Recall mundial para el Honda Fit

El llamado a revisión, que incluye a las unidades fabricadas en Brasil y vendidas en la Argentina, se debe a un desperfecto en los levantavidrios eléctricos. Puede causar incendios.

Honda anunció hoy un recall mundial para todos los propietarios de los modelos Fit y City fabricados entre 2003 y 2008. El llamado a revisión afecta a 646 mil unidades en diferentes países e incluye a los vehículos fabricados en Brasil y vendidos en la Argentina.

El recall se debe a un problema en los interruptores de los levantavidrios eléctricos ubicados en las puertas, donde se puede filtrar agua. Potencialmente, se comprobó que el mecanismo puede recalentarse, producir humo, derretirse e incluso incendiarse. El defecto se detectó tras la muerte de una niña de dos años en Sudáfrica, a raíz del incendio de un Fit.

El recall también abarca al City de antigua generación, que en nuestro país no se comercializó y comparte numerosos componentes con el Fit.

Por el momento, Honda Argentina no brindó información oficial al respecto, pero tanto las filiales de Honda en Estados Unidos, como las de Europa y Brasil dejaron en claro que el recall afecta a las unidades vendidas en todo el mundo. La única excepción es para los modelos fabricados en Japón.

***
Cable de la agencia Reuters que confirma que el recall incluye a Sudamérica
Honda recalls 646,000 Jazz/Fit, City cars globally

TOKYO (Reuters) – Honda Motor Co (7267.T) said on Friday it would recall a total 646,000 units of the Fit/Jazz and City models globally, including 140,000 in the United States.

The recall covers the models sold in North America, South America, Europe, South Africa and Asia, but not Japan, a spokeswoman said.

The Fit is Honda's best-selling model in Japan.

Honda said the recall was to fix a defective master switch, which could cause water to enter the power window switch and in some cases cause a fire.

There were three reported cases of fires due to the defect, two in the United States and one in South Africa, the spokeswoman said.

(Gracias a Fernando D. por el dato)


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    # por Fernando D. - 29 enero, 2010 13:11

    Al contrario CC, un placer poder colaborar en algo con AAB.

    Saludos.

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    # por luk mexiKO - 29 enero, 2010 13:13

    Menos mal que fue del levantavidrios y no del sistema de frenos o algun comeponente que pueda generar un peligro,ahora quien sigue, nissan?

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    # por Robbie - 29 enero, 2010 13:14

    Un conocido tiene uno y a los 20mil k ya tuvo que cambiar dos veces silenciador, no se que onda. Robbie

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 13:14

    faaaaa la calidad de los japoneses era un cuento!!!!
    Se ve que se hicieron una buena imagen a puro marketing, pero que en la realidad son como cualquier otro. Que desilusión!

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    # por luk mexiKO - 29 enero, 2010 13:16

    FERNANDO pero ya hubo un caso o solo es una teoria?

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    # por Fernando D. - 29 enero, 2010 13:18

    Según parece un niño murio en septiembre pasado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en un incendio causado por este fallo, mientras dormia en el auto.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 13:18

    El Fit está todo hecho de plástico, no lo calienten mucho porque se derrite entero! encima te lo cobran un ojo de la cara!

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 13:20

    Errare humanum est ,,,igualmente esperen sentado que hagan un recall por el 307 o es Astra o Meriva, Gol etc,etc........ahhh no lo necesitan pero si esos autos son perfectos.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 13:23

    al menos son mas baratos, y no pretenden ser cuasi premium

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 13:25

    Siguiendo su tradición, Honda Argentina va a publicar el recall con un recuadrito minúsculo en la sección de Turf de Diario Popular, cosa de que no se entere ni Sochiro.

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    # por Vale! - 29 enero, 2010 13:26

    Ano4: en ingenieria siempre existe la posibilidad de un fallo en un diseño y no tiene nada que ver con la calidad de fabricacion.
    Calidad seria que el diseño este bien hecho y que por ahorrar en materiales pongan un cable de menor seccion y eso produzca el recalentamiento / derretimiento / incendio. Con la informacion dada no se puede decir cual caso es.
    Bien x Honda x llamar a recall y no ocultar el problema

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    # por Tuerca Floja - 29 enero, 2010 13:27

    Que racha para los ponjas!

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 13:27

    Primero Toyota en el exterior. Ahora Honda en todos lados... Qué está pasando ponjitasss???

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 13:28

    Vale!, dos cosas:

    Honda Argentina todavía no anunció nada de nada

    Calidad es todo, diseño, fabricación, controles, todo, sinó no es calidad. O ahora está el concepto de calidad parcial??

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    # por Fernando - 29 enero, 2010 13:36

    A mi me parece bárbaro que llamen a un recall. Deberían hacerlo todos

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 13:38

    Bien por llamar al recal.

    En otras marcas te matas y nunca te enteras que paso.

    Mal por el nuevo Fit:
    + Pinta - calidad
    Honda se adapto rapido a la berretada usual x estos pagos.

    Ahora que se fabrica todo en brasil, seguimos con los precios en dolares???

    El chasco que se van a llevar cuando quieran venderlo usado...

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    # por Tío Pujio - 29 enero, 2010 13:38

    Estamos tan poco acostumbrados a los recall en la Argentina que lo asociamos a sinónimo de mala calidad.

    Y es todo lo contrario. Bien por Honda por llamar al Fit.

    Chevrolet Argentina, por ejemplo, debería hacer un recall para cambiar la bobina del Agile.

    Y Peugeot ARgentina debería hacer un recall para cambiar la trompa defectuosa del 207 Compact.

    ¿O el diseño era así?

