Recall para la Renault Grand Scénic

A través de un aviso en los diarios, Renault Argentina llamó a revisión a los propietarios del monovolumen Grand Scénic, al constatarse “la posibilidad de una eventual asistencia errática de la dirección eléctrica”.

La “reprogramación del calculador de dirección asistida eléctrica” se realizará de manera preventiva y gratuita en los concesionarios y centros de asistencia de la marca en todo el país.

La Grand Scénic se lanzó a la venta en el 2007 y su comercialización se discontinuó hace pocos meses. Los propietarios deben solicitar turno para la revisión al teléfono 0810-666-7362.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 07:17

    Me imagino que siendo Fernando D el que tiro la noticia, no vamos a tener que soportar ningún extra de información... ¿o se le olvido algo a CC?
    Hagan sus apuestas... para mi seguro que alguna de sus gansadas se manda.

  2. gravatar

    # por Juan I - 19 noviembre, 2009 07:27

    Alguien sabe por qué se discontinuó este modelo pero todavía se vende la Scenic de dos generaciones atrás? Saludos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 07:53

    Por qué no llaman a los dueños directamente? Cuántos serán? 3, 4?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 08:16

    Juan I, lo que pasa es que llegaba de europa donde se presento la nueva generacion. la vieja llega de brasil.

    Polaco.-

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 19 noviembre, 2009 08:41

    La generación II de Megane, y por tanto sus derivados, fueron criticados por su dirección, algo imprecisa, y dificil de asimilar ya que la asistencia es variable y no transmitia con precisión lo que pasaba debajo de las ruedas.

    Lo pude experimentar en primera persona.

    Esto suma un problema más.

    Problema resuelto en la generación III.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 19 noviembre, 2009 08:48

    Me contaron que años atras Mercedes tuvo que llamar a todos los dueños de un auto para que lo "devolvieran" a la planta. Creo que era un modelo que tenia el punto de gravedad demasiado alto, volcaba a la menor inclinacion. Era el clase A???

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 09:17

    Ja, no pudo che. Fer sos imbancable en serio.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 09:18

    Y pensar que yo casi me me compraba...
    Menos mal que me compre una Lumina...
    Expectacular el blog.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 09:26

    Que tipo fernand d. ......es como dios esta en todos lados

  10. gravatar

    # por Juan I - 19 noviembre, 2009 09:30

    Gracias Polaco, me imagine que podia ser algo asi.
    Saludos

  11. gravatar

    # por IVAN ALONSISTA Y PECHISTA - 19 noviembre, 2009 09:32

    ULTIMO MOMENTO! SEGUN ROUCO EN SPORTIA PECHITO YA CONSIGUIÓ LA PERSONA QUE VA A PONER LA PLATA Y ESTA MUY CERCA DE LA FÓRMULA 1! :D

  12. gravatar

    # por Halcon - 19 noviembre, 2009 10:01

    como rompen la paciencia los anonimos.


    USTEDES SON UNOS DON NADIE QUE NI INFORMACION DAN, por lo menos este chabon hace algo y nos chifla data.


    patagonia, el clase A si no mal recuerdo tuvo un recall para cambiarle las ruedas, ya que eso lo hacia inestable y lo bajaron un poco.

    Seamos realistas el clase A salio fallado xq vino de brasil


    esto demuestra que por pequeñas cosas renault se preocupa por vos....(SI TENES UN IMPORTADO DE AFUERA) obviamente.-


    alguien me dice cuanto cotiza el megane II cabrio ?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 10:07

    jaja..sigo con mi idea que Fernando D se haga su propio blog para sus seguidores. Nosotros continuaremos con CC...

    PD: me imagino q el ano 9.26 es el mismo Fernando D...con delirios mitologicos?

  14. gravatar

    # por Christian - 19 noviembre, 2009 10:07

    Es verdad, ¿cuantos son los propietarios de la RGS? imagino que serán consumidores ABC1 y de facil localización. No es tema menor que ocurra este tipo de problemas con la dirección.
    Si mal no recuerdo el recall del Clase A fue por un problema en el sistema de suspensión.
    Christian

  15. gravatar

    # por Radiator - 19 noviembre, 2009 10:25

    Coincido con muchos,.. con hacer 5 llamadas ya esta,... no pueden ser mas que eso.

    Con respecto al Clase A, lo que les pasó a los Germanies, es que no pasaba las pruebas cosas que si hacía un Lada, orgullo mediante,... x eso tuvieron que llamarlos a revision,... simple el Clase A, volcaba.

