El interior de la Dacia Duster
Una semana después de que se conocieran las líneas definitivas del Dacia Duster, el crossover que se fabricará en Brasil a partir del 2011, se conocieron imágenes del interior de este modelo que, bajo la marca Renault, competirá en el Mercosur contra la Ford EcoSport.
Por Lucas Litvay
Miren las fotos con atención y cuenten la cantidad de componentes en común entre la Duster y el Sandero. Las salidas de aire, los apliques del panel, las teclas de los levantavidrios eléctricos, los comandos de ventilación, los picaportes... todo eso ya lo vimos en el Sandero.
El cuadro de instrumentos sigue una línea similar, con apenas pequeños cambios en los grafismos.
La versión fotografiada es la tope de la línea, que viene con revestimientos en cuero en el volante y comandos del equipo de audio en la columna de dirección. La selectora de la tracción se encuentra en la consola central, justo abajo del sistema de ventilación. Las teclas de los levantavidrios también están en la consola.
Según el presidente de Renault Mercosur, Jean-Michel Jalinier, el diseño exterior del Duster local será un poco diferente al rumano. Con 4,31 metros de largo, 1,82 de ancho y un baúl de 475 litros (que puede ser ampliado hasta 1.600 litros), la Duster tendrá dos versiones de tracción: 4x2 y 4x4.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por Fernando D. - 14 diciembre, 2009 11:46
En el mismo foro rumano donde aparecieron esas fotos, hay varias del Duster (blanco para más señas) en vivo en un estacionamiento, desde varios ángulos, con puertas abiertas y luces encendidas.
Saludos.
# por Fernando D. - 14 diciembre, 2009 11:57
Les comparto solo una de ellas:
http://www.reno.ro/index.php?act=Attach&type=post&id=1627576048
Saludos.
Pd: son de ayer.
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 12:02
Los indicadores de velocidad y RPM parecen 2 gomas desinfladas.
Usando un término viejo, es muy, pero muy espartano por dentro. Por fuera, medio armatoste. Me parece que la ecosport es más racional y sobria en diseño y no aspira a ser más de lo que es.
# por FratelliSolano - 14 diciembre, 2009 12:04
Todos autos del 3er. mundo, para los lauchas que vivimos ahí.
Mientras sigamos teniendo estos gobiernos, zurdos y populistas, es lo que nos espera. Que vuelva Carlos!!!
# por Unknown - 14 diciembre, 2009 12:05
Teniendo un fiesta y conociendo el interior, me resultó un poco más agradable el de la Duster.
Lo que sí, como dice Ano 12:02, la eco no pretende ser más de lo que es, ésta tal vez sí. Ojo, creo que dandole una chance hay que ver si lo logra.
Saludos.
# por Halcon - 14 diciembre, 2009 12:10
Para mi zafa. Si me la dejas en 60 MIL PESOS TE LA COMPRO. sino no !
# por Unknown - 14 diciembre, 2009 12:15
Por que le cruzan la marca de agua de Auto Esporte si estas fotos no son de ellos?
La verdad que con el interior del Sandero, decepciono un poco. Las teclas de los levantavidrios en la consola central? Desde el R 11 de mi viejo que no veia eso...
Saludos
# por Fernando D. - 14 diciembre, 2009 12:15
Detalles a ver en esas fotos:
Asientos de cuero y los controles en el volante.
Indicadores y botón de selección 4x4/Lock cerca de encendedor (idéntico al del Nissan Qashqai).
Control de audio ubicado bajo el volante a la derecha, en el estilo clásico patentado por Renault.
Caja de 6 velocidades.
Saludos.
# por Lucho GT - 14 diciembre, 2009 12:16
Más que componentes en común, diría que es el mismo interior del Sandero con distinta "decoración".
# por Unknown - 14 diciembre, 2009 12:24
la blanca del foro no esta nada mal...
# por dany - 14 diciembre, 2009 12:30
depende el precio que tendra sera lindo o feo, bueno o malo
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 12:46
Terminenlá con los precios, que tipos llorones.
Tiene que costar 75 / 80 lucas, mas que el Sandero Step., lo demás es boludeo.
# por Fernando D. - 14 diciembre, 2009 12:49
En Europa se supone unos 17.000 euros para el 1.5 dCi de 105 CV con seis velocidades.
Saludos.
# por Unknown - 14 diciembre, 2009 12:49
Otra curiosidad de las fotos. Hablan en la nota de los botones del control de traccion, pero en la foto no se ven, porque las recortaron para que no aparezca el logo del foro donde se publicaron originalmente. Mal Autoesporte eh?
