El Focus también tendrá una versión eléctrica
Renault presentó ayer en el Salón de Frankfurt el prototipo de una futura versión eléctrica del Fluence, que se lanzaría a la venta en el 2011. Uno de sus más directos rivales, el Ford Focus, presentó hoy en el mismo salón dos variantes ecológicas que llegarán pronto a la venta.
El más innovador es el Focus BEV Prototype (“Prototipo de Vehículo con Batería Eléctrica”, en la foto de arriba), que servirá como base de desarrollo para la próxima generación del Focus, que comenzará a venderse en el 2011 primero en Estados Unidos y con una variante eléctrica en su gama.
La mecánica del BEV está compuesta por un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de ion-litio, que desarrollan una potencia máxima equivalente a 136 caballos de fuerza. Tiene una velocidad máxima de 136 km/h y una autonomía de 120 kilómetros.
El otro Focus que se presentó en Frankfurt es el nuevo Econetic (foto de abajo), que saldrá a la venta el mes que viene en Europa. Se trata de una variante turbodiesel, con el motor Duratorq 1.6 de 109 caballos de potencia. Llevará de serie el sistema Start/Stop que detiene el motor en los semáforos. Su consumo es de apenas 3,17 litros cada 100 kilómetros y emite 99 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.
El Focus II se produce en la planta argentina de Pacheco, del mismo modo que ocurrirá seguramente con el Fluence, en la planta de Santa Isabel. La pregunta de ayer se reitera: ¿será muy loco imaginar su posible producción en la Argentina? La respuesta es la misma: habrá que esperar hasta el año verde.
Post relacionado:
Fluence eléctrico: ¿Argentina año verde?
Salón de Frankfurt: novedades para la Argentina
# por Ivo Serenthà - 16 septiembre, 2009 09:27
# por JayCee - 16 septiembre, 2009 09:44
Se viene el Escort electrico! jaja
CC, ¿sabes si se esta estudiando alguna reduccion de impuestos y/o "incentivo" para compradores de Prius?
# por CC - 16 septiembre, 2009 09:47
Jaycee: Todo lo que se sabe sobre el tema lo publiqué acá.
Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/09/toyota-lanzara-el-prius-en-noviembre.html
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 09:50
La verdad que me tienen cansado con todos estos prototipos eléctricos o híbridos, que las empresas usan como imagen de marca "ecológica" y que no tienen previsto comercializar. Hace poco le preguntaron a un periodista argentino acerca de las sensaciones que produce manejar un auto eléctrico y respondió: "Es como hacer un asado en el microondas" :-)
# por Unknown - 16 septiembre, 2009 10:30
CC, mi pregunta es. Si vos fueras el presidente de una terminal del Mercosur y no tenes ninguna legislación que te imponga modernizar las plantas motrices de tus productos (por X cuestion, normas EURO, etc) y tu competencia no te obliga tampoco ofreciendo algo sustancialmente superior a tu oferta. Porque harías una inversión millonaria para para ofrecer motores modernos y ecológicos si con los que vendés tu riesgo es menor y tu ganancia mayor.
Bussines are Bussines y al altruísmo en la industria no existe.
Hasta que las leyes no los obligen o la competencia no lo demande no tendremos motores ni autos como nos gustan.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 10:38
PARA QUE VAN A INVERTIR EN TECNOLGOIA LIMPIA, SI AQUI EL GOBIERNO NO EXIGE NADA ACERCA DE LAS EMISIONES CONTAMINANTES.
EN ARGENTINA VALE TODO.
LO MISMO SUCEDE CON LA SEGURIDAD....PARA QUE VAN A PONERLE AIRBAGS Y ABS, SI AQUI NADIE LE EXIGE QUE TENGA ESE EQUIPAMIENTO BASE.
NO HAY NORMAS QUE NOS AMPAREN Y LAS AUTOMOTRICES HACEN LO QUE SE LES CANTA.
AUTOS CARISIMOS, SIN TECNOLOGIA.
# por Halcon - 16 septiembre, 2009 11:06
esteban, business are business...
jeje
pero me quede duro con esto:
Su consumo es de apenas 3,17 litros cada 100 kilómetros
SABES COMO FESTEJARAN LOS REMISEROS ???
nada mejor que decir; EUROPA HA LLEGADO MUY LEJOS !
