Así fueron las ventas del año 2009
Ventas totales 2009: 515.008 unidades, un 15% menos que en el 2008, año de récord histórico con 610.780 vehículos patentados. Diciembre 2009 fue el segundo mes consecutivo de crecimiento interanual con 23.364 vehículos patentados, lo que significó una suba del 18 % con respecto al último mes de 2008.
El dato del año: A pesar de los pronósticos negativos de comienzos de año, la Argentina tuvo una de las caídas menos pronunciadas en el contexto de la crisis internacional. Las perspectivas para el 2010 apuntan a un mercado que, de no surgir sorpresas, podría superar sin problemas las 550 mil unidades.
MARCAS
1. Volkswagen: 102.329
2. Chevrolet: 71.622
3. Ford: 64.721
4. Renault: 60.922
5. Fiat: 49.674
6. Peugeot: 45.747
7. Toyota: 29.120
8. Citroën: 20.325
9. Honda: 15.085
10. Suzuki: 6.775
11. Mercedes-Benz: 4.856
12. Nissan: 4.072
13. Hyundai: 3.317
14. Audi: 2.678
15. BMW: 2.187
15. Kia: 2.187
17. Dodge: 1.296
18. Chery: 1.263
19. Chrysler: 949
20. Jeep: 922
AUTOS
1. Chevrolet Corsa Classic: 27.595
2. Peugeot 207 Compact: 23.932
3. Volkswagen Gol Power: 21.254
4. Volkswagen Gol Trend: 20.547
5. Ford EcoSport: 17.489
6. Volkswagen Suran: 17.147
7. Renault Clio: 13.319
8. Volkswagen Bora: 11.352
9. Ford Ka: 11.097
10. Fiat Siena: 11.032
11. Ford Fiesta: 10.938
12. Renault Sandero: 10.881
13. Volkswagen Fox: 9.175
14. Fiat Palio: 9.092
15. Volkswagen Voyage: 8.854
16. Honda Fit: 8.404
17. Citroën C4: 8.351
18. Peugeot 307: 8.112
19. Fiat Uno: 7.893
20. Toyota Corolla: 7.472
21. Ford Focus One: 7.252
22. Chevrolet Astra: 7.054
23. Chevrolet Meriva: 6.229
24. Chevrolet Corsa II: 5.920
25. Ford Focus II: 5.599
26. Renault Kangoo: 5.452
27. Chevrolet Aveo: 5.390
28. Renault Symbol: 5.382
29. Fiat Palio Weekend: 5.053
30. Renault Logan: 4.971
UTILITARIOS Y SUV
1. Toyota Hilux: 18.203
2. Ford Ranger: 14.812
3. Renault Kangoo Furgón: 8.587
4. Chevrolet S-10: 5.658
5. Peugeot Partner Furgón: 5.361
6. Fiat Fiorino: 5.044
7. Citroën Berlingo Furgón: 3.015
8. Honda CRV: 2.914
9. Volkswagen Saveiro: 2.898
10. Mercedes-Benz Sprinter: 2.654
OTROS
Fiat Punto: 4.917
Volkswagen Vento: 4.705
Renault Megane II: 4.619
Suzuki Fun: 4.614
Citroën C3: 4.575
Peugeot 206: 3.959
Nissan Tiida: 3.123
Honda Civic: 2.873
Renault Mégane I: 2.858
Chevrolet Spark: 2.610
Chevrolet Vectra: 2.583
Fiat Idea: 1.989
Toyota Hilux SW4: 1.926
Chevrolet Agile: 1.573
Fiat Linea: 1.499
Fiat Strada: 1.272
Chery Tiggo: 1.263
Suzuki Grand Vitara: 1.178
Toyota Rav4: 1.069
Hyundai Tucson: 945
Chevrolet Captiva: 792
Mitsubishi: 774
Seat: 630
Subaru: 359
Mini: 357
Volvo: 253
Land Rover: 148
Porsche: 83
Alfa Romeo: 38
Jaguar: 6
Ferrari: 5
Lexus: 1
Fuente: Acara
# por EL ALE - 05 enero, 2010 18:02
me saco el sombrero ante VW
Una de las marcas que menos pifia
(igual nos roban... pero con estilo)
# por Fernando - 05 enero, 2010 18:03
Faltan las ventas de diciembre!!!
# por Lucho GT - 05 enero, 2010 18:33
CC, el Punto y el Vento deberían estar en la lista general de los 30 más vendidos, desplazando al Logan y a la Weekend.
Flojos el Civic, el Vectra y el Línea, al contrario del Fit y el Sandero (ayudado por el Stepway sin dudas). Tampoco veo al City en la lista y ya ví tres!! en la calle (más que Lexus vendió).
# por Anónimo - 05 enero, 2010 18:35
CC, esa vez que posteaste las fotos del re styling del Punto, son del Punto Evo. Ya lo sacó Fiat para el salón de Frankfurt.
Hace una nota con respecto al Punto Evo, está espectacular!
Martín
# por Peludodelbosque - 05 enero, 2010 18:54
Tanto el Tiida como el Bora vienen de Mexico, y cuestan casi lo mismo, las ventas de cada uno reflejan el gusto del comprador argentino.
Tiene razón Lucho GT, el punto y el Vento están entre los 30.
El Fiat Uno, donde está?
# por Anónimo - 05 enero, 2010 19:01
Fijense como Fiat y Peugeot muestran dos cosas:
1.- La gente "algo" elige todavia y no compra a ciegas
2.- La gente no llega con la plata a los Peugeot
Renault deberia estar en el ultimo lugar de los 6 grandes, es injusto para Fiat.
# por Anónimo - 05 enero, 2010 19:03
CC y el Bugatti ?
