Nissan traerá el Sentra a la Argentina

El sedán compacto fabricado en México llegará este año a nuestro mercado. ¿Qué ocurrirá con el Tiida Sedán?

Nissan Argentina lanzará este año en nuestro mercado el modelo Sentra, un sedán compacto producido en México y que ya hace tiempo se comercializa en otros países del Mercosur, como Brasil, donde ingresa con arancel cero de exportación.

El Sentra se fabrica en la misma planta de Aguascalientes donde también se produce el Tiida que se vende en nuestro país. La generación que llegará acá es la llamada B16, que se presentó en el Salón de Detroit del 2006, pero arribará con el restyling que recibió a fines del año pasado (fotos).

Este modelo comparte numerosos componentes estructurales con el Renault Mégane II. Es muy probable que a nuestro mercado llegue con una sola motorización y con diferentes niveles de equipamiento, como ocurre en Brasil.

La mecánica casi confirmada es la 2.0 naftera con 16 válvulas, distribución variable y 143 caballos de potencia. Es suficiente como alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en poco menos de 10 segundos.

Llegaría con dos opciones de transmisión: caja manual de 6 velocidades o automática con variador continuo (Xtronic CVT). No hay datos sobre el equipamiento, pero se sabe que todas las versiones del Sentra salen de la línea de producción con frenos ABS y doble airbag de serie.

En México también se produce una variante deportiva (Spec-V), con un motor 2.5 de 200 caballos de potencia.

El Sentra competirá de manera directa contra otros sedanes compactos de diseño japonés, como los Honda Civic y Toyota Corolla fabricados en Brasil.

La gran duda es qué ocurrirá con el Nissan Tiida Sedán, una versión que no tuvo gran aceptación en nuestro mercado y que, a poco de ser lanzado, se empezó a vender a un precio incluso inferior al del hatchback. En Brasil, por ejemplo, el Tiida Sedán no se comercializa justamente para no hacerle sombra al Sentra. Entre los dos modelos hay apenas diez centímetros de largo de diferencia (4,47 metros del Tiida Sedán contra 4,57 del Sentra).

Lo cierto es que con el lanzamiento de este nuevo modelo, Nissan Argentina reforzará su presencia en el segmento de los autos más masivos, después de haber completado una gama muy amplia de modelos premium, pero con volúmenes de ventas de nicho.

A fines del 2011, esta gama debería verse potenciada con la llegada del nuevo Micra –segmento de autos chicos-, cuyo diseño ya fue registrado por Nissan para la Argentina.

Posts relacionados:
Así es el Nissan Tiida 2010 que llegará a la Argentina
Nissan registró el nuevo Micra en la Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 11:09

    Que buena noticia!

    Con el Tiida tricuerpo que hagan lo que quieran, pero el hatch que no lo toquen!!

  2. gravatar

    # por Unknown - 28 enero, 2010 11:19

    Buena noticia! En Chile donde se vende tanto el Tiida sedan como el Sentra, este ultimo esta un escalon por encima por equipamiento, motor y precio logicamente.
    Saludos

  3. gravatar

    # por Manya - 28 enero, 2010 11:22

    Sentra? me llama la atención el parecido con otro modelo de Nissan, el Centra. Me parece que si compite en ese segmento, le tienen que dar una vuelta de tuerca al diseño, pienso yo que tanto el Corolla como el New Civic son más lindos.

  4. gravatar

    # por Bedivere - 28 enero, 2010 11:23

    Nunca viene mal mas competencia

    A mi me parece horrendo, al igual que el Tiida (ambos).

  5. gravatar

    # por Unknown - 28 enero, 2010 11:29

    Me gusta el auto a grandes rasgos, pero coincido en el hecho que al menos en diseño no está a la altura del Civic y el Corolla. Me parece Bárbara la estrategia de Nisan en la Argentina. Considero que la marca se ha potenciado en imagen en los últimos tiempos y con todos sus modelos de alta Gama. El hecho que traigan autos de segmento masivo la va a hacer más notoria entre el público local. AH el TIIDA sedan me parece feísimo..

  6. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 enero, 2010 11:31

    Ese coche es una maravilla ,en mexico tiene mucho exito desde hace muchos años,ojo que no es el sustituto del tsuru,son 2 autos totalmente diferentes,los interiores son bastante buenos y muchos dicen que su manejo es muy suave,no lo he manejado pero si los he visto por dentro y es muy silencioso en el interior.

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 enero, 2010 11:31

    Mi crítica es siempre la misma, porqué Nissan no lo pensó primero antes de joder a los compradores del tricuerpo del Tiida que ahora verán disminuido su valor de reventa y acceso a los repuestos de chapa y plásticos definitivamente?
    Nunca piensan en la gente?.......NO.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 11:33

    Chicos sin ofender prefiero el Nissan antes que el engendro de Bravo
    Saludos

  9. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 enero, 2010 11:34

    grupo unt el corolla es un auto muy feo y bastante austero,el civic tiene mejores interiores.

