Oficial: Dacia Duster, la anti-EcoSport se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en 2011

Dacia, la marca rumana de vehículos de bajo costo perteneciente a Renault-Nissan, develó hoy en Europa las primeras imágenes oficiales del crossover Duster. Y confirmó que se fabricará en Brasil a partir del 2011, para venderse con la marca Renault en todo el Mercosur. Será el rival más directo que tendrá la bestseller Ford EcoSport en casi una década.

Producida en Rumania, la Dacia Duster se lanzará en Europa y Turquía en marzo próximo. A partir de junio estará disponible en Ucrania, Medio Oriente y África. A partir del 2011 será producida en la planta brasileña de Curitiba (donde se producen los modelos Logan y Sandero), desde donde se enviará a la Argentina, México y Chile. La última etapa será la producción en Rusia.

En Dacia se preocuparon por definir con precisión el tipo de cliente al que apuntará. El comunicado de prensa dice de manera textual: “En los mercados emergentes (Rusia, Brasil, etc) las clases medias aspiran a tener un auto moderno que refleje su status social. Al mismo tiempo, quieren un auto fuerte que sea confiable, versátil y capaz de enfrentar a las demandas climáticas y las condiciones que puede ser severas y variadas (largas distancias, terrenos difíciles, grandes áreas urbanas, etc). La oferta actual es ampliamente dominada por SUVs importadas que están ubicadas en precio más allá del alcance de las clases medias”.

Para el caso específico del Mercosur, es evidente que este análisis oculta la existencia de un competidor conocido y exitoso: la Ford EcoSport satisface la demanda de ese público que “quiere pero no puede acceder” a un auténtico vehículo todo terreno. La amplia saga de competidores que le surgieron (Volkswagen CrossFox, línea Adventure de Fiat y algunos intentos menos exitosos de Peugeot-Citroën) confirman el éxito de esta peculiar fórmula.

Con 4,31 metros de largo, 1,82 metros de ancho, un despeje de más de 20 centímetros y un baúl de 475 litros de capacidad (ampliable hasta 1.600 litros), la Duster se producirá en Rumania con versiones 4x2 y 4x4. Estas transmisiones se podrán combinar con tres tipos de motorización: 1.6 de 16 válvulas naftera con 110 caballos o 1.5 diesel con 85 o 105 caballos.

En Europa se ofrecerá con frenos ABS y doble airbag de serie. Las versiones más equipadas llevarán también airbags laterales. No se difundieron fotos oficiales del interior.

Por el momento se desconocen las motorizaciones (aunque se presume que se aprovecharán las existentes del Sandero) y el nivel de equipamiento con el que la Duster se ofrecerá en el Mercosur.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 11:33

    Hay que tener cuidado con Renault en la Argentina ultimamente... Quieren ocupar el lugar que esta tratando de dejar Fiat.

  2. gravatar

    # por MaxPower - 08 diciembre, 2009 11:38

    En las fotos esta mas linda que lo que parecían algunos spy-shots. La kanjara parecia una verdadera kanjara. Habrá que ver precios y terminación, me parece un poco dificil de derribar a la eco.

    Ahora renault dice "En los mercados emergentes ... las clases medias aspiran a tener un auto moderno que refleje su status social". La ecoesport es un reflejo del status social de alguien? Por eso crearon el symbol? no entiendo a Renault, esta tirando a la basura AÑOS de prestigio.

    Anonimo, tenes toda la razon. Incluso hoy por hoy prefiero un punto antes que un 207.

  3. gravatar

    # por Vale! - 08 diciembre, 2009 11:38

    Muy linda, dacia al igual que skoda se esta esforzando x dejar atras su pasado y ofrecer productos propios
    Esta hecha sobre la plataforma del sandero como vi en algunas revistas?
    Otra cosa sobre la plataforma del sandero: es la misma que la del tiida? xq los estuve viendo uno al lado del otro y las proporcones son muy parecidas...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 11:43

    Sera que Renault se quiere undir a proposito? y la forma mas rapida es hacer autos de tan mala calidad que en Europa no son Renault?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 11:48

    Hasta cuando con lo mismo :S

    El público que “quiere pero no puede acceder”.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 11:53

    La Sandero Stepway despacito se esta acercando al nivel de ventas de la eco y creo que estan en un mimso segmento de competencia. Para q dos vehículos con características parecidas de una misma empresa??
    A pesar de los comentarios negativos SAndero se impuso em el mercado, vendiendo mas q el clio por ejemplo...el low cost gana mercados, pero igual son precios elevados tanto para su compra como en materia de repuestos....Tincho

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 11:55

    El mejor motor con 110 cv para mover eso ??
    Espero que no supere los 1100 kgs porque en la ruta va a terminar siendo una pesadilla como la Ecosport 1.6 y encima aparenta mucho mas grande que la eco.
    Me quedo toda la vida con una Eco 2.0 duratec 143 CV y diseño viejo antes que esto.
    Este auto, si no hacen modificaciones, va a terminar siendo aplastado por la nueva eco en el 2011.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 11:59

    Tincho aca NUNCA se habló o se quejó por los niveles de ventas sino por la Calidad de los autos que se estan ofreciendo y las estrategias baratas que se estan empezando a ver mas frecuentemente en nuestro mercado, dejando a esa poca gente que quiere un auto decente a la deriva.

