Por aire y por mar, llegó la caravana del Dakar

En barco y en avión, comenzaron a llegar en las últimas horas a Buenos Aires los autos, motos, camiones y quads que correrán el Rally Dakar 2010.

El carguero sueco “Grand Brasile” llegó al puerto de Zárate con 500 vehículos, entre participantes y transportes de asistencia. La carga fue asegurada por un valor total de 30 millones de euros.

En esta embarcación de 214 metros de eslora, navegaron durante 25 días algunos de los que serán los principales protagonistas de la competencia, como los Mitsubishi Racing Lancer del equipo JMB Stradale, que se unirán al prototipo que el mendocino Orly Terranova ya tiene en el país. También llegaron las motos del equipo oficial KTM y las BMW X3 CC del equipo oficial X-Raid.

Por aire, llegaron también en las últimas horas las grandes favoritas de la carrera: las Volkswagen Race Touareg 2 del equipo oficial alemán. Los cinco vehículos volaron en dos aviones McDonnell-Douglas MD11.

"El transporte de los vehículos por el aire tiene muchas ventajas", declaró Lutz Meyer, responsable de logística de VW Motorsport. "De esta manera, aprovechamos al máximo el tiempo porque tuvimos dos semanas más para realizar un trabajo meticuloso hasta en el más mínimo detalle sobre cada Race Touareg 2".

El equipo alemán cuenta con el presupuesto más grande de la carrera, con un monto cercano a los 90 millones de euros. Es decir, tres veces más que el valor estimado para todos los otros competidores juntos.

Post relacionado:
La ruta del Rally Dakar "Argentina-Chile 2010"

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 09:05

    pequeño presupuesto el de los alemanes..
    los factores ayudan mucho

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 21 diciembre, 2009 09:10

    Fueron preparadas en el aeropuerto de Hannover, de ahí viajaron en camión hasta Amsterdam. En ese aeropuerto fueron cargadas en el McDonnell-Douglas MD11 alquilado y luego 14 horas de vuelo hasta BsAs.

    Cada Touareg2 pesa 1.900 kilos.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 09:33

    OTRO SHOWSITO PARA QUE LA GENTE OLVIDE NUESTRAS MISERIAS.

    QUE LOS MEDIOS HABLEN DEL DAKAR, ASI SUBIMOS LOS IMPUESTOS!!!


    Ni si quiera les interesa el medio ambiente, protegiendo la fauna y flora de nuestro pais. Estos vehiculos destruyen y contaminan todos los terrenos y recursos naturales. (por algo se hace aca)

  4. gravatar

    # por Unknown - 21 diciembre, 2009 09:42

    si no los destruyen ellos los detruimos nosotros...ademas si todo se acaba como dicen los mayas en 2012 de que nos calentamos? JAJA
    Viajan en avion subsidiados por los gol y fox del mercosur...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 10:02

    Ya me tienen podrido estos anonimos que salen de "blogueros peronistas", porque NO TE CALLAS?!?!?!?!

  6. gravatar

    # por Alvi - 21 diciembre, 2009 10:27

    No se podia esperar menos de la automotriz n° 1 del mundo y defensora del titulo dakar.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 21 diciembre, 2009 10:29

    Anonimo 10:02


    Vos también sos anónimo...

    el muerto se ríe del degollado...
    y asi estamos...


    Saludos.

  8. gravatar

    # por Tío Pujio - 21 diciembre, 2009 10:32

    Presupuesto pornográfico.
    Mi voto va para que gane cualquiera menos VW.

  9. gravatar

    # por Nogard - 21 diciembre, 2009 10:48

    Supuestamente el dakar es una competencia de amateurs q acepta profesionales y no al reves, pero estos tipos ya se abusan un poquito.

    salu2

  10. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 11:38

    Alguien sabe donde comprar merchandinsing oficial del dakar 2010?

  11. gravatar

    # por CC - 21 diciembre, 2009 11:42

    Anónimo: En el Villa Dakar, del 29 al 31 de diciembre en La Rural. También se consigue en La Salada y otros lugares (incluyendo algunas webs que están haciendo spam en varios foros), pero el oficial sólo se vende en La Rural.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 11:49

    Gracias por la data

  13. gravatar

    # por luk mexiKO - 21 diciembre, 2009 12:19

    1900 kilos una touareg 2? pense que era mas pesada ya que la touareg normal esta en 2,300 kilos, alguien sabe si el rally dakar ya estara permanete en argentina y chile o solo fueron por estos 2 años? como me gustaria que se hiciera en norteamerica,mexico y usa ,en el desierto de baja california mexico estaria bien.

  14. gravatar

    # por Carlos - 21 diciembre, 2009 13:45

    Y los chinos? No venian Great Wall Motors y Chery?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 13:49

    mejicano y la reconcha de tu hermana pelotudo careta, metete en el orto a la india maria y a tu vieja la petiza indigena! puto petero lacra orto

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 14:29

    uh me parece que hay un Ano que esta aspirando caños de escape, Ud está muy nervioso querido.
    Que corra el Coiron

  17. gravatar

    # por Keep Driving - 21 diciembre, 2009 15:15

    CC, corroboralo pero tengo entendido que las motos de KTM no son oficiales, sino que son privados con el apoyo de KTM, incluso las motos de Marc Coma y Cyrill Despres.
    Esto se debe al problema que se originó en bajar la cilindrada a 450cc.
    Aca te paso un link de KTM donde sale parte de lo que te digo:
    http://www.ktmpress.com/Detail.100087.0.html?&nodeID=107881&cHash=7c82fd0fbf
    Saludos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 15:26

    El equipo VW tiene las mayores posibilidades de ganar nuevamente el Dakar.
    Pero este año van a tener rivales más duros en el equipo Mitsubishi, y yo no dejaría de lado a los yankees de Hummer, que ya el año pasado dieron muestras de madurez (dentro de lo circenses que suelen ser los yankees) y lograron llegar al final, algo que nadie esperaba.
    Vamos VW !!!...pero ojo con los japos y los johnnies.

  19. gravatar

    # por fluence - 21 diciembre, 2009 17:00

    ¿ Del prototipo de Pronello se sabe algo, CC ?. El año pasado lo ví y parecía un tanto endeble para el Dakar, tenía transmisión por cadena (!), y alguien que sabe me comentó que,entre otros defectos que le encontró, tenía todas las rótulas diferentes entre sí, lo cual complica la logística en una carrera como ésta, y que no tenía muchas chances de llegar siquiera a la primera etapa.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 17:12

    que buena data Fluence interesante retomar los proyectos argentos a ver en que andan

  21. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 18:23

    que VW ni VW, este año el Dakar es del Race Sandero Stepway 2 jajaja

  22. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 22:52

    CC sale el equipito oficial AAB con dos mehari 77 de serie?
    Ojo a inscribir en categoría cuatriciclos mas vale

  23. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2009 06:17

    Obviamente VW está deseperada por ganar, semejante presupuesto, totalmente fuera de lugar!!! ya se pasaron de rosca, pasa a ser una competencia desleal y despareja con el resto!!! además esta camioneta en realidad es de PORSCHE, no es creatividad de VW y hace años que está corriendo, con todas las reformas q le hicieron de la estructura original solo queda el nombre