Renault invertirá 566 millones de dólares en Brasil

Renault acaba de anunciar una inversión de 566 millones de dólares en Brasil para los próximos tres años. La automotriz francesa se suma así a los anuncios de inversión que hicieron General Motors, Ford, Volkswagen y Fiat para el país vecino. El monto se destinará al crossover Duster (foto de arriba), al restyling de los Sandero y Logan (foto de abajo) y a una pick-up liviana.

La noticia fue informada por el presidente de Renault Brasil, Jean-Michel Jalinier, durante una conferencia de prensa. El ejecutivo también confirmó la producción local del crossover Duster, tal como ya se había anticipado el martes pasado desde Francia.

El Duster, conocido como Proyecto H79, será fabricado sobre la base del Logan en la planta de São José dos Pinais. Según pudo saber AutoEsporte, de fuentes de proveedores, el lanzamiento está pautado para septiembre del 2011. La versión brasileña tendrá cambios visuales con respecto a la rumana, que se vende bajo la marca Dacia. Cambiarán los faros, la parrilla delantera, las ópticas traseras y los paragolpes, además de algunos detalles internos.

El nombre Duster está confirmado, con lo que se destierran otras variables que se habían barajado, como Kanjara. Tendrá sistema de doble tracción como opcional, sin caja reductora, y bloqueo de diferencial. La empresa evaluó (aunque ya descartó) la posibilidad de instalar la rueda de auxilio en la tapa del baúl. La Ford EcoSport es el rival declarado del nuevo modelo.

¿Y adónde estará destinado el resto de la inversión? El Logan tendrá un restyling leve en la mitad del año que viene, para quedar casi idéntico al nuevo Dacia Logan rumano (foto de abajo), que se ve en las fotos. Sólo se cambiará el logo de Dacia por el rombo de Renault. Así, los principales cambios se harán en faros, ópticas, paragolpes, parrilla y tapa del baúl.

En el 2011, año de la llegada del Duster, será el turno de la reforma visual para el Sandero. Será un restyling muy leve, como el del Logan. Para cerrar el ciclo de inversiones en nuevos productos, en el 2012 se lanzará una pick-up ligera, para competir en el segmento liderado por la Fiat Strada.

No será la misma pick-up Logan que se vende en el Este europeo y en Medio Oriente. La estética delantera deberá ser semejante al Sandero reestilizado, con detalles off-road heredados de la Duster.

El resto del dinero será invertido en la modernización de motores y transmisiones, además de algunas versiones especiales.

¿Y las líneas Mégane II y Scénic? Dejarán de ser producidas en breve en Brasil. Durante el Salón de San Pablo de octubre del 2010 se lanzará el sedán Fluence, sucesor del Mégane II. Su producción será en la Argentina. Una variante hatchback está siendo evaluada, pero no está confirmada.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Posts relacionados:
Fluence: detalles del próximo Renault argentino
Oficial: Dacia Duster, la anti-EcoSport

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 15:51

    Solo Renault? o Renault-Nissan?

    Polaco.-

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 15:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 10 diciembre, 2009 16:02

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  4. gravatar

    # por Fernando D. - 10 diciembre, 2009 16:03

    Si es solo eso en todo el universo Renault-Nissan-Samsung-Dacia-Bajaj..., nos vamos a perder varias cosas.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 16:04

    la gilada va a hacer cola para comprar esa porqueria... ahhhh es casi casi una koleos... huuu es renault ahhhh!!!!

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 10 diciembre, 2009 16:09

    Yo miraria con mucho cuidado lo que saldrá de la nueva planta de Renault en Tanger (Marruecos), para ver que podría fabricarse por estos lares.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 16:11

    Que piensa hacer Renault con el Clio II ? lo va a seguir dejando ?
    lo va a sacar ? ya no apuesta mas a ese segmento en el Mercosur ?
    Increible que este ese auto a la venta aun!

  8. gravatar

    # por Roadster - 10 diciembre, 2009 16:13

    Cada dia estamos mas lejos de Brasil en ves de tratar de acercarnos aunque sea un poquito cada dia estamos mas lejos de culaquier tipo de inversion
    Pero eso si somos los numeros 1 en criticar, que errados estamos todos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 16:16

    Bueno espero que la inversion en motores y transmisiones abarquen la modernizacion del K4m que quedo algo desactualizado; podri venir con tecnologia VTEC.
    Por otro lado con la llegada del Duster y la Pick up, El megane II y Fluence pasaran a fabricarse en Santa Isabel; con lo que quedaria "La Gama Baja " en la planta de Curitiba y la media en Córdoba,

    No esta mal para empezar

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 10 diciembre, 2009 16:17

    La salida de la Scenic podría dejar espacio a la futura J92 a medio-largo plazo, aunque tambien podrían tapar el hueco con la Livina y Grand Livina como hasta ahora, claro.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 16:21

    y a mi que me importa lo que inviertan las usureras multinacionales!!??

    Acà no necesitamos de esos cuervos chupasangre imperialistas sres.!!!
    Acà, en ARGENTINA KK vamos a fabricar un MOTOR A EXPLOSIÒN!!!, y empezaremos con uno de motoneta!!!!

    SI SI SI ARGENTINA POTENCIA!!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 16:21

    Si, ademas en Córdoba aún hay capacidad ociosa que se puede aprovechar. Hay que ver que pasa con elClio 2 Seguira quedando como entrada de Gama el 3 y 5 puertas
    o lo sacaran de circulacion en breve ?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 16:24

    Si es verdad que en en poco tiempo van a fabricar el Megane II en Córdoba, a lo mejor en un tiempo cambio mi Symbol. No me gustan los autos de fabricacion Brasileira....

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 16:30

    Que dejen al CLIO II que todavìa se fabrica en Europa!!!...al menos nos quedan algunos modelos de allà, aunque viejos, mejores que estas porquerìas hìbridas.
    Y al que se queja del motor K4M, por estos lares, sigue siendo de avanzada!

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 10 diciembre, 2009 16:31

    Con respecto al Clio II, recibirá un restyling y una versión especial "Stepway" para mantenerlo en venta hasta el 2013.

