Los Súper 2000 correrán el campeonato argentino de rally

El campeonato argentino de rally incorporará a partir del 2010 a la clase Súper 2000, similar a la que participa en el Intercontinental Rally Challenge (IRC) que el año que viene vendrá a nuestro país. Esta misma clase pasará a formar parte del Mundial de Rally en el 2011. Fiat Punto S2000 pico en punta y ya se presentó en Córdoba (foto de arriba).

El Fiat Punto S2000 –que no tiene nada en común con el Grande Punto S2000 que compite en IRC (foto de abajo)- correrá desde la primera fecha de la temporada 2010 del rally argentino. Será manejado por Gabriel Pozzo y convivirá con los actuales Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza de la clase N-4.

Si bien aún no se conoce en detalle el reglamento de esta nueva clase, en principio no será igual a la internacional, sino que será adaptada a la realidad local. Se sabe que todos los modelos utilizarán un mismo motor, cuyo proveedor todavía no fue dado a conocer.

Volkswagen y Ford podrían sumarse también con la preparación de modelos locales.

Post relacionado:
Los IRC correrán el Rally de Argentina 2010

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 14 diciembre, 2009 09:00

    O sea, cualquier parecido es mera coincidencia, ¿no?.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por pha - 14 diciembre, 2009 09:14

    Nos parecemos en tan pocas cosas con el primer mundo que porque esta va a ser la excepción, Casi todo acá es como en Europa o EEUU pero trucho.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 09:32

    para cuando el informe sobre la ferrari de acero cali ???

  4. gravatar

    # por Halcon - 14 diciembre, 2009 09:58

    "Acero" Cali TIENE UNA FERRARI ?


    GM...no se pegar, pero dame un .38 y te reprimo a todos jajaja.

  5. gravatar

    # por Halcon - 14 diciembre, 2009 09:59

    Y por cierto...ese punto parece un test drive de taraborelli. Podrian haberlo hecho mas copado. Incluso traer un punto 3p. y correr con el, PERO BUE, QUE LE VAMO' A HACER

  6. gravatar

    # por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 14 diciembre, 2009 10:10

    Muy lindo auto el europeo, es el Abarth que manejo Kimi Raikkonen en el rally de finlandia. Me acuerdo del choque que tuvo, se pego un palazo y se bajo como si nada y se escabullo entre la multitud.
    Saludos!!

    ---------------------------------
    http://www.patagonia-competicion.blogspot.com

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 14 diciembre, 2009 10:13

    que desastre....

    Por cierto, el primer comentario es de un clon, no soy yo...


    Saludos.

  8. gravatar

    # por fluence - 14 diciembre, 2009 11:04

    Un Punto comprado en la salada parece el de acá...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 11:06

    cuando, pero cuando los que manejan las categorias van a entender que mucha gente es hincha de las marcas y no de los pilotos, y un mismo motor para todos le quita inetres a esa gente, mas a la gente del rally que sabe del tema en serio , no como el Top race, Tc 2000 que el 90% no entiende nada . Hernan

  10. gravatar

    # por SUSANO - 14 diciembre, 2009 11:25

    No estoy de acuerdo Hernan.
    Lo que genera interes es que haya muchas carrocerias, de distintas marcas.
    Nadie se fija de quién es el motor, ni interesa.
    Tampoco, creo que la gente no sepa, creo que no le interesa.
    Todos sabemos, que los autos de rally de standart no tienen nada, al menos que la carrocería se paresca a los de calle.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 11:37

    Similar?!!!

    Este blog tiene menos automovilismo que Afganistán.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 12:29

    La idea de hacer super 2000 es que tenga el mismo reglamento (o similar) que los del campeonato del mundo, como ya ocurre en el grupo de produccion que el reglamento es practicamente el mismo salvo algo detalles menores (x ejemplo aca los guardabarros son de fibra de vidrio y no originales para reducir costo).
    Con respecto al motor, se esta hablando que seria Honda.

