Primera foto del restyling del Renault Logan

A mediados de año, el Renault Logan recibirá algunos retoques para el Mercosur. El rediseño ya empezó a mostrarse en Rusia.

Más datos, a continuación.

Además de la producción del crossover Duster, Renault Brasil invertirá parte de los 566 millones de dólares anunciados el mes pasado en lanzar un restyling del sedán Logan.

Los cambios llegarán a mediados de año en Brasil y es posible que arriben a la Argentina antes de fines del 2010. El Logan quedará igual al auto de la foto, que fue difundida por Renault Rusia, donde el rediseño está a punto de debutar.

Faros, ópticas, paragolpes, parrilla y tapa del baúl recibirán una nueva estética, dejando al sedán con un aspecto un poco más moderno. Este restyling ya debutó en el Logan que se produce en Rumania bajo la marca Dacia. La foto de abajo corresponde a ese modelo y adelanta cómo será el restyling de la parte trasera del Renault Logan 2010.

Por dentro, serán tomados algunos detalles del Sandero, como la consola central y apliques de aluminio en las versiones más equipadas.

Con estos cambios, la marca francesa pretende dar un nuevo impulso en las ventas del Logan en el Mercosur, siempre apuntando a la relación costo-beneficio.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2010 07:20

    ahora si me lo compro !!!... ( es un chiste)

  2. gravatar

    # por Admin - 06 enero, 2010 07:26

    Es para hacer tomar la sopa al cuco..!!!

  3. gravatar

    # por Admin - 06 enero, 2010 07:26

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2010 08:32

    El autor ha eliminado al diseñador del restyling.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2010 08:40

    ahora si!! con este reestyling lo venden como en su epoca el 9...
    Que coche tan feo, ahora mas feo que antes. Bien Renault.. segui asi que venis arrazando con el Logan.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2010 08:50

    logan,zo segui participando!es mas feo que chupar un juanete

  7. gravatar

    # por Tuerca Floja - 06 enero, 2010 09:10

    Como peatón y conductor veo bien el rediseño de los paragolpes, sobre todo porque en el trasero ahora el gancho de remolque queda oculto por una tapa. Imagino que por seguridad será removible también.

    Por el auto, no vale la pena comentar nada respecto al Logan.

  8. gravatar

    # por DANIEL G. - 06 enero, 2010 09:29

    Gracias Renault por haber arruinado a los primeros compradores de este adefesio, se los vendiste a 57.000 pesos, te acordás, 6 meses después lo rematabas en el Clarín del Domingo a 47.000 y ahora les mandás un restyling, que hace que su Logan 2008 valga prácticamente lo mismo que un Fiat 128 del 79.
    Sigue así, tus competidores agradecidos por siempre y tus compradores, bueno cuidate de ellos...xd

  9. gravatar

    # por CAD - 06 enero, 2010 09:29

    Y... se hace lo que se puede con el logan... menos feucho quedó, al menos ahora no es tan cuadrado como una caja de zapatos. La trompa hasta podría decirse que me agrada :)

    CC. se te corrió el dedo al poner el tilde "difundida por Renault Rusia, donde el rediseño *****estça***** a punto de debutar"

    Saludos!

  10. gravatar

    # por Iván - 06 enero, 2010 10:41

    Pasó de ser un auto del 90 a uno del 91. Flor de desarrollo!!!

  11. gravatar

    # por jose - 06 enero, 2010 10:54

    Es increible lo de renault, podrian haber vendido miles si el precio fuera acorde al coche como paso en europa pero no y asi les fue, le pueden hacer todos los restylings que quieren pero ya lo quemaron

  12. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2010 10:59

    relación costo-beneficio jajajajaja que me cuenten otro chiste! si quieren costo beneficio le tienen que pagar a la gente para que maneje uno de esos!

  13. gravatar

    # por Halcon - 06 enero, 2010 11:03

    YO TE LO COMPRO SI LO VENDES A 45 MIL. es un lindo auto para la familia, Ahora; SI ME LO VENDES A 52000 metetelo en el barro al auto y no lo saques nunca mas !


    No me molestaria andar con un logan...siempre y cuando no me estafen como dijo daniel. Lo que dijo me recuerda al querido galaxy.