    Saludos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 16:52

    para tener autos europeos tenemos que merecerlos, primero reunamos los requisitos de los clientes europeos y los autos vendran por decantacion, de lo contrario tenemos enjendros que merezcamos,simple, oferta-demanda

  17. gravatar

    # por Halcon - 10 diciembre, 2009 17:01

    El clio II esta haciendo un buen trabajo, lo unico negativo del clio es que no tiene seguridad de fabrica !

    Sino se cansarian de venderlo, seria unico en el segmento de los B "oldies" donde asesinaron al pobre 206 (que de pedo no le volaron los asientos traseros y lo hicieron cargo).


    Renault...prefiero que gastes 700 y me compres la matriz del clio III aca en CBA y somos felices todos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 17:13

    pensar que el K4M fue taaaantos años el motor 1,6 16v 110cv lider por excelencia... potencia, duración, calidad... salvo algun tema con las bobinas que se quemaban en algun momento, pensar que tiene más de 10 años en el mercado y recién ahora los VVT lo están superando... Un aplauso para el K4M, un motor que seguirá dando vueltas un tiempo más por el pais..

  19. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 17:20

    Al ultimo ano q menciona q a el clio se le queman las bobinas del motor, tengo una amigo que le pasa lo mismo (al margen q es un motorazo) ¿al final se puede solucionar ese problema?
    Gracias

  20. gravatar

    # por MaxPower - 10 diciembre, 2009 17:23

    Claaaaaaaaaaaaro, ahora con el rediseño quedo hermoso.. me imagino que van a vender casi 20 el año que viene...

    Ahora, duster a base de logan, ecosport a base de fiesta II... mmmm, me quedo con la eco toda la vida...

  21. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 17:56

    Van a desconinuar al Megane II? Que lástima, es un auto hermoso que podía dar para mucho mas, no entiendo por que no pegó en el mercado. Tengo uno luxe y me encanta.
    Respecto del Clio II, sería bueno que traigan el III, pero me parece muy acertado la nueva versión Stepway. Me encantaría que tenga ABS, airbags, baguetas color carroceria, climatizador y obviamente el motor 1.6

    Todavia no entiendo como le bajaron la caña al Clio II, es su caballito de batalla (clara vaca lechera en la matriz BCG y lo convirtieron en un perro a propósito...)

    Saludos,
    Matías

  22. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 18:07

    El K4M hoy sigue equipando al Symbol, Kangoo, Megane II, Sandero etc. Esta fabricado en Brasil al igual que el K7M

  23. gravatar

    # por Licubrino Rego - 10 diciembre, 2009 19:13

    infelizmente a estupidez continua nos comentários deste blog, porém é importante para percebermos uma realidade simples: O MERCOSUL NÃO EXISTE, E NÃO TEM FUTURO. Brasileiros não gostam de carros argentinos, por todos os motivos que os argentinos comentam sobre os caros brazucas: feios , mal acabados, motores obsoletos, etc...
    Argentinos tem motivos além destas críticas óbvias para odiar os autos brazucas, foram criados na mentalidade de que o Brasil era um inimigo em potencial, um discurso usado principalmente pelos milicos que governavam a argentina, brasil imperialista, a represa de itaipu seria uma bomba hídrica, e outras besteiras (ainda que os brasileiros historicamente pouco, ou nada, se importassem com seus vizinhos),isto somado a situação atual de falencia do estado argentino , sua péssima condução nos ultimos 20 anos, e outros problemas internos que nada tem a ver com automóveis, mas que abalaram a autoestima platina.
    Esta autoimagem era baseada em uma deturpação alienada, que a argentina seria uma potencia do primeiro mundo, onde tudo era melhor, seriam mais elegantes, industrializados e ricos que seus vizinhos , estes negros e cholos ignorantes. Eu mesmo vi argentinos tentando convencer europeus que estavam em nível de igualdade com o velho continenete, o que arracava risos de alemães e ingleses que conhecem a realidade do pais
    De certo é que o mercosul é um fracasso, hoje nenhum, disse NENHUM, pais da região tem condições de liberalizar o comércio com o Brasil, um gigante econômico que responde por mais de 50 por cento do PIB do continente, e cresce sem depender ou ter muitos contatos, econômicos ou culturais com seus vizinhos.
    Dai os vários investimentos anunciados por várias fábricas aqui, o mercado é aqui, as fábricas tem de estar aqui.
    CHEGA DE MERCOSUL, hermnanos fiquem com seu mercado de 500 mil autos e fiquem felizes se ainda conseguirem fabricar os r12 ou falcon.

  24. gravatar

    # por EdU - 10 diciembre, 2009 19:23

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 19:36

    Licubrino Rego
    Porque no escribis en los blogs de autos brasileros y chinos?
    Acá hablamos de otras cosas,grone.

  26. gravatar

    # por Oscar ALDERETTE - 10 diciembre, 2009 19:39

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  27. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 19:48

    A 17:13 y 17:20 - a mi tb se me quemaron las bobinas y me la agarrè con el mecànico cdo. me dijo q tenìa q cambiar las cuatro y cuànto salìan!!!...jajaja...pobre.($400 c/u)
    Igual, es un motorazo, salvo eso, nunca le tuve q hacer algo por rotura, solo mantenimiento.

  28. gravatar

    # por KLAUS BARTOS - 10 diciembre, 2009 19:50

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  29. gravatar

    # por kelper - 10 diciembre, 2009 19:52

    jejejejejejejejejejejejejejejejejje
    GOD SAVE THE QUEEM

  30. gravatar

    # por DON BABOZZO - 10 diciembre, 2009 20:03

    Entiendo que los autos made in argentina son autos obsoletos y seguramente de mala calidad.
    Pero no deben estar a años luz de un Fiat Uno, que es
    malisimo pero por lo menos los brasileños lo hacen, y nosotros seguimos siempre así, no pasamos de los meros discursos. no somos nada

  31. gravatar

    # por Lenochitopu - 10 diciembre, 2009 20:09

    Brasil hace un Uno y lo vende a 12.500 dolares.
    La industria brasilera es horrible, falta de calidad, e improductiva.
    Los autos que fabrican allá cuestan entre un 40 y 50 % mas que en Arg.
    Antes de hablar de brasil, fijemosnos que ni siquieran pueden hacer autos recontra amortizados y super pelados a precios decentes. Su industria es obsoleta, y su mano de obra no existe.