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    # por Vale! - 29 enero, 2010 13:39

    No existe ese concepto, x lo menos no en mi facultad, pero una falla en un diseño en particular puede ser un error humano en el calculo y no x la mala calidad de los materiales y el proceso de fabricacion, y generalmente es asi cuando se trata de un racall tan grande y que no afecta solamente a determinado lote de autopartes.
    Este tipo de error se da en cualquier tipo de marca, sino acordemonos del caso del aleron del Audi TT de primera generacion (ver 100 autos cool).
    Ademas en la nota dice que Honda (a nivel mundial) llamo a recall a todos los New Fit, no se Honda Argentina.
    CC: podes avisar despues en que diario sale el recall xq le quiero avisar a un amigo?

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    # por roberto - 29 enero, 2010 13:40

    y .................. si lo de los ponjas que se la dan de "perfeccionistas" jajajajajajajajajajaj que somos el resto unos bolas que tenemos ganas de hacer las cosas deficientemente ............................................... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj


    bueno, el que sigue sera VAG ????????????????

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    # por luk mexiKO - 29 enero, 2010 13:40

    Gracias fernando por sacarme de la duda y bien por VALE al decir que es mejor decirlo de una vez y no ocultar nada porque despues vienen las consecuencias.

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    # por CC - 29 enero, 2010 13:42

    Vale: No leo todos los diarios, pero si lo veo te aviso.

    De todos modos, creo que el departamento de Comunicación de Honda Argentina debería encargarse de difundirlo a todos los medios.

    En la Argentina, la única marca que informa a los medios de los recall es Toyota. Ninguna otra.

    Con respecto a tu amigo, yo le iría avisando desde ahora porque el informe de Honda Motor Co. deja en claro que el recall abarca a toda Sudamérica.

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    # por Vale! - 29 enero, 2010 13:49

    Ok, gracias CC, yo le aviso pero si no vas con el diario en la mano son capaces de no querer recibirtelo al auto.

    Otro ejemplo mas: la bomba de agua del Gol G3 es igual a la del A3 pero tiene un componente de plastico que en el a3 es de aluminio, a mi suegra se le rompio al tercer mes y le cambiaron gratis, al mes se le volvio a romper xq le habian puesto un respuesto con la misma falla y le volvieron a cambiar gratis x la actual que ya lleva 7 años y 150.000 km.
    En este caso la calidad era mala pero el servicio fue bueno...

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    # por CC - 29 enero, 2010 13:51

    Vale: Si no lo atienden (o si lo atienden), que me escriba a argentinaautoblog@gmail.com
    Gracias.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 13:58

    ja. como le paso a un honda un recall es sinonimo de calidad. y si le pasa a otra marca son una cagada.

    tio, el problema con la bobina del agile se da en brasil con el motor flex, aca usa otro (el mismo no flex).

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    # por Fernando D. - 29 enero, 2010 14:07

    Ojo!, parece que el recall tambien incluye al City.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 14:19

    Como son de tira bombas algunos!!
    Porque no aprenden a leer un poco y dejan de hablar burradas respecto a la calidad Japonesa. Si leyeran bien verían que se llaman a todos los Fit fabricados en Brasil y otros lares menos a los de Japón con esto se da a entender que Brasil fabrica basura y en Japón nop.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 14:26

    tampoco es para alarmarse, la misma cayenne el año pasado tuvo un recall porque una manguera de combustible pasaba por un lugar muy caliente y habia posibilidades de incendio... le pasa a todos

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    # por Algún Peronista Q. - 29 enero, 2010 14:29

    Me parece que esto como lo de Toyota, tiene que ver con la famosa globalización. Los tipos para ahorrar mandan a hacer las cosas a cualquier lado, como China o India, cuando fallan afecta a todos los productos. A veces lo barato sale caro.

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    # por Panzer - 29 enero, 2010 14:29

    Por los comentarios es muy fácil identificar a esos cada vez más escasos fans de Honda, que adoran pagar carísimo y en dólares un vehículo de calidad mediocre fabricado en Brasil.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 14:31

    Muchachos Recall para el Nach one, los que lo compraron vayan que les devuelven la plata porque esta totalmente mal diseñado y si quieren doblar en la esquina el auto sigue derecho. Lo mas caro que tenia era la direccion y para colmo no funca.

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    # por correcaminos - 29 enero, 2010 14:32

    Hace ya tiempo que sostengo que hoy por hoy es mas importante la procedencia del vehiculo que la marca, la industria brasileña es muy pobre en cuanto a calidad y terminaciones, basta ver los problemas de autos medianos provenientes de brasil como el megane II y compararlo con un vento mejicano para ver un producto destinado al tercer mundo con uno del primero.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 14:46

    Correcaminos: todo tiene que ver con la calidad de la mano de obra y el destino que se le de al producto.
    X eso siempre es preferible comprar un auto que ya tenga unos años en el mecrcado y tenga una calidad probada, antes que la ultima novedad.
    German

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    # por DANIEL G. - 29 enero, 2010 14:47

    Un recall no es malo, por lo menos se reconoce el error y se lo repara, muchos otros ni siquiera lo dicen, NO OBSTANTE los honda Fit son Brasileros y no Japoneses y tienen un precio elitista sin justificativo real.
    Nadie diría nada si esto sucede en un coche de otra marca, pero como los de Honda se la dan de superiores es fácil pegarles.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 14:49

    No me hagan reir, ahora resulta que hacer recalls es sinónimo de calidad. Seguro que si le pasa a una marca americana o europea todos lo condenan, pero si le pasa a una japonesa, es sinónimo de calidad???? Estamos todos locos.

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    # por DANIEL G. - 29 enero, 2010 14:50

    Ano, como norma básica de calidad, tenés que comprar autos que se exporten al primer mundo.
    Pueden tener defectos igual, pero las probabilidades son sensiblemente menores.

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    # por hugo - 29 enero, 2010 14:50

    jajajaj che el RECALL DE TOYOTA fue de autos JAPONESES, como el CAMRY ................

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 14:54

    Daniel G, eso no es norma. Los Indios, Rusos, etc. exportan al Primer mundo, y sus autos son un desastre. El precio tiene mucho que ver, si compras un auto bueno lo pagas por bueno.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 15:19

    Recalls tienen todas las marcas. Hace unos meses hubo uno incluso de Ferrari!

