Antes que el Fluence cordobés, el Mégane III llegará importado de Europa
Aunque la marca todavía no lo confirmó de manera oficial, se sabe que la planta cordobesa de Renault Argentina fabricará desde fines del año que viene la versión sedán –llamada Fluence- del nuevo Mégane III. Pero antes, para calentar el ambiente, llegarán importadas de Europa las versiones de tres y cinco puertas de este nuevo compacto del rombo.
La noticia la publicó hoy el diario Clarín, que especuló con la posibilidad de que el lanzamiento se produzca en marzo del 2010. Y adelantó que estos nuevos Mégane III se exhibirán durante el verano en el stand que Renault suele armar en Pinamar.
El Mégane III fue desarrollado sobre la plataforma del Mégane II que actualmente se comercializa en nuestro país –su producción se mudará pronto desde Brasil hacia Córdoba-, pero creció en todas sus dimensiones para ofrecer un habitáculo más amplio y un andar más eficiente.
Todavía no hay confirmación acerca de las versiones que se importarán del Mégane III de cinco y tres puertas. Existe la posibilidad de que el primero lleve un motor naftero 2.0 de 140 caballos, mientras que para la coupé se ofrezca una motorización más potente, como la 2.0 turbo de 180 caballos.
La decisión de traer primero el auto importado, poco antes de producir el vehículo en serie, resulta toda una tradición en Renault Argentina. Ocurrió con el R19, con el Mégane II y ahora con el Mégane III.
Post relacionado:
Fluence, detalles del próximo Renault argentino
# por Fernando D. - 01 octubre, 2009 09:46
Buena noticia, en la variedad está el gusto.
Cuanto más competencia mejor, aunque ya sabemos, el precio será salado.
Saludos.
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 09:47
como siempre fabrican acá los coches mas feos, en vez de fabricar el modelo 2 volumenes, nos encajan el sedan 4 puertas, claro pensando en 10 años en avance, FUTURO remise en 2025.....
el 3 y 5 puertas lo compran 4 solos por los precios..MARCELO UE
# por Fernando D. - 01 octubre, 2009 09:51
Amplio para el que le interese y sirva:
Largo / ancho
/ alto / batalla
Tres puertas: 4295 / 1810 / 1425 / 2640 mm
Cinco puertas: 4295 / 1810 / 1470 / 2640 mm
Personalmente, de esta nueva generación,el que me gusta es la Grand Tour.
Saludos.
# por GONZA_PIDE_PISTA - 01 octubre, 2009 09:51
Vi en Clarin esto y aca casi me lo confirman, me dieron la mejor noticia del año jajaja, espero que no se vaya de recontramambo el precio, porque me reservo una coupe!!
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 10:03
Que bueno que traigan este auto de allá.. seguro que será saladisimo y costará como un A3, pero bueno, a la larga son esas leyendas que todavía circulan en el pais, como las coupe megane I, los clios sport, los megane II 5 puertas.. los ves y no podés dejar de darte vuelta... no?
Por otro lado, que pasada de trapo de renault en europa.. con el megane III y el clio III está reventando al 308 y al 207 de peuchot, es increible la diferencia que hay entre una marca y la otra, fuerte pifiada de los peuchetos en esta generación..
Saludos
Guillote
# por NegroBerry - 01 octubre, 2009 10:16
Es cierto que Renault hace siempre esto. Es cierto que va a ser caro. Pero compren rápido el Megane III francés porque cuando vean al cordobés se van a querer matar.
# por MaxPower - 01 octubre, 2009 10:19
en españa, masomenos: 1.4 Tce 130 CV Dynamique 18.200 € (el ma barato). De todas formas calculen qeu el mini cooper alla sale 16.000 euros. Me parece que aca va a salir unas 110 lucas. Obvio que me compro un A3 toda la vida. Que opina del precio estimativo la gente que sabe??
# por CAD - 01 octubre, 2009 10:22
Que buena notica para los que puedan pagar el precio del importado.
