¿Y dónde está el piloto? (se fue el CEO de GM)

El presidente internacional de General Motors, Fritz Henderson, renunció ayer de manera sorpresiva a su cargo, que había sumido hace apenas seis meses.

Henderson llegó para sustituir a Rick Wagoner y comandó la restructuración de la compañía, que incluyó el proceso de bancarrota, el cierre de Pontiac y Saturn y la venta de Hummer y Saab (ahora en suspenso).

Henderson también protagonizó las polémicas marchas y contramarchas por la posesión de la división europea Opel. El ejecutivo no brindó explicaciones sobre su alejamiento repentino. Lo reemplaza Edward Whitacre, quien ocupará el cargo hasta que se designe a un nuevo CEO.

Ilustración: “El proceso de bancarrota en realidad es algo bueno. Nos permitirá reducir nuestras obligaciones (fábricas, empleados), para emerger como una compañía más ágil y competitiva (marcas, concesionarios, stock), para en definitiva salir adelante” (Henderson explica la restructuración de GM, según la pluma de Steve Greenberg).

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2009 11:15

    "El proceso de bancarrota en realidad es algo bueno. Nos permitirá reducir nuestras obligaciones (fábricas, empleados), para emerger como una compañía más ágil y competitiva (marcas, concesionarios, stock), para en definitiva salir adelante” "

    Muy bueno, por lo menos fue sincero, quizas no se dio cuenta.
    Ese es el tipico ideal de una empresa privada, ganar plata y cuando la tienen que poner ellos que se jodan los demas y empezamos otra vez.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 02 diciembre, 2009 11:20

    1) Mejor, el no queria un rol global para Opel.

    2) Que oportuno, un día antes de iniciar el Salón de L.A.

    3) Supongo el sustituto será Bob Lutz.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Fernando - 02 diciembre, 2009 15:19

    No aguantó semejante presión!!! El CEO debería ser argentino!!!. Siempre sobrevivimos pese a estar en el fondo

  4. gravatar

    # por Ferry. - 02 diciembre, 2009 17:59

    Está claro que a Henderson le serrucharon el piso.
    Según la versión parcial del gobierno alemán con el pacto que se había logrado con Fritz, Opel volvía a ser alemana y quedaba en condiciones de salir adelante.
    Según rumores del mismo gobierno, Ed Whitacre pretende vaciar la empresa (de hecho ya se anunció un plan de sierre masivo de plantas), pero mantener la marca lo que le permitiría retener las patentes (motores diesel) que le serían vitales para los futuros desarrollos de GM.
    Hoy también renunció responsable de finanzas de opel Marco Molinari.
    La novela continúa… habrá que ver…

    http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4956150,00.html

    http://www.adn.es/local/zaragoza/20091202/NWS-1955-Henderson-Dimision-Finanzas-Opel-renuncia.html

  5. gravatar

    # por Halcon - 02 diciembre, 2009 19:33

    AGARRA LOS BOTES CC !


    se nos hunde el barco !!!


    jajajaj


    Para mi deberia ir GM, pega justo con la empresa !

    GM - GM !

    Ademas el guille se lleva al team que maneja el indec y te dice que un cruze anda tan fuerte como un camaro !

    Y SI NO TE TIRA A MR. KICKBOXING que te endereza de tu pensamiento negativo sobre GM !