Diferencias entre la Amarok argentina y la de exportación
Tras la difusión oficial de las primeras fotos y datos oficiales de la pick-up Amarok –primicia mundial de Argentina Auto Blog de esta mañana- Volkswagen Argentina acaba de difundir este mediodía las características técnicas y de equipamiento que la nueva camioneta ofrecerá en nuestro mercado. Tendrá varias diferencias con el modelo de exportación, sobre todo en el rubro de equipamiento de seguridad.
La producción en serie de la Amarok se inició la semana pasada en la planta de Pacheco. Su presentación oficial en nuestro mercado se realizará el 21 de diciembre, pero la comercialización arrancará recién a comienzos del 2010.
Las principales diferencias con el modelo destinado a exportación –se venderá en Europa, Australia y Sudáfrica a partir de la segunda mitad del 2010- radicarán en el equipamiento de seguridad.
AIRBAGS
* La Amarok para la Argentina tendrá doble airbag frontal de serie, mientras que los airbags laterales sólo estarán disponibles en las versiones más equipadas.
* La Amarok de exportación tendrá cuatro airbags de serie
ESP
* La Amarok para la Argentina tendrá control de estabilidad (ESP) disponible sólo como opción. Vendrá de serie con sistema de frenos ABS Off-road, control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie.
* La Amarok para exportación llevará ESP, ABS Off-Road, ASR y EDL de serie.
TRACCIÓN
* La Amarok para la Argentina se ofrecerá con dos tipos de tracción: 4x2 de tracción trasera y 4x4 desconectable (se la diferencia por tener el logo 4Motion, con el número 4 en color rojo). Se combina con la caja manual de 6 velocidades, que incluye reductora o “baja”
* La Amarok para exportación incluye una tercera opción: 4x4 “full time” (se la diferencia por tener el logo 4Motion, con el número 4 en color negro). Se diferencia por utilizar un diferencial Torsen que distribuye el torque para ofrecer una mejor tracción y un mejor comportamiento dinámico. Con la idea de ofrecer un mayor confort de marcha, este sistema se acerca más al de una SUV con sistema de doble tracción inteligente.
EQUIPAMIENTO
* Todavía no se informaron los niveles de equipamiento de la Amarok para el mercado argentino.
* La Amarok de exportación tendrá tres niveles de equipamiento:
Base: ventanillas y espejos de ajuste manual; paragolpes, espejos y picaportes sin pintar; llantas de acero de 16 pulgadas.
Trendline: paragolpes, picaportes y espejos en color de carrocería, espejos y levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, radio con CD, climatizador (Climatic), computadora de abordo, control de crucero, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Highline: Terminaciones cromadas en el exterior, llantas de aluminio de 17 pulgadas, climatizador (Climatronic), detalles en cuero, un mejor equipo de audio y protectores de butacas de serie. A este nivel de terminación corresponden todas las fotos oficiales difundidas esta mañana.
La pick-up Volkswagen viene pisando fuerte
o Amarok se convierte en el nuevo referente del segmento de las pick-ups de una tonelada
o Eficientes motores TDI y dos conceptos diferentes de tracción
o Seguridad activa y pasiva al máximo nivel
o En 2010 será lanzado a los otros mercados de Sudamérica y Europa
General Pacheco, 1 de diciembre de 2009 – Volkswagen Vehículos Comerciales ingresa en el segmento de las pick-ups medianas estrenando un nuevo modelo: Amarok.
Amarok es el primer vehículo en el segmento de las pick-ups de una tonelada desarrollado íntegramente en Alemania. En este modelo se combinan la robustez típica de las pick-ups con tecnologías de vanguardia, altos estándares de seguridad y los mejores valores de consumo, confort y ergonomía. La producción de Amarok se inició la semana pasada en nuestra planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Amarok será lanzada inicialmente en su versión doble cabina y tracción 4x4, y a lo largo de 2010 se irán sumando otras versiones, incluyendo versiones cabina simple, para conformar una de las gamas más amplias del mercado. El diseño y el estilo de esta pick-up de 5,26 metros de longitud y 1,94 metros de ancho marcan una nueva referencia en el segmento. Su carrocería, apoyada en un robusto chasis de largueros, refleja claramente el nuevo ADN de diseño Volkswagen. Algunas de las características típicas son la acentuación de las líneas horizontales, la clara estructuración de las superficies y la precisión de ensamblado y ajuste de sus piezas.