# por Anónimo - 05 enero, 2010 19:03
Peludodelbosque:
el Fiat Uno esta en el puesto 19
# por Moster Rojo Trapal - 05 enero, 2010 19:14
Tambien con ese nick, entiendo que no veas la lista para encontrar el Fita 1.-
Tantos analistas que se pierde la industria automotriz...yo diaria que el rnk de vehiculos mas vendidos, son casualmente los mas baratos...seré al gusto argentino?
# por Anónimo - 05 enero, 2010 19:14
8. Volkswagen Bora: 11.352
INCREIBLE LO DEL BORA !!!!!!
Realmente es para analizar y aprender. Jamas pensado.
# por Anónimo - 05 enero, 2010 19:22
CC porque el Fiat Punto esta en la lista de "Otros" ?????
Con 7521 autos deberia estar en el puesto 20
# por Anónimo - 05 enero, 2010 19:30
Lo del Bora es bien simple: al princio era bien caro por eso era feo. Luego se avivaron, le pusieron el 1.8 T y llantitas y se convirtio en el BMW de los pisteros pobres. De golpe lo reposicionaron y estaba en precio. Viene de Mejico por eso paga arancel CERO. Es un auto viejo para el tercer mundo. El nuevo Bora es el Vento que en USA es un autito del monton y aca lo posicionaron como un psudo premium... En fin..la estrategia de VW funciona porque entendiron PERFECTAMENTE la mentalidad del argentino promedio que no se preocupa ni por la garantia ni por el precio de los repuestos ni por el precio de los servicios. Ahi es donde VW recupera su inversion.
# por Peludodelbosque - 05 enero, 2010 19:36
Moster Rojo Trapal, muy bueno tu analisis.
Es por eso que el Uno vende menos que el 307 o el C4? Seguro que son mas baratos que el Uno?
# por Anónimo - 05 enero, 2010 20:11
Estuve triste por que no se podia escribir sin cuenta,CC: tenia menos onda el blog ,que una bandera de chapa!
Que bueno que volvio a la normalidad!solo escribian tus amigos.
Feliz año CC,nombres/url y anonimos del Blog!
# por roberto - 05 enero, 2010 20:15
lo peor es lo del bora, esa es la tipica de volksvagen en argentina, tiene mas de 10 años ese auto, con los restilings y desmas, pero mas de 10 años, el sucesor el el vento, DIOS MIO A CUANTOS ENGANCHAN ...
# por Daniel LP - 05 enero, 2010 20:23
No entiendo por que el Punto no esta en el lugar que le corresponde de venta y figura en otros?
Estaria bueno CC ,un Listado de ventas por valores de Autos,con margenes de $5000.
Es incomparable un golcito con un Bora o un Focus II
# por Anónimo - 05 enero, 2010 20:27
Para CC y Daniel LP:
Me sumo a la idea de valores,y tambien el año de lanzamiento del auto!
# por Anónimo - 05 enero, 2010 20:32
LO DEL GOL POWER Y CORSA ES LAMENTABLE.
La gente compra cualquier basura. Paga fortunas por un cachivache como el Vw Gol bien base, inseguro, con diseño anticuado, motor longitudinal del año 80 y super gastador.
El consumidor no se informa e ignora lo que compra.
# por axel - 05 enero, 2010 20:40
por que la categoria otros?
cual es la diferencia?
# por Anónimo - 05 enero, 2010 21:04
83 Porsche? 5 Ferraris?? no estarán contando los usados???
# por Anónimo - 05 enero, 2010 21:43
Ano 20:32
Sabés por qué compra eso? Porque no quieren morir esperando a que este país se convierta en Dinamarca.
Es gente que a pesar de tu verdad necesita un auto y es a lo que puede llegar, y tal vez ya no puede darle más rosca a su usado década 90.
Tan simple como eso y no porque nos falte materia gris para darnos cuenta que un Toyota Corolla es más auto que un Gol Power.
# por Anónimo - 05 enero, 2010 21:56
Daniel G (vengo en son de paz)
CC retornó a los anónimos, el país en repunte saliendo de taquito del tembladeral mundial del 2009...
Viste que se puede ser feliz con anos y KK's?
Feliz 2010...a vos también te necesitamos para levantar el país.
Alzo mi vaso de sidra La Farruca aquí en el hotel sindical de mardel donde estoy parando (gracias General)...salú!!
# por fer - 05 enero, 2010 22:10
LAS VENTAS EN UN AÑO DE NUESTRO PAIS son iguales a LAS DE UN MES EN BRASIL
Quedo claro que no podemos protestar que en Brasil se Diseñene los autos q las automotrices pongan mas guita allá???
# por Anónimo - 05 enero, 2010 22:28
Soy cocofix. Feliz 2010.
Estos datos me parecen interesantes, y da cierta complejidad ya que hay muchos puntos de vista para analizar.
A mi uno que me interesa recalcar, es que como algunos comentan, se puede observar que el Argentino medio, a pesar de ser criticado hay una porción alta que trata de elegir por relacion PRECIO/PRODUCTO. Esas me parecen las compras mas inteligentes y el parametro a seguir por el tipo de economia de nuestro bendito pais.
Se destaca el VW Bora. Auto que con el 1.8T tiene unas prestaciones y calidad superior a la media del Mercosur. Otro que debería crecer es el Aveo y el Punto (JTD) a igual que el Tiida, que son autos que con un precio un poco mas alto que los del piso del mercado tienen argumentos para destacarse.
Punto y aparte para Renault: Que les dice que su auto mas vendido sea el europeo Clio. No logran imponer nada. Ojala les muestre que tienen que cambiar el rumbo, pero en este mercado hacer cambios profundos lleva años o decadas (que se lo pregunten a Fiat que aun lo sufren). Por ultimo, creo que el arancel de 35% deberian cobrarlo sobre importados de por ejemplo mas de U$15k o U$20k. Si eso fuera asi, habria un mercado menos cautivo y mas competitivo en la franja que mas se mueve, y las automotrices de Mercosur se verian obligadas a mejorar sus estandares de autos brazucas. Saludos.
