Cuatro por cuatri: histórico batacazo de los quads argentinos en el Rally Dakar
El segundo puesto de Marcos Patronelli en el Rally Dakar 2009 no fue casualidad y destapó una verdad inobjetable: los pilotos argentinos de cuatriciclos están entre los mejores del mundo.
Así quedó demostrado hoy cuando, al final de la etapa La Rioja-Fiambalá, la clasificación general de quads quedó con cuatro argentinos a la cabeza: Marcos Patronelli (Yamaha), Alejandro Patronelli (Yamaha), Sebastián Halpern (Yamaha) y Jorge Santamarina (Can-Am).
Recién en el quinto lugar aparece el español González Corominas, a quien sigue el urguayo Henderson y otro argentino, Ronnie Graue (Can-Am).
La etapa de hoy, que marcó el debut de la arena y las dunas, fue ganada por el mendocino Halpern (foto), quien se impuso con comodidad sobre los hermanos Patronelli. La diferencia con respecto a los otros pilotos fue tan grande, que se terminó redondeando una jornada histórica, con cuatro argentinos al frente de la categoría de los cuatri.
En autos, el triunfo en la etapa fue para el BMW de Stephane Peterhansel, quien también se adueñó de la clasificación general. Lo siguen de cerca los Volkswagen de Carlos Sáinz y Nasser Al-Attiyah.
En motos, la etapa fue ganada por la KTM de Ciryl Despres, que sigue liderando la clasificación general.
# por Anónimo - 04 enero, 2010 14:35
Productos directos de los "Enduro del Verano" entre otras cosas.
# por Anónimo - 04 enero, 2010 14:49
CC sabes algo de la circulacion de cuatriciclos por GBA ?? Se puede, no se puede ?
Hasta donde tenia entendido el problema no era patentarlos sino que te den la cedula verde.
Hay gente que saca cedula verde y dice "motos, cuatriciclos,..."
Estoy con ganas de comparme uno pero para circular por la calle no para la costa.
# por Vale! - 04 enero, 2010 15:06
CC! Vuelvo a la playa (Mar Azul mas precisamente) despues de 7 años y estoy enloquecida, como es la cosa con los SUV y las dunas? se puede andar x cualquier parte o hay que buscar donde no t vean?
Tengo la Tiguan de mi tio y quiero exprimirla un poco, recomendaciones?
# por incoherente - 04 enero, 2010 15:17
CC! vengo de choele choel a dedo y estoy sacada, vos decis que el pancho carioca queda bien con arbejas? y a eso mostaza o mayonesa?
el gato no me hace las necesidades en las piedritas, alguna idea?
# por Anónimo - 04 enero, 2010 15:24
Los cuatriciclos a NIVEL NACIONAL se los registra como maquinaria agrícola y no son aptos para circular.
Si tienen dudas, lean la ley...............
# por CC - 04 enero, 2010 15:25
Vale: Te recomiendo visitar el faro Querandí. Entrás a la playa por el camping de Las Gaviotas y son 5 kilómetros de manejo por la playa (dirección Sur).
El faro está cerrado, pero la excursión es divertida (sobre todo si te animás a alejarte de la costa y meterte en los médanos).
En esa zona está permitido circular con 4x4. La Tiguan se la va a bancar muy bien.
Suerte.
# por Halcon - 04 enero, 2010 16:58
CC...me gusta la hermana de mi mujer, que hago ???
jajaja...el padre carlos...todos vamos a el para que comparta su sabiduria jajaj..
ahora volviendo a la nota, Que bueno que tengamos 4...pero por ahora no sacaria el champagne de la heladera (se va a calentar) y ademas...pasaron solo 2 dias, se me hace que de esos 4...solo 2 volveran. QUIENES SERAN ???
# por Anónimo - 04 enero, 2010 18:06
Para recalcar el trabajo de los YAMAHA, y desde ya a sus pilotos.
(còmo ha cambiado el blog, o es el calor?...Dios mìo!...que comentarios.)
SUERTE!
# por Anónimo - 04 enero, 2010 18:30
ojo con alvarez !!que no es muy bueno pero lleva un gran equipo y mochileros que lo van a ayudar!!!!
# por Gaston Carletti - 04 enero, 2010 19:11
...esperaría un poco mas, por lo menos hasta la mitad de carrera, para asegurar que los argentinos estan entre los mejores del mundo. A priori, me parece un poco exagerado el comentario del excelente CC. Primera vez que no coincido (por ahora) con el responsable del blog. Saludos, Gastón
# por Fernando D. - 04 enero, 2010 21:16
No nos ilusionemos... es temprano aún, quedan muchos km por recorrer...
Saludos.