Los faros principales –de diseño trapezoidal– y la parrilla frontal forman la unidad característica del nuevo rostro Volkswagen. Las barras y las molduras cromadas de la parrilla han sido diseñadas confiriéndole una especial atención a los detalles. Desde el frente parte una superficie que se extiende sobre los guardabarros alcanzando las ventanas laterales y enmarcándolas dentro de un arco. Las líneas arqueadas de los laterales y del capot le confieren a la carrocería de Amarok la estabilidad típica de estos vehículos, subrayada por pasaruedas de gran tamaño.
El emblema Volkswagen, situado entre los imponentes faros traseros, le pone el broche de oro a la caja de carga de mayor capacidad del segmento. Incluso la concepción de los paragolpes y su lograda integración al diseño refleja el ambicioso objetivo de los diseñadores e ingenieros de diferenciar claramente a Amarok de sus competidores a través de la calidad y la precisión que caracteriza a los vehículos Volkswagen.
Modernos, potentes y muy eficientes:
Robustos motores TDI con tecnología innovadora
Amarok estará equipada con dos eficientes, económicos y ecológicos motores turbodiésel de alta tecnología. La primera variante es un potente 2.0 TDI de 163 CV (120 kW) con sistema de inyección directa Common-Rail y sobrealimentación mediante dos turbocompresores en serie que ofrece un impactante torque de 400 Nm a partir de 1.500 r.p.m. Esta tecnología de doble turbocompresor en paralelo deriva de las motorizaciones de los camiones pesados y ha demostrado con creces sus ventajas en términos de eficiencia, confiabilidad y durabilidad.
La segunda variante es otro 4 cilindros 2.0 TDI de 122 CV (90 kW) de potencia, que dispone de un turbocompresor de geometría variable y desarrolla un par máximo de 340 Nm a partir de 2.000 r.p.m. Ambos motores se combinan con una moderna caja de velocidades manual de 6 marchas.
Estos motores no sólo brillan por su ágil respuesta y silencioso funcionamiento, sino también por sus bajos valores de consumo que serán referencia en el segmento. Por ejemplo, en su versión 4x4 de 122 CV, el consumo promedio es de tan sólo 7,6 litros cada 100 kilómetros y su tasa de emisiones de CO2 es de 199 g/km. En el caso del TDI biturbo de 163 CV, los valores de consumo son de 7,8 litros cada 100 kilómetros y 206 g/km de CO2. Por primera vez en el segmento se ofrece un vehículo de tracción 4x4 con con una tasa de emisiones de CO2 inferior a los 200 gramos. Además, y gracias al tanque de combustible de 80 litros, es posible alcanzar autonomías de más de 1.000 kilómetros.
Dos variantes de tracción:
Seguridad y dinamismo sobre cualquier terreno
Amarok ofrece dos tipos de tracción.
Las versiones 4x4 se adaptan perfectamente a cualquier tipo de terreno. Amarok 4MOTION dispone de un sistema de tracción 4x4 temporal que el conductor acciona mediante teclas ubicadas en la consola central. Para enfrentar los terrenos más difíciles ofrece adicionalmente la función de caja reductora o “baja”. De este modo, gracias a sus 6 marchas de fuerza, pueden resolverse con facilidad los más exigentes pasajes off-road e incluso superar pendientes del 100 % (45°) con una tonelada de carga.
El control de tracción ASR viene de serie en todas las versiones, reforzando la seguridad activa y la estabilidad en superficies de escasa adherencia.
Adicionalmente, todas las versiones disponen opcionalmente de un bloqueo de diferencial para el eje trasero, otro elemento único en el segmento de las pick-ups.
La suspensión es otro de los elementos diferenciales de Amarok, tanto por su diseño como por su performance. El eje delantero dispone de un sistema McPherson de doble parrilla de gran precisión y robustez, mientras que el grupo de elásticos semi-elípticos del eje trasero –compuesto por tres hojas principales y dos auxiliares– garantiza la protección contra sobrecarga.
El resultado es un excelente equilibrio entre resistencia a plena carga y un sobresaliente confort de marcha, incluso sobre terrenos irregulares.