# por Anónimo - 05 enero, 2010 22:37
Que pasa Chevrolet con tu Vectrastra? Solo 2000 autos en 2009. No existis. Segui con los motores 2.4. Falta que cuando saquen el Cruze le pongan el 2.0 o el 2.4 y carton lleno.
# por Miguel - 05 enero, 2010 23:23
Alguno arriba menciono las ventas de autos en Brasil.
Seguro que en Brasil se venden mas autos, basicamente porque hay mas gente (190 millones vs. 37 millones de personas), de todas maneras es interesante ver la cantidad de autos per capita:
Argentina: 232 cada 1000 habitantes
Brasil: 133 cada 1000 habitantes
Fuente: wikipedia.
# por Miguel - 05 enero, 2010 23:30
Los 10 autos mas vendidos en Brasil en el 2009, fuente: revista Quatro Rodas:
1 VW Gol
2 Fiat Palio
3 Fiat Uno
4 GM Corsa Sedan
5 GM Celta
6 VW Fox/CrossFox
7 Fiat Siena
8 Fiat Strada
9 VW Voyage
10 Ford Ka
# por Miguel - 05 enero, 2010 23:35
Una mas y no jodemos mas:
Participacion de mercado en Brasil, octubre 2009. Fuente: revista Oficina Mecanica.
Cilindrada:
Hasta 1.0 litros: 52.1%
Mas de 1.0 litros: 47%
Combustible:
Flex: 88.6%
Otros: 11.4%
Procedencia:
Nacionales: 83%
Importados: 17%
# por Anónimo - 05 enero, 2010 23:58
no se por que hablan tan mal de un bora 1.8, se ve que nunca se subieron a uno.. o se subieron pero no lo manejaron, y a un vento menos, se ve que no saben con que finalidad empezaron a comercializar el bora.
gracias al bora aprendimos a tener un auto de alta gama, por decirlo de alguna manera, el que no llega a un bm o mercedes se tira a un bora 1.8 antes que un punto hlx que con los opcionales termina saliendo 80 lucas
# por Anónimo - 06 enero, 2010 00:35
BRASIL
VENTAS TOTALES 2009: 3.009.482 unidades.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
VENTAS DECIEMBRE
COMPACTOS (HATCH+SEDAN)
01. VW Gol/Voyage 33.038
02. FIAT Palio/Siena 28.741
03. GM Celta/Prisma 16.609
04. FIAT Mille 13.503
05. FORD Fiesta 11.761
06. GM Corsa 11.435
07. VW Fox 8.504
08. FORD Ka 6.893
09. GM Agile 6.513
10. RENAULT Sandero 5.271
MEDIANOS (HATCH+SEDAN)
01. TOYOTA Corolla 7.008
02. HONDA Fit/City 5.753
03. FIAT Punto/Linea 4.482
04. HONDA Civic 4.083
05. HYUNDAI i30 3.348
06. GM Astra 3.239
07. GM Vectra/GT 3.058
08. FORD Focus II 2.435
09. VW Golf 2.221
09. CITROEN C4/C4 Palla 2.102
# por Anónimo - 06 enero, 2010 00:43
Anonimo Brasil 00:35.
El Fit y eel Punto no son medianos hatch,son chicos segmento B .Saludos.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 01:01
muchachos, hay q tener en cuenta q en el interior no se venden BMW, mercedes y porsche. en el interior se venden sandero, gol power, corsa classic. no quiero bardear a los del interior ni nada pero esos autos vuelan. se venden a lo bestia. y parta los q se quejan de los argentinos, ta bien, se vendieron boras, pero hay q tener en cuenta q el golf IV no lo quiere NADIE. y nose q va a hacer VW hasta q se haga el VI en brasil xq esa carreta no se la dan a nadie. el bora actual me parece horrible, si quisiera uno me compro uno usado 2004 o 2005 q eran los mejores. otra cosa, no puedo creer q alfa romeo haya vendido menos q suzuki y dodge, se tienen q poner las pilas ya la gente de cnetro milano
# por Anónimo - 06 enero, 2010 01:12
El Bora es hoy auto de Bola!!!!
# por Anónimo - 06 enero, 2010 01:19
CC: para este añito mandate una buena nota entre el 307,C4, Bora,Vectra GT y FocusII, (todos en el mismo precio).Desde ya ,muchas gracias y buen año!
# por Halcon - 06 enero, 2010 01:30
A ver por donde empezamos.
desde mi lado pendejo festejo el "fracaso del linea" y ademas festejo el futuro pseudo exito AGILE.
Un auto totalmente poco lindo (cansa decir feo) como el AGILE lo salvo el marketing. El premio se lo deberian llevar los cocos de GM.-
Ahora desde un lugar mas neutro, quisiera opinar sobre el bora.
Todos sabemos que el vento,era el reemplazante del bora. Y sabemos muy bien que no nos apetece que nos vendan viejo y nuevo a la vez, pero algunas veces, realmente vale la pena.
(No se si todos) sabran lo bueno que era el BORA autentico. y esta perfecto que siga en el mercado, recuerden que el 206 tiene casi 14 años, el corsa casi 18 y ni hablar del UNO...que ya tiene que jubilarse (tiene 30 años de aporte jaja)
El unico punto negativo que sumo el bora, fue el feo restyling de la trompa y de cola que le dieron para lavarle la cara, pero lo bueno que al ser el gen. anterior conseguis accesorios, seguridad y un buen motor por buen precio.