  10. gravatar

    # por Unknown - 28 enero, 2010 11:44

    luk mexiKO, el Civic y el Corolla tienen una identidad de diseño un poco más marcada, les veo con más personalidad. Este Sentra sin bien entona con el lenguaje de diseño de la marca, lo veo muy minimalista en sus lineas, a eso me referia con mis comentarios anteriores. Por supuesto está fuera de discusión la calidad de y los atributos mecánicos del vehículo, además del equipamiento de serie que ofrece. Hay que ver si como parte de la estrategia en ARG ofrece un precio competitivo. Saludos

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 28 enero, 2010 11:51

    Este Sentra tambien tiene una vida comercial limitada, ya que se supone que su sustituto saldrá en 2011 como modelo 2012.

    Saludos.

    Pd: pase lo que pase en ese año, ¡que año 2012!.

  12. gravatar

    # por Fernando - 28 enero, 2010 11:59

    Vamos a ver que precio trae!!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 12:03

    Si el Sentra es un mediano entonces el Tiida era un auto chico del segmento B?

  14. gravatar

    # por Robbie - 28 enero, 2010 12:03

    comparado al tiida tricuerpo parece que lo hizo pininfarina, pero tampoco es lindo. Ayer viun tiida TAXI. Robbie

  15. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 enero, 2010 12:04

    Esperemos que pronto les lleguen los nissan maxima y altima,son muy buenos,aunque no se si les gusten pq udes son muy exigentes.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 12:10

    Para mi gusto antes de ésta "reforma" en la parrila era más lindo.
    En Brasil hay muchos, pero no compite por tamaño con el Corolla y el Civic, quizás si puede ser con el City.
    Si bien dice que tiene 4.57 cm, al verlos parece muy angosto y no largo, que feo el comentario para el mal pensado no? jaja.
    La realidad, es que cuando uno lo ve lo puede calificar como un autito, podría competir con un Voyage o un siena en tamaño, no calidad obviamente.

  17. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 enero, 2010 12:31

    Es verdad la parrilla anterior era mas deportiva,panal de abejas como le dice.

  18. gravatar

    # por Esteban - 28 enero, 2010 12:31

    CC: Motor Nissan??

  19. gravatar

    # por Esteban. - 28 enero, 2010 12:35

    Ano 12:03
    El Tiida utiliza la plataforma del Clio3/Modus, de manera que es un caso similar al del Fiat Linea que deriva del Punto pero se ubica por encima del segmento B, podriamos llamarlo "B moderno" donde tambien esta el Honda City por ejemplo.

  20. gravatar

    # por Unknown - 28 enero, 2010 12:50

    Tenía entendido que los Tiida utilizaban la misma plataforma Logan / Sandero.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 12:58

    un fiel exponente de Nissan : un auto horrendo. Hernan

  22. gravatar

    # por BMW-Isetta - 28 enero, 2010 13:02

    Lo primero que pensé cuando vi la foto de 3/4 es que la línea del techo / puertas / luneta trasera es idéntica a la del Megane II, lo cual estaría en línea con lo que menciona CC en la nota.

    La trompa no me gusta aunque habría que verlo en directo. Parece una mezcla de parrilla de Logan con faros de Suzuki Swift.

    De atrás no logro encontrar analogías salvo por el Honda Civic de generación anterior a la actual.

    Por lo demás no niego que el auto sea bueno en calidad y confortable.

    Saludos, Ernesto.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 13:14

    al civic y al corola no le llega ni a los tobillos

  24. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 13:51

    Yo que lo he visto en vivo, pues aqui en Uruguay se vende desde hace año y medio, la verdad es un auto realmente extraño de diseño, como de lineas muy rectas, se vende con el 2.0 Litros y en tres versiones, pero no ha tenido gran suceso de ventas. Tampoco el Tiida Sedan, si el HB.

    Ya hay unidades con el restyling tambien.

    El tema de que no lo trajeran antes a Argentina, segun comentaron en un progrma de El Garage, es que tenia problema de homologacion por las luces delanteras.

  25. gravatar

    # por Rehen del 35% - 28 enero, 2010 13:51

    No me gusta para nada, y aunque tampoco son mis favoritos los coreanos con el Kia Cerato lo superaron en diseño.
    No se que le pasa a Nissan con sus diseños engendrosos, el Tiida, Teana, este.
    Si este deriva del Megane II, y el Tiida del Logan/Clio, pueden competir en el mismo segmento? Cayó la mentira. Tiida 4 p competiria con el City.

