Apuntes del doble lanzamiento de Nissan
* Nissan Argentina presentó hoy en el Hotel Faena, de Puerto Madero, sus nuevos modelos 370 Z y Murano, con los que atacará dos nicho bien concretos de los autos premium: el de las coupé deportivas biplaza y las SUV de lujo.
* Carlos Sucasas, titular de Nissan Argentina, arrancó la presentación reiterando el compromiso de lanzar "al menos dos nuevos modelos cada año", aunque más tarde se supo que el 2009 todavía reserva una tercera novedad de Nissan. Según Sucasas, la estrategia de la marca en nuestro país es lanzar un total de ocho nuevos modelos de aquí al 2012.
* La Murano se posiciona en el cada vez más competitivo segmento de las SUV de lujo asiáticas, donde compiten la Subaru Tribeca, la Honda Pilot, la Hyundai Veracruz y la Kia Mohave. También es una alternativa más económica a las SUV de lujo alemanas, como la Mercedes Clase M, la BMW X5 y la Audi Q7. Es un mrcado que, en total, vende unas 2.000 unidades por año. En Nissan esperan que la Murano aporte 200 de esos patentamientos.
* La 370 Z es la sucesora de la 350 Z y continuadora de la exitosa saga de coupés de Nissan, que ya tiene casi 40 años de historia. En el útimo año se vendieron 30 unidades de la 350 Z y el objetivo con este nuevo modelo es un poco màs ambicioso: patentar 50 unidades de aquí a fin de año.
* Nissan había dispuesto tres unidades de Murano y una 370 Z para que pudieran ser manejadas en un corto recorrido urbano, pero al parecer la Prefectura Naval no autorizó la movida. Hubo que conformarse con ser paseado por un chofer. Lo único que se puede decir de la 370 Z es que se advierte una mejora notable en la calidad del interior (algunos revestimientos "simulan la piel humana", según Nissan), un andar un poco más confortable y un V6 que en plena aceleración es la encarnación perfecta de una -perdón por la vulgaridad- petite mort.
* El tercer lanzamiento del 2009 de Nissan Argentina será la esperada Nueva Frontier. Después de permanecer casi un año completo sin oferta en el segmento de las pick-ups, comenzará llegar desde Brasil la nueva generación de la Frontier, casi idénica a la Navara europea. Su punto más destacable es el potente motor turbodiesel de 2.5 litros y 172 caballos, aunque también hay variantes más económicas con 144 caballos.
* El lanzamieno se producirá en diciembre, el mismo mes que tiene agendado Volkswagen Argentina para la presentación internacional de la pick-up Amarok fabricada en Pacheco. A esto habría que agregarle alguna novedad que podría estar preparando por esos días Toyota Argentina. Ni en Nissan creen que los creadores de la Hilux se vayan a quedar de brazos cruzados mientras la competencia le hunde el dedo en el merengue.
* En el Faena también se habló del Proyecto X02A, el futuro auto chico global de Nissan. Si bien la prensa brasileña asegura que el auto será producido en su país para abastecer a todo el Mercosur, en Nissan Argentina aseguran que eso aún no está definido. En la carrera también se anotó la planta mexicana que actualmente produce el Nissan Tiida para toda Latinoamérica. ¿Y fabricarlo en la Argentina? "De eso ni hablar", sentencian los ejecutivos argentinos, con resignación.
* Carlos Sucasas, titular de Nissan Argentina, arrancó la presentación reiterando el compromiso de lanzar "al menos dos nuevos modelos cada año", aunque más tarde se supo que el 2009 todavía reserva una tercera novedad de Nissan. Según Sucasas, la estrategia de la marca en nuestro país es lanzar un total de ocho nuevos modelos de aquí al 2012.
* La Murano se posiciona en el cada vez más competitivo segmento de las SUV de lujo asiáticas, donde compiten la Subaru Tribeca, la Honda Pilot, la Hyundai Veracruz y la Kia Mohave. También es una alternativa más económica a las SUV de lujo alemanas, como la Mercedes Clase M, la BMW X5 y la Audi Q7. Es un mrcado que, en total, vende unas 2.000 unidades por año. En Nissan esperan que la Murano aporte 200 de esos patentamientos.
* La 370 Z es la sucesora de la 350 Z y continuadora de la exitosa saga de coupés de Nissan, que ya tiene casi 40 años de historia. En el útimo año se vendieron 30 unidades de la 350 Z y el objetivo con este nuevo modelo es un poco màs ambicioso: patentar 50 unidades de aquí a fin de año.
