Lanzamiento: Nissan New Frontier
¿QUÉ ES?: La nueva generación de la pick-up mediana de la marca japonesa. Está basada en la plataforma de la Pathfinder. A diferencia de la vieja Frontier, que llegaba desde Brasil, la New Frontier se importa desde Tailandia. Sale a la venta en nuestro país antes de Navidad.
MECÁNICA: Habrá una sola motorización disponible: turbodiesel de 2.5 litros de cilindrada y 172 caballos de potencia. Doble tracción. Caja manual de seis velocidades con reductora o automática de cinco.
LO MÁS: Es la pick-up mediana más potente del mercado.
LO MENOS: La estrategia de Nissan Argentina en el segmento de las pick-ups. Entre 2002 y 2008 se ganó un pequeño, pero fiel nicho en el mercado con la Frontier proveniente de Brasil. Pasó casi todo el 2009 sin ofrecer ninguna pick-up y ahora importa la New Frontier de Tailandia (pagando 35% de arancel de importación y con precio atado a los vaivenes del dólar) en lugar de comercializar la New Frontier que también se produce en Brasil (es el mismo modelo de Tailandia, pero con más opciones mecánicas: 172 y 144 caballos, tracción simple o doble).
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad se limita a doble airbag y frenos ABS. La Volkswagen Amarok producida en la Argentina promete cuatro airbags en opción, control de tracción de serie y control de estabilidad (opcional).
PRECIO: Con caja manual y tapizado de tela, 38.000 dólares; con caja automática y tapizado de tela, 40.000 dólares; con caja automática y tapizado de cuero, 42.000 dólares.
Es totalmente nueva (motorización, chasis y diseño), de origen de fabricación Tailandia y hecha sobre la base del mítico Pathfinder. Nissan refuerza su presencia en un segmento donde es referente con la versión de última generación de este modelo.
La nueva pick-up Frontier se destaca por:
Su motor NISSAN 2.5L Turbodiesel de 172 cv, torque de 403 Nm a 2000 rpm
Dos opciones de selectoras de marcha:
Manual de 6 velocidades
Automática de 5 velocidades
Diseño totalmente nuevo, “ROBUSTO Y PODEROSO”
Origen de fabricación Tailandia
Estructura de suspensiones de doble brazo oscilante, y chasis reforzado de largueros de doble U y 8 travesaños, ambos basados en el mítico Pathfinder
Fabricada sobre la base de más de 40 años de experiencia en fabricación de vehículos 4x4
Probado éxito comercial en Estados Unidos, Europa, Australia y Medio Oriente
Buenos Aires, 12 de diciembre de 2009 -. Nissan Argentina anunció el arribo al mercado local de la nueva generación de la pick-up Frontier. Esta última generación, que es la misma que se vende en los principales mercado del mundo, ingresa a potenciar su presencia en un segmento en donde la marca Nissan es un referente indiscutido. Con el lanzamiento de la nueva pick-up Frontier, en versiones 4x4, Nissan agrega al 370Z y el Murano, otro vehículo de última generación.
“Esta nueva pick-up es totalmente diferente a la versión anterior, pero a la vez, tiene el mismo ADN. Nissan tiene vasta experiencia en conjugar perfomance todo terreno y el trabajo en un mismo producto, con más de 40 años de trayectoria construyendo vehículos de calidad indiscutida. Por lo tanto estamos convencidos del éxito comercial de este nuevo modelo, ya que tiene las cualidades propias de un líder.” - Carlos Sucasas, Director General de Nissan Argentina.
Con cualidades propias de un líder
La nueva pick-up Frontier está desarrollada sobre la base de una extensa experiencia de Nissan en fabricación de vehículos 4x4. Este modelo también es comercializado en Estados Unidos, Europa, Australia y Medio Oriente lo que implica una gran exigencia por parte de los clientes y para los más variados usos, superada con éxito por la nueva pick-up Frontier.
La generación 2010 de este modelo en el mercado local dispone de una única motorización NISSAN 2.5L Turbodiesel (norma EURO4) de 172 cv, torque de 403 Nm a 2000 rpm, con dos opciones de selectoras de marchas (manual de 6 velocidades y automática de 5 velocidades), y caja reductora de doble tracción con ALTA (4H) y BAJA (4LO).-
El sistema “Four Wheel Drive” (4WD) de control electrónico, llamado por Nissan “Shift_on_the_fly”, permite cambiar de simple a doble tracción ALTA (4H) en movimiento hasta los 100 Km/h. sin tener que detener el vehículo. Además, ofrece el sistema de diferencial de desplazamiento limitado (LSD).
