El Chevrolet Agile costará desde 50.800 pesos
General Motors Argentina anunció que arrancó la preventa del Chevrolet Agile y, por medio de la web especial que armó para este nuevo hatchback de cinco puertas, invitó a consultar precio y equipamiento en las concesionarias. Argentina Auto Blog lo hizo.
Un amable vendedor de la concesionaria Forest Car reveló que los precios del Agile oscilarán entre 50.800 y 61.000 pesos. Es decir, se ubica por encima del Corsa II, que en su versión de cinco puertas oscila entre 46.200 y 53.600 pesos.
En una primera etapa, habrá tres niveles de equipamiento disponibles para el Agile, todas con el motor naftero 1.4 de 95 caballos que ya es conocido del Corsa Classic.
El Agile LS tiene un precio de preventa de 50.800 pesos. Viene con aire acondicionado, dirección asistida y equipo de audio con CD y MP3. El Agile LT cuesta 55.800 pesos y agrega levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y alarma. El vendedor no supo precisar si incluía doble airbag. El Agile LTZ cuesta 61.000 pesos y añade doble airbag, frenos ABS, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y espejos retrovisores con comando eléctrico.
La comercialización formal arrancará en octubre, pero quienes adhieran a la preventa tendrán un regalo extra: “Un celular de última generación Bluetooth, GPS, WiFi, 3G, Windows, liberado para cualquier compañía”, según se informó de manera oficial, hasta agotar un stock de 500 unidades.
Con cuatro metros de longitud, el Agile competirá con los modelos de mayores dimensiones del segmento de los autos chicos (muchas veces mal llamados “compactos”). El Renault Sandero lo supera por apenas dos centímetros y es tres centímetros más corto que un Fiat Punto. La distancia entre ejes del Agile será de 2.543 milímetros (46 milímetros menos que el Sandero y 33 milímetros más que el Punto).
El baúl del Agile será uno de los más grandes de su clase: tendrá una capacidad de 327 litros (7 litros más que el Sandero y 47 litros más que el Punto). Al Volkswagen Fox, que también será otro rival por su posicionamiento comercial, el Agile lo supera con holgura en todas estas mediciones.
A modo de referencia en precios, el Fox 1.6 (98 cv) cuesta entre 54.500 y 64.600 pesos. El Sandero 1.6 16v (105 cv) cuesta 54.800 pesos y el 1.6 8v (90 cv) cuesta 48.680 pesos. El Punto 1.4 (87 cv) cuesta entre 55.200 y 57.200 pesos. El Punto 1.8 (112 cv) cuesta entre 61.800 y 68.300 pesos.
El Chevrolet Agile se produce en la planta de GM Argentina en Rosario, mediante una inversión de 350 millones de pesos. El 58% de ese monto fue financiado por un crédito de la Anses. Se exportará a todo el Mercosur.
(Gracias a Rodrigo B. por el dato)
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# por Unknown - 16 septiembre, 2009 10:45
ahh bueno mi bola de cristal me tiro mal los supuestos valores...un robito eh. Lo bueno la version full tiene ABS (tal vez luego de esto VW lo ponga como opcional en el trend), lo malo, la trompa.
Lo peor, por esa plata un punto a full.
# por Fernando D. - 16 septiembre, 2009 10:45
Un misterio menos.
Saludos.
# por Silviojeans - 16 septiembre, 2009 10:48
El volante y el tablero,creo que es lo mas feo del auto.
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 10:50
Lo posicionaron como el hermano hatchback del aveo, que luce mejor. En UOL Carros hay fotos de la produccion y del interior. Un poco Loganistico Sanderistico es..., me llama la atencion lo del aire acondicionado, que aparentemente el climatizador es trucho, viene a ser lo del laguna base de europa. Comandos digitales, pero es lo mismo que el AC Manual. Exteriormente me gusta bastante.
# por GONZA_PIDE_PISTA - 16 septiembre, 2009 10:54
61mil pesos la version q trae lo q correponde, 2 airbag y ABS, que pais generoso, cuando eso deberia ser el equipamiento basico...:S
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 10:54
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 10:55
en tamaño compite con el punto pero en precios con el gol trend. es mucho menos que un punto pero también es mas barato. no veo que salga tan mal en la competencia contra el gol trend/fox segmento de precios en el que compite.
# por CC - 16 septiembre, 2009 10:57
Pablo: te agradeceré que no hagas spam. Si querés enviar una noticia hacelo a argentinaautoblog@gmail.com
# por Fernando D. - 16 septiembre, 2009 10:59
CC, mira el correo.
Saludos.
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 11:00
sebastian el punto arranca en este rango de precios y por el valor del Fragile full tenes casi un punto 1.8 En realidad tenes un punto 1.4 top 2 y te sobra plata.
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 11:01
el interior no es lo mejor del mundo pero al lado del logan/sandero es un MERCHO. los interiores del logan/sandero solo son comparables con autos modelo 82 mal terminados.en este no se ve lo mejor del mundo pero contra lo que compite no queda tan mal parado obviamente sacando al Punto
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 11:04
Sin temor a equivocarme debo decir que esto es un afano!!!!!!
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 11:04
Titus mira que al punto le pegaron un sauqe en los precios ... fijate. Igual me quedo con este ultimo por esa diferencia....
# por NegroBerry - 16 septiembre, 2009 11:07
Todavía no se presentó y ya te están regalando cosas para que te lo compres.
¡Aguante los cráneos de marketing!
¡Eso es tener confianza en el producto!
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 11:08
El privilegio de comprar uno de los peores autos por diseño y tecnologia a un precio que es robo.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 11:10
El precio es esperable por el lugar que Gm pretende darle en el mercado, sigo pensando que un segmento B no deberia superar los 50 mil peos n sus versiones mas caras, porque ya por 57 tenes el Astra o el Focus que se ven y son infinitamente mejores autos que este, el sandero,206,5 , fox, etc. hernan
# por EdU - 16 septiembre, 2009 11:10
a la miercole que es saladito!! por menos guita me compro el corsita II totalmente full, que con un diseño pasadito de moda sigue siendo mas llamativo, y hasta me animo a decir me siento mas seguro que en el fragile
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 11:10
tema aparte el sabado por la noche me paso un nissan GT con una patente que no supe de donde corno es.por Libertador. alguien sabe algo . CC?
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 11:12
Isso vale para o Brasil também?
# por CC - 16 septiembre, 2009 11:12
Sebastián: te agradeceré que no desvirtúes los comentarios.
La noticia del Nissan GT-R se publicó acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/08/primer-nissan-gt-r-en-suelo-argentino.html
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 11:13
punto 1.8 hlx: 60800 pesos...sin comentarios.
Opino lo mismo del corsa 2 o el vetusto astra (ojo que no trae abs la version gl del astra)
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 11:14
Perdon CC? no ocurre mas......
