Klima: "La Amarok es fuerte, robusta y sexy"
Pocas horas después de que se conocieran las primeras fotos oficiales, anoche el presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, definió con estas palabras a la pick-up Amarok que ya se está produciendo en la planta de Pacheco para exportar a todo el mundo a partir del 2010: “La Amarok es fuerte, robusta y sexy. Esta pick-up va a ser un gran éxito”.
Klima realizó estas declaraciones durante la fiesta de fin de año de VW Argentina, que se realizó anoche en los salones de Marina del Norte, en San Fernando. Asistieron funcionarios del Gobierno, diplomáticos, autopartistas, concesionarios y algunos medios periodísticos, entre los que estuvo Argentina Auto Blog.
Entre sorteos de pasajes al Mundial de Sudáfrica 2010, shows musicales, una suculenta cena y una aún más generosa lluvia, Klima presentó el primer video oficial que muestra el proceso de diseño, desarrollo y fabricación, que muestra a la Amarok de cuerpo entero.
Así se fabrica la Volkswagen Amarok en Pacheco
La presencia del propio Klima fue una de las sorpresas de la noche, teniendo en cuenta que se está recuperando de un problema coronario que sufrió hace poco más de un mes. Ronnie Frost, director de Asuntos Públicos, lo definió como “un pequeño tirón justo antes de jugar la final del mundo”, en referencia al inminente lanzamiento de la Amarok, que se realizará el próximo 21 de diciembre en Pacheco.
A su turno, Klima agradeció las atenciones que recibió en los últimos meses y en especial destacó la atención de los médicos del Hospital Alemán: “Se los agradezco de todo corazón, con todo lo que esto significa en mi caso”.
El directivo también aprovechó su discurso de fin de año para hablar sobre la situación económica mundial y de la industria automotriz en particular. Los siguientes son algunos párrafos destacados:
* Porsche: “La noticia es que el perro todavía mueve la cola. Este año, durante un tiempo trascendió que el Grupo Porsche sería dueño del Grupo Volkswagen, pero pronto nos dimos cuenta de que, teniendo en cuenta las dimensiones de cada compañía, en ese caso la cola hubiera movido al perro. Hoy podemos decir que Porsche será una marca más del Grupo Volkswagen, junto a Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti y Bentley”.
* Mercado argentino: “Estamos terminando un 2009 donde Volkswagen Argentina será por séptimo año consecutivo líder del mercado nacional. Nuestra planta de Pacheco produjo en el 2009 casi 50 mil unidades de Suran y Fox. Nuestra planta de Córdoba fabricó casi 800 mil cajas de cambio que son un ejemplo de calidad para todo el mundo”.
* Avenida Henry Ford: “Cuando llegué a la Argentina hace nueve años había una cosa que me molestaba: que la sede de Volkswagen Argentina estuviera sobre la Avenida Henry Ford. Después de nueve año de negociaciones y tratativas, hoy podemos decir que Volkswagen Argentina se encuentra sobre la Avenida de las Industrias” (para más datos, leer Ford y VW pelean por una avenida en Pacheco)
* Producción de Amarok: “Hubo algunos traspiés en el camino. Todos sabemos que algunos argentinos pueden ser muy complicados y algunos alemanes también pueden ser muy complicados. Por eso, creo que lo mejor fue que hubiera un austríaco como yo de árbitro. Fuera de broma, invertimos más de los 1.300 millones de pesos prometidos porque el proyecto fue mucho más caro de lo que habíamos previsto. Gracias a la gestión del intendente de Tigre, Sergio Massa, nos convertimos en la primera empresa argentina en recibir un crédito del exterior, del Banco Europeo de Inversiones, desde la crisis del 2001”.
# por Roberto L - 02 diciembre, 2009 09:04
Sexy? No se si es un buen concepto aplicable a esta pick up o a cualquiera. Lo de robustez etc, es más adecuado.
# por Fernando D. - 02 diciembre, 2009 09:12
Imagenes de la versión básica, interesante.
Saludos.
Pd: ¿tocó o no tocó?
