El Toyota Prius cuesta 49.700 dólares en la Argentina, pero esperan que el precio baje con ayuda del Gobierno
Toyota Argentina inició esta noche de manera oficial la comercialización del Prius, el primer auto híbrido del país. Su precio fue la mayor incógnita que se mantuvo hasta último momento: cuesta 49.700 dólares. Es caro, pero en Toyota Argentina están convencidos de que, en el corto plazo, su precio bajará. Apuestan a que el Gobierno le otorgue beneficios fiscales por tratarse de un auto ecológico.
Las negociaciones de Toyota Argentina con el Gobierno nacional en torno a estos incentivos continúan su marcha. Por eso mismo, el precio de 49.700 sólo se pudo fijar recién a las tres de la tarde de hoy, cuando la automotriz japonesa decidió seguir adelante con su plan de comercialización del Prius y apostar a que, en algún momento, el Gobierno lo bendiga con ventajas impositivas.
El lanzamiento del Prius se realizó en el complejo de Costa Salguero y contó con la presencia de la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, con quien Toyota conversa desde hace dos meses sobre este tema. En su discurso, Giorgi felicitó a la compañía por la decisión de lanzar el primer auto híbrido del país, pero no brindó pistas sobre un posible apoyo oficial para fomentar su difusión.
De todos modos, la presencia del Prius será apenas simbólica durante el primer año. De las 420 unidades que Toyota le adjudicó a Latinoamérica para el 2010, sólo 50 llegarán a la Argentina. En un principio, se comercializarán sólo en ocho de los más de 40 concesionarios que la marca tiene en el país.
Lanzado en 1997 y con más de un millón de unidades comercializadas en todo el mundo, el Prius es el auto híbrido más vendido de la historia. A nuestro país llegó su tercera generación, que combina un motor 1.8 naftero de 99 caballos de potencia con otro eléctrico, que le permite sumar hasta 136 caballos.
El Prius funciona en modo eléctrico en el tránsito urbano y sólo activa su motor naftero cuando el conductor demanda más potencia. Sus baterías no se recargan enchufándolas, sino que se regeneran con la energía cinética del sistema de frenos. Consume 3,9 litros de combustible cada 100 kilómetros y tiene una autonomía de 1.150 kilómetros con un tanque de 45 litros.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y un coeficiente aerodinámico de Cx 0,25, se estima que, en promedio, cada Prius reduce en una tonelada por año la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
Más allá de estos datos, que ya eran conocidos, el lanzamiento giró en torno a los posibles incentivos que el Gobierno podría brindarle a todos los autos ecológicos que se comercialicen en el país. En Latinoamérica existen casos emblemáticos como el de Ecuador, que eliminó todos los impuestos para estos vehículos, incluyendo las tasas aduaneras de importación.
"El Gobierno nos antició su intención de acompañar la expansión de la tecnología híbrida en la Argentina", señaló durante una conferencia de prensa Aníbal Borderes, presidente de Toyota Argentina. "Se comprometieron a impulsar de manera muy positiva la introducción de esta tecnología", agregó. Sin embargo, no pudo especificar cuándo este apoyo se transformará en medidas concretas.
Borderes se mostró optimista en cuanto al apoyo oficial y adelantó que el precio de venta "será revisado en función de los beneficios que otorgue el Gobierno". El ejecutivo reveló que también desde Adefa -la cámara que agrupa a las terminales automotrices argentinos- se brindó apoyo en este sentido.
"El precio seguramente va a ir bajando. Es una cuestión de semanas. Hubiéramos podido esperar, pero quisimos ser los primeros", señaló Borderes.
El evento de lanzamiento contó con una participacion exótica: el ex baterista de Soda Stéreo, Charly Alberti, ahora devenido militante ecologista, brindó una charla de casi una hora sobre el cambio climático. Alberti, quien en su pasado supo ser usuario de una gran camioneta Chevrolet Blazer americana, demostró que en la vida se puede cambiar de opinión y habló sobre la fragilidad de la atmósfera, la sequía en Córdoba y la necesidad de un cambio de mentalidad para el cuidado del planeta.
# por Nogard - 12 noviembre, 2009 22:48
186mil pesos...hasta q lo recupero con el ahorro de combustible me conviene andar en un v8 y me sale mas barato..q me perdone la selva tropical pero por ahora esta muy caro.
salu2
# por Mauro - 12 noviembre, 2009 22:54
Nogard: era esperable, vale como todo auto importado, exactamente el doble que en Estados Unidos con un margen de error del 5% según promociones locales.
Hace poco en mi trabajo (trabajo en una agencia de Publicidad) quisimos traer un Prius como premio para una promoción. Lo que me parece loco es que traer uno auto como particular sea apenas más caro que hacerlo como lo hace Toyota.
# por Anónimo - 12 noviembre, 2009 23:09
voy a esperar que baje
# por MaxPower - 12 noviembre, 2009 23:16
Es que ese es el tema... largas un auto diciendoq ue crees que va a bajar de precio con exenciones impositivas, y nadie te lo va a comprar porque obviamente van a esperar que baje.. de todas formas, a que precio se comprarian un prius? yo creo que a 17! como puede salir 50? el a4 que me compro con esa plata, de ultima cambio todos mis focos a bajo consumo y listo jaja
# por Anónimo - 12 noviembre, 2009 23:31
El comentario sobre que manejaba Alberti es de mala leche. Que importa lo que hacia, lo importante es si ahora esta peleando por algo, sea quien sea.
# por Anónimo - 12 noviembre, 2009 23:32
quiero dos.....
# por Anónimo - 12 noviembre, 2009 23:34
"BASTA DE QUE NOS ESTAFEN CON LOS PRECIOS DE LOS AUTOS PELADOS EN SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO"
# por dany - 12 noviembre, 2009 23:39
ano 23 31, el comentario evidentemente fue hecho para demostrar el cambio de mentalidad que hubo en alberti, simplemente es cuestion de saber interpretar la idea, no es tan dificil, intentalo. me da mucha risa la ministra, felicita a toyota pero de incentivos nada, Ecuador demostro tener mas cultura que nosotros, bahh, o menos avaricia.
