Berta desarrolla el nuevo Lobini brasileño

Lobini es el fabricante brasileño del deportivo H1 (foto). En abril tiene previsto presentar un nuevo auto de competición, desarrollado en alianza con el famoso proyectista cordobés.

Por Mariane Domingos y Carlos Guimarães

Lobini, el fabricante brasileño del deportivo H1, continúa con sus planes de desarrollar un auto de competición en alianza con el veterano preparador argentino Oreste Berta.

“Después de finalizado el desarrollo, evaluaremos si el auto será encuadrado en alguna categoría de competición o si se creará una exclusivamente para él”, afirmó Alexandre Lopes, gerente administrativo de Lobini.

Además del modelo de competición, el fabricante tiene planes de concluir el proyecto de un nuevo modelo para la marca, que tendrá motor Ford y que será presentado recién en el 2012.

Por lo que se pudo averiguar de otras fuentes, todo indica que el nuevo auto deberá ser equipado con el motor 2.0 Duratec Flex, que será apto para funcionar con alcohol y empleará el nuevo Focus II 2.0 Flex, que saldrá de la planta argentina de Pacheco con destino al mercado brasileño a partir de fines de marzo.

Lobini todavía acepta encargos de unidades nuevas del H1, pero según Alexandre, el mercado está más favorable para las unidades usadas: “Ya estamos recibiendo al segundo propietario para asistencia técnica y revisiones”, señaló.

Desde diciembre del 2005, la marca pasó a estar comandada por el empresario Antônio Ermírio de Moraes Filho. Desde entonces, se hicieron cambios en los procesos de producción.

Sin concesionarias propias, la marca utiliza su website para mostrar los productos. El Lobini H1 es un roadster propulsado por el motor 1.8 turbo de 180 caballos del Volkswagen Bora. Tiene chasis tubular en acero y fibra de carbono, con carrocería en fibra de vidrio. Dependiendo del nivel de equipamiento, su precio ronda los 180 mil reales (96 mil dólares).

Según los datos brindados por la consultora Jato Dynamics Brasil, el Lobini H1 vendió ocho unidades en el 2005, cuando fue lanzado. Al año siguiente, vendió ocho más. Pero en el 2007 el ritmo de ventas cayó a la mitad y entregó apenas una unidad en el 2008. El año pasado, no se entregó ningún vehículo nuevo. En total, hasta el momento lleva 21 vehículos comercializados.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

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    # por Fernando D. - 29 enero, 2010 12:29

    Desde 2008 llevan con el proyecto, en un principio iba a llevar un motor Ford Duratec 2.3l con 230 cv.

    Saludos

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    # por Tío Pujio - 29 enero, 2010 12:32

    Qué grande, Mago por siempre!!
    Y cordobés de cepa!

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    # por Fede-kun - 29 enero, 2010 12:36

    Se viene la avalancha de comentarios sinsentido incluyendo comparativas con el nach... Y cero aporte...

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    # por Tuerca Floja - 29 enero, 2010 12:39

    El tema es que el 1.8T ya no está disponible en Brasil y tambalea a nivel mundial por el tema emisiones, además no es Flex.
    Así y todo el motor 2.0 de 145 a cambio del 1.8T de 180 es una pérdida.

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    # por Mika - 29 enero, 2010 12:39

    Fede: Nadie habló del Nach. Ni la nota ni los comentarios.

    ¿Qué pasa? ¿Tenés miedo a las comparaciones?

    Los socios de Bravo son los primeros en poner a la luz sus inseguridades y miedos.

    Esa actitud sólo revela lo que deben estar escondiendo.

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    # por EL ALE - 29 enero, 2010 12:42

    no tenia ni idea de su existencia

    ¡¡Que grande el SR. BERTA!!
    ¡¡enseñe maestro!!

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 12:44

    CC: Estas notas siempre atentas a lo que hacen otros argentinos en el mundo son las que diferencian a este blog de cualquier otro medio sobre autos.
    Adelante y apluasos para el Mago!

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    # por Panzer - 29 enero, 2010 12:46

    Socios de Bravo, aflojen con la paranoia viejo!!
    No son el centro del mundo.
    Todavia tienen todo para demostrar.
    Dejen de meter al Nach en todas partes.

    La nota habla sobre Berta!
    Cállense y aprendan de los que la saben lunga, chichipíos!

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    # por luk mexiKO - 29 enero, 2010 12:52

    Sera un rival del auto mexicano mastretta mxt 2010.

    http://www.plundertech.com/wp-content/uploads/2008/07/mastretta-mxt.jpg

    http://www.youtube.com/watch?v=tWu5H1eTq90&feature=related

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    # por JayCee - 29 enero, 2010 12:57

    Che, y el lambo de Ferci? jejeje

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 12:57

    95000 dolares !!!!!!!