  32. gravatar

    # por KRIGOR - 10 diciembre, 2009 20:16

    HÁ!HÁ!HÁ!HÁ! A industria brasileira
    é obsoleta, sua mão de obra não existe...então o que se pensar de um pais que tem seu mercado dominado por automóveis importados 60 por cento , e ainda por cima do BRASIL? Ora, seguindo seu raciocínio, só pode ser uma sub honduras!!HÁ!HÁ1HÁ!
    Don babozzo está certo : vocês não são NADA

  33. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 20:25

    Los autos hechos en Brasil, siempre son berretas y caros.
    Calidad es una palabra que para ellos no existe, por algo para comprar un auto medio pelo deben gastar U$S 40.000.-

  34. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 20:26

    lenochitopu está certo, só existem industrias na argentina, O BRASIL COITADO É UM PAIS DO PASSADO, por isto que nosso mercado é dominado por automóveis como o NACH e o A!PA, verdadeiras maravilhas mecãnicas e tão reias quanto a ilusão deste comentarista...ACORDA MANÉ!!

  35. gravatar

    # por KRIGOR - 10 diciembre, 2009 20:28

    autos BARATOS de US$ 40.000???
    por este preço importo um ford falcon 1991, é apenas 10.000
    rararararararara

  36. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 20:33

    veremos cada vez mais Sanderos, Agiles, e outras aberrações “made um brazil” andando pelas ruas..

  37. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 20:34

    Krigor, no entendes español, grone.
    Lo peor es que no sabes de que te reis porque no entendiste.

  38. gravatar

    # por Licubrino Rego - 10 diciembre, 2009 20:37

    RARARARARARARA
    La industria brasilera es horrible, falta de calidad, e improductiva.
    Los autos que fabrican allá cuestan entre un 40 y 50 % mas que en Arg.
    Antes de hablar de brasil, fijemosnos que ni siquieran pueden hacer autos recontra amortizados y super pelados a precios decentes. Su industria es obsoleta, y su mano de obra no existe.
    SERÁ QUE O CARA LAU A MATÉRIA ACIMA PARA COMENTA-LA??
    ONDE SERÁ QUE A RENAULT VAI INVESTIR 566 MILHÕES??
    DEIXE DE SER RIDICULO, SE FOR POSSÍVEL SE INFORME ANTES DE ESCREVER BOSTAS, NÃO FOI O BRASIL QUE SE DESINDUSTRIALIZOU E PERDEU SUA INDUSTRIA POR SER OBSOLETA, NEM TAMPOUCO A ARGENTINA VIROU POTENCIA MUNDIAL ALGUMA...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 20:37

    Vocês realmente acham que os modelos médio “brasileiros” são fabricados aqui? São apenas montados..

  40. gravatar

    # por Lenochitopu - 10 diciembre, 2009 20:38

    Licubrino Rego
    Porque no escribis en los blogs de autos brasileros y chinos?
    Brasil= Uno Mille
    jajaja, POTENCIA MUNDIAL
    jajaja.

  41. gravatar

    # por Pelé - 10 diciembre, 2009 20:41

    Investimentos no Brasil das montadoras nos proximos 3a: US 9 bi.
    Argentina: zero
    Sorry hermanos!

  42. gravatar

    # por KRIGOR - 10 diciembre, 2009 20:44

    entendi o suficiente para saber que um ressentido confundiu preço e qualidade. se um japones criticar nossos automóveis, ok, mas um argentino?!? a industria argentina morreu de velhice, nos anos 90 fabricava ainda as mesmas porcarias dos anos 70, sem nenhuma qualidade. o que vocês importam daqui são as versões mais baratas dos nossos carros, não teriam condições de importar autos mais caros. sobre o preço, nada tem a ver com qualidade, e sim com uma politica fiscal estúpida nossa. isto pode ser mudado, sua condição de falencia atual, duvido, grone

  43. gravatar

    # por Licubrino Rego - 10 diciembre, 2009 20:48

    ainda não aprendi a entender e escrever em chines. mas logo vou ter que aprender, a china vai ser uma potencia mundial, um BRIC, BRASIL, RUSSIA, INDIA E CHINA.
    no século XXI NÃO HÁ LUGAR PARA CATIMBEIROS CHORÕES
    argentina potencia=subbolivia

  44. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 20:51

    que feo que es el nuevo logan...

  45. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 20:54

    então,que burros los que o importam....

  46. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 20:55

    Argentina fabrica algunos buenos autos como el Focus, Hilux, C4 y otros pesimos o refritos antiguos como el 207, symbol, ranger, suran,Agile etc.
    Brasil fabrica algunos buenos como el Civic, Corolla, Fit, Punto Astra/Vectra, y otros muy malos como el Uno, Sandero/logan, Gol Power, Palio,Ka, Fiesta etc.
    Asi olvidense del estupido nacionalismo de los dos lados, que fabricar un buen producto se puede de cualquiera de los dos lados, solo es un decisición empresaria.hernan

  47. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 20:56

    Trouxa que compra porcaria, que em nenhum lugar do mundo seria aceita, paga caro em infinitas prestações, e ainda usa pra tentar mostrar pro vizinho que tá bem de vida. Tipicamente brasileiro. Me desculpem, mas o nosso povinho, generalizando, tem o que merece.

  48. gravatar

    # por Lenochitopu - 10 diciembre, 2009 20:58

    que vocês importam daqui são as versões mais baratas dos nossos carros...
    jajaja.
    Brasil = Uno Mille

  49. gravatar

    # por Lenochitopu - 10 diciembre, 2009 21:02

    Hernan, se puede fabricar calidad en cualquier lado, si.
    Pero a que costo?
    Al costo brasilero? no gracias.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 21:08

    lenochito: Un civic o un Corolla cuesta lo mismo que un Focus 2 o un C4. Un Astra lo mismo que un Focus One , etc, etc. Asi que se puede. Hernan

  51. gravatar

    # por Fidel - 10 diciembre, 2009 21:15

    A veces siento una gran vergüenza de que escriben los argentinos y los brasileños aquí en AAB.
    Esa cosa fea es el perjuicio de cualquiera de las partes.
    Siempre que hablamos de inversiones en la industria automotriz, inicia un intercambio de prejuicios, de parte y parte.
    Son argentinos o brasileños, pero siempre son los mejores del mundo.
    Los brasileños saben que, además de media al sur y sureste, el resto de Brasil está ahora mucho mejor que antes, pero tiene mucho menos de lo que se merecen.
    Los argentinos, incluso aquellos que llaman brasileños de monos, saben que su país, en algún momento en el pasado, perdió la oportunidad de hacer lo que hizo a Chile, por ejemplo, y que cada vez más ven su industria necesita la protección del gobierno, como en el caso de la prohibición de las importaciones recientes de los juguetes de Brasil.
    Cada vez que veo tanto resentimiento en ambas partes, recuerdo la hermosa canción de Pablo Milanés llamada Canción por la Unidad Latinoamericana:

    "Realizaron la labor
    de desunir nuestras manos
    y a pesar de ser hermanos
    nos miramos con temor.