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 09:15
A mi me parece muy sexy para ser un vehículo de trabajo, esa trompa me encanta, le veo un futuro muy prometedor!
# por Tuerca Floja - 02 diciembre, 2009 09:20
Nooooooooo!!! Como va a decir eso!!!! Sepultó de por vida a los usuarios!!! Van a ser el centro de la joda de los demás! No imagino al operario de una planta de gas en la patagonia o al chacarero cargando bolsas de semillas enbarrado hasta las rodillas sintiendose "sexis". Más bien los veo como destino de todas las jodas. Sexy! Jaaaaaaaa!!! Klima no vio la propaganda de la F150 yankee? QUe llegan los harleros a un hotel que tiene el estacionamiento lleno de F150 negras y dicen "sigamos". El slogan es "No solo hacemos camionetas duras, también te hacemos duro a vos" VW te hace SEXYYYYYYYYYYYYY! Como estoy? Iuuuuuuuu. Viene con maquillador incorporado y toma corriente para el secador de pelo? Muy buena nota, me alegró la mañana.
# por JayCee - 02 diciembre, 2009 09:21
La verdad es que está buena, lo único que no me gusta es el nombre jeje y todo el fake misterio que hubo para presentarla.
# por Unknown - 02 diciembre, 2009 09:25
El adjetivo "sexy" lo he visto usado frecuentemente cuando se habla de autos en el exterior. No es el sentido con el que la mayoria de los argentinos lo asocia, por eso tal vez no encaje bien en el contexto local. De todas maneras muy buena nota y muy buena la Amarok, sexy o no.
Saludos
# por Studebaker - 02 diciembre, 2009 09:31
la verdad, q ami me gusta eh, bastante esta buena, la veo como distinta de las demas camionetas, nose por que
# por Roberto L - 02 diciembre, 2009 09:47
Aplaudamos la iniciativa de VW en su incursión con una pick up. Le hace muy bien al mercado que haya variantes. Además, con la S10 y la Ranger con muchísimos años encima... necesitabamos algo nuevo en el mercado.
Ah... lo de sexy se aplica más a una coupé o a diseños que tengan que ver con un estilo provocador y apasionado, para una pick up... no sé.
# por Rastone1993 - 02 diciembre, 2009 10:00
al gil del comentario 4...
la camioneta no te hace sexy, sino que la camioneta es sexy...
aprende a leer
# por Sexy boy - 02 diciembre, 2009 10:29
Camioneta ideal para pasar delante de obras en construccion o camiones de basura. Chiflidos de los muchachos garantizados.
# por Unknown - 02 diciembre, 2009 10:33
cc antes VW tenia la linea del polo/caddy y del gol montadas en pacheco (2 lineas de montaje?)
Ahora usan fox/suran y para la amarok, es la segunda linea que quedaba o es una tercera? lastima que seguro saldra fortunas.... pero una amarok cabina simple con ruedas mas chicas (como las anteriores isuzu) llenaria el espacio entre saveiro y un pequeño camioncito onda kia o hyundai...
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 10:56
primero dijeron que AMAROK en sudamérica es " quien ama las rocas" (??)
Ahora hablan de SEXY
Todo esto no es mas que subestimar a los posibles clientes
# por Poligrillo - 02 diciembre, 2009 10:59
Cuando no saben yá que criticar, empiezan con el nombre?
Alguien compra una P.up por nombre?
# por Unknown - 02 diciembre, 2009 11:03
claro que por el nombre pero despues desisti de comprar una mitsubishi pajero por razones obvias jaja!
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 11:10
nombre hay uno solo, HILUX
# por Halcon - 02 diciembre, 2009 11:16
TAN SEXY COMO ZULMA LOBATO.
Es necesario que digan sexy ? ES UNA PICKUP POR DIOS !
no va a andar encima una cartera PRÜNE...va a andar con botas OMBU...y cosas asi !
algunas veces dicen cualquiera...pero otras veces se van al pasto !
Si esta es sexy...LA DODGE RAM seria...RICARDO FORT ?