# por CC - 16 septiembre, 2009 11:14
Anónimo brasileño: No, debido a la carga impositiva los precios de los autos en Brasil suelen ser (en la mayoría de los casos) más caros que en la Argentina.
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 11:19
Justo necesitaba un celular... me voy a comprar un Agile...!!! No voy a emitir opinión hasta no ver el vehículo en la concesionaría.
Christian.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 11:26
Com certeza! Pagar 70 mil num carro com DOIS air bags??? É loucura!
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 11:31
titus el punto HLX ya no cuesta 60 lucas......te repito que le pegaron un saque..... igual también te repito que a mi umilde entender le pasa el trapo a todos los nombrados anteriormente.......
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 11:31
Que caro! La verdad que con Carlitos me compraba un 206 recien presentado en europa a 10.000 dolares, ahora con 38.000 pesos no me compro ni una basura made in mercosur!! Estamos todos locos? Por Dios, como inflan los números, como se nota que las automotrices quieren tener los mismos indices de rentabilidad en sudamerica que en europa, pero con una diferencia: aca nos venden cosas obsoletas y espejitos de colores.
Listo, me descargué, estoy cansado de tanta mentira (y para colmo subsidadio por el gobierno con NUESTRA PLATA!)
# por Anonymous - 16 septiembre, 2009 11:33
Por qué no leen la nota??
El Punto 1.8 cueta 61.800 lucas
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 11:35
anonimo en la epoca del innombrable con 10000 dolares no te comprabas un 206 ni a cañonazos de fragata misilistica. El 206 salia mas que un gol y en esa epoca salia aprox 17/18000 pesos/dolares=69mil pesos actuales (eso era la version mas barata) hoy serias feliz poseedor de un 206.5.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 11:40
¿Entonces cual es el valor de mercado del compact xt 3 puertas por dar un ejemplo? Segun acara 63200 pero aca leo que le dieron un saque importante a los precios. Un punto 70 lucas es una locura. Guita irrecuperable.
# por Rodrigo - 16 septiembre, 2009 11:44
Por lo visto sirvió mi dato. En la página del Agile no figura nada de los precios ni de los equipamientos. Acá en Uruguay, sólo dicen que para fines de octubre estará a la venta.
Un abrazo y a las órdenes.
# por Panzer - 16 septiembre, 2009 11:47
Feo, caro y bendecido por Cretina K.
¿Qué más se puede pedir?
# por pepe Grillo - 16 septiembre, 2009 11:49
anonimo 11:40.. un auto no se compra para recuperar la guita... error!
# por martincho - 16 septiembre, 2009 11:50
el que se compra un punto con esos motores no tiene idea de autos. Cuando le pongan un buen 16valvulas rompe el mercado, pero miren las ventas de los puntos estos ultimos meses y son de terror.
Este motor de chevrolet va a dar que hablar. Igual el 1.6 de renault es d elo mas moderno y semejante a lo que se vende en europa.
# por EL ALE - 16 septiembre, 2009 11:52
Un auto no es un ACTIVO
ACTIVO = pone plata en tu bolsillo
PASIVO = saca plata de tu bolsillo
simple...
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 11:53
Un Punto en 70000 la verdad que es una locura, un auto clase B a precios A, de locos y mas con esos motores que señalan aca.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 11:55
Agile mas de 60 luquitas y punto a 70 luquitas, la unica compra racional es el 207 c o el C3, coches de calidad y que no pierden valor de reventa.
# por Rodrigo - 16 septiembre, 2009 11:57
Bien podrían ponerle el motor 1.6 del Aveo. Por lo menos es 16 válvulas...
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 12:01
No es mucho pagar más de u$s 13mil por esto? Pensar que una vez me reí de los autos chinos.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 12:05
pepe Grillo dijo...
anonimo 11:40.. un auto no se compra para recuperar la guita... error!
Desde un punto de vista tenes razon, tambien podes pensar que un activo te defiende de la inflacion. Cada consumidor tiene una distinta motivacion en la compra, por ahora no entiendo que podria llevar a alguien a comprar este cacharro.
# por salerno - 16 septiembre, 2009 12:15
Al que comparó el precio de los autos con la época del innombrable (muy odiado por mi) olvida la actualización de los salarios. Lo mejor en estos casos es recurrir al índice de cantidad de sueldos básicos o promedio. Ahí estña la posta.
Un auto chico en la cresta de la ola del 1 a 1 valía 15 k aprox, pero un cadete cobraba 500 pesos. Hoy congra más de 1200!
No lo tomen como una postura política ni nada por el estilo, solo aporto un dato objetivo. Entre el quía que no nombro y estos me quedo con el ratóm mickey hablandome en catalán!
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 12:18
Los precios ya se desdibujaron totalmente. Que este amorfismo de auto este a 61 lucas lo dice todo. Por suerte BM bonifica el idrive. Dentro de poco venden mas caro las mercobostas que los importados.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 12:21
salerno no digas pavadas en mendez un auto lo sacavas con 20-30 salarios ahora ya andas por los 30-40. La redistribucion le dicen.
# por jose - 16 septiembre, 2009 12:21
mi humilde opinion es que hoy por 55 lucas sacas un focus one con doble airbag, levantavidrios aire y direccion, y es mucho mas coche que este, mas alla de los gustos de cada uno
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 12:21
Este auto destila ordinariez por el lado que se lo mire, encima carisimo
# por GONZA_PIDE_PISTA - 16 septiembre, 2009 12:28
Para el que dice q un auto chico salia U$S15 mil y un cadete cobraba U$S 500, tb eran dolares, hoy cobra $1200 (pesos), que son U$S 310 aprox. saquen bien las cuentas si las van a sacar.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 12:42
¿El kdt de que empresa cobraba 500 mangos? Ni siquiera un maestro cobraba esa guita en esa epoca nefasta, ¿se olvidaron de la carpa blanca? Si es cierto en esa epoca la educacion era mala palabra de ahi esos sueldos miserables, pero los kdt apenas si cobraban 150 manguitos y encima los tenian en negro, en esa epoca explotaban bien al ser humano.
# por DADDY - 16 septiembre, 2009 12:58
Prefiero un Astra, que por lo menos andas en una auto con mejores materiales, el GL te lo venden a 55.000 y solamente no trae abs, si pones 62.000 sacas el GLS, que viene con abs, llantas 16", climatizador, faros antiniebla, etc.-
# por Radiator - 16 septiembre, 2009 12:59
Los salarios eran paupérrimos y los autos carísimos en dólares, por ejemplo un R19, estaba alrededor de $20K.
Pero tambien hay que decir que era el modelo mas vendido, como si hoy lo fuera en lugar del Corsa Classic un 307, igualito.