# por El Choique - 12 noviembre, 2009 23:43
Es el auto mas feo que se produce en el mundo (aparte de la basofia del 207 compact sedan) y encima es carisimo. Prefiero por esa guita, si la tueviese, comprarme un M3 usado o alguno que ande en ese precio. Cualquier cosa traer ese auto a este pais, no sirve
# por Anónimo - 12 noviembre, 2009 23:51
chongui,que tiene que ver un prius con un m3??!! mi abuela era alta.
# por Anónimo - 12 noviembre, 2009 23:54
campaña " BASTA DE QUE NOS ESTAFEN CON AUTOS PELADOS EN SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO"
Este Toyota lo compraran algunos chik!! por decir que tienen un auto primicia de alta tecnologi.....bla,bla,bla,es viejo ,viejo,hace cmo 15 años que salio!ahora lo mandan para el empome de Argentina!
# por Anónimo - 12 noviembre, 2009 23:59
Último Anónimo, cuando uno es ignorante lo que debe hacer es cerrar la boca.
Este no es el Prius original, sólo conserva el nombre.
Este modelo es nuevísimo.
Es como negarse a que traigan el nuevo Golf porque "salió hace 45 años".
Ignorancia y soberbia, una combinación que mata.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:00
Lo de 45 años es un decir, no se exactamente hace cuanto salió el primero.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:01
ANO 23:59 , GRACIAS POR ESTAR !!!!QUE ARIAMOS SIN VOS ,GRACIAS!!!!
ESPERO QUE DISFRUTES EL TUYO!
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:05
campaña"basta de que nos estafen con los precios de los autos pelados en seguridad y equipamiento"
Basta de autos chotos!
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:06
Caro y fiero el ponja este... La que esta rica es la Debora...
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:08
hola !para abreviar me sumo a " campaña Basta de que nos estafen...................."
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:09
Si van a presentar un coche de 50 palos verdes, por lo menos se hubiesen dignado de traer la versión Full y no la Base.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:09
Donde esta por aparecer una moneda Alberti esta presente. Tiene tanto de ecologista como yo de astronauta.
# por Musica sin comprimir - 13 noviembre, 2009 00:12
yo tengo conciencia ecologica y ando en bici, pero tambien manejo un corsa, osea que tiene q ver que haya tenido una blazer charly alberti? el chabon pelea por el medio ambiente y me consta, que sea raro que un baterista sea ceo de mac y aparecza en un evento de una automotriz es otra cosa. con lo de la camioneta te fuiste a la leca CC.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:15
Che! por que no hacemos la campaña ,a ver quien compra el auto mas caro, el city u$s 25000,el Prius u$s 49.7000, el Nuevo Focus u$s 26.315. el Punto jtd con abs y airbag,sin frenos a disco u$s 21000 y puedo seguir mucho mas........
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:22
Si el gobierno quiere realmente hacer algo en serio por la ecología que se juegue y elimine los impuestos de este auto. Pero eso seguramente no lo van a hacer. Así es todo lo que hace este gobierno, "testimonial", trucho. Como dijo ya alguien con esta plata me compro un Camry o dos Corollas y todavía tengo para pagar la nafta varios años.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:24
Ano 00:15, el Punto JTD trae ahora de serie el doble airbag (igual que el 1.4 TOP), en consecuencia el único opcional es el ABS aparte del precio de $ 65.000 (o U$S 17.000) un precio muy razonable para la modernidad del auto y su motorización europea.
Slds.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:29
ano 00:24 con los opcionales de las llantas 16, el volante con control satelital ,usb,asiento bipartido trasero y cinturones con pre tensores y no te agrego mas por que no tengo mas ganas de escribir sale lo que te digo,saludos, y me sumo a la campaña de " BASTA DE QUE NOS ESTAFEN CON LOS PRECIOS DE LOS AUTOS PELADOS EN SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO"
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:31
Autazo. Ahora van a aparecer los delirantes a compararlo con el Linea.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:33
Y, si hablamos de Línea de 220V, capaz
# por Roberto L - 13 noviembre, 2009 01:05
La verdad que promocionar de que traen 50 unidades de un auto lider entre los híbridos y a un precio desde todo punto de vista exhorbitante es sólo para la estadística de que Toyota lo hizo primero. Punto. Para que los híbridos y eléctricos generen una difencia ecologísta deben superar el 50 % del mercado automotor, sino, será escaso el intento de minimizar la contaminación. Y para ello -año verde por supuesto- deben ser autos populares. De otra manera jamás se llegará a una cifra del 50 % del mercado con la que se lograría medianamente el objetivo para el cual fue concebido.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 01:40
En promedio cada Prius reduce 1 millón de toneladas en emisiones de CO2 al año? No es muy mucho?
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 01:41
Si me lo compro ahora, Toyota me reintegra la bonificacion del gobierno una vez que pongan el gancho?
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 01:48
y si, onda que tirada de los pelos la estadistica del millon de toneladas de CO2, con solo imaginarme el tamaño de una nube de humo (CO2 y miles de otros gases) de 1 millon de toneladas... me parece que el prius no reduce el CO2 en cantidades semejantes ni que fuera capaz de hacer la fotosintesis...
Santiago
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 02:12
La reducción es estimada en una tonelada al año por vehículo comparando el Prius con vehículo sólo de combustión interna.
El dato de un millón de toneladas debe ser la expectativa total de reducción de C02 en base a las ventas totales estimadas de este coche.
Es imposible que un coche sólo genere esa reducción (debería tardar... si!, un millón de años aprox.)
# por Powerful Pablin - 13 noviembre, 2009 07:43
Bien por Toyota, aunque más me hubiese gustado que sea un auto 100% eléctrico, alguno ya llegará.
# por pha - 13 noviembre, 2009 07:44
La verdad que yo preferiria que el gobierno incentive la produccion y venta de autos con motores modernos, de bajo consumo y de alcance popular, a un auto que es de una élite, que por mas que baje un poco por los incentivos, nunca sera lo suficiente como para que su numero influya en algo en el medio ambiente. Creo que el camino esta mas por el lado del jtd de fiat (si no me equivoco gasta mas o menos lo mismo) o motores de los llamados downzizing
# por Radiator - 13 noviembre, 2009 07:51
No voy a estar entre los 50 afortunados pero segurmanente cuando tenga un precios razonable es EL auto.