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 06 enero, 2010 11:09

    Si te acordás Halcón? con el Galaxy hicieron algo parecido, solo que fué porque lo dejaban de hacer, pero lo recuerdo bien, salía 25000 dólares 0KM, un día pusieron un aviso en el diario que les quedaban 250 y los remataban a 13.000 dólares, los vendieron en dos días y los compradores de la semana anterior a 25000 se los querían comer, hubo juicios y todo, que no sé como terminaron.
    Creo que ese mismo año Ford dejó de ser líder de ventas.

  15. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 06 enero, 2010 11:23

    La foto de atrás es igual al Toyota Etios, o ese es igual a éste. Me confundo,

  16. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2010 12:00

    Realizo una consulta a los mas entendidos que yo respecto al diseño. Porque al LOGAN no le montan la trompa del Sandero que es mucho mas aceptable en lugar de hacer estos restyling a medias?.
    Porque segun creo es la misma plataforma y el mismo motor, No?
    GALVEZJUNIOR

  17. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2010 12:03

    Galvez, no lo hacen porque tienen el MeganeII, y el tricuerpo del Sandero estaría en precio como un Megane II.

  18. gravatar

    # por luk mexiKO - 06 enero, 2010 12:20

    Ese auto en mexico se llama nissan "aprio" y no lo compran ni los empleados de nissan.fue un rotundo fracaso,y de verdad se los digo no he visto uno solo por las calles y eso que ya tiene como 2 años que llego al pais,no se si vaya a durar otros dos,ese auto derrocha austeridad.

  19. gravatar

    # por Alejandro - 06 enero, 2010 13:04

    Che se acuerdan de la primera publicidad del LOGAN, Pablo se sigue comiendo a la mina capaz que ahora necesitan una rural LOGAN

  20. gravatar

    # por EL ALE - 06 enero, 2010 13:29

    es una verdadera pena que RENAULT no aproveche este auto para dejarlo como entrada de gama.

    (ya lo va a hacer... seguramente)

    Es amplio, es comodo, tiene motores bastante modernos.

    como se que lo posicionaron mal podrían:
    - ponerle paragolpe color plastico
    - llanta de chapa
    - colores basicos
    - levantavidrios manuales
    - dejarle el aire

    Y bajarlo de las 40 lucas...
    Y yo te lo compro
    (soy realista... igual me esta robando... pero que me robe menos)

  21. gravatar

    # por Halcon - 06 enero, 2010 13:31

    Mejor dicho alejandro, ahora pablo y mariana tuvieron mellizos (feos xq mariana vivia dentro del logan) y SE COMPRARON UN RENAULT DUSTER ! :D

  22. gravatar

    # por BMW-Isetta - 06 enero, 2010 14:10

    Qué lástima. Cuando salió el Logan, entre otros despropósitos de su diseño, me preguntaba por qué la línea lateral que pasa por las manijas de las puertas va derecho desde el frente hasta la mitad del guardabarros trasero y ahí se convierte mágicamente en una curva que apunta hacia abajo, es como si el diseñador hubiese llegado hasta ahí y no supo para dónde seguirla. En aquella versión, mirando al auto desde 3/4 trasero, la línea podría haber seguido derecho hasta los faroles (incluso los faroles tenían un diseño que podría continuar esa línea si se cambiaban un poco sus cotas internas) y luego continuarla en el baúl en esa especie de "V" que también tiene el Megane II.

    Ahora veo este "rediseño" y la verdad es que lamentablemente desaprovecharon la oportunidad de hacer algo con ese disparate del lateral. No era difícil, más teniendo en cuenta que esa misma pieza de la carrocería ha sufrido retoques.

    Saludos, Ernesto.

  23. gravatar

    # por DANIEL G. - 06 enero, 2010 14:51

    Halcón, no sé si soy yo ó los publicistas del Logan son sádicos subliminales.
    Primero te pintan al comprador de un Logan como a un gil que la minita lo embauca, de le embaraza y se va a vivir a su casa, despúes ponen a otro gil que se estrella en un aeroplano pero está contento porque faltó a laburo y se compró un stepway, idem otro que lo parte un rayo y se conforma con salir con su sandero....NO ESTARÁN QUERIENDO COMUNICAR ALGO????