No hay noticias de fabricar las versiones "cortas" en el mercosur? me imagino que las versiones importadas van a tener bastante diferencia de precios con el fluence (o por lo menos debería ser así) y de ser así quedaría medio rara la oferta. Alguien me sabría decir si esto mismo sucdió cuando se trajo el megane II de Turcolandia? EL cortito era mucho mas caro que el sedan? la verdad que ese dato no lo registro :S
Saludos!
# por CC - 01 octubre, 2009 10:25
CAD: Sí, mientras estuvo a la venta, el Mégane II Hatchback importado de Europa siempre fue más caro que el Mégane II Sedán fabricado en Brasil.
# por Radiator - 01 octubre, 2009 10:27
Ya cuando el segmento C pasa los 100K$ es decir los 25K u$s, estamos recontra al horno.
# por Frag - 01 octubre, 2009 10:35
Qué bueno que Renault haga algo bien!
Ojalá vuelva a ser esa Renault de los '90.
Va a ser lindo poder volver a ver coupés Mégane nuevas por la calle!
# por CAD - 01 octubre, 2009 10:35
CC, si no te es mucha molestia, mas o menos que porcentaje era mas caro el hatch que el sedan? como para tener una referencia?
Saludos!
# por CC - 01 octubre, 2009 10:36
CAD: Fue variando con el tiempo. Pero siempre hubo entre un 20% y un 30% de diferencia.
# por GONZA_PIDE_PISTA - 01 octubre, 2009 10:39
CAD, el megane II Turco (el tricuerpo que vino con techito y el gasola 1.9dci) salia unas 10 lucas mas que su par Argentino cuando lo lanzaron, luego el 5 puertas (español) mantenia una relacion de precios similar, igualmente tenian mas equipamiento.
El megane III cordobes que va a tener de malo negroberry? no se si sos usuario de la marca, pero de Santa Isabel han salido excelentes productos, y ahora deberian hacer lo mismo, y por sobre todo a un precio menor. No subestimes.
# por Silviojeans - 01 octubre, 2009 10:46
Verdaderos Renaults,no los que nos venden a nosotros.
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 10:51
Aguante el R19, autazo, 3, 4, 5 puertas, cabrio y weekend... de locos era ese auto.
# por NICKENS_MZA - 01 octubre, 2009 10:59
Coincido con GONZA_PIDE_PISTA, de SANTA ISABEL han salido excelentes productos, con mayor calidad que los que provee Brasil.
Esta noticia me alegra mucho, espero que RENAULT comience a enderezar el camino y recupere los atributos que me hicieron fanático de la marca (TODOS ELLOS PRESENTES EN MI RENAULT 12 ´82,COMPRADO DE 0KM POR MI VIEJO)
SALUD PARA TODA LA NACIÓN RENOLERA!
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 11:07
Megane III ????
No, Fluence (Samsumg)turco/chino para Mercosur 3er mundo.
# por CAD - 01 octubre, 2009 11:09
Gracia por el dato tambien para vos Gonza_pide_pizza! :D
Por la diferencia de equipamiento y la calidad si uno se pone a pensar, no es tanta la diferencia. Ojalá que el fluence sanga con muy buena calidad y no se escuchen las mismas quejas de los megane II hechos en brasil.
Saludos!
# por GONZA_PIDE_PISTA - 01 octubre, 2009 11:28
jaja, CAD me conoces de otro lado? es facil el cambio de nick jaja
Yo no se que tantos problemas tuvo el megane II Brasilero, conozco algunos y la verdad andan barbaro, creo que le pegan mas de rebote por lo que hizo renault ultimanente que por los problemas reales del auto. Y sigo pensando que a pesar de abaratar en algunos autos (clio por ej. que poseo) sigue siendo excelente la confiabilidad, robustes, como siempre en los autos de la marca que tuvimos en casa.
salute!