* Nissan había dispuesto tres unidades de Murano y una 370 Z para que pudieran ser manejadas en un corto recorrido urbano, pero al parecer la Prefectura Naval no autorizó la movida. Hubo que conformarse con ser paseado por un chofer. Lo único que se puede decir de la 370 Z es que se advierte una mejora notable en la calidad del interior (algunos revestimientos "simulan la piel humana", según Nissan), un andar un poco más confortable y un V6 que en plena aceleración es la encarnación perfecta de una -perdón por la vulgaridad- petite mort.
* El tercer lanzamiento del 2009 de Nissan Argentina será la esperada Nueva Frontier. Después de permanecer casi un año completo sin oferta en el segmento de las pick-ups, comenzará llegar desde Brasil la nueva generación de la Frontier, casi idénica a la Navara europea. Su punto más destacable es el potente motor turbodiesel de 2.5 litros y 172 caballos, aunque también hay variantes más económicas con 144 caballos.
* El lanzamieno se producirá en diciembre, el mismo mes que tiene agendado Volkswagen Argentina para la presentación internacional de la pick-up Amarok fabricada en Pacheco. A esto habría que agregarle alguna novedad que podría estar preparando por esos días Toyota Argentina. Ni en Nissan creen que los creadores de la Hilux se vayan a quedar de brazos cruzados mientras la competencia le hunde el dedo en el merengue.
* En el Faena también se habló del Proyecto X02A, el futuro auto chico global de Nissan. Si bien la prensa brasileña asegura que el auto será producido en su país para abastecer a todo el Mercosur, en Nissan Argentina aseguran que eso aún no está definido. En la carrera también se anotó la planta mexicana que actualmente produce el Nissan Tiida para toda Latinoamérica. ¿Y fabricarlo en la Argentina? "De eso ni hablar", sentencian los ejecutivos argentinos, con resignación.
# por Fernando D. - 14 octubre, 2009 14:09
"Simil piel humana", depende de que tipo de humano será más o menos agradable, ¿no?.
El Tiida se dejo esta semana de vender en España, un comentario solamente.
15 septiembre Amarok.
Saludos.
# por Roberto L - 14 octubre, 2009 14:23
En los autos chicos, el costo argentino influye y mucho. Lamentablemente, tenemos la dirigencia apropiada para distorsionar impositivamente la producción local. Gracias... totales.
# por Fernando D. - 14 octubre, 2009 14:24
Diciembre, quise decir diciembre, perdón.
Saludos.
# por Unknown - 14 octubre, 2009 14:30
Muy buena nota.
Una consulta para algún francoparlante, tengo entendido que la frase es "petite mort", pero puedo estar equivocado. En todo caso, muy buena la referencia.
Saludos
# por Fernando - 14 octubre, 2009 14:52
Fabricar en la Argentina? Miren Kraft, los extranjeros huyen.........
# por Joe´s Garage - 14 octubre, 2009 14:57
Los de Kraft hacen bien en huir, porque son unos explotadores.
Lo de la "simil piel humana" me dió escalofríos...
# por Tuerca Floja - 14 octubre, 2009 15:17
Me interesa lo del auto chico de Nissan. Es una verdadera pena que no nos haya llegado el Micra, hermoso auto. Espero ansioso definiciones.
Por otro lado, no hay nada de la posible llegada del Sentra (en Brasil ya está) para atacar el segmento de los Civic, Focus, Corolla, Vento, etc?
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 15:46
ey CC hacete una nota con la actualidad del TC q ya empezaron los play off, y del TC2000 a ver q hay para el año q viene dicen q vuelve honda ,es posible? y q ford se va con el HAZ
# por Juan Manuel - 14 octubre, 2009 15:50
CC, me imagino que te referis a la "petite mort".
Abrazo!
# por luk mexiKO. - 14 octubre, 2009 16:01
yo tengo una pregunta,espero que alguien me responda, porque en norteamerica ..mexico,usa y canada los autos son mas baratos que en sudamerica?que no se supone que deberian costar lo mismo? yo no entiendo mucho eso de las variantes en los costos,si algunos vienen de europa,japon,asia,se supone que el trayecto es muy similar.
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 16:03
Terrabusi eran explotadores. Kraft son explotadores. Si es por los izquierdistas volvemos a los arboles (son macacos y quieren que los demas lo sean). Promediando para abajo... como Joe.
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 16:05
luk mexiKO porque en Argentina se pone impuesto al consumo, impuesto a la produccion, impuesto a todo. Es una sociedad que no fomenta nada. Bah si, la vagancia!!
# por Iván - 14 octubre, 2009 16:11
Acelerarla es un polvazo... Definitivamente queda mejor en francés.
--------------
14 octubre, 2009 16:03:
Soy zurdo, y no me considero un mono. Es más!, podría considerar como "primitivos" a los que hacen analisis tan chatos como el que vos hiciste público.
