Las próximas Ferrari serán híbridas y 4x4

Ferrari confirmó de manera oficial que está trabajando en el desarrollo de motores híbridos y sistemas de tracción integral para equipar a sus futuros modelos de calle. Aunque esta tecnología no llegará antes del 2014, ya se sabe que los primeros en equiparlo serán los modelos con motor delantero.

Según reveló la revista británica Autocar –que esta semana publicó fotos espía de la remplazante de la 612 Scaglietti, que ya podría estar ensayando esta tecnología- las futuras Ferrari híbridas tendrán tracción trasera convencional, mientras que cada rueda delantera llevará un motor eléctrico para convertirlas en 4x4.

La idea de Ferrari no es mejorar el consumo de combustible –aunque durante el lanzamiento de la nueva 458 Italia este fue uno de los puntos sobre los que mças se insistió-, sino mejorar la maniobrabilidad en curvas y terrenos deslizantes. Para mejorar el agarre, el torque entregado a cada una de las ruedas delanteras podrá ser controlado con un software especial.

La reemplazante de la 612 Scaglietti se presentará en el 2012 y el sistema híbrido 4x4 llegará como una opción dos años después. La nueva Ferrari de cuatro plazas tendrá una mayor distancia entre ejes y un chasis de aluminio más liviano. Se sabe que su motor seguirá estando en posición central-delantera, aunque todavía no se confirmó si será un V12 de injección directa o un V8 con turbo.

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    # por Fernando D. - 03 noviembre, 2009 10:14

    Tecnología máxima, más KERS.

    Saludos.

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    # por otro diseñador argentino - 03 noviembre, 2009 10:35

    El prototipo de la foto es más corto que una Scaglietti, puede verse sobre la trompa una unión en la carrocería.
    Muy probablemente esté hecho sobre la plataforma de la California y no de la 612.
    Muy interesante nota.

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    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 10:51

    se vienen los hibridos sport...

    Un autito sport full electric que anda lindo es el Tesla Roadster, que progresa continuamente en aumento de autonomia y reduccion de tiempo de carga.

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    # por Fernando D. - 03 noviembre, 2009 10:58

    Esa mula en particular está creando controversia, ya que tiene calcos en alemán y una matrícula no italiana, y se suma también que Ferrari raramente se va a zonas lejanas como otras marcas para pruebas..., total, que es rara.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 11:23

    Fernando. No quiero correjirte pero hace muchos años se vieorn varias Ferraris de pruebas por la Patagonia.
    Después, si tienen tiempo investiguen un poco y se darán cuenta que de todas las grandes invenciones en la Fórmula 1, desde la posición del motor, del piloto, alerones, materiales, forma del auto, efecto suelo, solo dos le pertenecen a la marca italiana: el cambio al volante y los alerones. El resto es de Lotus, Tyrrel, McLaren, etc etc, la mayoría inglesas. Pero en autos de calle, está pateando unos cuantos traseros.

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    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 11:24

    Fernando D, recuerdo fotos de dos Ferraris en un pueblito cerca del rio Pinturas en la ruta 40 entre Santa Cruz y Chubut, estaban un tanto tapadas, hace de esto unos 4 o 5 años, pero quedaba claro que eran Ferraris, esa vez si se habían ido lejos a probarlas. jajaja. saludos
    H-AS

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    # por Fernando D. - 03 noviembre, 2009 11:29

    Muchachos, no siempre es Ferrari, el que prueba las Ferraris, a veces son desde compañias de seguros, hasta empresas de neumáticos, a eso me refería.

    Saludos.

    Pd: y sí, Ferrari tiene mucho que ver en la tecnológia aplicada al coche de calle.

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    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 11:40

    Y si, se aplican en los Fiat!

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    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 19:50

    Ya en la década del 80 largaron un concept con tracción integral y eléctrico, 30 años tenían que pasar para reflotar la idea?...........

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    # por Fernando D. - 04 noviembre, 2009 08:51

    Las fotos las han realizado en Alemania y la matricula es la Alemana roja.

    Los ingenieros que están probando el coche son de Bosch.

    Saludos.