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 13:01
yo como tecnico electronico cobraba casi 1000 pesos por mes, o sea el auto me salia hipoteticos 15/17 sueldos
En el 91 cobraba 500 y por el 97/98 750...pero ni ahi me acuerdo cuanto salia un auto, en el 93 un gol estaba 12647.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 13:09
2009 | Fiat Punto HLX 1.8 High Tech
$ 74.600, segun aviso en pagina web que no pongo para no promocionar. Una locura los precios de este auto, en europa es mas barato.
# por Roberto L - 16 septiembre, 2009 13:11
Todavia no lo hemos visto, por supuesto. Pero me da la impresión por todo lo que hemos leido y averiguado que el Agile está en el camino del Fox y el Sandero. Esos son sus competidores. El Punto es otra cosa. Puede compararse un poco por largo. Pero es otro tipo de auto, y con otra tecnología.
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 13:19
CC, no te dijeron si tenia climatizador o no? Por que el control del AC es digital. Pero no tiene la funcion de Auto. Se intuye que es manual para las versiones basicas y con funcion automatico en las full... .
# por Manya - 16 septiembre, 2009 13:21
Mal mal el precio, igual que sus competidores están locos. Tendrían que salir alrededor de 30 mil pesos. Por lo menos a mi no me lo venden ni con un remolque de regalo
# por Gaston - 16 septiembre, 2009 13:24
una sola palabra... LAMENTABLE....
# por Gaston - 16 septiembre, 2009 13:24
una sola palabra... LAMENTABLE....
# por Nestar - 16 septiembre, 2009 13:26
Yo en el 92 compre un fiat uno 0km y lo pague $17500,
hace un mes saque un 206.5 xt premium y lo pague u$s 18200.
O sea un full de aquella epoca y un full de ahora valen casi lo mismo aunque no se compara no, hoy tengo 4 airbags, cuero, techo.
La cosa es que hoy me parecen carisimos los autos.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 13:30
Es una oferta ágil!!
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 13:35
u$s 18200 por un 207 JAJajajaja
estas DEMENTE!! jajajaj
# por Radiator - 16 septiembre, 2009 13:35
La verdad que los autos en dólares estan relativamente de normal a bien, el problema es mas simple, la guita no vale nada.
# por Nestar - 16 septiembre, 2009 13:43
Es lo que vale viejo, 70 lucas puesto en la calle.
Queria el 307 xt 1.6 pero me salia 82 y ahi dije basta.
La verdad que estoy contento con el 206.5.
Vos que te comprarias ?
Saludos
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 13:47
Que vuelva Menem. Ahora esta caro todo, los autos, la comida, los servicios. Volve Carlos!!!
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 14:07
Conviene mucho más comprar el Corsa II CD 1.8 (2 Airbag y ABS a $ 54.000) que este Agile más caro con motor 1.4 y plataforma Corsa I...
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 14:10
El 1.4 es el mismo del Fun/Celta???
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 14:12
Alguien me puede dar el precio aproximado en dolares,no soy de arguentina pero me gustaria tener la idea se su valor.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 14:14
Nestar, en Dolares los autos nuevos están costando igual que en la época de MeneM y un poco más tambien... el mayor problema es que los sueldos son la mitad de lo que eran.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 14:29
jeremifg ; $60.000.- son unos us$ 15.600.-; el dólar está a $3.85
# por Juan - 16 septiembre, 2009 14:35
Hagamos memoria:
En el año 99 te comprabas, a la par de Europa, un clio sport 1.6 16v con 4 airbags y ABS por US$16200, lo mismo que vale este injerto hoy.
Por otra parte, ganamos la mitad en dólares que hace 10 años.
Hay que asumirlo, desde hace 10 años, lo único que hicimos fue empobrecernos.
Es mi opinión.
Saludos,
# por Nestar - 16 septiembre, 2009 14:39
Ano 14.14 Ya se que la plata hoy no vale nada y comparto lo que dice Juan, pero si vos me dijiste demente por pagar 70k por un 206.5 te pregunto que te comprarias?
saludos.
# por luk mexiKO - 16 septiembre, 2009 14:39
como le hago para que mis comentarios tengan ese cuadrito rojo a lado,como el de titus,fernando,halcon,no es un capricho,solo es para darme a conocer.
# por Halcon - 16 septiembre, 2009 15:05
te tenes que registrar y/o abrir una cuenta en gmail/google.
abri un mail en gmail y creo que ya estas listo.
perdon pero...que linda epoca el 1 a 1.
aunque el que la hizo re bien fue comprarse el depto o el autito en el 2001...UN GOLAZO DE MEDIA CANCHA. !!!
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 15:06
No mide 4 metros, hay datos erróneos ahí
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 15:11
Condenado al fracaso
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 15:24
que pibe tan lejos de lo normal el que pagó un 206,5 70 lucas, encima se debe haber endeudado hasta las terlipes.
Como un megane II, un focus II, un C4 o un Corolla
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 15:37
jajajaja yo compre un tiida en 66,500 (en la calle 69500) con 4 airbags ,ABS, frenos a disco en las 4 cuatro...sigan participando
# por salerno - 16 septiembre, 2009 15:38
"GONZA_PIDE_PISTA dijo...
Para el que dice q un auto chico salia U$S15 mil y un cadete cobraba U$S 500, tb eran dolares, hoy cobra $1200 (pesos), que son U$S 310 aprox. saquen bien las cuentas si las van a sacar."
Justamente para que no nos compliquemos con las cuentas que pretendes hacer es que digo que el parametro que hay que tomar es el de la cantidad de salarios. Yo no saqué ninguna cuenta! Y no se cuantos salarios se necesitaban en el 1 a 1 ni ahora. Solo digo que lo correcto, para mi, es calcularlo en salarios.
# por salerno - 16 septiembre, 2009 15:42
"Anónimo dijo...
salerno no digas pavadas en mendez un auto lo sacavas con 20-30 salarios ahora ya andas por los 30-40. La redistribucion le dicen.
12:21"
Ano, valoro mucho tu nivel de comprensión de textos, tu ortografía y tu nivel para llevar un debate enriquecedor adelante... Estábamos bien con el Turco, no? Aprovechaste el 1 a 1 para anotarte en la facu o compraste auto y conociste Cancún nada más?
# por louzelig - 16 septiembre, 2009 15:45
Juan (14.35)
¿Estás seguro de que "nos empobrecimos", asi, en general?
Te muestro una comparativa con datos reales, no con sensaciones, de la evolución de la jubilación mínima desde el 99 hasta ahora:
AÑO'99: $150 (u$s 150)
MAYO'03 (cuando asumió neshhtor): $150 (menos de u$s50)
SEPT '09: $827,23 (u$s 217)
Después si les interesa posteo la evolución del salario mínimo y algunos otros datos interesantes.
# por Nestar - 16 septiembre, 2009 15:45
ano 15.24
Un focus II, un C4 ? Me parece que valen mas caros eh. Y no me endeude un peso, lo pague cash.
