Crítica: Ford Focus II Sigma 1.6

El sitio AutoEsporte, aliado brasileño de Argentina Auto Blog, publica hoy a modo de primicia exclusiva, la primera prueba de manejo del nuevo Focus II fabricado en Pacheco, con el motor brasileño Sigma 1.6 de 110 caballos. Su lanzamiento en nuestro país está previsto para los primeros meses del 2010 y su precio aún no está confirmado.

A continuación, todos los detalles del nuevo rival directo para el Citroën C4 1.6.

Por Hairton Ponciano Voz
Fotos de Fabio Aro

Tardó, pero el nuevo Focus con motor Sigma 1.6 ya está listo y pronto llegará a los concesionarios de Brasil. Ford todavía no divulgó los precios oficiales de esta nueva versión, pero dio pistas de que va a tener una política de ventas agresiva. Se comercializará con dos niveles de equipamiento: GL (la más básica) y GLX, que puede llevar frenos ABS en opción.

De serie, el Focus GL trae doble airbag, aire acondicionado, dirección hidráulica, computadora de a bordo, llantas de aleación de 16 pulgadas, levantavidrios eléctricos delanteros y equipo de audio con MP3 y entrada auxiliar.

En su línea 2010, el Focus II abandona el sistema de sonido Sony y recibe un nuevo Visteon, incluso en el tope de la gama.

Con el nuevo motor Sigma 1.6 (115 caballos con alcohol, 110 CV con nafta), el Focus II muestra un buen desempeño, aunque evidentemente ya no le sobra la potencia que ofrece el Focus II 2.0 de 145 caballos.

Si no sobra mucha potencia, tampoco le falta fuerza. Gracias al buen nivel de tecnología de este motor (que está siendo producido en la planta brasileña de Taubaté), el Focus es eficiente en su desempeño, a pesar de ser un auto pesado (1.290 kilos).

El motor Sigma 1.6 está hecho de aluminio (tapa de válvulas, block y cárter) y tiene 16 válvulas. La oferta de torque (15,4 kgm con nafta y 16,3 kgm con alcohol) también agrada.

Andando, el modelo mostró suavidad y buenas respuestas. En la prueba de 0 a 100 km/h, clavó 12,8 segundos, una marca dentro de lo esperado en su categoría.

La caja de cambios IB5 tiene buenos engranes. Las tres primeras marchas fueron acortadas, para brindar más agilidad en las salidas y en el uso urbano.

Las dos últimas marchas fueron alargadas, para mejorar el consumo y reducir el ruido en ruta. El consumo, sin embargo, no fue tan bueno como se podría esperar de un motor 1.6 moderno: 6,4 km/l en ciudad y 10,3 km/l en ruta.

Por ser un poco más liviano en su tren delantero (Ford informa que el motor 1.6 es 48 kilos más ligero que el 2.0), la suspensión fue recalibrada, para intentar preservar la maniobrabilidad.

En movimiento, el Focus realmente parece haber quedado con una trompa más liviana, pero nada que comprometa el comportamiento de todo el conjunto.

Por el contrario, el auto es confortable y estable.

Mediciones
0 a 100 km/h: 12,8 s
0 a 400 metros: 18,6 s
40 a 80 km/h: 8,1 segundos
Consumo urbano: 6,4 km/l
Consumo en ruta: 10,3 km/l

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Post relacionado:
Primicia: nuevo motor Sigma 1.6 para el Focus II

  1. gravatar

    # por Powerful Pablin - 11 diciembre, 2009 17:00

    Supuestamente es Made in Argentina, por fin una buena entre tantas pálidas en este Blog!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 17:07

    El dato de consumo urbano debe estar errado seguramente, no puede gastar tanto.

    La acel. de 0-100 km/h es muy lenta, incluso para un 1.6.

    Las relaciones de caja seguramente lo perjudiquen en el reprisse de 80-120 km/h, que es tan importante para hacer adelantamientos en ruta y por lo tanto un elemento de seguridad activa que yo valoro mucho.

    Igualmente me gusta mucho, es mi gran opción para cambiar mi auto.

    Gustavo

  3. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 17:09

    y se sabe por qué se abandonó el sistema de sonido de sony...?, que raro.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 17:09

    Armedo en Argentina con Motor y componentes Brasileiros

  5. gravatar

    # por Tuerca Floja - 11 diciembre, 2009 17:14

    Si sale con ese nivel de equipo al precio que tiene el C4 5p lo liquida.
    Con la experiencia que vienen demostrando los brasileros con los motores (desastres varios en Fiat, VW y la misma Ford )no compraría de los primeros, esperaría medio año de fabricación por lo menos.

  6. gravatar

    # por Iván - 11 diciembre, 2009 17:15

    Que error determinante para las futuras compras, si se publica un consumo de 6 kilómetros por litro en ciudad.

  7. gravatar

    # por Eduardo - 11 diciembre, 2009 17:16

    Buena opcion entre los medianos, pero tiene un consumo de 15,6 L/100 km. Un poco alto, una lástima.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 17:21

    Lo del consumo no sera tomado a partir del combustible que alla, en brasil mas utilizan, que es el alcohol?
    A mi tambien me sorprende que hayan sustituido el equipo sony, que tenia buena pinta. Espero que este no decaiga jeje...
    Espero que el auto sea "accesible" en precio.

    Saludo

  9. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 17:42

    Se calcula que el motor funcionando con alcohol tiene un consumo de entre un 20% y un 25% mas, por eso de esas cifras, y l esucede a todos los motores.
    sino lean test de revistas brasileñas y lo podran comprobar.

    JP

  10. gravatar

    # por CHeLo - 11 diciembre, 2009 17:46

    a bue...un 1.6 que parece que consumiera como un V6 !!!

  11. gravatar

    # por Edosss - 11 diciembre, 2009 17:48

    No entiendo, "6,4 km/l en ciudad y 10,3 km/l en ruta", o sea que gasta menos en ciudad que en ruta? me parece que estos valores estan invertidos, o estan mal escritos.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 17:50

    ABS opcional ?

  13. gravatar

    # por Christian - 11 diciembre, 2009 17:52

    Edosss, está en km/l no en l/100 km.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 17:54

    Edoss, interpretá por favor. Cantidad de km recorridos por cada litro de combustible consumido...

  15. gravatar

    # por Emanuel - 11 diciembre, 2009 17:56

    6,4 km/l en ciudad y 10,3 km/l en ruta.
    ???
    Debe estar DURISIMO ese motor.
    Porque consume como un falcon!

  16. gravatar

    # por CC - 11 diciembre, 2009 17:56

    Estimados, los valores de consumo acaban de ser confirmados por AutoEsporte. No hay ningún error.

    Les recuerdo, para los que están confundidos, que la medición es en KM/L (kilómetros por litro).

    Gracias.

  17. gravatar

    # por Edosss - 11 diciembre, 2009 18:00

    Perdon, leí mal... lo siento.

    Igual me parece que consume como mucho...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 18:03

    los consumos en Alcohoo no guardan parametro alguno con los nafta, incluso muchos brasileros compran flex sin hacer la cuenta, algo asi como los que ponen GNC para hacer 1000 km por mes. De todos modos en un auto de 1300 kilos no creo sinceramente que mejore significativamente los valores del 2.0 que probado por Auto al dia fueron muy buenos. Hernan

  19. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 18:07

    Si las pruebas fueron con alcohol y asumiendo que con alcohol gasta un 20% más, los consumos en nafta serían:

    Urbano 12,5 l/100
    Ruta 7,7 l/100

    Para mi entender estos son consumos razonables para un motor 1,6, seguramente las pruebas fueron con alcohol.