  24. gravatar

    # por Flyx - 06 enero, 2010 15:50

    la cola esta buena o mejor dicho quedo mejor, pero me quedo con la parrilla del actual!! poneme el logan al precio del corsa classic y se lo come vivo, cualquier otro posisionamiento no vale la pena, no se con que auto roba mas renault si con este o con el symbol...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2010 16:22

    por favor que le hagan un interior digno de seres humanos, que el apoya cabezas trasero no sea un palo de 40 cm. Tome un taxi logan y me daba verguenza, nunca vi un interior tan malo, los plasticos mas berretas, al mejor estilo corsita

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 06 enero, 2010 17:17

    "Y quedó más lindo que nunca!"...

    La verdad, cada día se hunde más renault con sus cachivaches... Como dijeron antes... si lo hubieran vendido al precio que corresponde desde un principio... hubieran hecho un buen negocio... pero no fué así...

    en fin...


    Saludos.

  27. gravatar

    # por Lucho GT - 06 enero, 2010 17:35

    Aunque el diseño del Logan en sí es "desgraciado", este restyling me cae bien, tanto que no entiendo porque no fue este el diseño original, al menos para la versión Renault (y no Dacia).

    Con un precio acorde, el Logan Fase 2 puede repetir lo hecho por el R-9 en su momento, e incluso superar a su hermano Symbol (que dicho sea de paso tampoco es lindo y mucho menos cómodo)

  28. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2010 19:24

    Nobleza obliga no seamos malos, para el que va adentro mirando para afuera no hay tanto drama, salvo que se encuentre con una vidriera donde se refleje el auto. El problema mas grave lo tenemos los que vemos su horripilancia desde afuera en esacala 1:1

  29. gravatar

    # por fer - 06 enero, 2010 19:35

    La trompa del Logan no es lo feo... lo paetico es la COLA.. . hay que reconocer q esta mas pasable ahora

  30. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2010 20:02

    si, está mas pasable. la nueva trompa le aumento el cx y el viento lo frena en la ruta, es mucho mas pasable ahora creo que hasta un fiat 600 en ablande se lo come en una recta a este

  31. gravatar

    # por alejandro - 07 enero, 2010 00:11

    que feooo que es pobrecito

  32. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 03:10

    No voy a decir q es el auto , pero a mi me gusta , los he visto a los 16 valvulas con llantas bajados y con polarizados y son muy facheros ademas el precio esta bien 40-42 mil lo vi aca en mendoza... y lo q mas me gusta es q la mecanica es la misma q el clio entonces encontras repuesots a la vuelta, lo que si es un auto mal posicionado en la Argentina, fue concebido como un auto economico y aca lo quieren vender como segmento medio,,,,,

  33. gravatar

    # por k0b - 07 enero, 2010 04:31

    Sin dudas es el Taxi-Car argentino.

  34. gravatar

    # por Powerful Pablin - 07 enero, 2010 07:52

    Es un desastre el Logan, ni para Taxi sirve, lamentablemente tuve la desgracia de subirme a uno, jejeje, bueno, es un poco exagerado, pero digamos que el auto es de una calidad muy inferior respecto a los competidores. El Corsa Classic sedán está bastante mejor terminado que el Logan.
    ¿Por qué no se olvidan del Logan y meten todas las fichas en el Symbol?

  35. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 09:30

    Ano 3.10, ni logan ni sandero vienen más 16v, solo 8v. Pero el precio igual es superior al 16v.
    Solo el Stepway viene 16v.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 13:57

    El grupo Renault debería firmar un convenio con los gobiernos de los numerosos paises cuyo parque automotor sea en base a marcas de origen europeo, y vender el Logan a muy bajo precio, con la salvedad de que sería el único auto habilitado para usarse como taxi, algo "parecido" a lo que sucede en Inglaterra.
    De esa manera ganan todos....los tacheros consiguen un auto ideal para taxi a bajo precio, Renault se asegura ventas durante al menos 10 años, se asegura provision de repuestos, y los gobiernos pueden de a poco ir renovando el parque de taxis envejecido.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 16:46