También estarán disponibles las versiones con tracción trasera 4x2.
De vehículo de trabajo a pick-up de alta gama:
El equipamiento más completo del mercado argentino
Tal como acostumbra la marca Volkswagen para todos sus productos, Amarok ofrecerá la mayor variedad de alternativas imaginables de confort, funcionalidad y seguridad, junto con accesorios específicos.
Gracias a la variada combinación de motorizaciones, formatos de carrocería, sistemas de tracción y niveles de equipamiento, Amarok superará las expectativas de los exigentes usuarios de este segmento de vehículos.
Gran disponibilidad de espacio para pasajeros y carga:
El habitáculo más espacioso y la caja de carga más ancha del segmento
Habitáculo
El espacioso y ergonómico habitáculo es el mayor del segmento, y la calidad y terminación de sus materiales presenta similitudes con el de otros modelos Volkswagen. El puesto de conducción se caracteriza por la excelente disposición de todos sus mandos, su gran accesibilidad y la amplia disponibilidad de espacio en todas las direcciones. Gracias al amplio espacio para las piernas que ofrece el asiento trasero, Amarok se convierte en un automóvil de cinco plazas plenamente utilizables. El espacio a lo ancho también es sorprendente, gracias a su carrocería de 1.944 mm de ancho, el mayor de todo el segmento.
Exterior
La caja de carga de Amarok es la más amplia del segmento. El área es de 2,52 metros cuadrados, con un largo de 1.555 milímetros, un ancho máximo de 1.620 y una profundidad de 534. Pero esto no es todo: el ancho entre los pasarruedas de 1.222 milímetros es el mejor valor del segmento. Gracias a esta excelente medida y a una carga útil de hasta 1,15 toneladas pueden ser transportados también equipos deportivos como cuatriciclos o máquinas de trabajo de gran tamaño. Para asegurar la carga durante el transporte dispone de cuatro ganchos de sujeción.
La capacidad de remolque también es récord del segmento: Amarok puede arrastrar hasta 2,8 toneladas con una pendiente del 12%.
Cuatro airbags, ESP, ASR, ABS y sistemas de asistencia:
Amarok establece nuevos estándares de seguridad en el segmento
Amarok dispone de elementos inéditos en el segmento, marcando así una nueva referencia en el apartado de la seguridad, tanto activa como pasiva. Todas las versiones poseen frenos ABS Off-road, control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie.
El ABS Off-road, exclusivo de Amarok, reduce significativamente la distancia de frenado en terrenos no asfaltados, como el ripio, la arena y el barro. Se activa pulsando una tecla en la consola central.
El control de estabilidad ESP –disponible como opción– es otro elemento diferencial importante de Amarok que incrementa sensiblemente la seguridad activa. El ESP está combinado con un moderno sistema de control de descenso que funciona hasta los 30 km/h y un asistente de arranque en pendientes, que mantiene el vehículo frenado durante 3 segundos para facilitar el inicio de marcha.
Los airbags frontales estarán disponibles en todas las versiones, mientras que las más equipadas pueden disponer adicionalmente de airbags laterales.
Todas las versiones poseen 4 apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales.
Amarok también marcará nuevas pautas en lo referido a seguridad pasiva. Toda su estructura ha sido desarrollada integralmente para soportar impactos de diversa naturaleza protegiendo al máximo tanto los pasajeros como los peatones.
Próximamente será comercializada en Sudamérica, Australia, Sudáfrica y Europa
Los mercados claves de comercialización de Amarok son Sudamérica (especialmente Argentina y Brasil), Sudáfrica y Australia. En estas regiones, las pick-ups son los modelos más vendidos por su versatilidad como vehículo de trabajo y para el tiempo libre. La moderna concepción de su diseño, su eficiente técnica de propulsión y la enorme versatilidad que caracterizan a Amarok la posicionarán como la evolución de las pick-ups.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:05
HILUX 2009 VA POR MAS!!!!
HILUX 2010 VA POR MAS!!!!
HILUX 2011 VA POR MAS!!!!
HILUX 2012 VA POR MAS!!!!
LIDER ABSOLUTO DE SEGMENTO!!!!
LARGA VIDA AL REY!!!!
