Fluence eléctrico: ¿Argentina año verde?

Cuando Renault presentó de manera oficial el nuevo Fluence hace dos semanas, anunció también que en el 2011 habrá una versión eléctrica de este sedán del Mégane III. Y para que no quedaran dudas sobre el compromiso, en el Salón de Frankfurt se acaba de presentar el Fluence Zero Emission Concept, un adelanto futurista de lo que podrá ser la versión de calle definitiva.

No se brindaron detalles de la mecánica, aunque se especula con la posibilidad de que utilice el mismo motor eléctrico del Nissan Leaf, que desarrolla una potencia equivalente a 109 caballos.

Como ya se mencionó, el Fluence es el auto que seguramente se producirá en Córdoba y para toda la región a partir de fines del 2010. Si tenemos en cuenta que el Toyota Prius se convertirá desde noviembre en el primer auto de calle híbrido del país, ¿será muy loco soñar con el Fluence como primer auto eléctrico argentino de serie?

Habrá que tener paciencia y esperar. Al menos hasta el año verde.

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    # por Fernando D. - 15 septiembre, 2009 11:36

    Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 11:36

    SI bien estamos 20 años atrasados en tecnologia. No es imposible fabricar un auto moderno y ecologicoa aqui.

    LA tecnologia se globalizo y se puede fabricar todo en cualquier parte del planeta.

    El problema siguen siendo nuestro gobernantes con sus obsoletas mentes y la falta de normas que exijan autos mas seguros, modernos y ecologicos.

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 11:43

    La respuesta a tu última pregunta:
    - Sí... es muy loco...

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 11:45

    ahahahaha... yeah... right!

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    # por GONZA_PIDE_PISTA - 15 septiembre, 2009 11:47

    Ojalaaaaa.

    Aunque soy un fierrero de alma me gustaria que se venda aca tb este tipo de vehiculos, ademas tb soy renolero :D

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 11:48

    Muy dificil, dudo que en Argentina haya suficientes autopartistas para poder lograr eso,a menos que sea un ensamblado... Baterias, el mismo motor, sistema de control, frenes regenerativos,etc, etc... Como que se me hace imposible a corto plazo...

    Fede

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 11:53

    Me quedo con el Beduino de Denari!

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    # por MaxPower - 15 septiembre, 2009 11:57

    o sea que tuneando el fluence lo podes dejar asi??? ta buenisimo el auto de la foto

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    # por Fernando D. - 15 septiembre, 2009 12:09

    Max ni siquiera, las proporciones no son las mismas.

    Son extremadamente parecidos, al igual que el resto de concepts presentados por Renault en el Salón, pero no iguales a los modelos de calle.

    Es lógico, son concepts.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 12:18

    Se puede armar aca lo que se pueda hacer aca o convenga el resto viene de afuera. Mi MEGANE II esta armado en España con piezas españolas, francesas y electronica Alemana (Bosh y Siemens )

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 12:31

    Olvídense de los autos solamente eléctricos por lo menos por 30 años mas, mientras haya petróleo barato nadie los compraría.
    Salvo que se mejore la tecnología de las baterías (precio, autonomía y reciclado) pero no creo que pase esto en los próximos 30 años.

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 12:56

    quizas sea mas conveniente un motor diesel mas moderno como el del punto, me parece que la gran contra en cuanto a ecologia que tienen los electricos es el asunto de las barerias(poco rendimiento,autonomia y contaminacion despues de usarlas)

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 12:58

    La linea Z.E. de reno no es tan concept.
    Son 4 auos, entre ellos este Fluence y una Kangú.

    Hablaron de que comiencen a estar en la calle durrante el 2010 con precios competitivos.

    Ademas estan el Peuyot BB1, VW L1 y Audi e-tron.

    Los electro-hibridos llegan para quedarse.

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 13:17

    Jajaja aqui recientemente Renault presento el viejo motor 1.6 8v en el sandero.

    Entonces les parece que en un pais donde la tecnologia retrocede, podrian fabricar ese megane3??