  26. gravatar

    # por EL CHACAL - 28 enero, 2010 13:52

    AL ULTIMO ANONIMO, TANTO EL COROLLA COMO EL CIVIC TIENEN MENOS PERSONALIDAD EN EL DISEÑO QUE ZULMA LOBATO, EL SENTRA ESTA MUCHO MAS LOGRADO Y SU DISEÑO ES MUCHO MAS FRESCO, QUE SI BIEN NO ENAMORA A TODO EL MUNDO TAMPOCO DESENTONA, ADEMAS EL SALTO CON EL TIIDA ES ENORME, A TAL PUNTO DE QUE PARECE QUE NO SON AUTOS DE LA MISMA MARCA, EL CIVIC ES UNA MEZCLA DE DOS ESTILOS QUE CHOCAN DEMASIADO, EL FRENTE ES HORRENDO, FALTO DE TENSION, NO DICE NADA, ES SOSO, COMO COMER SIN SAL, MIENTRAS QUE LA PATE TRASERA ES SENCILLAMENTE PRECIOSA, QUE HACE QUE UNO SE PREGUNTE QUE QUISIERN HACER LOS DESIGNERS JAPONESES COMO RESULTADO FINAL DE DICHOS ESTILOS EL RESULTADO FINAL ES MENOS QUE ACEPTABLE, ADEMAS LA TERMINACION INTERIOR ES MEDIOCRE, CON UNA CAPILLA DE INSTRUMENTOS HORRENDA, QUE PARECE UN VIDEOJUEGO DE FINALES DE LOS 70, LLENO DE COLORES ESTRIDENTES QUE NO HACEN MAS QUE DISTRAER, EN CUANTO A TOYOTA, QUE QUERES, CONOCES ALGUN TOYOTA EN TODA SU HISTORIA QUE HAYA SIDO LINDO? HASTA HOY NUNCA, TOYOTA DISEÑA AUTOS PARA VENDER EN TODO EL MUNDO POR ESO EL DISEÑO ES CONFORMISTA Y CONTINUISTA, DA LO MISMO COMPRARLO EN CHINA QUE EN AUSTRALIA, ES RESULTADO SIEMPRE ES EL MISMO, COCHE ABURRIDO, SOSO, NADA QUE LLAME LA ATENCION, QUE PASE DESAPERCIBIDO, Y LO DEL CALIDAD TOYOTA ESTA EN ENTREDICHO, BASTA LEER LAS ULTIMAS NOTICIAS DE RECALL, HE QUE AQUI NISSAN SALE MEJOR PARADA, CON MODELOS Y DISEÑOS PARA TODOS LOS GUSTOS, COMO LA 370Z, O EL BELLISIMO QUASHQUAI, POR CITAR SOLO DOS EJEMPLOS, LO QUE NO SIGNIFICA QUE EN SU BASTA GAMA HAYA ESPERPENTOSCOMO ALGUN QUE OTRO MONOVOLUMEN COMO EL MOCO, ESPANTOSO, DONDE SACA VENTAJA ES EN CALIDAD Y POR MUCHOS CUERPOS A LAS DOS GRANDES DE JAPON, SUPERIOR Y A 100 CUADRAS DE TOYO, Y HONDA, POR FAVOR CUANDO HABLES DA ARGUMENTOS, ESO QUE NO LLEGA A LOS TOBILLOS HAY QUE PROBARLO.

  27. gravatar

    # por Manchu - 28 enero, 2010 14:08

    Chacal, tu gusto es compartido por muy pocos compradores. La mayoría prefiere el Corolla, a lo mejor no son tan "divertidos" como vos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 14:10

    Motor muy grande y diseño bastante insulso.

    Y nissan parece un marca mexicana y no japonesa.

  29. gravatar

    # por Scott - 28 enero, 2010 14:13

    el tiida sedan es un asco, no tendra sentido seguirlo comercializando con el sentra en el medio

  30. gravatar

    # por EL CHACAL - 28 enero, 2010 14:18

    MANCHU, NO PASA POR SER DIVERTIDO, ANIMALITO DE DIOS, PASA POR DISEÑAR AUTOS DQUE DIGAN ALGO, QUE SEA ALGO MAS QUE CHAPA, CAUCHO Y PALSTICO, TE FALTA MUCHA CULTURA AUTOMOTRIZ, SOS EL TIPICO FANATICO DEL FIAT VIVCE Y EL FORD FALCON, ESTAMOS EN EL SIGLO 21 MAESTRO, NO VEAS A LOS AUTOS COMO SON, ENCONTRALES EL ALGO MAS, ES UN OBJETO CREADO POR EL HOMBRE, POR TANTO ES CULTURA, LO MISMO LE DIGO AL ULTIMO ANO, LEAN MUCHACHOS, APORTEN ALGO AL MUNDO, ES TRISTE PENSAR QUE SOLO EXISTEN MENTES TAN OPACAS COMO LAS DE USTEDES.

  31. gravatar

    # por CHeLo - 28 enero, 2010 14:28

    nissan pareciera que se especializa en hacer autos feo....este es bastante fiero el pobre!!!

  32. gravatar

    # por Fede M - 28 enero, 2010 14:32

    Chacal si para vos lo del sentra es personalidad prefiero no tenerla.

    El corolla por algo es el mas vendido como decis es un auto conformista, sabes q compras calidad y un diseño lindo, aburrido pero lindo.

    El civic si tiene personalidad y es muyy lindo y llama la atencion a donde vayas. Estas pagando diseño a falta de equipamiento.

