Reutemann por fin tiene su biografía

Carlos Reutemann no fue campeón del mundo de la Fórmula 1 por convicciones propias y deslealtades ajenas, según se desprende de "Reutemann: Rey sin corona en la Fórmula 1", libro que repasa la carrera del Lole, escrito por los periodistas Bruno Passarelli y Alejandro Di Giácomo, y que será presentado mañana.

Con prólogo del periodista italiano Pino Allievi, actualmente el jefe editorial de La Gazzetta dello Sport, y un estilo original compuesto por Di Giácomo y Passarelli, la obra viene a completar un vacío de casi 30 años (un acto de justicia) y pone blanco sobre negro en la carrera del ex piloto, que aún hoy en la Argentina sigue sin cosechar el reconocimiento de su talento que sí se le brinda en el mundo.

"Poco cuenta, en el ámbito de una aventura humana, que Reutemann no haya ganado un campeonato del mundo. Cuenta, en cambio, el signo indeleble que dejó en un deporte donde a menudo se entra y se sale sin dejar rastro alguno. Carlos llevó a los grandes premios una velocidad impresionante que se tradujo en poles position imposibles para cualquiera y en carreras de leyenda", escribió Allevi en el prólogo.

Y agrega: "Carlos, sobre todo, dio a la F1 una importante inyección de humanidad, de lealtad, de valores. Cuando Enzo Ferrari lo definió `atormentado y tormentoso`, Carlos se ofendió. En realidad, un hombre atormentado es un hombre que vive, que conoce, que se plantea preguntas, dudas. Y tormentoso es quien no se detiene en la superficie sino que escarba, indaga, piensa".

A partir de la experiencia del propio Passarelli, quien siguió de muy cerca toda la trayectoria del hoy político -y complementado con la mirada aguda de Di Giácomo-, el libro hace un ejercicio de revisionismo y puntualiza errores y virtudes, defectos y aciertos, tristezas y alegrías en aquellos trepidantes años 70 en la categoría más importante del automovilismo internacional, en cuya trastienda se tejían alianzas inimaginables y traiciones de los más encumbrados corredores de la época.

"Reutemann: Rey sin corona en la Fórmula 1" será presentado mañana en la bodega del Café Tortoni (avenida de Mayo 825, Buenos Aires), y está a la venta en los locales de la cadena de librerías Yenny El Ateneo.

Fuente: Télam

  1. gravatar

    # por Pato - 09 diciembre, 2009 08:15

    Veremos que tal esta, prejuzgando un poco, creo que el libro "LOS DIAS DE REUTEMANN" del recordado Alfredo Parga es INSUPERABLE.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 09:07

    El tipo mas honesto que conozco en el automovilismo. Hemos cenado varias veces y su inmesurable talento fierrero esta a flor de piel todo el tiempo.
    Si quieren conocer una linda comunidad les dejo el link del foro de fanaticos:

    http://www.carlos-reutemann.com.ar/smf/index.php

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 09:08

    Un maestro, ojala apareciera un corredor argentino de F1 como él
    H-AS

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 09:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  5. gravatar

    # por Fernando D. - 09 diciembre, 2009 09:44

    CC, ¿es oficial?.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por CC - 09 diciembre, 2009 09:46

    Fernando D.: Sí.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 11:44

    Bue!!

    Rey sin Corona...
    Entre nos...
    D-E-J-A-T-E D-E J-O-D-E-R!!!!!!

    Como el paso del tiempo construye mitos...

    Para el que dijo honesto, es porque no lo vio gobernando Santa Fe jeje

  8. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 09 diciembre, 2009 11:54

    Si bien estoy totalmente en contra de politizar los comentarios de este Blog de automotores, me siento en la obligación moral de comentar (coincidiendo con el último Ano) que la honestidad de Reutemann en el caso de que exista queda limitada a y sólo a su historia en el automovilismo, ya que en la política su actitud fue y es completemente nefasta y demostró ser exageradamente incompetente, delincuente y vil.

    Saludos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:05

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  10. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:09

    El libro está basado en su carrera como piloto. No tiene nada que ver con la política. Si alguien está en desacuerdo con su actuación a nivel dirigencial que no lo compre, no es obligación.

    Adrian...

  11. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:22

    Y si, es mejor que el libro solo hable de automovilismo, si empezamos con tema de las inundaciones en santa fe, su militancia en el mememismo, su defensa a los intereses patronales del campo, mas que un libro da para hacer una enciclopedia con varios tomos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:26

    Solo en Argentina se construyen idolos que no ganaron nada.

  13. gravatar

    # por MaxPower - 09 diciembre, 2009 16:30

    Ano, solo los argentinos idolatran UNICAMENTE a los que ganan. Pésimo tu concepto.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 16:32

    Anonimo 14:26, ya que estamos porque no nos dejas tu explicacion sobre como tiene que ser un idolo. Por lo que leo todos los tuyos son los mejores en todo. Es muy fácil así.

    Adrian...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 16:49

    Para los que dicen que no gano nada, lean un poco de la historia de este TREMENDO piloto, como Williams lo traiciono en el GP de las Vegas, cuando estaba a dos puntos de ser campeón...

    Otra cosa, Reutemann corrió en una época donde había pilotos en serio como Villeneuve, Scheckter, Alan Jones, Laffite, Regazzoni, Depailler, Arnoux Fitipaldi, Andretti, Lauda, Piquet, Ickx, Rosberg Hunt, Peterson, Cagadas Patrese, Tambay Pironi, Carlos Pace, Pryce, Amon, Hill (padre), Stewart, Cevert, Hulme, etc etc etc.
    Una infinidad de nombres se me vienen a la cabeza de tipos que fueron sus rivales, igualito a los últimos 15 años de la F1.................................................................................

  16. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 18:26

    Carlos como estas, no te estas olvidando de "Los días de Reutemann" del Maestro Parga?
    Saludos
    Gerardo

  17. gravatar

    # por Dario - 09 diciembre, 2009 23:47

    Cada vez que leo barbaridades sobre el Lole me pongo a pensar la diferencia que se da en Inglaterra con Moss, ambos tipos no pudieron lograr el titulo mundial y sin embargo alla lo tratan como se debe. Algo mal tenemos nosotros no?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 05:28

    Asesino, represor, segundon y vendepatria. ME CAGO EN SU CARRERA DEPORTIVA, CUANTOS PIBITOS MURIERON DE HAMBRE GRACIAS A ESTA RATA Y SU MANGA DE LADRONES CUANDO GOBIERNO. NI OLVIDO NI PERDON, CARCEL AL REPRESOR