El Dakar 2010 arrancará en Colón

Se sabe: el recorrido puntal del Rally Dakar es un secreto, pero con la primera etapa de la edición 2010 que se volverá a correr entre la Argentina y Chile, la organización acaba de hacer una excepción. La primera etapa formal de la competencia se largará el 2 de enero desde la ciudad bonaerense de Colón –ubicada a 280 kilómetros de la Capital Federal, por la Ruta 8- y terminará en Córdoba.

En la edición 2009 hubo que esperar hasta pocos días antes de la largada para confirmar que la primera etapa comenzaría en Saladillo. La largada simbólica se volverá a realizar desde La Rural, en Palermo, el 1º de enero.

Del recorrido de las siguientes etapas sólo se sabe la ciudad o provincia donde comenzará y terminará. La ruta detallada y el lugar para que los espectadores puedan presenciar la carrera se conocerá con menos de 12 horas de anticipación.

La competencia recorrerá un total de 8.600 kilómetros, de los cuales 5.200 serán de tramos especiales. Las inscripciones para los competidores seguirán abiertas hasta el 30 de septiembre. Según trascendió de fuentes de la organización, debido a la crisis económica internacional, se estima una merma de alrededor del 20% en la cifra de inscriptos.

ÁFRICA, EN DUDA: El Rally Dakar no regresará pronto a Africa del Norte y es probable que siga varios años más en el Cono Sur, dijo ayer Etienne Lavigne, director de la Amaury Sport Organisation (ASO), durante una conferencia de prensa en Chile. "La situación en la parte norte de Africa sigue siendo muy peligrosa todavía, y será difícil volver con la carrera a los recorridos tradicionales que tenía", dijo. Lavigne incluso se abrió a la posibilidad de que la prueba se alterne entre Africa del Sur y Sudamérica.

Post relacionado:
La ruta del Rally Dakar “Argentina-Chile” 2010

  1. gravatar

    # por NegroBerry - 17 septiembre, 2009 07:57

    Alquilo depto en Colón con vista al parque cerrado del Dakar. Baratito, baratito!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 09:13

    Buenisimo, Colon! y despues Venado. Cerca de Rosario.

    No soy partidario de estos chicos ricos que vienen a divertirse pisoteando todo x aca, pero ya que vienen y a uno le gustan los fierros...

    FIA GT, confirmado Marzo 2010?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 15:34

    GUSTAVO de Venado Tuerto:
    PASARÁ POR VENADO??? igual lo voy a ir a ver donde sea, este año fui y estuvo imperdible!!

  4. gravatar

    # por Guillermo-VW - 17 septiembre, 2009 17:12

    A mi modo de ver, este año VW tendrá rivales más duros que en la edicion pasada.
    BMW seguirá peleando, pero calculo que esta vez tendrán argumentos más sólidos.
    Y un rival al que hay que temerle, es a los yankees de Hummer....si logran controlar su euforia de ir siempre a fondo, y si se terminan de convencer que la traccion 4x4 es superior a la 4x2, creo que Hummer va a sorprender a muchos desprevenidos.
    Guillermo.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2009 17:18

    Esta vez corre la liebre de Pronello?
    y el Coiron?