    Lucas.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 12:50

    Susano no dije todo el mundo, y respecto de los N4 mantienen muchas cosas de los autos de producciòn, a tal punto que el motor es practicamente el de serie, a diferecncia de los A donde si concuerdo con vos en que el auto del calle solo esta la forma, aunque el motor si corresponde a la marca. No concuerdo definitivamente en que el motor no sea importante, mucha gente que concozco y que iba a las carreras de Tc 2000 dejo de ir por ese tema . A mi me parece un Fiasco y una estafa que digan ahi va el Toyota o el Honda y mecanicamente sea un Ford. Por otra parte los medios especializados que trasmiten las carreras se han cuidado en el TC 2000 y topo race de decir que el motor es el mismo, es mas de eso no se habla, porque será?. Hernan

  14. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 13:02

    SUSANO!!...te llama SUSANA!!

    jajaja...claro, que opiniòn vas a tener con ese nick!...jajaja...

  15. gravatar

    # por f60 - 14 diciembre, 2009 13:33

    Bastaa, como me jode que un fiat tenga motor mazda , gm, etc. Basta aunque sea metan un motor fiat en la competición, algo de dignidad por favor!!!!

  16. gravatar

    # por Nogard - 14 diciembre, 2009 13:38

    que horrible eso de ponerle el mismo motor a todo, El turismo nacional es lo unico q nos queda.

    salu2

  17. gravatar

    # por Susano - 14 diciembre, 2009 14:10

    Lo peor es la F1. cuantos motores hay? 2 o 3, con 13 equipos.
    Si en el 1er. mundo es así, que esperan que se haga en Argentina.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 14:14

    Fiat para la plebe. Ni pueden traer un Punto 3 puertas, es demasiado glamour. Que porqueria.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 14:36

    Rally Q.E.P.D.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:10

    fiat para la plebe,EL SANDERO Y LOGAN,AH NO EL CORSITA O GOL TAMBIEN PARA LA ARISTOCRACIA JAJAJA,QUE MANERA DE DECIR PAVADAS

  21. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:15

    Creo que fiat deberia dedicarse al mercado de los autos baratos y populares en sus autos antes de exponerlos frente a marcas que lo dejan mal parado. Humilde opinion.

  22. gravatar

    # por focus - 14 diciembre, 2009 15:17

    hahaha este susano es un pelotu....
    flaco pensa lo q decis vos q vas a ver a una carrera a tu marca o a una carcasa ,este cambio de porqueria al tc2000 lo destrozo no tuvo publico ni rating ,no fue nadie a ver las carreras deja de decir boludeces yo voy al autodromo a ver mi auto con mi motor no voty a ver un renault con motor FORD y sino mirate esta pag
    http://antitc2000monomotor.blogspot.com/
    por favor CC hecha a ese tipo del blog

  23. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:32

    A todos los que escribieron arriba,les pregunto que parte de ...se adaptara a la realidad nacional...no entendieron,les pregunto diganme que parte no entienden.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:34

    con la realidad automotriz local,me parece un excelente logro y otra apuesta de fiat ya que todas van pa atras

  25. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:37

    Giles Argentina no es Europa menos EE.UU.se resisten a ser tercermundista,esto es un gran logro de fiat la unica que apuesta

  26. gravatar

    # por Vale! - 14 diciembre, 2009 15:38

    CC: la automotrices tendran que fabricar una determinada cantidad de estos para venta al publico para participar?

  27. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:39

    varios aqui comen bosta y eruptan caviar jajaja

  28. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:39

    Para competir hace falta algo mas que un ploteado.