    Cuando se pasaron los años
    se acumularon rencores,
    se olvidaron los amores,
    parecíamos extraños.

    Qué distancia tan sufrida,
    qué mundo tan separado,
    jamás se hubiera encontrado
    sin aportar nuevas vidas.

    Esclavo por una parte,
    servil criado por la otra,
    es lo primero que nota
    el último en desatarse"

  52. gravatar

    # por Lenochitopu - 10 diciembre, 2009 21:16

    Un Civic Brasilero, cuesta el base U$S 24.000 dolares en Arg. y 30.000 en Brasil.
    Los precios están atados al mercado mas grande, por eso pagamos caros las basuras, en Brasil directamente es un robo a mano armada.

  53. gravatar

    # por ADOLFO DIAS - 10 diciembre, 2009 21:17

    penso como fidel ( do blog, claro)

  54. gravatar

    # por KRIGOR - 10 diciembre, 2009 21:19

    ESTE CARA TEM PROBLEMAS...
    MONGO, SE NÃO ENTEDEU OS CARROS NO BRASIL SÃO CAROS PORQUE AS LEIS NO BRASIL SÃO TAÕ ABSURDAS QUANTO AS SUAS, E PIOR, NOSSOS GOVERNANTES SÃO TÃO MEDIOCRES QUANTOS OS SEUS K, OS IMPOSTOS NO BRASIL É QUE SÃO ALTOS, AI SIM , UM ROUBO

  55. gravatar

    # por Lenochitopu - 10 diciembre, 2009 21:23

    Fidel, el 90 % de los brasileros, piensa lo que yo digo : los estafan con los precios de los autos, que pagan como buenos y son basuras.
    Que algún nabo defienda lo indefendible es su problema.
    Yo no pongo el nacionalismo en ningún lado, es la verdad.

  56. gravatar

    # por Ivan - 10 diciembre, 2009 21:33

    NOSOTROS EXPORTAMOS EL C4 A EUROPA SALAME. USTEDES EL UNO MILLE A ARGENTINA RARARARARA

  57. gravatar

    # por lucas anononono - 10 diciembre, 2009 21:34

    che como va el partido de argentina brasil en el megaestadio aab!

    saludos!

  58. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 21:36

    Lo mas gracioso es que despues, de que "invierten" sofocientos millones, hacen un Figo, o Sandero o Logan.

  59. gravatar

    # por LUIZ. - 10 diciembre, 2009 21:43

    #59 por Ivan - 10 diciembre, 2009 21:33

    NOSOTROS EXPORTAMOS EL C4 A EUROPA SALAME. USTEDES EL UNO MILLE A ARGENTINA RARARARARA

    E-N-V-I-D-I-A
    Nós exportamos a Merceds clc (produzida em betim), fox (produzido no Paraná),Pajero (produzido em SP), civic (eua)(Produzido em SP), mitsubish, dentre outros para a europa e EUA e o Uno Miler para Argentina que só pode pagar, em sua grande maioria, por esse carro.

    ABÇS

  60. gravatar

    # por LUIZ. - 10 diciembre, 2009 21:55

    Salame é presunto? hehe

    esqueci do corola, fit, city,

  61. gravatar

    # por POLACO - 10 diciembre, 2009 22:13

    Ivan sos un Salame!
    El Uno que se vende en Arg, es el Fire. El Mille solo para el exigente consumidor brasilero.
    jajaja, la CLC brasilera es mas cara que un Klasse C que viene de Alemania, que buena es la Industria brasilera¡¡
    Que envidia tengo, no me puedo comprar un Gol 1.0 sin aire, ni dirección, ni radio y por "solo" U$S 15.000!!! jajaja. EFICIENCIA BRASILERA.

  62. gravatar

    # por lewis cochrane - 10 diciembre, 2009 22:27

    1 o mercedes se fabrica em juiz de fora, não em betim
    2 salame no brasil é salame mesmo,
    presunto no espanhol se diz jambon
    3 presunto em espanhol é presumido no portugues
    4 fiat mille e fire são a mesma merda,
    5 a fiat é que tem fábrica em betim
    6 a produção da fábrica de betim é de 800 mil unidades ano
    7 a produção de todas as unidades argentinas , de todas as marcas somadas é de 500 mil unidades ano
    8 o c4 é carro de pobre na europa, assim como os fiats que o brasil exporta para lá
    deu para entender?
    ou seja em termos de babaquices estamos bem em 2 idiomas

  63. gravatar

    # por COLO COLO - 10 diciembre, 2009 22:34

    jejejejejejejejejejejejejejejejejeje
    Los argentinos, incluso aquellos que llaman brasileños de monos, saben que su país, en algún momento en el pasado, perdió la oportunidad de hacer lo que hizo a Chile, por ejemplo, y que cada vez más ven su industria necesita la protección del gobierno, como en el caso de la prohibición de las importaciones recientes de los juguetes de Brasil.

    HACER LO QUE HIZO CHILE....
    CHILE HIZO!!!!
    ARGENTINA EL FIAT UNO SOCIAL DE LAS AMERICAS, MEJOR EL R12 SOCIAL DE SUDAMERICA JEJEJEJEJEJEJEJEJE
    JEJEJEJJEJJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

  64. gravatar

    # por Emerson - 10 diciembre, 2009 22:46

    Carros exportados do Brasil para o Mercosul, Chile e México com motores 1.6, com 2 airbags, ABS e outras coisas mais, custando menos (!!!) que suas versões 1.0 peladas vendidas aqui são o quê? Não venham com essa história de impostos, por que a GM já admitiu que seus maiores lucros vem do Brasil e isso não é por ganhos em escala ou porque vende horrores, mas sim porque pratica (assim como VW, FIAT, Ford, etc.) as maiores margens de lucro do mundo!