    A este de Toyota obviamente hay motivos para favorecer a las marcas americanas, que estan saliendo de una gran crisis, y quieren que la gente las compre

    Aqui por ejemplo tienen un recall de Ford que involucro !! 14 millones de vehiculos!!!

    2 veces y media el de Toyota!

    http://autos.aol.com/article/Ford-switch-recall-list

    Y asi se pueden encontrar montones!!

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    # por pedrin - 29 enero, 2010 15:21

    pfff jaaaa xq puede causar incendio un levantavidrio man uaaal jaja si de tan mal equipados q vienen los honda solo tienen manijitas manuales!!

    honda sonara a honda, pero lejos estan de las que llaman "generalistas"

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 15:22

    Un recall no es una falta de calidad, yo creo q completamente al contrario, es una demostracion de la calidad, de que se responsabilizan por los problemas.

    El problema es que, como ya lo dijeron antes, el concepto de un 'recall' no es algo a lo que estamos acostumbrados. Uds creen que ningun Golcito se mereceria algun recall? Sin ofender, tuve uno y es un auto muy fiel, pero que lentamente se va desarmando con el correr del tiempo, y por lo que nadie se hace cargo.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 15:26

    aca cuando hubo un recall? nunca! por hacen malos autos y no le importa nada

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 15:29

    Hablando de recalls famosos, hubieron 2 de marcas premium que fueron muy importantes:

    > Mercedes Benz Clase -A
    Un auto que sabian que se iba a vender en Suecia, pais donde los periodistas le hacen la "prueba del alce", y los ingenieros alemanes parece que se olvidaron...

    El primer periodista sueco que le hizo la prueba, el auto se dio vuelta como una media!!

    Resultado MB paro la produccion, se llamo a recall a todos los autos vendidos, se le modificaron las suspensiones, se hicieron cambios para bajar el centro de gravedad y tuvieron que instalarle ESP a todos ellos!!
    Costos millonarios!!

    Fue gracioso cuando MB armo un evento para pulir su imagen, invitando a la prensa y a Nikki Lauda a manejar el auto y hacer la prueba. Este se bajo todo orgulloso diciendo que el auto andaba perfecto.

    Luego le dieron el auto al periodista que "ocasiono" todo, y el tipo se bajo y dijo: "el auto ahora anda bien sin problemas, pero si MB hubiera hecho las cosas bien desde un principio no estariamos aqui!" Toma!

    > Otro caso famoso fue el Audi TT, primer generacion, otra vez los famosos metodicos alemanes, se "olvidaron" que en las autobahn no hay limite de velocidad, y claro los primeros que le dieron palo al auto termiaraon accidentados por falta de estabilidad sobretodo atras del auto.
    Recall para todos los TT, se les puso el aleroncito atras - lo que jorobo la pureza del diseño - y se retocaron las suspensiones traseras.

    Salio en todos los medios.

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    # por Milla - 29 enero, 2010 15:31

    creo que el mas importante Recall de la historia fue el famoso de las Ford Explorer , convengamos que tambien le hace una publicidad barbara. Por estos lados del mundo
    los recall no existen.

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    # por pelaka - 29 enero, 2010 15:32

    Le acabo de pasar la nota a un amigo, y lo primero que me dijo fue: El fin de semana mande a lavar el auto, desde ahi cuando subo el vidrio queda haciendo ruido, hoy lo deje secandose al sol haber si se le iba. Cosa de mandinga o tiene este preblema. Aparte de la bateria que con el coche apagado y escuchando la radio no dura 1/2 hora.

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    # por Tuerca Floja - 29 enero, 2010 15:41

    CC NOS VIENE CAMINANDO CON LA CRITICA PROMETIDA PARA EL VIERNES PASADO!!! ;P

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    # por EL CHACAL - 29 enero, 2010 15:49

    si en algo han hecho hincapie las terminales japonesas ha sido la calidad, por ello en muchos casos se paga ese plus en el precio final, que le esta pasando a las dos marcas mas grandes de japon?, muchos defenestran marcas centenarias, con historia, logros, exitos, en contra de las japonesas, esto tenia que pasar en algun momento, esta muy inflado el tema de calidad a la japonesa, y no passa en autos del mercosur, tanto los modelos de toyota afectados como el caso del honda, son modelos masivos que se comercializan en todos o casi todos los mercados, si hubiera sido una marca europea radicada en el mercosur, dios mio, la debacle total, que podes esperar de los argentos o los brazucas, vieron eso pasa por hablar sin saber, los autos japoneses se rompen tanto o mas que los europeos, americanos o coreanos, el buen nombre y hacer no lo hace el boca a boca, sino la experiencia, los años y la historia. lo del mercedes clase A, ES SENCILLO DE ENTENDER, MERCEDES NO SABE HACER AUTOS DEL SEGMENTO A, B, O C, ES DEL D HACIA ARRIBA, LA HISTORIA DE LA MISMA ASI LO DICE, ASI COMO ES ESPECIALISTA EN GRANDES BERLINAS, NUNCA VA A SUPERAR A FIAT, PEUGEOT, VW O RENAULT, POR CITAR ALG. EJEMPLOS, ELLOS SON CREADORES Y REYES DE LOS SEGMENTOS MAS BAJOS, Y POR TANTO A LAS PREMIUN LES CUESTA HORRORES LANZAR AUTOS PEQUEÑOS, DE HECHO EL CLASE A, EL SERIE 1 DE BMW, ETC, SON ESPANTOSOS, Y ESTAN A AÑOS LUZ DE LAS GENERALISTAS.

