La nueva Nissan Frontier llegará desde Tailandia

La nueva Nissan Frontier, que se lanzará en nuestro país antes de fin de año, llegará importada desde Tailandia y ya no procedente de Brasil, como ocurrió con la generación anterior de esta pick-up. Así lo informó hoy el diario Ambito Financiero, que no brindó detalles por los motivos de este cambio.

La “Nueva Frontier” –así será su denominación oficial- será idéntica a la Navara Serie D40, que se comercializa en Europa desde el 2005. Utiliza la plataforma F-Alpha, que comparte con la Pathfinder que se vende en nuestro país desde junio del 2006.

Desde el año pasado, esta nueva pick-up también se fabrica en la planta que Renault-Nissan tiene en Curitiba, Brasil, pero a pesar de poder haber contado con los beneficios impositivos de un producto del Mercosur, en Nissan Argentina decidieron traerla desde Asia, pagando el 35% de arancel aduanero.

Además de su elegante diseño exterior, la Nueva Frontier se destacará por su confortable cabina, con tapizado en cuero, volante regulable en altura y profundidad y una comodidad que promete ser inédita para los pasajeros del asiento trasero.

En Europa, el equipamiento de seguridad consiste en cuatro airbas y frenos ABS, aunque carece de control de estabilidad (ESP), un sistema que la Volkswagen Amarok producida en Pacheco sí ofrecerá en sus versiones más equipadas.

Vendrá con un motor turbodiesel de 2.5 litros de cilindrada y 171 caballos de potencia. Tendrá doble tracción con reductora y caja manual de seis velocidades.

Debido a la mencionada carga impositiva que deberá asumir, la Nueva Frontier tendrá serios problemas para competir –como hizo su antecesora- de igual a igual con las otras pick-ups medianas producidas en el Mercosur. Será un producto de nicho, con un posicionamiento similar a la Mitsubishi L200: una pick-up moderna y confortable, destinada más al esparcimiento que al trabajo pesado.

Posts relacionados:
La Nissan “Nueva Frontier” llegará en diciembre
Se demora la llegada de la nueva Frontier
La nueva Frontier ya se produce en Brasil

  1. gravatar

    # por Unknown - 03 noviembre, 2009 10:39

    Mas que nunca, Nissan, WTF???

  2. gravatar

    # por NegroBerry - 03 noviembre, 2009 10:40

    ¿Me parece a mí o Nissan Argentina está empeñada en no vender autos?

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 03 noviembre, 2009 10:51

    Habrá que ver.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 11:03

    Si se produjera en el Mercosur, y en precio similar a la actual, hubiera sido un exito

  5. gravatar

    # por Hemi Biolcatti - 03 noviembre, 2009 11:03

    Justo lo que necesitaba para el próximo piquete-paquete de la abundancia!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 11:04

    me gusta mucho, pero me parece que el anterior modelo fue mas al limite con el diseño, se diferenciaba mas, se notaba mas la relacion con Renault en cuanto a diseño, esta si bien esta muy buena se parece mas al resto de los camionetas de la competencia.
    H-AS

  7. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 11:04

    Pero esto se sabe desde que se conoce la llegada de la nueva frontier. Siempre el proyecto contempló la llegada de la tailandesa.

  8. gravatar

    # por CC - 03 noviembre, 2009 11:04

    Anónimo: ¿Vos leíste la nota?

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 noviembre, 2009 11:05

    Los que saben y no compran por precio, seguramente la tendrán en cuenta y será un ícono de calidad a seguir.
    La S10 es barata, echa en Brasil y está última en ventas.
    La Hilux es la más cara y está primera.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 11:08

    Si querés competir con una Hilux no podés traer nada de Brasil.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 11:11

    Seguro quedará mucho mas cara???
    Habría que ver cual es la base a la que le aplican el 35%, las fabricas tailandesas producen con componentes de Asia-Pacifico con costos muuuuuy competitivos.
    El Real se revaluó y las piezas brasileras se encarecieron.
    Con este escenario tal vez la ecuación comercial teniendo en cuenta los volúmenes que se pretenden vender den mejor para traerla de Tailandia y cobrarla Xcantidad (mas cara que la competencia), que traerla de Brasil y cobrarla esa misma Xcantidad.
    Lindo bichito.
    Confiabilidad probada en el Dakar con vehículos de producción adaptados para la competencia.