  65. gravatar

    # por daniel alejandro - 10 diciembre, 2009 22:46

    colo colo, vos sos conciente que tu obsecion te deja en una posicion de ridiculo? vos al igual que muchos de tu chilenada se humillan una y otra vez con su eterno complejo de inferioridad, es hora de que se supera un poco y miren a los paises del primer mundo para progresar

  66. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 22:48

    lewis cochrane
    El Fiat Uno que se vende en Argentina tiene motor Fire 1,3, seguro que es igual al Mille?
    Me parece que se equivoca.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 22:57

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  68. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 22:57

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  69. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 22:57

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  70. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 22:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  71. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 22:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  72. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 22:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  73. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 22:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  74. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 23:01

    Percebe-se que algumas pessoas realmente sao limitadas. Qdo se fala que no exterior os carros sao melhores, a questao nao eh mudar pra la ou nao. A questao eh mostrar que no Brasil o consumidor nao eh valorizado pq nao existe "concorrencia". Qualquer prcaria que tiver no mercado, ou vc compra ou fica a pe, enquanto la fora existe uma disputa de quem tem o melhor carro com o melhor preco, incentivando o consumidor...

  75. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 23:04

    Os sindicatos são menos organizados na Argentina, o industrial é menos penalizado por FGTS, seguro isto e aquilo. Aqui na república das bananas achou-se que a fixação do trabalhador no emprego poderia ser pela "caneta dos decretos", enquanto no mundo todo isto se dá pel qualificação profissional. Então, mandar embora um trabalhador relapso e inadequado ficou caro no Brasil. E aí vai Seguro Desemprego - parece bom, mas é um problema sério. Bolsa disto e daquilo

  76. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 23:10

    Que un chilote venga a criticar demuestra el apocalipsis socio-economico de nuestra Patria

  77. gravatar

    # por Fernando D. - 10 diciembre, 2009 23:14

    ¿Los chilenos tienen Industria?

    jajajajajaja

    Saludos B naranja 8914.

  78. gravatar

    # por Scott - 10 diciembre, 2009 23:39

    algo que los brasileros no tienen en cuenta es que todos los autos que se fabrican actualmente en argentina excepto la suran y el 307 sedan se venden o vendieron en europa, cosa diferente a lo que pasa del otro lado del iguazu
    corrijanme si no es cierto

    saludos

  79. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 23:46

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  80. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 23:47

    cierto scott... os brasileiros vivem na favela mais grande do mundo... contaminaçao gedida maconha negritus indios hedientez deforestacion

  81. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 23:49

    no es cierto,

    Entre los factores que permitieron que las caídas sufridas este año en producción se estabilizaran cerca del 20% (mucho más moderadas que el 30-35% proyectado a inicios de 2009 y que los desplomes del 40-50% registrados en otros países) figura, en primer lugar, el exitoso plan de reducción de impuestos a la compra de autos implementado por Brasil, destino de 9 de cada 10 autos fabricados en la Argentina.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1188449

    ABÇS

  82. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 00:03

    Qué fulero es ese Duster, por favor.

    Licubrino...sí, el Mercosur es bosta de caballo, armado por 2 países venidos a menos, qué le vamos a hacer.

    Si, somos super europeos y somos bien pedantes por lo siguiente:

    - La revolución trabajadora más importante en la historia de Latinoamérica (Perón)
    - La docta, revolución estudiantil universitaria que fue referencia para otras luchas en todo el mundo, al igual que el cordobazo.
    - El revolucionario más emblemático del siglo XX (che guevara)
    - El único país del llamado tercer mundo que puso en jaque a la flota inglesa mas emblemática del planeta y que tuvo los pilotos más zagaces y con más huevos que hubo arriba de las bostas de A4 (ustedes no ayudaron como Perú lo hizo)
    - Hacer en un mismo partido el gol más tramposo de la historia y a minutos, el más maravilloso, justamente contra los ingleses, cuna del fútbol y con la guerra todavía candente.
    - Ser cuna de Gardel y Astor Piazzola.
    - Tener el río más ancho, la avenida más ancha y la MAS LARGA también.

    Si, vivimos salvando el planeta en un cafetín de Buenos Aires, pero cuando nos levantamos, hacemos ruido.

    Sigan pechando, que el Gol Power ya casi es un auto.

    Argentinazo.-

  83. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 00:18

    Protocolo XXI
    Mercosur
    Alfonso se entrega
    El modelo sigue gana Brasil gana Inglaterra.
    Siguen los Unitarios, dominan los Maestres, nadie se entera nadie reacciona

  84. gravatar

    # por Halcon - 11 diciembre, 2009 00:43

    QUE DESASTRE COMO SE DESVIRTUO...YA ESTARIA LLAMANDO A LA GUARDIA DE INFANTERIA A REPRIMIRLOS...ASI BAJAN LOS HUMOS.



    AH...Y TE FALTO ALGO ARGENTINAZO


    NOSOTROS INVENTAMOS EL DULCE DE LECHE, EL COLECTIVO Y LA BIROME JAJAJAJA

  85. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 01:14

    No se si ponerme contento o triste.

    La verdad que para que vengan a fabricar otro Dacia disfrazado de Renault... prefiero que lo hagan en Brasil.

    Vayan a robar a otra parte con sus cachivaches caros.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 01:20

    LOS ARGNETINOS Y BRASILEROS EN VEZ DE DEFENDER NUESTROS INTERESES Y EXIGIR MEJORES AUTOS, NOS PELIAMOS ENTRE NOSOTROS.

    QUE IDIOTAS POR FAVOR QUE SOMOS.

    Las automotrices vienen a fabricar a esta region cachivaches obsoletos a precios exorbitantes y nos peliamos para ver que pais fabrica el auto menos peor.

  87. gravatar

    # por Powerful Pablin - 11 diciembre, 2009 07:52

    Las inversiones van a Brasil porque medido en dólares deben ser los autos más caros del planeta tierra!
    Las automotrices no son taradas.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 08:55

    En menos de dos semanas Brasil ha recibido la promesa de muchas inversiones internacionales...
    Y ¿cuanto a Argentina?
    Bueno, no serian locos de invertir dinero en un país fallido y lleno de resentidos como Uds.

