El Mégane III Coupé RS será la estrella de Renault en Pinamar

Renault Argentina confirmó que exhibirá este verano, en su stand de Pinamar, el Mégane III Coupé RS (RenaultSport), que se lanzará a la venta en el 2010. Todos los detalles, a continuación.


Se trata de la versión de calle más deportiva del compacto francés y el primero de una serie de versiones del Mégane III que la marca del rombo tiene previsto importar desde Europa a lo largo del año que viene.

Tal como se informó en octubre, también está previsto que en el 2010 lleguen versiones menos potentes de la Coupé y variantes del hatchback de cinco puertas. La estrategia es calentar el ambiente para el gran lanzamiento que se producirá a fines del 2010: el Fluence (versión sedán del Mégane III) fabricado en Córdoba.

El RS tiene un motor 2.0 turbo con intercooler y 250 caballos de potencia que se transmiten a las ruedas delanteras. Lleva caja manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su precio no fue informado, aunque se da por descontado que será el modelo más caro y exclusivo de la oferta 2010 de Renault Argentina.

Su rival más directo será el Seat León Cupra, que también se exhibirá en Pinamar y saldrá a la venta en el 2010. Su motor 2.0 turbo desarrolla 241 caballos, es tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad de 241 km/h.

Post relacionado:
Antes que el Fluence cordobés, el Mégane III llegará importado de Europa

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 11:06

    No es medio pornográfico mostrar autos así que uno nunca va a poder tener??? jejejje

    Adrian...

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 21 diciembre, 2009 11:11

    No lo lleven a los médanos, ¿eh?.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por BlackBerry - 21 diciembre, 2009 11:14

    Bien, Renault!
    Por fin hacés una bien!

  4. gravatar

    # por Andres - 21 diciembre, 2009 11:29

    Renault esta para atras en materia de diseño... creo que el Megane es uno de sus desarrollos mas feos, el anterior era innovador al menos. Sin olvidar el restyling del Clio Europeo, otro gran exito... despues del aburrido Laguna. Y todo esto en Europa, porque si nos vamos a otras latitudes la ensalada que han hecho con Dacia y Samsung etc es de terror.

  5. gravatar

    # por Panzer - 21 diciembre, 2009 11:31

    Andrés: Nadie que no esté imbuido por la mala leche puede decir que el RS sea un mal diseño.

    Coincido que Logan, Sandero, Duster, Symbol y demás son horribles. Ni hablar de que los vendan con la marca Renault cuando son Dacia rumanos.

    Pero el RS es MUUY lindo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 11:33

    Que auto sobrio..., no había algo mas horrible para traer?
    Se impuso el tunning en los deportivos RenaulT.

  7. gravatar

    # por pelaka - 21 diciembre, 2009 11:33

    CC, el que entro el mes pasado fué un 2.0T pero con 180CV. y es el único Megane III ingresado hasta el momento. Por lo menos es lo que me figura a mi.

  8. gravatar

    # por CC - 21 diciembre, 2009 11:35

    Pelaka: Tal vez este ejemplar sea importación temporaria. Pero el RS está confirmado. Chequeá la web de Renault Argentina.

  9. gravatar

    # por pelaka - 21 diciembre, 2009 11:42

    si es verdad, espero se lo deje pasar Kristina y no se lo tengan en el puerto hasta que termine el verano.

  10. gravatar

    # por CC - 21 diciembre, 2009 11:45

    Ya les dije a los muchachos del rombo que si tienen problemas pregunten por Pelaka.

  11. gravatar

    # por dany - 21 diciembre, 2009 11:47

    el megane nuevo no es tan lindo aunque el cupe es mucho mas llamativo, el laguna directamente es horrendo,los conozco personalmente y no los considero atractivos.
    esta movida es solo para levantar la imagen de marca

  12. gravatar

    # por Unknown - 21 diciembre, 2009 11:56

    Que polvo madre santa, voy a ir a pinamar a robarmelo!

  13. gravatar

    # por Iván - 21 diciembre, 2009 11:56

    No quedó nada de la vieja coupecita Megane I.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 12:00

    Anonimo de 11:31

    Te comento que del listado que mencionas , el Symbol no es Dacia sino 100% Renault diseñado en el Tecnocentro de Francia para los paises Emergente. El diseño es subjetivo.
    Hay que informarse antes de Opinar.
    Saludos

  15. gravatar

    # por Rehen del 35% - 21 diciembre, 2009 12:00

    Esto me trae sensaciones confusas. Por un lado, bien por la incorporación de un modelo de la gama actual. Pero la foto del modelo amarillo me trae los malos recuerdos de la mersada del Megane I coupé amarillo.
    Dudas con los nombres, el Fluence entonces será Megane III? O El Megane III coupé será un Fluence coupé?
    Otra, porqué si es posible traer la versión esta no es posible traer las otras más accesibles? Digo, la relación de precios se mantendría.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 12:01

    Van a poner este auto en el mismo stand con el Logan, Clio, Clymbol y la Kangoo?

