Fluence: detalles del próximo Renault argentino

Sin dudas, la novedad del Salón de Frankfurt más relevante para la Argentina fue el Renault Fluence. Este sedán del Mégane III -que se está lanzando de manera inmediata a la venta en Rusia, Turquía y Rumania- es el nuevo modelo que se producirá en la planta cordobesa de Santa Isabel a partir de fines del año que viene, a pesar de que Renault Argentina aún no lo confirmó de manera oficial.

Después de haber publicado todas las fotos de catálogo, llegó el momento de mostrarlo en vivo, sin maquillajes digitales. Importante: las tres fotos publicadas acá se pueden agrandar para verlas en su máxima resolución.

El rasgo de identidad más característico del Fluence es su capot hundido en la parte central, lo cual ayuda a destacar aún más las grandes ópticas. La unidad exhibida en Frankfurt tenía un kit aerodinámico consistente en un spoiler delantero, llantas de diseño específico y un difusor trasero con cola de escape deportiva. El pequeño deflector sobre la tapa del baúl se ofrece en todas las versiones.

A diferencia de otros modelos con los que competirá en nuestro mercado, lo que más llama la atención del Fluence es que no parece un sedán derivado de un hatchback. Esto es porque para su diseño no se partió de la base del Mégane III de dos volúmenes, sino que es casi un gemelo del nuevo Samsung SM3 coreano. Samsung forma parte del grupo Renault-Nissan.

Con 4,62 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,48 metros de alto, el Fluence competirá en nuestro mercado en el mismo segmento del Volkswagen Vento importado de México, del Ford Focus Exe producido en Pacheco y del futuro Peugeot 308 Sedán, que también se fabricará en la Argentina. Uno de los puntos destacados del nuevo Renault es su inmenso baúl de 530 litros.

En Europa se ofrecerá con dos motorizaciones nafteras y cuatro variantes diesel, con potencias que oscilarán entre los 85 CV (1.5 dCi) y los 140 CV (2.0 16v). Habrá cajas manuales de seis velocidades y automáticas de doble embrague con variador contínuo.

La producción del Fluence comenzaría en la planta cordobesa de Santa Isabel a fines del 2010, para lo cual ya se anunció una inversión de 500 millones de pesos. Desde aquí se abastecerá a todo el mercado latinoamericano. Este nuevo modelo convivirá con el actual Mégane II, que seguirá en producción.

Renault difundió también en Frankfurt un nuevo video de mayor duración, donde se pueden apreciar más detalles del Fluence, sobre todo de su interior.



Posts relacionado:
La nueva estrategia de Renault para el Mercosur
El Fluence también tendrá una versión eléctrica

  1. gravatar

    # por Panzer - 17 septiembre, 2009 09:40

    Bien, Renault.
    La salvación tuvo que venir de Corea, pero al fin algo bueno.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 17 septiembre, 2009 09:40

    Sin dudas, con ese Kit, mejora la imagen.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 17 septiembre, 2009 09:44

    Como crecen los segmentos, es solo 7mm más corto que el Laguna.

    la escala de potencias es:
    dos a gasolina (110 y 140 CV) y cuatro a gasoil (85, 90, 105 y 110 CV).

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 17 septiembre, 2009 09:51

    Curioso, color de paragolpes delantero no coincide con la aleta.

    Es algo que vengo observando en recientes lanzamientos de diferentes marcas, los colores de los distintos paneles, o no son exactamente iguales, o reflejan la luz de diferente manera. Curioso y no tengo explicación.

    Es un claro aspirante a taxi en el viejo mundo.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Pedro - 17 septiembre, 2009 09:56

    Me agrada pero lo veo algo parecido al Mondeo. Por qué se lo llama ¨Mégane III¨? Lo de los paneles que comenta Fernando D. yo también lo he visto pero tiene que ver con la angulación de la luz. lo tendría que aclarar algún chapista que se dedique a pintar para ver si tiene que ver con algo de las capas de la pintura.

  6. gravatar

    # por NegroBerry - 17 septiembre, 2009 09:57

    Muy buenas las fotos en alta, CC!
    Todos los posts deberían ser así!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 09:58

    la verdad desde el laguna 1 nada de Ranult me gustó, pero este auto pinta lindo y las dimensiones son las que me gustan como piso para un auto cómodo. Hernan

  8. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 09:59

    Safa, no?

  9. gravatar

    # por Defiant - 17 septiembre, 2009 10:04

    Sorprendentemente no me parece feo en absoluto. Creo que es una buena de Renault para arreglar su imágen local, tan desvalorizada con la dupla "Logan / Sandero". Mi apuesta es que este auto, con un motor realmente interesante, rompe todo.