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    # por Robbie - 29 enero, 2010 13:11

    jajaj se les hunde el barco a los de nach-one, estan chocolokas!. Robbie

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 13:16

    21 unidades vendidas en 5 años !!!

    UN EXITO TOTAL !!!!!!!!!!!!!!

    a que precio dijeron ? 100.000 dolares?????????

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    # por Vale! - 29 enero, 2010 13:19

    Salado el precio... Pero si se vende debe ser un buen auto, nadie suelta 96 lucas verdes x un auto q no lo vale...


    CC: coincido con el ano 7, muy buenas notas!

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 14:06

    Sin palabras, alto preparador, me saco el sombrero antes de criticar a Berta!!!!
    Es incomparable la pedorrada de Bravo con el SR y lo digo con mayuscula porque es el mas grande preparador de la Argentina y lo va a ser por muchos siglos.

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    # por Fede-kun - 29 enero, 2010 14:10

    Mika (12:39)

    Cualquiera la tuya! me mata cuando la gente lee lo que se le da gana e interpreta igual...

    Mi comentario apuntaba a que ultimamente en el foro de comentarios de AAB es muy comun leer constantes agravios y descalificaciones que no aportan nada. El nach ni me va ni me viene, no apuntaba a defender el modelo, sino a que al ser el Lobini un auto no homologado de diseño nacional (Brasilero) se me ocurrio que no faltaria mucho para que empiecen a desacreditar y comparar, lo cual no aporta nada a las opiniones, desde mi punto de vista. De paso, tu respuesta agresiva y mal interpretada ya refleja precisamente lo que estoy queriendo decir. Ah, y no soy "socio de bravo" ni nada, para tu info vivo en Salta y de Bravo lo unico que conozco es su pagina web y lo que se lee por aqui. Deberias reveer tu actitud conspiranoica. Saludos!

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    # por Fede-kun - 29 enero, 2010 14:13

    Apuntaba a otra cosa, gente... olvidense de lo del nach, no era para que se arme bardo... Saludos a todos... y relajense que hace mal ponerse tan nervioso.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 14:15

    QUE FEO COCHE......Y QUE CARO!!!
    UN DELIRIO MÁS DE LOS SUDAMERICANOS!

    CRIS Y MARCELO ue

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 15:00

    Lo del precio no asombra demasiado, porque tenemos que entender que toda la fabricación artesanal, o sea pequeñas empresas, tienen muy altos costos de producción. Las grandes terminales reducen muchas horas/hombre por ejemplo. Por eso, por más voluntad que haya y se diseñe pensando en un producto económico para que sea masivo, desde una pequeña fábrica es casi imposible. Todos los ejemplos a nivel mundial de estas empresas sus productos suelen ser muy elevados en precio, y por tal razón, deben enfocarlos en nichos superiores.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 15:06

    la verdad luk me quedo con el de uds.
    el mastretta me parece mas lindo
    con todo el respeto para el maestro Berta!!

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 15:30

    O modelo que está na foto é o modelo antigo da Lobini ! que foi desenhado pelo engenheiro Fabio Birolini (Ele era o antigo dono da marca o criador – BIROLINI – LOBINI) o novo modelo que será desenvolvido Sr Berta ainda não esta pronto! a nota diz “En abril tiene previsto presentar un nuevo auto de competición, desarrollado en alianza con el famoso proyectista cordobés.”
    “O automóvel Lobini não foi desenhado pelo engenheiro inglês Graham Holmes (ex-projetista da Lotus), como diz a reportagem, mas sim pelo engenheiro brasileiro Fabio Birolini -- Lobini é a junção dos dois primeiros sócios: José Orlando Lobo e Fabio Birolini.”
    http://www.terra.com.br/istoedinheiro/455/cartas/index.htm

    ABÇS

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    # por Fernando D. - 29 enero, 2010 16:12

    este si es un auto... hay algun arquitectito que tendría que imitar algunas ideas, porque sino... no va



    Saludos

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 16:30

    que vivos todos.....

    este señor lobini vendiò 21 autos !!!

    en toda su historia.

    y si releen la nota veràn que no vende autos desde hace mas de 2 años........

    vamos por que aceptamos un auto brasilero de 100.000 dolares??????

    es màs tardaron 7 años en sacar a la venta el primero.....

    o sea que en 12 años vendieron 21 autitos. QUE IDOLOS !!!

    que dirian ustedes si el arquitecto bravo llega a vender 20 autitos en 12 años? que es un super fracasado, en cambio aplauden al brasilero....

    quelastima lectores de AAB

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    # por Fernando D. - 29 enero, 2010 16:52

    Anónimo - 29 enero, 2010 16:30


    Capo, si el arquitecto bravo no baja los sumos, y no empieza humildemente como debe hacerlo... dudo que pueda sólo ocurrirsele la idea de vender 21 autitos en 100 años....
    A 25 lucas verdes por carroza que quiere cobrar, no le veo muchos autitos en lista de espera.