  29. gravatar

    # por focus - 14 diciembre, 2009 15:41

    anonimo deja de decir pavadas fracasado

  30. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 15:52

    focus sos un tuerquita de cuarta.arandela

  31. gravatar

    # por focus - 14 diciembre, 2009 16:33

    haha q mogolico este tuerquita t llega a agarrar un dia y t re cag... a piñas hahaha

  32. gravatar

    # por Susano - 14 diciembre, 2009 16:38

    Vos sos un maleducado, ignorante y fanatico.
    Sos racista, tambien? homofóbico?
    Mirá que yo no soy tu mujer, yo te la devuelvo.
    Lo único que podes hacer es bravuconadas por internet, nabo.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 17:01

    Susano anda a revolver cupones.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 17:20

    Competir en rally es para marcas con trayectoria y probada eficiencia, tomemos el caso de la francesa citroen, años de inversion y desarrollo. Pintar un auto y ponerle cubiertas mas resistentes no es la mejor manera de encarar este tipo de proyecto.

  35. gravatar

    # por Andres - 14 diciembre, 2009 17:44

    que poderoso ese Abarth, lastima que solo podamos disfrutarlos en foto, estan todos en el taller despues del utimo recall de Fiat

  36. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 18:24

    Poniendo todos los motores iguales como está pasando cada vez más en distintas categorias, lo que se ahorren en parte mecánica lo van a tener que gastar en buenos pilotos para hacer alguna diferencia.
    Además para los verdaderos amantes del automovilismo ver autos de distintar marcas con los mismos motores, es una autentica farza.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 22:30

    ano 17.20 sos de cuarta decime cuando citroen corrio en el nacional aqui,anda te la das de primera y sos de cuarta como todos los falsos opinologos,de que te la das pone un c4 o un c3 entonces donde estan decime,sorete.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 22:32

    focus, perro que ladra no muerde

  39. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 22:34

    veamos que otra marca mas se atereve,si son tan buenas y con recursos

  40. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 22:46

    Oia por lo que leo Citroen nunca corrio rally. las cosas que hay que leer!!!!!!!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 22:50

    Si ploteo el 2cv capaz que participo. Y encima gano.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 22:56

    Lo bueno de las categorias, la que corren solo los Linea y esta, es que siempre gana Fiat.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:00

    ano 22.46 en el rally nacional NUNCA ni siquiera un 2 cv te falta mucho y esta nota habla del rally "nacional",claro vos no entendes.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:06

    Vas a comparar el rally nacional con el WRC ???????

  45. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:10

    avisame cuando un c3 bolita corra en el rally asi voy a ver como rueda y da tumbos o un c4 para poner limosines para que le hagan competencia jua jua la nota se refiere a rally nacional.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:16

    jua jua, da gracias que no se involucra Citroen en esta categoria.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:21

    si la verdad agradezco seria un chiste c3 o c4 en el rally.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:24

    2003 23º Rally Argentina

    Carlos Sainz / Marc Martí (Esp)

    Citroën Xsara


    2004 24º Rally Argentina

    Sébastien Loeb / Daniel Elena (Fra/Mon)

    Carlos Sainz / Marc Martí (Esp)

    Citroën Xsara


    2005 25º Rally Argentina

    Sébastien Loeb / Daniel Elena (Fra/Mon)

    Citroën Xsara


    2006 26º Rally Argentina


    Sébastien Loeb / Daniel Elena (Fra/Mon)

    Citroën Xsara


    http://www.rallyargentina.com/castellano/historia-ganadores.php

  49. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:35

    si si si si al c3 no lo veo,te olvidaste de ponerlo

  50. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:37

    Como se nota q ninguno de ustedes siguen el rally, menos participaron en uno ni conocen la realidad del mismo, hablan xq tienen lengua nomas (o dedos para escribir).
    Lo de hace Super 2000 es la apuesta mas fuerte de los ultimos años, dado a q van a ingresar marcas nuevas. El rally se tuvo que concetrar en el grupo de produccion xq los costos hacian que corrieran 2 o 3 pilotos con un A8 (como Recalde con un escort, raies con toyota y luego perez companc con lancer) y fuera una categoria q ni existia, de hecho Raies gano varios titulos corriendo solo (lo digo como cordobes q sigio su campaña)....