Si queres HPs y esas cosas comprate un Cayman
# por Gonzalo - 13 noviembre, 2009 08:04
Personalmente me parece una excelente noticia.
Siempre los híbridos en su comienzo fueron y son caros.
No puedo comprarlo pero seguramente iré a un concesionario a sentarme.
Ninguna otra empresa en el mundo apostó por los híbridos, aguantando el embate y lobby de las petroleras.
Ojalá que el gobierno les haga una rebaja que, si ocurre será de un par de miles nada más.
# por Unknown - 13 noviembre, 2009 08:08
Entre el comentario de hoy sobre Alberti y el posteo sobre Nordelta...CC estás muy tendencioso, limitate a lo que sabés; el resto es materia opinable.
Saludos,
PD1: va con onda la crítica, pero fijate que no soy el primero en hablar al respecto.
PD2: se están leyendo cada vez mas insultos o al menos improperios en el blog, entiendo que entra mucha gente y es difícil de controlar...
# por Unknown - 13 noviembre, 2009 08:18
si un auto europeo contamina 90g/km...en 10000km contamina 900 kg.
en 1000000 de km serian 90000kg o sea 90Tn metricas, en un auto que no es hibrido. Yo le diria que si eso publico HONDA que empiezan a usar bien el sistema SIMELA o metrico y hacer bien las conversiones, ahora si en eso engloban la produccion de hidrocarburos...es otra cosa. Igual la nergia del prius tampoco es gratis....
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 08:49
Si van a esperar que baje de precio consigan un ataud comodo. Cuando vieron que el gobierno baje un impuesto?, cada vez necesita mas guita para mantener a los subsidiados. Lo mismo paso con los planes para comprar el 0km. Los que tenian que bajarse los lienzos eran las fabricas y las agencias.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 08:50
Realmente me llama la atencion que donde se esta hablando del Prius, hablen de una campaña de autos caros y sin equipamiento y sistemas de seguridad.
El Prius trae de serie 7 airbags, ABS, EBD, BA, y VSC(ESP), ademas de otros elementos que ayudan como luces de LEDS, y una estructura resistente como lo demuestra el haber obtenido 5 estrellas en Euro NCAP, con los nuevos controles!. No se olviden que estos cambiaron en Febrero! Un auto de 5 estrellas a partir de esa fecha, es mas seguro que uno que la obtuvo antes.
Sobre equipamiento, trae climatizador, pack electrico completo, computadora, llantas, control de crucero, espejo antiencandilamiento, audio con CDX6, antinieblas, luces traseras de leds, etc, etc, etc,
CC, en cuanto al tema de la recarga de la bateria, no solo se hace cuando frena, si no tambien el motor naftero ayuda a la recarga de la misma.
En cuanto al tema del CO2 lo que ha informado Toyota es que desde el primer prius hasta antes de lanzar el nuevo, se han emitido 9 millones de toneladas menos a la atmosfera.
Y la cantidad total de hibridos vendidos por la compañia, ronda los 2 millones de unidades.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 08:52
Un V8 bien adaptado al GNC debería contaminar menos que este tamagochi y sus baterías.
Quiero que Charly Alberty me cuente cual es la politica de Toyota Argentina para la disposición de las baterías.
A ya se... relleno sanitario de algún punto estrategico del Gr.Bs.As. donde nunca un Prius de nordelta haya pisado jamas.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 08:54
Bienvenido Prius!
Es el primero, y ya se sabia que no iba a ser para el pueblo.
Pero es solo el primer auto hibrido...
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 09:03
Por los comentarios se nota que el cambio de mentalidad va a costar...
Todavia hablan que un motor de combustion interna esto y lo otro...
(que un M3, que un V8 a gnc: algunos no tienen ni idea)
Los Motores de Combustion Interna estan empezando un lenta e irreversible retirada.
Los gasoleros si son mas eficientes y pueden ser utilizados en hibridos
(proto vW) pero los nafteros convencionales van al muere.
Esto -por ahora- no es para pobres, ni para gente que no se de cuenta como viene la mano ambiental/vehicular en el mundo.
Somos un mercado muy chiquito y me alegro por esta iniciativa de Toyota que nos va a ir desburrando un poco.
Fierreros: sigan mirando TOP GEAR.
# por JayCee - 13 noviembre, 2009 09:14
Listo, la mascara cayó. 50 lucas verdes... cuanto podrá bajar con incentivos del gobierno? un 30% exagerando?
# por Tuerca Floja - 13 noviembre, 2009 09:15
Si el gobierno no incentiva ninguna clase de actividad productiva (pero si de activides improductivas), que espera Toyota?
En el campo las vacas se mueren, la tierra se seca, los pueblos desaparecen, la gente de las provincias sufre desnutrición y el gobierno ayuda con tarifazos (y tarifazos encubiertos como no ajustar el mínimo de ganancias). Acaban de meterle 35% de impuestos a la tecnología! Toyota realmente cree que el gobierno va a ayudar a vender un auto para los oligarcas (porque tenemos que nivelar para abajo y aunque salga usd. 25,000 para los K ya sos un potentado y mereces que te saquen todo). Lula les bajaría los impuestos, acá sería muy naif soñar con algo así. La conciencia ecológica no forma parte de este gobierno, ver lo que pasó con la protección de los glaciares, el combustible usado para la generación de electricidad en Puerto y Costanera, etc.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 09:26
Eso sin contar la contaminación que genera un Boeing 737 específicamente para llevar un paquete de diarios hasta El Calafate.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 09:32
A los fans de Soda ofendidos lean bien la nota. Queda claro que el tipo supo cambiar de opinion.
y aguanten los redondos!
# por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 13 noviembre, 2009 09:44
Miren el mini Honda que encontre:
Alguien sabe de que modelo se trata?
http://photos.leftlanenews.com/photos/imageresizeronfly/phpThumb.php?src=/photos/content/september2009/evn-1.jpg&w=900
# por BMW-Isetta - 13 noviembre, 2009 10:01
Esta mañana encendí la bola de cristal y leí la siguiente noticia :
"Toyota Prius : Finalmente el Gobierno no incentivará su compra"
"A pesar de que en Noviembre de 2009 la Ministro Débora Giorgi se hizo presente en el lanzamiento de este vehículo de tecnología híbrida, y transcurridos varios meses, el gobierno finalmente le bajó el pulgar a la reducción de impuestos originalmente solicitada por Toyota para su modelo Prius.