# por Anónimo - 04 enero, 2010 23:23
No me cabe duda de que esto es así, aunque se podía sospechar que tarde o temprano surgirían figuras destacadas por la masividad de "cuatreros" que tiene nuestro país. A pesar de que no acompañe la reglamentacion urbana. Espero sinceramente que las terminales Argentas y por que no las extranjeras también aprovechen estos exitos para solicitar las homologaciones para la circulacion callejera. Lo que generaría mayores ventas y mas obreros trabajando.
Así que Patronelli & company a pasear por los despachos gubernamentales para meter presion.
Y no me vengan con que son un peligro porque mucho mas peligro son las motos y a estas si se les permite circular, por el solo hecho de que son un vehiculo muy anterior al igual que el automovil y por ello estan homologados.
El cuatri no esta contemplado solo por que es un "invento" moderno y no se actualiza la legislacion, es falso que sea inseguro, no mas que una moto al menos
# por Anónimo - 04 enero, 2010 23:28
Zanella con el tema del auto social o no se como le llama también está interesada en que se permita la circulacion urbana, sino no cierran los numeros
# por Anónimo - 04 enero, 2010 23:42
ANO 23:23
Me revientan los tipos que opinan desde el resentimiento de no poder disfrutar el manejo de una moto.
Ya sea por problemas econòmicos, fìsicos o mentales.Te aseguro que la moto es mucho màs segura q un cuatri...solamente hay que saber conducirla.
El cuatri en asfalto es inmanejable, le pondas las cubiertas q le pongas.
Comparas desde la ignorancia total!
# por Anónimo - 04 enero, 2010 23:55
hay que esperar un poquito mas, recien pasaron 2 dias, nada esta dicho y la competencia es muy complicada hay que quienes llegan el 17
# por Anónimo - 05 enero, 2010 00:09
el cuatri en asfalto es inmanejable? flaco el cuatriciclo no esta homologado porque es un invento de finales de los 80 principios de los 90, mientras que las motos son tan centenarias como los automoviles, esa es la unica razon por la que la ley no los contempla que inmanejable ni inmanejable. Asi que la moto es mas segura jajaj claro por eso se caen solos sin necesidad de que los toque ningun otro vehiculo, flaco agarras un bache u una via de tranvia de chanfle o una ramita pedorra tirada en el piso y vas a parar a la morgue de que seguridad de la moto me hablas fantasma
# por Anónimo - 05 enero, 2010 00:17
00:09
Vos estàs loco o sos un crìo medio nabo...jajaja...no existìs!
No hables de motos si no sabès ni lo que son, bruto!
Sos el tìpico gil argento q se sube a esas pedorradas y se cree el gran piloto(de calefòn)de las playas...y te aviso q antes de los cuatris estaban los tri, eso sì habìa q manejarlo...pero vos de eso no entendès nada de nada...salame!
# por Anónimo - 05 enero, 2010 00:21
00:09
Debès tener una panzota enorme llena de tinto que tanto odiàs a las motos...claro, adònde la vas a poner si no es en un cuatri?...jajaja...gil de goma!
# por luk mexiKO - 05 enero, 2010 00:39
CC los caminos son naturales o hay algunas dunas "rampas" improvisadas especialmente para este evento?
# por Anónimo - 05 enero, 2010 10:25
cuatri ,motos los dos son juguetes peligrosos que no hay que perderles el respeto, para asfalto me gusta mas la moto y arena tierra el cuatri, son 2 cosas totalmente distintas en sus manejos y en sus golpes,cada vez vez que salgo de travesia en moto y siempre estas al borde(ya que la arena tenes que acelerar)en el cuatri se siente mas seguro ya que se puede circular y subir medanos mucho mas tranquilo,(pero la caida es peor)yo estoy en necochea disfruto mucho de los 2 es el lugar ideal para aquellos que quieran disfrutar de todo tipo de terreno.eso si para una enduro moto se presisa estar mas entrenado que en cuatri,en terrenos complicados la moto es mas llevable llendo solo, si queres compania atraz te recomiendo el cuatri, ya que se puede dosificar mejor la velocidad, si alguno viene para estos pagos, le paso mi correo y salimos a levantar arena
# por Anónimo - 05 enero, 2010 12:13
Hace unos años ibamos caminando por la playa de Pinamar con dos amigos a las 19 horas mas o menos. Y un p...tudo en cuatriciclo atropello a uno de ellos. Rompiéndole la gamba y huyendo como un cobarde.
Todo bien con los cuatri pero hay que saber donde y como usarlos.
Y nenes de 10 o 12 años no deben manejarlos.
# por Anónimo - 05 enero, 2010 12:56
Justamente de esos tricilones de fines de los 70 principios de los 80 derivaron los actuales cuatri, por aca llegaron los Honda eran bastante pesados y muy inestables para maniobrar, por eso se abandono su fabricacion y aparecieron los cuatri mucho mas estables y practicos. Por eso es que no hay legislacion que los habilite para circulacion urbana porque para los tiempos burocraticos son demasiado nuevos, no sean cabeza de pistón rebajado es así el tema no discutan más
Publicar un comentario