  33. gravatar

    # por EL CHACAL - 28 enero, 2010 14:40

    MALVIF, SI LA CALIDAD DE TOYOTA SE MIDE POR LAS ULTIMAS NOTICIAS, MAS DE UN MILLON DE RECALL, CONVENI CONMIGO, ESTAMOS EN EL HORNO, EN CUANTO AL CIVIC ES MIRADO SENCILLAMENTE PORQUE ES FEOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡ SON DOS AUTOS EN UNO TROMPA DIVORCIADA CON EL SECTOR TRASERO, EL RESULTADO NUNCA PUEDE SER ARMONIOSO, ES A MUY POCAS MARCAS QUE ESOS INJERTOS LE SALEN BIEN, CONTADO CON LOS DEDOS DE LA MANO, HONDA SIEMPRE SE CARACTERIZO POR LA INNOVACION MECANICA NUNCA POR EL DISEÑO, NO SEAS NEGADO, MIENTRAS QUE NISSAN TIENE EL ESTILO MAS EUROPEO QUE LAS DEMAS JAPONESAS, NO DISCUTAS, Y ESGRIMI ARGUMENTOS, ES DE CHICO CAPRICHOSO LO TUYO, LO VEO ME GUSTA DAMELO, NO ES ASI, 0PEN MIND, TE CLO TENGO QUE TRADUCUR?

  34. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 14:43

    chacal! una empresa buesca conocer las necesidades de las personas y luego tratar de satisfacer la mayor cantidad de necesidades ofreciendo uno o vaarios productos..
    Que es toyota? una empresa? cumple con los propositos?

    Vos seguis esperando nomas un diseño "msa divertido" mientras las empresas como toyota venden miles de autos al dia... para algo personal busca empresas de nicho no marcas generalistas y no vengas a querer contradecir a todos porque aca y a nivel mundial el unico que no tiene razon sos vos...

  35. gravatar

    # por Diggo - 28 enero, 2010 14:43

    A Nissan Argentina, parece estar perdida, pois vai lançar um carro com quatro anos de mercado, ou seja, logo irão substituir.
    Pode ver isto, também, através do lançamento da Frontie, ao invés de importar do Brasil com 0% de II, importam da Tailândia com 35% de II. Dá pra entender?

  36. gravatar

    # por Halcon - 28 enero, 2010 14:44

    El sentra se venia vendiendo no es asi ?

  37. gravatar

    # por EL CHACAL - 28 enero, 2010 14:54

    A ANO, QUE ESGRIME QUE TOYOTA ES UNA EMPRESA GLOBALL, Y SARASAAAAA, NO POR SER GENERALISTA LOS AUTOS TIENEN QUE SER TAN INSULSOS COMO UN TOYOTA O UN HONDA, SI TE INTERESA REALMENTE INFORMARTE Y APRENDEREEEEEEER¡¡¡¡ SABRAS QUE HAY MARCAS GENERALISTAS COMO RENAULT QUE HA PERDIDO MILLONES Y MILLONES POR OFRECER ALGO DISTINTO, QUE NO SE PAREZCA EN NADA A LO QUE EXISTE, ES DECIR CREAR NICHOS, TAL ES EL CASO DEL VEL SATIS O EL AVANTIME, AUTOS VQUE SE DESMARCABAN DE LOS DEMAS, RENAULT ES UNA MARCA GLOBAL Y GENERALISTA NO? SABES LO ESO SIGNIFICA O TE LO DIBUJO EN UN PAPEL, TOYOTA HACE AUTOS PARA LA MEDIA MUNDIAL, DESDE CHINA HASTA AUSTRALIA, LO MISMO QUE RENAULT Y MUCHAS OTRAS, EL KID DE LA CUESTION ES QUIEN SE ANIMA A BRINDAR ALGO DISTINTO TE GUSTE ONO PERO CREAR CONTROVERSIA, DISCUSION, ALGO QUE DESMARQUE, DEJATE DE EMBROMAR CON TOYOTA Y OTRAS YERBAS, NO APORTAN NADA, SOLO FABRICAR NABOS COMO VOS QUE NO DISTINGUE UN LINCOLN CONTINENTAL MARCK3 DE UN FIAT VIVACE, ESTE BLOG TE QUEDA GRANDE, SACATE LOS LENTES DE PLOMO Y OBSERVA EL MUNDO DE OTRA MANERA.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:00

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  39. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:04

    ...EL KID DE LA CUESTION...
    Chacal, con quién aprendiste a escribir? con la Hiena Barrios?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:09

    chacal! y toyota llego al n° 1 del mundo...

    Cuanto sabras vos y cuanta capacidad de diferenciacion al pe...!!!!!

    Mientras salis a la calle a creerte q sabes mas que el resto porque podes distinguir un symbol de un clio tricuerpo una fabrica japonesa se sigue superando...

  41. gravatar

    # por EL CHACAL - 28 enero, 2010 15:13

    TENEMOS UN REPRESENTANTE DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA Y UN EMBAJADOR DEL BUEN GUSTO, QUE PAQUETERIA CHE, LASTIMA QUE JUNTAMOS LOS DOS, LOS AGITGAMOS Y OBTENEMOS UN PRODUCTO DIARREICO, ASI QUE SE ES CABEZA POR TENR BUEN GUSTO Y NO COMER LA CACA QUE TODOS COMEN, DE EN SERIO QUE HACEN EN ESTE PAIS, PORQUE NO SE TOMAN UN AVION MONOMOTOR , ENCUENTRAN UNO DE ESOS PAISES TAN DESARROLLADOS CUYA ECONOMIA SE BASA EN EL CULTIVO DE LA BANANA Y EL CAFE, Y SE QUEDAN AHI Y NO VUELVAN MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS, DIOS MIO QUE NEGOCIO ME ESTLOY PERDIENDO, LA COSECHA DE NABOS VA A SUPERAR LA LA DE SOJA, Y ESTAN PAGANDO 1.50 POR CADA UNO, A RAZON DE 20 Y PICO DE MILLONES QUE HAY, SAQUEN CUENTAS, NO TE DIGO SI LOS LLEGAN A PAGAR PÒ KILO. SAQUENSE LOS LENTES DE PLOMO GILEEEEEEESSS.