    Saludos,
    Matias

  20. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 18:08

    Sigma o como lo quieran llamar ahora a este, el motor no es gran cosa.

    La potencia no es mucha para un motor nuevo, si bien es mas que suficiente, pero al menos, como contrapartida deberia ser mas economico de consumo!

    Aparte del garketin, el producto tendria que ser un poquito mejor.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 18:09

    Qué berretada lo que hicieron con el stereo!!
    ¿Cuánto ahorraste, Ford?
    Miserables.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 18:19

    El consumo es muy alto gente. supuestamente es un motor mas moderno que el anterior....

    Para mi, 10km/L seria un consumo maximo para un 1.6 moderno.

    Buenas prestaciones no se pueden esperar, porque para eso ford ofrece el 2L.

    El otro punto fundamental a tener en cuenta es el precio. No sea cosa que suban el del 2.0, como pasa siempre y este 1.6 temrmine costando 75 lucas... mmmm

  23. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 18:21

    si ese consumo es con nafta, probablemente el tanque este pinchado... consume mas que el 2.0...

  24. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 18:22

    cuando se pruebe aca todos aquellos que piden en cada nota que sale que los motores pequeños son mas eficientes , que para cuando vamos aser como Europa , etc, etc, van tener le baldazo de agua fria de que no siempre es así, que dependiendo del porte del auto un 2.0 puede gastar lo mismo que un 1.6, aún siendo este moderno y 16v. Hernan

  25. gravatar

    # por luk mexiKO - 11 diciembre, 2009 18:26

    Tengo que decir que me gusta mucho,yo no se pero he visto que muchos argentinos no les parece nada,cuando no es el stero son las llantas ,no se porque siempre le buscan el lado negativo a las cosas,no es con el afan de molestar pero la verdad es un buen coche,a mi en lo personal se me hace un lindo auto.

    no quiero crear controversias pero algo positivo tiene que tener ese focus.

  26. gravatar

    # por luk mexiKO - 11 diciembre, 2009 18:32

    Ademas que sony no tiene mucho prestigio en autoestereos,si fuera un bose o harman kardon seria una baja considerable.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 18:35

    Me quedo con el motor GM powertrain 1.8 10 km/l y dicen que es viejo y gastador,jqajajaja que le queda a este

  28. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 18:41

    A bueno motor nuevo 1.6 q consume 6,4 km/l en ciudad es una locura¡¡
    1.6 de Renault Symbol anda con un promedio de 9,5 10 km /l.
    tincho

  29. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 18:57

    Leo revistas de brasil durante muchos años, ademas aprendi algo de la epoca de parabrisas de los años '90 cuando ponian los test de la quatro rodas, la revista parabrisas siempre aclaraba algo, q los test hechos en brasil daban cifras mas lentas en aceleracion (consumo, velocidad,etc) xq la altura al nivel del mar es distinta con la Arg, creo q vale aclarar esto.
    Pero me parece logico este auto, digo xq si leen en este blog la presentacion del citroen c3 1.6 q sale mas de 70000 pesos...........

  30. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 19:00

    Anonimo 18:22, no depende del porte del auto el alto consumo, depende de la tecnologia del motor.

    Un Hyundai i30 1.4 16v de 110cv es del mismo tamaño que el focus y consume muchisimo menos.

    Sin ir mas lejos los ford focus europeos con los motores 1.6 son muy eficientes tambien.



    QUE EL MOTOR 1.6 DE FORD NO SEA EL MEJOR, ESE ES OTRO PROBLEMA.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 19:07

    ano 18:22 este motor 1.6 es el mismo que el Europeo, al igual que el 2.0 y el TDCI 1.8. Hernan

  32. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 19:29

    Después que criticaran tanto al City estuve dudando... pero definitivamente me quedo con el Honda que con el 1.5 de 120CV tiene consumo mixto de 7,51 L/100km, velocidad máxima de 193km/h y aceleración 11,2s... nada mal comparado con este 1.6 claro que el focus es un poco mas grande y pesa mas.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 19:38

    O consumo de alcool eh 30% maior que com gasolina !! entao provavelmente esse motor eh mais economico doque voces estao falando ! Calculando, faz por volta de 14 KM/L .

  34. gravatar

    # por intratable - 11 diciembre, 2009 19:55

    Estoy en sao paulo de vacaciones, ya vi un par de focus 1,6 dando vueltas.

    saludetes

    Pd:Es increible lo industrializada que está esta ciudad, y en materia de autos, al salir del aeropuertos, en las autopistas, parvas, parvas y parvas de camiones mosquitos.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 20:08

    Al menos la version menos equipada gano volante revestido en cuero. Cuando en este blog decian que la version 1.6 no tendria luz de giro en los espejos exteriores. Ademas tengo entendido que en las configuraciones argentinas seguira el stereo SONY.

    Polaco.-

  36. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 20:24

    No puede consumir eso, debe estar mal..., Mi corolla hace 14 km/l en promedio y es 1.8 136 hp

  37. gravatar

    # por Evita Capitana anti k - 11 diciembre, 2009 20:42

    Muchachos, la gente de Ford se piensa que al Argentino no le da la cabeza , te quieren vender un motor similar al europeo pero que gasta mas y con menor potencia, ademas ojo con el garketing menos de 75 lucas no lo van a ofrecer.

  38. gravatar

    # por EdU - 11 diciembre, 2009 20:46

    DIOS SIEMPRE PARA ATRAS!!!

    cambiarle el equipo sony por un visteon!! ni comparacion tienen!!

    en fin habra que ver a cuanto lo lanzan aca!

  39. gravatar

    # por Halcon - 11 diciembre, 2009 20:49

    Se me hace que es mas gastador por el hecho de que acepte alcohol, asi como aca se hace mas lento el motor al aceptar GNC.

    Ahora la pregunta que le hago al duo dinamico CC/FD es: FORD CAMBIO DE DISTRIBUIDOR DE STEREOS, O ACASO FUE UNA MOVIDA PARA DIFERENCIAR EL MONDEO Y SU EQUIPO DE AUDIO CON EL DEL FOCUS II ?


    Ponelo a menos de 70 mil sope' y te juro que el C4 DE-SA-PA-RE-CE !

    esperare ansias la respuesta a mi duda.

    saludos !

  40. gravatar

    # por Don Babozzo - 11 diciembre, 2009 21:17

    DIOS SIEMPRE PARA ATRAS!!!

    El subdesarrollo crea enormes desigualdades entre los argentinos. Por consiguiente numerosos grupos humanos aún se alumbran con mechero, beben agua de vertiente, utilizan la bosta como combustible para cocer sus alimentos o pasan clases sentados sobre adobes. El cambio tan decantado todavía no les llegó. América es tierra de pobres y argentina de muy pobres, ciertamente. Los pobres son más numerosos que los ricos en nuestra nación. Solo podemos legar a las futuras generaciones desesperanza y frustración.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 21:19

    El estereo es distinto y los controles del AA manuales, en eso deben haber ahorrado bastante, alguien noto algun cambio mas en el interior?

    coincido con vos Halcon, si lo sacan a menos de 70 se van a cansar de venderlo!