  10. gravatar

    # por Iván - 17 septiembre, 2009 10:11

    Se lo ve muy bonito.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 10:11

    O carro é sem dúvida nenhuma L-I-N-D-O, tendo sua aerodinãmica e volumetria muuitíssimo bem definidas.
    Tem um aspecto muito robusto que deixa transparecer bastante qualidade.

    Sem dúvida alguma, uma grande evolução para nós do Mercosul.

    Desejo, ardentemente, que esse automóvel tenha pleno êxito em sua vendagem. Nós merecemos carros tão bons quanto europeus, asiáticos ou norte-americanos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 10:13

    Alguien sabe que van a hacer con la Renault Scenic?
    Van a reemplazarla? Sacaran un modelo nuevo?
    Saludos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 10:16

    Con ese kit sport, esas llantas y esos faros delanteros con lupa y xenón se lo ve espectacular. Ahora... la versión que llegará acá seguramente va a ser la que tiene menos personalidad y más económica. Ese kit vale la pena porque levanta mucho el diseño koreano.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 10:28

    Belleza, hermoso,diseño, personalidad...si lo venden solo unos pesos menos q sus competidores, rompe el molde y se posiciona primero en su segmento.- Tincho

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 10:43

    Por fin un Renault como la gente! Veamos cómo se encargan de afearlo para fabricación local...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 10:44

    Muy bonito, me imagino que personalmente va a ser más lindo, lástima que no hay fotos del interior sacadas en el mismo salón en Alemania, había de otro post, pero me hubiese gustado verlas.
    CC, como no fuiste??

  17. gravatar

    # por fer - 17 septiembre, 2009 10:49

    no man que bueno que esta!!!! como se nota que este renault no tiene nada que ver con los brasileros jajaja

  18. gravatar

    # por Lalo - 17 septiembre, 2009 10:52

    El Renault más lindo en mucho tiempo. Ojalá que el diseño acá no lo toque ningún diseñador brazuca que tenga ganas de jugar con su pizarra y sus crayones.

  19. gravatar

    # por Titus - 17 septiembre, 2009 10:58

    la unica contra, las bisagras de la tapa del baul. Como ahorran casi todos en ese punto. El fiesta y el polo eran un ejemplo de aprovechamiento en ese sentido.

  20. gravatar

    # por Fernando D. - 17 septiembre, 2009 11:06

    Anónimo sí hay fotos del interior en Frankfurt, busca bien.

    Saludos.

  21. gravatar

    # por Mariano O. - 17 septiembre, 2009 11:13

    Las Scenic serán reemplazadas por las Livinas (corta y larga), ver nissan.com.br. Ya las dejaron de fabricar a igual que el megane I. Por transitividad el fluence es un derivado del megane III hatch, ya que deriva del samsung que deriva del hatch.

  22. gravatar

    # por Silviojeans - 17 septiembre, 2009 11:14

    Es lindo.
    Por lo menos esa versión europea.
    No olvidemos lo que paso con el Megane que venía de Turquia.
    Era excelente,el que era brasilero parecia otro modelo.

  23. gravatar

    # por J.A.C. - 17 septiembre, 2009 11:16

    Hay que dejar de confundir a la gente, éste auto ES UN RENAULT MÉGANE III TRICUERPO, no es gemelo de ningún Samsung!!! A ver si se entiende: Renault desarrolló el programa Mégane del mismo modo que lo hizo con las generaciones anteriores, creando paralelamente toda la gama de carrocerías. La ÚNICA diferencia (nombres aparte...) fué que en ésta oportunidad le permitió a la subsidiaria Samsung presentar primero SU VERSIÓN RELOGOTIPADA. El auto es un RENAULT con todas las letras, basta de romperlas con lo de "es un Samsung"...no entiendo cual es el objetivo de seguir difundiendo información erronea y confundir a la gente...

  24. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 11:16

    Muy lindo!
    No se porque me recuerda un poco al Luaguna I con una mezcla de Mondeo!

    Muy bien por renault, esperemos que ofrezcan el kit deportivo por estos lados.

    Saludos,
    Matías

  25. gravatar

    # por Mariano - 17 septiembre, 2009 11:16

    No destaca pero esta bien, tal vez porque no se parezca tanto a un Renault, je. Es raro, de atrás es medio Ford, como dijo alguien. Hay que ver como queda cuando pase por las manos brasileras, ellos siempre hacen algo, por mínimo que sea, se acuerdan del Clio anterior tan lindo que salió en Europa? y acá le cambiaron los paragolpes y no era lo mismo.

  26. gravatar

    # por Edu - 17 septiembre, 2009 11:28

    Les paso la dirección de otra página con algunas fotos más.
    http://es.autoblog.com/2009/09/17/frankfurt-2009-renault-fluence/
    Igual, no es mejor que la tuya, CC
    Solamente acá podés ver cosas como la réplica de la Ferrari...