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:06
Espero que los precios sean diferentes tambien no ?
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:07
Hilux es malisima, mas pelada que pechuga de mono.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:08
Aguante la F-100 !!!!!!!!!!!!!!!!
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:10
El agricultor hoy en dia quiere viajar con comfort y con 65 gallinas en la parte de atras.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:11
vamos fiat larga de una vez por todas la dakota!
# por Unknown - 01 diciembre, 2009 13:14
La gente es ridicula o no lee la nota, pobre hilux va a tener que trabajar mucho, Estos años que vienen son de VW ya le ganaron a los ponjas en cuanto a lideres mundiales.
Aguante la amarok !
espero que se pueda comprar a precios mas bajos que la vetusta competencia
# por Fernando D. - 01 diciembre, 2009 13:15
Curioso lo del ESP, ¿que les costaba?.
Saludos.
Pd: ¿y lo que no se ve?, aislaciones, texturas, plásticos, soldaduras, holguras, etc...
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:17
CC sabes algo del oso hormiguero que estaban ofreciendo de regalo como premoción lanzamiento ?.
PD: es en serio.
# por Fernando D. - 01 diciembre, 2009 13:21
"Todas las versiones poseen 4 apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales".
¿Solo 4 plazas, o 5 y que el pasajero del centro se desnuque?.
Saludos.
# por Unknown - 01 diciembre, 2009 13:27
El esp cuesta a la fabrica alrededor de 300 dol... pero necesitan una excusa para cobrar mas por un opcional..
El consumo es normal? cuanto gasta una hilux?
Como dato curioso porque 163cv ?? por limitacion del motor o porque la competencia ( ranger.. hilux.. ) potencian con ese valor al motor?
# por Unknown - 01 diciembre, 2009 13:46
Alguien sabe cual es la diferencia entre Climatic y Climatronic? Pense que Climatic era AC normal y Climatronic era climatizador.
Saludos
# por Fernando D. - 01 diciembre, 2009 13:50
Andrés temas de homologaciones del TUV y la UE, en cuanto a emisiones, 120kw/163cv, por eso es un estandar.
Saludos.
# por Fernando D. - 01 diciembre, 2009 13:52
Andrés, 120Kw/163cv, tema de homologaciones TUV/UE y consumo, por eso el estandar.
Saludos.
# por Panta - 01 diciembre, 2009 14:24
LA toyota hilux es una camioneta en serio. Esta cosa es la primera de VW. Hay que ver después de 300mil km por ruta y campo, como funciona y si se la sigue bancando. Me parece que el motor es de juguete, todo lindo para un golcito, pero para una camioneta va un poco sobrealimentado. No por algo las marcas "verdaderas" usan otras cilindradas.
La hilux tendrá poco equipamiento, y no será de las más cómodas, pero para el campo es un verdadero fierro, no hay con que darle.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 14:54
En el Amarok Lab de VW Argentina, se pueden ver algunas imagenes mas de la camioneta, en solo 4 tomas de diferentes angulos de una vista tipo 360.
Ahi aparece con otras llantas con mas rayos!.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 15:02
Fernando D el quinto apoyacabezas medio que se complica ponerlo en una chata ya que el vidrio de la luneta es chico y como que es mas util que el conductor pueda ver por el espejo retrovisor, todas las marcas lo tienen asi...
# por Fernando D. - 01 diciembre, 2009 15:08
Anónimo, para mi, eso se solucionó hace rato con los reposacabezas con forma de lágrima o gota y/o escamoteable. En mi humilde opinión, es un tema facilmente solucionable.
¿Cuantos cinturones habrá? y ¿de que tipo?.
Saludos.
# por Halcon - 01 diciembre, 2009 15:11
Soy yo o la lucha entre hilux y amarok seria como AUTOBOTS Y DECEPTICONS ?
HILUX seria MEGATRON ?
# por admin - 01 diciembre, 2009 15:17
A pesar de que la Hilux es sin lugar a dudas 2la mejor pick up" por lejos en Argentina, creo que la Amarok esta un par de escalones arriba de esta por terminacion y ni hablar del equipamiento, que es muy pobre en la Toyota.
La Ranger quedo a años luz.
Saludos
# por Rehen del 35% - 01 diciembre, 2009 15:25
Una vergüenza lo del equipo de seguridad.