Clio IV en 2012 entonces? me adelanto mucho :P
# por Rehen del 35% - 01 octubre, 2009 11:31
Si no podemos tener el original, recibimos la versión coreana. Será el Megane "Emergent".
Espero que no sufra la reducción de calidad y equipo que sufrió el MII en su mercosurización, iluso lo mio no?
# por GONZA_PIDE_PISTA - 01 octubre, 2009 11:41
Que tienen en contra de los productos coreanos? Que mania de tirar mier... para todos lados, no se dan cuenta que es una industria que se reinventa para ser cada dia mejor, estan por equiparar a los japoneses, cuando en el mercosur recien estamos dandole arranque de nuevo. El FLuence no es un vehiculo Coreano. Samsung cambio dsd q es de Renault.
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 11:50
El Megane II "corto" vendió bien, yo veo muchos por la calle, asi que si no se zafan con el precio, al III también le va a ir muy bien!
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 12:02
ES INCREIBLE QUE LA VERSION MAS VERSATIL Y BONITA, NO SE FABRIQUE AQUI.
El sedan es anticuadisimo.
Ademas va en contra de la tendencia actual. Tanto el 307, C4, Tiida, Focus, etc, se venden mas en su version hatchback que la sedan.
ENTONCES NO SE ENTIENDE DEMASIADO LA ESTRATEGIA DE RENAULT.
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 12:06
VOY A GRITAR SOLO PARA DEJAR EN EVIDENCIA LA FALTA DE CONCIMENTO DEL ALGUNOS LECTORES. Primero cito "El Mégane III fue desarrollado sobre la plataforma del Mégane II " y ahora sigo gritando: ES UN MEGANE II DISFRAZO EN UNA PLATAFOMRA DE 10 AÑOS SIEMPRE TRAEN POQUERIAS. (Para los que no entendieron lean post del Agile o punto, etc)... Otro claro ejemplo que no por usar plataformas "viejas" los autos no son nuevos y se pueden comportar de manera diferentes... No quiero hacer lio, ni defender el Punto, Agile, etc. ni compararlo con este megane, pero solo pa q vean...
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 12:17
El Fluence es diferente al Megane III europeo, frente, capot.
Algo como lo que hacen con el CLio III y el Sandero.
Apuesto a que el stereo es reemplazado por el del Logan con frente desmontable.
No es un Megane III, es un MIII que ya viene retocado por los coreanos y va a sufrir más cuando llegue al mercosur.
Coincido en que es poco entendible que no hagan también el 5 puertas acá, más cuando desde los 9-11 siempre fabricaron las dos carrocerías y siempre vendieron mejor la versiones 5 puertas. Lo mesmo que Honda con el Civic.
# por GONZA_PIDE_PIZZA - 01 octubre, 2009 12:32
Anonimo 12.06, usted que sabe tanto, asi que las plataformas son las mismas? yo por lo que se es la del 2 modificada en largo ancho...
Que tiene de malo una plataforma (si es que sabes que tiene de bueno o malo ?) para que se modifique, si se hace mas larga y ancha es por habitabilidad, si es rigida y cumple su funcion (los Megane II tienen 5 estrellas en las pruebas de la NCAP) no creo que sea mala. El Megane II no tiene 10 años, es del 2003, osea 6 años(a vos te gustan los bora? la plataforma sabes de que año es?) antes de bardearla informate mejor, no por ser renolero defiendo a muerte los autos, pero cuando algo es de una manera... no se puede decir otra cosa.
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 13:01
Gonza estoy con vos!! Estaba siendo irónico y copiando y pegando cosas que dijeron lectores de este blog para otros autos que utilizaban plataformas modificadas...y diciendo estupideces como que era un reciclado y no una mejore, etc...
Otra cosa, el fluence es el Megane III sedan. Reanult intenta que la gente no lo vea así para que no compitan entre si. Es una tendencia de muchas las marcas, hacer que el hacth, el sedan, y el sw se vean difenrente. Ejemplo burdo: Si opel hubiese llamado astra mpv a la zafira, por mas de la dif de precio, la gente en la calle diría: "Me compro un astra 4 puertas o un mpv"...