# por salerno - 16 septiembre, 2009 15:49
Louzelig... te pido esos datos!
# por Radiator - 16 septiembre, 2009 15:51
Ya que comiences a comparar los ´90s con esto, ya es simbolo de decadencia.
Antes con 150$ te morias de infeliz y ahora con 800$ y pico tambien,...
NJ.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 15:56
Pasen la direccion de este blog a los concesionarios acabo de ir a uno, no tienen folletos, obvio que tampoco el auto, no saben que celular es, solo unas fotocopias que figura los nombres genios de marketing. Slds
# por Nestar - 16 septiembre, 2009 15:56
ano 15.37
Yo compre un 206.5 que tambien trae 4 airbags, 4 discos, ABS, techo, cuero y me salio lo mismo que tu tiida. Cual es el problema?
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 16:00
antes que este adefecio un fiat idea toda la vida por el mismo precio
# por louzelig - 16 septiembre, 2009 16:00
Evolución del salario minimo
años 95-99 a 2009
AÑOS '95-'01: $200 (u$s 200)
(fijo desde 1993)
MAYO'03 (al sumir nesshtor): seguía en $200 (u$s 63)
JULIO'05: $630 (u$s 217)
AGOSTO'09: $1400 (u$s 368)
ENERO 2010 (ya regulado): $1500 (u$s407 al cambio actual)
fuente:
# por louzelig - 16 septiembre, 2009 16:03
Con esos datos no quiero decir que estemos en el paraíso ni nada por el estilo, sólo mostrar que a veces el tiempo va borrando algunas cosas y no es bueno olvidarlas.
Obivamente hay gente que en dólares gana ahora menos que en el 1 a 1, pero hay otra que gana un poco más, y en general es la que tiene sueldos más bajos.
Después si quieren destrozamos al gobierno por todas las barrabasadas que hacen, pero hay cosas que deben admitirse nos guste o no.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 16:10
Este pais es un quilooommmbo. En el 2005 pagaba $400. de expensas, hoy pago $1700, pagaba $100 de luz, ahora pago $600.
El colegio privado de barrio 2 pibes $1600.
Un dia de estos exploto y mando todo a la mierda . . .
# por Fernando D. - 16 septiembre, 2009 16:11
Louzelig, dejemos la economía para Blogs de economia y dediquemonos al Agile.
Saludos.
# por Fernando D. - 16 septiembre, 2009 16:15
Curiosidad, ¿el Agile no se presenta en ningún Salón? ¿hay Salón del automovil en Brasil este año?
Saludos.
# por louzelig - 16 septiembre, 2009 16:19
Fernando, yo no plantee el tema económico, sólo respondí un comentario que me parecía un poco cerrado, además lo hice en buenos modos y con ánimo de aportar.
Creo que aporta mucho más que la mayoría de los comentarios que "hablan de autos" diciendo que tal le pasa el trapo a tal otro o "con esa plata me compro 200 bicicletas y las alquilo".
Comentarios acerca del Ágile como auto hay bastante pocos, la mayoría se refieren a qué otros coches comprás por esa plata...
# por louzelig - 16 septiembre, 2009 16:22
# por louzelig - 16 septiembre, 2009 16:22
El salón de São Paulo es recién en 2010 (va cada 2 años)
El de 2009 debería haberse hecho en Buenos Aires.
No se si hay alguna otra muestra importante en ninguno de los dos países.
16 septiembre, 2009 16:22
# por Fernando D. - 16 septiembre, 2009 16:26
Lou, no te lo tomes personal, que no lo es. Solo era un comentario para no desviarnos del foco, que es el coche.
Estoy de acuerdo en que por ese precio, quizás, yo tendría otras opciones.
Una única motorización y carroceria es muy pobre aun.
hay que esperar a verlo en la calle y ver como responde la nueva GM Brasil (China) a la competencia y a la clientela.
Saludos.
Pd desvirtuador: Pido, no..., exijo a CC el viernes un especial AAB chicas del salón de Frankfurt.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 16:27
no te olvides louzelig del factor inflacionario. en europa tambienlos autos aumentaron en ese lapso y en usa tambien. El costo de fabricacion aumento, pero principalmente en la Argentina por los sueldos, acuerdense los aumentos de smata de los 3 o 4 ultimos años (en brasil hace un par de semanas tambien se armo problemas y eso que ellos pautan siempre por año y nunca tuvieron problemas, pero este año algun argentino infiltrado habra hecho lio y ahi estan en brasil, reclamando un bono adicional y aumento) La materia prima no aumento tanto, lo que aumento es por el valor de el cambio dolar/peso. yo trabajo en una metalurgica, y lo que mas aumento en estos ultimos 4 o 5 años fueron 1ro, sueldos, 2do gastos de municipalidades, impuestos adicionales, etc, luego la materia prima en nuestro caso el aluminio como es casi monopolio el precio lo fija aluar y casi todos los meses le pegaban un aumentito de 0.10U$S...hasta la crisis y ahora empezaron otra vez. La chapa o acero estuvo mas calmado y bajo un poco como bajo en el exterior el precio internacional. Luego hace un par de años subio fuerte la luz y el gas, de hecho se pagaba el kw 3 veces mas o un poco mas que la tarifa residencial.
En cosas creo que algo se mejoro y en otras empeoramos, es asi, el que quiera cancun o europa como vacaciones la va a tener que juntar mas...christian J
# por salerno - 16 septiembre, 2009 16:31
+ 1 para Lou...
Aportó en tres entradas más que los que dicen que con esa plata se compran tal o cual cosa o ven fanaticos o detractores de Fiat detrás de cada comentario.
Saludos!
# por louzelig - 16 septiembre, 2009 16:31
Fernando:
No me enojo, ni me ofendo, ni cosas por el estilo propias de gente indignada.
Pero sí me lo tomo como personal en tanto que tu mensaje fue dirigido a mi, no hay mucha vuelta con eso.
Saludos.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 16:53
gustavo de Venado Tuerto:
es mas logico comprar un corsa2 , pero aca hay mucha gente que quiere figurar siempre con un auto nuevo( y que no este tan quemado) y se lo compra. no importa si es caro o no
PARTICULARMENTE no me lo compraría pero no me parece tan desagradable como lo pintan...
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 17:00
lo mejor que pueden hacer es no comprar nada del moño directamente!
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 17:01
tenemos un infiltrado K: louzelig, jajaja (sin ofenderte)
son indefendibles estos al igual que el inombrable, deseo que podamos elegir mejores gobiernos, como algunos países hermanos (y no me refiero a Venezuela)
CC que opinás de la ley de medios, puede afectarte??
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 17:05
pero no entiendo lo de los salarios de louzelig, nadie trabaja por $200 ni en los ´90, 2003 ,ni ahora;¿eso que comentas es un aumento al salario minimo?, nadie puede vivir con $200 de salario minimo aunque sea 1a1...
