Dos leyendas en el Festival Porsche argentino
El viernes 27 se celebrará en el Autódromo de Buenos Aires una nueva edición del Festival Porsche, organizado por el importador de la marca en nuestro país, Nordenwagen. Lamentablemente, este es un evento al que acceden sólo los usuarios de Porsche (previo pago de inscripción), sus acompañantes (también pagando) y algunos pocos invitados especiales.
Es una lástima porque en esta edición se presentarán dos auténticas reliquias de la marca alemana, traídas directamente desde el museo de Stuttgart: un 911 GT1 y un 906 Carrera 6. Es probable que, luego del festival, estos ejemplares se exhiban en algunas de las concesionarias de la marca.
El 911 GT1 integró el selecto club de los superautos de los años ’90, que nacieron bajo la clase GT1 de Le Mans, que exigía fabricar al menos un auto de calle para su homologación. En 1996 la marca alemana produjo 25 unidades de este modelo con motor Boxer de 6 cilindros, biturbo y con 600 caballos de potencia. En sus diferentes versiones, el 911 GT1 se enfrentó a otros purasangre de la misma época, como el McLaren F1 GTR y el Mercedes CLK-GTR.
Antecesor directo del 911 GT1, el 906 Carrera 6 también fue un auto de competición que se podía manejar por la calle. En 1966 se produjeron 65 unidades para homologarlo en el famoso Grupo 4 de la FIA. Fue diseñado por Ferdinand Piech y tenía un motor seis cilindros con carburadores, que desarrollaba 220 caballos de potencia. Una cifra muy interesante para sus escasos 580 kilos de peso.
Post relacionado:
Así fue el Festival Porsche 2007
# por Fernando D. - 19 noviembre, 2009 10:05
Excelente evento, lástima el acceso restringido y el estado del escenario, que no da el mejor marco.
Saludos.
# por Roadster - 19 noviembre, 2009 10:14
La verdad que el autodromo esta en un estado calamitoso es una verguenza toda la infraestructura, da lastima ver un lugar tan abandonado, el otro dia era un contraste importante ver lo que habian armado la gente de Audi y el resto del lugar, lamentablemente igual cuando salias a dar una vuelta con el auto veias el abandono del lugar
Yo calculo que la gente del museo de Porsche no deben ni de imaginar como esta en estos momentos nuestro Autodromo
# por JayCee - 19 noviembre, 2009 10:33
El vergodromo ta destroyed... pero con esos fierros me olvidaria de todooo.
# por Anónimo - 19 noviembre, 2009 10:49
me gano fernando d.........................otra vez!!!por que no van a potrero !!ese si que es un esenario para estas maquinas!!!!sumado a la belleza propia del lugar
# por Fernando D. - 19 noviembre, 2009 10:59
El 906 se trabajó en el tunel de viento, y se realizo en fibra de vidrio (su antecesor el 904 era de acero).
En Le Mans alcanzó una velocidad máxima de 280 km/h.
Saludos.
# por Anónimo - 19 noviembre, 2009 11:00
Fernando D.: Todos sabemos leer wikipedia. Aflojá con la pose de sabelotodo nerd.
# por Anónimo - 19 noviembre, 2009 11:42
CC aca va "tu amigo"del club Porche ? el que "tan bien" te hizo quedar con la presentacion de la BMW X1, cuando fue en tu reemplazo y mando esa crónica de cuarta.Nobleza obliga, ahora él te tendría que dejar su lugar jajajaj
H-AS
# por CC - 19 noviembre, 2009 11:46
HAS: Sí, voy a ir al Festival, así que prometo crónica y fotos el viernes que viene.
Si te referís a Tinta Digital, no es un amigo sino un colega. Creo que él también va a ir.
# por Fernando D. - 19 noviembre, 2009 11:51
CC, solo curiosidad, ¿que incluye el precio de la entrada?.
Saludos.
Pd: supongo a la prensa no les hacen pagar, ¿no?.
# por CC - 19 noviembre, 2009 12:00
Fernando:
Toda la info: http://www.festivalporsche2009.com/
# por Fernando D. - 19 noviembre, 2009 12:03
Gracias, CC.
Saludos.
# por Halcon - 19 noviembre, 2009 12:48
CC hacele un lugar a tu paladin de la informacion fernando D. !
se lo merece !
SUS COMENTARIOS SON MAS RAPIDOS QUE UN GT1 ! jajaja
# por Manya - 19 noviembre, 2009 12:55
Yo quiero ver el Porsche 959!!!! una máquina total
# por Fernando - 19 noviembre, 2009 13:35
959? Creo que acá hay una!!!!