  89. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 diciembre, 2009 11:07

    Sigue la inversión en bostas mercosureñas, de todas maneras le darán trabajo a los Brasileños y no a nosotros, CFK teléfono!

  90. gravatar

    # por Mauro Sfregola - 11 diciembre, 2009 11:30

    La verdad que siento pena por todo lo que lei hasta aqui, seguimos peliando entre nosotros, brasileros, argentinos y chilenos, cuando nos vamos a dar cuenta que nos estan estafando, brasil gracias a vos hoy fiat es en italia lo que es y les sigue haciendo fabricar el uno mille, no es un comentario para crear mas polemica, pero ustedes le brindaron una utilidad del 100 por ciento, sabian eso. Y si alguno quiere seguir peleando que lo haga pero me parece que nos estan estafando a todos.
    Los argentinos nos quejamos de todo lo que se fabrique dentro y fuera del pais, los brasileros compran todo por el solo echo de fabricarse en brasil y los chilenos se creen menos y tiran mierda hacia todos lados, dejemos de pelear entre nosotros y comenzemos a exigir mejores cosas, de que manera se hace eso, NO COMPRANDO MAS, cuando lo van a enteder.
    Nos siguen dando espejitos de colores por oro, cuando van a reaccionar. Y cierro citando una frase de Jose Hernandez en su libro Martin Fierro:..si entre hermanos se pelean los deboran los de afuera..
    Apliquenlo a estos tiempos y se daran cuenta de la realidad de las cosas.

  91. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 diciembre, 2009 13:12

    Mauro, esto se hace solo cuando no tenés 35% de impuestos a los autos de verdad, en este momento si no compramos la bosta mercosureña, el resto es demasiado caro para la mayoría, y creo que esa es la idea.
    Este tipo de gobiernos cree que obliga a las multinacionales a darnos trabajo y en realidad hace que se llenen de guita vendiendo basura obsoleta...

  92. gravatar

    # por Mauro Sfregola - 11 diciembre, 2009 13:35

    Daniel, entiendo que muchos(incluidos yo) no podes acceder a un auto de mejores caracteristicas, pero algo hay que hacer, la verdad prefiero comprar ese vehiculo bueno usado y no darles lugar a venderme un rejunte de piezas nuevas( me refiero la fecha de fabricacion no al producto). El problema es que la gente ve que el vecino se compra un 0km y salen corriendo a hacer lo mismo, no les interesa si el auto es bueno o no, si es seguro o no, solo les interesa que sea nuevo, es una lastima porque por ignorancia nos toman el pelo. Por ignorancia me refiero a no saber cosas especificas de un tema, aclaro porque si no aca te saltan a la yugular.
    Pero bueno, en todos los aspectos de la vida por culpa de algunos nos jodemos todos, tal vez algun dia tengamos gobernantes decentes que se preocupen por el bienestar popular y no por el propio.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 14:15

    SOn muy pocos los que saben que ,por ejemplo, un Sandero es un Dacia Rumano y no un Renault.

    Si no sos entendido de los autos, las automotrices te estafan.

    Ese es el grave problema, que la gente no se informa y termina pagando fortuna por un auto que deberia costar mucho menos.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 14:45

    argentinazo y ridiculo

  95. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 16:31

    Ano 14:45

    Gracias por lo de ridículo!!!!

    Eso me hace más argentino que nunca y bien orgulloso de lo nuestro.

    El tema es que vos y tu sociedad ponen palos en la rueda....todo por esa enfermiza necesidad de ser algo que no sos (léase, parisino del patio de atrás)

    Dale, decame una frase y no ese SMS monosilábico que escupiste.

    Argentinazo.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 18:08

    ok ano, te dejo algo mas, es mejor ufanarte de logros mas utiles, te jactas de un gol hecho con trampa, tendria que darte verguenza,yo preferiria jactarme de tener buena educacion,menos corrupcion,de no proyectar un futuro para la juventud,a mi me averguenza que teniendo infinitas riquezas que nos regalo la naturaleza haya chicos muriendo de hambre, me jactaria si fueramos como los japoneses que de la nada son ricos.
    no soy parisino de atras ni nada, soy simplemente un argentino que deberia vivir mejor, sinceramente como tengo autocritica no puedo jactarme de este pais, y si me vas a decir que me vaya, te digo que no,porque tengo toda mi vida y afectos aca,por eso me quedo.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 19:11

    Hay gente que opina como si se tratara de un boca-river, sin siquiera saber cómo se juega el futbol: trabajo en una automotriz y conozco del tema.
    Los argentinos perdimos el tren hace rato, gracias a los milicos, Menem y los mutantes que los siguieron.
    Brasil paso a paso va para adelante, con conducta y sobre todo trabajo.
    Que se industrialicen autos no significa que Argentina tenga real capacidad de desarrollo.
    Brasil tiene hoy una verdadera industria automotriz, que le planta la cara a las propias casas matrices.
    Nunca discutamos desde el fanatismo, porque eso no nos permite ver la realidad.
    Como argentinos, agradezcamos que a Brasil le vaya bien, ya que ellos compran nuestros autos, que no son mejores ni peores que los brasileros.
    Lo que si es cierto es que las automotrices nos cobran caro acá y en Brasil directamente te roban.
    saludos

  98. gravatar

    # por Licubrino Rego - 11 diciembre, 2009 20:01

    Qué fulero es ese Duster, por favor.

    Licubrino...sí, el Mercosur es bosta de caballo, armado por 2 países venidos a menos, qué le vamos a hacer.

    Si, somos super europeos y somos bien pedantes por lo siguiente:

    - La revolución trabajadora más importante en la historia de Latinoamérica (Perón)
    - La docta, revolución estudiantil universitaria que fue referencia para otras luchas en todo el mundo, al igual que el cordobazo.
    - El revolucionario más emblemático del siglo XX (che guevara)
    - El único país del llamado tercer mundo que puso en jaque a la flota inglesa mas emblemática del planeta y que tuvo los pilotos más zagaces y con más huevos que hubo arriba de las bostas de A4 (ustedes no ayudaron como Perú lo hizo)
    - Hacer en un mismo partido el gol más tramposo de la historia y a minutos, el más maravilloso, justamente contra los ingleses, cuna del fútbol y con la guerra todavía candente.
    - Ser cuna de Gardel y Astor Piazzola.
    - Tener el río más ancho, la avenida más ancha y la MAS LARGA también.