  9. gravatar

    # por yourinstagram - 08 diciembre, 2009 12:02

    Hace rato que tache de mi lista a Renault, como a Peugeot tambien por venderte productos inventados o de 2da calidad.
    Que seamos de 2da a sus ojos lo puedo aceptar, pero vendemelo como DACIA a PRECIO Dacia, no me lo encajes como Renault de ultima tecnologia!!
    Como puede ser que en Alemania el auto mas barato de todo el mercado sea el DACIA Sandero y aca te lo quieren meter vendiendote auto moderno con "estatus" !!!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 12:02

    Cada vez mas el standard o nivel de calidad se establece mas abajo, y todas las companias acompañan ese nivel para dejar a la demanda sin voz ni voto.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 12:04

    Matt, estoy de acuerdo pero guarda que en unos años vas a terminar tachando a todas y no te va a quedar mas que mirar los autos 100%importados de Japon, USA o Europa.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 12:05

    QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!
    OTRO PRODUCTO ABSOLETO DE RENAULT!!!
    COMO AL ARGENTINO LE CHUPA UN HUEVO CON SOLO QUE SEA BARATO, SE VA A VENDER COMO PAN CALIENTE

  13. gravatar

    # por KBZa - 08 diciembre, 2009 12:06

    Se ve mas linda en estas fotos que las fotos espia de hace unos meses, pero me hubiese gustado que hubiesen seguido las lineas del concept... tenia mucha mas personalidad y un diseño mucho mas moderno. Este Duster me da la sensacion de ser un vehiculo ya con algunos años encima.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 12:07

    Esto no da para mas, porque la gente siempre va a querer autos baratos porque no tiene guita para otra cosa.
    Se deberia empezar a crear un mercado paralelo para los que quieren autos de en serio y asi bajar un poco los costos y conseguir mejores precios.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 12:10

    Cuando veo este auto me hace acordar a ford con su eco berreta que encima aca en la Argentina ni lo paragolpes le pintan y si en Brasil. Tanto se ahorra en dinero Ford en esas estrategias estupidas ?

  16. gravatar

    # por Roberto L - 08 diciembre, 2009 12:17

    Opino igual que MaxPower... Ahora no me parece tan fea, o mejor dicho, la veo mucho mejor de lo que insinuaban las otras fotos y de la versión -ridícula- de rally para Alain Prost.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 12:30

    Sigue siendo un Dacia y dacia en europa se vende como Dacia, porqué acá lo quieren hacer ver como renault??? en resumen una porquería más (en relación a su costo) al igual q el sandero y el logan, dos adefecios ordinarios y baratos hasta con espantosos vidrios planos vendidos a precio de renault.
    Renault para mí dejaste de existir... y no mientas más los Dacia son Dacia!!!!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 12:35

    Clio 3 cuerpos... Dacia Logan... Dacia Sandero... Dacia Duster... sin palabras... decadencia total...

  19. gravatar

    # por lucas! anonimus! - 08 diciembre, 2009 12:36

    parece que estos dacias se hacen en brasil.. tendremos alguna novedad de hacer otro auto a parte del fluence pero de tipo europeo occidental???

    algun clio??? ....ja!

    en fin aca en santa isabel, se esta haciendo el kangoo, el megane?, y el clio viejo no ? alguno de estos va a tener que volar!

    a ver si renault reacciona....que argentina no es lo mismo que brasil!

  20. gravatar

    # por David - 08 diciembre, 2009 12:53

    Estimado Lucas, actualmente Renault en Argentina solo fabrica el Clio y el furgoncito (kangoo) recordemos que el Symbol es el mismo clio tricuerpo con una mejora estética. Saludos

  21. gravatar

    # por EdU - 08 diciembre, 2009 13:18

    Ford tiene planeado un rediseño total de la eco para 2011 que por lo que vi aparentemente tiene pinta de kuga, le pasa el trapo mal a esta!

  22. gravatar

    # por Unknown - 08 diciembre, 2009 13:22

    La verdad es que cuando la lanzen al mercado, ford ya va a tener la nueva versión de la eco. Por otra parte, como se nota que en este blog periodístico se busca información en las fuentes y eso es muy elogiable, CC no se casa con nadie y así tiene que ser un periodista como la gente. Muy criticable lo de varias revistas tanto en papel como digitales (ej autoplus digital)que la unicadata que verifican es la de los sitios de las automotrices antes de llamar directamente a la fuente y poder constatar la información. La verdad CC te felicito por tu labor periodistica profesional. Saludos.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 13:37

    No me gusta como quedo, es como que parecen 3 autos diferentes unidos. La trompa no esta mal lograda pero las ventanillas estan muy bajas y es como que queda descolgada. El laterral onda Sandero me parece que la sobre caraga en lineas, y el trasero sino fuese por la sensacion de faltarle la mitad de la optica no estaria mal, aunque demasiado Nissan.
    Por que no haber dejado un lateral mas simple y las opticas traseras unidas al porton.
    Veremos que tal el interior. Si es como el Logan/Sandero, esta en el horno.
    Para ser un Dacia esta mas que bien, para ser un Renault no, pero bueno en Mexico venden al Logan como Nissan sino me equivoco.
    Abel.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 13:52