Su nivel de equipamiento se denomina LE, y se destaca en términos de confort el comando de “Cruise Control” en el volante de tres brazos; asientos tapizados en cuero (opcionales); espejo con anti-encandilamiento automático; guantera doble (inferior con llave); un tablero de fácil lectura; sistema de audio de 2 DIN con cargador de 6 CD´s de carga frontal y reproductor de MP3 y entrada AUX; llave con apertura a distancia, alarma e inmovilizador de motor; controles eléctricos de apertura y cierre de puertas y ventanas; grandes y numerosas gavetas porta-objetos; espejos de regulación eléctrica y aire acondicionado, entre otros tantos elementos.
En el exterior esta versión equipa llantas de aleación de 16” con cubiertas 255/70/16, espejos exteriores y grilla central cromados, y muy útiles rompe nieblas delanteros.
Su equipamiento de seguridad responde al concepto “Escudo de seguridad” de Nissan. Esto es: ABS, Air-bags frontales para conductor y pasajero; sistema electrónico de distribución de frenado (EBD); refuerzo de colisiones laterales por barras en las puertas; y la construcción del “Zone Body”, que protege la cabina de pasajeros.
“Construídos para resistir”. Su familiaridad con el mítico Nissan Pathfinder es mucha. Ambos fueron construidos para resistir. Además de compartir la planta motriz, también posee un chasis de estructura reforzada de doble “U” y ocho travesaños, totalmente desarrollado para soportar tareas difíciles. , con el objetivo de potenciar su robustez, la suspensión delantera es de doble brazo oscilante y la trasera es de eje rígido con ballestas. Cabe resaltar la protección del diferencial con material de aluminio y disipadores de calor (para proteger la vida del lubricante interno).
Garantía Nissan
Como ocurre con toda la gama Nissan en Argentina, la nueva Pick up Frontier ofrece garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).
Posts relacionados:
La nueva Nissan Frontier llegará desde Tailandia
Nissan confirmó una pick-up más barata que la Frontier
# por Unknown - 10 diciembre, 2009 16:45
Cual sera el motivo de no importarla de Brazil? No da abasto la produccion alla? Que raro.
Saludos
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 16:53
Supongo que sera porque que el cambio del real esta caro y por unos pesos mas (Dolar mas barato) conviene traerla desde Extrazona con una mejor terminacion y equipamiento....
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 16:57
TIEMBLA LA AMAROK!!!!!!!!
# por Halcon - 10 diciembre, 2009 16:59
Juan I, posiblemente por que en renault-nissan saben que por mas ganas que le pongan, no pueden ponerla en misma calidad que una hilux, o si no es eso, la fija es que quieren robarle clientes (los pocos que tiene) a mitsubishi con la L200. Incluso va a realizar la misma estrategia. Ofrecer las 2 camionetas identicas de diferentes generaciones, para el que esta al dope y compra la nueva, y para el que no le da el cuero y se compra la gen. vieja.
Si vamos al caso no esta taaan cara...pero mepa que viene un toque peladita en materia seguridad no ?
y CC, la mas potente no era la ranger ?
# por Luis D'Elia - 10 diciembre, 2009 17:02
# por Panzer - 10 diciembre, 2009 17:04
Primero el Tiida a precio delirante y ahora esto.
Nissan Argentina ya no sabe qué hacer para vender menos autos.
Ah, y no se olviden del fracaso del Teana!
Por más que los periodistas de Nissan TV (ex El Garage TV) hablaron maravillas no vendieron ni uno solo!!
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 17:08
D'elia sos tan imbancable como el verdadero, ya esta!
como chiste el primero y hasta el segundo estuvo bueno.
pero la repeticion es un poco saturante.
pareces el marido de adriana aguirre
# por Adriano Aguirre - 10 diciembre, 2009 17:10
Me llamaron???
# por CC - 10 diciembre, 2009 17:11
D'ELIA: Si querés hacer una denuncia te invito a que vayas a un juzgado. Gracias.
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 17:18
Teana? Ya me había olvidado de ese desastre. Un coreano a precio de Mercedes!