Que me importa la parrilla cromada o el paragolpes pintado? Ponele ESP y los 4 airbags! O la reducción de costos por la producción en escala no existe?!
"Tal como acostumbra la marca Volkswagen para todos sus productos, Amarok ofrecerá la mayor variedad de alternativas imaginables de confort, funcionalidad y seguridad, " Caraduras!!! Si ni el Gol, Gol trend o Fox tienen ABS!!! Y que confort???? Aire y calefacción y gracias! Olvidate de los espejos eléctricos, cuero, climatizadores, etc. LAUCHAS!!! Quien les escribe los comunicados, la Klishtinita? Pintan una realidad ficticia que no se ve en la realidad.
# por BURRO - 01 diciembre, 2009 15:29
Rehen del 35% dijo...
Una vergüenza lo del equipo de seguridad.
Que me importa la parrilla cromada o el paragolpes pintado? Ponele ESP y los 4 airbags! O la reducción de costos por la producción en escala no existe?!
Rehen me parece que no leíste la nota del equipamiento. O a lo mejor, siempre escribis pavadas.
# por Tuerca Floja - 01 diciembre, 2009 15:32
La pick up de trabajo tiene más tecnología, calidad y confort que los autos de la misma marca.
Así como la Hi Lux liquidó a Ford, que a su vez liquidó a Chevrolet, si no baja el precio y pone Airbags en todas las versiones se va pa´ tras también.
# por walto_x - 01 diciembre, 2009 15:35
esperemos que este lanzamiento y con el otro que vendra (s-10)aunque falta; le hagan bajar un poco el preci0 de la reina (hilux)
# por Rehen del 35% - 01 diciembre, 2009 15:41
Burro, parece que el que no lee bien sos vos.
Acá la seguridad es opcional o directamente no la podes tener (caso Fox, Gol, Gol Trend), en cambio por ejemplo las llantas que podés poner en cualquier consecionaria o gomería son de serie.
Ponele llantas de chapa y el ESP de serie (300 dólares en una chata de 120-140 mil pesos no es nada!). Pero el ESP no lo podes poner en Warnes.
AIRBAGS
* La Amarok para la Argentina tendrá doble airbag frontal de serie, mientras que los airbags laterales sólo estarán disponibles en las versiones más equipadas.
* La Amarok de exportación tendrá cuatro airbags de serie
ESP
* La Amarok para la Argentina tendrá control de estabilidad (ESP) disponible sólo como opción. Vendrá de serie con sistema de frenos ABS Off-road, control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie.
* La Amarok para exportación llevará ESP, ABS Off-Road, ASR y EDL de serie.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 15:42
Apuesto a que afuera va a ser más barata que aca
# por Fernando D. - 01 diciembre, 2009 15:44
Concuerdo, la tecnología es un derecho y no un privilegio.
Saludos.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 15:46
Rehen, las automotrices venden lo que quiere la gente. Recuerdo que el Fiesta se lanzó con una versión base y con Abag.; y lo tuvieron que regalar porque nadie lo quería.
La Amarok tiene todo el equipamiento, si lo pagás, la competencia NO.
# por FratelliSolano - 01 diciembre, 2009 15:48
Bueh, Fernando D. te fuiste de mambo.
También el trabajo, la vivienda, etc. son derechos, y? hacemos un piquete en la 9 de Julio?
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 15:54
Fernando D. Naranja bla bla bla, te voy a explicar cómo es el tema del ESP.
VW Alemania exige ASP en todos sus vehículos por una cuestión de seguridad. Los de VW Argentina no querían ponerlo porque cuando metés la camioneta al barro, el ESP te tira la potencia abajo y termina siendo un desastre. Por eso empezaron con el tire y afloje, hasta que finalmente llegaron a esta resolución.
Saludos!
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 15:57
EL TEMA DEL AUDIO...DICE LA VERSION BASE NO NOMBRAN EL EQUIPO DE AUDIO, MIENTRAS QUE EN LAS OTRAS DOS SI, NO CREO QUE LA BASE LA LANZEN SIN RADIO... DE TODOS MODOS EN DISEÑO AGUANTE AMAROK
# por Fernando D. - 01 diciembre, 2009 16:02
DS, efectivamente tambien son derechos, y hay que reclamarlos igualmente. El método ya es discutible y no afecta al Blog, creo.