"Consultados los funcionarios a cargo, se argumentó que "tal decisión pondría a Toyota y su vehículo híbrido en una posición de competitividad ficticia frente a los vehiculos de otras marcas y se vendría un aluvión de reclamos de las automotrices argumentando razones de ecología, reciclaje y ahorro de energía para solicitar bajas impositivas en toda la gama de vehículos, cosa que no es practicable en el actual esquema de voracidad fiscal implantado por el Gobierno Nacional.
"Asimismo, las fuentes indicaron que "por el contrario, se aplicará un recargo a la compra de los Toyota Prius en el muy corto plazo, ya que los usuarios de este vehículo cuentan con un auto de tecnología superior y que encima les permite ahorrar combustible, lo que a la larga implica un perjuicio fiscal para la Nación, los contribuyentes y por sobre todo las clases bajas que sufren hambre y falta de necesidades básicas.
"De este modo, según el Gobierno, todo individuo que emplee un medio alternativo de movilidad es un avivado que trata de sortear el supremo pago de impuestos que engrandece las arcas de la Nación. El argumento de la ecología es descartable en este momento, ya que nuestro país tiene otras urgencias como la sequía, en cuyo caso el Toyota Prius estaría favoreciéndola al emitir menos vapor de agua por el escape que los vehículos tradicionales.
"El funcionario agregó que "este esquema ya se ha aplicado con éxito rotundo en nuestro país, cuando por medio del impuesto al Diesel cero kilómetro se persiguió implacablemente a los evasores que pretendían vivir a costillas del Estado comprando un automóvil a gas oil, y también a los usuarios de GNC, ya que a pesar de ser barato el combustible gaseoso, se le aplicó una fuerte carga impositiva más la importante ganancia del dueño de la estación de servicio."
Realidad ? Ficción ? Esperemos que sea lo segundo...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 10:02
Bien por Toyota. Lástima el precio que le deja el Gobierno sin incentivos, sería una linda opción con un precio razonable. Y doble lástima la forma de pensar de varios, como alguno dijo antes, va a costar mucho en serio cambiar la mentalidad de unos cuantos al respecto. Supongo que es una cuestión de educación. Así no vamos a ir muy lejos.
# por Fernando D. - 13 noviembre, 2009 10:04
EV-N, un prototipo eléctrico que recuerda al primer Honda City o a la cara del S600 de la marca.
Salón de Japón 2009.
Saludos.
# por BMW-Isetta - 13 noviembre, 2009 10:05
Parece la versión modernizada de un microauto Honda que se vendía en los ´70, creo que era el Honda 800 ó algo así.
Patagonia, en Japón está plagado, pero plagado, de este tipo de autitos. Algunos incluso parecen versiones en miniatura de modelos más grandes, como el "Mini - Montero" de Mitsubishi. Los hay monovolúmenes, utilitarios, deportivos biplaza como el Suzuki Capuccino, etc. etc.
Lamentablemente en muy pocos casos se comercializan fuera de Japón, ó al menos no llegan a Latinoamérica y menos a la Argentina.
Saludos, Ernesto.
# por Iván - 13 noviembre, 2009 10:11
"Entre el comentario de hoy sobre Alberti y el posteo sobre Nordelta.."
Os estais mojando la oreja a la Nación Independentista de Nordelta.
CC, cuidado cuando pongas en contácto el auto.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 10:13
Si los motores de C.I. son obsoletos, hace un siglo lo sabemos. Pero mientras tanto no se desarrollen tecnólogias como la del hidrógeno, la misma generación energética depende (en parte) de los combustibles fósiles.
insisto un V8 o cualquier otro motor BIEN ADAPTADO al GNC, y me refiero a relaciones de compresión, gestión electrónica, etc, debería emitir menos que un híbrido.
Es extraño qe ningún gobierno (desde la época de Alfonsín que hay GNC masivo en Arg) haya impulsado a las terminales a desarrollar este tipo de motores.
Se hicieron ensayos pero no prosperaron por presupuestos privados.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 10:29
Apostemos entre todos:
Cuando el gobierno va a acompañar el lanzamiento de este y otros autos de esta tecnologia con la baja de impuestos?
1) Este mes
2) Para el 2010
3) NUNCA
# por Unknown - 13 noviembre, 2009 10:32
Ivan,
de mas esta decir que no me interesa ni Nordelta ni Charly Alberti, lo único que quise expresar es que hay mucha opinología sobre temas que trascienden el blog...que es justamente de autos.
Yo no voy a censurar a nadie a que opine lo que tenga ganas.
Saludos
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 10:33
JAJAJAJAJAA ESPERAN BENEFICIOS FISCALES JAJAJAJAJAJA.
ESTE GOBIERNO NO INCENTIVA NADA. TIENE UNA MENTALIDAD TOTALMENTE OBSOLETA Y HACE LO CONTARIO DE LO QUE HACE EL RESTO DEL MUNDO.
NO TIENE PLANES DE DESRROLLAR MEDIOS DE TRANSPORTE CON ENERGIA ALTERNANTIVA, NO TIENE PLANES DE NADA.
EL TEMA MEDIO AMBIENTAL ESTA TOTALMENTE AJENO A ELLOS.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 10:34
Salvar el planeta y salvar el bolsillo no son conceptos compatibles.
Esto es verso en su máxima expresión.
Supongamos que el auto lo bajen a 10 lucas verdes. Qué porcentaje de los 6500 millones de habitantes en el mundo pueden pagar eso.
Destierren la cultura de consumo instaurada por el nuevo orden económico ya hace un par de décadas y después hablemos de ecología.
Me parece una gansada total reclamar que le quiten los impuestos a un auto de 50 lucas verdes.
Tomen mitad de avenidas y calles para implementar bicisendas. Déjense de embromar con tanta movida snob. Esto es como esas modelos que quieren adoptar un negrito de mozambique cuando pueden ir a Tucumán y salvar a algunos de los miles que se mueren mes a mes. (amor por lo exótico, como le dicen)
# por EL ALE - 13 noviembre, 2009 10:40
el comentario de ERNESTO y la bola de cristal...