  42. gravatar

    # por Gabriel Bonaccosa (cordoba) - 11 diciembre, 2009 21:29

    luk mexiKO eso lo vengo diciendo hace rato

    para los comentaristas no hay por*nga que les venga bien...

    por otra parte no creo que ninguna marca generalista instale equipos de la marca harman kardon,que solo fabrica gps y algun sistema multimedia para los automoviles

  43. gravatar

    # por Luca - 11 diciembre, 2009 21:32

    Bueeenooooooo

    O sea que gasta mas que el rocam??? por lo menos empuja algo mas

    Che aunque fueran 12 litros cada 100 es ilogico para un motor 1.6 16v leyeron que trae 16v????

    será que este motor fue diseñado en primera instancia a llevar admision variable, y este consumo desmedido surge de meterle la distrb fija???????

    A favor: que es de aluminio bajando el peso del tren delantero (igual es una guasada el peso total del vehiculo usando ese motor)

    En contra: Todo, perdonenme por ser tan negativo pero este motor a mas de 10 años de tener tecnologias 16v 1.6 con 110cv y consumos de no mas de 10 litros en ciudad me parece una involucion total, ande con super metano, gnc o gnv, recuerden que con alcohol rinde 115cv, ojo con ese dato.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 21:39

    La tecnologia del motor tiene muchisimo que ver.

    Un honda Fit con motor 1.5 y 120cv es mas potente y consume mucho menos.

  45. gravatar

    # por Nacho 2ts - 11 diciembre, 2009 22:20

    Tiene mucha razon el amigo mejicano. Tendriamos que aprovechar lo que dice apra aprender. La pregunta es ¿Por qué todo nos viene mal?

  46. gravatar

    # por Fernando D. - 11 diciembre, 2009 23:24

    El Focus seguirá siendo producido hasta 2015 y luego será sustituído por el nuevo Focus III de fabricación Mexicana.

    Saludos B naranja 8914

  47. gravatar

    # por Keep Driving - 11 diciembre, 2009 23:38

    El consumo es con nafta o con alcohol?
    El Focus One 1.6 en ruta hace unos 13 KM/L.

  48. gravatar

    # por Keep Driving - 11 diciembre, 2009 23:41

    Perdón, los 13 KM/L no son en ruta sino un mixto ruta/ciudad

  49. gravatar

    # por Informante Enmascarado - 11 diciembre, 2009 23:49

    No solo miren el consumo, que es altisimo, 0-100 lo hace en 12,8 segundos??

    con mi escort hago 9,8s , mejor consumo, motor 1.8 16v, y lo supero en todo a un auto del 2012???

    estamos todos locos??

  50. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 23:55

    El contador de la empresa se compro a mitad de año un focus exe full... creo q pago 90 lucas, ahora lo tiene en el taller, embrague nuevo, la computadora de abordo a nuevo... le tienen q sacar todo el panel... tienen para 4 dias... en la 1era semana las baguetas traseras volaron... en fin, 90 lucas y sufriendo asi... se quiere matar x vender su querido Bora que solo sastifacciones le dio, cuanta mejora de calidad de materiales y esamblado puede tener este mas barato? respuesta facil, saludos.

    JPC

  51. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 23:57

    Gente, que piensan que todos los autos son para picar? quieren seguridad, comodidad, y que pese menos que los autos de antes, que contamine menos y camine mas?

    Sean coherentes por favor, un auto de 12** Kg sea de la marca que sea con un 1.6 16v 110cv anda alrededor de esos valores de prestaciones y consumos.
    Sigan comprando Corsas 1.4 de 900kg que son el mejor auto del mundo claro. Coherencia por favor.

  52. gravatar

    # por Nacho-Cba - 11 diciembre, 2009 23:59

    Leer todos los comentarios, nos permite llegar a una conclusion...la mayoria del que postea ve utilisima!!

    Como un motor 1.6 16 v que reemplaza a otro, de concepcion mas antigua, va a consumir mas!!!

    Ese es el consumo de un V6 yanqui!

    Si el test es brasileño, y el motor es Flex, se decanta que las pruebas fueron realizadas con ese combustible(que no tiene el mismo rendimiento calorico que la nafta!!), ademas de que como alguien bien comento, en Brasil las mediciones son distintas ya que en muchos lugares estan a mayor altura respecto del nivel del mar, por ejemplo un registro de aceleracion en la Costa, no va a ser el mismo que en la Puna!!

    Y para el que nombro el motor del Fit, 1.5 120 CV pero el New Fit se arrastraaaaaa, mas de 12 segundos para el 0 a 100, una verguenza!!!, el viejo caminaba muuucho mas.

    Saludos

  53. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:06

    Bueno! al fin datos del nuevo 1.6!
    Lo del stereo es en el 1.6 o en los dos?
    Seria entendible en en el mas barato del 1.6 y lo del abs......opcional......noooooo.....estan de joda,es imposible a esta altura un auto de ese segmento con abs opcional.
    Esperaremos con ansias informacion mas completa de estos nuevos 1.6 y en cuanto al 2.0 que le agregen las cosas que les faltan ,que el auto esta carito!

  54. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:11

    Pt Cruiser $ 69000 mayor equipamiento y seguridad,y consume lo mismo que esta bosta de ford!

  55. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:14

    NOOOO!!! Se los dije!!
    que motor berreta, liviano y gastador.
    DEJENME CON EL DURATEC 2.0!!!!
    Sin ABS ??? Eso no es un Focus.

    Lo del Stereo me da mucha bronca, el año que viene estaba por comprar uno y va a ser determinante que le cambien el stereo por uno berreta como el visteon... El que dijo que sony no tiene buenos autoestereos, fijate bien lo que le ponen en cambio.
    #35: Dios te oiga.

    DEFINITIVAMENTE NO VOY A COMPRARESE MOTOR, bajo ningu aspecto por mas equipado que venga.
    Vere que opciones tendra con el 2.0 y que mejoras y precios mantiene. Sino Chau Ford.!!!!!

  56. gravatar

    # por Unknown - 12 diciembre, 2009 00:15

    Muchachos, esperemos los tests en Argentina por el consumo y listo si?.
    Mi Focus ONE esta en 13 KM/L en ruta y 11-12Km/L en Ciudad.No creo que los de Ford sean tan tontos como para empeorar esto. Respecto a aceleracion, reprise y velocidad final, si este 1.6 anda como el Rocam, tienen auto de sobra. Por el precio, un C4 5P en ACARA arranca en $77000. Ford nunca fue barato, no creo que baje de ese precio.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:19

    77.000 por un C4 pelado ????? se estan llenado al carajo los precios.. el PT cruiser siempre fue mucho mas caro por varios motivos y ahora es mas barato, increible. Hay que empezar a tomar conciencia de los precios ridiculos del segmento C.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:24

    #52 donde viste que el 1.5 con 120cv de Honda con un auto de 1100kgs lo haga en mas de 12 seg ?????????
    IMPOSIBLE.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:26

    Pense que Ford con el 1.6 daba el salto a batir records de ventas ,pero por lo que parece que traen,estan -10.
    Equipen como corresponde ese auto y no se desubiquen con el precio!

  60. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:27

    Es un buen momento para............
    " Basta de que nos estafen con los precios de los autos pelados en seguridad y equipamiento"

  61. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:28

    PT : a 69mil,creo que va como piña

  62. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:29

    A ver si el mas barato con 2.0 que le hace un agujero a este motorsito de M! esta 80.000 y este va a arrancar en los 75.000 0 77.000. A cuanto se va a ir el comprar un 2.0 ??????????
    No puede ser esto es una estupidez, sacarle de las manos a los argentinos el 2.0 con precios ridiculos, por esto.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:30

    para el/los que hablan del Pt cruiser a 69, tenes los precios viejos hermano, entra la pagina oficial de chrysler y veras que es desde 82.500
    donde reparten ginebra gratis?
    Hernan

  64. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:33

    Si le sacan a todos los Focus II el stereo Sony, deberian bajar los precios de todos los modelos, no creo que pase eso.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:35

    Que pretenden si el 2.0 sale $82000 y no trae mas que 2 airbag y abs,ni el auxilio es con llanta....y el full tampoco mas de 2 airbag,ni esp,ebd,eba,y que se vayan a la mier......aguanten los autos koreanos ,por que ni los Japos ya traen equipamiento!