    DMD:


    creo realmente q hay q dividir las cosas. Por un lado es muy elogiable y creo q merece un aplauso el avance q esta produciendo Dacia con sus nuevos vehiculos. Sin lugar a dudas son excelentes en comparacion con los antiguos Dacia copia del Renalt 12.
    Y por el otro yo creo q el verdadero problema de las marcas en el mercosur esta en el marketing. Porq si aca estos vehiculos se vendieran aca como dacia, probablemente todos estariamos viendo el vaso medio lleno y celebrando su progreso. Pero la realidad es q poco tienen q ver con la filosofia vanguardista de Renault, y ahi esta su error. Pero no hay q confundir las cosas. No son malos Renault; Son excelentes Dacias!
    Caso similar al 207 compact... si hubiera sio llamado "nuevo 206" o "206 2", etc. no hubiera sido tan problematico... pero quisieron confundir a los q muchos no saben de autos con su nombre...
    Conclusion: Groseros errores de Marketing
    Saludos

  25. gravatar

    # por anonimus - 08 diciembre, 2009 14:07

    es verdad el clio y el symbol....
    son =les pero diferentes pero bueh! el megane ya no se fabrica mas... el clio es muy viejo ya ! pero el kangoo tuvo su "restyling"

    en fin es hora de discontinuar el clio!

    o van a traer el megane 2.. y el fluence y discontinuar el clio! que bolas que soy en fin!


    saben que... estoy leyendo los comentarios de lectores en autoesporte y me da la sensacion que muchos de ellos tienen el mismo problema que nosotros... se quejan de los autos que hay en el mercado .... lo tipico, autos viejos y pequeños, no cumplen con la expectativa costo beneficio... en fin...


    me sorprende lo caro que es comprar un Siena EL 1.0 en brasil R$29.200
    y aqui un siena hlx 1.8 por $55500
    te podes llevar uno... por que esa diferencia?

    saludos

  26. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 14:08

    Es como un Sandero deformado...es horrible.
    Me quedo con el Stepway cien veces (que por cierto tampoco es muy agraciado).

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 14:09

    con respecto al error de marketing


    un conocido de peugeot en palomar hace un año, antes de que saliera o yeyiño! ...

    ellos mismos ahi decian que estaban cometiendo un grosero error con respecto a no traer el 207 de europa.... en fin ellos sabran por que hicieron lo que hicieron saludos!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 14:10

    DMD, diria que mas que groseros errores, exelentes agentes de marketing. El 207 compact se vende como agua, y el Sandero no anda mal. El logan no pega, creo que or feo y no un precio logico.
    Que no nos guste el marketing que hagan es otra cosa, pero lograron lo que querian, grandes ventas con poca inversion, por medio de la distorsion de la realidad del producto, pero el fin lo consiguieron.
    Y es como dijiste, si fuesen Dacia estariamos felicitandolos, pero en este caso criticamos que te vendan gato por liebre.
    Abrazo. Abel.

    Abel.

  29. gravatar

    # por Unknown - 08 diciembre, 2009 14:23

    Y la verdad que si, si fueran dacia logan, sandero o duster y estuvieran a un precio razonable yo compraría uno y estaría contento con mi dacia pero engrendros con marca renault ni loco compro. El problema es que la mayoria de la gente no sabe esto.

  30. gravatar

    # por Andres - 08 diciembre, 2009 14:40

    Seguro que compite con la ecosport? en mi opinion es mas grande y con mas aptitudes TT que la Ford...

  31. gravatar

    # por daniel - 08 diciembre, 2009 14:48

    no esta tan mal,si la comparamos con el logan mejoro el estilo

  32. gravatar

    # por Scott - 08 diciembre, 2009 15:04

    es linda y me gusta, pero va a poder con la eco

    saludos

  33. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 15:11

    Renault de a poco le fue copando la parada a Fiat. ahora va por Ford, a fin de 2010 sin duda es la segunda eb ventas en Argentina despues de VW. Se trazaron un objetivo muy claro, productos rendidores a precios de fiat o Gm como Symbol, clio, logan. En la comparartiva entre en renault contra fiat o GM gana por afano la francesa, veremos si se ponen como objetivo ir en busca de VW.

  34. gravatar

    # por Unknown - 08 diciembre, 2009 15:14

    Para nada mal! La parte trasera tiene aires de X-Terra, y si el sistema de tracción lo desarrolló Nissan debería ser bastante decente. Buena opción, no todo el mundo puede acceder ni necesita una Murano, FJ Cruiser o Discovery.
    Saludos.

  35. gravatar

    # por Scott - 08 diciembre, 2009 15:15

    perdon, quise decir...

    NO va a poder con la eco

    saludos

  36. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 15:22

    Si no fuera por algunos autos super amortizados como el Clio II, Megane I (que casualidad que son modelos europeos), Renault estaría bajando la perciana. Ranault está 5to en ventas cuando siempre fue de los primeros, que le está pasando? Dejame adivinar, no hay ningún auto "novedoso" (quizás el megane II). Para colmo todos los planes son de traer autos tercermundistas...

    Que lejos estamos, Carlitos volvé

  37. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 15:23

    Excelente diseño, ¿que se le puede objetar? Mucho prejuicio en los que escriben aca.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 15:29

    Para ganarle a VW van a tener q bajar el precio de los respuestos...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 15:29

    Anonimo 36, Renault a fin de 2010 sera segundo en ventas en nuestro pais, la estrategia es clara, desplazar a fiat y GM y lo va logrando, antes de comprar esas marcas el usuario elige la trayectoria, prestigio y calidad Reanault. nadie daba un peso por sandero, cada mes crecen las ventas y por ese camino va el Symbol. El Logan le copa la parada para remis a los Siena o Corsa.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 15:38

    SI SI EN ESTAS FOTOS PARECE UN LAND ROVER.

    LO VI EN OTROS BLOGS Y ES VOMITIVO.

    SERA OTRO EXITASO COMO EL SYMBOL Y LOGAN??? JAJAJAA

    QUE DESASTRE.