RESUMIENDO: EL BORA SE TIENE BIEN MERECIDO ESE PUESTO POR SU RELACION PRECIO/CALIDAD. Diganme si algun otro otorga lo mismo ???
# por Anónimo - 06 enero, 2010 01:49
Me parece excelente la foto del Corsa.
Mismo color que el fondo y el piso así se invisibiliza jajaja
shhhhh no aviven giles deja deja que siguen comprando
# por Unknown - 06 enero, 2010 01:55
Che, te faltó el Nissan GTR (1) y el Veyron (1) xd jajaja
# por Anónimo - 06 enero, 2010 01:56
Cuantos autos que vendio Seat,ja,ja,ja
# por Anónimo - 06 enero, 2010 01:57
Bora auto Bola ,jua,jua,jua!!!!
# por Anónimo - 06 enero, 2010 02:01
A mi me gusta el Nuevo Focus pero no llego a un Clio por eso compro un Susuki Fan,Fantastico llegar a un okm.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 02:07
NO ENTIENDO PORQUE EL FOX Y EL SURAN Q SON BASICAMENTE EL MISMO COCHE NO LO PONEN SUMADOS, DANDO ASI CASI 27.000 COCHES POSICIONADOLO EN 2º LUGAR EN LA LISTA GENERAL
MARCELO UE
BASTA DE ESOS CACHARROS CORSA GOL VIEJO Y UNOS..POR FAVOR....
QUE DESASTRE LOQ LA GENTE COMPRA!
______________________________________
# por Anónimo - 06 enero, 2010 02:12
que alegria volvio la vida al bllog estaba bastante muerto sin los anonimos.
1.Cual vende mas el a4, el serie 3 o el clase c?
Bien por el toyota corolla, honda con tu city pedorro vas a desaparecer chauuuuuuuuuu
# por Anónimo - 06 enero, 2010 02:50
# por Anónimo - 06 enero, 2010 06:23
El BORA es una maquina gente. Su confort en ruta es implacable en el segmento.Estabilidad y seguridad sin duda. ABS, doble airbag y ni hablar la mecanica (10 mil puntos). 2 años de garantia, techo solar y climatizador de serie. A esto le sumamos los 3 motores que cubren todos los gustos:
2.0: Viejo, fiel y gastador, pero sirve para posicionarlo mas barato al auto
TDI: Fantastico. Autonomia, confianza y potencia perfecta.
1.8T: Lo usa Audi. Me saco el sombrero q por fin un auto medio tiene un gran motor.
Por supuesto que este auto no es perfecto, tiene millones de cosas, pero fijense el precio q maneja y la verdad q vale la pena. Saludos!
Martin BM
# por Anónimo - 06 enero, 2010 07:31
cc : se puede saber de alguna manera cuantos autos diesel y cuantos nafteros se vendieron en 2009 ?
saludos
# por Gonzalo - 06 enero, 2010 07:50
El Linea es un fracaso total en ventas.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 08:41
En que decadencia que esta Alfa, pobre...
Y me sorprendió la cantidad de Porsche vendido, 83 para esa marca y en este país no es poco para nada.
# por Unknown - 06 enero, 2010 08:56
fer las ventas en argentina no son un mes en brasil si brasil vende 3.14 millones de autos al año el mercado argentino es 1/6 del brasilero con 1/5 de su poblacion, y ademas con creditos a baja tasa....
# por Unknown - 06 enero, 2010 09:34
una verguenza que nos vendan autos con tecnologias viejas como ok y ensima te los cobran carisimos, son pocas las marcas que sacaron motores nuevos pero no se por ejemplo se me viene a la mente ahora el volkswagen gol trend es un auto nuevo con un motor viejo de 8 valvuas es una verguenza estoy indignado
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 09:36
Ví varios Tiguán por la calle y no figuran y sí lo hace 1 solo Lexus....uhmmmm datos raros ó parciales, ó faltan un par de meses.
Controlar si es cierto 20.000 goles es difícil pero no estos.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 09:39
Daniel G, para variar mezclás peras, con manzanas y ruralistas. La Tiguan es un modelo y Lexus es una marca.
# por Tuerca Floja - 06 enero, 2010 10:22
Muy bien por el Gol Trend, el Corolla, el C4, Hi Lux, Fit y CRV. Muy buenos productos, modernos y a precios razonables (aunque la Hi Lux no tanto ...)
Patético ver que el auto más vendido es el Corsa Classic y que ahí nomás vienen el 206.5 y el Power, para el olvido. Me resisto a acostumbrarme.
Me parece que sería adecuado sumar todas las carrocerias de la lineaPalio + Siena + Palio WE (caso Gol y 206.5), así quedan segundos cómdos. Lo que también es patético.
El caso del Bora es asimilable al 206.5, en su momento fueron muy buenos autos, pero ya están superados.
Ford en general está aletargada, el Fiesta vendiendo menos de la mitad que la competencia, el Ka menos todavía, el Focus II lejos de los Corolla y C4, la Ranger tratando de pelear una lucha imposible. Y la Eco es el producto mejor vendido, están al horno. Tampoco pudieron meter la SMax ni Mondeo.
Honda hace cosas raras, por un lado tiene los CRV y Accord a precios competitivos, después tiene el Civic a precios delirantes que quedó mal parado con precio y equipo y lo pagó con pérdida en ventas, el Fit que lo entrega a cuentagotas, y con políticas de ventas restrictivas en general para todos los modelos.
GM viene patinando barranca abajo y parece que le gusta, a la linea de S10, Vectrastra, Astra, Meriva, Zafira, CorsaII que son productos que piden a gritos un reemplazo y que no venden nada, sumó el Spark y Captiva, que también tienen ventas miserables para sus segmentos y ahora sale con el fenómeno Agile, del que nada hay que agregar.
Linea y Tiida, autos mal posicionados en precio, ahí está el resultado.
