Vettel se quedó con la última del año
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se impuso ayer en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del Mundial 2009 de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo el australiano Mark Webber y del campeón mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP).
Los Red Bull lograron su sexta victoria de la temporada y su cuarto 1-2, reafirmándose como la segunda mejor escudería del año después de Brawn GP. Vettel terminó como subcampeón mundial.
Vettel, igual que Webber, puede dar las gracias al problema mecánico de Lewis Hamilton, que parecía tener la victoria asegurada tras conquistar la pole. Pero el británico, que se mantuvo al frente con una gran salida, tuvo que luchar para distanciar a sus rivales. Se salió de la pista entre una nube de humo justo antes de su primera parada en boxes y abandonó.
# por Pato - 02 noviembre, 2009 07:44
Los trazados que hace Tilke dan asco, ojala algun dia se vuelvan a diseñar circuitos como Spa, Brand Hach o Monza, circuitos para autos de carreras y no kartodromos.
En cuanto a la infraestructura y la magestuosidad del circuito, y bueh, 1200 palos para algo sirvieron, aunque me parecio inutil poner los boxes de ese lado.
# por Fernando D. - 02 noviembre, 2009 08:50
Yves Marine, hay una vida mejor, pero es más cara.
Saludos.
# por JayCee - 02 noviembre, 2009 09:39
Que impresionante la infraestructura, pero que sonzo el circuito... MUERTE A TILKE, todo lo que hace es tan antiseptico...
Me quedé igual que en Brazil, loco gritandole al TV con el manejo de Kobayashi... ese ponja es una masa!
# por Fernando D. - 02 noviembre, 2009 09:45
tokkōtai.
Saludos.
# por Fernando D. - 02 noviembre, 2009 09:55
Oficial:
Barrichello y Nico Hulkenberg a Williams.
Saludos.
# por Fernando D. - 02 noviembre, 2009 10:11
La japonesa Bridgestone abandona la F1 al finalizar la temporada 2010.
Saludos.
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 10:13
CC: ¿Lo de Fernando D. no es spam? Porque el tipo ya aburre poniendo todo lo que salió en los diarios de ayer. Buscate una novia, pibe.
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 10:50
Fernando D. afloja un poquito!!!o hacete un blog vos, saludos muchachos!!!buena semana para todos!!
Incluido vos Fernando D., va con onda!
# por Sotto - 02 noviembre, 2009 10:51
La infraestructura, realmente impactante, como se nota que abunda el dinero por esas tierras.
El circuito, realmente feo. Me pregunto si es tan difícil construír un Spa, un Monza o un Suzuka?. No estamos hablando de la longitud del viejo nurburgring, sino simplemente circuitos para autos de carreras.
Que diferente hubiera sido esta temporada sin los chanchullos del "doble reglamento", una pena realmente.
# por Roberto L - 02 noviembre, 2009 11:27
Si la FIA pretende este nivel de circuitos (asiaticos en general) para todos las carreras, nosotros aquí estamos cada vez más lejos de tener una parada. Los millones de verdes puesto en semejantes estructuras -y como dicen todos, feo el trazado- hacen que los cada vez más tercermundistas estemos muy lejos.
# por JayCee - 02 noviembre, 2009 11:48
Sotto, se puede diseñar buenos circuitos que no sean amargos como los "by Tilke"; prueba de ello es John Hugenholtz quien diseño (entre otros) Suzuka ni mas ni menos.
Igual la magia de las catedrales europeas es que las diseño la necesidad y les dió forma la pasión, y eso no hay lapiz que lo pueda igualar (ya parezco el tarado de Fasini como hablo jajaja denme un escopetazo en el pecho por favor)
# por Gera - 02 noviembre, 2009 12:30
Horrible el circuito, es como el nuevo Imola deforme, chicana mas chicana y alguna que otra curva lenta.
Tilke se tendría que jubilar...
Para los que se preguntan si puede haber circuitos nuevos y buenos creo que el ejemplo es Miller Motorsport Park, si bien no es la panacea y esta en el medio de la nada, el circuito esta muy bueno y tranquilamente puede correr la F1 o Barber Motorsport Park donde es medio desquiciado que corra la F1 en ese lugar pero ya la CART el año que viene lo va hacer, así que parece que puede aguantar categorías de formulas grandes.
El diseñador de esos dos circuitos es Alan Wilson y por lo menos da la esperanza de que todavia queda gente que tiene idea de automovilismo y no tipos como Tilke que lo único que le importa es mandar tribunas y que los autos pasen despacio para poder sacarle fotos...
Publicar un comentario