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    # por JayCee - 29 enero, 2010 15:54

    En Autoblog.com muestra el "viejo fit" y no dice que sea para el City que conocemos nosotros sino que en otros mercados el fit se comercializó con otros nombres (city y jazz).

    http://www.autoblog.com/2010/01/29/honda-recalls-646k-fits-around-the-world/

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    # por Unknown - 29 enero, 2010 15:55

    Milla,
    bien que lo mencionaste!. El triste recall de las Explorer involucró a las Dueler de Firestone, si no me equivoco. Ford intentó "maquillar" su problema de suspensión trasera aduciendo mala calidad en la fabricación de los neumáticos. Salieron perdiendo los dos al final y con muchas muertes en sus hombros.
    Christian.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 16:00

    Me dan risa los comentarios donde comparan al Fit con un Gol u otro similar. Están comprando un auto que sale 80 mil pesos contra uno de 40 mil. Osea, te podes comprar dos Gol y llevar a 8 personas con lo mismo que en el Fit llevas a 4. Se supone que ese precio extra que pagas (el equivalente a otro auto más!) se tiene que ver reflejado en la calidad. Calidad que se ve no está del todo presente. Y si a eso le sumas que los Hondas vienen todos hechos de plástico por dentro y fabricados acá en el mercosur, entonces... porque tipo de calidad estamos pagando en dolares????

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 16:06

    No se ustedes pero si mi auto tiene un defecto de fabricación, me siento mucho mas feliz y seguro si me llaman para que lo reparen gratuitamente que si se callaran la boca e hicieran como que nunca existió el problema.

    Saludos,
    Matías

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    # por Fernando D. - 29 enero, 2010 16:08

    Lo peor de todo es que hay gente bastante ignorante, que se cree que por decir ¨Honda¨ es japones...

    Es un auto brasilero de pura cepa, y como todo gol/agile/fox, etc etc. Esta armado con berretadas y materiales de 5ta categoria.... asique estas cosas SON esperables de un Brasilero disfrazado de Japones.


    Saludos.

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    # por el chacal - 29 enero, 2010 16:13

    a mi me hace feliz, que una marca cumpla con el compromiso de calidad que debe tener, ellos cuando lo venden, lo unico que les interesa es cobrarlo y esta bien que asi sea, por tanto si yo lo pago no quiero que el acelerador se quede clavado en una curva con mi familia y mu perro boby, o que por solo subir o levantar un vidrio quede rostizado como pollo de rotiseria PREMIUN, ES MUCHO LO QUE UNO PIDE NO? pagar por algo que funcione y encima en dolares y encima me lo venden como la calidad con ruedas, los recall, deben ser hechos antes de lanzarlos al mercado, no despues y mucho menos despues de que mueren personas, caso de la ford explorer, una verguenza.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 16:21

    Lo que mas me llama la atencion es la cantidad de llamdas a revision que hay ultimamente. El famoso acelerador que queda trabado de Toyota, ahora este problema electrico de Honda, etc. Algo mal estan haciendo y no estamos hablando de autos economicos o fabricados en el mercosur. No hace mucho recuerdo haber visto recalls de audio y mercedes benz.

    Por lo menos no lo ocultan. Ni me quiero imaginar los autos baratos... dios mio!!

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 16:28

    1. Los Honda son carísimos pero es la ley de oferta y demanda, Honda vende todo lo que fabrica y si sabe que aumentando los precios va a seguir vendiendo todo los va a seguir aumentando.
    2. El problema de los Toyota es un problema con una alfombra, no con el auto en sí.
    3. Los autos del mercosur están llenos de fallas, pero la gente aca está tan acostumbrada que les parece algo normal y recall, eso no existe aca.
    Pero.. los japoneses fallan mucho menos que los demás, lo se por experiencia personal y por lo de amigos. Jamás escuché de un auto japonés dando problemas (seguro que si los hay). Yo personalmente tengo un Corolla hace 4 años, jamás le hice nada, ni siquiera un foquito, a diferencia de los Megane, Focus y 307 de algunos conocidos que viven dando problemas. Los autos Europeos si me gustan, pero en FIABILIDAD están muy por debajo de los japoneses y tienen mucho que aprender.

    Charles

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 16:35

    QUE SE JODAN POR CHORROS.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 16:39

    Charles,

    "Los autos Europeos si me gustan, pero en FIABILIDAD están muy por debajo de los japoneses y tienen mucho que aprender"

    hiciste un estudio estadístico para dar semejante afirmación, o lo decís solo porque te gusta tu auto?

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 16:41

    No hay que confundir calidad de un auto en general, que es cuando el auto sale en condiciones normales de fabrica, tenes muchos menos problemas que otras marcas.

    En eso las japonesas en general, y Toyota en particular han sido superiores incluso a las mas afamadas marcas alemanas.
    Eso no lo digo yo, lo comprueban estudios realizados por empresas independientes y especializadas como JDPower, que la ha marcado junto con Lexus, como la de menor problemas experimentados por sus propietarios en los ultimos 10 años.
    Por otro lado Land Rover ha sido la ultima del ranking practicamente en ese mismo periodo.

    Otro tema, es que el auto cuando sale de fabrica, ya tiene una pieza que es potencialmente defectuosa, porque a algun proveedor, le salio "mal" una partida y no lo controlo.

    Esto es bien diferente. No hay que confundirse y mezclar las cosas.
    Recalls tienen TODAS las marcas no importa su calidad.

    Prueba ademas de ellos es que el tema del acelerador de Toyota, tambien afecto a Ford, que suspendio la produccion de su Transit en China, por usar el mismo proveedor!
    Es decir no es un tema exclusivo de Toyota es de todas las marcas - seguro hay mas - que tienen el mismo proveedor.

    Obviamente Toyota produce y vende muchas mas unidades que otras y por lo tanto es la mas afectada!!

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    # por el chacal - 29 enero, 2010 16:42

    yo anoche escuche un informe de cnn, y el problema nos es la alfombra, sino el comando del acelerador, lo que significa que el problema es mucho mas serio que una simple alfombra, yo por las dudas me abstengo de dar la vuelta al perro el domingo por la tarde en un toyota, me da miediiiiiiito

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 16:57

    Para que paren la producción en yankilandia, es porque el problema es serio.