El C3 venía vendiendo lindo y se fue a las nubes con los precios. Y lo pagó con pérdida de ventas, que le pasa a Citroen? Por un lado ofrecen un autazo como el C4 a precios razonables y por el C3 que ya es viejo y va para el reemplazo piden pavadas.
Llamativa la caída del 307 y de los medianos en general.
Sigue siendo triste la vejez de los modelos en oferta, el atraso tecnológico, el aberretamiento general de los modelos 0km, la falta de compromiso de las empresas y el incremento desmedido de precios, siempre justificado por alguna excusa cuestionable. Lo peor es que no hay perspectiva de mejora.
Esperemos que este 2010 nos traiga menos aumentos de precios y una mejor oferta, pero fundamentalmente un mercado más maduro y exigente, tanto por parte de la oferta
como de la demanda. Por el bien de los que sentimos amor por los autos.
MUY BUEN 2010 PARA TODOS
# por Anónimo - 06 enero, 2010 10:27
CC, es mucho pedir las ventas de Zafira, Scenic, Xsara Picaso/Grand Picasso y Sharan?
Gracias
# por Unknown - 06 enero, 2010 10:41
Estimados,
Los que se sorprenden por la altas ventas del Bora y el Tiida. Pregunto, ¿cuantos de los que postean alguna vez se compraron un 0km ?. Digo esto, porque despues de la casa , es considerada la segunda inversion mas importante de una persona. Yo he comprado 4 0km y de diferentes marcas. 2 Golfs, 1 Xsara, 1 307. Eso fue a lo largo de 12 años, donde en cada momento del pais habia que analizar el contexto del momento. En su momento me compre el Xsara HDI porque salia casi lo mismo que un 405 para taxi. Digo todo esto, porque pareciera que todo el publico compra Gols o Corsa porque fueran tarados y no saben que un 307 o un Focus es mejor. Hay algo que se llama relacion cuota ingreso. ¿porque alguien no busca las ventas del 1996-2000, a ver que categorias de autos eran mas vendidos? . Me encantaria tener un auto para mi y otro para mi señora, pero gracias que me da uno bueno para toda la familia. El Bora o el Tiida venden bien porque son bastante Full a un precio razonable. Rondan los $75 un Bora 2.0 o un Tiida, bastante equipados, cuando un C3 SX arranca en $74. Es sencillo, si los autos mas chicos les siguen subiendo el precio, el año que viene un Tiida aparece entre los 10 primeros. Esto le sirve al mercado para entender que al Argentino cada vez le da menos el bolsilllo para un 0km. Un Focus o 307 Full estan casi $100, una locura. Yo soy profesional, no tengo mal ingreso, pero tengo familia e hijos y la verdad que $100 en la cochera... ya no es posible.Cuando se toma la gran decision de comprar un 0km, salvo los fanatismo, se recorre toda la oferta de mercado y se lo cruza con algo de gusto. Fijense el Focus One. Fin de su ciclo, pero un autazo por $60 ... O sea, lo que manda es el precio que podes pagar, no el nivel de estupido que somoss.
# por Unknown - 06 enero, 2010 11:04
Y agrego algo mas. Por trabajo,fui un par de veces a Europa. Saben porque alla tienen tan buenos autos? ¿es porque le publico es exigente y le demuestra a las fabricas que quiere autos buenos?. Un Italizano o Español es un tipo que mucho de nosotros se levanta todos los dias a ir su trabajo, hace sus cuentas, saca creditos. La gran diferencia es la relacion INGRESOS/COSTOS. Una comparacion que me consta. Un profesional de mi empresa, en Arg. necesita promedio 10 sueldos brutos para comprarse un C3. El mismo C3 a un Tano necesita 2 sueldos. Un LCD un Arg necesita 1 sueldo, el mismo Tano necesita 1/5 de su sueldo.. ¿entienden ahora porque ellos son TAN BUENOS CONSUMIDORES????. Algo mas, si lo quiere financiar, ese Arg paga un Costo Financiero de 35%, un Italiano de 6%..... mas datos????
# por Halcon - 06 enero, 2010 11:10
Aplausos para el comentario de de gustavo, mejor explicado, imposible.
Yo al tempra que compre usado, lo quiero emponchar y darlo para sacar un 0 KM. y estoy pensando que comprar, un corsa II o un clio ? El corsa II me encanta x su diseño y su interior, pero tendre que andarlo bien despacito para que no entre a morfar el 1.8. El 1.4 llegara al corsa II ?
saludos !
# por Unknown - 06 enero, 2010 11:13
Halcon, si te gusta el Corsa II o el Clio, anda a ver un Aveo. Es la mejor opcion. Mucho mejor terminado un 1.6 16V que gasta acotado.
# por PABLO - 06 enero, 2010 11:16
Gustavo,coincido totalmente con vos.He comprado varios 0Km a lo largo de mi vida y la verdad es que hoy no justifico poner $ 100000 en la calle para usar una parte de mis ingresos solo por tenerlo.Seamos realistas,cuántos se pueden dar el lujo de poner esa plata más los 1500
mangos mensuales (patente,seguro,garage,etc) mínimos que implican solo tener el auto,no el usarlo?
Ese es el motivo por el que se venden los Gol,Corsas y todo tipo
de carritos.Es el modelo brasilero muchachos,aceptémoslo.
Hace 5 años tomé la decisión de
comprar solo usados de categoría,pongo menos plata,tengo un buen auto y me río de las Concesionarias,las Terminales y todos los que lucran descaradamente
con nuestra pasión por los autos.
Eso sí tengo un mecánico de primera para que me los cuide,y gasto mucho pero mucho menos de lo que en principio se podría pensar.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 11:17
Gustavo, el Tiida no vende nada bien porque es carisimo para ser un auto segmento B. Estás confundiendo.