  27. gravatar

    # por Radiator - 17 septiembre, 2009 11:39

    Me parece que es un salto hacia atras en cuanto a diseño,pero bueno... se lo verá en persona a ver que se dice de si mismo ese auto ...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 11:40

    mmmmm me quedo con el Fiat Linea

  29. gravatar

    # por louzelig - 17 septiembre, 2009 11:46

    Conicido con JAC, me parece que hay mucho ruido en la información acerca de este coche, pero creo que la marca es la que contribuyó a que se generara.

    Primero, largándolo antes como Samsung, segundo cambiándole el nombre y quitando casi todo lazo con el Megane, y tercero, lanzándolo primero en mercados de Europa Oriental.

    Obvio que con esos datos mucha gente va a pensar "ahh.. pero es lo mismo que hacen con los Dacia".

  30. gravatar

    # por Gonzalo - 17 septiembre, 2009 11:49

    No es un Uauuuuu!! qué lindo que es peeero, es un cambio.
    De atrás se parece al Mondeo pero un poco mejor y de adelante, le quedaría muy bien las ópticas del Megane III, con más personalidad que este que es casi un típico coreano.

  31. gravatar

    # por eskimodmk - 17 septiembre, 2009 12:13

    Esta bastante lindo, esperemos que con esto se levante un poco la imagen de la marca.

  32. gravatar

    # por EdU - 17 septiembre, 2009 12:22

    che no se si son las fotos pero a este fluence lo veo mas "lindo"

  33. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 12:26

    Muuuy oriental... casi un genérico que se puede vender con distintas marcas. Excepto el capot, no le veo el ADN Renault francés en el diseño.

  34. gravatar

    # por Frag - 17 septiembre, 2009 12:35

    "Safa, no?"

    Ese comentario resume lo que pasó por mi cabeza después de verlo: Aprobado. De todas maneras, bien por Renault, quien venía "sin safar" hace rato. Ojalá vuelvan a ser lo que fueron en los 90s o principios de década.

    (Aunque en realidad, cada vez digiero mejor al Sandero :$)

  35. gravatar

    # por AGRY DRIVER NERD - 17 septiembre, 2009 13:12

    Para mi no safa niii....o sea es casi un Mondeo (el ultimo q salio). Esa cosa q quisieron inventar en el capo...horrible....y como decia la cola eson muy parecidas con la del Mondeo...
    Lo unico rescatable son los motorcitos...pero na mucho mas nuevo de lo q ya hay...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 13:21

    Alguien dijo que no le ve el ADN de Renault...jajajaja!!!! que espera ver? la doble optica del R11 o lo los picaportes del R5?

    2 puntos importantes:
    - miren las lineas del ultimo laguna y del megane III.... nada familiar? hablen de gusto, porque de diseño poco y nada...
    - que este proyecto se fabrique en Argentina es una bendicion que habria que agradecer con la humildad que no nos caracteriza.

  37. gravatar

    # por damo - 17 septiembre, 2009 13:55

    con ese kit, mejor dicho, se recarga la imagen, aunq esta muy lindo y me encanto q volviera al frente algo mas agresivo como el megane de primera generacion..con el laguna podrian haber hecho algo similar :P pero bue jej

    vamoooo fluens!

  38. gravatar

    # por BMW-Isetta - 17 septiembre, 2009 14:12

    Me parece muy bien el Fluence. Al menos por lo que se ve en las imágenes. Sigo insistiendo que es menos "jugado" que su antecesor el Megane II. Ojalá lo veamos pronto por aquí y un pulgar arriba para Renault, esperemos que se sigan poniendo las pilas y mejoren su imagen.

    Saludos, Ernesto.

  39. gravatar

    # por J.A.C. - 17 septiembre, 2009 14:14

    Coincido con vos, Anónimo 13:21...hay señas de identidad Renault por todos lados, como la "linea dinámica" ya presente en casi toda la gama y la forma en la que se integran el primer y el segundo volumen (observen como los extremos del capot parecen "comerse" a los pilares A) que viene siendo así desde el Mégane II. Además hay algo innegable: Renault es una de las marcas que mejor viene resolviendo sus tricuerpos del segmento C desde hace tiempo.

    http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/fluence_vivo_02.jpg

  40. gravatar

    # por J.A.C. - 17 septiembre, 2009 14:16

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  41. gravatar

    # por Dario - 17 septiembre, 2009 14:41

    Hermoso auto, un aire muy marcado al Mondeo, que tambien es otro hermoso auto asique todo bien.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 14:50

    frag 12:35; con respecto a tu comentario del Sandero, es que ya te acostumbraste a verlo y no a que lo "digieras". Si te pones a verlo bien, es muy feo, pero me pasa lo mismo que a vos, ya nos acostumbramos a verlo y hasta lo vemos como un lindo auto. Pero no nos dejemos convencer, es muyyy feo.
    Juan

  43. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 15:36

    De atras... me copie de Maserati Gran Turismo. Como con el Mondeo.

