Pechito está a un paso de la triple corona

El piloto cordobés José María López se consagró ayer campeón de Top Race y sumó así la segunda de las tres coronas nacionales que puede cosechar este año. Hace una semana logró el título de TC2000 y el próximo domingo buscará el de Turismo Carretera.

López se quedó con el campeonato de TRV6 en el año de su debut. En esta categoría, que utiliza motores Jaguar V6 y gran cantidad de componentes comunes para todos los autos, el cordobés corrió con una carrocería de Ford Mondeo.

Mientras espera la final del TC del próximo domingo, en el autódromo de Buenos Aires, López continúa con las negociaciones para reunir el dinero necesario para subirse a un Fórmula 1 del equipo norteamericano USF1.

  1. gravatar

    # por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 14 diciembre, 2009 11:37

    Sea importante o no la Top Race, es triple corona, es la tercer categoria popular, no?
    saludos!
    -------------------------------------
    http://www.patagonia-competicion.blogspot.com

  2. gravatar

    # por Poligrillo - 14 diciembre, 2009 11:41

    Gane o no, ya demostró que este año es el mejor.

  3. gravatar

    # por morgan - 14 diciembre, 2009 11:51

    Que grande Pechito!! Les pintó la cara a todos...lejos, muy lejos el mejor!!

  4. gravatar

    # por Halcon - 14 diciembre, 2009 12:08

    Cuando es que se entregan los premios clarin deportivos ?


    XQ CREO QUE YA TENEMOS AL DEPORTISTA DEL AÑO.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 12:25

    Grande Pecho!!!

    CC, hace dos semanas que salió campeón de TC2000, la semana anterior fué el TC en Olavarría.

    Saludos

    Adrian...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 13:10

    En verdad llevan motores Jaguar los top race?

    no eran unos desarrollados por berta

  7. gravatar

    # por Leo - 14 diciembre, 2009 13:26

    Este año demostro que es el mejor, al margen de que tuvo su cuota de suerte y ademas tiene un conocimiento que el resto no lo tiene, por otro lado no es que es seguro que se va a la F1? PORQUE ESO DE CONSEGUIR EL DINERO QUE FALTA

  8. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 13:30

    ano 13.10, los berta son los del tc2000

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 14 diciembre, 2009 14:10

    Hace 2 minutos Montezemolo confirmó que Schumacher no seguirá en Ferrari como asesor... así que puede que lo tenga de rival si finalmente ambos van a la F1.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Rojo - 14 diciembre, 2009 14:21

    Je, acabo de ver al Honda TC2000 de JM Lopez sobre Libertador, en Vte Lopez. Colgué en sacarle una foto, no tenía el celular encima. Casi quedo sordo con el escape. Lo bajaban de un remolque y el guacho gruñia como un león.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 14:33

    Y pensar en algun petizo (y NO es Fontana) que dijo "nos gana por poquito", a ese FRACASADO si Pechito sale campeon en el TC va a repetir lo que hizo otro gigante del automovilismo, Traverso...

  12. gravatar

    # por Stevie Wonder - 14 diciembre, 2009 14:59

    Aunque no salga "campion" en TC igual se los fumó de parado!! empezando por el llorón Nro 1 de la Argentina!!! Y pensar que Aventín lo quería mandar al TC Pista para que haga experiencia!! jajajaja....

  13. gravatar

    # por JayCee - 14 diciembre, 2009 15:15

    No nos mintamos, a este chico (que es el mejor del pais) el cadaver de Nelsinho le sacaba medio segundo por vuelta en la GP2 con autos iguales. Aca ya demostró (y demostró que el ACA ayuda y no solo con dinero ;) ojalá ahora pueda ir a la F1 y progresar mas!

  14. gravatar

    # por focus - 14 diciembre, 2009 15:20

    q grande pecho el mejor piloto de todos los tiempos
    Ey anonimo 13.10 los motores de la TRV6 son Jaguar V6 desarrolados por Berta S.A. osea berta los prepara pero son Jaguar ,los dfe TC2000 sonm motores FORD MAZDA ZETEC 2.2 desarrollados por BERTA s.a

  15. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:25

    También son de Berta los motores de la formula 3 sudamericana

    Adrian...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:26

    Son motores ford los de los TRV6...
    Les dicen "Jaguar" porque en su momento fueron usadas por esa marca pero el motor es FORD, pasa lo mismo con los "Mazda" de TC2000, puro marketing...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:53

    Rojo;
    ¿Todavía estaba abollado atrás o ya lo arreglaron?
    El del año que viene va a ser mas lindo, acuérdense.

  18. gravatar

    # por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 14 diciembre, 2009 17:46

    jaycee, no se muy bien cual es tu fuente de informacion sobre eso de que le sacaba MEDIO SEGUNDO por vuelta en la gp2. Creo que con tan solo mirar una carrera de gp2 notaras que es una magnitud un poco descabellada. Pero por otro lado, fuera de ese tecnicismo, los resultados de Lopez en un equipo que no era del padre (Piquet corrio para Piquet sports en gp2), fueron mejores que los de Nelson que ademas corrio mas tiempo.
    Tambien, esto es un poco mas subjetivo, he visto muchas maniobras de Lopez sobre Piquet, dicho en criollo, le mojo la oreja mas de una vez en pista a Piquet.
    Hace unos años lei una carta abierta de Enrique Scalabroni, en ella ponderaba el esfuerzo de Lopez frente a pilotos que tienen toda una estructura a su alrededor. Tal vez le faltaban 5 para el peso para empardar sus resultados con estos pilotos, pero el merito era que el corrio solo, sin estructura que lo acompañe a diferencia de sus rivales.
    Todo esto es solo una opinion mia,
    proxima temporada mas que nunca voy a mirar las emisiones de la BBC para seguir la carrera de pechito. Si alguno le interesa que se contacte conmigo y le paso la data sobre como ver la emision de la BBC (que es muy completa).
    saludos!!!!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 19:07

    QUE GRANDE PECHO!! ESPEREMOS LA SUERTE NOS ACOMPAÑE Y PUEDA REUNIR EL FALTANTE DE PRESUPUESTO.
    POR OTRO LADO, CADA VEZ SON MAS FUERTES LOS RUMORES DE QUE SCHUMACHER YA HABRIA FIRMADO CON MERCEDES BENZ PARA EL 2010. ASI LO ASEGURA EL DIARIO ALEMAN BILD, Y NINGUNA DE LAS PARTES SALIO A DESMENTIR EL RUMOR..

    SEBA

  20. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 20:02

    Si alguien de acá vio las carreras de la GP2 con Pechito no era el problema de ser "lento", cada vez que termino una carrera fue entre los 5 mejores, el tema es que tiene como 20 abandonos lo que siempre salia a reventar o morir.