  41. gravatar

    # por Unknown - 08 diciembre, 2009 15:40

    una pena que sea tan feo. por hacerlo "agresivo" se les fue la mano.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 15:47

    Si las bostas como el Dacia Sandero, Logan, etc, etc fueran mas baratos... todo bien. Vendan bostas baratas.

    PERO LO MAS TRISTE ES QUE LLEGAN AL MERCOSUR COMO BOSTAS CARAS.

    Te lo quieren hacer pasar como un renult de ultima generacion y te lo suben precios exorbitantes.

    Encima en Europa viene con un motor 16v de serie, mas airbgs, mas abs.

    Aqui solo con apoyacabezas de serie y un obsoleto motor de 8v.

    ESO ES LO INDIGNANTE.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 15:58

    aca seguramente se llame renault duster, como pasa con el logan y sandero q alla se venden como dacia. no es fea, teniendo en cuenta sus rivales y su segmento. espero q no se zarpen con el precio y q venga bien equipado de serie (ABS, airbag).
    otra cosam nose xq renault se metio en estos autos berreta para vender en el pais, y dejaron d lado al megane 3 y al laguna 3.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 16:22

    Volvì de Francia ayer, sale una coupe SANDERO a Euros 11.000 y un sedàn "C" a E 14.000 y estàn bastante bien.
    DACIA se và para arriba, como pasò con SKODA, veràn en 10 años no los podremos comprar...jajaja...giles!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 16:37

    Para ser lider hay que posicionarse en esos segmentos, renault va camino a eso. Con meganes y lagunas no sirve.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 16:38

    Es un hecho que este Dacia aqui se lo vendera como Renault,por lo tanto digo : Renault Q.E.P.D.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 17:20

    Y OFRECER UN Nissan Qashqai EN VEZ DE UN AUTO RUMANO?? A NADIE SE LE PASA POR LA CABEZA NO??

    ACA EN LE MERCOSUR TODOS LOS AUTOS SON MUCHO MAS QUE UN LOW COST.

    EN EUROPA UN LOW COST OFRECE AIRBGS Y ABS.
    AQUI EN CAMBIO NADA DE NADA.

    ACA ESTAMOS PLAGADO DE AUTOS "VERY LOW COST"

    Y ENCIMA LOS PAGAMOS COMO SI TUVIESEN UN GRAN EQUIPAMIENTO DE SERIE.


    BASTA!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 17:35

    Renault cambio la estrategia en America del Sur, con productos a la medida de las espectativas de Brasil. No hay nada que hacer. Habra que digerirlo, o elegir otra marca.
    Aun asi, espero con espectativa al Megane Fluence, que es un verdadero Renault.
    Pero estan para mi equivocando el rumbo al no balancear bien la oferta de sus productos. Creo que deberian tener un 70% de diseño Renault, y dejar los productos mas Lowend para Dacia. Ahora, a decir por el piso de 60000 que sale la Stepway, estan mezclando todo y confunden al comprador.
    A mi no me van a dar un Logan disfrazado con Llantitas de 16 o 17 para que diga guauuuu... que sport que soy...
    Mas espejitos de colores en Mercosur. En fin.

  49. gravatar

    # por NegroBerry - 08 diciembre, 2009 17:42

    No es linda.
    Pero al lado de la EcoSport esto es un Picasssso, nene!!!!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 18:03

    Parece linda, hay que ver como queda en cuanto a calidad de terminación y demás. Coincido con los que dicen que es engañoso que se lo venda como Renault, sería mucho mas honesto que conservara la marca Dacia.
    Y para los que critican al 207 C solo por el nombre, se nota que hablan de hambre, si con la plata en la mano tuviesen que elegir algún auto de ese segmento, lo más probable es que se queden con el Peugeot, es mi opinión, y es lo que dice el mercado.
    Saludos! Muy buen laburo CC!

  51. gravatar

    # por Unknown - 08 diciembre, 2009 18:03

    CC, los motores diesel son 1.5.

  52. gravatar

    # por Nacho - 08 diciembre, 2009 18:32

    Exito seguro cuando llegue acá,pero en poco tiempo tendría que producir en Cordoba el Clio3 para complementar con Fluence,y asi Renault podrá pelear el liderazgo en Argentina

  53. gravatar

    # por Flyx - 08 diciembre, 2009 19:14

    Mientras tenga el logo de renault en argentina se vendera como pan caliente...

  54. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 19:50

    Pobre el tipo que se compro un LagunaII hace un par de años, jajajajajaja. Que quemo!!!

    Renault pensar que antes era la mejorcita ahora es la peor con GM.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 19:52

    Ano 19.50, yo creo q GM es la peor lejos! Sobre todo en calidad, y no entiendo cual es su estrategia, tiene 4 autos prácticamente en el mismo segmento: Astra, Aveo, Corsa II y Agile, la verdad q no lo entiendo.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 19:54

    YYY con la bosta de la stepwey Renault logro engañar a la gente.

    Compran un cachivache rumano a precio de un autentico renault.

    La gente chocha, se piensa que tiene un autazoooo off road.

    muy grasa.

  57. gravatar

    # por javier - 08 diciembre, 2009 20:08

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  58. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 20:21

    Excelente estrategia "mata" a dos competidores de un tiro. Ford y su eco y las series de plastico denominadas adventure de fiat, tambien puede ir por productos menores de VW, los denominados cross.
    Renault va por la pole en Argentina, Brasil, mercado mas conformista con autos de criticable calidad es otra cosa.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 20:30

    yo no me compro un auto con un rombo adelante ni loco!!prefiero un dacia

  60. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 20:32

    ano 16 22 frances,te crees vivo porque viniste ayer de francia? y yo vine de zambia!

