El Dakar llegó a Santiago y se despide de Chile

Con una gran fiesta y mucho público en las rutas, el Rally Dakar arribó hoy a la capital chilena. Los Patronelli siguen firmes al frente en quads. Carlos Sáinz logró ganar su primera etapa de esta edición. Fue el mejor día de Orly Terranova. Mañana la carrera reingresa a territorio argentino. Dicen que la edición 2011 podría volver a Argentina y Chile.

El español Carlos Sainz (VW), líder de la competencia, se desesperaba días atrás por no haber conseguido aún ganar una etapa. Hoy logró desquitarse. Se quedó con la prueba especial de hoy por delante del francés Stéphane Peterhansel y del norteamericano Mark Miller (VW). Sáinz ahora tiene 10 minutos de ventaja en la general con respecto a su compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah.

El mendocino Orly Terranova logró su mejor resultado de esta edición, con un sexto puesto en la etapa. En la general superó al Hummer de Robby Gordon y ya ocupa el noveno lugar.

En cuatriciclos los punteros siguen siendo los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli. La etapa de hoy fue ganada por el español González Corominas, que de todos modos viene retrasado en casi cuatro horas con respecto a los punteros.

En motos, el español Marc Comá volvió a triunfar en una etapa, pero sigue muy lejos de los líderes. El francés Cyril Despres ya tiene una hora y media de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

En la etapa de mañana, la caravana reingresará a la Argentina. Partirá desde Santiago de Chile y la etapa llegará a la ciudad de San Juan.

Mientras tanto, según reveló Corsa Online, la Argentina y Chile podrían volver a ser sede del Rally Dakar en el 2011. Los organizadores le habían enviado sendas cartas a los gobiernos de los dos países preguntándoles si estaban dispuestos a recibir una vez más a la carrera. La respuesta fue positiva, pero todavía se sigue barajando la posibilidad de volver a Africa.

“Debido a las distancia entre Sudamérica y Europa, la producción del Dakar tiene un costo de unos 15 millones de euros. En África sería mucho más barato”, dijo Cris Rodrigo, director del Departamento de Comunicaciones. Lo concreto es que la confirmación no pasará de fines de enero ya que según Rodrigo “sea el lugar que sea donde se corra el Dakar en 2011, necesitamos saberlo lo antes posible para poder trabajar como se debe”.


  1. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 16:55

    Ojala que se pueda volver a realizar en Nuestro pais y el vecino....
    Porq las noticias son vagas en lo que respecta a los camiones??
    Muy bueno el seguimiento por AAB.

    Saludos

    Pablito

  2. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 17:02

    La verdad que lo de AAB es impecable. Publican los resultados muchos antes que la mayoría de los medios.

  3. gravatar

    # por Unknown - 12 enero, 2010 17:04

    porque los mioncas llegan mas tarde

  4. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 17:17

    Porque largan al ultimo titus ;)

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 12 enero, 2010 18:46

    Bien CC firme junto al cañon, siempre primero!

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Fernando - 12 enero, 2010 19:17

    Después de lo que paso en la Copa Africa, unos puntitos tenemos.............

  7. gravatar

    # por Joaquin - 12 enero, 2010 19:26

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  8. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 21:38

    Che no pierdan esperanzas los otros equipos, algun dia VW se va a retirar del Dakar y van a tener alguna chanse de ganar.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 21:49

    ASO, vuelvan a africa!! por favor!
    esto no es dakar, la joda esta en africa!!!!!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 23:29

    Por favor que no lo hagan mas aca, me gustan los fierros pero el humo que vende esta competencia me enferma.
    Ver a los politicos llenarse la boca como si esto fuese la salvacion del pais me molesta mucho.

    Sera que trabajo en turismo y se que esto no existe para la industria.

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 13 enero, 2010 02:31

    por Anónimo - 12 enero, 2010 23:29

    Por favor, hacete ver por un Buen doctor. Esto fomenta el turismo en muchos sentidos, que la empresa en la que trabajes no lo tenga no significa necesariamente que no hay turistas.
    Por favor si?

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 03:45

    Posteado a través de: Arquitecto Bravo Cell Phone.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 11:20

    Por anonimo 02:31
    Lo que dice mi colega (anonimo 23:299 es verdad Yo tambien tabajo en turismo y esto no trae ningun negocio para nuestra industria ; es una cortina de Humo.

  14. gravatar

    # por Fernando D. - 13 enero, 2010 11:49

    por Anónimo - 13 enero, 2010 11:20


    Yo también trabajo en turismo, y te aseguro que estamos sobrepasados de trabajo...

    Vos debes vender pirulitos en plaza de mayo si no tenes trabajo.

    Saludos.

  15. gravatar

    # por Guillermo-VW - 13 enero, 2010 12:53

    Tengo unas viejas revistas españolas Autoaventura 4x4, de finales de los 80, principios de los 90, y una de ellas coincidió con una edicion del Dakar, y la frase final del periodista fué: "La organizacion deberá pensar un poco más en los equipos privados si no quiere que estos pierdan el interes en la carrera"..

    Han pasado muchos años y no cambió nada, lo cual me hace pensar que evidentemente los privados NO han perdido interes en la carrera aún sabiendo que no tienen ninguna chance no solo de pelear la punta.
    Y esto no es obra del equipo VW y su irracional inversion....esto ya viende de las épocas donde Peugeot se empezó a interesar en el Dakar, comenzando la era de los equipos oficiales con sus monstruosos recursos a cuestas.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 14:25

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.