El rumor inmortal de la Ferrari 4x4

Desde que Porsche lanzó su Cayenne hace seis años son frecuentes los rumores acerca de una camioneta 4x4 de Ferrari. A pesar de que la marca de Maranello negó de manera oficial cualquier proyecto al respecto, cada cierto tiempo resurge el rumor con todas sus fuerzas.

Hasta ahora las versiones provenían de fuentes no siempre confiables, adornadas siempre con ilustraciones digitales sensacionalistas. Esta semana, sin embargo, la prestigiosa revista italiana Auto se animó a llevar el tema a la tapa. Asegura que el proyecto en marcha tiene el código F151 y que se presentará como concept en el 2010 para salir a la venta un año después.

La publicación se resguarda alegando que el proyecto “aún no recibió la luz verde por parte de los jefes de Ferrari, temerosos de dañar la imagen de la marca con un SUV”. Sin embargo, detalla que la F151 se construiría sobre la plataforma de la 612 Scaglietti, tendría motores V8 y V12 y tomaría prestado un sistema de tracción integral de Mercedes-Benz.

Hace dos meses, el sitio rumano Automarket publicó una versión similar, aunque con una ilustración diferente. El texto aseguraba que el modelo recibiría el nombre FS 599 Fuoristrada, tendría 600 caballos de potencia y costaría 250 mil euros.

Lo cierto es que, por ahora, la única información oficial por parte de Ferrari es la negación del proyecto, aunque el rumor renazca una y otra vez. A continuación, algunos de los trabajos de diseño especulativo que aportaron lo suyo para mantener vivo el debate durante los últimos años.

  1. gravatar

    # por FeMaG - 08 enero, 2008 10:30

    Con esto la mitica de Ferrari se iria por el caño. Lo que significa tener una Ferrari se traduciria en: "Ah, otro millonario".
    Como si a Ferrari le estaria yendo mal, realmente no veo la necesidad de caer en el mas absurdo consumismo millonario como lo hizo Porsche, que a pesar de que la Cayenne es un exito indescriptible en el mundo, ya no se habla de Porsche como la legendaria marca alemana que era competencia de Ferrari, y el antagonismo eterno entre estas dos marcas. Ahora Porsche es una marca de autos deportivos de lujo, que tambien fabrica camionetas.
    Sonara feo, pero deseo con toda el alma que el centro de diseño de Ferrari se incendie...
    Un saludo

  2. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2008 11:26

    ajaja ano, se deberia incendiar pininfarina, y eso seria la tragedia mas drave del diseno automovilistico.
    Por otro lado aunque comparto tu opinion, no niego lo buena que esta la 3ra recreacion y sin duco seria un exito de ventas, pero desconfiguraria la mistica de la marca, y aunque se puedan quedar con las ganas de fabricar un SUV, no lo veo conveniente porque no lo necesitan.
    Por que no sacan la 599 gtb cabrio? eso seria un golpazo a la competencia, no un SUV.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2008 11:45

    Ojala que no.
    Y si quieren sacarse las ganas, que le pongan marca Fiat.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2008 15:00

    Yo que la gente de ferrari, le podría el logo a las palio weekend adventure rojas y listo... ;)

  5. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2008 08:06

    me parece que Ferrari no va sacar un modelo así, espero que no. Ademas que ferrari tome "prestado" algo de Mercedes me parece muy raro, diria imposible. Siempre entorno a esta marca mitica se generan muchos rumores aunque muy pocos de ellos son ciertos.

  6. gravatar

    # por Dario - 10 enero, 2008 01:14

    El gran Luca Cordero di Montezemolo lo dijo bien clarito "mientras dependa de mi, Ferrari nunca va a construir un SUV" asique no hay que darle bola a esos photoshop ordinarios.
    Saludos