Saludos
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 12:49
viaje en un taxi logan, que plasticos!!!! se ven las tuercas de todo de los asientos de las manijas de las puertas un asco
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 13:06
Es igual que el Sandero... berreta mal !!!
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 13:10
ano 12 46,como vamos a terminarla con el precio si es todo en un producto?!
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 13:20
Ta bien si sale $50 mil pesos ,...compro!
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 13:28
El mismo interior del sandero y el logan, que grosos!!!
# por Bruno - 14 diciembre, 2009 13:43
Las manias exteriores son las mismas que las del sandero (en la foto de la chata blanca se nota clarito).
Atras es una nisan, me da xterra. No es fea, pero q se yo... estoy con esa idea del family feeling, creo q renault es la q mas se zarpa en esto, su "family feeling" es justamente q NINGUNO de sus modelos tiene nada q ver con algun otro. A lo sumo el megane II con la koleos, poneeeeele. Y es algo que creo, esta siendo tendencia dentro de otras marcas, intentar mantener una linea de diseño del primero al ultimo de la gama (ej: VW).
El interior me parece como... generico. es como un 7, un "bla" basicamente. Los comandos en la consola central es lo mas incomodo que hay, el clio los tiene en el centro abajo... y siempre q alguien sube y no lo conoce empieza a manotear el panel en busca del boton... hasta q le indicas "nono... es este acá"... ahhhhhh...(cara de sorpresa)
en fin... como dicen todos, vamos a ver a q precio lo lanzan.
Saludos
# por Lunarejo - 14 diciembre, 2009 13:58
Nuuuu, pero que manga de truchos estos de Auto Esporte, como dice Juan I, terrible la truchada. Las fotos son de otro lado?? no las pedis ni prestado y encima le clavas la marca cortando las imágenes para que no salga la original?
Feo feo...
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 13:59
Si bien la ecosport me parece super berreta en calidad de terminaciones y plasticos, a la altura que esta Duster este en venta la Eco va a haber recibido un restyling grande y lo mas probable que el interior sea superior a este, sobre todo habiendo salido la Rumana primero y sabiendo que apunta a competirle. Ford no creo que haga algo con la calidad actual, pero bueno hay que ver.
Y lo del precio, seguro que lo clavan arriba de 80 lucas.
Abel.
# por yourinstagram - 14 diciembre, 2009 14:18
El frente me recuerda a un talbot... de todas manera tiene un aire comunista en el diseño, que se yo...
Max 60 lucas estaria bien, pero ya venden el Sandero step a ese precio delirante, con lo cual dudo que tenga un precio coherente.
# por Don Babozzo - 14 diciembre, 2009 14:38
Entiendo que los autos made in argentina son autos obsoletos y seguramente de mala calidad.
Pero no deben estar a años luz de un Fiat Uno, que es
malisimo pero por lo menos los brasileños lo hacen, y nosotros seguimos siempre así, no pasamos de los meros discursos.
no somos nada
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 14:41
Es increible que intenten vendernos estas toronjas... Sandero, Logan, y ahora esto. Pensar que Renault merecia algo de respeto.... Es muy triste todo esto.
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 14:42
El tablero de una traffic.
A ver a cuanto venden esta maravilla..... 25mil dolares???
Nos toman de dolubus aca, por eso todos mueren por venir al mercosur a instalrse.
# por Fernando D. - 14 diciembre, 2009 14:54
Precio base (motor 1.6i y sistema de tracción 4x2), en Rumania, unos 11.300 euros. En España, unos 12.000 euros, todos con impuestos incluidos, a la espera de las cifras oficiales.
Saludos.
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 14:57
Si la hacen en Brasil, costará U$S 30.000.-
Mientras los brazucas se dejen afanar así, tendremos siempre autos basura y caros.
# por Tuerca Floja - 14 diciembre, 2009 15:03
No es un dechado de tecnologia, ni de calidad ni de nada y el interior es de diseño viejísimo. Coincido en que el precio va a tener que ser bueno, buenísimo. Si el Logan sale menos que un Fiesta, esto tiene que salir menos que la Eco.
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:08
es renault,otra cosa no se puede esperar!!
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:10
Coincido con dany G., que vuelva Carlos Bala, la tv necesita humor sano.
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:16
esta barbara!!, me encantó. Dejando de lado todos esos comentarios de gente que se piensa que viven en el primer pero tienen el pensamiento de "mercado emergente".
Si va estar similar valor a la Eco, esta nueva Ranault la pasa por arriba.