Simplemente genial
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 10:44
jajaja
El gnc es una opcion secundaria.
Hay que agregarle un tanque que pesa como un pasajero, quita espacio y modifica el comportamiento dinamico.
Esto es OTRA cosa. Muy superior y por supuesto no accesible para todos,
AUN.
El hidrogeno, -como reconocio honda- en 2 decadas hablamos:
Hoy no sirve y se consumen + hidrocarburos para producirlo que lo que contaminan los coches, por algo es la propuesta de las petro corp....
Lo que sirve hoy: Hibridos, y en corto plazo electricos (bajisimo consumo, rapida evolucion de baterias y tiempos de carga)
2do: Ya no se busca mas potencia
Para que? V8??
La velocidad media en las ciudades de de 20-25 kmh.
En japon los autos potentes estan limitados en las ciudades y algunos caminos, via GPS.
Tambien vienen hace mas de 10 años luchando para que el mundo no les prohiba las motos que van a 300.
Se apunta a consumo y utilizacion
RACIONAL, con la menor contaminacion posible.
Esos dias de "hacer ir a lo que de" un auto, en unas pocas decadas van a ser un recuerdo...
# por luk mexiKO - 13 noviembre, 2009 10:52
Bien por Argentina,esperemos que cada dia lleguen mas autos ecologicos a nuestros paises latinos que tanta falta nos hace.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 10:53
Eso, que vuelva Carlo', que se dedicó a incentivar la industria nacional y el turismo interno!!!
El mismo que hizo con Siemens un contrato por 1200 millones de dolares para los DNI.
Hoy me dieron mi turno para tramitar el lunes mi DNI.
El proyecto costó 18 millones de dolares y se produce acá.
Pero bueno, que vuelva carlo, que nos empomaba en serio pero nos mentía re bien.
Y además tenía a las fieras tranquilas, no habçia crispación.
# por Unknown - 13 noviembre, 2009 11:01
no habia leido lo de Ernesto, impecable.
Saludos
# por Unknown - 13 noviembre, 2009 11:06
Precio en Chile: USD 35000
Saludos
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 11:10
Parece que se está vendiendo bien el manual de redacción de La Nación.
Me gusta eso de los propios funcionarios hablando de la "voracidad fiscal del gobierno".
¿Quién te enseñó a redactar?
¿O mejor dicho, quién te vendió la bola de cristal?
¿Lilita Carrió?
BMW, para hacerte el loco, hay que tener con qué.
# por Marcelo_nqn - 13 noviembre, 2009 11:16
Ernesto... ¿No pensaste en pedirle a la bola los nº del Quini?... Seguro que los acertás, revancha incluída... Ja,ja,ja...
Estuvo muy bueno...¡¡¡ Otra que Orangel !!!... Ja,ja,ja...
Saludos
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 11:19
Che Issetta, dónde te metés la bola de cristal si en unas semanas se anuncian beneficios impositivos para el Prius?
Vas a pedir disculpas?
O como está de moda hablar gansadas la tuya va a pasar de largo como tantas?
# por EL ALE - 13 noviembre, 2009 11:21
ya que hay gente con esa de copiar y pegar... pegate estos lemas alusivos
"EL CARLO NOS ENFIESTO"
"1 A 1 ESTAMOS PAGANDO LA DECADA DE LOS 90"
# por Fernando - 13 noviembre, 2009 11:29
CC, vos sabes la carga impositiva del Prius?. 35% entrazona + 21% de IVA y que más?
# por Alvi - 13 noviembre, 2009 11:33
Es lindo auto, no consume nada, tiene unos lindos ciento y pico de caballitos, pero en este pais, se van al carajo con los impuestos... asi vamos a seguir comprando gol power, unos y corsas..
Think Green
# por EL ALE - 13 noviembre, 2009 11:34
ahora... hablando un toque en serio.
yo prefiero que NO ayude al PRIUS
Si ayude a la fabrica del omnibus hibrido argentino
Pongan en marcha todo el sistema de trenes que hay.
Apoyen el desarrollo de energías renobables (eolicos, solares...)
lo de PRIUS sería un pequeño granito en comparación a lo otro
# por EL ALE - 13 noviembre, 2009 11:35
uh... matenme
puse renovable con B
matenme!!!!!
# por Nico - 13 noviembre, 2009 11:38
Gonzo dice: Limitate a lo que sabés... y le da clases de periodismo al editor responsable de este blog -que él lee periodicamente, por otra parte-.
Qué comentario tan represor, así que no puede dar su opinión ? Acaso no puede decir si algo le parece bien o mal al margen de cuantos HP tiene un vehículo?
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 11:39
Si le pongo gas, pilas recargables chinas y me cuelgo en la 1-11-14, cuànto tardo en amortizarlo?...jajajaja...era esperable, aunq pensè q no superaba las 40 lucas gringas...iluuuusssooooo!!!
# por CC - 13 noviembre, 2009 11:39
Fernando: Esos son los impuestos directos que paga el auto. A eso le tenés que sumar otros como los impuestos del trámite de patentamiento.
Y otros indirectos, como los impuestos que paga la homologación y la operación comercial de Toyota Argentina.
Es muy difícil calcular cone exactitud la carga impositiva de un auto en la ARgentina pero en muchos casos supera el 50%.
# por BMW-Isetta - 13 noviembre, 2009 11:44
Anónimo 11:10 : Lo de la "Voracidad Fiscal" del Gobierno es una ironía, como la mayoría de argumentos que escribí y que un funcionario típico de este gobierno (y cualquier otro sin distinción partidaria) defendería como suelen hacer los políticos que nos quieren convencer de que el caballo blanco de San Martín era negro. Lamento que no lo hayas entendido, pero no todos tienen la mente abierta como para entender ciertas cosas o aceptar una opinión diferente. Me pondría a explicarte pero te noto bastante cerrado por lo tanto no me voy a explayar.
No me hago el loco ni soy loco. Y tampoco leo La Nación.