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    # por DesIndTec - 15 septiembre, 2009 14:14

    Hola a todos:

    Creo que la tecnologia hibrida es algo mas cercano.
    Pero mientras tanto deberia ampliarse la oferta Diesel. Consumen menos y, por lo tanto, usan menos petroleo. El GNC sigue siendo la opcion mas directa, pero gas tambien hay poco.

    En fin, si llega a salir un auto electrico en un pais como la Argentina, con el tipo de gobiernos que tenemos, inmediatamente le pondran un 30% de impuestos porque la tecnologia es un bien suntuario.

    Saludos

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    # por BMW-Isetta - 15 septiembre, 2009 14:28

    Señores de Renault, y por extensión a todos los fabricantes de autos :

    Para presentar una versión eléctrica de un modelo, no hace falta mostrar un prototipo digno de "Fuga en el Siglo XXIII". Con presentar un Fluence ó Megane III igual que el de serie, mismas formas, mismo tablero, pero con un motor eléctrico y el compartimiento para baterías, más el controlador, etc. bien hecho, no que parezca una conversión a GNC de $999, alcanza y sobra.

    Porque así los vehículos eléctricos nos siguen pareciendo algo del futuro, tipo película de los años ´50 donde se pensaba que en el año 2000 los autos iban a volar. Y la realidad es que para muchas situaciones cotidianas el automóvil eléctrico sería una solución hoy. Las baterías se pueden reciclar en una planta acondicionada con muy baja contaminación y ya hay casos de vehículos que pueden llegar a los 100 Km/h con autonomías de más de 100 Km (ó más, pero a un costo más elevado).

    En mi caso particular suelo viajar casi todos los días al centro (23,6 Km) y guardo el auto por más de 8 horas en garage. Un auto eléctrico me alcanzaría y sobraría para ir y volver y si cuento con que el garage me podría proveer de energía eléctrica con un medidor mientras el auto está estacionado, podría hacer 150 ó 200 Km por día con electricidad. Muchos de nosotros usamos el auto para recorridos cortos en su gran mayoría. Lo que tiene el vehículo a nafta ó gas oil de ventajoso es la versatilidad de poder hacer tanto un viaje de 10 cuadras como de 1000 Km con un solo tanque de combustible y la recarga en minutos (el GNC también permite hacerlo aunque menos).

    En You tube hay varios ejemplos de gente que en un taller común y corriente ó en el garage de su casa han logrado convertir vehículos de serie a eléctricos mediante conversiones caseras. Hay un Fiat 126 en Portugal con motor de 72 volts y un tipo en Nueva Zelandia convirtió un Mitsubishi Tredia con un sistema de 140 y pico de volts usando baterías comunes. Ambos de circulación legal ya que pasaron los controles (no me quiero imaginar las que debería pasar para asentar en el Registro del Automotor el cambio de motor por uno eléctrico, y ni hablar de la VTV). No sé si será verso lo que estos tipos hicieron, ó si hacían andar el auto tres cuadras y ya se quedaban sin batería, pero los videos están ahí. Repito, para ciertas situaciones de la vida diaria, el auto eléctrico sería hoy una realidad.

    Repito, déjense de joder con un auto eléctrico tipo "Volver al Futuro". con un modelo de serie alcanza, sería más real y alcanzable para el común de la gente. No creen que no habría mercado para un vehículo así ?

    Por último, miren el documental "Quién mató al auto eléctrico?" ("Who killed the electric car?") Está en You Tube, habla del GM EV1 y otros que fueron probados con éxito y sin embargo no llegaron a producción, es más, se los retiró de la calle y se los destruyó.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 14:45

    cuanta guita pondrá Shel, Exxon, etc, para que se siga experimentando con autos electricos y no se lancen al mercado?
    se imaginan que si se cpnsumiera menos petroleo, esos gigantes deberian achicarse demasiado generando una fuerte caida de ganancias.
    Creo que la clave está ahi
    Sino todos andariamos en autos con 2 motores y las fabricas no sacarian autos cada vez mas grandes y con motores mas potentes...

