Hyundai i10, a la venta desde 13.900 dólares
Hyundai Argentina realizó en Punta del Este la avant premiere del reemplazante del Atos. Se fabrica en India y se ofrece con una sola motorización: 1.2 naftera con 16 válvulas y 78 caballos de potencia.
Como suele ser habitual en los eventos de la marca, el debut en público del i10 estuvo acompañado por la presencia de varias modelos publicitarias y algunas celebrities.
Las unidades exhibidas correspondían al i10 que se vende en Uruguay, que viene "bastante pelado" de equipamiento, según confió una fuente. Las versiones para la Argentina prometen ser un poco más generosas. La semana que viene, cuando se lance de manera oficial a la venta, habrá más detalles.
Por lo pronto, los precios confirmados son 13.900 dólares para la versión con caja manual de cinco velocidades y 15.400 dólares para la variante con transmisión automática de cuatro marchas.
Por sus dimensiones, el i10 compite en el segmento de los miniautos, que en la Argentina dominan el Ford Ka y el Chevrolet Spark. Por precio, compite contra el Kia Picanto (desde 17.300 dólares). En junio se sumará a la oferta en este rubro el Chery QQ3, importado de China.
# por Powerful Pablin - 15 enero, 2010 07:51
Una buena opción para el complicado tránsito porteño, ha tenido muy buenas críticas el i10.
# por Gonzalo - 15 enero, 2010 08:05
Me parece un lindo auto urbano, habrá que ver cómo lo presentan aquí en Argentina y que equipamiento tiene pero al lado de un Novo Ka es hermoso.
# por Fernando D. - 15 enero, 2010 08:32
La competencia nunca viene mal.
Saludos.
# por Unknown - 15 enero, 2010 08:36
Que bien por el motor, en Chile solo se ofrece la version con motor 1.1 12v de 66 caballos.
http://www.hyundai.cl/p_aut_i10.html
Saludos
# por Anónimo - 15 enero, 2010 09:17
Es "curioso" que en ningun momento de la nota se omita mencionar que el auto no es coreano, si no hindu!! Dara mala imagen esto?...
Efectivamente el i10 que se vende en Uruguay desde Junio del 2008, lo han hecho con versiones bastante "peladas", incluso hay una con paragolpe negro, sin limpialuneta, y todo manual, solo direccion traia.
Es que si no el precio se ve que se les quedaba muy caro.
# por Fernando D. - 15 enero, 2010 09:17
Si la gente empieza a usar els entido común, el Gol trend que está a 60 lucas tiene que desaparecer...
Saludos.
# por Anónimo - 15 enero, 2010 09:20
Ojo, esto es un citycar, un miniauto, el Gol es mas grande que este Hyundai.
Fijense nomas las rueditas que tiene
Para el que le guste hacer ruta, y por capacidad de baul, el Gol es una mejor opcion!
El rival del Gol seria el i20!
Igualmente en calidad sin duda los coreanos son mejores.
# por Fernando D. - 15 enero, 2010 09:25
Anónimo 9.17, en la segunda linea la nota dice que se fabrica en India.
En el reciente Salón de Bombay se mostró el i10 eléctrico, 65 cv, 160 km de autonomía y recarga en enchufe común de 220v.
Saludos.
# por ernesto sin h - 15 enero, 2010 09:32
prefiero el nuevo uno, este chundai made in india debe ser venir con un par de hindues bajo el capot, para pedalear ......
# por Nestor M - 15 enero, 2010 09:45
Pensar que hace casi 5 años con 14700 dolares compramos en casa un Honda FIT
# por Roberto L - 15 enero, 2010 09:54
Hyundai-Kia, el grupo automotor que más creció a nivel mundial en el 2009. Dicen que ya está 5º.
# por Fernando - 15 enero, 2010 10:02
No se olviden que tiene un 35% de arancel...............
# por Unknown - 15 enero, 2010 10:04
# por Tuerca Floja - 15 enero, 2010 10:08
No es el mismo Atos con otro frente? Y otro motor claro.
Bienvenido, me gusta. Además demuestra que es posible tener 16v en el segmento A.