Como hacemos? reformulamos tu postulado?
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 16:13
Muy buena la nota, ahora habría que cambiar la parte que dice que en el ultimo año se vendieron 30 unidades de la 350 Z por esta: ¨en los ultimos 21 meses se patentaron 16 unidades (fuente ACARA de 1/1/2008 al 30/9/2009).
Pregunta, ¿por que mienten tanto en las presentaciones ?
# por Unknown - 14 octubre, 2009 16:47
el costo argentino roberto? Fijate cuanto ganan en brasil segun comento un bloguista de este foro, brasilero...el costo argentino es el costo sindical...el costo piquete y el costo que la presi se levante con la otra personalidad y haga mas macanas que las habituales.
# por Roberto L - 14 octubre, 2009 17:39
Y... fijate que si un auto cuesta 50.000 pesos en la calle, más de 20 son impuestos, algunos superpuestos entre sí. Y para los importados hay todavía un 35%. Tal vez, ya nos acostumbramos a dichos números: 21 % de Iva, 35 deganancias, etc, y etc. Pero son altísimos.
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 22:47
En el 3er. Mundo los autos y camionetas "normales" y "comunes" son nichos...el nissan es una cupecita mas en el mercado americano ni siquiera es cara. Lo mismo la Murano y aca la presentan en el Hotel de los gays...por DIOS!! que verguenza automotriz!!!!
cya
horatius
# por juanm_200 - 14 octubre, 2009 23:04
Hotarius: Tenes razon con lo que decis, pero ponete a pensar en el mercado automoriz que tenemos y mas que nada en el parque automotriz, donde la mayoria por cuestiones economicas usan autos de 20 años de antiguedad. Entonces si para alguien que tiene un Falcon y lo pasa un Vectra, piensa que es una nave espacial, imaginate si lo pasa un 370Z. Inclusive el que tiene un buen auto piensa este 370Z es algo de otro mundo, ya que tenemos una oferta de competidores muy acotada. Saludos
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 23:13
CC otra vez con las malas traducciones y van... "petite mort" en ingles "the little death" en español "la pequeña muerte" pero aun asi no siempre esta referida al orgasmo sexual. Tambien se aplica cuando una persona ha vivido alguna experiencia desagradable o no deseada y este hecho o vivencia la ha afectado tanto que esta persona siente que "una parte de ella ha muerto dentro suyo"
cya
horatius
# por juanm_200 - 14 octubre, 2009 23:15
CC No dijeron nada del nuevo Tiida que ya presentaste?
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 23:26
Joe´s Garage dijo...
Los de Kraft hacen bien en huir, porque son unos explotadores.
Lo de la "simil piel humana" me dió escalofríos...
14 octubre, 2009 14:57
muy buen post
Iván
buen post
sobre el auto
prefiero el z original
# por Horacio P. (desde Rosario) - 14 octubre, 2009 23:47
Linda la Z 370, me gusta más que la anterior y esto es raro, porque ultimamente, las nuevas versiones de algunos autos me gustan menos que las precedentes.
De probarla, por ahora paso, vengo de Autoclásica donde tuve múltiples "petite mort", jajaja .
Saluti
# por Tuerca Floja - 15 octubre, 2009 09:12
Horatius, tu comentario de las 22.47 me hizo caer la ficha.
Los dos modelos cierran muy bien para el perfil "Faena". Nada contra los gays, pero estos dos autos, especialmente la coupé blanca les quedan perfectos. Como el Mini a las botineras. Y pensando en el Tiida ...
# por Anónimo - 25 octubre, 2009 18:39
estimado: luk mexiKO. dijo...
a proposito de tu duda...:
_(yo tengo una pregunta,espero que alguien me responda, porque en norteamerica ..mexico,usa y canada los autos son mas baratos que en sudamerica?)
te comento que en Argentina tenemos un arancel extrazona mercosur del 35% vigente para los autos, mas un 21% de iva, mas 10% adelanto de iva mas 3% imp a las ganacias, mas 1% de imp a los ingresos brutos, salvando el acuerdo con mexico, eso nos distorsiona mucho los precios con respecto a por ej. EE.UU. donde los aranceles son infinitamente mucho mas bajos, pero es la manera que tuvieron los directivos de las automotrices y los del gobierno de principios de los 90` para poder seguirnos enchufando los autos que producen el la zona en el rango de los u$s 10000 a 15000.
Algun dia dejaremos de financiar improductividad local y se tendran que poner las pilas y producir con calidad uniforme en todo el mundo, aunque en latinoamerica por el momento hay temas mas urgentes que resolver.
un abrazo! espero no haber sido muy extenso
Agustin de lujan
Publicar un comentario