  61. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 20:36

    Bueno 20:32...es como que nunca te fuiste de la Argentina...jajaja

  62. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 20:52

    ano 20 32,viaje mucho pero no tiene nada que ver la informacion que dio con que vino de francia,esa informacion la sacas de internet,no de francia

  63. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 21:18

    No seas envidioso 20:52.

  64. gravatar

    # por Ferry. - 08 diciembre, 2009 21:20

    @Vale!
    Efectivamente, el Verso y el Sandero comparten la plataforma.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_B_platform

  65. gravatar

    # por Fernando P. (Pomar) - 08 diciembre, 2009 21:43

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  66. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 21:48

    Qué loco, en Europa ha tenido muy buena recepción el lanzamiento, un 4x4 de baja gama, pero a los argentos nada nos sirve, somos tilingos, marqueros.

    Hoy en día que sea Renaulo o Dacia es lo mismo, las marcas generalistas fabrican donde les sale más barato y punto, después le ponen el loguito que mejor calce en el mercado y listo...

    Y en general esto se traduce en una transferencia de calidad de la marca madre a las subsidiarias.
    Pasó con Seat, con Skoda, ahora está pasando con Dacia...

    Pero bueno, vivimos en quejalandia, que se podía esperar.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 21:49

    #65, no podés hacer esos chistes...
    Me dan una lástima las dos nenitas, me duele solo pensar que quizás no murieron en el accidente y se quedaron agonizando dentro del vehículo, QEPD.

    Matias

  68. gravatar

    # por MALGUSTO - 08 diciembre, 2009 21:50

    Yo no recomiendo volcar, con ninguna marca.
    De las nenitas, no vas a hacer ningun chiste? que tipo tan inteligente...

  69. gravatar

    # por COLO COLO - 08 diciembre, 2009 21:59

    a ver si renault reacciona....que argentina no es lo mismo que brasil! NO, ES LO MISMO, ES MUY PEOR!!!JEJEJEEJEJEJEEJEJEJEJEJEJEJEEJEJEJE

  70. gravatar

    # por Fernando P. - 08 diciembre, 2009 22:00

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  71. gravatar

    # por Fernando P. - 08 diciembre, 2009 22:03

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  72. gravatar

    # por Fernando P. - 08 diciembre, 2009 22:07

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  73. gravatar

    # por LENOCHITOPU - 08 diciembre, 2009 22:11

    No Colo Colo, Arg. es un mercado mucho mas importante y exigente.
    Uds. sigan comprando autos chinos, en Chile los blogs son de autos chinos?

  74. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 22:12

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  75. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 22:13

    Hacer chistes con la muerte de chicos inocentes, no es gracioso.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 22:15

    para contra lo que va a compatir por ahora le sobra. ford tiene que sacar la nueva eco creo que en 2012, chevrolet algo derivado del agile va a sacar y vamos a tener mas opciones que ahora.

    PD: para todos los que les gusta pegarle al agile les cuento que en la comparativa de quatrorodas lo eligen antes que al nuevo fox y al sandero.

    autoesporte supuestamente lo mando al taller.

  77. gravatar

    # por LENOCHITOPU - 08 diciembre, 2009 22:23

    A todos los que critican porque sí, les aviso que Rumania ES EUROPA!!!
    Sí en Europa, tambien hacen autos low cost y hay pobres.
    Y no es el único pais, tomar cualquier cosa y generalizarla, es de brutos e ignorantes-

  78. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 22:28

    Marca rumana de vehiculos de bajo costo en rumania!! o Europa.

    Aca le ponen el logo reno tratan de ensartarte!!!

    Increible!!

    PAra anti-Eco ya esta la Tiggo que es 10mil veces mejor que la de For, pero por ahora la disfrutan solo quienes zafan del lavado de cerebro de las marcas tradiconales.

    Besos, me voy a hacer una ducha colonica!

  79. gravatar

    # por CC - 08 diciembre, 2009 22:40

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 22:42

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  81. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 22:43

    Para el de la ducha: ¿sabes quien es el que fabrica los chery????
    El que se quemo con fiat ve un chery y llora.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 22:51

    jajaja
    Sabes cuantos usuarios Eco terminan en el instituto del quemado??

    Eleji: Rumano caro con logo Reno o Tiggo. No te cobran lo que no es.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 22:52

    CC: tambien estas sufriendo un clon???!!!

  84. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 22:53

    che linda la dacia, pero esa ventanita de atras es muy estilo nissan, es decir, nos la vana vender para comparetir contra la CRV o la Ecosport? digo porque todo empieza asi y luego llueven las sorpresas...

  85. gravatar

    # por alejandro - 08 diciembre, 2009 23:09

    dios otra auto vestido de camioneta y todos los q tiene una ecosport es una camioneta dejame de jodeer q esta muyy pero muy lejos de ser una camioneta de verdad habra q ver esta no? a ver q pasa renault decayo bastante

  86. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 23:35

    Pobrecitos los fans de renault, se tendrán q pasar a dacia, pero.... a precio de renault, con vidrios planos... etc. etc.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 01:09

    Es verdad eso que anda circulando de Lada a Venezuela?
    Si me traen una Niva nueva me hago Bolivariano

  88. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 01:51

    Para los pocos que defienden la llegada de este Dacia......