  42. gravatar

    # por CC - 28 enero, 2010 15:15

    Chacal: Pará con las agresiones y los insultos. Y dejá de escribir en mayúsculas.

    De lo contrario voy a empezar a borrar todos tus comentarios.

    Gracias por comprender.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:16

    Chacal, que bruto sos. Te crees que por escribir en mayúsculas, y agredir, vas a tener razón.
    Que ignorante.

  44. gravatar

    # por EL CHACAL - 28 enero, 2010 15:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  45. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:20

    Que te pasha Chacal, te fajó tu jermu? Andá a agredir al Sindicato.

  46. gravatar

    # por EL CHACAL - 28 enero, 2010 15:22

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  47. gravatar

    # por EL CHACAL - 28 enero, 2010 15:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  48. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:32

    Vas a terminar la primaria Chacal?
    El KID de la questión... jajajaja.

  49. gravatar

    # por el chacal - 28 enero, 2010 15:41

    Que suerte, menos mal que tenemos al justo remplazante de un virtuoso de las letras como cortazar, y en su lugar llega este consumado escritor, con conocimientos vastos sobre el mundo motor, academicamente impecable, donde en diversas partes del mundo brinda conferencias de lengua y el buen uso del castellano, el mismisimo cortazar sentiria envidika de tan elevada muestra de academicidad, estoy siendo un poco sarcastico no? no vos no vayas a la escuela quedate donde estas, me lo prometes?

  50. gravatar

    # por el chacal - 28 enero, 2010 15:56

    a ano que dice que distingo un simbol de un clio tricuerpo, le digo que mi discernimiento no es tan limitado como el tuyo, va un poco mas alla, y mucho mas alla seguro que el tuyo, que escribe como anonimo, y que solo es eso, un anonimo, uno mas, alguien mas del monton, me gustaria que aportaras algo mas que un anonimato, pido demasiado no?

  51. gravatar

    # por niklaos - 28 enero, 2010 15:59

    he tenido la posibilidad de viajar en el Sentra, en Mexico, varias veces y debo decir que me resulto un auto silencioso y con buenos encastres. en los que he viajado, eran usados como taxi, no se escucharon ruidos parasitos. ademas es muy amplio en relacion a la altura banqueta-techo.
    es mas lindo que el tiida pero el corolla y el civic me parecen mas logrados estilisticamente entre los fabricantes nipones.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 16:01

    Que un bruto como vos, trate de nabos e ignorantes a los demás, justifica plenamente ponerte en tu lugar.

  53. gravatar

    # por el chacal - 28 enero, 2010 16:05

    hablando de poner en lugar, con que se come lo tuyo?, para estar en un lugar minimamente saber para que estas, me pregunto eso vos para que estas? justifica tu existencia, no seas una carga, gracias.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 16:22

    CHACAL para de matar a toyota por el recall! obvio que tiene mas calidad que cualquier marca generalista, lo dice todo el mundo!
    El civic no podes decir que no tiene personalidad no se parece a ningun otro auto. Este nissan es feo, el motor 2.0 es muy grande

  55. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 16:31

    Amigos , años pasados he tenido la oportunidad de manejar diversos autos en los 5 continentes, Hyunday Accent en St Marteen, Toyota corolla en New Zealand; Nissan sentra con volante a la derecha en Sudafrica ; Toyota Yaris en Panama, etc
    Coincido con lo que dice El Chacal Toyotas y Hondas son autos de plataformas mundiales,Insulsos.
    Nissan deja mucho mas sabor.

    Es mas iba a Comprar un Tilda; pero creo que me comprare un Sentra cuando salga. Tengo un 307 2005 y ya es hora de cambiarlo.

    Saludos...

  56. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 17:54

    Entonces es mas exitoso tener plataformas mundiales e insulsas. Bien por Toyota.

    Charles

  57. gravatar

    # por el chacal - 28 enero, 2010 17:55

    al fan de toyota le digo que la noticia de los recall los invente yo y estos ahora inundan los portales de informacion de autos, soy un grosso ono, pibe lo de la calidad toyota queda en eso en un lema y nada mas, es una herejia pensar que toyota pueda ser superior que un auto europeo cualkquiera sea la marca, de hecho en europa no lidera ningun ranking, la que tiene la potestad de la calidad japonesa es mazda, nissan y subaru, las demas son de cabotaje, yo no invento informacion, la busco y trato de analizar, me parece barbaro que te guste toyota, marcaa que impone diseño jaja, pero no te cierres a la informacion real, sino deciselo al mas de millon de usuarios que se clavaron con un toyo, mira los ranking de fiabilidad y se te va a aflojar la dentadura, agradezco al anonimo que me da la razon, como dijo la negra sosa quien dijo que todo esta perdido?