# por Tuerca FLoja - 10 diciembre, 2009 17:23
La misma práctica implementa Mitsubishi. Menor calidad en Brasil?
# por ZALO - 10 diciembre, 2009 18:29
Los que manejamos una Nissan Frontier brasilera sabemos que hacen bien en aclarar que ahora viene de Tailandia. La anterior era muy mala y cara.
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 18:34
TIEMBLA LA RANGER Y LA S-10!!!!!!!
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 18:36
QUE LES PASA CON EL TEANA ES UN GRAN AUTO, CON LOS FAMOSOS MOTORES VQ35 DE NISSAN QUE FUERON PREMIADOS TODO EL MUNDO!!!
NISSAN TIENE GRANDES AUTOS COMO EL MURANO, GT-R, 370Z,MAXIMA, ALTIMA,PICK UPS, Y LA GAMA AUTO DE LUJO INFINITI!!!!
# por GONZA_PIDE_PISTA - 10 diciembre, 2009 18:39
Muy buena la Nueva Frontier, el precio me parece acorde al producto, ojala salga dura y pueda ganarle un poco de mercado a la Hilux.
# por fluence - 10 diciembre, 2009 18:52
Me parece que le gana a la Amarok en diseño, veo dos grupos, por un lado Amarok y Hilux y por otro Frontier y L200.
# por FratelliSolano - 10 diciembre, 2009 18:59
Nissan?
En los paises que tienen buenas ventas, es porque venden autos viejos, feos y baratos.
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 19:35
Resulta que parecemos la gata de doña flora en este blog. Es la primera vez que leo que lo menos es que venga importada extra mercosur y lloremos que no viene de Brasil cuando siempre se pide eso a las otras automotrices en fin asi estamos
# por CC - 10 diciembre, 2009 19:39
Anónimo: Est blog nunca puso como LO MENOS el origen intra-Mercosur de un auto.
Todo lo contrario, se lo destaca cada vez que se puede, sobre todo cuando los productos son iguales a los que se venden en los mercados más desarrollados, como es el caso de la New Frontier brasileña.
Espero que sepas diferenciar entre el contenido editorial del blog y el contenido de los comentarios de los lectores.
Gracias.
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 19:39
No sè si es la mejor, seguramente asì sea, pero es la màs linda, siempre lo fuè, tiene la facha justa, no le sobra ni le falta.
# por Fernando D. - 10 diciembre, 2009 19:51
Despues de la revisión, supongo, Nissan la habrá mejorado en el tema seguridad, ya que la primera vez que pasó este modelo por la EuroNcap... mejor ni contarlo.
Saludos.
Pd: eso no lo dice la nota de prensa, la verdad duele.
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 19:52
seguro que d´elia ese debe ser daniel-g haciendo de las suyas
# por Fernando D. - 10 diciembre, 2009 19:53
Efectivamente, mejoró:
http://www.euroncap.com/tests/nissan/navara.aspx
saludos.
# por Lenochitopu - 10 diciembre, 2009 20:04
Hacerla en Brasil?
Con su fantastica industria? Costaría U$S 100.000.-
Hacen un UNO recontra amortizado y pelado, y lo venden a 12.500 dolares.
Se imaginan un modelo nuevo.
# por DON BABOZZO - 10 diciembre, 2009 20:06
Entiendo que los autos made in argentina son autos obsoletos y seguramente de mala calidad.
Pero no deben estar a años luz de un Fiat Uno, que es
malisimo pero por lo menos los brasileños lo hacen, y nosotros seguimos siempre así, no pasamos de los meros discursos. no somos nada
# por Lenochitopu - 10 diciembre, 2009 20:11
La industria brasilera es horrible, falta de calidad, e improductiva.
Los autos que fabrican allá cuestan entre un 40 y 50 % mas que en Arg.
Antes de hablar de brasil, fijemosnos que ni siquieran pueden hacer autos recontra amortizados y super pelados a precios decentes. Su industria es obsoleta, y su mano de obra no existe.