    Y eso de la super calidad japonesa.... mmm.....

  60. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 16:58

    yo tengo un corsa y nunca se me prendió fuego por usar el levantavidrios eléctrico.

  61. gravatar

    # por DANIEL G. - 29 enero, 2010 17:19

    Ano 14,54, Esto es Rusia ó India?, cambiá el GPS te lo vendió Honda fallado.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 17:21

    mmmmmmmmmm Honda por...on....da

  63. gravatar

    # por BMW-Isetta - 29 enero, 2010 17:24

    Por lo que vi en TV, el problema del acelerador se daba por el diseño de ambas piezas : el pedal del acelerador y la alfombra.

    Al pisar el acelerador a fondo, el borde del pedal quedaba enganchado entre el bouclé de la alfombra y esa especie de implante plástico que lleva la misma alfombra en los lugares donde hay más desgaste.

    Por lo que vi, con hacer más lisa y ausente de empalmes la zona de la alfombra cercana al recorrido del pedal, o poniendo un tope, alcanzaría para evitar el problema.

    El tema de las teclas del levantavidrios que se "inundan" no es privativo del Honda New Fit. Lo tienen la mayoría de los autos modernos que carecen de "babero" ó "gotero" para la lluvia. Si uno maneja un día de lluvia sí ó sí hay que cerrar las ventanillas, no se pueden dejar ni un cm. abiertas, porque al barrer el limpiaparabrisas tira todo para el costado... Y cae justo arriba de las teclas si están en la puerta. Al menos del lado del conductor. El riesgo de un corto es importante. Esas piezas deberían tener una aislación determinada, generalmente se normalizan con la denominación "IP xx", puede ser IP 44, IP 57 creo, que se usan por ejemplo para los motores eléctricos que trabajan a la intemperie. Es más, todo el sistema de levantavidrios eléctrico debería ser a prueba de agua en todos los autos teniendo en cuenta que es una parte bastante sometida a salpicaduras en especial entre las colisas de la ventanilla.

    Saludos, Ernesto.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 17:37

    Tal cuál Ernesto, buena data.

    Y te felicito también por no haber agregado algo de tu Megane II.

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    # por roberto - 29 enero, 2010 18:16

    En fin calidad japonesa=estadounidense=europea se acabaron los misterios

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 18:18

    Roberto:
    tal cual! y el resto es puro cuento de marketing porque nadie hace magia.

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    # por Alejandro E - 29 enero, 2010 19:07

    Definitivamente creo que es una falla de diseño ya que no pueden tener todos los autopartistas proveedores el mismo problema. Ahora bien si es falla de diseño porque a los FIT fabricados en Japón no se aplica este recall tienen otro diseño o los interruptores estan blindados porque diferente diseño / calidad para Japón y el resto del mundo 1er mundo y nosotros tambien????

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 19:19

    Sigan haciendo piezas baratas en China e India, y los recalls va a ser todos los dias.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 19:22

    Las grandes corporaciones estan corriendo una carrera para bajar los costos y ser mas competitivos:

    Terminan pasando estas cosas.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 19:29

    Si estas en contacto con nuevos productos: PC`s, MOTOS, AUTOS, y podes llegar a ver como estan hechos...

    Es pavoroso el abaratamiento, sobre todo en las grandes marcas comparados con sus propios productos de hace unos 12 años atras.

    + competencia
    + nuevos mercados por ganar

    Jamas la masividad o la cantidad fueron sinonimos de CALIDAD.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 19:29

    Tudo é motivo pra falar da industria brasileira!!! Deus me Livre hehehe....

    Todas as marcas de todos os paises que produzem muitos modelos ja fizeram recall!! e por motivos bem piores que o vidro eletrico traseiro!!

    Quanta Envidia!

    ABÇS

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 19:31

    Estaria bueno saber los VIN´s afectados.

    La nota esta incompleta

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 19:33

    Anónimo, lee la nota. Los VINs no estan porque Honda Argentina todavia ni se entero.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 21:52

    Honda volvio a aumentar los precios en el Civic????. Ahora si que es la estafa mas grande que hay.
    Pelado como P*** de mono y el mas barato cuesta $97.000

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    # por Halcon - 30 enero, 2010 01:47

    A ver gente, Un RECALL no es malo, xq si a vos se te prendia fuego de esa manera el seguro no te paga ni la taza que se te quemo.

    Es muy bueno que te informen para salvarte unos mangos de arreglarlo x tu cuenta (esa fealdad de fit sale como 80 lucas y minimo me lo deben lavar una vez x semana).

    Y la falla entonces radicaria en la matriz de la nueva generacion.


    Por cierto, COMO BOSSTA PUEDO PRENDER FUEGO UN FIT CON EL LEVANTAVIDRIOS ? ACASO MC GYVER DISEÑO EL FIT ???

    Algun bloggista sobrino de garibaldi o doble de riesgo de Mc Gyver podria explicarme, xq me parece raro.


    CC, fijate si te cae algun mecanico de honda x estos lados...y preguntale bien como agarra mecha.

    SALUDOS !

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    # por luks - 30 enero, 2010 13:09

    a mi ni me calinta honda espero el estreno del nuvo auto de renault f1 lo demas es de ultimo muchachos chacal sos una masa la tenes muy clara envidio tu sabiduria.

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    # por Fernando D. - 30 enero, 2010 13:36

    por Anónimo - 29 enero, 2010 19:31

    Uno de los Vin, es Vin Diesel.
    El segundo, según comentarios de gente que trabaja en la empresa es Vin Laden.


    Saludos.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2010 14:11

    Si este recall fuera en un Fiat agarrate Katalina de los ingenieros criticos del blog,por suerte hace bastante y mucho tiempo Fiat no llama a recall,ahora vengan las pavadas de comentarios,que vas a decir.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2010 14:21

    Estan los dolobus que se creen ingenieros, pero tambien estan los fanaticos de fiat o de cualquier otra marca que son mas dolobus.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2010 14:22

    basta de hacernos creer que los japoneses son premium! el city lo prove y no vale ni cerca lo que cuesta! ponjas ladrones!