  58. gravatar

    # por el chacal - 28 enero, 2010 18:08

    perfil medio de un usuario toyota: pasar desapercibido como el hombre invisible. usar siempre la misma ropa de la misma marca desde hace 15 o mas años comer siempre indefectiblemente a la misma hora y el mismo plato sin alteracion alguna festejar cumpleaños del abuelo o abuela con globos, papelito picado y bailar una milonga, paso doble, ranchera o tango. con esto quiero decir que el perfil de compardor de un usuario de toyota es divertidiiiiiiiiiiiiiisimo.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 18:08

    La imagen de toyota de la super calidad no fue otra cosa que una buena movida de marketing, que ahora se está cayendo a pedazos, sinó, lean las noticias norteamericanas: toyota para la producción de 8 modelos. Son muchos. Lo importante de todo esto no es toyota, es no comprarse todas las ideas de marketing y evaluar por nosotros mismos. Digo todo esto sin ser un fan de ninguna marca en particular y no tengo nada en contra de toyota. Es solo un ejemplo, no hay que comprarse todo lo que nos dicen, hay que evaluar críticamente.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 18:30

    El diseño de este auto me parece bastante feo. Si no tuviera la chapita de nissan creeria que es un auto chino. Me parece que a Nissan le esta faltando un diseñador..

  61. gravatar

    # por Manya - 28 enero, 2010 19:14

    Jajaja es muy gracioso como hablan del perfil de los compradores de un auto... como se nota que escribir es gratis!! Chacal, me parece que estás medio equivocado.

  62. gravatar

    # por el chacal - 28 enero, 2010 20:14

    aunque duela amigo mio esa es la realidad, tengo una duda, que parte de ese perfil de usuario encaja mas con tu personalidad?es demasiado duro?, yo no tengo la culpa, a me olvidaba, tu tia pirucha viene el domingo y quiere que la lleves a dar una vuelta la plaza con su perrito faldero, tipico usuario toyota, modernissssssssssssssssssimo.

  63. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 enero, 2010 20:42

    Dverian verlo en vivo a ver pi piensan lo mismo.

  64. gravatar

    # por el chacal - 28 enero, 2010 22:44

    no solo verlo, sino probarlo, que es lo mas importante, ahi se toma dimension verdadera del mundo nissan, calidad, terminacion, y eficiencia, conceptos que toyota no puede esgrimir, y en cuanto a honda, solo vale la mecanica, que es realmente una joya tecnologica, pero el diseño no es mucho mas logrado que un rival coreano, chino o indio.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 23:26

    Oh my god!!!

    Desde que Renault practicamente compró Nissan esta se fue al carajo.

  66. gravatar

    # por el chacal - 28 enero, 2010 23:54

    si ult ano, principalmente en los numeros, renault no hizo nada por ella, solamente salvarla de la bancarrota, carlos ghosn, es un queco, no tiene la menor idea de lo que es el mercado y la industria automotriz, nissan vende solamente en el año casi 3 millones de autos por año, pero eso no es nada, no es cierto, estas leyendo papiros egipcios no, por que si no, no se explica semejante burrada atomica, ay dios mio baja y hace tu trabajo de una buena vez, cada vez tenemos menos chances de salir con gente ignorante como esta.

  67. gravatar

    # por Manya - 29 enero, 2010 00:34

    No que mal lo mio, confundí el nombre Sentra por Centra, recién me doy cuenta! disculpas a los lectores jaja

  68. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 00:40

    xq sera qe el honda citytiene la misma trompa...

  69. gravatar

    # por el chacal - 29 enero, 2010 00:48

    para que la fealdad quede en familia, no es justo que solo el civic cargue con ese peso, la crv tampoco escapa a las tonicas de lamarca, espantoso frente y lateral inentendible, solo el fit y el accord americano se salvan de la marea negra.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 02:00

    Hombre, dence minimo la oportunidad de ver el coche de cerca,


    Aqui en mexico ese coche se vende muy muy bien, es uno de los favoritos, y dejenme decirles que es un coche muy guapo, esta mucho mas guapo que el corolla y aunque el civic le gana en diseño, el sentra se lo lleva en precio.

    Aqui el civic anda en 17,500 USD
    el corolla en 16,200 USD
    y el Sentra en 14,000 USD

    Y esperen a verlo por dentro su interior es de lo mejor digno de un auto semi-premuim a un precio muy muy bueno.

    Saludos

  71. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 11:41

    Para los que despotrican a Toyota porque si sin pensar o analizar:

    * Toyota invento el segmento de las SUV light con la RAV4.

    * Tiene su marca de lujo de autos exclusivos Lexus, que es la numero 1 en ventas del segmento, y con menos problemas y mayor satisfaccion de sus usuarios en el exigente mercado americano desde hace 10 años!

    * Renault habra querido innovar, pero la mayoria de sus inventos fueron fracasos comerciales. Toyota sera mas conservadora, pero por algo llego al numero 1 del mundo en ventas, y sera porque la gente elige sus productos, es decir los compra, y el fin de cualquier empresa es vender. Por lo cual es exitosa en lo que hace, y seguramente la envidia de muchos competidores rivales que no pueden alcanzar su exito.