# por Bocha - 06 enero, 2010 11:17
Muy buen analisis Gustavo.
No estoy de acuerdo con que 100 mil sea mucha guita, lo que pasa es que cambiaste las prioridades. Antes los gastaste y eras mas joven.
yo agregaría, que por lo que vale un auto mediano 75 o 80 lucas, en Brasil una Familia tiene 2 autos mille, pero acá se prefiere tener un mediano, que dos autos chicos base. Eso hace que se vendan menos autos en Arg, aunque mas equipados y proporcionalmente mas medianos que en Brasil.
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 11:19
En un todo de acuerdo con Gustavo, yo postee lo mismo hace un par de días, incluso coincido con lo del Aveo, al fin otro que razona sin fanatismos!
# por Anónimo - 06 enero, 2010 11:21
Gustavo,otra vez vuelvo a coincidir.
El Aveo es hoy por hoy una de las mejores opciones en cuanto a precio-producto.Yo lo compraría si
necesitara un coche de tamaño medio.
Adentro tiene una calidad definitivamente superior a cualquiera de los mercosur,tiene buena facha y el motor anda de 10.Tengo un amigo que lo tiene,lo manejé varias veces y a pesar de ser un poco ruidoso de suspensiones me gustó mucho.entiendo que todavía hay problemas de falta de repuestos
pero es una excelente opción.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 11:21
Halcón, el Corsa II va a gastar mucho menos que el Tempra 2.0. Lo que si, ya sabés que tiene los días contados. El Clio 1.2 es otra cosa, menor calidad de terminación, motor justito, cero equipamiento. Saludos.
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 11:21
Para el Ano idiota que regresó, no importa si el tiguán es modelo y lexus marca, lo que importa es que NO APARECE y en la calle existe, espero que ACARA NO SEA IGUAL AL INDEK.
Razoná pibe, la vida no es solamente bardear porque sí.
# por Pablo - 06 enero, 2010 11:24
Disculpas mi mensaje 11:21 salió como anónimo.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 11:25
Ya empezaste de nuevo ano KK? lee el texto de varios post man, hay autos ó marcas que no aparecen, y varios preguntan, si la única finalidad en tu vida es joder a daniel g y fernando d, tus ambiciones son cortísimas y tu cerebro pequeñísimo.
# por Rehén del 35% - 06 enero, 2010 11:32
Para el año que viene bajá el arancel de importación al 10% y no queda ninguno de los top 10.
Gustavo, tenés bastante de razón, solo agregaría que en parte es culpa nuestra como consumidores, que convalidamos los precios astronómicos de los autos y su calidad lastimosa, particularmente los del mercosur.
Otro factor es la oferta. En Europa podés comprar un Focus II, Golf, Astra 1.4 con doble airbag, aire y ABS, con levantavidrios manuales y llantas de chapa a valores menores que los de los autos chicos. Acá, solo ofrecen versiones Full, caras y con motores grandes.
Además, como no tenemos mucha dignidad y ante la imposibilidad de llegar al mediano 0km, aceptamos enlatar a presión a la familia en un Siena, Fiesta Max, 206.5 4p, Gol, etc, proponele eso a un europeo y contame como te va.
# por Algún Peronista Q. - 06 enero, 2010 11:40
Rehen: los europeos compran Logan sin aire ni direccion, no generalices. Los Rumanos, Albaneses,Polacos y Turcos también son europeos.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 11:44
Que pasa Daniel G.? le querés embocar a alguien tu Aveo usado? Buen valor de reventa tiene, jajajaja.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 11:58
la verdad me da bronca q un tipo como falcon diga "festejo el fracaso del linea". A parte es re triste, es como q siendo pobre prefiere ver a un enemigo en la ruina, a salir él mismo de la ruina, en fin. en realidad fiat es la marca lider de brasil y la seguna q mas vende en am.latina asi q se ve q con brasil le sobra.
al q dice q en el interior se venden gol, corsa, no tiene ni idea de nada. soy de general roca (r.n.) y veo mas 0km en mi ciudad de 100 mil habitantes q en bahia (ciudad de 500 mil), y eso se ve en las patentes. y si consideramos la cantidad de 0km x habitantes la relacion es abismal!!!! acá hay porche, hay muchos mercedes clase c, está lleno de vw vento (auto q para el q sabe, hoy sale más de $100 mil), muchos bora, punto, nuevo focus, hilux, honda cr-v, new civic, y fit. el new fit, tiene muchas ventas en la consecionaria de nqn. asi q no digan q en el interior se venden corsas, y gol, porque eso será en algunas ciudaddes puntuales pero en la patagonia se venden más y mejores autos. un dato? acá fiat se vende muy bien y debe ocupar el 3er lugar en ventas.
hablando de analisis, los modelos mas vendidos de GM, Renault, VW y Peugeot son los de entrada de gama. En cambio ford (con la eco) y fiat (con el siena) tienen como los modelos mas vendidos autos q precisamente no son los más baratos q ofrecen, eso marca q la gente q compra lo q puede opta por las otras marcas (y no el uno, palio, ka o fiesta). el bora para mi tuvo un acerta restyling, es un buen auto teniendo en cuenta la relacion precio/producto. ojalá fiat estreno pronto los nuevos motores y la tecnologia multiair q se haga presente, sería bueno para la imagen de la marca en el pais. este año va a ser interesante en novedades. el city de honda se un muy buen aut, lástima q sea tan caro, si baja de precio le va a ir muy bien.
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 12:12
Ano basura KK, el Aveo es mi segundo auto, y por ahora no se vende, y tu primer bicicleta que marca es?, te la dejan estacionar en el complejo del sindicato de chupadores de medias neshtoristas?
Yo sí que me río de verdad, jaja
# por Anónimo - 06 enero, 2010 12:33
Pregunta a CC: Honda City no se vendio ninguno?