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    # por el chacal - 30 enero, 2010 14:25

    a ult ano, redoblo la apuesta, no solo a fiat, sino a todas las generalistas, pero como es un honda o un toyota, hay que perdonar, por que solo es un pequenisimo y para nada grave problema, de a poco vamos a ir entendiendo que la hsitoria es la historia, a mi me cuesta entender que un japones pueda enseñarle a un aleman, un frances, un italiano o a un ingles a fabricar autos, los japoneses hacen un maravilloso sushi, pero de ahi a fabricar autos mejor que los europeos,mmmmmmmmmmmmm, dejame con la duda, saludos, excelente opinion.

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    # por Gastón - 30 enero, 2010 14:27

    Yo no quiero armar discordia... Pero a mi me pasó con dos BMW 525i E34 automáticos que se me trabara el acerelador con la alfombra (a fondo). Y me pasó con uno dos veces y con otro tres. Y los manejé menos de 2 kilómetros... No creo que sea casualidad...
    En cuanto al recall de Honda, me parece genial que lo hagan. A veces no alcanzan las pruebas que se le puedan hacer al auto antes de lanzarlo para saber este tipo de problemas... O tal vez si, pero no lo sabremos.

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    # por luks - 30 enero, 2010 14:33

    chacal estos tienen menos idea no se por que no se ecuestan y descansan ese cerebrutito que tienen chacal sos un crak envidio tu sabiduria

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    # por Anónimo - 30 enero, 2010 14:41

    ACA NI EXISTEN LOS RECALL.

    EN EL MERCOSUR PUEDEN EXISTIR MIL FALLAS EN UN AUTO QUE NADIE SE HACE CARGO.

    MANEJAMOS ATAUDES CON RUEDAS.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2010 15:37

    Aguante fieritas, la cumbia villera, los pibes chorros y analfabetos!
    chacal y luks!!!

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    # por Anónimo - 30 enero, 2010 16:29

    Recuerdo cuando probaron el Linea y se comento sobre un plastiquito que se salio de la perilla alzacristal por nombrar un ej.lo mataron al Linea los ingenieros truchines del blog,por lo menos no se incendiaba,y ahora los chupamedias perdonan la posibilidad que se prenda en llamas tu coche.

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    # por el chacal - 30 enero, 2010 16:38

    eso confirma mi teoria, ult ano, tenes que pertenecer al mundo, nipon, y tenes inmunidad diplomatica, la realidad es una sola, y el tiempo lo confirma, los autos japoneses son tambien ataudes con ruedas, solo que son mas caros y menos seguros, eso si son japoneses. post data: me mata luckas, sos la voz del pueblo, lo tuyo es apoteotico, sos como cronica tv, firme junto al pueblo.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2010 18:00

    Chacal, no tenes una remota idea de lo que decis.. los autos europeos son inclusive peores (hasta hace algun tiempo) que los yankees, porqué crees que no tienen exito en EEUU?

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    # por Informante Enmascarado - 30 enero, 2010 19:31

    que hagan un recall del M5 que uso traverso, que anda mas lento que un TC

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    # por el chacal - 30 enero, 2010 19:42

    al anonimo que dice que losautos europeso son mas malos que los americanos y ni que hablar de los japoneses, informate, tonto, vos crees realmente que un aurys de toyo es mas que por ej un vw golf, dejate de jodeeeeeeeeeeeeeer, pensa lo que defcis, el golf es el auto mejor conceptuado de europa, con el mayor valor de reventa en todo el continente, y es el sueño del europeo medio, por favor pasa por algun kiosco y compra alguna publicacion española o similar, no digas semejante boludeces atomicas, das miedo la data que tenes, hiere el espiritu.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2010 20:15

    chacal en que idioma escribis?

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    # por el chacal - 30 enero, 2010 20:48

    hablo en el idioma que solo entienden los que saben de un temA EN PARTICULAR, en este caso el tema a saber es de autos, y si ves que no entendes lo que lees, hacete un favor, comprate una goma y borrate, si ya no conoces al vw golf y toda su historia, lo tuyo es un caso importante de lobotomia, que al parecer te la practicaron antes de que naciera,, by maestro, volve al kinder, sala celeste y festeja los cumpleaños con los chicos de 4 años.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2010 20:55

    Vos no podes dar consejos a nadie, si no sabes ni escribir "KID", jajajaja.

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    # por el demoledor - 30 enero, 2010 21:20

    para el ultimo anonimo que trata de cumbieros a los demas y que dice de que no saben escribir yo en ningun blog lo vi opinar de un puto auto,yo le puedo enseñar a escribir pero usamos los pubis de la mama de pizarron verga corrida

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    # por el chacal - 30 enero, 2010 21:24

    ANONIMO KID, de autos nada no? no te da lastima pagar por el servicio de internet, y usarlo de esta manera? autos maestro, autos, ah cierto si no sabes lo que es un auto, soy un vivo yo¡¡¡¡¡

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    # por el demoledor - 30 enero, 2010 22:27

    si chacal de la unica manera que puede saber lo que es un auto es cuando a la noche principalmente hoy a la madia noche mara para fuera de la ventana de la casa y ve a la mami hasiendole succion en la poronga a los machos del suburbio en el que vive cuando mires para fuera hoy fijate anonimo que lo que tiene cuatro ruedas eso es un auto ganso

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    # por Federico - 31 enero, 2010 00:32

    me parece que no es para el new fit, si para el fit modelo anterior.. segun la pagina de honda en sudafrica= www.honda.co.za

    " Honda SA to recall 2002-2008 year model Jazz Power-Window switches
    28 January 2010
    Honda SA has announced today a safety recall of the previous generation Jazz to inspect and modify driver door power-window switches that may, in some cases, short circuit as a result of water intrusion into the housing.