    Por lo tanto el Super 2000 va a ser lo mas importante a nivel sudamericano, y los q siguen este deporte lo sabran, dado a q x ejemplo los hnos Baratero fueron los primeros a nivel mundial en armar los nuevos subaros para rally (de hecho le venden desarrollos a subaru), y villagra en armar los lancer evo X, q luego siguio el tango rally team.

    Se quejan de q el punto utilizado es el de sudamerica, enhorabona q se utilice un auto de aca y no lo importen, esto habla muy bien del auto y de la marca, y ojala se sumen muchos autos locales mas...

    Hasta ahora uno de los pocos comentarios q agrego algo util fue el de lucas de las 14 de diciembre a las 12:29.

    Jorge del Catillo.-

  51. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:38

    Que grande Citroen! Compite contra otras marcas!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:40

    Pero los hermanos Baratero atienden Subaru, no fiat.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:43

    Los Baratero son de Almafuerte, Cordoba.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:43

    citroen compite solo en el mundial cualquiera que compita solo sera el campeon.terminala

  55. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:46

    Los hermanos son Fabian y Mario, de Cordoba.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:47

    cuando exista un rally para autos que rueden como bolitas alli puede venir el c3 a competir

  57. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 23:47

    No creo que ninguna marca tenga la osadia de competir contra esos ploteados.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2009 03:29

    Muy bien por Fiat, muy mal por las fotos, porqué no pusiste algunas del Rally europeo donde están corriendo los Fiat Punto??? en lugar del ploteado del abarth???? hubo maldad ahí

  59. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2009 03:30

    Muy bien por Fiat, muy mal por las fotos, porqué no pusiste algunas del Rally europeo donde están corriendo los Fiat Punto??? en lugar del ploteado del abarth???? hubo maldad ahí, muy flojo lo tuyo

  60. gravatar

    # por Kartonero - 15 diciembre, 2009 08:40

    El S2000 criollo es un invento de los mismos vivillos que la vienen sacando con pala.

    Cuando los que se llevan el billete tienen control total sobre las categorías, las cosas no terminan bien nunca.

  61. gravatar

    # por focus - 15 diciembre, 2009 09:32

    uuuuuuuuuu este susano es un bobo importante callate y anda a ver carreras de caroceria mogolico de cuarta no m proboques porque t mato

  62. gravatar

    # por Susano - 15 diciembre, 2009 11:00

    Carocería?
    Y si, vos andas en aceituna, yo en auto ignorante, se dice caRRocería.

  63. gravatar

    # por focus - 15 diciembre, 2009 15:51

    uuuuuuuuu mira quien hablo si debes andar en una gilera de mierda sucio debes ser esos bobitos q van sin casco arriba de una de esas mierdas y se creen q van en una HONDA 1100
    q el TC2000 aprenda de categorias serias como el TN,el TC, el DTM fijate lo q corre ay y despues hablamos
    FRACASADO DE CUARTA

  64. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2009 18:01

    Susano dijo...

    Carocería?
    Y si, vos andas en aceituna,
    jajaja, te garcó el susano, focus.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2009 23:44

    El susano sera Guido Su o Ricky F?
    Ah también puede ser Iripino

  66. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 11:32

    El problema es que estos "S2000" nacionales solo tienen reglamentariamente igual a los europeos el nombre.
    A mi lo del monomotor no me gusta para nada, pero más grave me parece que estos autos no son homologables a nivel FIA, por lo tanto no van a poder correr en la fecha del rally de Argentina ni por el WRC ni por el IRC ni por ningún campeonato FIA. O sea, están condenados a correr de entre casa y en algún pais de la zona que implemente el mismo reglamento. Lo mismo se hizo en Australia, y fue un fracaso.
    Baratec vende piezas y autos preparados Subaru N4 a todo el mundo, estos a quien se los vana vender?

  67. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2010 04:21

    bamos chicas!!, no se escandalisen ponganse las pilas,piensen que es un R18 con traccion en las 4 ruedas,mas de uno disfrutamos de esas maquinas, o no?!!