    Esta perfecto que ofrezcan estos vehiculos aqui. Si los venden en Europa entonces porque no aqui.

    El problema que en el mercosur no lo venden a un precio acorde a la basura que es.

    En Europa quizas sale el mismo precio pero alli lo ofrcen de serie con Airbag, abs y motor con 16v.

    Aca en cambio, sale lo mismo pero le quitan equipamiento y se aprovechan de que ninguna norma le exige esos dispositivos de seguridad.

    Un Sandero base, base con el viejo motor 1.6 8v no deberia salir mas de 10mil dolares aca.

    Si en Europa eso es un Low Cost, imaginate en el mercosur que le quitan el poco equipamiento que trae.

    ES TODO GANANCIA FABRICAR ESAS BASURAS ACA.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 09:08

    Ya sabía yo que no iba a salir tan linda como la concept. Era demasiado linda como para compartir la lista con el Logan y Sandero.

  90. gravatar

    # por Fernando D. - 09 diciembre, 2009 09:19

    Tiene el mismo sistema de tracción 4×4 que el Qashqai (eje trasero acoplable), o sólo con tracción delantera, dependiendo del modelo. Comparte piezas con el Dacia Logan.

    Ángulo de ataque de 30º y 35º de salida.

    Las versiones 4×4 podrán elegir tres modos de funcionamiento: 4×2, 4×4 automático o 4×4 con reparto fijo del 50% por eje (Lock). No hay ni diferencial autoblocante real ni reductoras.

    Saludos.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 09:36

    Abel, creo que omitis un factor en tu análisis del mkt. Renault supo pelear el liderazgo del ranking de ventas durante muchos años con los R12, R11/9 y R18, inclusive ha llegado a liderarlo en algunos años. Despues con el Clío no le fue nada mal. Pero ahora ... por más mkt que le pongas, las cifras de ventas no acompañan. A eso sumale la caida de imagen de marca, que si bien están mucho mejor que Fiat (que lucha por mejorarla), Renault está regalando años de prestigio. Recuerdo cuando los autos más deseados eran los R18 o R21. Fijate que el tope de gama, el "buque insignia", ese que aún con mínimo volumen las marcas tienen "porque da imagen a la marca" (C6, 207CC, etc.)es el Megane II brasilero, conocido por la mala calidad de terminación y con 110cv como tope de potencia!!! Por más que los números frios den ganancia (claro, venden autos viejos y baratos a precios de auto bueno) la pérdida es palpable. Creo que en el mediano plazo Renault va a tener un serio problema.

  92. gravatar

    # por Fernando D. - 09 diciembre, 2009 09:46

    Renault Kanjara.

    Saludos.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 09:46

    Seat y Skoda fueron posicionadas como marcas alternativas. Seat tiene diseño más original "Auto Pasión" que los VW , Skoda tiene modelos más accesibles que los VW, pero que son prácticamente los mismos autos y siempre se elogió el nivel de calidad. No son autos low cost como los Dacia, son autos totalmente equipados y hechos como la gente, con un target más económico. Además ahora tiene modelos exclusivos, como el Roomster.

  94. gravatar

    # por NegroBerry - 09 diciembre, 2009 09:50

    Anónimo: Tomate un vasito de agua que se te atragantó el verso de marketing de Seat, querido.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 09:52

    Diossss !!! Realmente da pena lo de renault .. !! HORRIBLE .. !!

  96. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 10:08

    Por favor no nos pueden meter en la Argentina esta cosa, encima hay gente a la que le gusta un auto diseñado en Europa del Este, que hasta hace unos años fabricaban el 125 y el R 12...

  97. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 10:49

    hay que despertarse un poco gente....dejen de pensar que viven en españa. Estamos en argentina y totalmente bajo el ala del mercado brasilero, que tiene un volumen de ventas realmente importante. La cantidad de autos que se venden en argentina es despreciable en comparacion y no alcanza como para poder imponer nuestros criterios. Es decir a nadie le importa nuestras quejas, gustos y opiniones sobre los modelos que llegan o que se comercializan en la region.

    Por otro lado todos no quejamos de los ejendros como el 207 compact, pero esta segundo en ventas,que onda... ¿? algo no me cierra.

    Es lamentable pero la realidad que nos toca. Brasil esta muy por encima nuestro y el mercado automotriz para la region se hace para ellos.
    Hay aplaudirlos, nosotros como pais nos dormimos mucho tiempo...

  98. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 diciembre, 2009 11:44

    El punto es que Renault sigue garcando gente, cuando salió el Sandero stepway valía 74.000 pesos, el pobre infeliz que compró eso se debe querer matar ahora que te lo tiran por la cabeza a 58.000 lucas, eso es bastardear un auto y a sus clientes, lo mismo hizo cobn el Logan Valía 53.000 y ahora te lo dan a 44.000.
    Encima que la gente que compra estos autos lo hace con mucho esfuerzo y no entiende mucho la estafan con estos productos que no tienen un mísero valor de reventa, ó lo perdieron terriblemente.

  99. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 11:52

    Ano 10.49, fijate como Chile zafa de la influencia nefasta de Brasil y tiene un parque automotor muy superior al nuestro. Absorbamos lo bueno, no lo malo. Para que le quiero meter 35% de impuestos a los importados, para traer el Gol Power de Brasil????

  100. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:28

    Interesante lo de Renault, para los que escriben sin saber y por tirar vean en de remate, yahoo autotos de motores el valor de reventa que tiene un renault, me parece que el chico daniel g hablaba de fiat.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:30

    Anónimo dijo...