Anónimo, no me parece, pero bueno, entonces que se ofrezca como opción sin sobreprecio al comprador y listo, vaya excusa.
Saludos.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 16:07
hablando de pick ups para trabajo, ayer me encontre con un sitio que muestra las nuevas opciones que Ford USA empezo a ofrecer para sus modelos (www.fordworksolutions.com)
Muy buenas ideas las que ofrecen. Estaria bueno que Ford Argentina introdujera algunas de estas como opcionales (como ToolLink y CableLock al menos).
Santiago.
PD: la pagina y los videitos estan en ingles, pero bueno, es lo que hay...
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 17:15
O sea que en Europa no la meten en el barro?
# por Manya - 01 diciembre, 2009 17:27
Mmmm que golpe bajo VW; como siempre para afuera lo mejor. Espero que EN LOS PRECIOS TAMBIÉN SE NOTE LA DIFERENCIA; sino ojalá que no se la vendan a nadie
# por juanm_200 - 01 diciembre, 2009 17:58
Otra porqueria mas? Mil veces la Frontier, la Hilux es buena y linda tambien, pero la Frontier tiene un par de cosas mas... Saludos
# por Fernando - 01 diciembre, 2009 18:49
A mi me gusta, lástima que no llegue con la guita
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 19:07
SUPONGO QUE SERA MAS BARATA AQUI CON TODOS ESTOS FALTANTES???
O SUCEDERA LO QUE SUCESDE SIEMPRE??
MENOR EQUIPAMIENTO PERO IGUAL PRECIO AQUI QUE EN EUROPA.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 19:10
Los turros de vw hacen lo mismo con el Fox del mercosur y el europeo.
No sigamos apoyando esta estafa.
# por CHILOÉ - 01 diciembre, 2009 21:11
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
AMAROCK BERRETA PARA LA ARGENTINA, Y UNA DIFERENTE PARA EXPORTACIÓN, COMO EL TE DE LA INDIA DE LOS INGLESES.
ARGENTINA HOY ES LA INDIA DE SUS AMOS, LOS BRASILEROS JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 21:22
pero q viejas quejosas que son algunos en este blog!!!
si viene full, lloran porque es muy caro, si viene barata lloran porque esta pelada, ahora que se ofrece con equipamiento moderado y el que quiere full-full tambien tiene la opcion de obtenerlo pagando el opcional, tambien se quejan!!!???!!! que manga de insatisfechos!!!
Santiago
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 21:23
vayan a hacerle un cacerolazo a la panta de VW en pacheco!!
Santiago
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 22:30
VW nos trata de sudacas en nuestro propio pais. Solo nosotros permitimos estas cosas.
# por Unknown - 01 diciembre, 2009 22:48
mira yo esperaria a probarla y verla en vivo ya que por las mediciones es mas grande que la hilux y en equipamiento es mucho mejor....lo de los motores de 2 litros y biturbo lo veo mejor que el de la toyota con 3 litros...mas torque y misma potencia con un litro menos de cilindrada....
el interior es mas lindo que el de la hilux....sera una digna rival de la misma...motor audi...
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 23:01
esa imagen engaña! entren a la pagina de vw la vi rodando parace una isuzu, la hilux es mucho mas imponente!!!!!!!!
TOYATA LA TIENEN GRANDE Y LOS DE VW LA TIENEN CHIQUITITA!!!
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 23:56
Anonimo 22:30 hr: Somos sudacas. Las cosas por su nombre.
# por Unknown - 02 diciembre, 2009 01:27
los que tanto defienden a Hilux... en base a que la defienden? Tuve una Hilux '98 4x4 full full... FIERRO. Soy de Santa Fe, la pobre estuvo bajo 4 metros y medio de agua, la agarre con la hidrolavadora, la mande que le hagan limpieza de interior y quedo como nueva y siguio tirando 1 años más hasta que la cambie, aun andando sin ni un problema! La cambie por una S-10 2.8 Turbo bien full... Me fui hasta Peru, cruzando todo Bolivia donde el asfalto todavia no se invento, volviendo por Chile y cruzando la cordillera y no queda mejor que adjetivo que FIERRO. Por cuestiones de desvalorizacion la cambie a principio de año por una Hilux 4x2 Turbo completita.. tiene menos de un año y ya hace ruidos por todos lados! El estribo de atras se dobla de pisarlo, la habitabilidad, equipamiento y ergonomia... dejenlo ahi! La nueva Hilux es de 4ta muchachos! La salva el motor, el resto es un desastre!