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:20
Excelente producto final teniendo en cuenta que detras estan dos marcas prestigiosas como Renault y Nissan. Comenzamos a ver de la mano de Renault productos que jerarquizan nuestro mercado. Con el Sandero, producido para nuestras calles y rutas dieron el primer paso y la recepcion del publico, a juzgar por las ventas en un segmento tan competitivo, acompaño ese proyecto. Con la Duster, en pocos meses, desplazara a la Eco Sport. Renault el regreso de un grande a los lugares de vanguardia del gusto nacional.
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:36
A quienes denostaron al SANDERO "los taparon con diarios", jaja.
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:38
no esta mal eh. creo q esta mejor lograda q la ecosport. habria q verla en vivo igual. y muchachos, ni en pedo cuesta menos de 60 lucas esto. si quieren saber el precio, miern a la ecosport. la full podria rondar los 80, y la mas barata talv 65 (4x2 sin equipamiento)
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:48
Aspecto excelente mas desarrollo Nissan - Renault. Exito asegurado.
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 16:13
#36: A vos te enchufaron un sandero y caiste no ?
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 16:15
#33: el objetivismo sobre todas las cosas por favor, a nadie le importan los fans de una marca, esto no es un equipo de futbol que por mas que esten ultimo "lo sigo a todos lados".
# por MarianoG - 14 diciembre, 2009 16:20
Ano de las 15:20
clap clap clap, aplausos, muy sutil lo suyo XD
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 16:33
q aire a la cherokke o liberti tiene de costado, a la version anterior con faros redondos y trompa tipo wranger
agradable diseño por cierto, lastima q debe ser una berretada
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 16:34
Fernando D tirate unas datos tecnicos o datos de rumania aunq sea jaja
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 17:07
#37 ¿compras autos por lo que se dice en los blogs de internet o haces test drive?
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 17:14
Si un punto vale 70 lucas esta deberia valer no menos de 100.
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 17:30
El tablero es igual al Symbol al igual q los marcadores digitales, demostrando que son todos genéricos los componentes de los autos..Tincho
# por CLONADOR - 14 diciembre, 2009 17:43
Soy un idiota con poca imaginación, bipolar que debería estar internado, pero como acá me dejan decir boludeces sigo escribiendo....
# por Andres - 14 diciembre, 2009 17:53
Si es verdad que en Europa los precios arrancan desde 60mil pesos, rondaran los 90mil recien baje del barco.
El precio de un ciudadano y los acabados mas que dignos... se va a comer el mercado
# por Rehen del 35% - 14 diciembre, 2009 17:56
No era que Renault después del SanLogan hizo mea culpa e iba a reencausar su camino? Con esto?
# por maur0 - 14 diciembre, 2009 18:20
las puertas delanteras me parece qe son las mismas qe el sandero.
yo la verdad que no me parece qe sea un mal producto para ofrecer aca, si bien comparte la mayoria de sus componentes con las otras dos latas, el diseño es bastante mucho mas agradable y aparte prometen un 4x4 de verdad, y esa se la creo en serio, no como la mentira de la eco 4x4 qe se qeda hasta en las calles de tierra
# por maur0 - 14 diciembre, 2009 18:21
eso si, a un precio razonable obviamente
# por Mauro Ribot - 14 diciembre, 2009 18:47
Me enerva que digan: LA Sandero Stepway, LA Crossfox, LA Idea Adventure.
Si es el mismo auto más alto. Debería ser EL auto, o EL SUV o EL crossover a lo sumo. Pero en ningún caso es "LA camioneta". Ni siquiera "LA rural" en estos casos.
Algo para CC: en el título de la nota usas femenino: "LA Dacia Duster", y después en la nota te referís al vehículo en masculino cuando decís "del Crossover". ¿Es una camioneta o un auto?
# por Fernando D. - 14 diciembre, 2009 18:53
Anónimo 16:34, si te sirve:
http://img293.imageshack.us/img293/2524/daciasuv1.jpg
Se supone base del X-trail de primera generación (ya amortizado).
Para que te hagas una idea es menos voluminoso que un Koleos.
Testigo de filtro de partículas (el 1.5 dci de 110 lo lleva y el 1.9 dci de 130 tambien, que son los que podrían caber en ese vano motor), testigo de ESP y bloqueo del modo de tracción 4x4.
Que se sepa, sin reductora.
Saludos.
Pd: todo esto es hablando de Europa.
# por fer - 14 diciembre, 2009 19:39
Esos Botones de renault 12 que tienen en la consola los Dacia Logan, Sandero y duster....
q feo, y pensar q te encajan al Sandereo steapway como un auto de nivel...