    Following the tragic fire in September 2009, Honda Motor Co. has launched an extensive investigation to determine the cause of the incident. Whilst the cause of the fire remains indeterminable, the investigation has shown that water intrusion into the power window switch housing may, in some instances cause a short circuit, which in exceptional circumstances, may lead to potential damages.

    As a precautionary measure, Honda has decided to implement a safety recall of all 2002-2008 year model Jazz units in South Africa.

    Owners of 2002-2008 year model Jazz will be notified directly of this recall. Honda dealers will inspect the driver door power window switch and if water intrusion is observed, the switch will be replaced. In all cases a counter measure to prevent any water intrusion will be fitted
    "

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    # por el chacal - 31 enero, 2010 01:00

    FEDERICO, no te olvides que el blog es en spanish, con esto te quiero decir, que te tomes el trabajo de traducir o por lo menos aportar una idea de lo que dice tu informe, de todas maneras nada cambia el fondo del tema, hay un modelo de honda, en este caso el fit, que tiene un problema grave, y que sea de la primera o segunda generacion no cambia nada, mi opinion acerca de la calidad en los autos japoneses esta en entredicho.

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    # por Anónimo - 31 enero, 2010 01:56

    Federico, no te olvides que chacal no sabe ni español. Como vas a escribir en ingles!! En villero, gato, solo así te entiende.

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    # por Halcon - 31 enero, 2010 12:34

    Perdon pero hablando de recall's de fiat, FIAT NUNCA LLAMO A LOS CLIENTES DE LOS STILO QUE MAGICAMENTE PERDIAN LAS RUEDAS TRASERAS Y se TORTEABAN.

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    # por el demoledor - 31 enero, 2010 14:16

    chacal no te olvides de que la mami del anonimo que se hace que les da a todos te hace unos semejantes petes que te arruga los dedos de los pies te deja los escrotos como pasas de uva,chacal si no lo sabias desile al anonimo vivo que te pase el telefono de la maestra de la mami

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    # por Unknown - 31 enero, 2010 14:29

    En mi opinion los recall no son tan malos. Es decir, lo ideal seria que no hubiera necesidad de hacerlos, pero si algo salio mal y hay que arreglarlo habla bien de la empresa (sea cual sea). En cuanto a la calidad, es verdad. No es lo que era antes. Y tampoco es los que no cobran. ESto va tanto para el fit (que si bien me gusto me parece carisimo) como por ejemplo el gol trend que el interior me decepciono mucho.
    Los recalls no abarcan solos los autos. Hay recall hasta de medicamentos que llevan mas tiempo dinero y estudios desarrollarlos qeu un auto.

  103. gravatar

    # por el chacal - 31 enero, 2010 14:48

    mero, los recall no son malos, hasta que le toca a uno, hay se termina la magia del recall, dejemosno de embromar, comprar un auto nuevo, cualquiera sea la marca, y que luego tengas que devolverlo por el problema que sea, debe ser tan lindo como comer de parado, insisto los recall, antes de lanzar los modelos, no despues.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2010 20:17

    epa Chacal, el asado se come de parado con un pan y cortando con el facón al pie del asador.
    Por otro lado tener un Honda es lo menos

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    # por Emmet Brown - 31 enero, 2010 20:20

    Chacal: como solucionas un problema antes de saber que existe?
    Viaje en el tiempo?
    Futurologia?

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    # por EL CHACAL - 31 enero, 2010 20:54

    BROWN, para que las marcas hacen mas de 1 millon de km en pruebas de durabilidad y fiabilidad en todas las condiciones imaginables, en algunos casos pruebas en varios continentes, sumale a ello miles de miles de dolares en inversion sobre fiabilidad y eficiencia, obtenemos como resultado que los recall no deberian existir, mucho mas en marcas cuya bandera es la CALIDAD, NO ME VENGAS CON QUE EL RECALL ES POSITIVO, Y MENSO AUN PROBLEMAS QUE COMPROMETEN LA VIDA DE PERSONAS, HONDA Y TOYOTA A REVEER LA SUSUDICHA CALIDAD QUE TIENEN, NO HAY EXCUSAS¡¡¡¡

  107. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2010 23:45

    No entienden nada de nada acerca de lo que es la calidad. Muchos por acá pensando que calidad es perfección cuando se trata únicamente de retroalimentar tu sistema para buscar la minimización de los errores INELUDIBLES a los que ESTADÍSTICAMENTE estamos expuestos.
    Hacer un recall es un paso más hacia la calidad total.

  108. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2010 23:50

    Y continúo contestándole a Chacal.

    La calidad se relaciona con la satisfacción de tu CLIENTE. Siendo cliente cualquiera beneficiario de tu producto o servicio (interno o externo)

    Ese millón de kms de pruebas que mencionás son para detectar problemas técnicos. Para que eso sea calidad, tendrían que prestar miles de autos a potenciales clientes antes que lo compren.

    Cuando hacés un recall, estás intentando satisfacer a tu cliente incluso ante la adversidad, y eso si es calidad. Resumen, cuando la gente diga.."loco, los de Honda me llamaron y me arreglaron el auto"....entonces Honda podrá decir: Misión cumplida.

  109. gravatar

    # por el chacal - 01 febrero, 2010 00:08

    ano 109, todo ese palabrerio suena a musica clasica y de la buena, siempre y cuando uno de esos recall cualquiera, no te vaya la VIDA, DEJEMOSNO DE EMBROMAR, la calidad es la calidad y esta fuera de discusion,yo estoy seguro que si el recall hubiera recaido en un auto del mercosur cualquiera sea, muchos de ustedes estarian pidiendo la cabeza del gerente de la marca cuestionada, no me discutas, las pruebas exhautivas que se hacen en todas condiciones es para que afloren problemas de todo tipo, desde la calidad de la pintura, pasando por la chapa, hasta cualquier problema tecnico y electronico, esto pasacuando se acelera la presentacion apresurada de un modelo que tal vez no paso por la rigurosidad necesaria, yo hasta ahora no me entere que un golf aleman por citar un ej paradigmatico de calidad, haya tenido recall de alguna indole, claro es el rey de la categoria, que podemos espeerar, no? si todos leyeramos y quitaramos parte del fanatismo estariamos tal vez elaborando otros conceptos mas abiertos e inteligentes...