    Saludos.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 17:40

    Y claro era obvio que iba a pasar.
    Quieren un auto argento, tienen a Berta a Crespi a Pronello y que se yo a cuantos mas, y nadie los junta(desde el Estado) para que lo creen ellos. Terminan laburando para afuera como Gaffoglio, Pagani,Ferryra Basso, De Tomaso etc.
    Me pongo como loco de ver como desperdiciamos el talento, no solo que nosotros nos quedamos sino que beneficiamos a los demás paises

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 18:13

    Troller, brm buggy, Tac motors, Agrale marrua, Lobini...
    Nosotros nach one, mamita tamo al horno. Y eso que ninguno de los mencionados se comercializa acá, sino ni nachone tendríamos

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 18:16

    En Uruguay este verano vi un troller el tipo jeep no la pick up, y un Brm. Solo uno de cada uno.
    Si ví varios trikes Tango pqie los alquilaban para dar unos vueltines al igual que a los Smart.
    Suntrike solo uno naranjita estos no estaban para alquilar por lo menos donde anduve yo

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 18:18

    Los Tango alta onda eh, ojala el trike ese que quiere inventar Zanella sea "afanosamente inspirado" en esa carrocería, muy bonita realmente

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    # por Mariano O. - 29 enero, 2010 19:09

    Gente, Oreste nació en Rafaela.

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    # por B.J. - 29 enero, 2010 20:34

    Hablando del motor 2.0 Duratec Flex, hoy estaban probando varios Focus en la autopista Ros./Bs.As. con ese motor que va a ser para el mercado brasilero y tambien habia varios 1.6 para el mercado local.

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    # por Halcon - 30 enero, 2010 01:36

    Fede, la diferencia que uno es un auto y otro es un MAMARRACHO. VOS QUE COMPRARIAS, EL AUTO O EL MAMARRACHO. Todavia no vi MAMARRACHOS CON RUEDAS jajaja.

    YO asi de pasada lei LAMBORGHINI BRASILEÑO, Menos vista que denari al criticar un aston martin

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    # por Anónimo - 30 enero, 2010 04:10

    Tulio Crespi redibujate la Tulietta así le tapas la boca al lobuno este y a Bravo también

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    # por OMAR - 30 enero, 2010 05:19

    en el primer año vendieron 8 autos, en el segundo ocho mas, en el tercer año sólo uno, y ningun auto en el 2009, eso significa que andan algo lentos de reflejos esos brasileños..

    Es obvio que hace dos años que la gente se dejo de interesar en ese auto, pero ellos recién ahora tienen la idea de reemplazar el antiguo modelo...


    Llamarles lentos es poco..

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    # por Gabriel - 30 enero, 2010 09:52

    Hola Gente.

    Acá viene el socio socio soberbio con humos de Bravo a exponer su punto de vista para alterar los ánimos de los antibravistas.

    En la etapa de investigación previa, se tomo como antecedente a Lobini y a Troller, brm buggy, Tac motors, Agrale marrua.

    Parte del Speach de Bravo para vender su proyecto fue que precisamente Brasil tiene empresas chicas que fabrican buggies y autos, y en Argentina no.

    En el mismo lapso de tiempo que Bravo creó la empresa, sumó a Pedro Campo (no voy a enumerar todo) y logró fabricar 5 autos y ponerlos a correr en DDC, esta empresa vendió 1 auto.

    1 auto

    1 SOLO AUTO

    UNA UNIDAD EN 24 MESES, y la empresa sigue funcionando, se da el lujo de contratar a Berta, que tiene la vaca amurada al piso con las patas enterradas en hormigón, mucho mas que atada.

    No comparo los autos, comparo negocios.

    El negocio de Lobini es fabricar autos, el negocio de Bravo es también fabricar autos

    Aunque algunos tilden al Nach de mamarracho horrendo, es un auto.

    Si Lobini sobrevive como empresa después de no vender nada en más de 1 año... Bravo tiene, al menos, la supervivencia asegurada como empresa.

    Ah y Lobini incorpora a Berta ahora, Bravo ya lo tiene a Pedro Campo desde hace rato.