Pero creo que lo posicionaron muy alto. Me vas a decir que un autito coreano, viejo (el Atos es el mismo desde 1997), hecho en india no puede salir menos de 13,900dólares ... andaaaaaaaaa! Desarrollo antiguo y mano de obra casi gratis son los últimos recursos para abaratar un auto, pero así y todo no sale barato. Como que no tiene muchos pergaminos para justificar el precio.
Me acuerdo de los Marutti Gypsy y 800, versiones indues para competir con los Suzuki Samurai y Daihatsu Cuore, pero eran bastante más baratos que estos.
# por Pucho, habla fuerte - 15 enero, 2010 10:14
El Anónimo de 9:17 es el mejor exponente de que a los Anos no hay que llevarles el apunte. Sencillamente son analfabestias.
# por Anónimo - 15 enero, 2010 10:15
Y si en vez de vender miniautos se preocupan por mejorar el transporte público?...digo, sería una actitud mucho mas coherente.
# por Pucho, habla fuerte - 15 enero, 2010 10:18
Más ejemplo de Anos analfabestias.
¿Por qué le pedís a una automotriz coreana que se haga cargo del transporte público de la ARgentina?
¿No deberías pedírselo a los políticos que cada dos años votás con tus patas de cuadrúpedo dromedario?
# por Anónimo - 15 enero, 2010 10:19
ano 10:15, hacete un blog de colectivos, éste es de autos.
# por FratelliSolano - 15 enero, 2010 10:23
Este auto es dificil de segmentar (segmentación argenta). No es de trolo, no es de mina, no conosco a nadie que lo tenga.
A U$S 17000, compite con el Fit base, al menos podrian traerlo gasolero, así con lo que me ahorro en combustible me hago los dientes.
# por NegroBerry - 15 enero, 2010 10:25
Dnaiel G.: ¿De dónde sacaste que cuesta U$S 17000?
# por Powerful Pablin - 15 enero, 2010 10:28
Desde la India este autito va a todo el mundo, seguramente es muchísimo mejor que cualquier auto del Mercosur del mismo segmento, y con lo apreciado que está Real, el arancel extra del 35% del Mercosur a mediano plazo no va resultar significativo. Leí por algun blog brasileño que los coreanos son los que más han crecido en Brasil.
# por Iván - 15 enero, 2010 10:36
53 lucas. pero está re fachero.
# por Anónimo - 15 enero, 2010 10:37
Que lindo!
Que se vengan los asiaticos fabricados donde sea!
El motor me recuerda al eficiente 1.2 de renó, con la misma potencia y que ademas es muy rendidor.
# por ELCAPO - 15 enero, 2010 10:38
Powerful Pablin, los grones tambien crecieron mucho en Brasil, hay algunos que miden como 2 metros.
# por Anónimo - 15 enero, 2010 10:40
Parece que la onda de todos los chiquitos es hacerles una boca grande a la altura del paragolpes...
# por Anónimo - 15 enero, 2010 10:49
Parece que la onda con las modelos chiquitas es ponerle una enorme boca con botox justo abajo de la nariz de plástico.
# por Luque - 15 enero, 2010 11:20
Che, estan ricas las namis...
# por Colla - 15 enero, 2010 11:34
1.2 16 V com 78 CV... Depois os hermanos reclamam dos nossos 1.0, que são basicamente utilizados no trânsito urbano. O motor 1.0 8 V do VW Gol atinge a mesma potência com um motor 20 % menor(0.2 L) menor e com apenas 8 V.
Nossos engenheiros são dos melhores do mundo em motores pequenos. Lembre-se que o Fiesta montando no México e que será vendido nos EUA utilizará motor 1.6 L feito em Taubaté - SP. E os Hermanos, o que produzem que seja referência mundial ? Pergunto, sem criticar...
# por Anónimo - 15 enero, 2010 11:47
colla, fabricamos la amarok, la sprinter, las cajas mq200 de vw.. etc.
# por Anónimo - 15 enero, 2010 11:48
Produjimos el Torino con motor Tornado que brillo en Nurburbring hace 40 años dandole batalla a Bmw, Ford y otras marcas del primer mundo
En esa epoca Uds tiraban Flechas.