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    # por EL ALE - 15 septiembre, 2009 15:13

    igual las petroleras y demas siguen en curso

    Hay que generar electricidad
    ya sea a carbón o gas o fueloil para las cuidades y finalmente la carga de baterías

    Y combustible para los motores termicos que terminan generando corriente para las baterías y los motores electricos (configuración que me parece mas util)

    Para el hidrogeno faltan unos años aún

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    # por Alejandro E. - 15 septiembre, 2009 15:30

    Es mas facil fabricar el fluence electrico en Argentina que despues hacerlo andar porque de donde vamos a sacar energía?? Supongamos un motor de 90 CV equivalen a aprox. 65 Kw de potencia ( porque a la energía - Potencia - hay que cargarla primero no viene sola del aire ) . Cuanto sale en Argentina una recarga??? 4 autos cargandose en un edificio y no aguanta la linea. Como ej un Aire acondicionado grande consume 3 Kw

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 16:02

    Como dijo bm :se pensaba que en el año 2000 los autos iban a volar.

    Yo digo: los autos deberian volar a esta altura.

    En un mundo donde la palabra tecnologia es un argumento de venta, aun dependemos casi totalmente de combustibles fosiles no renovables y altamente contaminantes.

    Alguien cree realmente que hay tecnologia en vehiculos basados en el concepto de locomotoras a vapor de hace 150 años???
    jajajaj

    Hay algo que si evoluciona: la renta de los petroleros.

    Eso es lo que manda, la rentabilidad, por eso joden con el hidrogeno inviable y costosisimo, porque les da beneficios a ellos.

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    # por Titus - 15 septiembre, 2009 16:08

    ernesto yo una vez quise hacer el gordini electrico alla por el 99 o 2000 y en el registroa automotor no sabian como deberian repatentarlo....
    Ni tampoco una bicicleta electrica (ahora no se patentan)
    El motor no es dificil hacerlo, son en principio motores DC tipo serie y en los casos mas evolucionados trifasicos CA. Luego un controlador, un cargador, y las baterias y listo el auto electrico. Dentro del tipo serie segun como se conectan campos y armaduras lo haces regenerativo al soltar el acelerador (como los trenes y subtes)....

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 16:09

    BWM-Isetta, lo que no se aclara en ese polémico documental es que GM no podía vender los autos eléctricos porque el costo de las baterías era PROHIBITIVO, tal es así que al terminar la vida útil de las mismas era mas económico tirar el auto a la basura.
    Repito: No existen actualmente baterías que sirvan para hacer andar un auto teniendo en cuenta precio, autonomía y RECICLADO de las mismas. Para un carrito de golf o un autoelevador si pueden ser útiles.

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 17:56

    ¿será muy loco soñar con el Fluence como primer auto eléctrico argentino de serie?
    jajajaja

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    # por Guillermo-VW - 15 septiembre, 2009 18:39

    Vuelvo a la carga respecto a muchos comentarios....de tomarse un bondi o un subte ni hablar....no?
    Guillermo.

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 18:50

    Não sou muito de reparar na beleza dos carros, prefiro me concentrar na parte técnica. Mas sinceramente, esse é o carro mais feio que ja vi na vida.

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    # por OLI G. ARCA - 15 septiembre, 2009 19:13

    Che, nadie pone en el costo la cuenta de Edenor con el nuevo cargo fijo, el fideicomiso y el puree, puede que te salga màs que un V8 jaja

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 20:02

    Oligarca seguros sos un beneficiado por la ley de amnistia del turco.

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 20:03

    Oligarca paga los impuestos en lugar de tirar la plata en conexion a internet.

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    # por Powerful Pablin - 15 septiembre, 2009 21:47

    Por más que a los anti-fiat no les guste, Fiat Brasil anda probando hace rato automóviles eléctricos, como desarrollo made in mercosur, me parece más cercano ver un Palio eléctrico, o un camioncito IVECO, que el Fluence o el e-Up.

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    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 23:14

    Si si Powerful Pablin, es mas te digo en nombre con el que se comercializara: Electric Adventure jajajajajajajajajajaja, eso si todo relleno de la clasica grasa plastica que tienen.

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    # por joker - 16 septiembre, 2009 15:17

    che, si los autos fueran electricos, ¿qué pasaría con la gente de, por ejemplo, almagro que todos los veranos se quedan sin luz por prender 3 ventiladores juntos? Además de perder la comida que tienen en el freezer no van a poder ir a laburar JAJA:P