Lanzamiento: VW RaceTouareg y BMW X3CC
Volkswagen y BMW son los dos equipos oficiales más importantes del Rally Dakar 2010 y los favoritos a quedarse con el triunfo en la clasificación general (si es que el buggy-Hummer de Robby Gordon y el Mitsubishi de Orly Terranova no los sorprenden).
A continuación, un análisis de las máquinas, fiel al estilo de Argentina Auto Blog.
BMW X3 CC
¿QUÉ ES?: El prototipo para raids que desarrolló BMW en Alemania. Lo único que tiene de la X3 de calle es el nombre. Mide 4,65 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Pesa 1.850 kilos.
MECÁNICA: Motor central-delantero, seis cilindros bi-turbodiesel, con intercooler, 3.000 centímetros cúbicos de cilindrada, 286 caballos de fuerza y 650 Nm de torque. Caja secuencial de seis velocidades, tracción integral permanente. Alcanza una velocidad máxima de 182 km/h.
LO MÁS: Para esta edición contrataron al francés Stéphane Peterhansel, el máximo ganador del Rally Dakar, con seis victorias en moto y tres en auto.
LO MENOS: Limitaciones presupuestarias impidieron conservar a sus dos mejores pilotos del Dakar 2009: el qatarí Nasser Al-Attiyah (pasó a VW) y el mendocino Orly Terranova (correrá con un Mitsubishi Racing Lancer ex oficial).
EL DETALLE: El equipo de asistencia contará con dos lujosas BMW X6, cedidas por BMW Group Argentina.
PRECIO: Caro.
VOLKSWAGEN RACE TOUAREG 2
¿QUÉ ES?: El prototipo para raids que desarrolló Volkswagen en Alemania. Lo único que tiene de la Touareg de calle son los emblemas. Mide 4,17 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,76 metros de alto. Pesa 1.787 kilos.
MECÁNICA: Motor central-delantero, cinco cilindros bi-turbodiesel (TDi), con intercooler, 2.500 centímetros cúbicos de cilindrada, 300 caballos de fuerza y “más de 600” Nm de torque. Caja secuencial de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h
LO MÁS: Ganó la general del Dakar 2009, con el sudafricano Giniel De Villiers. En esta edición, acompañarán a De Villiers, el español Carlos Sáinz, el sudafricano Ralf Pitchford, el qatarí Nasser Al-Attiyah y el brasileño Mauricio José Neves.
LO MENOS: La diosa fortuna de Carlos Sáinz, que siempre se reserva alguna sorpresa.
EL DETALLE: El equipo de asistencia contará con varias unidades de la Volkswagen Amarok, la pick-up fabricada en Pacheco.
PRECIO: Carísimo.
# por Unknown - 30 diciembre, 2009 12:08
No estaria bueno para ver la fortaleza de la camioneta que ford ponga una ecosport en el rally dakar.
# por Unknown - 30 diciembre, 2009 12:27
Ecosport
QUÉ ES?: Una basofia hecha en brazil. Lo único que tiene un stereo con CD y depende el aparato lee mp3. Mide igual que un fiesta. Pesa 1.787 kilos. si lo menejo despues de haber comido un asado con vino tinto
MECÁNICA: 1.6 ojo que es el duratec, cuatro cilindros,mas que caballos son pequeños pony. Caja cinco velocidades. Por que la de 4 velocidades se dejo de fabricar hace mas de 30 años Acelera de 0 a 100 km/h en 3 diasy alcanza una velocidad máxima de 130 km/h conviento a favor
LO MÁS: Los unico que las consumen somos nosotros y los brazucas
LO MENOS: es una ecosport
EL DETALLE: Viene con los paragolpes pintados de negro y siguen poniendo el nefasto boton de la baliza arriba del bolante imposible de precionar
PRECIO: mejor ni lo digo
# por Fernando - 30 diciembre, 2009 12:32
Qué espectaculares que son?? Encima son bancos de prueba para futuros vehículos..
# por Fernando - 30 diciembre, 2009 12:34
juan, es volante.............
# por Fernando D. - 30 diciembre, 2009 12:34
LO MENOS: La diosa fortuna de Carlos Sáinz, que siempre se reserva alguna sorpresa.
Lamentablemente cierto, jaja.
Saludos.
Pd: aun así, yo voy con él.
# por Fernando D. - 30 diciembre, 2009 12:34
¿usan biodiesel?.
Saludos
# por Chapita - 30 diciembre, 2009 12:52
Juan#2: la Ecosport está basada en el Ford Fusion que se vende en Europa, pero con un par de plásticos mas. Y el Fusion es el Fiesta pero mas alto.
# por luk mexiKO - 30 diciembre, 2009 13:01
La touareg se ve mas agresiva,el oto dia vi un video de la bmw que se volteo,dio un giro completo cayo parada y siguio su camino.
# por Anónimo - 30 diciembre, 2009 13:04
Ja Ja, comparar un Fiesta disfrazado de 4x4 con una VOLKSWAGEN RACE TOUAREG 2, es una cosa de locos, es lo mismo que comparar un fitito con un torino.
