Lanzamiento: Yamaha XTZ 250 Lander

¿QUÉ ES?: Un rediseño de la moto on-off fabricada en Brasil.
MECÁNICA: El motor monocilíndrico de 249 cc y cuatro tiempos recibió una nueva inyección electrónica para lograr una potencia máxima de 21 caballos. Transmisión de cinco velocidades.
LO MÁS: Incorpora frenos a discos delanteros y traseros.
LO MENOS: Se cambiaron los neumáticos Pirelli Scorpion R/T por los más sencillos Metzeler.
EL DETALLE: Además de los leves estéticos, otra de las novedades es su tablero de instrumentos. Tiene velocímetro digital inalámbrico, tacómetro digital e indicador del nivel de combustible.
PRECIO: 18.800 pesos

***
Comunicado de prensa de Yamaha Argentina
Yamaha lanza la XTZ 250 y se posiciona como líder en el segmento on-off

Buenos Aires, Diciembre 2009 – Yamaha Motor Argentina lanza al mercado la XTZ 250 Lander, un nuevo diseño de la compañía japonesa, con tecnología de última generación y gran versatilidad. Esta motocicleta, que añade inyección electrónica y freno a disco en ambas ruedas, posee múltiples usos, excelentes prestaciones y garantiza la diversión al manejar en el asfalto o en la tierra. La XTZ 250 Lander está disponible en Argentina a partir del 21 de diciembre de 2009.

Distinguida por incorporar excelentes prestaciones, y particularmente por tener freno a disco en ambas ruedas e inyección electrónica, la XTZ 250 Lander es la nueva motocicleta de Yamaha que se ubica en el segmento On-Off y eleva los estándares de esta categoría.

Gracias a este sistema de inyección electrónica la nueva XTZ 250 presenta importantes ventajas competitivas: menor combustible, menor mantenimiento, respuesta más rápida, se prescinde del uso de cebador y “llave”, aumenta la vida útil del motor y existe una menor emisión de contaminantes. Además cuenta con un sensor electrónico que apaga el encendido y la inyección de combustible en caso de caída, evitando el riesgo de incendio.

Por su parte, el tablero reafirma la posición de liderazgo presentando características que resultan inéditas para el segmento: un velocímetro digital inalámbrico, un tacómetro digital y un indicador del nivel de combustible. A ello se le agrega un odómetro total, dos parciales y uno más de reserva; además del reloj y la luz indicadora de inyección electrónica.

La nueva Yamaha exhibe también un chasis liviano y resistente, con un diseño moderno que brinda mayor agilidad y versatilidad urbana. Presenta una excelente distribución del peso y un centro de gravedad bajo. Incorpora manijas removibles, poco usuales en este segmento, y un faro delantero de policarbonato que confiere resistencia y durabilidad.

Posee un motor OHC de 2 válvulas que le otorga mayor simplicidad y suavidad a su funcionamiento. Gracias a él, esta motocicleta presenta torque y potencia en las rotaciones medias y bajas, rápida respuesta, ahorro de combustible, mantenimiento simple y más económico. Un producto nuevo de Yamaha que irrumpe el mercado incorporando ventajas competitivas decisivas para el usuario.

El tanque de combustible tiene capacidad para 11 litros, con una reserva automática de 4,3 litros. Debido a su menor peso y a su sistema de inyección electrónica, su autonomía resulta sorprendente para una motocicleta on-off road.

“Con este lanzamiento, estamos convencidos que elevamos los estándares de calidad y excelencia de la industria. La XTZ 250 Lander se posicionará rápidamente como líder de este segmento. Sus ventajas competitivas se fundan no sólo en diseño sino también en innovación, tecnología, seguridad y economía de uso. Sin duda, características que el usuario final prioriza al momento de su adquisición” Aseguró Matías Funes, Jefe de Marketing de Yamaha Motor Argentina

Yamaha XTZ 250 Lander está disponible en Argentina a partir del 21 de enero de 2009, con un precio sugerido de venta al público de $18.800.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 22 diciembre, 2009 10:04

    Inyección electrónica y freno a disco en ambas ruedas.

    saludos.