# por Powerful Pablin - 14 diciembre, 2009 20:25
realmente todavía no sabemos cómo renó va a posicionar a esta anti-ecosport en el mercosur, pero dudo que sea un precio competitivo, a juzgar por sus más recientes lanzamientos como el Logan y el Sandero, éste útlimo "zafa" pero es demasiado espartano. Igualmente, si tuviera que elegir y el precio de la Duster estuviera más de 70 mil pesos, no lo pienso y me compro una Chery Tiggo, les gana a todas en equipamiento, por lejos, no importa que sea casi una copia de alguna suv de los 90, y se armó la polémica! jejeje.
# por Evita Capitana anti k - 14 diciembre, 2009 20:54
Esta bosta Rumana esta echa justo para la clase media poligrilla con infulas de primer mundo .
¿ Por favor cuando abriremos nuestros ojos y solo compremos autos o suv de verdad ?
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 21:05
La otra vez escuchaba uno que decía "la camioneta" a un CrossFox y otro también le decía así a una Meriva... Todavía no entiendo que le ven de camioneta a esos autitos ???
# por maur0 - 14 diciembre, 2009 21:33
por mas qe uno sepa qe no son camionetas, se te pega, me chupa si tengo qe decir LA ecosport en vez de EL ecosport. Los qe saben tanto de autos dicen asi?? no, chaaaaaaau
# por maur0 - 14 diciembre, 2009 21:35
igualmente ya tratar de camioneta al stepway o al crossfox es una maldita ignorancia
# por alejandro - 14 diciembre, 2009 21:46
pq dicen q es una camioneta si es un auto con disfraz de auto como la ecosport al no ser q sea la 4x4 eso si sera una camioneta pero la ecosport y esta les veo el mismo disfraz igual q la crossfox, la idea adventure, y alguna mas debe andar por hay
# por alejandro - 14 diciembre, 2009 21:46
perdon me confundi si es un auto con disfraz de camioneta
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 22:40
Que lindo auto, se nota la mano de Renault y Nissan para hacerlo, ¿cuantas marcas tiene atras un respaldo como ese? En 100 lukitas andaria bien como para destronar a ecosport
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 22:49
Deberian venderla como Renault Duster, le da el toque de prestigio a tan buen producto. Seria el escalon previo a la Koleos.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 00:18
"Otro muerde el polvo" cantaba el carismático Líder de un grupo british, muy "amado" por la humanidad aunque inexplicablemente nadie supiera que este era Zoroastrista... Casualidad?
No, gracias
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 01:00
CHE ACA SE METEN LOS FORISTAS QUE LABURAN PARA RENAULT??
ESTA BOSTA A 100 LUCAS??
A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR??
Este cachivache rumano no puede superar los $55mil y ni hablar cuando lo vacien todo y lo ofrezcan sin ningun dispositivo de seguridad.
Ese tablero de furgon no se parece en nada a un renault y mucho menos a un nissan.
Igual los argentos son muy marqueros y se dejan engañar.
Cuando le pongan nissan adelante salen corriendo a comprarla.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 02:41
Anónimo - 15 diciembre, 2009 01:00
Fiat Siena 1.8 HLX High Tech L2008
$ 65,4
segun
http://www.acara.org.ar/guiaprecios/ver_precios.php3
Si eso vale ese auto, un Renault debe valer 3 veces mas- Un Renault es un Renault.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 02:43
Fiat
Punto
ELX 1.3 JTD
$ 71,2
Si eso vale ese auto, un Renault debe valer 3 veces mas- Un Renault es un Renault.
# por Powerful Pablin - 15 diciembre, 2009 07:43
Si tengo que elegir entre el Sandero y el Punto, elijo el Punto.
# por Rehen del 35% - 15 diciembre, 2009 09:51
Fiat Siena High Tech, que contradicción, no?
# por EL IPERIALISTA - 15 diciembre, 2009 10:00
SERES DA INFRA-CIVILZAÇÃO PLATINA
QUEM NASCEU COM O DESTINO MANIFESTO DE SER POTENCIA O SERÁ!!!
ENQUANTO SEU PLANO DE AUTOS 0 KM NAUFRAGA LEIAM O QUE OS ITALIANOS DA FIAT FALAM:
El año se preveía muy complicado allá por enero. Pero Brasil nos salvó: nos empezó a comprar y a comprar autos y hoy cerramos con una producción diaria de 420 unidades."
"De mitad de 2009 a hoy es uno de los mejores años de la historia."
"Brasil es el partner ideal."
RARARARARARARARARARARARARA!!!!
DESISTAM , VÃO PLANTAR ALFACES E CRIAR VACAS, ESTE É SEU DESTINO MANIFESTO!!!