    * Otra marca de similar tipo europea es VW, productos de calidad de venta masiva, y que el diseño no es feo pero es sobrio

    * Caso opuesto Alfa Romeo, diseños hermosos, pero calidad discutible, el peor valor de reventa en el mundo, y vende pocos autos, y la tubo que comprar Fiat, no se la banco por si sola!

    * En cuanto al famoso tema de Toyota, fue un problema con un proveedor que utiliza que fabrico una partida de sus piezas en forma defectuosa. Obviamente como Toyota fabrica millones de autos, el problema afecta millones de autos.

    Ahora como ese proveedor no es exclusivo de Toyota, ya Ford anuncio que suspendio la fabricacion de su Transit en China!!
    Y se supone que hay varias marcas mas que lo utilizan pero por ahora estan en silencio.
    Yo no creo que por esto la calidad Toyota se caiga a pedazos!! Ni mucho menos.

    Ahora si te quedan dudas, en estos momentos hay un recall de la Audi Q5 por que al inflarse los airbag laterales se puede desprender el parante delantero dañando los ocupantes.
    Claro Q5 cuantas se vendieron? Por eso no lo publicitan en las grandes cadenas, y ademas porque Audi no es la numero 1 del mundo
    Ademas no nos olivdemos que las marcas americanas estan en crisis gravisima y estan tratando de recuperarse.

    Todo ese daño que se hace a Toyota en la prensa, no es casual, es para que los consumidores dejen Toyota y pasen a las americanas.

    Ahh y a proposito hay 300 denuncias de propietarios de Ford F150 en USA que les exploto los airbags mientras andaban, si tener ningun choque!

    Y si quieren hay montones de recalls de las marcas que quieran en este momento desde generalistas a premium!

  72. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 12:27

    Ultimo anónimo, si solo fuera una movida de prensa en contra de toyota, entonces toyota no habría frenado la producción de 8 modelos en EEUU, lo hizo porque el problema existe y es serio, y no se quieren enfrentar a una avalancha de juicios. Aunque suene duro es la realidad, nadie frena la producción por una simple campaña de presa.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 12:45

    ultimo anonimo no entendistes lo q escribio el anterior?
    te esta diciendo que hay muchas marcas con recalls tb pero q ahora le estan dando muuuucha manija a lo q le paso a toyota mientras q a las demas ni bola...

  74. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 12:48

    ultimo anonimo no entendistes lo q escribio el anterior?
    Las producciones no se frenan por pavadas, la prensa le da más bola que a los otros recalls porque sencillamente este es más serio y afecta a mucha más gente.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 13:06

    No es un problema de un proveedor, es que el acelerador se traba contra el borde de la alfombra, es un problema de diseño, CC ya lo escribió en vario post anteriores. Es algo así como una alfombra pistera, the wild rug (la alfombra salvaje), jejeje
    En fin, es un diseño choto que causa millones de recalls. (mmm eso me hace dudar de los famosos controles de calidad...)

  76. gravatar

    # por el chacal - 29 enero, 2010 14:10

    0al anonimo que dice que toyota invento el segmento de la rav, yo le sugiero que averigue cuantos segmentos invento renault en europa, eso si te interesa saber, pionera en europa con los monoespaces, a saber, twingo, scenic, espace, todos super exitos comerciales, no lo pongas en duda, esa asi, de hecho todas las marcas, han tenido que seguir su estela, lo de los fracasos comerciales, mi hermano, es simple, quien innova tanto sabe que gana el mundo o pierde el universo, eso es la politica de reanult desde sus inicios, lo mismo que citroen, por tanto toyota es eso una maarca super masiva que en lo referente a diseño no dice absolutamente nada, ademas las ventas en europa de ningun modelo toyo ha desbancado a ningun clasico europeo, como el golf, el focus, megane, clio, polo etcetc, realmente vos crees que un auris puede hacer sombra a un golf o a un megane, por favor, no seas hereje, mira los rank, y no te queda otra que dar la razon, y con respecto a los recall, el problema existe y es muy sero, nadie para la produccion de ocho modelos al unisono si el mismo no es grave, y es grave por que el acelerador se queda literalmente clavado abajo,no tengo que explicarte el peligro no? la marca premiun japonesa que mas crece año a año es infiniti, osea infinitamente superior a un lexus, empezando por el diseño y terminando por los moteores, los cuales principalmente el v6 de 3.5 l es considerado desde hace 15 años el mejor motor del mundo en su categoria, el lexus no hace mas que reafirmar la imagen de toyota, coche insulso, que se encuentra en la delgada cuwerda de solamente no desagradar a la mayoria, pero que a una gran minoria no le dice nada, no compares a toyota con vw, renault etc, no tge olvides que son los padres de la industria, el rombo mas de cien años, lleno de exitos comerciales y deportivos, mientras que toyota apenas poco mas de 6o, la historia siempre juzga al de la experiencia el buen hacer, a toyota le falta mucho todavia, de hecho es inferior a km de mazada que si lidera rank de calidad y fiablilidad, del diseño mejor ni hablar, leer, leer, eso hace a la buena informacion, y el conocimiento. hasta otra oportunidad. by.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 16:16

    Chacal, vos o no lees bien o no queres entender lo que escribi.