# por jose - 02 diciembre, 2009 11:32
me parece que con SEXY quierne decir: esperamos vender mas camionetas a gente que no la usa para el fin que fue creada que para el realmente la necesita para trabajar, o sea queremos que este lleno de amarok llevando los chicos al cole
# por Poligrillo - 02 diciembre, 2009 11:48
Exacto José!!
Sexy = NO ES PARA LABURAR
# por luk mexiKO - 02 diciembre, 2009 11:53
sexi la honda ridgeline..
http://www.autos-usados.autoplaza.com.mx/autos/honda-ridgeline-2009~idA11715398.asp
pero como lo habia dicho antes,la camioneta no es fea, me atrae por el solo hecho de ser vw aunque nunca se podra comparar con una honda,toyota o pick ups americanas ya que ellos estan infinitamente mas edelantados en pick ups ,vw apenas esta incursionando en eso de las camionetas medianas.
# por luk mexiKO - 02 diciembre, 2009 11:55
digo que es sexi la honda porque por lo regular son mujeres las que menejan esos vehiculos.las adornan con florecitas y esas cosas y no se ven tan mal.
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 12:10
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 13:01
me parece muchachos que no estan interpretando bien...
creo que cuando dijo sexy, se refiere mas a seductora= (atractiva)
y no como normalmente tomamos el termino sexy= mina caliente
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 13:33
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 13:57
Ano 13.01, si sos directivo de una multinacional y vivis en Buenos Aires sabés en que contexto estás y como es interpretado lo que decís.
Además, hay que ver lo que es sexy para cada uno ... sobre gustos ...
# por Unknown - 02 diciembre, 2009 15:17
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 15:40
Luk no digas que honda es de mujeres porque acá varios se te van a enojar,jajaja
La ridgeline de que fabricacion es?
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 17:45
¿Y que puede decir? este proyecto le costara la carrera en WV, como a Courard hace muchos años le costo la carrera en Ford el Ford Sierra. Grosero error tratar de competir a Toyota.
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 19:53
JAJAJAJA estos de VW con tal de cazar giles dicen cualquier cosa, y bueno de vw que otra cosa se puede esperar???
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 19:54
Este nabo la acaba de incendiar antes de que saga a la venta, jaja
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 19:55
Es un buen marketing, no ven que se enteraron que en Bs As está lleno de Gays???? apunta a ese mercado, jajajaa
# por Guillermo B. - 02 diciembre, 2009 19:56
Muy linda, hay que verla en accion!!
espero que se la banque para cerrarle el or.. a los toyoteros!!!
saludos
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 20:10
Jamás me compraría un vw y una pick up Menos!!!
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 20:20
LOS MARKETINEROS DE LAS EMPRESAS SOS CADA VEZ MAS PATETICOS.
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 20:25
Si la tiran desde un Hêrcules como a la F100 estimo que queda màs chata que moneda de 5 aplastada
# por PARCHE LOCO - 02 diciembre, 2009 21:45
TAN SEXY CUANTO UN CADAVER
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 22:38
la chata muy linda pero, aguantaran los motorsitos estos de vento super comprimidos?
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 00:17
Conozco esta pickup desde las entrañas y les puedo asegurar que su bastidor es como para un tanque de guerra.. a falta de know how en el tema, recurrieron a los especilistas para no errarle!! y guste o no al margen de la estética, este vehiculo se mide principalmente por su robustez en el campo y rutas reventadas de nuestro pais..lo de sexy es más bien una definición infeliz por querer decir que tiene lineas frontales estilizadas, tratando de ampliar el abanico de potenciales clientes. Salute, CHST.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 01:37
Ni en joda me compro esta amarok, voy a lo seguro!!!
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 01:53
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 20:13
Se olvidaron de Audi cuando nombraron las marcas pertenecientes al grupo Vw
# por fer - 05 diciembre, 2009 23:22
hay algo que no entiendo. ¿no era que (ademas de la amarok) solo se fabricaba la suran y el fox solo en brasil???
# por Anónimo - 11 enero, 2010 22:56
a mi dejame con la dodge ram y listo muchachos. esa es fuerte y sexii.. suerte a todos, esteban
Publicar un comentario