    Suerte

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    # por Anónimo - 30 enero, 2010 12:09

    NO JODAN CON ESTO, BERTA ES UN MERCENARIO QUE VA POR LA GUITA LE IMPORTA 3 PEPINOS EL AUTO, LA EMPRESA, QUE VENDA O SE FUNDA, MIENTRAS LE GARPEN LO QUE PIDE.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2010 14:57

    En las paginas web de Berta no encontre ningun comentario referido a este Lobini.
    Si encontre en la de Crespi unas replicas de Maserati en venta. Serán armados por Crespi las réplicas o serán de algún tercero? No queda claro en el site

    http://www.crespicompeticion.com.ar/enventa.htm

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    # por Anónimo - 30 enero, 2010 15:25

    Este es mas lindo
    Si hacemos una vaquita para que se haga en serie?

    http://www.cocheargentino.com.ar/b/brasa.htm

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    # por el demoledor - 30 enero, 2010 21:23

    berta hace la sulla de ultima el tipo ya iso su carrera los que opinan mal de berta tienen que merarce un poco ellos mismo gorreados soba canelones

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    # por monosapien - 30 enero, 2010 23:25

    si bravo ubiese hecho algo asi en vez de esa toronja del nach one seguramente seria un exito y si pidieran 60.000 dolares y los tuviera lo pagaria (100.000 no, con eso me compro un porsche).

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    # por EL CHACAL - 30 enero, 2010 23:46

    monosapien, de acuerdo con vos, el nach, es un algo a medio camino, eso un algo, algo de auto, atv, de buggie, son muchos estilos que no terminan de cuajar, en cambio el lobini, si, es un auto con todas las letras, la pega es que es brasilero, aqui hubiera sido todo un gol, igualmente no dejo de rescatar el esfuerzo de campo y el el arq., vieron brazucas, tuvieron que acudir a un argento para poder hacer UN AUTO.

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    # por Lewis Cochrane - 30 enero, 2010 23:47

    A Lobini quer fabricar autos exclusivos, e caros. e já o faz há anos. O nosso amigo Bravo quer fabricar um carro de fibra com motor fiat, que mais se parece com o jipe stark, e com pretensões de auto popular, pelo que já li na AAB. Tirando o regionalismo dos nossos construtores, não há semelhanças, nem por que procura-las. Quanto ao Berta, é muito conhecido e querido aqui no Brasil, já preparou até uma versão do ford maverick por aqui nos anos 70.

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    # por Gabriel - 31 enero, 2010 00:44

    Monosapiens ¿que es ser un éxito?

    La definición de éxito es el logro sucesivo de las metas.

    Bravo se ha ido planteando metas, que ha ido logrando, desde ese punto de vista su proyecto es un éxito.

    Chacal, ¿el Lobini es un auto con todas las letras?

    ¿Leiste en la nota que en 2 años VENDIERON UN SOLO AUTO?

    Por mas que esté carrozado y tenga 2 asientos, que sea más convencional, el Lobini es mas un "algo" que el Nach.

    El H1 navega en la intrasendencia, es obviamente un fracaso en ventas, tiene un precio "hibrido" no es caro como los super deportivos de mas de un palo (Pagani, Koenigsegg) que se dan el lujo de contar con los dedos de la mano los autos que venden por año, no es barato para ser un deportivo masivo.

    Consideraría comprar uno como inversión, por ser de edición limitada puede tener un valor de colección en el futuro, pero para uso diario, cualquier otro auto de linea de alta gama antes de este auto.

    El Lobini es un fracaso y con todas las letras, y aún así su empresa esta valuada en u$d 100.000.000

    Analicen bien esta nota y puede ser que entiendan porque tantos socios de Bravo están contentos con su inversión.

    Saludos

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    # por Anónimo - 31 enero, 2010 00:51

    gabriel, me parece que fui demasiaclaro con mis conceptos, que a vos no te guste el lobini, alla vos, no hable de ventas, si no mas que nada del concepto y de quien lo desarrollo, y que te guste o no, el mismo lo desasrrollo berta, y quien a esta altura es desarrollista de autos mas importante de sudamerica, y no se si no estoy siendo injusto, yo rescato todo lo que se haga en el pais, mucho mas algo que tiene tanto valor agragado como es el auto, pero a mi el nach no me gusta para nada, y no vas a ser ni nadie que cambie mi opinion, lo siento mucho
    , SALUDOS, PD. LEE BIEN, NO INTERPRETES A TU ANTOJO.