  2. gravatar

    # por KBZa - 22 diciembre, 2009 10:47

    Por fin llego la 250!!!! hace mas de 2 años que dicen la van a vender acà.

    PD: CC la 1º foto que publicaste (la de la mina) es de una XTZ 125cc.

  3. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 22 diciembre, 2009 11:01

    Muy buena!! para los que saben, que prefieren esta yamaha o la Tornado?

  4. gravatar

    # por Andrés - 22 diciembre, 2009 12:34

    En la 1era foto la moto tiene frenos trasero a tambor y no a disco como dice la nota.

  5. gravatar

    # por Marcelo - 22 diciembre, 2009 12:48

    Yamaha ya esta trabajando en la XTZ 1200... Quiere resucitar la Súper Ténéré. Presentaron una maqueta en el último salón de Tokio...

    http://www.yamaha-motor-europe.com/super-tenere/

  6. gravatar

    # por Halcon - 22 diciembre, 2009 13:48

    TORNADO SE TE ACABO EL MONOPOLIO !

    Doble freno a disco + inyeccion = la compro !

    Y con respecto al caucho, digamos que es un bajon, pero se dignan en poner metzeler. Al yamaha crypton le colocan cauchos chinos ! (como su origen)

    CC, la moto ya esta disponible ?

  7. gravatar

    # por Daniel - 22 diciembre, 2009 19:20

    Ya deberìa estar, la prometieron para Diciembre, es màs ya estàn publicadas en Mercado Libre.

  8. gravatar

    # por Daniel - 22 diciembre, 2009 19:24

    La ùnica pega que le pueden poner es que tiene 3CV ò 4CV menos que la Tornado, en el resto la mata.Pero ojo!, HONDA tiene la XRE300, la evoluciòn lògica de la Tornado.
    No creo que sean muy diferentes entre sì, la diferencia a una 250 japonesa es ENORME!, en todo sentido.

  9. gravatar

    # por Halcon - 22 diciembre, 2009 20:25

    pero daniel esta a la venta esa ?

    yo la unica que la tenia palo a palo con el tornado era la yamaha XT 225 (que me encanta su color azul !)

  10. gravatar

    # por Daniel - 22 diciembre, 2009 22:36

    Halcòn,si,rstà a la venta,fijate en ML,està a $18.800.
    La 225 hace rato q ya no se fabrica y en su reemplazo vino la LANDER q tambièn sale en Azul Competiciòn.

  11. gravatar

    # por gustavo - 26 diciembre, 2009 23:40

    las motos brasileras no existen, son licencia HONDA o licecia YAMAHA, las verdaderas motos de estas marcas salen de JAPON.

  12. gravatar

    # por Rodrigo - 28 diciembre, 2009 18:21

    Es curioso mirar la hoja tecnica de un XR250 '94... es superior en todo sentido a esta moto!!! quizas exceptuando el consumo por un tema de iny. electronica, en el resto una moto 15 anios mas vieja es completamente superior....

  13. gravatar

    # por Carlos - 10 enero, 2010 14:01

    Cambia la inyeccion electronica con la e la YBR 250? yo las note muy parecidas incluso el motor por fuera es igual

  14. gravatar

    # por pablo s. - 08 febrero, 2010 11:53

    hola,yo me compre una y les cuento q es una muy buena moto,superior a la tornado x su torque ademas creo q hay q dejar el fanatismo de lado yamaha siempre lleva la punta en cuanto a tecnologia x algo son campiones del mundo no!bueno les dejo mis saludos y creo q antes de hacer comentarios hay q subirse a una y probarla.chau.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 16:56

    ola por favor quisiera saber si la moto es regulable en altura o solamente puede regularse para que quede + dura o + blanda

  16. gravatar

    # por Sol - 05 marzo, 2010 12:38

    claro que la maneja una mina, yo soy mina y me muero por cambiar mi xtz 125 por esta, ademas manejo mi falcon tambien!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 00:05

    que velocidad alcanza? a que velocidad se puede hacer un viaje sin reventarla?