Brasil produce motores pedorros y antiguos de 1.0 8 valvulas que lamentablemente nos tenemos que comer
Nosotros producimos motores 2.0 multivalvulas que equipan a nuestrso peugeot /citroen y Tambien Diesel Hdi para el caso.
Saludos...
# por Unknown - 15 enero, 2010 11:51
Colla y los motores HDI (diesel)de peugeot que exportamos en los citroen a españa...en realidad nibrasil ni argentina hacen nada, son desarrollos de casas matrices adaptados....
# por Anónimo - 15 enero, 2010 11:57
Producimos, Citroen C4, 307, Hilux,
SW4, Focus Exe.
Produjimos hace 35 años el primer auto a energia solar del mundo montado en un Citroen 3 CV.
Producimos en entre Rios imitaciones de Bugatti
para coleccionistas que se venden a Usa y Europa .
Producimos en Santa Fe (edival) las mejores valvulas para motores que equipan a las ferraris de Formula 1 entre otras cosas
(tambien equipan a los autos que Uds fabrican)
# por Anónimo - 15 enero, 2010 12:07
Colla
Tambien Basso fabrica valvulas para exportacion en Rafaela (Santa fe)
Fiat fabrica motores Torque 1,6 16 valvulas que exporta a Italia y el Torque 1,9 16 valvulas que exporta
a Brasil para montarlos en el Fiat Linea entre otros.
Saludos
# por Anónimo - 15 enero, 2010 12:13
Che no se olviden de la Amarok , primer pick up de WV Fabricada en Pacheco y es el unico lugar en el mundo donde se fabricar para exportacion mundial
# por DANIEL G. - 15 enero, 2010 12:24
Negro Berry, lee con más detalles, esas idioteces sola las dice mi clon, que está caliente porque se les viene la noche.
Próximo DNU: "Se anulará del calendario Argentino el 11 de Septiembre, y todo lo referente a la palabra Sarmiento" jajaja.
# por luk mexiKO - 15 enero, 2010 12:27
CC ,este i10 es el mismo que el atos ?
# por CC - 15 enero, 2010 12:29
Luk: ¿Leíste la nota? Está en la primera oración.
# por luk mexiKO - 15 enero, 2010 12:36
SI CC si la lei pero en seguida lei los comentarios y me distraje.PERO SI LEO LAS NOTAS.
# por Anónimo - 15 enero, 2010 12:52
Muchachos el i10 reemplaza al atos pero es 100% un nuevo desarollo. El Hyundai i10 mide 3.565 mm de longitud y 1.595 mm de anchura; la distancia entre ejes es 2.380 mm. Respecto al Atos, es igual de largo y 70 mm más ancho. El Picanto es 70 mm más corto y tiene una distancia entre ejes 10 mm menor. Por lo que ven no es un simple rediseño. El atos ya era comodo atras este me imagino sera mucho mejor.
# por Anónimo - 15 enero, 2010 13:45
La unica forma que compraría este adefesio coreano, es que venga de regalo con una de las modelos de la foto dispuesta a todo...
# por Anónimo - 15 enero, 2010 14:06
ME ENCANTA!!
Lo prefiero mil veces, antes que el injerto brasuca del "novo" Ka.
Seria bueno que aqui tambien ofrezcan las versiones con motor 1.1 mas economicas y basicas. Para poder lograr mejores precios y dar lugar a optar.
AUNQUE SEAN MUY BASICAS, VAN A SER MEJORES QUE CUALQUIER AUTO DEL MERCOSUR.
# por Anónimo - 15 enero, 2010 14:13
Al fin un auto urbano y eficiente. Lastima el precio.
Deberian fabricarlo aqui y seria un exito rotundo.
# por Unknown - 15 enero, 2010 15:58
ultimo anonimo y fabricado aca seria mas caro...jaja
# por DANIEL G. - 15 enero, 2010 16:16
Que les cuesta ponerles ruedas "normales" aptas para nuestros pozos???
# por Anónimo - 15 enero, 2010 16:26
Las ruedas de las versiones i10 para argentina son: 165/60 R14.
Las del Gol Power son radio 13, no se de que hablan con eso de ¨normales¨.