  12. gravatar

    # por Flyx - 03 noviembre, 2009 11:30

    podes vender poco y caro o mucho y barato...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 11:32

    En junio fui a una concesionaria Nissan y me dijeron que iba a venir de Brasil.
    De paso les cuento el embole que tenían los vendedores porque con este cambiazo de modelo los dejaron sin pick-ups durante más de un año.
    Coincido con los que dicen que a Nissan no le interesa vender autos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 11:33

    De acuerdo con el Anonimo 11.04, siempre se supo que se traía de Tailandia, esto no es ninguna novedad. Ya salió escrito en varios lugares

  15. gravatar

    # por Roadster - 03 noviembre, 2009 11:34

    Anónimo dijo...
    Si querés competir con una Hilux no podés traer nada de Brasil.

    03 noviembre, 2009 11:08


    Que queres decir con eso?
    No me quedo muy claro el comentario

  16. gravatar

    # por Tío Pujio - 03 noviembre, 2009 11:43

    Muchachos, el capo de Nissan Argentina había dicho que venía de México!!
    Vean esto: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/04/nissan-lanzara-una-nueva-pick-up.html

    ¡Qué coherencia esta gente!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 11:50

    Ay, gordo!
    Justo lo que necesitábamos para ir a ver cómo crece la soja en Venado Tuerto y de paso cortar alguna ruta contra esa montonera cursi!
    Qué cool Nissan!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 11:52

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  19. gravatar

    # por CC - 03 noviembre, 2009 11:54

    Anónimo: Te recuerdo que las malas palabras están prohibidas. Gracias

  20. gravatar

    # por anónimo correcto - 03 noviembre, 2009 12:00

    jajaj apuesto lo que sea a que si nissan anunciaba que la pick up venía de brasil la gran mayoría de los que postean aquí hubiesen dicho "otra porquería brazuca!!"

    no hay PENE q les venga bien!

  21. gravatar

    # por KBZa - 03 noviembre, 2009 12:04

    Cuales serian las diferencias entre la Tailandesa y la Brasilera??? la plataforma no es la misma?? equipamiento??

    Tal vez se traiga la tope de gama de tailandia y la de "trabajo" de brasil... no se, estoy adivinando nomàs...

  22. gravatar

    # por djgarfio - 03 noviembre, 2009 12:40

    Che noto un poco de resentimiento hacia brasil, creen que el fox hecho en pacheco es mejor que el que sale de brasil? Yo no defiendo la calidad de la industria automotriz carioca pero el lugar no hace a la calidad, hay muchas mas variables....

  23. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 12:50

    djgarfia: sin dudas tenes razon, alla fabrican el Civic y Corolla que estan muy bien hechos y nostros aca el Corsa clasicc, el Fox, el symbol que son una banana. De los dos lados hay buenos y pesimos productos lo que confirma tu punto de vista . hernan

  24. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 13:08

    Y si les da el cuero para traerla de TAILANDIA porque no pruban aunque sea solo prueba pilotos y ofrecernos CLIO III, Verdadero Peugeot 207, y demas modelos seguro que se venderan mas queesta Pick up

  25. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 13:13

    Si se producia en el mercosur HUBIESE SIDO UN AFANO IGUAL.


    Ahora la razon de no traer la brasilera no quedo clara??

    Tan berreta seria?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 13:24

    yyyyyy berreta seria seguro.... la x-terra brasilera se rompia a cada rato.

  27. gravatar

    # por Rehen del 35% - 03 noviembre, 2009 13:31

    Pero si las tres versiones de la L200 se hace en Brasil!!! Para que la traen de otro lado???

  28. gravatar

    # por Radiator - 03 noviembre, 2009 13:37

    Ano 13:24, exacto, ... la verdad es que la "fama" de calidad en camionetas Nissan quedó muy mal parado, nadie que tuvo una quiere volver a tenerla, no se rompian, se destrozaban!!!!!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 13:38

    yyy mira, el Hyundai i30 o Mitsubishi Lancer salen lo mismo que un Honda Civic brasilero o un Focus Argentino….. la unica diferencia es que los modelos del mercosur vienen con menos equipamiento.