  17. gravatar

    # por luk mexiKO - 21 diciembre, 2009 12:06

    me gusto mucho esta muy bien,y los interiores se ven de muy buena calidad,ese diseño del volante con aluminio o imitacion aluminio como se esta poniendo de moda,la parte trasera me gusto mas,es muy innovadora hasta que alguien se atreve a hacer algo diferente.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 12:07

    Buen promedio... de cada 5 cachivaches regionales, 1 solo autentico renalut.

  19. gravatar

    # por yourinstagram - 21 diciembre, 2009 12:26

    Que grande la marca Francesa! Te muestran los Renault y despues nos venden Dacia!!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 12:33

    Cual sería el family feeling de Renault? el Logan? el Sandero? el Clio? éste Megane?

    A éste MeganeIII no lo veo parecido al Logan (comentario irónico)

    Lamentable Renault
    (un ex del Rombo)

  21. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 12:47

    Mas que "calentar el ambiente" lo que hace es ilusionar al mercado con autos de excelentísimo diseño y calidad, para después defraudar a todos con una de las tantas porquerías que hacen en mercosur.

    Claro ejemplo es el 207 RS y el "207 Compact", honestamente no se para que trajeron la RS, lo unico que logran es que cuando uno la vea, se de cuenta del mamarracho que hicieron con el 206 (y asi hay 10 ejemplos)

  22. gravatar

    # por on design - 21 diciembre, 2009 12:49

    Hermosa cupe, tiene un poco del estilo de la cupe megane 1, muy aerodinamica y una armoniosa caida de la cola diferente a la del hatchback lo que le da mas personalidad. Seguramente el precio sera lo mas discutible y presumo que se colocara entre los 35000 /40000 dolares

  23. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 12:54

    Lamentablemente este auto Renault lo trae exclusivamente "pour la galerie"... porque el 99% de lo que venden va a seguir siendo la basura de DACIA (Sandero, Logan, Duster), los impersonales diseños orientales (Koleos), o desfazados productos (Clio, Clymbol).

  24. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 13:46

    por 3 unidades que van a vender piensa alguien que renault se reivindico? esto es pura chachara

  25. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 13:48

    siempre igual muchachos, cuando trean porque traen, cuando no porque no. Son poco creibles los comentarios de este blog.

  26. gravatar

    # por f60 - 21 diciembre, 2009 13:52

    Bien Renault 10 de 10 excelente noticia CC!!!

  27. gravatar

    # por daniel - 21 diciembre, 2009 14:07

    ano 13 48,yo me alegraria si fabricaran aca,por ej. el clio nuevo o el megane nuevo, que importen esta vidriera no significa nada, bahh estos autos seran clasicos el dia de mañana,entre tanta mersada estos seran joyas

  28. gravatar

    # por Milla - 21 diciembre, 2009 14:09

    Los modelos europeos nos gustan a casi a todos , los modelos no-europeos ( incluidos los renault rumanos ) los detestamos casi a todos

    es tan dificil de entender

  29. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 14:17

    Sigo eligiendo el nuevo Focus, solo que tendria que salir $6000 menos!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 14:22

    Megane III : mezcla de Ka + clio + 307

  31. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 14:39

    me encanta. prefiero este antes q el cupra o el golf GTI. al fin reanult esta haciendo las cosas bien, venia muy mal ultimamente. se salbe algo del laguna III?, lo van a traer?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 14:45

    Que gataflorismo que hay en los comentarios.
    Me parece que este modelo RS no lo van a vender, vino de muestra de lo que hace Renault en Francia, sin aranceles estaría interesante..

  33. gravatar

    # por FratelliSolano - 21 diciembre, 2009 15:01

    Muy bueno el color!!
    Los proximos que sean negros, así solo le pintan el techo y no la carrocería como a éste.
    Renault creador de taxis... y remises.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 15:31

    GARKETING PURO!!!

    Imagen de marca es esto..... nos venden un Dacia Sandero o Logan e inconcientemente la gente piensa que tiene un Megane III frances.

    Se ve que funciona en nuestro ignorante mercado.

  35. gravatar

    # por fluence - 21 diciembre, 2009 16:02

    El interior me encanta,ambiente muy racing, de afuera...mmmmhhhhh,
    lo mismo que dicen de mi vecina: Está buena pero podría estar mejor.

  36. gravatar

    # por Evita Capitana anti k - 21 diciembre, 2009 17:45

    Por fin los directivos de Renault Arg.,se sacudieron los miedos y se dignaron a traer un caño...


    Posdata
    Sr. Gerente de garketing cuando fabriquen el fluence ojo con la combinacion calidad mercosur precio europeo....