# por Anónimo - 15 enero, 2010 16:42
Para los que lo desconocen Hyundai es el tercer productor de la India y el exportador nro 1. Los i10 fabricados alli se venden en todo el mundo, EUROPA incluido.
# por Tuerca Floja - 15 enero, 2010 17:22
Me caso con la que está con el blanco!
# por Anónimo - 15 enero, 2010 20:37
Si, yo tambièn...les dejo el JANDEI y me llevo esa nena...jeje...seguro me sale màs caro el "mantenimiento"!!
# por Fernando D. - 15 enero, 2010 20:53
Hombre joder! a la que tiene gafas la llenaría de crema. Con respecto al I10, bueno, da para otra discusión.
Saludos.
# por Milla - 16 enero, 2010 17:40
14300 dolares son un 30% de lo que eran hace 10 años, noo ?
es que por mas que lo fabriques aca , el precio no variaria mucho , el problema mas grande es que nuevamente no tenemos moneda - por un corto plazo en la crisis 2008 nos unieron otros paises devaluados , ahora corrigieron - el peso Argentino es un papel pintado , no vale nada en el mundo,
nuestros sueldos no valen nada ni nuestro trabajo no vale nada,
Uruguay y Brasil nos parecen super caros.Imaginate los paises en serio.
Seguimos siendo un pais sin moneda fuerte, aca hablar de tener un Peso Argentino en serio es una herejia,desde el 2002 se le metio en la cabeza a la gente que la convertibilidad era un demonio , sin embargo todos los paises buenos tienen moneda fuerte, inclusive Brasil, si hasta estan en banda de turistas como tios ricos en el centro porteño.
Tener moneda fuerte no quiere decir tener legisladores de Tucuman con sueldos de 330.000 dolares al año, eso y la corrupcion fundio a la convertibilidad.
De tener un auto en serio con este cachibache de peso argentino, olvidatelo.
# por Anónimo - 16 enero, 2010 18:01
El último ano es un NABO. El peso fuerte? jajaja, si y los pobres en las calles.
Porque será que USA le pide a China que revalue? no les conviene, desde cuando un sudaca del orto del mundo tiene que ganar lo mismo que uno que vive en el centro del mundo.
Queres papeles fuertes, andate a vivir a Europa.
# por Anónimo - 18 enero, 2010 23:16
un poco tarde pero en la foto el auto si tapas de ruedas que ordinario
# por Anónimo - 19 enero, 2010 01:47
A BRAZUCA LA DIGO QUE FUIMOS NOSOTROS O MEJOR DICHO NUESTROS ESPANTOSOS GOBIERNOS QUE LE DIMOS A USTEDES TODA LA VENTAJA QUE UUSTEDES HOY POSEEN, PERO QUE AUN HOY NI POR ASOMO PUEDEN COMPETIRNOS EN CALIDAD Y TERMINACION, NO ME VAS A DECIR QUE UN FIESTA MADE IN BRASIL ES LO MISMO QUE UN FOCUS ARGENTINO, O QUE UN PICASSO SE PUEDE COMPARAR EN CALIDAD CON UN C4, POR FAVOR, USTEDES CONOCIERON LOS AUTOS DE VERDAD GRACIAS A NOSOTROS, NO ME OLVIDO QUE MIENTRAS USTEDES FABRICABAN EL ESPERPENTO DEL FORD VERSAILLES, NOSOTROS FABRICABAMOS POR DECIR TRES MODELOS, EL R21, EL 505, Y EL 405, DEDIQUENSE A CULTIVAR CAFE, ESO SI LO HACEN BIEN, AUNQUE LOS COLOMBIANOS SON MEJORES,...
# por juan - 23 marzo, 2010 00:00
Ayer volvi de un viaje a piriapolis, fui a una agencia hyundai en punta del este a ver un I10.
Me lleve una sorpresa los que ellos comercializan son con el motor antiguo, vienen pelados sin nada ni radio tienen paragolpes negros espejos negros lo unico que trae es la direccion asistida, (este es el base)
El full no trae radio solo tiene direccion y levanta vidrios a y las ruedas son de 13" y ademas son mas caros que aca.
a me olvidava, me compre uno.
Publicar un comentario