    AAAHHHHH!!!!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 12:58

    Sres. de Renault si su problema son los "costos" , simplifiquen los cambios:
    Usen el frente del Sandero(costo 0)
    Instalen el mismo interior del Sandero (costo 0)
    Coloquen un vidrio en la bajada del techo como tiene el corsa II o el peugeot 307 lo cual afinara el parante de camión que tiene el techo y si reformen la cola como el modelo ruso que dicho sea de paso se copiaron hasta los ojos de gato del Fiat Siena .
    Y por último pongan el coche a 40.000 pesos que con eso ya están ganando mucho. Todas las terminales hacen lo mismo sacan modelos full y luego los van canivalizando a medida que ganan mercado para terminar vendiendo un base al precio de un full.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 14:51

    La verdad no se como sera en otros paises pero aqui en Venezuela este es tremendo carro y aun precio justo, se quejan de lo caro del logan? vengan y vean los precios del chevrolet aveo para que sepan lo que si es caro de verdad, y eso cuando tengas suerte de conseguirlo, yo tengo un logan del 2006 full equipo y es un carrazo!!!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 00:37

    tengo un logan 2008 1.5 dci con 120000 kms y ya me gasto el arbol de levas botadores y retenes de valvulas, tambien tengo compañeros que ya lo han vendido por el mismo problema, y no es por falta de mantencion, ya que lo cuido como a un hijo!!!!.

  41. gravatar

    # por dimazz1970 - 13 marzo, 2010 09:55

    Voy camino a ser propietario de un Logan (rombo mediante)8V,AA y DH.Necesito un vehiculo para ir del punto A al B,de bajo mantenimiento.Dejando de lado la estetica y accesorios (tambien la "reventa"), para que mas ?O es necsrio control de traccion,levantavidrios,aceleracion fantastica,etc.,para circular por el camino de cintura o la ruta 8 ?

  42. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 15:28

    NO SE POR QUE CRITICAN TANTO. QUIZAS USTEDES ANDAN CAMINANDO Y NO TIENEN NI UN TRICICLO.
    ANTES DE CRITICAR COMPREN UNO Y MANEJENLO, YO PUEDO HACER LO MISMO CON OTROS AUTOS SIN CONOCERLO.
    DEJEN DEHABLAR TONTERAS Y DEDIQUENSE A OTRA COSA PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!

  43. gravatar

    # por Unknown - 24 abril, 2010 21:54

    Mangas de GAY cuando tengan uno hablen!!!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 00:50

    la verdad yo tengo un logan y no puedo criticarle nada.. es un fiel compañero..no es lindo 'porq no lo es.. pero anda al pelo.. tiene un consumo minimo.. los q dicen q el corsa es mejor, estan totalmente equivocados.. probalos a la apr en ruta.. y comproba la estabilidad.. nada mas.. saludos..

  45. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2010 21:34

    No creo que tengan que ser muy inteligentes para que se den cuenta los que preguntan, que los espejos son negros por que la nueva parrilla tiene casi en su totalidad el plástico negro (sin color carrocería) por lo tanto algo más del coche en la carrocería tiene que ser negro, para que concuerde un poco con el color negro de la parrilla.
    Y para los ignorantes que hablan pavadas sin saber, o simplemente porque son los típicos “cabecitas” que prefieren andar en un coche que estéticamente esté de moda aunque el interior sea incomodo como un 147, que no puedan meter ni el bolso de la novia, y que no puedan sacar a sus hijos de la sillita de lo incomodo y chicos que son las licuadora que acostumbran a manejar. El Logan lo fabrica Dacia, pero el proyecto original del coche lo superviso Renault de Francia y el motor y la caja de velocidades son Renault legítimos y tres años de garantía , con esto les digo que es un gran coche aunque su diseño no sea de los más logrados y es muy superior técnicamente a todos sus competidores (y muchos que no lo son) , como corsa que es el mejorsitos de los rivales, la porquería de siena que consume como un Torino a comparación de otros motores anda más despacio que un AMI 8 CLUB, y ni hablar de lo ordinario que es el gol power que la suspensión se te vence a los 3 meses que lo sacaron de la agencia , se te rompe el alternador , se joden los bulbos de temperaturas, se rompe el velocímetros etc. una porquerías de coche que solo gustan por que todavía sus líneas son moda para los “pisteritos” que se creen que son Pechito López pero con 90 cv . Cómprense un coche que sirva como coche, cómodo, grande, noble y confortable, lo mejor del segmento lejos el Logan
    Bocones ignorantes, solo hablan de boca de jarro seguro que tienen un Fiat 133 y meten a su suegras sobre el motor … ji ji ji ji