Lanzamiento: Toyota Camry 2010
¿QUÉ ES?: Un restyling de media vida del mediano japonés. Acaba de salir a la venta en nuestro mercado y su debut en público fue en el stand de Toyota Argentina en Pinamar.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con las mismas dos motorizaciones: 4 cilindros de 2.4 litros con 167 caballos de potencia (caja automática de 5 marchas) y V6 3.5 de 277 caballos (caja secuencial de 6 velocidades).
LO MÁS: El motor V6. Es un ejemplo de potencia, eficiencia y robustez. No por nada este es el mismo motor que utiliza Lotus (con apenas 12 caballos extra) para impulsar a su nueva coupé Evora.
LO MENOS: Nunca “me compré un Camry” sonará tan cool como decir “me compré un Evora”.
EL DETALLE: Los cambios exteriores son muy leves y se aprecian en la parrilla, las llantas y los paragolpes. Por dentro, tiene un tablero de nuevo diseño y la versión V6 incorpora el sistema Smart Entry, que permite abrir las puertas y encender el motor sin llaves.
PRECIO: Camry 2.4 L4, 40.500 dólares. Camry 3.5 V6, 49.550 dólares.
Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Buenos Aires, 21 de diciembre de 2009.- TOYOTA ARGENTINA presenta el CAMRY Línea 2010, el vehículo que estableció los estándares más altos en su clase sorprende por su diseño, calidad y tecnología, en dos versiones de motorización - 2.4 L4 de 167 CV con caja automática de 5 marchas y 3.5 V6 de 277 CV con caja automática y comando secuencial de 6 marchas. El CAMRY ofrece una excelente performance, gran placer de manejo y un nivel de seguridad que lo ubica como el líder absoluto de su categoría.
La sexta generación de CAMRY combina un diseño dinámico y deportivo, con un nivel de confort y equipamiento difícil de superar. El CAMRY Línea 2010 posee un diseño exterior imponente y renovado que le otorga un fuerte impacto visual. Las líneas son dinámicas y modernas, con un habitáculo más amplio y de gran visibilidad.
El CAMRY Línea 2010 está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales TOYOTA, y posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero) transferible, y cuenta con el respaldo del Servicio de Posventa TOYOTA.
El CAMRY Línea 2010 se comercializa en versión V6 a U$ 49.550.- y versión L4 con caja automática de 5 marchas a U$ 40.500.-
Diseño exterior
El exterior combina el diseño aerodinámico con una superficie plana y un perfecto ajuste de las partes de carrocería, lo que permite un destacable coeficiente de resistencia aerodinámica CX 0,28. Cada pieza cuenta con un diseño exclusivo para disminuir al máximo las turbulencias y la resistencia al viento, mejorando la insonorización del habitáculo y reduciendo el consumo de combustible.
La parte frontal ha sido rediseñada logrando una nueva apariencia más agresiva, en el paragolpe delantero, parrilla, ópticas y faros antinieblas.
* Paragolpes: incorpora un nuevo diseño que incluye el aumento del tamaño de la toma de aire inferior, y sus líneas laterales adoptan una nueva forma trapezoidal con mayor fluidez, siguiendo el diseño del conjunto óptico. El paragolpes trasero presenta una nueva moldura cromada en el portón trasero (aplicable sólo a la versión V6).
* Parrilla: posee un nuevo diseño de barras horizontales cromadas de mayor tamaño, que se pliegan en el centro destacando la insignia TOYOTA. Su diseño optimiza el pasaje de aire contribuyendo al enfriamiento del radiador.
* Nuevo diseño de llantas de aleación de 16” (aplicable a ambas versiones L4 y V6). Novedosas llantas de aluminio de 16 pulgadas de diámetro y neumáticos de uso mixto 215/60 R16 equipan al CAMRY, asegurando óptima adherencia incluso a las altas velocidades.
* Incorporación de luces de giro en los espejos retrovisores (aplicable a ambas versiones L4 y V6). Además de su diseño aerodinámico, los nuevos espejos son retráctiles, regulables eléctricamente desde el interior, calefaccionados y cuentan con luz de giro incorporada para una mejor visualización del guiño por otros conductores y transeúntes. Por otro lado, sus dimensiones posibilitan un amplio campo de visión proporcionando mayor seguridad.
* Ópticas y faros antinieblas: muestran mayor dimensión y volumen, resaltando su forma actual.
El núcleo de la atractiva vista delantera se encuentra en sus exclusivos faros con lentes transparentes de polímero de alta resistencia. Su diseño aerodinámico no solo realza su presencia sino que también le confiere una expresión agresiva gracias a sus líneas exteriores y a la incorporación de barras sólidas verticales en el interior del conjunto óptico. Las luces alta y baja cuentan con elementos independientes que generan una sensación de lujo y calidad.
La versión 4 cilindros cuenta con faros halógenos multireflectores de 4 lámparas, mientras que la versión V6 incorpora faros de Xenón autonivelantes que presentan una excelente luminosidad y brillo dando un gran sentido de seguridad cuando se maneja de noche o en ambientes de poca visibilidad. A su vez, son menos agresivas para los conductores de otros automóviles ya que disminuyen el efecto de encandilamiento.
Las luces antiniebla delanteras de forma compleja incrementan su diseño deportivo, a la vez que agregan seguridad al momento de transitar en condiciones de lluvia o niebla.