    Si, vivimos salvando el planeta en un cafetín de Buenos Aires, pero cuando nos levantamos, hacemos ruido.

    Sigan pechando, que el Gol Power ya casi es un auto.

    Argentinazo.-

    Amigo argentinazo,
    boa pergunta, o que fazer?
    a verdade é que o mercosul faz agua por todos os lados, vamos ser sinceros, industrias aqui na américa do sul, só brasil e argentina, ou será que fazer um livre comercio com o paraguai vale a pena? (que me desculpem os paraguaios)
    e mais , como você coloca quais os logros da argentina no século XX? revoluções? guerras perdidas?
    será que era isto que levou homens com san martin a se levantar contra a espanha? não creio.
    duvido que o mercosul dure mais de uma década, ou menos, se a situação continuar assim, é hora de acordar para a realidade e parar de tratar problemas de adultos como se fossemos pibes, não somos europeus, de nada adiantam nosso senso de humor, e nosso ridículo de copiar a arquitetura e os modos dos nossos colonizadores e nos sentirmos como eles, não somos... só fazemos que eles nos ridicularizem como se fossemos idiotas imitadores.leia o que o anonimo de 11 de dezembro 19:11 escreveu, é uma reflexão realista, por mais que muitos "argentinazos" se enojem, há muita verdade ali, da mesma forma que há muitas coisas negativas que nos une, corrupção, polícos cretinos e ladrões, a cultuara do malandro e da malandragem... talvez, a solução passe pela nossa capacidade de cobrar de nosso governantes um mínimo de dec~encia, e dos fabricantes de automóveis coisas melhores que unos mille , uno fire ,206....

    saludos
    ps: no século XIX a marinha brasileira rivalizava com a francesa, os ingleses foram ocupar a ilha brasileira de trindade, o embaixador britanico foi oficializar que a ilha agora era território de sua majestade. o governo brasileiro só lhe respondeu que isto era casus belli, em 24 horas o embaixador voltou para dizer que a marinha de sua majestade agradecia ao governo brasileiro pela rápida e hospitaleira passagem pela ilha de trindade. vencemos sem dar um tiro.

  99. gravatar

    # por Evita Capitana anti k - 11 diciembre, 2009 20:57

    Por que no se dejan de joder y directamente anuncien que DACIA invierte en Brasil o acaso les da friito a los del rombo blanquear la situacion.

  100. gravatar

    # por DON BABOZZO - 11 diciembre, 2009 21:21

    DIOS SIEMPRE PARA ATRAS!!!

    El subdesarrollo crea enormes desigualdades entre los argentinos. Por consiguiente numerosos grupos humanos aún se alumbran con mechero, beben agua de vertiente, utilizan la bosta como combustible para cocer sus alimentos o pasan clases sentados sobre adobes. El cambio tan decantado todavía no les llegó. América es tierra de pobres y argentina de muy pobres, ciertamente. Los pobres son más numerosos que los ricos en nuestra nación. Solo podemos legar a las futuras generaciones desesperanza y frustración.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 22:48

    DON BABOZZO = Payaso mala onda

  102. gravatar

    # por LUIZ - 12 diciembre, 2009 00:48

    #100 por Anónimo - 11 diciembre, 2009 19:11

    CONCORDO!!

    o que temos que fazer é cobrar preços melhores pelos automoveis que compramos. Nos vendem automoveis carissimos!!!

  103. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 11:16

    Licubrino,

    El desafío del Mercosur es generar condiciones sociales dignas donde prevalezca el empleo, pero no a cualquier precio.

    A mi no me parece tan buena noticia que reciban esos 500 millones. Ese dinero llega porque saben que en esta región del mundo las rentabilidades son increíbles y tienen un ROI de fantasía.

    Me puse en chistoso con la lista de "valores" que tenemos simplemente para destacar que a pesar de estar fuera del círculo de poder mundial, nuestro país dio muchas muestras de aportes en relación a la lucha social, tristemente arrollada por la derecha de terratenientes y apoyadas desde Europa y USA.

    Esas ideas no mueren por lo que Argentina, Brazil y toda sudamérica pueden crecer de un modo sustentable.

    Yo sí creo en el Mercosur, no como cantera de innovación tecnológica y estándares, sino como una oportunidad de nivelar socialmente a esta región del mundo tan polarizada.

    Argentinazo.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 11:24

    Ano 18:08

    Lo del gol de Maradona era para divertirme acerca de lo que podía generar, siendo que para mi ese es el gol más politizado de la historia.

    El resto? Todo el aporte que hemos hecho como sociedad en pie, con virtudes y defectos. Me enorgullece no estar cabizbajos y que al menos exista esta pelea ideológica, lo que nos hace permanecer con vida.

    Me olvidé anotar el ejemplo más contundente: René Favaloro....un top 5 en la lista de los cardiólogos más encumbrados del mundo que pude elegir tener un palacio en polinesia pero eligió el camino social. Un lugar donde primero se operaba un nene humilde con toda la tecnología por detrás y luego, un tipo pagando las 50 lucas verdes que podía salir esa operación. El tipo se suicida porque no puede sostener sus valores entre tanto mercader garca pupulando alrededor de su fundación.

    Ese es el ispa que quiero y no el de los papanatas pidiendo a gritos coches importados sin tasas como si esto fuera un free-shop.

    Argentinazo.

    PD: Esos 500 palos son inversiones golondrina. No le doy el mínimo valor, ya que son más trabajo, pero con las mismas condiciones infrahumanas.

  105. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2009 14:35

    Totalmente de acuerdo con el Ano 11:24.

  106. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 diciembre, 2009 16:24

    Este tipo de gobiernos cree que obliga a las multinacionales a darnos trabajo y en realidad hace que se llenen de guita vendiendo basura obsoleta...
    Lo digo no solo por los KKs, sino por todos los surditos subdesarrollados que gobiernan al populacho, como Lula, Evo, Mujica, y el peroncito venezolano.