# por Patricio Arango - 16 septiembre, 2009 17:24
Cada vez estoy más convencido que con los precios que hay acá, (no sólo con los autos) subvencionamos los precios en Europa y Estados Unidos. Esa es mi loca teoría. Cuando es importado, porque es importado, pero cuando se hace acá ¿igual cuesta como si viniera de afuera?
Saludos a la comunidad fierrera
# por louzelig - 16 septiembre, 2009 17:33
Anónimo de 17.01.
Si cliquéas en mi nic tenés acceso a todos mis datos.
Así que lo de infiltrado guardátelo en el traste.
Y que no piense como Mariano Grondona no quiere decir que "defienda" a los K.
Puse una serie de datos estadísticos de la OIT (Organización Internacional del trabajo) para refutar o complementar algunas opiniones que se estaban dando.
Lo más gracioso es que la gente como vos es la que trata de intolerante al actual gobierno, pero no soportan un comentario como el mío y ya salen con la cantinela de "los inflitrados", etc. etc. etc.
Los que me conocen saben bien cómo pienso y cómo actúo
Vos no sos más que un anónimo entre miles, un inexistente, por no decir cobarde.
Que tengan un buen día, me voy a preparar unos fernecitos para amainar el sufrimiento de ver a boquita. :)
# por dany - 16 septiembre, 2009 18:01
nestar,estas en todo tu derecho de comprar ese auto,pero otros autos mencionados pertenecen a un segmento superior y/o tienen plataformas mas modernas,pagaste esa guita por un auto low cost,simplemente,ahhh,pero es peugeot!tiene clase aca en argentina
# por milla - 16 septiembre, 2009 18:06
se puso dificil opinar ...
tener moneda fuerte no tiene nada de malo ( brasil lo hace hoy nuevamente )
pero es un pais donde el 98% de las compras de inmuebles se hacen al contado y en dolares , es imposible discutir por algo menor como el precio de un ( insignificante ) auto.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 18:17
La verdad es un Regalo; y viene con "celu" de ultima genracion.
Ye me estoy anotando
# por Fernando D. - 16 septiembre, 2009 18:33
Ok, Louzelig, nada que no se solucione fernet de por medio...me invitas, jaja.
Saludos.
Pd: ¿seguimos sin saber el misterio del triangulito del parante C, no?.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 18:50
Con la debacle del 2001 (era iniciada por Carlo, el demoledor) las proyecciones internacionales indicaban que Argentina debía crecer un 8-10% durante 12-15 años para recuperar su estándar de vida medio. (a mi me da algo como 2013-2016)....con este parate mundial, se posterga aún mas el revival.
A ver si se entiende, la era Carlo destruyó nuestras posibilidades. Sea cual fuere el gobierno posterior a Chupetonto, el rol a cumplir iba a ser cumplimentar estrictos pagos morbosos de la deuda "eterna" contraida en los 90'. De ahí a que estamos off-line de todo.
Qué esperaban? que todo vuelva atrás como si nada? Muchachos, vamos a necesitar unos 10 añitos mas para acomodar las cuentas y revivir todo lo que destruyó el modelo "juguemos al estanciero" de patilla, el pelado con polera y el chupetómetro que gritaba..."conmigo...un peso, un dólar".
El politizado de siempre.
# por Marcelo - 16 septiembre, 2009 19:15
Louzelig : excelente tu aporte, pero te olvidáste algo muy importante:
Combustible "Super"
Antes del cambio :
0,89 C por Litro (sin subsidio del gobierno)
Después del Cambio : $ 3,3
El sueldo aumentó en forma importante, correcto pero los costos aumentaron más de lo debido.
AHORA, la plata no me alcanza para nada.
Saludos.
# por louzelig - 16 septiembre, 2009 19:23
Marcelo:
Si hacés las cuentas $3.30 son u$S0.86, lo mismo.
Lo que sucedio es que el precio del barril de petróleo se fue a la nubes, en todo el mundo, en eso hay poco que hacer a nivel local más que subsidiar o tener precios internacionales (como uruguay).
Si querés podés mandarle un mail a invasionesbush@whitehouse.gov para que te expliquen como fue la movida post 11-s
Igual mi planteo estaba relacionado a quienes comparaban el 1 a 1 con la actualidad en términos de cambio con el dólar.
Después los casos particulares son 40 millones, hay quienes están más ajustados, quienes no, pero para sacar alguna conclusión hay que tomar algún tipo de dato o estadística general como las que puse yo
(deben haber 1000 más, las que yo tenía a mano eran esas dos porque estoy trabajando en algo relacionado a eso)
# por dany - 16 septiembre, 2009 19:25
en la epoca de carlitos era todo ficticio,porque el danio se hacia a futuro,y tambien lo es,porque esta todo subsidiado,nada es real,como este chevrolet agile,no existe.
# por EL ALE - 16 septiembre, 2009 19:30
Che...
¿posta hay chiquilines que piensan que los 90 fueron buenos?
Date el gusto vivi como en esa epoca:
- Hipoteca la casa de tus viejos
- Usa toda la plata para creer que sos europeo
- cuando tengas que pagar el prestamo
Pedile a tus familiares que hagan el esfuerzo.
- Hace trabajar a tu viejo mas tiempo
- Vende las joyas de la abuela
- Sacale la jubilación a tu tio
- Manda a tu hermanita a prostituir
Dale... no seas salame... no dejes que la moral te aleje de tu sueño.
# por fer - 16 septiembre, 2009 19:41
El Ale, Un auto es un ACTIVO, es un bien de Uso. Que se Amortice y desvalorize e otro cuestion. Pero es un ACTIVO
# por Sebastián - 16 septiembre, 2009 20:02
EL ALE, tontita...
te la hicieron creer no ?
vos quedate con tu pseudo moral, yo prefiero vivir con dignidad humana (no como estos KK's se les ocurre que vivamos)
hasta lueguito
PD: que feo es el Aguila...
# por EL ALE - 16 septiembre, 2009 20:03
Si tenes 50.800 $ podes optar por:
- Comprar el AGILE
- Comprar una franquicia de telefonia
($7000 x cabina, entregan $900 mensual x cabina)
De ahi viene mi opinion sobre que es un ACTIVO.
Como todo bien de uso... algunos se deprecian mas que otros...
Pero esperar que un auto de gama media/baja te deje plata es ingenuo.
(distinto es comprar un auto de colección)
# por EL ALE - 16 septiembre, 2009 20:10
Un logro peronista es la polarización...
Si uno esta a favor de algo es un K
Si uno señala algo... es un menemista, golpista, vendepatria... etc
Dejenme de joder...
No conozco ningún gobierno Argentino que deba de ser recordado y alabado por sus logros...