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 11:33
Otra cosa, cómo puede ser que con 136 caballos de potencia (no de fuerza por favor!) no llegue a más velocidad final? Debería andar en los 200 km/h con esa potencia.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 12:20
Che, algún insider que labure en Toyota o tenga algun contacto, que tire la posta de cuánto va a salir el PRIUS...
Media pila!
(cuac!)
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 15:06
ano 9:50
Estas equivocado, no son protos, son presentaciones de lo que va a tener el mercado europeo en lo inmediato.
Argentina con su atraso es otro tema.
Periodista argentino dijo... bue...
sin palabras.
Fijate si podes experimentar una bici electrica de las que andan dando vuelta y despues habla de tu impresion, no lo que diga un "periodista".
Ya estan aca
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 15:11
La falta de sonido de motor, o mejor dicho, lo suave y progresivo de su sonido es mucho mas satisfactorio e interesante de lo que podria parecer.
Siempre habra resistencia y tambien quienes se quieren hacer los fundamentalistas a lo Clarkson, pero esto ya es irreversible... y positivo.
# por BMW-Isetta - 16 septiembre, 2009 15:25
Excelente. Otro auto eléctrico con apariencia de vehículo real, usable.
Sólo faltaría que sea comercialmente aceptable en el mercado y que de una vez se los vea realmente en la calle.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 16:52
Se viene la onda verde, enhorabuena!!! Es muy satisfactorio ver q los autos ecologicos se estan haciendo realidad, aunque aqui estemos muy lejos de todo esto.
Las terminales locales son capaces de decir que nuestros autos contaminan menos q los electricos ajaja.
Algo al margen de esto, hace poco Chevrolet saco del mercado al Corsa Classic 1.6 e instalo al Corsa Classic 1.4 xq era un auto mas "amigo" del ambiente. Pero un organismo de brasil (IBAMA)determino q el corsa 1.4 es el auto q mas contamina..........
Los menos contaminantes fueron Focus 2.0, Nissan Tiida 1.8 y Honda Fit.
CC una pregunta ¿al Peugeot 207 realmente le modificaron la centralita para q contaminara menos y x eso perdio mucho en prestaciones?
(Aclaro q el 307 1.6 esta entre los mas contaminantes)
Saludos, Lucas.
# por juanm_200 - 16 septiembre, 2009 17:33
Me parece exelente las nuevas opciones electricas, el unico defecto que le encuentro es los modelos que se lo aplican. Creo que el que compre un Focus, un Fluence, no se lo compran para usar por la ciudad, sino que lo usan para hace viajes, trayectos largos, etc y me parece que ese tipo de autonomia y de velocidad final no sirven para viajes; no me imagino ir a Bariloche parando cada 120km, y pasando a otro auto a 140km/h (ojo, no esta mal la velocidad, pero es un auto muy grnade). Entonces, en vez de unar ese espectacular motor en un Focus, deberian usarlo en un Ka, que es un auto para la ciudad y donde realemnte se contamina mucho.
Saludos!
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 18:24
Si los electricos (no hibridos) -por ahora- son para city cars por su autonomia y velocidad.
Pero estos autos mas grandes los implementasn flotas de taxis, remises y otros servicios en Europa, ya que tienen excensiones y van haciendo conocer
la tecnologia.
Mientras laa tecnologia avanza:
Mayor autonomia y recargas mas rapidas
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 23:08
EL Corsa ofrece un motor mas pequeño pero sigue siendo una pieza de museo su tecnologia.
Gm del mercosur es un desastre, lo mismo vw, ford, etc, etc
Son todas maquinas de gastar combustible.
Ahora me compre un CLio 1.2 16v y la verdad que no consume nada.
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 09:21
El motor del Clio 1.2 me merece mucho respeto.
Un motor de gran rendimiento, solo comparable a los motores chicos de Honda.
# por Anónimo - 21 septiembre, 2009 19:58
¿Que hay de cierto si hay descuentos para lebianas q compren estos autos? Los autos electricos siempren fueron los preferidos por los homosexuales, por lo tanto creo q seran los q mayor demanden estos autos.
# por Anónimo - 20 octubre, 2009 15:33
Publicar un comentario