# por Gabriel Bonaccosa (cordoba) - 10 diciembre, 2009 20:17
Seguro que el Teana es un gran auto pero el problema es que acá te lo venden al precio de un Mercedes y la gente perfiere comprar este ultimo que el japones
Quizas porque tiene mejor valor de reventa
Igualmente no entiendo la estrategia de traer la asiatica en vez de la brasilera,y esto siembra mas dudas sobre la marca,ya que siempre nos dicen que las marcas japonesas fabrican con la misma calidad en todas partes del mundo,¿entonces porque decidieron traer la version tailandesa?si obviamente termina siendo mas cara reduciendo las ventas;¿sera que es de mejor terminacion,calidad,y confiabilidad que la brasilera?estaria bueno que algun usuario de la version anterior comente
El que decida comprarla seguro pensara en el mantenimiento,ya que al ser importada no debe ser nada facil conseguir repuestos -otro problema de los importados-
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 20:32
Esse carro ai comparado com outros concorrentes nacionais esta mil anos luz na frente em tudo…
Temos que continuar rezando, e torcer para que venda muito, caso contrario veremos cada vez mais Sanderos, Agiles, e outras aberrações “made um brazil” andando pelas ruas..
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 20:52
respecto de la calidad de los autos brasileros, alguno se subió a un Corsa Classic (nacional por supuesto) para criticar al Uno y al resto. Acaso una Suran es una joya para el precio que tiene?. Aca hay mucho nacionalismo mal entendido fomentado por los mentirosos de los programas de TV que te hablan maravillas de los autos y luego los ves y son pauperrimos (caso Agile para elp recio que tiene) o un Fit que vale como un Tiida y la plastiqueria es de cuarta.
# por daniel - 10 diciembre, 2009 21:11
Esta Frontier Tailandesa trae motor Nissan y en cuanto a la Brasilera sigue con el MWM?
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 21:19
buen precio/calidad para la que será la mejor camioneta del mercado solo comparable con la triton......vale lo mismo que la hilux caja manual y 2000 dólares menos que la hilux can caja automática....aún teniendo en cuenta el 3.0 de las toyotas el que elija una hilux versus esta nissan evidentemente no las conoce bien o cree que estas hilux son como el modelo anterior.....el ridículo valor del real evidencia que el mercosur és un cabaret y mucho más lo hará cuando lula deje su mandato y brasil comience su lenta debacle.....
# por misan - 10 diciembre, 2009 21:22
Ano 20:52 el corsa nacional no es ninguna maravilla, pero un escaloncito arriba del Uno está
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 22:16
CC seria interesante que aclaren si el ABS es para las gomas traseras como ocurre con todas las chatas del mercado o en las 4 ruedas que solo algunas lo tienen y como opcional.
# por Rapido Y Furioso - 10 diciembre, 2009 22:18
Me gusta muy linda es muy diferente a la hilux.
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 22:38
el ridículo valor del real evidencia que el mercosur és un cabaret y mucho más lo hará cuando lula deje su mandato y brasil comience su lenta debacle.....
LULA NÃO INVENTOU O BRASIL, NEM A POLITICA ECONOMICA ATUAL.
O BRASIL AO CONTRARIO DA ARGENTINA É UMA ECONOMIA MADURA, NÃO UM LABORATÓRIO DE EXPERIENCIAS ECONOMICAS FRACASSADAS, DEFAULTS, CORRALITOS E OUTRAS A ABERRAÇÕES...
CAIA NA REAL TROUXA
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 22:51
Estos brasileros son insoportables, seguro escriben acá porque los rajan de los blogs brasileros.
Brasil economia madura, jajaja.
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 23:41
# por Halcon - 11 diciembre, 2009 00:51
que bonita nube de tags tiro el ultimo anonimo jajaja.
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 01:08
MUY MUY LINDA........ PERO LOS DE NISSAN SON UNOS DELIRANTES VENDERLA A ESE PRECIO.
La quieren hacer pasar como si fuera una camioneta premium.
Esa estrategia usan todas las automotrices en el mercosur. Querer aparentar un auto, mas de lo que realmente es.
Un sandero te lo venden como si fuera un ClioIII, cuando (casi) todos sabemos que es un Dacia barato.
(lo mas triste es que esa estrategia funciona)
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 08:27
En Uruguay que se vende como Navara desde hace ya unos cuantos meses, tambien viene de Tahilandia, y no de Brasil.
Supongo que debe ser que la de ellos esta adaptada al combustible, y a los controles de emisiones especiales que tienen.
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 08:49
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 08:54
En menos de dos semanas Brasil ha recibido la promesa de muchas inversiones internacionales...
Y ¿cuanto a Argentina?
Bueno, no serian locos de invertir dinero en un país fallido y lleno de resentidos como Uds.