Todos nos arruinaron en algo... porque en vez de pensar en un proyecto pais... piensan al corto plazo
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 20:31
Con estos precios se termina de conformar el FIASCO Total de este engendro. Indudablemente el nombre correcto de este cazabobos es Pagile´s
Néstor devolvenos la plata que nos sacaste para esto!!!
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 21:01
Louzelig no se preocupe, hay gente que entiende y gente que bueh, disiente por cualquier cosa. igaul la trompa del agile no me gusta.
# por Lucho GT - 16 septiembre, 2009 21:52
Esta tarde ví un Agile versión "Dálmata" (como diría mi sobrino) estacionado a un par de cuadras del Parque Independencia de Rosario. Sin cámara en mano me acerque para tratar de ver el habitáculo “en vivo”, aunque gracias al oscuro polarizado de los cristales traseros, apenas pude ver el sector delantero.
A nivel diseño, no ví nada que no se haya visto ya en las fotos, pero pude notar que los plásticos del interior presentan una textura similar a los del Suzuki Fun (con todo lo que ello significa), pero en este caso acompañados por detalles de diseño que levantan la apariencia general, quedando por encima del Fox (era fácil), Gol Trend y Sandero. El instrumental, por su parte, deja ciertas dudas, al menos de día cuando no está iluminado. Las butacas y los tapizados no se destacan por su apariencia, y es una lástima que no tenga una consola portaobjetos entre los asientos, al menos en la versión que pude ver.
A mi entender, por diseño y apariencia general, el interior del Agile queda por debajo del Fiat Punto y el Peugeot 207 Compact.
Más allá de las virtudes dinámicas y mecánicas que el Agile pueda tener, en mi caso, no logró despertar mayor interés que la simple curiosidad de ver un modelo de preserie estacionado en la calle. Lejos está de ser un auto moderno, de líneas cautivantes y de nivel internacional.
Si la primera impresión es la que cuenta, mi voto es NO positivo.
¿Tanto podrá cambiar la versión definitiva?
Abrazo
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 22:25
Con Menem me hice flor de casa. Aguante Menem. Ahora la mayoria de la gente de 24-35 son muertos de hambre que alquilan. Suerte.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 22:26
En este país los sueldos son los más bajos del mundo. Pero la televisión es excelente. Vemos muchos partidos de futbol. Y los alimentos escasean. Pero hay muchos espectáculos gratuitos. Y yo no quiero aumento de sueldo, porque sino como la economía esta muy dañada, los aumentos pueden destruirla. Hablan de porcentajes, de que en otros países ganan más. Yo estoy conforme. Como Diputado gano muy bien.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 22:53
QUEEEE????? 51 LUCAS SIN AIRBAGS, NI ABS??
OTRO ROBO MAS DE LAS AUTOMOTRICES EN ESTA REGION.
Y VAN......
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 22:57
Nos quieren hacer acostumbrar a estas cifras exorbitantes.
Te ofrecen a mas de $50mil un auto base.... nos estan tomando el pelo.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 23:38
al ano 22:25
le digo que ahora estamos asi gracias a m*en$m , lo unico que tenes que hacer es pensar un poco mas en la sociedad y no solamente en vos, sí... vos hiciste tu casa pero los demas no tenian donde vivir en esa epoca y ahora tambien
al ano 22:26
no se si era una ironia o algun sarcasmo habre entendido mal, pero le digo que si quiere puede irse a vivir a sierra leona que seguro ahí los sueldos son mas altos
no puedo creer que alguien defienda el gobierno del lacra ese de m*ne$, DONDE VIVEN?loco...no se dan cuenta que todos los quilombos que tenemos ahora son gracias a el...PIENSEN...
# por Manya - 16 septiembre, 2009 23:42
Gente, que el dólar se fue al cuerno, que este gobierno no hace nada bien, que es cierto que cada año que pasa estamos peor... pero para nada justifica pensar que vuelva Carlos M. por favor!!! por supuesto que ya pasaron más de 10 años y no se le puede seguir echando la culpa de todo, pero parece que no aprendemos como sociedad? por qué no usamos la memoriaaaa eeeh? tan difícil es? Estoy de acuerdo que está muy difícil pagar esa suma de dinero por autos que realmente no lo valen (no lo valen en pesos argentinos para nosotros) pero lo que tenemos que hacer es no comprarlos y punto. Pero siempre pasa lo mismo, a los meses vas a ver miles de estos GM en la calle; y si la gente paga y compra sin saber
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 23:42
Alguno vio los autos que se presentan el el salón de Frankfurt; está el 5008, MB, Opel no se cual, Hiunday, y sigue la lista. Parece que acá nos estamos comiendo las uñas para ver este auto, Agile, que realmente no le llega ni a las ruedas a los que presentan en alemania. Somo de 4ta, ya que seguro este agile no trae caja de 5ta., sino seríamos también de 5ta. Que pena que da este país, no muestran autos basura y nosotros los consumimos. LAMENTABLE.
Juan
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 23:46
ano 22:38; mirá que el turco se fue hace 10 años, es decir una década. No lo defiendo, pero para la moto, hubo otros que fueron peores que él en esto 10 años, o que aún están o se fueron volando. El visco la hizo mal, pudo haber quedado como el mejor de la historia, pero se engolosinó y no quiere dejar el poder.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 23:47
Este auto es fruto de los KK
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 23:51
si se ponen a pensarni en la convertibilidad los autos eran baratos
COMO PUEDE SER QUE UN TWINGO HAYA COSTADO 15.000 MANGO...
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 23:52
para variar..nada del otro mundo en materia de seguridad..nadie se anima a poner 4 airbags? distribuidor electronico de frenada? asisten cia al frenado de urgencia? ANTINIEBLA TRASERO? q pasa? GPS? para queeeeeeee? blutu? para queeeeeeeeeeee si te distraes igual ja
# por EL ALE - 16 septiembre, 2009 23:57
El chiste del sueldo del diputado...
Por lejos... el mejor comentario
(de la seccion humor politico acido)
"Y al que se hizo la casa..."
Bien por el... Yo estoy economicamente mejor ahora que en los 90... y no por eso estoy de acuerdo con este gobierno
Ese es otro error comun del argento...
Medir el exito de un gobierno solo por lo economico
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 00:13
En el 2001 yo ganaba $ 600 iguales a U$S 600 en la muni de la ciudad del interior donde vivo. Hoy en ese mismo puesto se paga $ 1.200 o sea U$S 315 aprox.
En el 2001 compré un Palio EX-TD c/AA en $ (=U$S) 14.700 o sea lo mismo que costaría hoy un vehículo equivalente (algo de $ 55.000 aprox.).
Claro que hoy me llevaría casi el doble de tiempo de ahorro poder comprar similar auto.
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 00:42
En un pais serio por esa plata tenes un auto re contra full.
O mejor dicho un auto base pero con 6 Airbags y abs minimo.