# por Unknown - 30 diciembre, 2009 13:28
En el Dakar de este año y por un embotellamiento debido a la gran cantidad de gente en Nqn, la casualidad y un semáfor hicieron que, sobre la ruta 22, quedara la Tuareg de Carlos Sáinz (Manejada por un mecánico volviendo de cargar combustible)justo al lado mio... Impresiona realmente, no sólo por todo el equipamiento electrónico que tienen, sino también por el sonido del motor diesel y el tamaño...
Saludos
FELIZ 2010
# por Juan M. Vicente - 30 diciembre, 2009 13:54
q paso con el alcon para el dakar?
cc publica los datos tecnicos de los prototipos argentinos q corren
# por Juan M. Vicente - 30 diciembre, 2009 13:54
halcon halcon
# por Juan M. Vicente - 30 diciembre, 2009 14:05
Aguante el VW touareg un maquinon, espero q las amarok salgan parecidas
# por Juan M. Vicente - 30 diciembre, 2009 14:05
Aguante el VW touareg un maquinon, espero q las amarok salgan parecidas
# por FratelliSolano - 30 diciembre, 2009 14:20
Juan, me parece a mi o tenes algun problemita con la ECOSPORT? Te gusta mas la Palio Adventure?
# por Anónimo - 30 diciembre, 2009 14:38
CC: papa noel me trajo un billete de carisimo para navidad, pero es en pesos. Me alcanzará para el Touareg?
PD: muerte a la baliza arriba del volante!!!!!!!!
# por Fernando D. - 30 diciembre, 2009 15:05
Off topic:
"Habemus Etios".
Saludos.
Pd: http://www.youtube.com/watch?v=tpACuXV78zE&feature=player_embedded
Dios y CC me lo demanden.
# por Anónimo - 30 diciembre, 2009 15:11
Fernanod D: exigimos mas!
# por Fernando D. - 30 diciembre, 2009 15:13
Ya que estamos... me gano la bronca del todo, jeje:
http://www.toyotaautoexpo.in/
El sedán ahora, el compacto en tres meses. Llegará a Argentina.
Saludos.
# por Halcon - 30 diciembre, 2009 16:15
JUAN. YO NO VOY A CORRER jajaja.
Al final se terminaron de caer la liebre y todos los demas proyectos argentinos ???
Digamos que del lado gracioso...mucho no me gusto lo de la ecosport.
Si me estallaria en risa viendo una S-10 con 4 neumaticos atras bien offroad encima de la caja soñando con llegar a dar la vuelta en el dakar. jajaja
y si...la x3 tiene mas parecido al auto de calle. la RT directamente es un buggy con trompa de bora jajaj.
QUE LINDO ESPECTACULO VOY A VER:D
# por Unknown - 30 diciembre, 2009 16:17
Muy buena Fernando D! Pero aun no "habemus" nada, como bien dice el sitio faltan 4 dias, no? Sera una version barata del Yaris? Una evolucion de el? Una involucion?
Saludos
# por Guillermo-VW - 30 diciembre, 2009 17:58
Desde ya que me encanta tener cerca al Rally Dakar y poder verlos pasar..pero convengamos que no tiene la misma mística correr en cualquier parte del mundo que hacerlo propiamente atravesando Africa. (dicho por los mismos pilotos y organizadores, que si bien agradecen todo el entorno que se generó, ellos siguen prefiriendo Africa).
De todos modos, el Dakar en sí tampoco es lo que era en sus comienzos, pero nada o muy pocas cosas en este mundo se mantienen tal como eran en sus orígenes.
Y además, sería bueno que el continente africano lograra esa tranquilidad necesaria, no tanto para poder correr el Dakar sino por su gente, una de las más sufridas del planeta.
# por mosapien - 30 diciembre, 2009 22:25
no voy a hacer ningun comentario raro ni criticar a nadie ....yo solo pienso como amante del rally, cuando hera chico esperaba con ancias los 1 de enero para ver la largada del "paris dakar" y lo seguia por los pocos canales de tv que le daban bola, jamas hubiera pensado en tenerlos aqui esto es un lujo, disfrutemoslo que no sabemos cuanto puede durar saludos a todos y feliz año nuevo.....
# por Anónimo - 31 diciembre, 2009 02:25
lindas maquinas van a andar por suelos argentinos la touareg es una de las candidatas mas posibles a ganar para mi hay q ver q pasa
un saludo a todos y feliz año 2010
# por Unknown - 31 diciembre, 2009 02:43
Loco, Alguno de este blog sabe escribir? La verdad una verguenza leer lo mal que escriben y la cantidad de errores ortográficos. No cuesta nada usar el diccionario muchachos.
# por Keep Driving - 31 diciembre, 2009 07:49
Halcon, lo del auto de Pronello me parece que era humo nomas... ¿siguen sin poder terminarlo?
Los otros proyectos a los que te referís no se cuales son, pero tenes el de los Barattero y Subaru, donde corren Pozzo y Martín Zarazaga (suerte Tincho!!) y el de Leo Monti, supongo que entre algunos otros.