  44. gravatar

    # por Milla - 17 septiembre, 2009 16:27

    Carlos Goshn hizo que Renault se transforme en una marca asiatica sin personalidad

  45. gravatar

    # por Nico - 17 septiembre, 2009 16:30

    Me gusta bastante. Si me lo imagino en la puerta de casa me gusta más todavía, comparo las lineas de este con la mayoría de los autos que andan dando vueltas y resulta ser un auto más que interesante.
    Saludos

  46. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 16:37

    LO VEO ANTICUADO, HUBIESE SIDO MEJOR IDEA FABRICAR EL HATCHBACK.

    EL PUBLICO ARGENTINO SE ESTA INCLINANDO MAS HACIA LOS HATCHBACK Y ESO SE PUEDE COMPROBAR EN LAS VENTAS DEL 307, TIIDA, FOCUS, C4, ETC.

    LAS AUTOMOTRICES QUIEREN IMPONERNOS DE POR VIDA A LOS SEDANES.

  47. gravatar

    # por Juan Domingo Verón - 17 septiembre, 2009 18:15

    Hace falta decirte que sos un ignorante total, ano 16:37?

  48. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 20:41

    Si, si soy un ignorante.....ignoro a los dolobus como vos.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 21:31

    A pesar de lo que dicen algunos gurú del diseño que aquí opinan y que seguramente trabajan de verduleros, opino que este diseño es genérico. Se puede vender con casi cualquier logo en la trompa.
    No tiene ADN Renault (que perdió la línea hace mucho). En realidad esto queda en evidencia al ver la gama Renault:
    Clío
    Logan
    Sandero
    Megane II
    Fluence

    Me pueden decir cual es la línea de diseño que une estos modelos?

  50. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 21:34

    J.A.C. Se ve que sos fanático de la marca... y versero

  51. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 21:40

    muy lindo

  52. gravatar

    # por J.A.C. - 17 septiembre, 2009 22:01

    Anónimo 21:34. Si, soy admirador de la marca, estudiante de Diseño Industrial y, por sobre todas las cosas, no soy ciego ni uno más de los ignorantes fanáticos del "compre marcas alemanas". De versero, poco y nada.

  53. gravatar

    # por Andrés - 17 septiembre, 2009 22:38

    Parece (y es!!) esos autos coreanos o chinos que son una mezcla de otros autos. La trompa es de un mitsubishi lancer y la parte de atras de un mondeo.
    Adefesio, ojala traigan el megane 3 importado al menos... Me parece que es otra pifiada para el gusto argentino, mas europeo, este un auto para mercados emergentes.. como el sandero y logan, por eso lo lanzan antes en europa del este.

  54. gravatar

    # por Halcon - 17 septiembre, 2009 22:58

    Sinceramente me da pena como la mayoria lo tildan de auto coreano. BIEN QUE SI PRIMERO LO LARGABAN EN FRANCIA DECIAN


    ES UNA JOYA DE DISEÑO FRANCES !!!


    pero claro, es coreano

    y el linea es FIAT y ???

  55. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 22:58

    Me encanta.

    despues de ver tanta porqueria mercosur ver esto nos demuestra que no todo esta perdido, y además que las primeras marcas eligen todavía nuestro país para producir sus "joyas" claro ejemplo de renault, ford, citroen, peugeot, lastima fiat/vw...

    lo unico que le critico, es que la cola esta muy mondeizada... pero le queda de lo mejorcirto...

    bien por RenÓ!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 23:03

    Finalmente um carro ecológico eficiente e de bom gosto,
    e quem diria feito pela Renault com sua tradição para
    péssimo design como a de seus carros produzidos atualmente!
    Pelo menos esse Tem um Futuro promissor!

  57. gravatar

    # por FERD1NAND - 23 diciembre, 2009 15:13

    esto es lo que es, una marca reinventandose para competir en un mercado en el cual perdio terreno y que es cada vez mas competitivo, en nuestro mercado no se exige cosas fundamentales como + seguridad , sino mp3 , llantas 15 o 16, y demas pavadas, que no estan de mas pero, hay que exigir cosas de 1ra basta que nos vendan cosas de 2da y caras, la plata sale de nuestros bolsillos!!! sr maciet el valor vida es igual aca que en europa!!

  58. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 19:41

    que cantidad de comentarios bien de ...argentinos
    es decir bien gatafloristas
    que si es bueno es caro
    que si es barato es feo!!
    señores en europa hay bolsillo y el argentino no tiene bolsillo,la mitad de los que postearon no salen con modelos y salen con bagartos y los llevan de la mano por otras bondades y no la belleza basta de ser tan hipocritas seamos mas realistas.....