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 00:53
louzelig el mejor comentario que he visto
y sobre el agile, esta lindo
aver como anda en rally
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 01:15
QUIEN ES EL QUE HABLA DE SALARIO MINIMO Y JUBILACION MINIMA SIN COMPARAR CON EL COSTO DE VIDA??? QUE VUELVA A LA ESCUELA...PRIMARIA!!! Soy Lic. en Adm. Empresas y Magister en economia mundial en ESC Dijon, Francia. De nada sirve medir el tipo Cambio Nominal, ya que esta dejando afuera la inflacion que tuvo el peso a lo largo del tiempo, algo que en este pais no es cosa menor. Hay indicadores mejores, llamese tipo de cambio REAL para medir lo q usted intenta hacer. Si toca de oido temas economicos, por lo menos utilice audifono. Gracias
Que berreta el Agile, año 2010, 50 lucas y no trae Airbag, q industria automotriz de cuarta por dios! Hay muchas mejores opciones sin duda.
Martin.
# por louzelig - 17 septiembre, 2009 02:16
Estimado Martín, se ve que tantos pergaminos hicieron que lea un poco por arriba los comentarios.
Acá lo que se planteó y que yo refuté en parte es la comparación del ingreso en dólares, comparando con la época del 1 a 1, y relacionado al costo de los autos.
Yo puse dos datos que tenía a mano (salario mínimo y jubilaciones) y lo aclaré en su momento.
Si quiere nos ponemos a conversar en privado (ud. tiene mis datos) sobre la evolución del IPC y la canasta básica, y si quiere, aunque es más macro, del TCR.
# por louzelig - 17 septiembre, 2009 02:26
PD
Martín:
¿Usted aprendió los conceptos de cambio nominal y real en la escuela primaria?.
¡Qué suerte!.
Seguramente también la habrá hecho en Francia, porque acá, al menos en mi época, las maestras lo pasaron olímpicamente de largo, y tuve que aprenderlo de grande.
Lo que sí aprendí en la primaria es ortografía, gramática, bastante historia, y sobre todo buenos modales (Mi familia ayudó un poco en esto último).
Es tardísimo y mañana me toca madrugar, así que buenas noches.
# por Dejà t dê - 17 septiembre, 2009 03:30
OKI OKI!!! pero si después no me gusta, cuando lo pruebe ¿¿¿me devueven la plata??? Na na na es como comprar un auto desde el pozo: jajajaja!!!! me quedo con lo que tengo y mañana zarpo pa la patagonia!!!!! bechus chicas, pasar bien!
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 06:48
El Punto TODA LA VIDA!!!
# por Marcelo - 17 septiembre, 2009 08:56
Gracias Luozelig, por la info.
Saludos.
PD: el Agile, es otro más...ni se gasten en discutirlo, no compren más autos berreta.
Yo en mi caso, moto y servicios públicos toda la vida, antes que pagar tánta plata en impuestos por un auto...
# por Gonzalo - 17 septiembre, 2009 09:23
Sinceramente me quedo con un Corsa II.
No me gusta el diseño exterior, menos el interior que es más feo que el Fox y, me da la sensación que los materiales de la plancha son sustancialmente peores que el plástico de un rasti.
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 10:58
Sugiero, Sr. Moderador, que se borren todos los msjes. que nada tienen que ver con el Chev. Agile. (incluido el mío). No es un foro economico esto, por lo que la opinion de alguno puede inducir erroneamente a los demas. Luego de leer que porque la jubilacion hoy en dia, convertida al tipo de cambio nominal actual, es mas alta que en los 90', se justifica una mejora en la situacion socioeconomica del pais. Dicho esto, le ruego nuevamente Sr. Moderador que borre mis msjes. junto con aquellos q nada tienen q ver. Atte.
Martin
# por Luis - 17 septiembre, 2009 11:24
Sr. anónimo, primeramente, esto no es un foro, ni económico de de ningún tipo. Es un blog.
Segundo, el reduccionismo que aplica en su comentario "porque la jubilacion hoy en dia, convertida al tipo de cambio nominal actual, es mas alta que en los 90', se justifica una mejora en la situacion socioeconomica del pais" significa que no sólo leyó por arriba los comentarios, sino que además entendió lo que quiso.
Y tercero, en lugar de ponerse a decidir qué cosas se deberían dejar escribir y qué cosas no, le convendría bajarse un poco del caballo y, si le gusta el blog, y le gusta leer los comentarios, compartir sus conocimientos y sus opiniones, y si no, simplemente puede obviar esta sección de comentarios (que, repito, no es un foro) o buscar su lugar de información y debate por otros lados.
# por CAD - 17 septiembre, 2009 11:28
En mi caso particular, en los 90 tenia el mismo trabajo que ahora, pero la plata no me rendía mucho, hasta que en el 2003, con la asunción del Nefashtor! mi economía mejoró bastante...
Pero no gracias al Nefashtor, sinó a que me casé (mi sra. tomó el control de mis finanzas) y deje de gastar plata a lo tonto los fines de semana XD no mas fernet! no mas salidas con los amigos! y listo. Ahora tengo mi casa propia y 2 autos (no son la gran cosa pero bue)
Muy buena data Louzelig!
Del Auto sigo sin poder masticarlo, y con el precio se me terminó de atragantar! Era sabido que iba a rondar esos numeros, pero no quería aceptarlo!
Saludos!
# por louzelig - 17 septiembre, 2009 11:36
CAD, ¿cómo que no más fernet?
Eso es una situación de rehén!!!
Igualmente avisame cómo hiciste para comprarte una casa y dos autos ahorrando el el fernet.
Con mis niveles e ingesta fernetiana creo que me estoy perdiendo unos negocios inmobiliarios pingües!
A mi tampoco me gusta nada el Ágile, me esperaba algo un poco más armónico y moderno, al menos en diseño.
Y me parece carísimo para una plataforma tan vieja y un nivel de equipo tan pobre, por más que lo quieran posicionar como un "B Premium" (?).
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 12:06
tanto cuesta poner un precio acorde a su equipamiento? las ventas de autos siguen a buen ritmo, 500 mil al año da para estos precios
# por ismael - 17 septiembre, 2009 12:25
EL ALE agarrá los libros, un activo es un recurso económico, que pueden ser bienes, dinero, o derechos contra terceros
como dice Fer, otra cosa es q para vos pierda valor o no valga eso (en realidad se amortiza)
los que compramos un auto 0km en 2002 ganamos plata en dólares, ni hablar de los usados.
me parece caro, no compro esto por esa guita ni loco
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 12:49
Las ventas de autos están ahora en los buenos niveles de hace 10 / 15 años atras, pero el grueso de los autos que se venden hoy son mucho más berretas dando cuenta de la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido con las sucecivas devaluaciones de esta decada infame.