Diseño interior
Nuevos detalles de terminación y diferentes materiales y texturas transforman el interior del vehículo en un espacio de categoría superior. Cuero, elementos metálicos y madera se conjugan para ofrecer lujo y confort que supera las expectativas de los usuarios de este exclusivo segmento de mercado.
El nuevo CAMRY presenta un diseño interior que no sólo resalta su gran espacio interno sino que también, brinda un aire de deportividad, calidad y sofisticación.
Entre las mejoras de equipamiento interior, se destacan:
* Smart Entry System: es el sistema de apertura sin llaves con encendido por botón (sólo para la versión V6).
* Entrada auxiliar del audio para dispositivos electrónicos y de comunicación.
* Cambio de fondo de panel central color gris plata e iluminación color celeste.
El Tablero de Instrumentos presenta nuevas tecnologías que permiten una mayor visibilidad para la conducción. El diseño, conjuga un estilo moderno y una fácil y correcta visualización de todas las informaciones.
Los cambios que se destacan son:
* Modificación del diseño del indicador SLIP con contraste de fondo para mejorar la visualización. Un display digital que se ubica en la parte central del velocímetro informa al conductor sobre diversas funciones del automóvil de forma clara y objetiva.
* El color del indicador de “atención” cambia de rojo a anaranjado.
* Nueva posición de los indicadores de ABS y Antiniebla delantero y trasero.
Desde la primera generación de CAMRY lanzada en 1982, este imponente sedán superó las 10 millones de unidades vendidas en más de 100 países. Con la estrategia de mantener el éxito logrado, TOYOTA lanza al mercado un rediseño de la sexta generación del CAMRY. Nuevas líneas que combinan belleza y funcionalidad, junto a excelentes motorizaciones y transmisiones, ubican al CAMRY un paso adelante entre los vehículos de su segmento en cuanto a su desempeño deportivo y confort de marcha.
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Crítica: Toyota Camry 3.5 V6
# por Anónimo - 05 enero, 2010 08:19
CC, sabes si sigue siendo el auto mas vendido en EEUU ? fue el primer auto de marca no norteamericana en ser el mas vendido anualmente
H-AS
# por Anónimo - 05 enero, 2010 08:32
No entendi "Lo Menos", es bueno o malo eso ?
# por morgan - 05 enero, 2010 08:48
CC, por qué cambiaste "me compre un Lotus" por "me compre un Evora"? Yo estoy orgulloso de mi Lotus....jajaja
Respecto del Camry....al igual que el Corolla....un autazo!!! pero aburridisimo!!!
# por pelaka - 05 enero, 2010 08:59
Tuve un Camry rural 91, 4 cilintros 2 litros Multipunto, con tantas porquerias que hasta el dia de hoy algunas no se para que eran, era un fierrazo, aparte de muy muy linda y muy muy confortable. No como mi nuevo Gol Country. :(
# por Halcon - 05 enero, 2010 09:34
pelaka cambiaste un camry x un gol country ? :O WTF?
se podria decir PERMUTA FAIL ! jajaja
el camry esta bueno....pero...en el rubro de los medianos preferiria mas un mondeo, digamos que este es muy "el auto de mi papa"
# por Fernando D. - 05 enero, 2010 09:34
linda lancha la verdad... es una nave!
saludos.
# por Guillermo-VW - 05 enero, 2010 09:55
Coincido con Morgan y Halcon....el Camry no solo parece el auto de un padre de familia, sino que lo es (al menos en mercados con poder adquisitivo mayor).
De hecho en USA es un típico sedan para el padre que va a trabajar a la oficina. (en la casa queda la madre con alguna van o 4x4 cuya marca y modelo dejo a criterio de otro blogista).
En fin...un muy buen auto, de bajo perfil, al estilo de un Accord, de un Passat, de un Taurus, etc etc...
Ideal (en otros mercados) para quien no busca llamar la atencion.
# por Migueleito - 05 enero, 2010 11:25
Por 50 mil verdes, "Me compré un Mercho", y soy un padre de familia que lleva sus hijos a la escuela y despues va al laburo. Auto para aburridos!
# por Eduardo - 05 enero, 2010 13:01
CC, se sabe si resta algun cambio en la gama actual de Toyota en Argentina? Saludos
# por Manya - 05 enero, 2010 13:02
Que hermoso! siempre me gustó esta gama de autos, junto con el Accord. Ahora pienso que si bien el motor debe ser muy bueno, aún no leí todas las prestaciones, en el Camry no es un motor de competición ya que no lo es el modelo ni las prestaciones del motor van en concordancia con lo demás del auto; quiero decir que el Lotus seguro pesa casi mil kilos menos que este.
# por Anónimo - 05 enero, 2010 13:39
y los cambios donde estan??
# por Anónimo - 05 enero, 2010 13:39
que alguien me ayude a verlos porque no los distingo
# por Juan Costa - 05 enero, 2010 15:52
La verdad que la relación precio equipamiento es muy buena, un amigo de mi padre tiene un camry v6 277cv, y dice que el consumo es bastante bueno para la potencia que tiene. Pero le juega en contra tener una linea extremadamente sosa. S
# por Halcon - 05 enero, 2010 16:33
guillermo...la madre norteamericana tiene una van (si tiene 2 crios) como una chrysler caravan o una ford aerovan (de forma re loca), y si tiene un solo crio tiene en su garage o un lincoln town no se cuanto rural (el auto cuadrado de los patrulleros) o una ford EXPLORER vieja.
# por eskimodmk - 05 enero, 2010 18:06
Bien por toyota que lanzo este "nuevo" modelo sin aumentar su precio.
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