    No estoy inventando nada… fijate una lista de precios y fijate que no hay diferencias de precios entre los autos fabricados aqui y los importados. Eso demuestra lo que nos estan robando….. Pagamos precios exorbitantes por autos con menos equipamiento y obviamente menor calidad.

    Para el consumidor final, no existe ningun beneficio que fabriquen autos aca. Salen la misma fortuna de todos modos.

    GOBIERNO Y AUTOMOTRICES GARCAS!

  30. gravatar

    # por Radiator - 03 noviembre, 2009 14:27

    Donde se supone compras un Lancer al mismo precio de un Focus Nacional??

    No esta 32.500u$s un Lancer??

  31. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 14:37

    Ano. 13:38
    Estas equivocado, que se fabrique acá trae muchas ventajas.
    Viendo tu pensamiento, te doy una que vas a entender.
    Hay 300.000 piqueteros menos en las calles, entendes?

  32. gravatar

    # por Peludodelbosque - 03 noviembre, 2009 14:39

    Es HORRIBLE!!
    La ranger parece mas moderna, Y ES FORD.jajaja.

  33. gravatar

    # por Fernando D. - 03 noviembre, 2009 14:39

    Radiator,

    LANCER 1.6 GLXi M/T D/AIRBAG US$ 23,500 (IVA incluido)
    LANCER 1.6 GLXi A/T D/AIRBAG US$ 25,000 (IVA incluido)

    Saludos.

  34. gravatar

    # por Unknown - 03 noviembre, 2009 14:46

    Para as montadoras, o Mercosul é a galinha do ovos de ouro, com um custo de produção baixo e lucros fantasticos, para que produzir veículos da mesma qualidade que os similares na Europa ou EUA?
    Com raras exceções tais como Civic, Corolla, L200 Triton ou C4, o resto é merda, porém, tanto na Argentina quanto no Brasil, nós compramos esse lixo. Sabe porque?
    Nós somos consumidores de segunda classe.

    saudações

  35. gravatar

    # por PURRETO - 03 noviembre, 2009 14:59

    Los autos que se hacen en Argentina y Brasil son de calidad similar.
    Ahora, el tema de que son caros, es mucho mas en Brasil que acá.
    Hay ciertas comparaciones, que se hacen que no tienen ningun fundamento, que sea mas barata traerla de tailandia no trae ningun beneficio. En realidad solo beneficia a los tailandeses. Producir en el mercosur, trae beneficios para todos, no solo para los importadores.
    Los europeos tambien tienen autos mas caros que los norteamericanos o chinos, sin embargo no piensan en importar todo para beneficiar al "consumidor", poque eso es solo momentaneo en 5 o 6 años, tienen 30 % de desocupación y son mas pobres.
    Digo, los yanquis son dolobus al rescatar a GM? si es ineficiente, y pueden importar mejores autos y mas baratos, porque la rescatan?
    A veces los libros hay que leerlos hasta el final.

  36. gravatar

    # por Unknown - 03 noviembre, 2009 15:22

    A metade do preço de um veículo vendido no Brasil é imposto ( IVA ), a outra metade é assim dividida: custo de produção = 10%
    lucro enviado para fora do país= 40%
    Melhor que isso só ganhar na loteria.

    saudações

  37. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 15:59

    las calidades no tienen que ver con el pais, si no con los estandares de supervicion que posean, china esta haciendo partes y conjuntos de todo tipo de calidad, ejemp bmw gs 650g el motor esta hacho en china por locing( locing motor exelente calidad precio que equipa a las pit bike americanas y algunos cuatris chinos)todo bajo supervicion bmw y son exelentes

  38. gravatar

    # por jango - 03 noviembre, 2009 17:14

    no entiendo por que dicen que los importados tienen mas equipamiento que los mercosur
    Si el focus y el civic tienen muy buen equipamiento de serie, no se que mas quieren , ahora si me decis entre el precio del clio y 207 europeos comparados con los del mercosur(que por cierto son de generaciones anteriores y obsoletas)si son un robo los del mercosur porque cuestan lo mismo a pesar de su abismal tecnologial, pero el i30 no creo que tenga mucho mas equipamieto que un focus o un civic