    Ano 10.49, fijate como Chile zafa de la influencia nefasta de Brasil y tiene un parque automotor muy superior al nuestro.


    Otro borrico que escribe sin saber. Chile solo importa autos. Siempre lo ultimo en cuanro a modelos al no tener industria va a llegar a Chile.

  102. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 13:56

    Precisamente! Para que queres proteger una industria que produce porquerias, que importa de Brasil más porquerías y que solo ofrece autos modernos y equipados en los segmentos altos, trayéndolos de europa con 35% de impuesto? Sacá el impuesto y que traigan todo moderno. Que todo el mundo tenga acceso a la calidad y que no estés condenado a manejar un Gol para. Y que brasil se quede con el Gol, Uno, Celta, Ecosport, Agile y tantas maravillas automotices que no pueden ni soñar con ser exportadas a mercados modernos. Basta de proteger industrias que atrasan!

  103. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:17

    Anónimo dijo...

    Precisamente! Para que queres proteger una industria que produce porquerias, que importa de Brasil más porquerías y que solo ofrece autos modernos y equipados en los segmentos altos, trayéndolos de europa con 35% de impuesto? Sacá el impuesto y que traigan todo moderno. Que todo el mundo tenga acceso a la calidad y que no estés condenado a manejar un Gol para. Y que brasil se quede con el Gol, Uno, Celta, Ecosport, Agile y tantas maravillas automotices que no pueden ni soñar con ser exportadas a mercados modernos. Basta de proteger industrias que atrasan!

    09 diciembre, 2009 13:56



    La prioridad de cualquier gobierno, salvo que sea liberal es dar trabajo, a eso se apunta, lamentablemente no tenemos clase empresaria que piense en brindar al consumidor productos de vanguardia, solo les importa maximizar la gananacia, ahi es donde falla el estado no obligandolos a entrgar productos de primer nivel. Cuando el estado no interviene pasan estas cosas, la gente queda expuesta a la voracidad del sector privado. hace falta crear conciencia al respecto.

  104. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 diciembre, 2009 14:35

    Ano 1417
    Cada vez que el estado se mete arruina algo y lo pagamos nosotros, los ejemplos abundan.
    Coicido con vos en que hay que dar trabajo pero a través de la inversión, créditos, competencia y el estado solo debe regular fijando normas de calidad.
    Lo que vos proponés es lo que tenemos hoy en día, autos obsoletos, inseguros, de motorizaciones deficientes y caros en Euros como en Europa.

  105. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:17

    es un logan break levantado.. que basofia!!! todo feliz poseedor de un sandero stepway se va pasar aesta porqueria... Renault no tenes un poquito de verguenza ajena? Cada lanzamiento nuevo me hace cada vez mas seguidor de Fiat. No veo la hora de que lleguen el bravo, el nuevo uno, el reestiling del idea y el 500(nacional). los demas dan pena

  106. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:36

    Se debe dar trabajo, si, pero digno y calificado, con valor agregado. Si hubiera competencia, las inversiones se intensificarían generando mayor trabajo y de mayor calidad. Así, hacen un auto durante 20 años y no generan nada más, al revés, cada ves giran más ganancia con menos inversión. Con ese criterio podrían estar fabricando el Rastrojero. Deberíamos tirar las computadoras y robots y poner gente a contar con abacos y a pintar los autos con rodillo!
    La competencia genera desarrollo, renovación, trabajo, progreso. Ya padecemos lo que conlleva un mercado cerrado. Creo que debemos concentrarnos en lo que sabemos, agroindustrias, petroleo, petroquimicas, servicios, bancos, software, minería, turismo, y tantas otras actividades que SI evolucionan.

  107. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:42

    Pero si es igualito al Koleos! Renault perdió la brujula.

  108. gravatar

    # por FratelliSolano - 09 diciembre, 2009 16:13

    Para volver a tener autos de nivel europeo tiene que volver Carlos Menem.

  109. gravatar

    # por Leonel - 09 diciembre, 2009 16:36

    es un sandero stepway "robustizado", personalmente no me gusta la definición de la trompa con todo el grupo óptico y parrilla agrupado en ese rectángulo, el lateral es un sandero, slvo por la quinta 3er ventanilla que dice "miren como en una 4x4 de verdad" y la cola no está mal, suma unos porotos el no tener la quinta rueda colgando del portón.
    Honestamente quisiera ver cómo se la rebusca la gente de garketing para posicionarla sin canivalizar el stepway...

  110. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 17:14

    Daniel G sos un cabeza de tacho!!
    no podes pedir que vuelva menem..
    solo por tener un auto de m.. a nivel europeo...
    ..sos de terror pescado!!!

  111. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 18:17

    Que les molesta que alguien PUEDA apenas comprar esto? alguno lo probo? murio alguien por culpa de un sandero o se cortó con sus plasticos? a mi no me molesta que alguien pasee en un x5.

    No vi nada mas alejado de la realidad que este BERENJENAL de opinadores gatafloristas.

  112. gravatar

    # por damo - 09 diciembre, 2009 19:46

    che se ve re copadaa, mil veces antes q la ecosport :P lastima q con calidad Dacia, no Renault xD

    hay q ver q onda la ecosport nueva

    saludso!

    damo

  113. gravatar

    # por COLO COLO - 09 diciembre, 2009 20:13

    + inversiones en brasil
    + miseria en argentina
    jejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje
    VIVA ARGENTINA POTENCIA(JEJEJEJEJE)
    VIVA BRASIL LA POTENCIA EN REALIDAD
    VIVA CHILE

  114. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 20:27

    Por favor!!! otro Dacia... grande renault!!! cada vez productos más berretas y a precio de renault, aunque como siga así esta marca ya ni los renault se cotizarán, los actuales renault q se fabrican por estos pagos vienen recontra ordinarios, vi venden algo berreta y ordinario q al menos sea a un precio acorde.