Mucha gente va a comparar un auto, no un sedan, un hacth o lo que sea... Es mas facil que piensen entre un 5 o 4 puertas que entre un megane y un fluence...
# por intratable - 01 octubre, 2009 13:04
la fuego también empezó viniendo importada.
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 13:25
El 18 Tx también era importado
# por BMW-Isetta - 01 octubre, 2009 13:32
Los primeros Clio también... Y los R19 (los "Chamade")... Y creo que los R21...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 14:50
Pueda ser qu con este auto fabricado en Cordoba Renault repunte, porque hoy por hoy tiene la peor gama de productos del mercado.
# por DANIEL G. - 01 octubre, 2009 15:29
los que se interesen por este auto apúrense y compren los importados antes de que los Mercosuricen...
# por fluence - 01 octubre, 2009 15:47
Parece que los de Renault finalmente les dieron bola a los lectores de AAB. Leí la prueba que salió en la Top Auto española del Megane 3 coupé diesel y hablan muy bien, la línea me parece muy original, diferente a lo visto por acá.
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 15:54
Ano 14.50, Renault pelea la posición cabeza a cabeza con Chevrolet, Fiat, Peugeot y Ford.
# por perverso - 01 octubre, 2009 16:00
los de ranault piensan cosas perversas las 24 hs del dia
# por Milla - 01 octubre, 2009 16:45
Ano2,aca no venden los 3 puertas coupes de segemento medio o alto , es un coche de `solteros` sin hijos pueden vender bien en Europa donde la tasa de natalidad decrece , este es un pais familiero de cultura italo-judia tradicional , aca venden los Suran - los Picasso
los coches con baul , etc... si vendieran bien ni lo dudes que estaria minado de coupes viejas que seguirian fabricando
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 17:04
No me gusta el Megane III "coupe" (hatch 3 ptas). Muy aplastado/estirado, no se como decirlo.
El Scirocco esta mucho mas logrado, ojala lo traigan. Creo que compiten en precios.
El hatchback 5 ptas por otro lado me gusta.
# por Halcon - 01 octubre, 2009 18:57
LAS 3 VECES VALIERON COMPRARLO IMPORTADO ANTES QUE SE REGIONALICE.
el que compro el megane turco...se debe estar cagando de la risa de nosotros...
BIEN RENAULT !
SOLO PIDO UN CHIQUITITO...NADA MAS
AUNQUE SEA TRAE EL CLIO SPORT IMPORTADO A 40 MIL VERDES Y LO COMPRO !
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 20:07
un audi a3 con el motor del fox o un megane 3?, ninguno, espero el bravito
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 20:26
Son solo especulaciones de este blog, en ningun momento se confirma la importacion del megane III, en la nota
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 22:13
La version sedan de este meganeIII no tiene onda.
En un barco gigante y bien de viejo.
Estaria buenisimo que fabriquen el hatchback y la rural Grand Tour.
# por Anónimo - 01 octubre, 2009 23:33
De p...madre este auto!!! esta re lindo!!!esperemos como todos queremos ,que no nos maten con el precio y que lo fabriquen aca o en Brasil,donde sea,linda competencia seria este renault para el Focus II
# por Sebastián [SFp] - 02 octubre, 2009 08:59
Que buena noticia!
Solo espero al menos ver por la calle un Megane III RS.
# por Anónimo - 02 octubre, 2009 09:58
CC publicá más fotos del Megane III coupé, es increíble ese auto, veo críticas pero por criticar, sino busquen fotos en www antes de escribir
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 19:34
QUE RENAULT SE PONGA LAS PILAS EN ARGENTINA Y TRAIGA TODAS LA VERSIONES QUE HAY EN EUROPA Y NO NOS LLENEN DE FUTUROS REMISSES seguro les va a ir mejor
Publicar un comentario