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 09:19
Gente, paren la moto. Nissan no sueña con competir con la Hi Lux en volumen. Por target, va más a la L200 tailandesa, ambas más fashion que la laburadora Hi Lux. La Hi Lux, por disponibilidad de volumen, red de atención y principalmente porque ofrece versiones más básicas seguirá siendo la opcion de las empresas, de los laburantes, en tanto la Frontier lo será de quienes quieran una camioneta "diferente" para ir al Shopping el fin de semana o a pasear por los médanos en verano.
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 09:20
El gatoflorismo de los que comentan aca es increible...
Esta camioneta se trae de Tailandia y no de Brasil, por la cantidad de compontentes importados que tiene, no se consideraria mercosur, caso mercedes clc. Y el tiida valor descabellado? 19500 usds para un auto con 4 airbags, abs, ebd, segui andando en tu uno, pavo.
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 09:26
UN TIIDA EN EEUU ESTA SOLO 10MIL DOLARES.
20 mil dolares es una afano, pasa que ya nos acostumbramos a estas cifras exorbitantes.
El argentino es muy mal consumidor.
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 09:33
Es cierto, en eeuu, el Nissan Tiida Sedan arranca en 10.000 dolares y viene con 6 airbags y abs.
Somos tan dolobus nosotros que si lo traen a 30.000 dolares nos parece barato. jajajaj
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 09:57
Si, la verdad que somos todos dolobus, eso me doy cuenta al ver los dos comentarios anteriores; en EEUU el tiida sale desde 11000 usd, si, y? los impuestos son mucho mas bajos que en Argentina, aparte de venderse 18.000.000 de uatos, mientras que aca a duras penas llegamos a 500.000, escucharon hablar de volumenes?( y no me refiero a ustedes)
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 10:41
Ano, te referis a los volúmenes de ventas?
Esos volúmenes que cuando aumentan también hacen aumentar los precios de los autos?
Que cuando aumentan tenes que esperar 6 meses un auto sin precio garantizado porque las empresas no se calientan en aumentar producción?
Siempre hay una excusa para aumentar los precios y siempre la hay para no bajarlos, aunque los volumenes aumenten o bajen, aunque el dólar suba o baje, etc.
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 11:25
EEUU no es referencia para precios, con ese criterio no solo el Tiida es caro, todos los autos de aca cuestan mas del doble, pero es cierto que haya tienen menos impuestos y muchisimo mas volumen, y mas estabilidad que aca, lo que les permite ampliar la produccion para vender mas y mas barato, y no lo que pueden fabricar al precio mas alto que se pueda como aca
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 12:43
Buenisimo!!!! vamos Nissan, bien por la Frontier Tahilandesa. tiemblan todas las pick ups muchachos, no solo la Amarok!!
El motivo de no traerla de Brasil, basta con hablar con dueños de Frontier anterior y listo, los hechos hablan por si solos. No mas Made in Brasil para este vehículo.
# por DON BABOZZO - 11 diciembre, 2009 21:22
DIOS SIEMPRE PARA ATRAS!!!
El subdesarrollo crea enormes desigualdades entre los argentinos. Por consiguiente numerosos grupos humanos aún se alumbran con mechero, beben agua de vertiente, utilizan la bosta como combustible para cocer sus alimentos o pasan clases sentados sobre adobes. El cambio tan decantado todavía no les llegó. América es tierra de pobres y argentina de muy pobres, ciertamente. Los pobres son más numerosos que los ricos en nuestra nación. Solo podemos legar a las futuras generaciones desesperanza y frustración.
# por Emerson - 12 diciembre, 2009 17:12
DON BABOZZO
Hilux é feita na ARGENTINA! E o Focus, que é muito mais carro do que vocês podem comprar... vejam só! É feito na Argentina também! Fiateiros, pesquisem mais antes de postar. Aliás, não postem mais. Vocês estragam os fóruns com seus comentários apaixonados e medíocres.
# por Anónimo - 13 diciembre, 2009 21:57
Cuando veo el precio de esta Nissan que paga 35% más de impuestos por ser extra zona, nuevamente concluyo: COMO ESTA ROBANDO TOTOTA CON EL PRECIO DE LA HILUX NACIONAL !!!!
# por Anónimo - 08 marzo, 2010 18:54
La amarok la va a hacer mierda
Publicar un comentario