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 12:55
Decir que las jubilaciones mínimas o el Salario Mínimo Vital y Movil son mayores actualmente en dolares que hace 10 años atras, no explica nada porque son solo valores de subsistencia. Para hacer una verdadera comparación habría que tomar -por ejemplo- los sueldos de convenio de un empleado de comercio vendedor "B" y ver cuantos sueldos necesitaba para comprar un auto en los 90' y cuantos necesita ahora para adquirir un vehículo de características similares. En mi caso particular (autónomo) veo que necesito muchos mas meses de ahorro actualmente que hace diez años atras. Además de que con MeneM había financiación por la confianza, y hoy con la inflación y la inseguridad que generan los KK lamentablemente no se puede planificar nada.
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 13:26
cada vez estoy mas conforme con mi Corsa II =)
# por damo - 17 septiembre, 2009 13:59
che pero 600 dolares ANUALES? eso no es como 50 dolares al mes? no entendi creo :S
sueño con q le pongan el 1.4 al corsa II ..
CC HAY ALGUNA POSIBILIDAD?
saludos!
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 15:18
Wow che que clases de economia de louzelig. Poco mas y compara los salarios de USA entre 1910 y 2009.
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 16:48
Ya q tocan tanto la economía es muy simple, cada vez estamos peor...
# por Guillermo-VW - 17 septiembre, 2009 17:26
50 lucas??....en esa franja de guita, tenés EXCELENTES (y excelentes de verdad) usados, de todas las marcas, modelos y tipos de vehículos.....hay para todos los gustos.
Pero bueno...el que está emperrado en un 0km con esa guita compra un Agile, un 207 mentiroso, un Clymbol, y siguen las firmas.
Este es otro motivo más para de que el mercado de usados en nuestro país siga gozando de excelente salud.
Guillermo.
# por DANIEL G. - 17 septiembre, 2009 20:07
El Aveo LT vale menos de 61 y está más equipado que este, además está hecho en México para exportación a USA y Europa, lo que garantiza más calidad de terminación.
# por DANIEL G. - 17 septiembre, 2009 20:17
Louzelig, lo que decís es cierto el salario mínimo aumentó en dólares, pero las cosas también y mucho más que el salario, ahí está el problema.
Caso sim ple la coca estaba 0,5 dólares en el 94, hoy está 1,5 Uss, como ejemplo, por eso el aumento del salario mínimo en dólares en realidad es un retraso abismal.
# por POLIGRILLO - 17 septiembre, 2009 21:09
El salario en dolares?
Aca hay mucho sojero.
El dolar barato de los 90 vino prestado DEUDA EXTERNA. No fué producto de exportaciones (como ahora)
Asi cualquiera tiene dolares (los saca prestados); el problema es algun dia los tenes que devolver, no?
O ahora son todos del proyecto Sur y quieren repudiar la DEUDA EXTERNA?
Los que se beneficiaron del dolar en los 90, ahora no quieren pagar; quieren seguir viviendo de prestado.
En el fondo, son peores que los que cobran un plan trabajar, al menos éstos alimentan a sus familias, no a los banqueros de Wall Street.
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 23:14
en dolares los precios son los mismos,el huevo kinder estaba un dolar y ahora esto lo mismo,y lo mismo con todos los alimentos,tengo comercio desde hace 20 anios y puedo ratificarlo
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 02:42
Todos coincidimos que las cosas están hoy al mismo precio en dolares que hace 10 años. El tema es que los salarios en promedio ahora estan por la mitad en esa moneda. O sea que todo cuesta el doble no es una mera sensación. Situación que se agrava con la inflación y perdida de confianza que estamos sufriendo actualmente.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 15:28
Oligarca, como vos tenés un AVEO siempre lo agrandas en las comparaciones. Sabelo, es una BOSTA.
# por Gio - 18 septiembre, 2009 23:44
"perdida de confianza"
ver Capítulo 2 del Manual del Pequeño Medio Pelo Argentino.
Autores: M. Grondona, J. Morales Solá, M Bonelli y N. Castro.
Editorial Clarinete.
# por Pedro F - 23 septiembre, 2009 20:37
La verdad es que este auto me da lo mismo no esperaba ni mas ni menos. Da un poco de bronca porque GM Argentina lo anuncio al Agile como un auto de tecnologia de punta y con un alto nivel de equipamiento. Que de hecho el full tiene un equipamiento base para lo que, a nivel mundial, hoy se considera base. Antes un base no venia ni con aire algo que hoy consideramos fundamental (Como no va a venir con aire?), pero que hoy no venga con los estandares de seguridad basicos que hoy son airbag y ABS es una joda(es como si antes el base no viniera sin cinturon). Pero la frutilla del postre fue el simil climatizador... un climatizador ¿Manual?
En cuanto al equipamiento del AGILE esta medio flojo no se si viene con Computadora de a Bordo
Por otro lado, dejando la parte estetica porque sobre gustos no hay nada escrito, el motor es el del corsita que no es muy nuevo que digamos aunque si es bueno. Tendrian que hacer como HONDA que cambia el modelo pero tambien el motor por ejemplo el FIT que cambio el modelo y mejoro notablemente el motor y el equipamiento.
por ultimo EL PRECIO se les fue un poco alto hoy por hoy te compras un PUNTO que viene con mucho equipamiento y realmente es un buen auto (a mi no me gusta fiat pero hay que aceptar que es un buen auto) o un HONDA que es un autaso. y los que tienen o tuvieron HONDA saben que son autos que no se rompen mas.
Con EUROPA no nos podemos comparar pero que europeo compraria un AGILE a 11500 Euros si por ese precio pueden comprar un auto con climatizador AUTOMATICO ABS y todos los sistemas de seguridad y hasta automatico y con una calidad supungo que superior?
Hay que pensar que este auto esta a la PREVENTA a ese precio y dentro de dos meses? 5 Lucas arriba.
Y por otro lado el preico de ese auto tiene una bonificacion por parte del Gobierno (no hay que hablar mucho del gobierno mira si cierran internet?) lo cual hace que el precio baje.
Asi que el que quiera comprar un auto que compre el que qiera pero si seguimos comprando autos de esta calidad nunca van a subir los estandares (autos base con mas equipamiento) porque si no compramos van a tener que hacer mejores autos a un igual precio.
Igual pasaria con muchos ambitos de nuestra vida como argentinos
Bueno es una simple opinion
Saludos
# por Anónimo - 05 octubre, 2009 12:32
Realmente interesa muy poco y ayuda nada los comentarios que se hacen aca. Porque en vez de politizar no se da "buena" información acerca de lo que realmente conviene o no comprar del mercado automotor, que es lo que sin duda interesa. Saludos Ariel.
# por Anónimo - 28 octubre, 2009 23:35
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:23
Me hace acordar al dacia ,cuando salio por el92/93 te daban un 29 pulgadas de regalo ,ahora regalado no lo quiere nadie,menos mal que lo financiamos nosotros,digo 50 lucas y con nuetra plata.....
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 20:47
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