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    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 10:16

    Chacal, cuando testean un nuevo modelo, antes de lanzarlo, con nose 40 unidades si queres, luego que finalizan los tests, todo puede haber resultado bien.

    Pero que pasa si luego alguno de los proveedores, o la misma fabrica, una partida, de alguna pieza sale defectuosa??!!

    Eso siempre ha pasado, -fijate lo de Ford con las Firestone - y no se puede evitar. Si se puede subsanar, y justamente se hace con los recalls!

    Todos critican que la calidad se cayo abajo de las japonesas por que justamente, a pesar que los problemas planteados sucedio en un infimo numero de casos, las marcas mandan revisar todos los modelos "potencialmente" afectados, que a lo mejor nunca sufriran el problema.

    Otras marcas permanecen calladas, y claro no salen en la prensa, pero no sabes si el auto tiene problemas, podes correr peligro!.

    Eso no tiene que ver con calidad!

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    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 10:17

    ULTIMA NOTICIA SOBRE EL ACELERADOR: Se acaba de anunciar que tambien estan afectados los Citroen C1 y Peugeot 107, que usan el mismo proveedor del acelerador!!

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    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 10:34

    Menos mal que ese proveedor no es argento. Que ya bastante despelote tenemos con los vinos mendocinos que devolvieron de europa por pichicateados

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    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 10:41

    Che, les parece caro el Honda Fit? Estaba 63.800 (o por ahí), la verdad que comparado con otras bostas como el Punto, el Sandero Stepway, C3, no me parece taaan caro, creo que se acomodó un poco en precio, no? No sé, es sólo una opinión! Saludos!

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    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 12:13

    Al final el honda fit es un moco

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    # por el chacal - 01 febrero, 2010 14:58

    al anonimo que dice que el recall, no tiene nada que ver con la calidad, vuelvo sobre lo mismo, una y otra vez, porque pareciera que escribo en arameo, y creo que es bastante claro lo que expreso, el recall a mi juicio deberia existit para problemas minimos, como por ej un encastre de alguna pieza x, pero que de ningun modo comprometa la integridad del que lo maneja y los que lo rodean, insisto, para que las pruebas de presserie, etc, etc, etc, si tiene que ver con la calidad, te guste o no, estos errores garrafales ni siquiera a un tata o un chery se lo perdonan, te imaginmas que sea a un honda o similar? este tema ya caduca, y no da para hablar mas, es estirarlo como a un chicle, las japonesas todas, en el precio final cobran un plus por que segun ellas, hacen la diferencia en la calidad con las demas, a mi dejame con las dudas, por si acaso, viste?...

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    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 16:26

    Yo llame a Honda Argetina ya que soy propietario de un NewFit y me indicacion que el recall por la techa levantavidrios es para la primer generacion del Fit, a su vez hable con un gerente gral del concecionario donde adquiri mi Honda y me informo lo mismo.

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    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 22:53

    jaja... y despues hay giles que pagan lo que no vale por un auto ponja mercosurizado y sin estirpe alguna...

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    # por Perla Negra - 02 febrero, 2010 00:13

    Honda es Japones , si lo hacen en Brasil dejo de ser Honda!
    Pd: encima caro ,carisimo ,el city, y que feito pobre......

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    # por el chacal - 02 febrero, 2010 00:29

    perla negra, no solo feito, sino insegurito¡¡¡

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 12:22

    Para por Emmet Brown - 31 enero, 2010 20:20

    Chacal: como solucionas un problema antes de saber que existe?
    Viaje en el tiempo?
    Futurologia?


    En las automotrices se utiliza un sistema llamado AMFE para detectar posibles problemas tanto de calidad como de fabricación. Las automotrices lo copiaron de la NASA. Ford con la primera serie del Focus no llamo a recall cuando se quemaba el foco de la alta por una mala instalación eléctrica.Cuando la Ranger se rompía la rotula del extremo de dirección y se mato gente tampoco lo hizo. No se asombren si Honda llama a Recall creo que es mejor admitir un error que hacerse los boludos y pueda provocar muertes.
    Aqui los Recall se los llama "Campaña" 12 años de trabajar en Sevel y Ford y muchas cosas no se hacen saber por no perder cliente y dinero. Sabian que hasta llego a salir la ultima generación del Escort sin Bocina?? Se detecto en la playa de pre-entrega.

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    # por el chacal - 02 febrero, 2010 15:26

    eso es plitica interna de una compañia, la cual no estoy seguro que me importe, lo que si importa y es lo que estamos disutiendo aca es la CALIDAD, y en algun punto la seguridad de quien conduce, insisto, el recall, hoy con la tecnica existente, en marcas de presatigio cualquiera sea, pero mas aun si esa marca es japonesa, a mi juicio no hay excusas, diseñar y fabricar un auto, no es cuestion de hacer magia o gualichos, es usar tecnologia, por tanto esto debe ser previsto, la ola de recall, es en gran parte muchas veces por el lanzamiento apresurado de vehiculos que todavia les altan muchos test de confiabilidad, por tanto estoy de acuerdo con vos, no es futurologia ni mucho menos un acto de magia, lo lamento pero es mi opinion y no vas a ser vos el que la cambie, hasta la proxima.

  122. gravatar

    # por Anónimo - 15 mayo, 2010 07:18

    Honda Argentina se hizo cargo lo publicó en su sitio, yo por mi parte llevé mi fit a Honda Du Rietz (Service oficial de Honda en Banfield), perfecto todo, me hicieron el cambio completo del motor del levantavidrios y sin cargo, muy buena atención.