  37. gravatar

    # por Halcon - 21 diciembre, 2009 19:23

    CFK, DONDE VISTE TAXIS CON EL TECHO PINTADO DE NEGRO ?


    si vas a hacer un chiste, pensalo antes de decir INCOHERENCIAS.


    ME LEVANTO PARA APLAUDIR AL FIN UN AUTO DE UNA GENERALISTA QUE ANDE FUERTE !!!!


    250 CV ? digamos que es mas potente que un 207 RC, un MINI S, bah...que cualquier cosa comun !

    Si sale todo bien, tendremos frente a nosotros EL HEREDERO DEL CLIO WILLIAMS.



    in your face FIAT N' FRIENDS !

  38. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 20:38

    Como caimos en este pais que pasamos de tener los mismos auntos que afuera a mirar pero no tocar el deportivo del europeo pobre.

    Este megane en europa es mas barato que un Golf GTI, y mucho mas que un S3, sin embargo aca con las bostas que tenemos parece un Enzo.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 21:50

    Para cuándo el Logan RS? por lo menos va a venir en amarillo como este, listo para ser taxi.

  40. gravatar

    # por CFK - 21 diciembre, 2009 22:40

    HALCON NO CRITIQUES.
    VOS NO SABES NI LEER.
    NADIE DIJO TECHO NEGRO.
    NO TE PERSIGAS SOLO PORQUE APARECE LA PALABRA NEGRO.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2009 00:07

    Esperemos el 5 puertas y a que precio,y asi si le daremos una buena critica con nuestros comentarios!!!

  42. gravatar

    # por alejandro - 22 diciembre, 2009 03:49

    que linda maquina esperemos q empiesen la semana q viene con los stand ya q me voy para alla y voy a apreciar esa belleza a ver q tal muyy pero muyyy lindoo, tuve la oportunidad de ver el nuevo laguna y tmp me llamo mucho la atencion, pero nunk en mi vida vi un renault tan lindo como este, dps vere q tal es en persona esta maquina

  43. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2009 05:01

    muy lindos los renault megane 3 ...lastima que aca solo vamos a tener la version siempre de diseño banal de 3 cuerpos, o sea con baúl...
    llamada fluence...

    digo yo porque no fabrican esta version 2 volumenes 3 y 5 puertas...
    mucho mucho mas linda
    el nuevo laguna no es feo como aqui dicen......y el laguna coupé es una pasada de lindo y guapo!

    marcelo UE

  44. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2009 05:02

    pero lastima nosotros tenemos loganes y sanderos, kangooss, y climbols horribles..........y ademas carisimos sin nada de elementos de seguridad..

    marcelo UE (2)

  45. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2009 05:05

    Que raro que no salto ninguno diciendo:

    -no midan la realidad con su bolsillo.
    -son pobres tienen que trabajar mas para ganar mas.
    -son pobres no por culpa nuestra sino porque no saben manejar su dinero.

    y demas.... cosas que uno tiene que soportar a veces en este blog...
    Sera que estaran madurando?

    [sarcasmo mode off]

    Me encanta el diseño, lastima que no lo vamos a poder disfrutar, sin el arancel del 35% seria otra cosa.
    Aguante los verdaderos Renault y no los Dacia!

  46. gravatar

    # por Powerful Pablin - 22 diciembre, 2009 07:39

    Bueno, por fin algo bueno de Renó.
    Basta de Dacia por favor! Se agradece dejar todo eso en el "creciente" mercado brasileño.

  47. gravatar

    # por FERD1NAND - 23 diciembre, 2009 15:33

    esta muy bien este renault pero coincido con la obs de alguno por ahi, pura estrategia de marketing la idea pasa por mejorar la imagen perdida, sr maciet apunte a la gama media no estos autos de mas de 130 mil $, si apunta a ese segmento le aseguro mire lo que le digo un 90 % de exito.

  48. gravatar

    # por Lucas Creatividadlaser - 23 diciembre, 2009 16:09

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  49. gravatar

    # por Lucas Creatividadlaser - 23 diciembre, 2009 16:10

    Cita:#3 por BlackBerry - 21 diciembre, 2009 11:14

    Bien, Renault!
    Por fin hacés una bien!


    Error, hizo el reno 12 que era un caño, y un hdp me lo robo.
    Ahh el Toro tambien.

    Saludos.

  50. gravatar

    # por Carlos Garcia - 31 diciembre, 2009 19:02

    Va estar la Coupe Fuego el Club Renault Fuego Bs As tambien en el stand junto al hermanito poderoso de las uropas :D

    Acepto como fanatico de renault que los productos que se venden en Argentina distan de ser de la calida de los R18, R21, Fuego y demas de la decada del 80/90.

    Ahora, el que no quiera ver que este Megane III RS es un polvo con ruedas, que se ponga un kiosko porque la verdad no entendio nada de nada

    Gracias..