  66. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:37

    Es verdad. el PT Cruiser se consigue por $80.000.- igual mucho mejor auto que este 1.6 que va a costar practicamente lo mismo.

    Me pregunto donde va a ir a parar el 2.0 Trend ???? porque ahora esta 80.000 y ya viene mas que pelado en su interior, auque las prestaciones de seguridad se mantienen.

    La pregunta va a ser: A cuanto arrancaran los 2.0 que Ford venia vendiendo hasta ahora, que en definitva va a ser la unica alternativa decente.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:38

    al fina vectra gt 2.4 full re contra full,consume menos y sale $80000

  68. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:41

    Yo esperaba este auto para cambiar el mio , y creo que continuo con el mio hasta que brinden algo como la gente y a precio razonable

  69. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:42

    Motores chicos, producidos por companias genericas usados en autos pesados No sirve GENTE!!!!!!!!!!! A ver si lo entienden.

    Cambia mucho la performance cuando los ponen a mas de 120km/h por mas nuevo y tecnologico que sea.
    Los 145Cv del 2.0 estan espectacular, yo estuve en ruta a 160km (aunque no manejando) con el 2 litros y no se siente nada.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:43

    aca la politica es peores autos y cada ves mas caros

  71. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:43

    Se viene nuevamente el pedido del blog para que no nos estafen,ja,ja!

  72. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:44

    #67: No lo verifiqué pero que el 2.4 del vectra consuma menos que este motor de 4ta es ya increible!!, ya que el de chevrolet traga como pocos y por eso lo despedazaban en los test, ahora que este motor sobrepase ese consumo ya es el colmo.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:47

    Mi clio 1.6 16v trae doble airbag,abs ,consume muy poco y es economico!

  74. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:48

    No entiendo a Ford, realmente hay que se sincero y decir que cuando salio el 2.0 (mas alla que quizas le falte un poco seguridad activa y su precio un tanto elevado) era unos de los pocos autos que ford nos traia igual que al resto del mundo con el mismo motor que hasta en USA se vende y para el que tenia la plata no se iba a arrepentir nunca.
    Un diseño totalmente innovador, ese toque aleman en el diseño increible, un motor como pocos, un manejo espectacular...
    Ahora lo vayan a tirar todo por la borda porque no vendian lo suficiente???????????????????

  75. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:51

    consumo Vectra GT 2.4 CD ruta 7.4Lit./100 - urbano 11lit./100
    $ 84.500 en la calle

  76. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:52

    Este diseño ya se empieza a parecer al Escort Cross con motor Zetec de 8V que saco para abaratar costos y posicionarlo por debajo del focus I....

    El interior es horrible, vean el interior del 2.0 Trend Plus (ni siquiera el Guia) y verán la diferencia.
    Ford empieza a revivir los años de terror.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:55

    Ford ? te compro Macri y no nos enteramos.........ojo con las movidas berretas que todo vuelve y el comprador despues te entierra!!!!

  78. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:57

    Ford pela una Kuga de la ostia y te vende un ka , que pretendemos!

  79. gravatar

    # por Gregor - 12 diciembre, 2009 00:59

    110cv para este auto es muy poco.
    No recomendaria para nada que lo compren.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 00:59

    Los segmentos C no se venden por que los precios estan del tomate!!!!desde cuando un auto de marcas tradicionale s cuestan mas que uno importado!

  81. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:03

    Este modelo esta hecho para la gilada que le gusta la estetica del auto y que no llega para comprar al verdadero Focus II.

    Lo importante es que no toquen los modelos y precios de la gama de 2 litros.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:06

    Espero que lo del cambio del Stereo Sony no llegue aca porque se pudre todo. Aparte un Guia sin ese stereo y sin cambios en la seguridad lo van a vender menos aun.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:07

    Analisis :FORD FOCUS II 2.0
    trend $ 85000
    trend plus $ 94000
    guia $ 105000

    Bmw serie I U$s 35000 = $133000
    Audi A3 u$s 30000 = $ 114000
    Pt Cruiser u$s 20990 = $79762

    y si compran alguna revistita de estas ultimas con buena data se asombrarian de ver los precios!

  84. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:13

    Esto es simple, el problema es que ustedes lo ven en pesos (obviamente porque se cobra en esa moneda) y la estafa de la compañia(s) en realidad esta en dolares.

    Fijense esto: Ford Focus II 1.6 $75.000 (estimado)
    ford Focus II 2.0 Trend Plus $90.000
    La diferencia es de solo 3900 dolares y por esa plata (un sueldo americano) son 2 autos totalmente diferentes, en donde la estafa real esta en el 1.6 y no en el 2.0

  85. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:17

    Evidentemente los comentaristas de este blog piensan que Argentina es un autódromo. Coincido en que el consumo es alto según esta revista, pero que el 80% se queje de la aceleración y que es lento es preocupante. Si son tan buenos como aparentan, no van a superar los 130 km/h, o no? Quieren coches que hagan 0-100 en 2 segundos, 500 caballos de potencia y tengan tapizado de cuero hasta en el tablero. Paremos un poco, en Europa la gente se conforma con un diésel de 100 caballos y equipamiento sencillo. Además de que siempre le buscan el defecto, si no son las llantas es el estéreo. ¿Para qué quieren un estéreo tan potente? Yo escucho música despacio. Este auto a mi me vendría de maravilla, no me quejo. Ya sé que puede mejorar el equipamiento de seguridad, pero otra cosa no hace falta.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:22

    ano *85 : compralo y listo , es tu plata , es lo que los vendedores necesitan, gente como vos! exitos!!

  87. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:23

    #85: Si a vos te vendria barbaro este auto, porque no te compras el 2.0 ???? que vas a escatimar por unos miles de pesos para llevarte otro auto con otro motor que no tiene la misma performance que el de 2 litros.
    Aca el problema es que los que "defienden" este auto con sus cambios es porque se piensan que va a estar mucho mas barato y no va a ser asi, por eso es un auto para la gilada.

  88. gravatar

    # por damo - 12 diciembre, 2009 01:24

    el c4 X (base) no viene pelado..pedí un catalogo y fijate nene..q no venga con llantas de aleacion no quiere decir q tenga menos equipo q tu agile, enfermo.

    y otro x alla salta con el city jajaja pobre civic q es el unico q va a sufrir xq todo vana comprar la estafa del city..q no trae NADA..equipamiento comparable con un corsa 2..

    focus sin ABS, q verguenza.. el c4 basico trae abs afu ebd de serie..hasta un astra gls sale con abs JUA

    saludos

    hoy, damo enojado

  89. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:25

    ano 1:07 por lo que entiendo el focus guia sale u$s 28000 a un Audi por U$s 30000.....estan re locos los de Ford,re locos!!!jua,jua,jua!!!

  90. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:26

    Es verdad, defender este movimiento de las compañias para abaratar costos y para solo ahorrar 7-9 mil pesos es una estupidez. Y en este caso FORD LO SABE!!!!!!

  91. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:27

    #89 me parece a mi o eso fue sarcasmo a su mas alto nivel ?

  92. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:28

    que tipo que dispone de $ 100000 se compraria un focus?