Anónimo 11:19 (tengo que suponer que no es el mismo de 11:10), la bola de cristal no me entra donde vos creés, quizás vos sí probaste y tenés un lindo espacio para estacionarla. No te preocupes, yo la guardo en el armario que tengo en mi oficina. Y sí, si el Gobierno anuncia un beneficio impositivo para el Prius, cosa que me gustaría que sí ocurra, reconoceré que mi opinión (o el vaticinio de mi bola de cristal) fue equivocada. No me cuesta tanto reconocer que cada tanto el gobierno hace cosas buenas, como en muchas oportunidades lo he reconocido.
Comentarios como los de ustedes son los que justifican el famoso "estado de crispación" imperante, una alteración totalmente innecesaria. El fascismo está golpeando a la puerta... cada vez más fuerte...
Saludos, Ernesto.
# por correcaminos - 13 noviembre, 2009 11:46
El auto y su individualismo son absolutamente incompatibles con la ecologia y los sistemas circulatorios urbanos, consuman la energia que consuman, aquellos que reclaman la quita de impuestos para estos vehiculos que a lo sumo beneficiaria a un par de miles de usuarios sin incidir en la contaminacion que se produce, deberian reclamar politicas de estado en el sistema de transporte publico eliminando el actual y reemplazandolo por un transporte de excelencia que desaliente el uso del automovil dentro de las grandes ciudades desde la conveniencia y no desde la prohibicion.
Existen ciudades latinoamericanas que desde hace varias decadas trabajan en ello y se observan muy buenos resultados, todo lo otro es marketing del que son facilmente presas sobre todo aquellos que compran los versos basicos del ecologismo barato.-
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 11:55
Beneficio impositivo? Olvidense ¿si a los que compran autos nuevos que contaminan menos le cobran una parva de impuestos, y los autos más viejos no pagan?
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 11:56
Correcaminos, es a lo que decís vos lo que quería llegar con mi comentario de las 10:34
Esto es un tema de moda, por eso puse el ejemplo del negrito africano.
Te acordás también de toda esa gente que quería viajar a Bagdad para ponerse como escudo humano? Acá clarinete publicó en portada un modelo argento que lo quería hacer...sin embargo nadie viaja a Tartagal a dar una solución final por tema inundaciones y pobreza en general.
Esto es para la gilada y ni siquiera sirve para generar conciencia. El lema es :"preserve el planeta arriba de su lujoso Prius"....una provocación en este contexto de mundo polarizado donde lo climático está en última posición respecto a otros temas muchos más serios.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:00
Es una ridiculez sacar un hibrido a esa plata. No lo va a comprar nadie y menos aca. Ni por 25000 dolares lo comprarian.
Gracias si de los 50 venden 5.
# por EL ALE - 13 noviembre, 2009 12:01
bue... convengamos que este es un BLOG de AUTOS
Por eso los temas parten desde el PRIUS...
desde el vamos, ecologia y autos no son compatibles
- un caballo no gasta petroleo
- no usa electricidad en su fabricación
- al fin de su vida util se autodegrada por completo
- y viene en hermosos colores
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:10
BM-Issetta:
de 10 tu ironia de la bola y la respuesta al crispadito/resentido/soberbio que es un modo que ya canso soberanamente...
# por Fernando D. - 13 noviembre, 2009 12:12
El Ale, el caballo emite metano, que atrapa 20 veces más el calor que el dióxido de carbono (CO2).
Saludos.
# por Fernando D. - 13 noviembre, 2009 12:13
Aunque claro, existe el invento de los científicos de la Universidad de Hohenheim, que han fabricado unas pastillas vegetales que transforman el metano del interior de las tripas del ganado en glucosa.
En fin, saludos y perdón.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:16
Entonces si el gobierno no está dispuesto a bajarle los impuestos ni hacer nada en favor de autos ecológicos, para que cara.. manda a la ministra Giorgi a hacer "facha"? es solo otro apoyo "testimonial"?.
Asterix.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:17
"EL ALE".... ES EL COMENTARIO MAS INTERESANTE QUE LEI.
TE APOYO EN TODO.
NECESITAMOS CON URGENCIA DESARROLAR MEDIOS DE TRASPORTE CON ENERGIA ALTERNATIVA Y QUE EL GOBIERNO GENERE MAS EMPLEO FABRICANADO ESOS OMNIBUS Y TRENES MODERNOS Y EFICIENTES. LIBRES DE CONTAMINACION SONORA/AMBIENTAL.
NOTO QUE LOS FUNCIONARIOS DE ESTE ESTE PAIS ESTAN TOTALMETE AUSENTES EN ESE TEMA Y NO VEO NINGUN PROYECTO SERIO A CORTO PLAZO.
LUCIANO.
# por EL ALE - 13 noviembre, 2009 12:22
FERNANDO D.
entonces... si al caballo le doy esa pastilla, convierto el metano en caramelos :P
¡¡¡Es un exito rotundo!!!
(y encima a su muerte lo convierto en bondiola)
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:23
Ano 12:00
Los 50 ya estan vendidos.
Sabes cuanto snob se va a matar para tener uno de estos y andar a la ultima??
Bien por ellos que se enganchen y hagan visible esto que recien empieza!!
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:32
BM, una de las actitudes más fascistas que hay es acusar "por las dudas", que es lo que hacés vos en tu post.
Y perseguir a todo el que piensa distinto, y acusarlo de resentido, de estar pago, etc etc como hace tu colega de 12.10
# por Fernando D. - 13 noviembre, 2009 12:35
El Ale, el caballo es Mortadela, Argentina exporta caballos a Italia con ese fin, saludos.
Pd: me fui a paseo con el tema del post, perdón CC.
# por EL ALE - 13 noviembre, 2009 12:37
uh... que denso... otra vez jugando a "quien la tiene mas grande" dejando comentarios en un blog de autos...
vamos gente... si seguimos peleando entre nosotros... nos devoran los de afuera (y no tan de afuera por cierto...)
# por EL ALE - 13 noviembre, 2009 12:41
ah... y es verdad... es mortadela
XD
(hoy es viernes... me instale en el blog a divertirme)
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:43
Es que parece que si no opinás que "todo es un desastre" te persiguen y te acusan.
Ese es el discurso único que se ha impuesto.
Eso sí, los fascistas son los demás.
Aunque sea un blog de autos, cada vez que alguien haga comentarios fachos se los responderé.
No acepto los discursos únicos, por más que los medios hagan todo por imponerlos.