# por EL IMPERIALISTA - 15 diciembre, 2009 10:01
SERES DA INFRA-CIVILZAÇÃO PLATINA
QUEM NASCEU COM O DESTINO MAQNIFESTO DE SER POTENCIA O SERÁ!!!
ENQUANTO SEU PLANO DE AUTOS 0 KM NAUFRAGA LEIAM O QUE OS ITALIANOS DA FIAT FALAM:
El año se preveía muy complicado allá por enero. Pero Brasil nos salvó: nos empezó a comprar y a comprar autos y hoy cerramos con una producción diaria de 420 unidades."
"De mitad de 2009 a hoy es uno de los mejores años de la historia."
"Brasil es el partner ideal."
RARARARARARARARARARARARARA!!!!
DESISTAM , VÃO PLANTAR ALFACES E CRIAR VACAS, ESTE É SEU DESTINO MANIFESTO!!!
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 11:05
el que elige un punto en vez de un sandero es el tipico que compra un auto por el bluetooh, botoncitos, y demas pabadas que no hacen a un auto. El alma de un auto es el motor y al 1.6 16v. de renault no hay con que darle. Y aparte es Dacia bien robusto. Con la tecnologia y el respaldo de Renault. Puede gustar o no. Pero es un caño. Por algo se está vendiendo como se vende y por algo se ve en la calle cada dia mas "La Stepway"
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 13:39
Algo tengo clarisimo, me fuí de Renault y a este paso sin dudas no volveré nunca a esa marca.
Para los idiotas que dicen que "un Renault es un Renault", no se dan cuenta que les están vendiendo autos rumanos?
El verdadero RENAULT que yo conocí era francés.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 13:40
A la hora de la compra uno pone en la balanza un Fiat o un Renault, tomando la caprichosa eleccion que se planteo en el blog, Punto vs sandero. Dificil para Fiat sacar la fama de auto tallerista, si le sumamos que el Punto se hace en Brasil lo cual leyendo en este blog la queja de los autos que se hacen en el pais hermano, la ventaja del Sandero es indescontable y por lo que se ve se vende bien todos los meses.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 13:59
Anónimo - 15 diciembre, 2009 13:39
Me parece que tu reloj atrasa, ¿escuchaste hablar de la globalizacion de la economia? En Si tu interes es tirar abajo, vaya a saber por que oscuro interes, la marca Renault, con esa clase de argumentos no vas por buen camino.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 14:09
El sandero es un auto rumano, hecho en brasil.... peor todavia.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 14:14
Si, si la globalizacion esta clarisima.
Pero que te vendan aca un Dacia Sandero 1.6 8v base, base, al mismo precio que un Sandero con airbags y abs de serie en europa. No es logico.
Que vendan esta basofia, pero que no se zarpen con el precio por el hecho de quererlo aprentar ser un renault.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 15:15
Anónimo - 15 diciembre, 2009 14:14
Podes explicar lo de bazofia antes siquiera que el auto este para testearlo. Que es eso de descalificar algo sin conocer. Como se puede escribir una opinion tan despectiva por haber visto una foto. Realmente una verguenza.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 15:47
Hablaba del Dacia Sandero, cabeza de termo.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 15:55
Anónimo dijo...
Hablaba del Dacia Sandero, cabeza de termo.
15 diciembre, 2009 15:47
Fundamente su opinion al respecto, es muy facil desde la impunidad de un blog intentar el desprestigio de un vehiculo por que si.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 16:02
Tomando la proyeccion de ventas de 2009, el Sandero se posiciona como lider de ventas de 2010, de aca a un año hablamos.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 18:33
No despretigio al auto.
Digo que un Dacia Low Cost, sin airbags, ni abs de serie y con motor 1.6 8v en la version base, jamas puede valer lo que vale.
Lo mismo sucede con el Logan.
Son autos baratos pero que aqui lo ofrecen a un precio exorbitante y encima con la mitad del equipamiento que le correspeonde a la version original.
ME PARECE FANTASTICO QUE SE COMERCIALICEN AQUI LOS DACIA. PERO EL PRECIO DEBE IR ACORDE A LO QUE ES EL AUTO. O AL MENOS OFRECERLO CON UN EQUIPAMIENTO DE SERIE DIGNO.
# por Nando - 16 diciembre, 2009 11:23
Muchachos, porque antes de opinar no dan su nombre minimamente, por lo menos los que hacemos alguna comentario o contestamos a algun otro creemos que merecemos saber con quien estamos debatiendo, por una cuestion de respeto, ok.
Slds.
# por Anónimo - 16 diciembre, 2009 12:54
LUCIANO.
Publicar un comentario