  93. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:31

    Ford Focus II 1.6 "ENSIGMA" caro y berreteado!

  94. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:32

    #92: Que autos con esa plata comprarias ???

  95. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:35

    Lista coerente tomando referencia los precios de Focus 2.0 ya establesidos,
    Focus 1.6 base $ 65000
    Focus 1.6 full $ 72000
    trend 2.0 $ 82000
    trend plus $ 90000
    guia $ 105000

  96. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:37

    Por $100000 me compro un Seat Leon

  97. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:38

    No creo que arranque en 65.000 yo creo que superara los 70.000 facil y ya por esa plata no conviene porque por 80.000 tenes un 2.0.


    La pregunta es si el 1.6 se va a 70y pico, el 2.0 base se mantendra en 80.000 ?? o el desplazamiento de modelos se va a ir a casi 90.000 ??

  98. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:41

    No lo venden con el precio que tiene ! menos si lo aumentan.....se de gente que no lo compro por el precio y la pijoteada de equipamiento, y segun mi abuelo el guia que trae el boton de arranque , ya lo tenia el en el rastrogero!!!

  99. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:42

    #96: No se si estan jodiendo pero con 26.000 dolares te compras el Leon Base 1.6 102cv 8V sin ECU, viene bien pelado y es la peor inversión que lei en años.

    Que pase el modelo que sigue.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:48

    Si el Seat 1.6 102cv a U$s 22000 que consume 6 litros los 100km,y de seguridad no mas trae airbag laterales y de cortina + abs,tcs,esp y dsr mas techo electrico,etc,etc......si eso es malo ,quiero que todos los futuros autos sean asi de malo.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:51

    ojo! a mi no me da para gastar mas de $50000, pero me gustan los autos y leo por internet y revistas, estos datos que te pase del Seat estan en la ultima revista de Mega Autos.con el anuario del 2010

  102. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:57

    Ford que siga vendiendo el Ka -gada y la Eco Sport 4%4

  103. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 01:59

    jua,jua,jua!!!! eco de economica, sport : por que no es nada elegante y 4%4 ( 4 dividido 4)

  104. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 02:02

    El 1.6 esta 25.700 dolares imposible que cueste 22.000 si costaria eso si estaria en buen precio.
    De todas maneras mas alla que venga mas equipado en seguridad con ASR, ESP, cortina y laterales es lo unico si lo comparas con un Focus II Guia que trae ECU, crucero, direccion electro-hidraulica, tapizado cuero, volante y palanca en cuero,sistema de control por voz, techo electrico (el Seat 1.6, 1.8 y 1.9vienen SIN techo solo el 2.0)

    Y no te olvides del motor porque por mas que traiga todo eso el focus II el motor no lo cambio por nada y menos por un motor viejo y chico que lo pones a 120km y parece un vibrador.

    Ahh y una ultima cosa, suerte con la reeventa del Leon.

  105. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 02:09

    #88: Damo el Civic LXS viene pelado tambien y es una estafa por 24.000 dolares. Con esa plata me compro toda la vida el Focus II 2.0Trend Plus.

  106. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 02:10

    yo te pase U$s 22000,los precios de la revista, y el Seat es el mas barato y si! trae techo, hasta el Cordoba trae techo,tengo la revista en mis manos en este momento , y vos me hablas del Focus guia que sale u$s 28000, entiendo lo de la reventa , pero el billete manda a la hora de comprar,.....o no? a mi me gusta el BMWx1 y no me da el dinero, con suerte compre un noble clio 1.2 16v

  107. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 02:15

    #106: Hermano ya te dije que esa plata no esta, entra en www.seat.com.ar y vas a ver que tienen una oferta por 24.000 dolares y limitado a 10 unidades. el precio es 25.700 dolares y VIENE SIN TECHO LEE LAS ESPECIFICACIONES EN LA MISMA PAGINA Y VAS A VER. Me importa un bledo la revistita. DIOS!

  108. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 02:16

    Toma ahi tenes:
    http://www.seat.com.ar/Htm/Modelos/TablasTecnicas/Leon1.htm

  109. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 02:19

    El Focus II Guia no sale 28.000, el manual esta 26.000.

  110. gravatar

    # por Grelino SERVA - 12 diciembre, 2009 02:22

    Anonimo no podes comparar un Leon 1.6 con un Focus Guia.

  111. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 02:34

    Grelino SERVA es verdad el Focus tiene un habitaculo con mayor calidad.
    Los plasticos y diseño del Leon son muy rudimentarios.

  112. gravatar

    # por Halcon - 12 diciembre, 2009 10:44

    Para los que piden cosas acordes para los autos...xq empiezan a pedir conductores coherentes ?

    Como puede ser que se quejen del equipo de sonido, que no tiene llanta de aleacion,etc.

    Falto que pidan que de la agencia salga con un pinito aromatizante !

    Por el tema del motor, se me hace que el INDEC hizo el test, no puede rendir tan mal ese motor. Esperen a que CC o prensa de ford argentina lo largue aca y veamos los numeros.




    CHICOS, AFLOJEN QUEJARSE UN TOQUE, QUE SI SEGUIMOS PIDIENDO TONTERIAS COMO EL STEREO, SE NOS VA A VENIR EPOCAS DE TERROR EN MATERIA AUTOMOTRIZ (lease, nos caen las copias chinas de modelos actuales.)

  113. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 11:19

    un par de burradas que se dijeron mas arriba , si se fijan en las fotos cotejandolas con los del micrositio del auto en la pagina oficial veran que la terminacion es igual a la del TRend, y no la Style que tiene la consola en color negro y este en simil aluminio. Esto es lo mas precoupante porque si el 1.6 se va a poscionar con la terminacion trend, seguramente el 2.0 desaparece y solo quedaria el trend plus que custa 90 lucas. A mi me parece que el precio sera para el TRend igual al c4, o sea 77, con alguna bonificacion por lanzamiento para la cosa no pase a mayores y no se note,digamos a 72, y despues la gama seria una de entrada sin ABS Style 1.6 70, TRend 1.6 77, y trend plus 2.0 90 + el ghia a 100 lucas plus. Es solo una especulacion , pero es lo que el mercado indica. Hernan

  114. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 11:56

    Mientras dejen el Trend Plus 2.0 a 90 lucas, ford estas perdonado. Eso si, dejame el Stereo Sony.

  115. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 12:16

    "CHICOS, AFLOJEN QUEJARSE UN TOQUE, QUE SI SEGUIMOS PIDIENDO TONTERIAS COMO EL STEREO, SE NOS VA A VENIR EPOCAS DE TERROR EN MATERIA AUTOMOTRIZ (lease, nos caen las copias chinas de modelos actuales.)"

    Claro, seguramente porque se quejan de un stereo nos van a poner copias chinas.:[
    Al contrario, el conformismo en materia automotriz nos llevo a donde estamos, y la falta de guita obviamente.

  116. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 12:19

    El no tener llantas de aleacion me parece importantisimo ya que es un cambio casi obligado que vas a tener en unos años y vas a tener que sacar las cuentas de lo que te a va a costar eso.

    Gente, los que quieren un Focus II mas barato, a costa que le saquen practicamente todo inclusive el motor, porque no se compran un Agile y listo, para que quieren un focus asi ??????? por el andar ? no lo van a tener ....

  117. gravatar

    # por Eduardo - 12 diciembre, 2009 12:48

    En el listado Diciembre de Ventas especiales a Empresas, ya no está disponible el Foucus One, y desapareció la versión Trend 2.0 (Focus 2). Quedo como entrada de gama, por unos pocos pesos menos el 1.8 Diesel Style.

