Los ex Honda también ganan en TC2000

Las ex escuderías de Honda no sólo ganan en la Fórmula 1. La marca japonesa se retiró del TC2000 disconforme con la decisión de que este año todos los autos utilicen los mismos motores de origen Ford, y el equipo que heredó la petrolera Petrobras logró el primer triunfo del año, de la mano de Juan Manuel Silva, en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba.

A pesar de la paridad mecánica, en la final Silva y el segundo clasificado, Martín Basso (Ford Focus), hicieron una carrera aparte del resto del pelotón. El tercer puesto fue para Leonel Pernía, también del ex equipo Honda.

Post relacionado:
Ocultando los motores, se larga el TC2000

  1. gravatar

    # por fer - 06 abril, 2009 08:32

    Mire el TC 2000 solo para ver los autos. Ranking de mas Lindos:

    Toyota (el blanco me mató)

    Megane II

    Linea (aunq me parecio mu blanca la trompa)

    Civic

    Vectra

    (mul mal Ford q siguen desde años con el focus I)

  2. gravatar

    # por Silviojeans - 06 abril, 2009 08:54

    Que lindo es el New Civic.-

  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2009 09:14

    VIERON!!....FORD FIERRO!!
    Jajajaja....la verdad es que no sè para que goma corren.
    En vèz de arruinar una categorìa,deberìan suspenderla y, todos los domingos pasar las mejores competencias del TC2000 desde que apareciò la categorìa,y tienen para un par de años de crisis.
    Claudio

  4. gravatar

    # por Darcho - 06 abril, 2009 09:16

    Las ex escuderías de Honda no sólo ganan en la Fórmula 1....
    Excelente CC.
    Que mal año pueden tener esos muchachos.

  5. gravatar

    # por Alejandro E - 06 abril, 2009 09:26

    Los dirigentes del TC2000 se imaginan un campeonato del DTM a unos Mercedes Benz U OPEL corriendo con Motores AUDI??? NO ellos eso no lo harian buscarian bajar costos de otra manera

  6. gravatar

    # por Tinta Digital - 06 abril, 2009 10:09

    Una pequeña pregunta: si la F-Indy fracasó cuando pasó a "motores Ford para todos" hace unos años... ¿por qué la gente de TC2000 hace lo mismo?

    ¿No era más fácil pasar a motores más standard, transmisiones iguales para todos y otro largo etc para bajar costos y no arruinar la parte "divertida" de la categoría?

    Para mono-motor me quedo con el TRV6 (puaj)

    TD

  7. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 06 abril, 2009 10:15

    No entiendo para que siguen retrasando a los autos. Si todos tienen el mismo motor, para que lo hacen?
    El proximo reglamento dirá q cada marca gana una carrera?

  8. gravatar

    # por Darcho - 06 abril, 2009 10:23

    No se que vieron uds., yo vi que Fiat hizo el 1, 2 y 3 con el Linea.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2009 10:30

    Yo ví un rato y el Linea pasó desapercibido, ví 10 vueltas antes que termine y me enamoré del Honda Civic...
    Coincido con FER, mal Ford, hubieses puesto al Focus KD..

    Para liderar esta categoría se dependerá más de la habilidad de piloto y la precisión de los mecánicos...

    Saludos, Marcelo

  10. gravatar

    # por Kartonero - 06 abril, 2009 10:33

    Tinta el Champ Car no fracasó solamente por usar un solo motor, hubo varias cuestiones de fondo de mayor peso. Es difícil enderezar lo que nace mal.

    Motores "más standard"? en terribles chasis como los TC2000?

    Las transmisiones son similares desde hace un montón de tiempo.

    Se siguen olvidando que sigue existiendo margen para el diseño y la construcción de los autos. Un Honda del ex equipo oficial, al menos hoy en día, no es lo mismo ni por casualidad al mismo auto de por ejemplo el equipo de Malta. Eso en el Top Race no pasa, lo encargás, te lo entregan y arreglate con lo que te tocó en suerte.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2009 11:09

    como me gustaria que los autos sean standard en todo sentido , solo con las medidas de seguridad. Que importa si son 15 segundos mas lentos por vuelta, lo importante es que se vea el auto de calle corriendo y gane el mejor , ya que esto es una payasada.Fijese si no se podria focus 145 cv, Linea 132, Toyota 138, Civic 140, Vectra 140 cv con el motor nuevo 2.0. Hernan

  12. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2009 11:14

    Estoy de acuerdo con que corran autos mas standard.

    LA verdad que no le veo la gracia, ver carreras de carrocerias con motores y ruedas.

    Esos autos no tienen identidad, son un generico, con un logo en la trompa.

  13. gravatar

    # por BMW-Isetta - 06 abril, 2009 11:19

    Si los autos no tuviesen tanta preparación, no se bajarían los costos ? Y cada equipo podría correr con el auto con su mecánica de origen...

    Claro que quizás el TC 2000 se acercaría más a lo que es un Turismo Nacional, no ? Disculpen, no sé mucho de carreras.

    Saludos, Ernesto.

  14. gravatar

    # por Gonzo - 06 abril, 2009 12:40

    Coincido con Kartonero,
    No hay que olvidarse que el chasis del TRV6 es igual en todos los autos, por eso mismo muchos autos quedan deformes del parante central hacia la cola, porque deben adaptarse al chasis único...ni hablar del pseudo Mercedes clase C, con cola de mondeo generacion anterior.
    Hay un laburo aerodinamico bastante mas complicado en el TC2000 como tambien sobre la distribucion de pesos.
    Tambien coincido que no es lo mismo ver los monomotores Ford(2.2 litros)que los desarrollos de cada equipo.

    Saludos!

  15. gravatar

    # por tc2000 - 06 abril, 2009 15:23

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  16. gravatar

    # por CC - 06 abril, 2009 15:26

    TC2000, te agradeceré que no hagas spam.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2009 15:28

    perdon cc no sabia que eso era considerado spam, solo quise dejar un mensaje para dar a conocer algo que podia ser util. Gracias por la onda y perdon por la molestia.

  18. gravatar

    # por javier - 06 abril, 2009 18:53

    hola, muy bueno el blog, pasa por el mio sobre Roger Federer http://tenisfederer.blogspot.com

  19. gravatar

    # por NaBUru38 - 06 abril, 2009 20:26

    Alejandro E, te cuento que los autos del DTM son siluetas. Sí, los Mercedes y Audi tienen el mismo chasis y se diferencian por los carocería, igual que los Top Race de los últimos años.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2009 22:29

    El Tc dicen que es grasa
    El TC 2.000 una porqueria
    La top race puaj

    Me parece que el problema es que a ustedes NO LES GUSTAN LOS AUTOS!!!!

    No hay....que les venga bien

  21. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2009 23:25

    es cierto el Tc es grasa, el Tc 2000 una porqueria(estafa al desprevenido?), el Top race puaj(estafa al desinformado?). Me gustan las marcas con sus motores y las carrocerias que manejo en mi auto de chapa. Por eso me gusta el TN. hernan