# por montonero - 19 noviembre, 2009 13:44
esto es discriminacion, voy a llamar al inadi y a d´elia para que estos oligarcas sojeros porchistas me dejen entrar
# por FERRY P. - 19 noviembre, 2009 13:54
Hay un 959 acá y yo soy el dueño, escala 1/18 burago, her-mo-so.
# por morgan - 19 noviembre, 2009 13:59
Bburago nunca hizo un 959 1/18...solo en 1/24, 1/43 y el llavero en 1/87.....
Volviendo al tema Porsche Festival, lindo evento para disfrutar....lastima que esta bien salado....y el autodromo en ese estado deplorable es mucho mejor que la inmensa mayoría.....
# por Manya - 19 noviembre, 2009 14:42
jaja... eh como saben de miniaturas me dejaron boquiabierto! Siempre quise escuchar a esa auténtica bestia, tracción en las 4 ruedas, alrededos de 460 CV (en los años ´80!!!) 0-100 Km en 3.6 segundos!! biturbo... aaay como me babeo por favor!!!
# por Manya - 19 noviembre, 2009 14:50
Pobres ingenieros de Porsche.. bueno pobres, una forma de decir... a lo que voy es que sus mejores productos a nivel de ingeniería, prestaciones, excelente auto, etc.. nunca tuvieron buena prensa y a la gente mucho no les agradó. Hablo por el 944, el 924, 968, 928, 959... algunos que recuerde ahora. Cosas de la vida
# por Ferry P. - 19 noviembre, 2009 15:06
Morgan, te doy la derecha, me fijé y sí : 1/24.
# por Anónimo - 19 noviembre, 2009 19:56
¿Estos por que discriminan? Desde cuando hay que ser usuario para ir a ver dar vueltas autos en un lugar publico. Basta de discriminar en Argentina por bolsillo, crea resentimiento y violencia.
# por Anónimo - 19 noviembre, 2009 19:59
Precio:
300 dólares por auto
200 dólares (modelos hasta el año 1989)
100 dólares por acompañante
Es mas caro que la jubilacion en Argentina. Sin palabras. Basta de crear resentimientos.
# por Anónimo - 19 noviembre, 2009 20:19
CC no es por nada pero esperare mas info y fotos en el blog de Tinta Digital :D
# por Anónimo - 19 noviembre, 2009 22:13
Y bueno amigos, hay que esforzarse en la vida y tratar de ganar guita asi despues no caemos en comparaciones y resentimientos. Lo lamento por los jubilados, pero la vida es una sola y hay que vivirla, si nos ponemos a pensar en las miserias ajenas no disfrutamos nada!!!
# por Anónimo - 19 noviembre, 2009 22:46
Ano 22:13 que tipo solidario!!!!!, mamita querida. Ahora entiendo como calo en las mentes el nefasto mensaje de la decada del 90.
# por Anónimo - 19 noviembre, 2009 22:48
Para el anonimo de 22:13. estoy seguro que los que hombrean bolsas en el puerto se esfuerzan mas que vos y sin dudas que varios de los que asistiran a este evento.
# por Anónimo - 19 noviembre, 2009 22:57
Esta marca con el 911 es como esos cantantes que solo pegan un hit en toda su carrera. Pensar que algunos la quieren poner a la altura de Ferrari
# por Anónimo - 19 noviembre, 2009 23:01
Aparte de espiarnos a los ciudadanos, ¿no podria poner un peso y arregllar el autodromo?
# por Anónimo - 20 noviembre, 2009 01:36
Y quien habla de solidaridad?? aca se trata de disfrutar, como dije, la vida es una sola, no da para andar preocupandose de los demas. Que cada uno se ocupe de lo suyo, yo me encargo de lo mio. La envidia crece en las personas fracasadas, sumergidas en SU propia incapacidad para avanzar. No nos pongamos a echar culpas a los demas por nuestra mala situacion economica, mejor aprovechemos el tiempo en mejorarla y si los demas tienen la ventaja de pagar lo que pide Porsche, bien por ellos!
# por Anónimo - 20 noviembre, 2009 01:39
Los que hombrean bolsas en el puerto lo hacen porque ellos quieren, nadie obliga a nadie a hacer cosas. Aprendan algo, cada uno hace de su vida lo que quiere, es cuestion de tener la mente lista para avanzar, si nos alclamos en el fracaso obviamente vamos a terminar en el puerto o limpiando baños. No nos pongamos en envidiosos señores.
# por Juancho T - 20 noviembre, 2009 07:59
Como es la situación actual del autódromo? ¿quien debería administrarlo (o quien se queda con la plata de su uso y no invierte nada...)?
Me suena un tal Mauricio, que pretende ser alternativa a los KK... Por Dios, que destino este país!!!!
Publicar un comentario