Im'm sorry
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:48
No digo que sean una mentira pero los hibridos estan muy inflados.
Con un buen diesel de ultima generacion ya tenes casi consumos de un Prius III y emisiones de un Prius II, mucho mas barato y sin el proceso industrial que involucra hacer la enorme cantidad de packs de baterias que llevan estos bichos.
Con un buen diesel (Multijet II, etc) combinado con un cambio de doble embrague y la nueva generacion de start&stop tenes un producto mucho mas redondo. Ni hablar si les empiezan a rebajar los kilos a los autos (Mazda ya anuncio que todos sus modelos van a dieta de 100 kilos). El Prius este pesa casi tonelada y media. Encima el diseño es horrible.
En USA hay mucho lobby con los hibridos, como con la medicina privada. Ojala no triunfe la "electrodomesticacion" de los autos. Ya suficiente con la heladera y la licuadora che.
# por eskimodmk - 13 noviembre, 2009 12:53
Bien por Toyota. En cuanto al precio tengan en cuenta que en EEUU sale lo mismo que un Camry (fabricado en EEUU y no en Japon como los de aca)
# por Poligrillo - 13 noviembre, 2009 13:11
Estoy en contra de que le bajen los impuestos al auto.
Con exenciones igual costaría 30 o 35 mil verdes. Auto para ricos, que lo garpen.
Para incentivar, por cada 6 cilindros (Falcon, Chevy, etc.), les daría un descuento en la compra de un 0 km. Seguro que hago mas por la ecología que vendiendo 50 Prius.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:14
Coincido con vos Poligrillo.
Igual creo que se pueden hacer las dos cosas, y que lo del Prius sea para marcar una tendencia.
# por EL ALE - 13 noviembre, 2009 13:15
estoy de acuerdo con que el PRUIS en AREGNTINA es marketing (igual me parece positivo)
Nuestro parque automotor a lo sumo conocio el 3.8 y casi todos se mueve con motores de 1.6... un hibrido a este precio, medio que sobra...
En yankilandia, donde a cualquier cosa le ponen un V8 6.0, hace mas impacto un auto de esta caracteristica
Como auto y tecnologia, es barbaro
Para Argentina, es una anecdota
# por Poligrillo - 13 noviembre, 2009 13:17
Yo, por otra parte espero que el vaticinio de BM, sea cierto y se concrete.
Para mí seria una buena noticia.
El gobierno debe hacer lo que quieren quienes lo votaron. Lo que quiere la "contra" que lo hagan si algun día llegan a ser gobierno.
A CHUPARLA!!
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:25
Poli, ahora viene donde te acusan de CyberK, chroripanero, fumapaco, etc.
Son tan predecibles.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:49
Poligrillo,
Tu plan de sacar los viejos botes argentos es mucho más racional y REAL que esta fantochada de un auto inalcanzable y que no termina de explicar el ciclo de vida de las baterías que lo componen.
Yo te banco, por más que me gane el mote de KK de un modo automático.
# por EL ALE - 13 noviembre, 2009 13:52
bien por el alumno Poligrillo, que supo resumir en sabias palabras el concepto de gobierno democratico
Tiene un muy bien 10 felicitado
# por Gustavo de Venado Tuerto - 13 noviembre, 2009 13:57
no disculto que es un auto muy avanzado,pero BAJAR IMPUESTOS, PARA QUE 50 CARETAS USEN EL AUTITO PARA HACER LOS MANDADOS no me parece razonable. Diferente sería la cosa si TOYOTA o cualquier otra empresa empieza a fabricar aca algun producto masivo y ecológico.
De que nos sirve que unos pocos no contaminen, si el resto de la población siga circulando con autos gastadores y contaminantes..
Seguramente los lectores del Blog tienen vehiculos del 90 para arriba, pero no olvidemos que todavia circulan en al país los falcon,chevi,polara etc...
Saludos.
# por fer - 13 noviembre, 2009 14:19
Como un Camry...!
O sea, si tengo la guita para un camry, me compro un Pirus y ayudo a la humanidad
# por fer - 13 noviembre, 2009 14:20
No lo tomen como ahorro de de combustible, o cuanta plata nos vamos a ahorrar. El tema es QUE CONTAMINA MUCHO MENOS!!!
Es tener una vision futurista de la humanidad
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 14:28
Fer, quedate tranquilo que nos vamos a reventar a tiros antes que los témpanos de la antártida se derritan 2 cms. Para ese entonces los 500 ñatos que dominan todo se mudan a las rojas y cálidas playas de marte (armando un hermoso lago artificial con agua del acuífero guaraní)
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 14:43
yo tengo una pregunta... que corno hace la ministra de la PRODUCCION en la presentacion de un auto importado???
O con el cambio de ministerios que hicieron los otros dias le cambiaron el nombre?
En todos casos no deberia estar el secretario de medio ambiente?
Santiago
# por CC - 13 noviembre, 2009 14:54
Santiago: El secretario de Medio Ambiente también estuvo.
# por Rehen del 35% - 13 noviembre, 2009 15:03
Espectacular la bola de cristal de Ernesto.
# por BMW-Isetta - 13 noviembre, 2009 15:51
Gracias Rehén, igualmente quiero aclarar que, al igual que mis previsiones anteriores, hay un fuerte componente de desear que lo vaticinado no pase.
Es como una explicación por el absurdo.
Estaría muy bueno que el Prius tenga exención impositiva como también debería tenerla la fábrica de los autobuses híbridos y cualquier intento SERIO y GENUINO de producir un vehículo que además de ser popular sea económico y respetuoso por el medio ambiente.
Ojalá eso pase, como uno desea que haya más producción nacional, más trabajo, más prosperidad. Pero a veces me parece que obramos en la inmediatez y el árbol nos impide ver el bosque.
La "bola de cristal" no sólo genera visiones del gobierno, hemos hablado muchas veces de la Renault y sus fallidos intentos de fabricar autos en nuestro país y que al final van a Brasil, lo mismo el Honda City, que se habían llevado la línea de montaje "para ajustarla antes de enviarla a la Argentina" y resulta que (aunque parece que al fin se va a producir acá) se lanzó con éxito la producción en el vecino país, etc. etc.