  39. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 17:27

    PRECIO ES DE USD 40.000, ES DECIR AL CAMBIO DE HOY ES $153.200 UNA 4X4 FULL, Y SI ALGUIEN DICE QUE NO ES MEJOR UNA CAMIONETA INPORTADA QUE LA MEJOR NACIONAL, ES PORQUE NUNCA EN SU VIDA TUVO UN PAR DE AÑOS UNA IMPORTADA!!! REALMENTE ME SORPRENDE!!!!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 17:40

    Si CC, lei la nota. Y también lei todas las anteriores en las que decias que iba a venir de Brasil cuando siempre se supo que iba a ser tailandesa. ¿Vos leiste eso? Salio en algunos sitios de argentina hace mas de un año.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 17:59

    Si ano, las iNportadas son merojes que la Macionales.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 18:09

    Jango, el i30 tiene mucho mas equipamiento que un civic o un focus: control de estabilidad y seis airbags.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 18:59

    Siempre fuè la màs linda...y lo sigue siendo!!!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 21:06

    Gente, porqúé tanta animosidad contra la producción Mercosur?
    A ver, las emrpesas, como cualquiera de ustedes en sus negocios, intentan hacer lo más redituable dentro de ciertos parámetros. (niverles de calidad, imágen de marca, etc)
    Si como dicen muchos acá, "NOS CURRAN", "nos estafan", "hacen fortunas", yo pregunto? Son giles las automotrices que no están acá? si está tan regalado, porqué no vienen, se instalan y se llenan de plata?
    Si hoy hacen plata, tambien hay que pensar que el Mercosur es muy inestable y hay períodos donde se pierde mucho.

    Tema items de seguridad: no pensaron también cuanto es´ta dispuesto a pagar el consumidor Mercosur pro esas cosas? porque se pide el Gol o Corsa mas que ningún otro? Las terminales no son, giles, si el mercado pidiera más items de seguridad, y con eso puedo vender más y ganar más: SE LO PONDRIAN.
    Es así, nada más.
    en cuanto a precios, se fijaron cuanto salen lso autos en Brasil? hoy el dobel que acá, en europa, a igual equipamiento, hay tanta diferencia?
    Obviamente que producoir acá es algo más caro, hay muchos componentes que o bien no se pueden hacer, o no dá la escala para hacerlo competitivo. La mano de obra? no es muy barata acá, y además sólo pesa un 5% en el costo de producción.
    Yo diría que comaprado con otros rubros (electrónicos, vestimenta, muebles, etc>), los autos es uno de los rubros con menor difernecia a europa o USA (ojo al comparar con USA que siemrpe hay que agregarle sales tax, aprox 10%, y mucho opcional de equipamiento como la pintura metalizada, y considerar los bajos impuestos de allá)

    Entonces porqué no miramos también QUR DEMANDA el consumidor Argentino?

    Bueno, me extendí mucho.
    Saludos a todos, si quieren la seguimos.

    ZV

  45. gravatar

    # por Eurico Jr. - 04 noviembre, 2009 08:02

    Hablando de calidad, un hecho no se puede negar: hay autos brasileros muy mejores que las legendarias porquerías hechas por CIADEA e SEVEL.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 11:36

    Al que me preguntó y no entendió mi comentario es que si quieren competir con la Hilix que tiene una calidad muy respetable aunque podría mejorar, debe hacerlo con una importada ó fabricarla acá para exportación, dado que las camionetas echas en Brasil Frontier, S10, etc son de muy mala calidad comparativa a la Hilux.
    Yo no la ví pero si esta Nissan se exporta a europa, su calidad debe superar sin dudas a las camionetas Brasileras que solo se venden en Brasil y Argentina.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 14:03

    por experiencia, tuve una pick up nissan 99, japonesa que venia con el motor 3.2 y le hice 250 mil km y nunca un problema, despues tuve dos frontiers que no me dieron resultado, a una se le corto el cardan y a la otra le tuve que cambiar el embrague, las dos con cerca de 100 mil km, asi que espero ansioso esta nissan a ver si se parece en algo a la primera qeu tuve!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 12:15

    sin lugar a dudas la hilux es actualmente la camioneta de mejor calidad, y el que dice lo contrario es por que nunca tuvo una