Lamentablemente con la politica de Honda y los precios que tienen, tanto el Fit como el City, no creo que este mas, entre los 10 mas vendidos, como estuvo el Fit en el 2007 y 2008.
Lastima por Honda; ojala que cuando se ponga en marcha la fabrica de Campana revisen sus numeros de venta y politica y los pongan a un precio competitivo.
Un punto que tiene que reveer Honda en la linea de autos es la altura al piso o despeje, ya que los Fit, Civic, City y Acoord, son demasiado bajos para nuestros lomos de burro; cosa que ya modificaron las otras fabricas, pero sin exajerar (como la nueva Saveiro) que no quieran hacer de un auto un 4x4.
saludos GALVEZJUNIOR
# por Anónimo - 06 enero, 2010 12:37
De acuerdo con el Ano de Gral. Roca. EN Neuquén, igual que en algunas otras ciudades/provincias (Sta. Fe, Córdoba, Bariloche, Mendoza), hay mucha plata dando vuelta (5 nuevas familias llegan a NQN por día) y eso se ve también en el parque automotor. Acá en Capital y GBA se nota menos.
# por Ferry. - 06 enero, 2010 13:33
Los autos con más de 4 años se exportan de Alemania como basura. En África o Turquía se consiguen premiuns a precios irrisorios. Chekea como está Dacia en ranking de ventas.
http://video.nytimes.com/video/2008/07/18/world/1194817121807/poland-s-car-culture.html
# por Ferry. - 06 enero, 2010 13:34
Perdón @Poli...
# por Anónimo - 06 enero, 2010 13:54
Las buenas ventas de anticuados modelos como el Corsa, Gol, Bora, etc. dejan ver claramente que Argentina es un "mercado de precios". La elección es determinada casi exclusivamente por ese item, en consonancia con nuestra devaluada moneda (= bajo poder adquisitivo). Acá no se elije con la razón ni con el corazón, es la billetera la que manda. Es solo una realidad, no es para que nadie se enoje.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 14:20
En España el mas vendido es el Ibiza, en Italia el Punto.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 14:24
gustavo, muy bueno tu razonamiento. pero hay algo mal. xq igualmente se vendieron bastante mas 206.5 y gol trend q bora y tiida. osea, hay algo mal en la gente xq, bueno, el bora no es mejor q el 206.5, salvo x el tamaño, pero en equipamiento estan iguales, y el motor del bora es una batata -2.0 115cv- frente al 1.6 de 110cv del 206. eso esi, es un auto mas comodo y todo pero nada mas. y el gol trend tiene buen motor pero en equipamiento se queda un poco. y el tiida es muy razonable q se venda xq es un auto barbaro, el diseño no me gusta pero viene muy bien equipado y tiene 3 añlos de garantia. vos decis la relacion ingreso/costo, pero el 206 y gol trend venden mas q el bora y tiida y cuestan lo mismo aproximadamente. y el C3 si se fijan vendio solo 4000 unidades NADA.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 16:47
si vendero qase 6 mil AGILE en Brasil e 300 en argtentina!!!!
como sao pobres los hermanos.
# por Cristian - 06 enero, 2010 17:05
El Aveo podrá ser una buena opcion costo, pero no se si por el beneficio, en el item seguridad deja bastante que desear ...
http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx
A los que esperan comprar los mismos autos que en Europa y a esos precios, les digo que va a ser imposible, El Mercosur unido no puede vender ni la cuarta parte de los autos que se venden en Europa, ni tampoco se invierte en infraestructura como ellos lo hacen. (rutas, calles, autopistas)
Además ahora con Brasil hay una disparidad en el Real y Peso, lo que hace que sea mas conveniente vender en Brasil que acá ...
# por Ale - 06 enero, 2010 17:15
Que lindo el Corsita, seguro será mi primer 0 km.
# por YEYO - 06 enero, 2010 18:02
hola a todos Q BUENO Q CAMBIARON OTRA VEZ ESL SISTEMA, ME CREE UN MONTON D CUENTAS Y TODAS DABAN ERROR AL PONER UN COMENTARIO, HASTA PENSE EN CAMBIARME A OTRA PAGINA D AUTOS, JE, aunque esta me gusta, muy buenos los datos d las ventas, y buen año a pesar d los pronosticos, y sumando podriamos decir q gol-voyage son el numero 1
# por Anónimo - 06 enero, 2010 19:14
Los turcos NO son europeos
y los albaneses estamos viendo jajaj
# por Anónimo - 06 enero, 2010 19:41
Un dato: Fiat lider en Brasil por octavo año consecutivo (24,5% del mercado)
¿cuantas unidades vendidas?...
736.973
Mammita!!!
Un saludo per tutti
# por Anónimo - 06 enero, 2010 20:31
2 Cosas:
Proba la diferencia de viajar en ciudad y ruta con un 206.5 y un Bora. (Isonorizacion, estabilidad)
(Dios lo impida) Pero prefiero pegarme una ñapi con el Bora que con la hojalata 206.5
# por Anónimo - 07 enero, 2010 00:09
coincido con gustavo supe tener 4 0km hasta ahora, pero para tener algo que te guste de verdad tenes que ponerte.
argentina es asi, es que no somos exigentes y la verdad coincido con vos, pero europa es primer mundo, nosotros somos 3er mundo quizas tambien por eso nos venden autos brazucas
# por Montonero - 07 enero, 2010 13:53
2007, 2008 y 2009, los tres mejores años en ventas de autos.
Una cosa es estar en descuerdo con el gobierno, y otra es ser un necio. Seguro que hay gente que antes estaba mejor, pero esos fueron siempre los mismos garcas antiperonistas. NECIOS o GARCAS.