Hay que leer entre líneas y fuera del escepticismo y la ironía hay un deseo encubierto de que la visión del futuro sea errónea. Realmente lo digo. Sino sería efectivamente puro resentimiento y agorería barata. Pero como dije antes, no todos pueden entenderlo de ese modo.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 16:11
La mejor forma de ser entendido es ser claro.
La ironía que la entiende sólo quien la escribe y luego tiene que salir a explicarla no cumple con su cometido.
Estamos llenos de profetas y agoreros que todas las mañanas nos venden el fin del mundo.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 16:18
Poligrillo, amigo, compañero. Con solo dos palabras has demostrado el nivel cultural de quienes apoyan al gobierno. Como tal hay que considerar tus opiniones.
Hiciste tuyas palabras no dichas por héroes patrios, científicos, estadistas, gente de conocimiento. Sino las palabras de un sujeto que tiene el cerebro quemado por las drogas.
Ese es el gran logro de este gobierno, masificar la ignorancia, la falta de educación, la falta de respeto a las personas, a las normas, a las formas. El que sabe, el que es educado, el que respeta las normas, el que tiene éxito, ese no sirve, hay que eliminarlo.
La violencia, la prepotencia, el patoterismo, el engaño, son las formas que manejan quienes no tienen ideas, de quienes por falta de educación tienen un pensamiento limitado, chato. Vos podés ver que una manzana se cae del árbol, pero no comprenderás jamás porqué cae. Eso dispara tu ira, entonces aplastás la manzana, sacudís el árbol enojado ... y se te caen más manzanas. Con educación sabrías porqué cae la manzana, y que hacer con ella cuando cae, forjarte un futuro de trabajo y darle una mejor calidad de vida a tu familia. Y podrías pensar y darte cuenta lo útiles que resultan los ignorantes a gobiernos como el nuestro.
De acuerdo a tus comentarios, solo gobiernan para el 25% del país, según las últimas elecciones.
# por dany - 13 noviembre, 2009 16:35
poligrillo,deja pasar un poco mas de tiempo para mandar un anonimo a los 5 minutos apoyandote, todo el mundo se dio cuenta que sos vos mismo, no te das un poco de lastima?
# por dany - 13 noviembre, 2009 16:38
# por dany - 13 noviembre, 2009 16:56
anonimo 16 18, admiro, mas alla de tu pensamiento la abundante energia que tenes en decir algo a alguien que no lo va a entender, yo no se si podria
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 17:08
Dany, vos sos quien escribe como anónimo y se contesta como dany.
Y dudo que puedas distinguir sujeto de predicado.
Los fachos como vos ni siquiera
necesitan droga para tener el cerebro carcomido.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 17:09
Poligrillo seguí el ejemplo de dany que primero escribe como anónimo y espera 10 minutos para contestarse.
Los gorilitas se creen unos vivos bárbaros, y no dan ni pena.
# por dany - 13 noviembre, 2009 17:37
poligrillo, que pobreza mental que tenes!! volviste a usar el mismo argumento que yo?!
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 17:46
al gobierno no le conviene incentivar este auto, le conviene que se vendan autos fabricados aca no importados, incentivarlo seria ir en contra de sus propias politicas.
Una lastima realmente, yo si tuviera un precio acesible lo compraria.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 18:04
Estoy seguro que un Siena a GNC que cuesta 49.700 Pesos y no Dolares, contamina menos que el engendro este. Y además da trabajo a la mano de obra local siendo el auto más producido en el país actualmente, sin recibir nada del Gobierno.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 18:15
Seguramente se lo vana dar a ricos y famosos con ¨conciencia ecologica¨y sera una campaña mas de publicidad de Toyota. Un buen motor diesel gasta lo mismo que este Prius, anda mejor y sale mas barato. Estos Ecoautos son para los Yanquis.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 18:20
Este concepto a los yanquis les gusta porque no quieren resignar potencia y bajar la cilindrada de sus motores. Estoy seguro que un auto chico con un motor 1.0 rinde parecido a este prius y sin meterle baterias ni cosas raras y contaminantes. Lo que pasa que al igual que los yanquis aca la gente necesita ¨POTENCIA¨ para andar por la ciudad...
Un diesel un GNC o un motor chico logran lo mismo de una manera mucho mas economica.
# por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 13 noviembre, 2009 19:32
A mi me encantan los autos chiquitos Ernesto. Ojala algun dia salgan de japon y los vendan (baratitos por favor) jeje
Saludos, joaquin
# por Unknown - 13 noviembre, 2009 23:23
En mi opinión es puro marketing. Varios TDI y hasta motores nafteros turbo de baja cilindrada pueden lograr ese consumo, más con ese Cx.
Encima acá, la gran mayoría de la electricidad proviene de plantas térmicas.
Me gustaría saber cuánto contaminan para la extracción del Litio que usan para armar las baterías.
Saludos.
# por Anónimo - 14 noviembre, 2009 00:00
Julio Martín, estos coches no utilizan electricidad externa.
Las baterías se cargan con el mismo motor y con la energía de frenado.
En lugar de poner el modo indignado en ON antes de pensar, por que no leen un poco?
Es el mal de estos días, los tienen a todos bien exaltados para que salten por cualquier cosa.
(Ya sabemos dónde se forman los humores de "la gente")
# por Unknown - 14 noviembre, 2009 16:11
Tenés razón anónimo me había olvidado de ese detalle, se me cruzaron los cables con otros proyectos de autos eléctricos.
Y para tu información al momento de escribir el comentario anterior estaba de muy buen humor.
# por Anónimo - 15 noviembre, 2009 10:01
Que TOYOTA Argentina saque lineas especiales de credito a tasa 0% de interes y se van a cansar de vender PRIUS. Siemrpe esperando ayuda del gobierno...que clase de capitalistas son???? ah si claro....empresarios del 3er. Mundo latinos...no arriesgan nada y quieren ganar mucho y rapido...
cya
horatius
# por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:25
Por dios, con esa plata seria lo ultimo en la lista para comprarme. Hoy en dia solo el 2% de la gente busca cuidar el ambiente uno con mas de 40mil dolares no piensa en eso. A menos que le sobre la plata. Ademas el diseño exterior no me atrae para nada
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 19:23
# por Anónimo - 15 marzo, 2010 10:46
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