  115. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 20:29

    Renaul abrirá una nueva agencia en la salada!!! jajajaja

  116. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 21:39

    La Eco Sport,si no le hacen Ya modificaciones,perdieron........

  117. gravatar

    # por Evita Capitana anti k - 09 diciembre, 2009 22:00

    Otra porqueria Rumana disfrazada de RENAULT para la gilada Sudaca.

  118. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 23:16

    LO MAS TRISTE ES QUE LA GENTE IRA CORRIENDO Y PAGARA UNA FORTUNA POR ESTE CACHIVACHE.

    ASI SUCEDIO CON EL SANDERO.

    EN EUROPA EN UN AUTO DE OUTLET Y AQUI LO VENDEN COMO SI FUERA UNA NAVE.

    QUE LOS DACIA LLEGUEN COMO DACIA, A VER CUANTOS VENDEN.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 00:18

    si renault los vende como renault por algo será no????. Que criticones somos los argentinos, asi estamos y me incluyo. Aprendamos a criticar menos y aceptar que no estamos en un primer mundo y hacer mas para crecer y no solo criticar. Me parece una excelente opción para el mercado argentino. Al igual que el Stepway que tanto se criticó, resultó ser un autaso y está comprobado en los comentario de gente que ya le hizo ciento de miles de km y en las ventas. Por algo se vendió bajo la firma renault no???, por mas que sea un Dacia/tecnologia motor renault.

  120. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 01:08

    Y con ese conformismo estamos como estamos, no anó?

  121. gravatar

    # por Pipi - 10 diciembre, 2009 08:52

    La verdad que últimamente estoy muy inconforme con Renault. Toda la vida tuve vehículos de la Marca, y como decía uno de los Comentarios están tirando años de laburo en el mercado Argentino por la borda. Están trayendo todo de Brasil a mejor costo pero cero calidad. Podrán ser diseños muy buenos e innovadores, pero cuando uno compraba un Renault compraba Calidad y terminación. Los únicos que más o menos van zafando son los Producidos en Cba. que nada que ver a la terminación de un Logan o Sandero de procedencia Brasileña, donde últimamente el Sandero está ganando clientes por costos, ya que el Clio no lo han modernizado y sigue siendo lo mismo que hace años, y creo que pronto saldrá de producción por la baja venta que esta teniendo. Hace algún tiempo en el Blog leí que Renault en una conferencia de prensa dijo que en el Mercosur había perdido mucho terreno y que iban a innovar para lograr ganarlo de nuevo. Esperemos que sea algo hecho realidad.

  122. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 12:26

    como dije antes ( 9dic 10:49) es el mercado que nos toca vivir, a la sombra de Brasil. Nos guste o no el mercado automotriz de la region responde a ellos y no a nosotros. (los numeros mandan)

    En cuanto a los modelos dacia, creo que no es el peor de nuestros males. Por lo menos estos autos se venden en europa y uno puede acceder a informarse sobre los crash test de los mismos. (si bien la mecanica es renault, el chasis y estructura corresponden a dacia-europa)
    Mas me preocupa los modelos diseñados exclusivamente para la region...Por ejemplo alguien sabe algo del "Agile"? Un auto que usa la plataforma del corsa b (1994). O el gol trend?? Cesvi solo los califica por tener o no airbag (lamentable) 0 pruebas de impacto!

    Eso me preocupa mucho mas que los dacia, que ademas usan motores renault y mecanica igual.

  123. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 14:26

    El Gol Trend esta hecho sobre la plataforma de nuestro viejo Polo Classic (VW 231), un modelo año 90?? Como plataforma, es mucho mas moderna (y segura) la del Dacia.

  124. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 15:25

    En los años 60s, 70s, 80s y parte de los 90s no existio el mercosur y sin embargo renault ofrecia los mismos diseños que en europa.

    Es mas, renault y otras marcas ni si quiera existian en Brasil.

    Que paso?? antes vender autos solo en Argnetina era negocio y ahora no??
    Ahora que le mercado es mas grande gracias al mercosur nos ofrecen peores autos que antes??

    Creo que el gobierno y las automotrices llegaron a un acuerdo para poder hacer el negocio mas rentable. Con basuras obsoletas y caras.

  125. gravatar

    # por Licubrino Rego - 10 diciembre, 2009 19:45

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  126. gravatar

    # por DON BABOZZO - 10 diciembre, 2009 20:08

    Entiendo que los autos made in argentina son autos obsoletos y seguramente de mala calidad.
    Pero no deben estar a años luz de un Fiat Uno, que es
    malisimo pero por lo menos los brasileños lo hacen, y nosotros seguimos siempre así, no pasamos de los meros discursos. no somos nada

  127. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 19:30

    Jaja, y los yankis se quejan del brand whoring (prostitucion de la marca) porque les venden un ford como un mercury, POR LO MENOS ES UN BUEN AUTO!

    Aca, pasamos de tener los modelos del 1er mundo a compartir mercado con paises de africa y medio oriente, donde se vive cada vez peor y la gente es capaz de cualquier cosa para escapar.

    Argentina, un pais en broma...