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 02:21
mati, el problema no es la camioneta, por lo que contas sos un animalito en el trato al vehiculo, ¿y soi te miras para adentro? en lugar de echar culpa a un fierrazo como hilux, preguntate que haces mal. Son para gente estos vehiculos.
# por Manya - 02 diciembre, 2009 07:18
Anónimo 02:21, no es así como vos decís; las camionetas de laburo se las tienen que bancar, todo tipo de caminos, de cargas acordes; no tiene que destartalarse al año. Sino mirá una F100 de los años 70-80-90. Yo creo que tanto Toyota, como Ford, como Chevrolet, Mitsubishi; han caido mucho en cuanto a su calidad, muchas son para usarlas 3 años y tirarlas. No sé como andarán las Dodge, tanto Dakota como Ram porque no tengo a nadie conocido que haya tenido una de ellas.
# por Chatero - 02 diciembre, 2009 09:32
Mati, coincido en que la calidad de Toyota cayó con respecto a la antigua SR5. Los materiales del interios son más "livianos", ni hablar del tapizado fashion, cero trabajo y mucho glamour. Incluso el panel interno de puerta es mucho más delgado que el de la Ranger por ejemplo, lo hundís con el dedo sin hacer fuerza.
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 17:20
chatero, deja de decir boludeces!!!
esta amarok es una cagada ya vi los videos rodando no le llega ni a los talones a la hilux, estas imagenes son ilustrativas!!
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 19:58
Esta Amarok es para competir con la Ecosport, jajaja
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 20:54
camionetas de verdad ford serie f , dodge ram , chevrolet cheyenne estas si son pickups
# por Unknown - 03 diciembre, 2009 01:27
decime animalito o como mas te guste... pero la nueva Hilux tiene chapa mas fina que un microondas! y a la vez tiene mas plastico adentro que toda la farandula argentina junta! Si te gusta el ruidito a plastico, la Hilux es la chata para vos!
# por Guillermo B. - 03 diciembre, 2009 09:15
Los que se quejan porque el vehiculo es diferente para exportacion, en todos los rubros es igual, seguro que los duraznos, manzanas, uvas que comes son iguales a las de exportacion??
Ademas no depende de la fabrica el tema de equipamieno de seguridad, sino de las leyes que tengan que cumplir, si en la argentina no te exigen, no te lo van a regalar, igual con el tema de los motores con la contaminacion, si el pais no te lo exije, no van a gastar de más.
Nuestros gobernantes tienen que elaborar leyes similares a Europa (y que se cumplan), para que podamos tener esos equipamientos de serie y motores menos contaminantes.
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 22:43
todas las camionetas que se comercializan en el pais de origen mercosur son una poronga, hay que convencerse de que las multinacionales buscan bajar los costos al minimo para poder tener mayores ganancias de cada producto, no les importa que a los usuarios les sirva el producto, si te van garcar lo van hacer sin titubear, nos creemos vivos pero somos unos giles de primera, pagamos a valores de europa y nos venden productos de nivel de CUBA
# por Anónimo - 20 diciembre, 2009 00:14
matii el paragolpe trasero de la hilux nueva es el mismo de la linea anterior... te lo digo por experiencia, tuve que cambiarlo de puro brutito
# por sureño - 20 diciembre, 2009 15:51
Soy de la provincia de santa cruz, he manjejado la toyota hilux, 2004 y la 2009 si hay diferencias entre ellas. Tambien he manejado vehiculos vw de hecho tengo una caddy que uso en el negocio, los motores vw son excelentes hojala la Amarok tenga la confiabilidad y la robustez de los vw, toyota es muy cara en precio y en mantenimiento, la linea de for es orrible es un cajon y las versiones gasoleras ultimamente son una porqueria. Espremos que la Amarok tenga tambien buen precio y el mantenimiento de la misma sea más barata.
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