  107. gravatar

    # por Licubrino Rego - 12 diciembre, 2009 23:40

    argentinazo, concordo com sua visão social, porém, no mundo de hoje não podemos viver nas ilusões,
    se a renault vai investir 566 mulhões de dólares no brasil, é problema e dinheiro da renault.
    se os paises vizinhos não gostam da notícia, pior para eles, a verdade é que nós brasileiros não estamos competindo com outros paises, nem desejamos isto, nem nos importamos com o que entra de investimentos nas outras nações.
    desculpe, mas, isto não é visão social , é ressentimento mesmo.

  108. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 12:06

    Licubrino Rego , vos sos el único resentido.
    Por eso entras a los blogs de Argentina.
    A vos SI te importa, lo que dicen los argentinos.
    Si no te preocupara, no estarias posteando acá.
    Lo mismo que los otros brazucas que se dedican a escribir en éste blog.
    Estan pendientes todo el tiempo de lo que pasa en nuestro pais.
    Muy contentos no deben estar con sus Fiat UNO.

  109. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 12:12

    ...veremos cada vez mais Sanderos, Agiles, e outras aberrações “made um brazil” andando pelas ruas...

  110. gravatar

    # por Licubrino Rego - 13 diciembre, 2009 21:25

    entro em blogs da argentina e de outros paises, e dai?
    afianal este blog em particular, que gosto muito, só fala mais do brasil do que da argentina, será que nós e que somos ressentidos?
    acorda cara

  111. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 21:42

    Uhhhhh.... más engendros !!!!

  112. gravatar

    # por EL IMPERILAISTA - 13 diciembre, 2009 22:02

    AO SUBALTERNO ANONIMO: RESSENTIDO É SIUA MAMA, A EVITA A MÃE DOS INFELIZES E DESCAMISADOS.
    EU TAMBÉM LEIO ESTE BLOG, QUE ME DIVERTE MUITO A OPINIÃO DE SEU POVO , COBAIAS DE LABORATÓRIO, COMO VOCÊS QUE SEMPRE PENSARAM SER ALGUMA COISA CONVIVEM COM A AMARGA REALIDADE DA DEPENDENCIA DO BRASIL, 60% DE AUTOS IMPORTADOS. SEJAM ELES UNO OU NÃO, O IMPORTANTE É QUE SÃO BRASILEIROS!!!
    NOSSA INDUSTRIA TRIUNFA!!!
    ESTE É SÓ O COMEÇO, HOJE EXISTE O BRASIL E AAS OUTRAS NAÇÕES SUL AMAERICANAS, BREVE SÓ EXISTIRÁ O BRASIL. SOU IMPERIALISTA, E DAI?
    O DEVER DO IMPERILISTA É FAZER O IMPERIALISMO

  113. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 22:07

    Tendrian que leer los blogs de CHINA, son los que mas se parecen a sus gustos por los autos.
    Acá siempre van a disentir con la gente, no tenemos sus mismos gustos = Uno Mille. jajaja
    BRAZIL TRIUNFA!!! jajaja. Fiateros!!!

  114. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 22:12

    ANO 13 diciembre, 2009 22:02
    El planeta de los simios?
    No era una pelicula?

  115. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 22:14

    IMPERILAISTA
    Si es una pelicula, no la viste?
    El planeta de los simios.

  116. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 23:25

    Ano 22:07 perdón, pero la porquería q más se vende en Brasil es el arcaico y vetusto gol power!!! (el único modelo de VW que lidera), el resto de sus modelos deja mucho que desear, y justamente en modelos más costosos el líder desde hace más de 7 años es Fiat !!!

  117. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 01:31

    EL IMPERILAISTA usa otro tarductor, el de yahoo te hace muy evidente

  118. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2009 02:08

    ARGENTINA Y BRASIL VICTIMAS DE LAS AUTOMOTRICES.

    TENEMOS LOS AUTOS MAS OBSOLETOS, MAS INSEGUROS Y MAS CAROS DEL PLANETA.

  119. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 14 diciembre, 2009 13:59

    SERES INFERIORES DA MAÉRICA LATINA:
    NÃO ADIANTA SEUS GRACEJOS, FIQUEM DE RODILLAS ANTE SEUS NOVOS SENHORES: A 5º ECONOMIA DO MUNDO! LEIAM AS NOTÍCIAS DE SEUS JORNAIS E INTERNET E CHOREM, EU, POR MEU PRAZER ME DIVIRTO E DOU ÓTIMAS GARGALHADAS...RARARARA: A!PA ( DEVERIA SER A!BA- AUTO BASURA ARGENTINO), 1º MOTOR DE MOTO NACIONAL ARGENTINO,PLANOS DE VENDAS DE AUTOS QUE FRACASSAM....
    SIM, COMPREM GOLS POWER,UNOS MILLIES E CELTAS 1.0(SUZUKI FUN) E ACREDITEM SÃO TECNOLÓGICAMENTE SUPERIORES A QUALQUER CHATARRA QUE JÁ TIVERAM A AUDÁCIA DE PRODUZIR.
    HOJE EXISTE O BRASIL E OS OUTROS PAISES NA AMÉRICA DO SUL, BREVE SÓ EXISTIRÁ O BRASIL!!! O RESTO SERÃO NOSSAS COLONIAS!!! PLANETAS DOS MACACOS?? TÁ COM SAUDADES DO GALTIERI???

  120. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2009 14:39

    El planeta de los simios.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2009 14:40

    Brasil es igual a Europa, está lleno de negros.

  122. gravatar

    # por Emerson - 15 diciembre, 2009 18:34

    Do total de unidades vendidas, 79,6% correspondem aos carros populares e 20,4% aos não populares. Em relação aos carros populares, houve aumento médio de 2,01% na comparação entre novembro e outubro.

  123. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 23:19

    yo tengo la solucion!!!!
    Si queremos autos como los de europa solamente hay que solicitarlo,, Como? copiando las normas como hicimos siempre de europa... crash test por ejemplo!! o normas minimas de calidad de vehiculos.
    Normas EURO 5 mmm aca estamos en las 2 o 3 .... como queres que no inviertan aca o en brasil!! somos lo mismo para ellos paices que piden poco y dan muuuucchhhaa
    guita!!!
    Otra cosa loco porque se pelean tanto si al final, Brasil tiene sus autos y argentina los sullos, EL FLUENCE es un auto nuevo el megane 2 tambien que se producen o produjeron en europa.