# por Yeyo - 07 enero, 2010 15:18
Hola tengo una duda respesto a las ranger vendidas
Me parecio mucho 14 mil y algo
pero en otra pagina amiga dice 9 mil y algo cual es el numero real ?????
1º Toyota Hilux: 18.203
2° Ford Ranger: 9.609
3° Renault Kangoo Furgón: 8.587
4° Chevrolet S-10: 5.658
5° Peugeot Partner Furgón: 5.361
6° Fiat Fiorino: 5.044
7° Citroën Berlingo Furgón: 3.015
8° Honda CRV: 2.914
9° VW Saveiro: 2.898
10° Mercedes-Benz Sprinter: 2.654
esas son las otras cifras publicadas
salu2
# por Anónimo - 07 enero, 2010 17:26
Bien por VW, si bien su modelo de entrada el gol G4 es bastante basico y una edición de carrocería del año 2006 vendió muy bien!!.
El ``Vw`` es el auto que mas le gusta al Argentino, sabe que es confiable y con buen valor de reventa y con un diseño bastante actual.
Increible que casi 5000 personas hayan comprado un Renault Logan... que decadente número.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 19:09
jajaja me causa gracias los q ponen los crahs test... ME DICEN Q AUTO HOY ARGENTINO SALE BNIEN PARADO???? jajajajaj tanto el aveo, como el voyage, como el siena etc es lo mismooo!!! jajaja q bobos de internet!!!
Por otro lado, el aveo asi como lo ves, se vende en USA y Europa
salduos.
# por Anónimo - 12 enero, 2010 00:04
a mi me parece que el renault megane2 ocupa un lugar injusto en el ranking, motor naftero, lejos el mejor del mercosur, el dci lejos el mejor gasolero del mercosur, el diseño todavia es vigente, a pesar del remplazo, si lo comparamos con un bora es poco menos que sacrilego, contra un corolla ni hablemos, el unico que queda bien parado es el focus2...
# por Anónimo - 13 enero, 2010 01:05
la ventaja que tiene vw es por que las demas automotrices como por ej renault tienen una politica distinta, es decir clio 2w y no 3, megane 2 y no 3, el laguna 3 ni por asomo, de la espace, ni que hablar, etc, en este lado del mundo logan y sandero, restyling del clio symbol, se imaginan de en serio comparar un gol trend, con un clio 3, un golf4 con un megane3
# por Anónimo - 13 enero, 2010 01:13
si la politica de algunas automotrices cambia en algun momento es de esperar que la germana deje el puesto numero 1 a otra automotriz que de veras nos tome en cuenta como usuarios de primer mundo, se acuerdan de los lanzamientos simultaneos con europa en los 80 y 90 ej, 306 405 r21 r19 clio, focus etc etc etc, cuanto terreno hemos perdido...
# por Eder Kambara - 14 enero, 2010 17:28
Olá, amigos argentinos. Sou do Brasil (por isso o português), e vejo muitas diferenças e semelhanças entre nossos mercados automobilísticos. Tanto aí quanto aqui, os carros mais vendidos são os automóveis populares (1.0). Porém, a variedade de modelos oferecidos aí na Argentina é bem maior do que aqui no Brasil, e a razão é uma só: a carga tributária. Segundo o site "www.chevrolet.com.ar", o Corsa Classic custa a partir de $38.980,00. Isso em reais daria R$ 17.917,00. Porém, na realidade, o Corsa Classic, por aqui, custa R$ 25.988,00, ou seja, $56.538!!! É por isso que muita gente não tem condições de comprar um auto mediano. Outro exemplo: um Honda Civic LXS custa a partir de R$ 65.000,00. Em pesos argentinos, a conta sairia por $ 141.411!!! Se o governo não cobrasse tantos impostos de nós brasileiros, talvez poderíamos comprar ainda mais carros de melhor qualidade, e aposentar definitivamente todos os carros obsoletos que ainda sobrevivem em nosso mercado (Uno, Gol Geração 4, Corsa Classic, Golf IV, Bora, 206 e 1/2...). Não dá para desejarmos um mercado tão bom quanto ao da Europa, pois, além de o povo não ganhar tanto quanto eles, o preço dos carros é simplesmente exorbitante. A prioridade, portanto, é fazer a análise entre o custo e o benefício. Abraços a todos. Amo BsAs.
# por Anónimo - 15 enero, 2010 00:28
el aveo de gm es el modelo mas impersonal que se vende hoy en la argentina, con un motor falto de potencia, terminacion mediocre, y prestaciones por demas normales, nada fuera de lo comun, solo la falta de cultura automotriz hace que ese auto tenga cabida en este mercado, lo mismo le cabe al bora que si antes era feo con el ultimo restyling es el coche de frankenstein,horroroso tanto frente como parte posterior, no defiendan lo indefendible, estos y otros adefesios regionales no tienen cabida en europa, por algo es...
# por Anónimo - 15 enero, 2010 00:39
me asombra de veras la falta de informacion que tienen mucho de los foreros, realmente estan a100 cuadras del europeo medio, cualquier batata mexicana o brasilera, les hace pensar que son seudopremiun, no se ponen a pensar que nosotros aqui somos especialistas en pikup midlesize, especialista en el segmento medio o d con el c4, el focus 2 el futuro fluence, el kuga, esos son autos europeos top, que compiten en algunos casos de igual a igual con los especialistas, muchachos internet y wikipedia no muerden...
# por quetetasivana - 16 enero, 2010 22:34
Muy bueno el analisis de Gustavo. Una opinion: el Aveo en la ruta a mas de 130 maneja un rato cada uno ( un rato vos y el otro el...) es intenible!!!
# por quetetasivana - 16 enero, 2010 22:36
No he leido comentarios sobre el lugar en el ranking del 207 Compact
Publicar un comentario