    La idea de Ford es largar el 1.6 en dos versiones, Style y Trend.

  118. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 13:15

    Eduardo: confirmas lo que dije un rato antes. Sabes algo de los precios? estoy muy errado?. Hernan

  119. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 13:41

    a ver, si los brazileiritos fabrican este motor van a ser los primeros en decir que es una joya y los datos serian los optimos.

    El uno fire te diecen que no gasta mas de 8 litros en ciudad y en mi caso, tuve la oportunidad de usar un par de esos un tiempo, en excelente estado y no me rindio mas de 10 12 litros en ciudad cada 100.

    Entonces, este cachivache, cuanto rinde realmente? 20 25 litros??

    Y para el que dice que en la puna rinde mas, flaco hace decadas que ya murio el carburador, hoy tenes inyeccion electronica secuencial, multipunto y aunque no parezca inteligente (adaptativa).

    No falta el tipo que le meta una cebolla en el filtro de aire... (era ahi?) JAJAJA

  120. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 14:19

    el mercado involuciona inexorablemente.

    CC titulo un segmento como el apocalipsis automotor, y creo que este es un buen aporte, jejej

    sumado a todos los modelos nuevos que nunca mas van a llegar, moelos ultra low cost que se nos venden como si fueran autos de gran nivel y sobre todo a como estos vejestorios aumentan a precios inimaginados, un uno con dos millones de años o un corsa con muchos años en el mercado, 40 lucas??? mmmm.... vamos muy mal gente.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 14:20

    ...creo que este es un buen aporte, jejej


    me refiero a lo del consumo para nada contenido, superior al del 1.6 rocam 103cv 8v

  122. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 15:02

    No nos acostumbremos a los precios exorbitantes. Un auto con ese equipamiento no puede estar mas de 15mil dolares.

    Parece un delirio lo que digo???

    O ellos no seran los delirantes??

  123. gravatar

    # por FratelliSolano - 12 diciembre, 2009 16:17

    Cuanto quejoso, si no les gusta no lo compren y sigan remiseando con su R19 del 99.
    jaja.
    Este Focus es mas barato que el City sin abs, de que se quejan?
    Quieren que se los regalen, bien. Y que mas? la casa tambien? algun plan descansar?

  124. gravatar

    # por Lenochitopu - 12 diciembre, 2009 16:39

    Si viene de Brasil seguro cuesta mas que un Audi A3. Espero que lo hagan acá.

  125. gravatar

    # por Lenochitopu - 12 diciembre, 2009 16:41

    Ano 15:02
    Si sos un delirante, vivis abajo de un felpudo? un Sandero base cuesta U$S 15.000.- Despertate estamos en 2009!!!!!!

  126. gravatar

    # por gonzalo - 12 diciembre, 2009 16:53

    Mi Renault 19 1.6 con inyección monopunto que es una porquería me da casi 10km/l en ciudad y mas de 12km/l en ruta!
    Este focus gasta más que un falcon!

  127. gravatar

    # por Informante Enmascarado - 12 diciembre, 2009 16:58

    sigo sin entender el consumo, mas alla de las prestaciones horribles que tiene, no puedo entender como consume mas que el mustang del 66 V8

  128. gravatar

    # por Emerson - 12 diciembre, 2009 17:13

    Fiateiros, pesquisem mais antes de postar. Aliás, não postem mais. Vocês estragam os fóruns com seus comentários apaixonados e medíocres.

  129. gravatar

    # por MTO - 12 diciembre, 2009 17:16

    No entiendo que se quejan del consumo. Yo tengo un 307, 1,6 y gasta en ciudad 14 litros los 100 km.
    No, no voy en 5ta. a 40 km/h.

  130. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 17:26

    En principio decir que un individuo o un grupo es de medio pelo implica señalar una posición equívoca en la sociedad; la situación forzada de quien trata de aparentar un status superior al que en realidad posee.
    Arturo Jauretche.

  131. gravatar

    # por Emerson - 12 diciembre, 2009 17:47

    Esse carro ai comparado com outros concorrentes nacionais esta mil anos luz na frente em tudo…
    Temos que continuar rezando, e torcer para que venda muito, caso contrario veremos cada vez mais Sanderos, Agiles, e outras aberrações “made um brazil” andando pelas ruas..

  132. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 18:20

    Emerson: voce esta no certo (e sou Argentino). Muitas pessoas aqui sempre acham os puntos fracos, mais nao podem olhar que este carro e comtemporaneo com Europa, tem os mesmos motores, e solo tem em como faltante os medidas de seguridad em acabemnto ghia que por esse preco debería ter ESP y 4 airbags . Hernan

  133. gravatar

    # por Vale! - 12 diciembre, 2009 18:33

    Yo creo que los datos deben estar mal, o se lo probo llevandolo hasta el corte de la inyeccion y recien pasando el cambio...
    Mi gol 1.6 me hacia 9-10 Km/l y mi 306 2.0 hace 10-11 Km/l siempre en ciudad. En ruta el 306 a 90-100 me hace como 16 Km/l, el gol nunca lo saque a ruta...

  134. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 19:07

    CC: sinceramente me parece que debiste aclarar que los consumos son con alcohol y nada guardan relacion con los de nafta, ya que mucha gente lee la nota, desconoce la existencia de los autos flex y su consumo, y saca conclusiones erradas. Hernan

  135. gravatar

    # por Tito Cosa - 12 diciembre, 2009 19:14

    el auto esta bien solo es el motor que al ser de procedencia brazuca genera un poco de dudas y desconfianza,que por cierto ya empezaron con el tema del consumo, exageradisimo si es que es ese realmente, sera algun problema de mediciones

  136. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 20:37

    lleno de comenterios entre brasileros y argentinos,ni eso sabemos hacer,llevarnos bien,y los gobiernos de ambos paises se cag...n de risa

  137. gravatar

    # por Unknown - 12 diciembre, 2009 20:40

    Que gente extraña somos nosotros, los latinoamericanos.
    En Brasil todo el mundo habla mal de los automóviles fabricados en la Argentina.
    En Argentina todo la gente habla mal de coches brasileños. Algunos, cuando se refieren a autos fabricados en Brasil, siempre se refieren a uno y el Ka, olvidando que estos coches son el nivel de entrada (entry level) en el mercado brasileño. Se olvidan de que el Brasil también produce el Honda Civic, Fit, y City, la Clase C de Mercedes, Toyota Corolla, Fiat Punto, todos los coches de excelente calidad.
    Mientras tanto, México tiene el caso para el mercado de EE.UU.. Así que los mexicanos pensam que viven en los EE.UU., cuando en realidad viven en el patio de los EE.UU..
    Y criticamos a los demás y olvidamos de hacer valer nuestro derecho de consumidores y no aceptar los precios que los fabricantes nos imponen. Pagamos precios monumentales por los fabricantes de automóviles cubrir las pérdidas que la crisis está haciendo que en los EE.UU., Japón y Europa.
    Nosotros, los llamados mercados emergentes son los que tienen pagado la industria automotriz en el mundo de hoy.
    Peleamos entre nosotros, mientras hemos pagado lo que quieren, hacemos lo que quieren que hagamos.
    ¿Hasta cuándo?

  138. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 20:44

    6,4 km/l en ciudad???????

    mi audi V6 2.8 consume menos que eso y es mod 97 encima !!!

  139. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 21:45

    Lenochitopu FIAJATE LO QUE SE PAGA POR UN FOCUS EN EEUU.