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    # por Fernando D. - 31 enero, 2010 01:18

    Gaby: Ni te molestes en emplear tu valioso tiempo en escribir toda esa sarta de estupideces, total ya nadie te da bola.

    Lo mejor sería que aproveches esta noche para debutar, por ahí conseguís algún descuentito de fin de quincena.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 31 enero, 2010 01:56

    Hasta ahora todos los Nachs DDC fueron adquridos por Gabriel Young y no por una "empresa de enventos" como dijeron algunos socios.

    A las pruebas me remito:

    http://www.clubrichdad.com/foros/21747-venta-pre-serie-nach-one-desafio-de-campeones.html

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    # por Anónimo - 31 enero, 2010 09:01

    Así es, por la empresa de eventos que creó Gabriel Young.

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    # por Anónimo - 31 enero, 2010 19:29

    El "evento" sería autocomprar la producción?

    Quiero mi buggy sport esos sí andan son argentos y 0 KM

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    # por Anónimo - 31 enero, 2010 19:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Gabriel - 31 enero, 2010 20:22

    No.

    Ya explique en otros temas cual es la explotación de mínima de un autyo del tipo del Nach One.

    Nació de ver a un adolecente en un cuatricilo saltando dunas, y como una alternativa.

    Asi que la explotación mas simple, tener una flota de autos y alquilarlos por horas.

    Del otro extremo, una flota de autos de competición, se puede explotar como categoría monomarca, como desafío Ford Fiesta (que cuesta alrededor de $ 10.000 x carrera) o la Fiat Linea Competizione, que cobra u$d 2.000 de inscripción.

    Un auto de u$d 25.000, cobrando u$d 2.000 de inscripción, se paga en 12 carreras. Si además se organizan jornadas tipo Trainig day, el auto se amortiza más rápido.

    Y explotaciones intermedias que se pueden hacer con un auto triplaza, dejo este video

    http://www.youtube.com/watch?v=W_hEaLTZey4

    Asi que mi negocio es comprar autos.

    PD: Ya se que el Nach One no es un Auto de Fromula 1, pero la ACTC ya lo vienen haciendo con los autos laboratorio, pasean gente en los intermedios de las carreras.

    Suerte

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    # por el demoledor - 31 enero, 2010 22:38

    gabriel:che gorreado dejate de joder en hacer carreritas i todas esas boludeses no ves que hay un pais muerto de hambre no pensas en eso pobre boludon dale crece la concha de tu abuelita

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    # por Anónimo - 31 enero, 2010 23:05

    Gabriel si no es ponerte en un compromiso por ser info clasificada de la empresa. me das una idea de las complicaciones y tramiterio que implica el tema del reconocimiento como Terminal Automotriz.
    Porque lei que esos muchachos que arman buggys también tendrían iniciados los tramites, supongo que para conseguir luego la nunca bien ponderada homologacion callejera.
    Es complicado el tema no?

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    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 13:40

    Gabriel...te presento a un deportivo de verdad.

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    # por Gabriel - 03 febrero, 2010 09:57

    Mucho gusto Sr. Deportivo de Verdad, es una lástima que no conozca al Sr. Éxito de Ventas.

    El decreto de terminal automotriz, pasá por Mesa de Entradas en Balcarce 50, decis que tenes una empresa que fabrica autos y que queres hacer los trámites para el decréto presidencial de terminal automotriz, ahí te van a derivar a donde corresponda

    O podes contactarte con el Ministerio de Industria http://www.minprod.gob.ar/

    Es cuestión de golpear puertas, así empezó Bravo.

    Suerte

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:54

    Gente, parece que los argentinos odiamos que nos vaya bien, o que a otro argentino le vaya bien.

    Hay uno por ahí que dice que la gente se muere de hambre. Si se empiezan a producir Nach's para carreritas o para lo que corno sea, van a haber muchos menos muertos de hambre...¿se entiende el concepto?

    Fierreros, no fierreros, y lo que sea que nos creamos, metámosle fichas a lo que se hace acá.

    ¿Cuántos van a poder ir a laburar a Brasil para hacer un Lobini?

    ¿Cuánto le queda a Argentina por cada Lobini vendido?

    ¿Se entiende el concepto?

    Si no les gusta el Nach o el auto que fuese digan que le cambiarían y tratemos entre todos de darle para adelante como país.

    Si no sigamos vendiendo soja y carne que nos va bárbaro...

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    # por Anónimo - 06 abril, 2010 14:19

    Muchachos no comparemos un cisne con una perdiz El Lobini es una mala imitación de un Lotus Elise para andar por la calle y el Nach One es un muy buen buggy 3 plazas para divertirse en un circuíto , y para que las tres plazas ?