  16. gravatar

    # por Juan I - 19 noviembre, 2009 10:29

    Halcon, pasate por el sitio de Renault (Te tiro una pista, $137.530)
    Saludos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 10:59

    anonimo de las 10:07 porque mejor vos haces un blog y pones tu ideas, y nos ahorras a nosotros de leer tus comentarios. Yo prefiero este blog y los comentarios de Feranado D. Abrazo, Alfredo

  18. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 11:07

    Me da la impresión que las automotrices, en su lucha por competir, están poniendo tecnología poco confiable, inestable, y que ni ellos dominan bien. Me pregunto, qué va a pasar con estos autos dentro de 10 años cuando ni siquiera los técnicos se acuerden cómo de corregían los errores, como se reprogramaba la ECU de uno de estos autos, etc. etc. Será mucho peor que con los autos de sistema mecánico (sin asistencia electrica) que teníamos hasta ahora, pero que se podían arreglar con mucha mayor facilidad.
    saludos / asterix.

  19. gravatar

    # por Fernando D. - 19 noviembre, 2009 11:26

    Anónimo, las automotrices actualmente dan una vida util a un coche que normalmente coincide con la caducidad de sus airbags y pretensores pirotécnicos. Los airbags de primera generación tienen una duración de 10 años y los que se montan de unos años para acá tienen 15 años de vida.

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Joe´s Garage - 19 noviembre, 2009 11:41

    Yo no dejaría que ningún mecánico de Renault Minuto toque mi auto, jamás. Ni para un recall.-

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 11:57

    La sandero stepwey es mas inestable que Marta Minujin y el Piti juntos.

    Son basuras improvisadas para ganar terreno en el mercado.

    No entiendo como la gente puede comprar la Sandero y menos despues de ver las nuevas publicidades.

    Fijense en los detalles de la gente que usa el auto en el comercial.

    Perrito arriba del tablero y muchos otros detalles muy grasa.

  22. gravatar

    # por correcaminos - 19 noviembre, 2009 12:17

    El clase no paso la prueba del alce en europa y se llamo a recall a todas las unidades para incorporarles control de estabilidad, no es un defecto en especial de los fabricados en brasil, por otro lado conozco tres casos de megane ll cuyos dueños iban en ruta y de repente el auto se les disparo para la banquina poniendoselos de sombrero.-

  23. gravatar

    # por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 19 noviembre, 2009 12:26

    Radiator te referis a la Lada Niva?
    Me encanta esa SUV!!! (manejo una)
    saludos

  24. gravatar

    # por Halcon - 19 noviembre, 2009 12:45

    Juan I agradezco tu respuesta. ME QUEDO TODA LA VIDA CON EL MEGANE II CC ANTES QUE EL 308 CABRIO.

    mejor diseño, mas potencia y mas repuestos baratos jeje. Siempre los CC de renault fueron imanes de felinos; y no son justamente los que comen Cat Chow.-

  25. gravatar

    # por dany - 19 noviembre, 2009 15:19

    ano 07 53,me quemaste el comentario!!pero creo que son 5

  26. gravatar

    # por Alejandro - 19 noviembre, 2009 17:08

    Creo que es parte del interes de la compania por mejorar sus productos. Mira si en su epoca se llamaba a recall a los Fiat 600 por el problema de los manchones. Toyota llamo en USA a un recall de mas de 1 millon de Corolla, Avensis, Camry

    CC no veo nada de la presentacion del FLUENCE en EUROPA que se esta realizando siendo un modelo a fabricar aca

  27. gravatar

    # por CC - 19 noviembre, 2009 17:13

    Alejandro: Sobre el Fluence ya publiqué todo lo que había que publicar. Tenés el buscador arriba a la izquierda de la pantalla. Por lo demás, estoy esperando a que Renault Argentina se digne a confirmar lo que todo el mundo ya sabe.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 19:32

    No se puede decir alegramente que la stepway es inestable. ¿Pruebas? Tiran cualquier cosa por dar una mala imagen de marca.Por suerte la gente no compra siguiendo los mentirosos consejos que dan algunos por internet. Al que dijo semejante barbaridad, via ip, deberia hacerle un juicio Renault por difamacion.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 01:29

    EL sandero stepway (no digas LA porque NO es una camioneta) es una mas de esas cosas raras que hacen aca llamadas "caza bobos", y por la altura que tiene, dudo mucho de su confort y estabilidad a velocidades legales importantes (110km a 120km/h, ni hablar a mas velocidad). Habria que probarla pero seguramente debe comportarse igual que EL ecosport.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 03:16

    Yo tengo un megane II brasilero, hay algo por lo que debería preocuparme?

    Ya que estamos, me encantaría si alguien me explica por que es tan livianita la dirección, es increiblemente suave...

    Gracias!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 13:55

    Renault se preocupa lei por ahí en un comentario...
    Sin animo de ofender, por favor no sea ingenuo.
    Preocuparse por el cliente que desembolso un valor de auto premium y a los dos años deciden no comercializarlo mas! Pobre cliente que ahora tiene un producto que perdió entre un 25 a 30% de valor en mercado por el solo hecho de no importarse mas. Por favor!! Las marcas genéricas son eso! No se dediquen a ser premium porque no están pensadas para eso...
    Es solo un comentario sin ánimos de ofender a nadie, un punto de vista mas.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2010 00:33

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.