    ES UN AUTO CON EQUIPAMIENTO MUY BASICO EL DE AQUI. NO ES UNA NAVE CON 8 AIRBAGS, ESP, ETC, ETC.

    NO DEBERIA COSTAR TANTO. ES UN ROBO.

  140. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 21:54

    Si un Focus en e.e.u.u. puede estar a 15mil dolares con mucho mas equipamento, entonces el de aqui tambien puede estar ese precio.

    Si bien EEUU es un mercado muy grande y logra tener mejores costos. No olvidemos que todo el mercosur tambien en un gran mercado y tambien se logran tener mejores precios.

    El mercosur esta considerado por las mismas automotrices como un mercado gigante y por eso se instalan aqui..

    Pasa que aqui mandan ellos y hacen lo que quieren con los precios.

  141. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 21:57

    Parabéns Elpidio José!
    É isso ai mesmo.
    Tito desde Brasil

  142. gravatar

    # por pensemos - 12 diciembre, 2009 22:02

    a ver llevarnos bien es totalmente cierto, ahora decir que esta bien el consumo de este motor no.

    Nadie puede en su sano juicio creer esto, y además, quien en los ultimos 10 años se subio a un 0km y lo ablando, sabrá claramente que los consumos indicados en este tipo de test dista de lo que luego pasa en verdad.

    Si un test te dice que gasta 9 litros, te come 10 u 11, si aca nos dicen que gasta eso, cuanto te come en verdad????

    No es fanatismo, no es nacionalismo, ni mucho menos agresion, es sentido comun.

    El civic es brasilero y mas alla del precio delirante, el coche es un lujo y espectacular, el megane II tambien del mismo origen, es una porqueria. La linea fiat, por mas que no guste aca, nadie de dos mangos, tiene una de las mejores calidades y equipo de su segemnto, origen, brasil.

    Focus II argentino, excelente digno competidor de un civic, ahora eso no justifica el motor este. pero no es porque sea de brasil,ejemplo los motores fire, son excelentes, la serie rocam de ford, tambien brasileros en los focus 1 fueron un exito.

    Y asi tenes mil ejemplos, habra quien diga que el fiesta brasilero es pesimo y un tipo con un palio o un punto tambien brasilero, esta re contento...

    Lo que hoy podemos criticar es el precio altisimo de los 0km, pero mientras vengan del pais vecino, el tipo de cambio nos hunde.

    ojo eso no justifica los que atacan por atacar un producto solo por el origen, eso se ve muy seguido en especial en las notas de fiat.

    saludos

  143. gravatar

    # por Lenochitopu - 12 diciembre, 2009 23:55

    Creo que la tiene clara Emerson, la discusion no es entre argentinos y brasileros, sino entre los fana de Fiat (argentos o brazucas) y los demás. Para ellos todo es basura, salvo el Punto y sus Fiat Uno.
    Para el que habla del Focus de EEUU, lo vió alguna vez? es el Focus One de Argentina, sabias?

  144. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 01:14

    No importa que diseño tiene el Focus de eeuu, se esta hablando de la diferencia abismal de los precios.

    Es la misma categoria de auto.

    En un pais con gente mas educada e informada, las multinacionales no te joden ni te estafan.
    Aca se aprovechan por que la gente no entiende nada y pagan lo que sea por cualquier cosa.

    Sino entra a www.circuitcity.com y compara los precios con www.fravega.com

    Aca en cualquier rubro nos rompen el c....

  145. gravatar

    # por Informante Enmascarado - 13 diciembre, 2009 01:35

    estuve en internet buscando data sobre motores ford y encontre esto

    SIGMA:
    El motor avanzado Zetec-SE fue desarrollado con la colaboracion de Yamaha bajo el nombre secreto SIGMA, en rangos de 1.3L(1250cc) y 1.7L(1700cc) eran totalmente diferentes de la familia ZETA el intake y el exhaust se encontraban es el lado contrario sistema que a la final FORD desecho por completo y lo rediseno para venderlo como el SIGMA negociado por la Mazda y renombrado MZI

  146. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 02:49

    MZI = Sigma
    MZR = Duratec (Focus II 2.0, lo usa Mazda tambien para sus autos)

  147. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 12:14

    Ano 13 diciembre, 2009 01:14
    Fravega lo tengo a 5 cuadras de mi casa, circuiycity me queda lejos...

  148. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 12:27

    No pueden comparar diferentes rubros por un tema impositivo.
    Si no te gustan los electrodomesticos anda a quejarte al gobierno para que bajen los impuetos, no a fravega.
    El mundo automotor es otra historia porque es otra carga impositiva. Es una discusion primaria.

  149. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 12:43

    Lo que te ahorrás en el precio de compra te lo gastás en nafta en dos meses... el consumo es altísimo, increíble para un motor de esa cilindrada y potencia.
    Saludos,

  150. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 13:55

    che con lo que sale el litro de nasta en un año de no usarlo te compras un fiesta...

  151. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 19:10

    ???? Lo del último ano es fantástico!
    jaja, se estudia para ser o se es de nacimiento?
    Con lo que me cuestan mis hijas y mi mujer me compro un BMW...
    A ver quién da el ejemplo mas dolobu?

  152. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 23:28

    El ejemplo más "dolobu" lo diste vos, último ano. Bobo.

  153. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 00:01

    vos comparas a tu jermu y nenas con los autos? el ultimo ano tiene razon, que ejemplo mas imbcl

    Es sabido que la flia es como un presupuesto, pero el menos te dan satisfacciones, el coche a la larga te funde, entre nafta, seguro y mantenimiento.... y si sos obsesivo vivis mal, pensando en los rayones o golpes.

    y este ford con ese motor es como un parasito, tipo lombriz solitaria... por nafta que le metas siempre tiene hambre.

  154. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 02:21

    ¿El actual 2.0 es mexicano o argentino?

  155. gravatar

    # por fer - 14 diciembre, 2009 08:57

    Consumo urbano: 6,4 km/l
    Consumo en ruta: 10,3 km/l

    jajajajaj te come vivo!!!!

    q van a decir ahora del motor VW para el Fox/Trend===??? 10.6 km/l - 13.4 km/l en ruta

    jajajaja

    sin palabras

  156. gravatar

    # por Rehen del 35% - 14 diciembre, 2009 09:23

    El Honda Fit 120 cv se arrastra en aceleracion y a fondo da 170 y pico! Esa potencia da para 190-200.
    Esperaría a ver los tests locales para ver el consumo.
    Si Ford discuntinuó el One que arrancaba en 62,000 para reemplazarlo por este, el rango de precios debe ser el mismo, sino no tendría sentido.

  157. gravatar

    # por fer - 14 diciembre, 2009 09:47

    che CC posta tanto gasta el Focus?

    No habra uin error??

  158. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 10:08

    El consumo debe ser con Alcool que es el principal combustible que usan los brasileros y el consumo es entre un 10 y 20% mas que con nafta. Restenle 20% para ser optimistas y sacar un calculo en nafta, aunqeu seria mejor tener un test con nafta argentina.

  159. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 10:10

    Una sugerencia, CC si elos test son hechos en brasil, es bueno aclarar en la traduccion si el consumo se midio en Alcohol o Gasolina pq cuando mas grande es el motor mas diferencia de consumo hay.
    Gracias,
    Leo.

  160. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 10:20

    No se si me asusta mas el consumo o cual sera su precio.

    Se desvirtuo todo en este pais.

  161. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 11:18

    Lo del precio es claro, si tenes un Duna o un R19, no llegas al Focus.
    Lo del equipamiento tambien, si te bajas de esos autos, seguro que éste es mas equipado. Piden 9 airbags? y despues andan en un Corsita con vidrios polarizados.