Pronello deberia haber hecho algo como lo de los McRae.
Segun leí en http://www.mcrae.es/ los McRae hicieron un buggy en solo 6 meses.
Es un buggy monoplaza muy liviano, con motor de moto de nieve de 170CV 4x2 y que dicen que no se queda en ningún lado.
CC, deberías hacer un post sobre estos buggys.
Saludos a todos, creo que sera el ultimo comentario del año, asi que Feliz Año a todos.
# por mosapien - 31 diciembre, 2009 20:15
# por luk mexiKO - 31 diciembre, 2009 20:55
CC regalanos una postal de año nuevo para que nos mantengas ocupados estos dias de ausencia.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS AMIGOS DE AUTOBLOG ARGENTINA.
CC feliz año nuevo a los tuyos.
# por Fernando D. - 31 diciembre, 2009 20:56
Feliz año nuevo para todos los lectores de AAB, (en especial a CC), desde Galicia!
Saludos.
# por Unknown - 01 enero, 2010 00:26
con vos no era danielcosta_911, felíz año nuevo!! igual vos sos uno de los que mejor escribe y no es necesario terminar el colegio para escribir bien sólo hay que tener ganas, la sigo mamando pero no la tuya ya que debe ser chiquita y a mi no me satisfacería (ehh que bien que escribí esa palabra no?)
# por Iván - 01 enero, 2010 01:51
JAJA, ES SATISFARÍA CREO
# por Unknown - 01 enero, 2010 05:10
Hoy pase un rato a la tarde por la rural, que bestia el equipo VW... me parece que mañana arranco para CBA =D
Pablo Nicolas: Lo escribiste como el Ortelano!!!
El condicional de satisfacer es como bien dijo el caballero: "Satisfaría".
# por Unknown - 01 enero, 2010 05:11
Hoy pase un rato a la tarde por la rural, que bestia el equipo VW... me parece que mañana arranco para CBA =D
Pablo Nicolas: Lo escribiste como el Ortelano!!!
El condicional de satisfacer es como bien dijo el caballero: "Satisfaría".
# por FratelliSolano - 01 enero, 2010 10:59
# por Fernando D. - 01 enero, 2010 18:29
"Clon", frio, frio...
# por luk mexiKO - 01 enero, 2010 22:30
Acabo de ver el inicio del rally,fue espectacular,no me quiero imaginar como fue en directo,hasta me dan ganas de estar ahi.
ojala perdure este evento en america latina,grande espectaculo.
# por mosapien - 01 enero, 2010 23:29
pablo nicolas, perdon se que escrivo mal y me lo viven criticando por eso me hice cargo te pido disculpas.ahora todos saven que no termine el colegio y ensima la tengo chiquita jajajaja chau feliz año........
# por Exvitermini - 03 enero, 2010 01:57
Todas mis fichas van al 504 taxi de Personal que es posta que corre.
CC busca info de eso para hacer una nota, 100% bizarro.
# por Halcon - 03 enero, 2010 12:35
mepa que CC se fue escondido al estilo pelaka entre las ruedas de auxilio de orly terranova jajaja.
NO APARECIO MAS ! jajajja
# por Juani - 03 enero, 2010 21:03
tube la suerte de que pasen x la ruta 8, y hagan bastante del recorrido que suelo hacer.. increible! a 130 minimo iban las camionetas
aunq bueno, siempre estan los inconcientes que se paran en medio de la panamericana, te ocupan el carril, y tdo, para ver a los concursantes, pero terminan molestando a todos los demas que circulan
y si, puedo decir q tmb pase a 2 camionetas del dakar jeje aunq despues derepente aceleraron, y empezaron a zigzaguear entre el trafico y pasaron a todo el mundo
PD: que aparezca cristofalo y de noticias de vida. Ya veo qe esta en las amaroks paseando x ahi jaja
# por Guillermo-VW - 05 enero, 2010 10:15
Soy un fanatico de VW, pero debo reconocer que la BMW respeta mucho más al vehiculo de calle del cual parte.
La Touareg es netamente un prototipo que usa su nombre con fines de venta, pero la BMW si bien tiene modificaciones (y muchas, por lógica) al menos es visiblemente una X3, hasta conserva sus 4 puertas.
Bien por BMW....y mal por VW.
Y me vienen a la mente los 205 y 405 Grand Raid, que tambien eran visiblemente identificables con las versiones de calle a pesar de tener numerosas modificaciones mecanicas y externas.
# por Anónimo - 08 febrero, 2010 19:17
Buying memory cards is such a big hassle... You have to search online for prices, filter through which ones are genuine, go out to a bunch of electronics shops,compare prices, finally buy your memory, and then constantly pray that the price doesn't fall in the next 2 weeks or so.
I've been screwed over by crazy price changes in the past... especially this one time when I bought a Micro SD card for my R4 gaming flash card at what was apparently a steal, only to later see that it fell by five bucks in a week's time.
(Posted by HomeBrow for R4i Nintendo DS.)
# por Anónimo - 03 marzo, 2010 08:28
Publicar un comentario