  162. gravatar

    # por FratelliSolano - 14 diciembre, 2009 12:02

    Ojala cueste 80 lucas, y que los lauchas que escriben acá nunca lo puedean comprar.
    Bah, si lo compran usado dentro de 10 años, y le ponen GNC, para remisear.

  163. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 13:00

    che Daniel G que problema tenes con que la gente labure??
    digo...por que hablas de "remisear" como si estuvieran garcando a alguien.
    te aclaro q no "remiseo" ni soy kk que es tu forma de descalificar a todos los que te dicen algo.
    soy un profesional con laburo, flia. y que por fortuna tengo coche y casa. pero eso no hace que me garque en los demas, ni desprecie a la gente que labura dignamente, y tambien puedo comprender a la gente que se queja de los precios de los autos, que yo pueda pagarlo no quiere decir que no sea un desproposito o un afano.
    cuantos años tener pibe? y de que laburas?, si es que lo haces...

  164. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 14:48

    Señores, usemos la lógica y pensemos. ¿realmente creen que hoy en día Ford o cualquier automotriz va a lanzar un motor 1.6 nuevo que consuma más que un 2.0? ¿que van a sacar un nuevo 1.6 que consuma más que el viejo 1.6? evidente los test o están mal o están hechos de manera diferente a como se hacen acá en Argentina, probalbemente porque hayan medido el consumo de alcohol y no de nafta. Esperemos los test locales antes de defenestrarlo

  165. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:53

    Che, Daniel G, una de dos: o te estás haciendo el (supuesto) gracioso o sos muy bolsudo. Tus comentarios destilan discriminación y no les suman para nada al resto de los lectores. En vez de "gastar" a los demás y quedar con un pelmazo te sugiero de onda que trates de focalizar tu energía en ser un poco mejor persona cada día. Abrazo.
    Juancho de Quilmes.

  166. gravatar

    # por FratelliSolano - 14 diciembre, 2009 16:33

    No entiendo como pueden criticar al Nuevo Focus, gente que no puede comprarse ni un Fiesta 2003.
    Vayan en colectivo a laburar!
    Gronchos, peronchos!!

  167. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 22:50

    MIENTRAS TANTO PODEMOS DEFENESTRARLO POR SU FUTURO PRECIO EXORBITANTE.

  168. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2009 15:35

    ¡Qué piola que sos, Daniel G! Ya te veo pasta para ser un mediático bloggero... ¡Tiembla Cumbio! Juancho de Quilmes

  169. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2009 16:39

    Aparte de que el focus es mucho mas auto que el fiesta , ademas es argentino . aguante el focus , me compraria uno si puedo algun dia . alguien sabe que procentaje de piezas argentinas tiene el focus 2 y si la planta de pacheco tiene prensas de estampado propias? yo conozco la planta de fiat de cordoba , que esta barbara y no las tiene

  170. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2009 21:21

    Si, Ford Pacheco posee línea de prensas propia.
    La semana pasada se dejó de producir el focus one para dar lugar a la producción de la ranger nueva que llega en 2011.
    El Focus es un excelente auto.

  171. gravatar

    # por jerome - 16 diciembre, 2009 07:59

    Buenisimo , de esa manera se ahorran costos de transporte y se contribuye mas a la integracion del auto

  172. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 08:38

    Otras plantas que creo que tienen prensas de estampado propias son Gm y toyota , si no me equivoco , las otras no se. Que bueno , que se haya lamnzado una version mas economica del focus 2

  173. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 18:45

    No comprendo cómo -por lo que se lee- consideran fundamental que tenga techo eléctrico, llantas y equipo de sonido. Parece que el auto ideal para ustedes sería uno que tenga techo eléctrico panorámico, equipo de sonido Mark Levinson y llantas de 22', con un motor de 300 CV, velocidad máxima de 420 km/h, consumo de 2L/100KM y aceleración 0-100 KM/H en 1 segundo.

  174. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 20:46

    Em termos de consumo, o Focus 1.6 Flex tem medias com gasolina de 11,5 km/litro na cidade e 15,5 km/litro na estrada.

    saludos

    PABLO gg

  175. gravatar

    # por Unknown - 31 diciembre, 2009 02:12

    Pasa que todos los que publican en este blog son como la gata flora, quieren autos europeos al precio de autos mercosur. Cuando en realidad, en Europa, es verdad, se conforman con autitos basicos de 7500 euros. Por algo el dacia logan lidera el segmento low cost en europa. Solo alardean pero ninguno compra.

  176. gravatar

    # por beatnik - 31 diciembre, 2009 11:18

    El Audi A3 de U$S 30.000, tiene un motor antiguo (2 valvulas por cilindro, 100 hp), poco equipameinto (no tiene computadora de abordo, EBD, etc) y en Europa vale bastante menos que un Focus 2.0 Titanium.
    Y los que se venden acá son made in Brazil, por lo que la calidad es mas comparable con la de un auto Industria Argentina que con un alemán.
    Todos los autos están sobrevaluados en Argentina, pero esos importados "truchos" de Brasil (Honda, Audi A3) o Toyota lo están aún más.

  177. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 10:12

    Un consumo de 9.5 l/km me parece medio lógico para ruta con un auto de este peso. Ahora, el consumo de ciudad es muy elevado para esta tecnología. Otra cosa que me preocupa es si saldrá con la rueda de auxilio temporal. De ser así me voy a al C4

  178. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 11:01

    quiero comprar el focus 2.o trend en salta el precio es de $88.000, un afano pero la poronga es que no hay en concesionaria. que mierda esta pasando?? es lo que pasa por vivir en la periferia del subdesarrollo???

  179. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 17:30

    Consumos oficiales en Brasil son: En ciudad 11,5 kilómetros por litro y en la carretera 15,5 kilometros por litro que resulta en una media ponderada de 13 km/l. El que haya escritoel artículo seguramente o lo tradujo mal o no se enteró de casi nada. El zetec-se o sigma, como quieran llamarlo, es uno de los motores mas eficaces del segmento, no puede consumir 15 litros a los cien...

  180. gravatar

    # por Giudi - 23 febrero, 2010 01:03

    seguramente esas mediciones de consumo se realizaron con alcohol, por que 15,6 l /100km lo hace un V6 3.8 a veces hay que pensar un poco.

  181. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 22:24

    Buenas. Soy usuario de un Focus One 1.6 l Rocam y anduve este finde en ruta en un focus II 2.0 duratec y es mas de lo mismo. La verdad que los autos nacionales son una bosta, lentos, gastadores y de mala calidad. Por 77000 pesos que es lo que vale este focus me compro un japonés (fierros indiscutidos) sin dudarlo. Son mas caros los repuestos pero aguantan 3 veces mas y tienen mayor tecnología. Eso lo comprobe con un subaru que tuve. Por esa plata me voy a un tiida, un city o de ultima un hyundai i30. Nacional no more!!

  182. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 15:41

    un ka viral motor 1.0 que segun el manual de ford funcionaba casi con olor a nafta jamas me dio mas de 10km por litro en ciudad (mientras que el siena 1.4 sin dramas da 12), por lo que no me extrañaria que con el peso que tiene el 1.6 consuma una barbaridad. creo que la diferencia esta en la gestion electronica de los motores baratos de ford.

  183. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 18:13

    Quisieron poner 6 litros cada 100kms en ciudad y 10 litros cada 100 en ruta! no se asusten, igual consume mas de lo que me imaginaba por ser 1.6 moderno 16 valvulas....