    Yo no digo que el tema de este recall de Toyota es grave. Sin duda lo es.

    Que aparte aprovecho para aclarle a la otra persona que menciono, que son 2 problemas diferentes. Uno es el de la alfombra, y otro el del acelerador que es el que se esta comentando ahora y produjo la parada en las ventas.

    Yo lo que digo es que le estan dando mucha publicidad a este problema de Toyota, pero sin embargo a todos los que tienen las demas marcas alguno escucho algo?

    El problema del acelerador parece lo sufrieron alrededor de 100 usuarios solamente, y por prevision, se manda arreglar todos.

    Ahora vos escuchaste de los 300 propietarios de Ford F-150 que le explotaron los airbags mientras andaban. Eso no es una situacion grave tambien?

    O el recall que hay en estos momentos de la Audi Q5?

    Y ahora el del Fit?

    Sobre el de Toyota te digo algo mas la revista Car And Driver - la mas prestigiosa de USA - hace unas semanas probo un Toyota Camry y le hizo una parada de emergencia, es decir se pararon en el pedal de freno, pero manteniendo el acelerador apretado a fondo!!
    El resultado, obviamente la distancia se incremento un poco, pero la misma dio menor a la que da un Ford Taurus frenando en forma normal! Sin apretar acelerador
    En resumen si te pasa que se tranca el acelerador, frenas el auto y apagas el motor. No deberia haber problema.

    Sobre Renault, yo se que creo modelos a seguir como los que mencionas. Pero otros como el Vel Satis, y algun otro mas que no recuerdo, fueron un fracaso, y esto no te lo invento, yo estuve viajando por Europa Central, y salvo en Francia, en los demas paises es dificil se ven pocos Renault, sobretodo del Megane para arriba.

    Sobre el tema del diseño, tampoco te discuto que son mas originales los de Renault, - caso Megane 2 5 puertas, que lo vi en vivo en el Salon de Paris cuando salio, y la verdad que era dificil tragarlo.

    Ahora el tema de diseño es un gusto personal, puedo gustar a unos y a otros no. Pero lo que no podes negar, que Toyota vende muchos mas autos que Renault, y por lo tanto es mas efectiva. Ademas se venden en todo el mundo, en cambio Renault hay muchos lugares del mundo que no los ves.

    Entre ellos el principal mercado del mundo Estados Unidos - ya se que ahora es China - pero tradicionalmente digo. Por algo sera...
    En cambio VW si vende autos en USA.

    En Europa Toyota no lidera ningun mercado, pero si ves los rankings tiene modelos en los primeros 10 lugares en casi todos los paises.

    Sobre el tema de la tradicion, yo tengo mis reparos en cuanto a su peso en estos tiempos.
    Obviamente Renault es mas antigua que Toyota, pero quien considera esos elementos al comprar un auto?

    La gente compra el auto hoy!.
    SAAB era mas antigua, y ahora luego de pasar por varias manos casi desaparece. Renault se fusiono con Nissan. Y otras tantas marcas han hecho lo mismo.
    Toyota sin embargo sigue con los mismos dueños desde su origen, y ha comprado otras marcas.

    Tambien BMW tiene tradicion deportiva, pero que ha ganado en los ultimos 10 años. Creo que Audi ha ganado muchas mas cosas que BMW en ese tiempo, y hoy en dia pelea de igual a igual con las otras marcas alemenas.

    Quien compra entonces autos chinos hoy, si la mayoria de las marcas no tienen mas de 10 años con suerte!??

    Sobre el tema del crecimiento, eso es una cifra relativa en cualquier rubro no te digo solo en autos.
    Por ejemplo si yo vendi 1 auto el año pasado y este año 2, creci un 100%. Ahora si vendi 1.500.000 autos el años pasado y este año 2.000.000, creci "solo" un 35%.
    Vos si vendieras autos cuantos preferirias vender? 2 o 2.000.000?

    Vos pensaras que soy un fan de Toyota, te puedo asegurar que no!!
    Soy un simple fanatico de los autos, y analizo las cosas, antes de decirlas

  78. gravatar

    # por fermin - 29 enero, 2010 16:24

    che chacalito q auto tenes vos peregil? tuve 2 toyota y un sentra b14 y te aseguro q tanto toyota como nissan son de altisima calidad.. no porq te guste el sentra vas a salir a decir boludeces como q un toyota no es de alta calidad... payaso

  79. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 16:28

    "En resumen si te pasa que se tranca el acelerador, frenas el auto y apagas el motor. No deberia haber problema. "

    MMMM

    No deberia haber problema?
    Espero que no te pase en la ruta, y mucho menos si llevas a tu familia en el auto.

  80. gravatar

    # por el chacal - 29 enero, 2010 16:34

    lo del fracaso del vel satis es cierto, es un fracaso comercial desde su lanzamiento, como es cierto que el megane 2 fue un superventas en toda europa, incluyendo alemania, no se si te suena, locomotora de europa, con esto te quiero decir que a renault es evidente que el mercado que mas le intertesa es el europeo, donde vende mas de 2 millones de autos por año, mientras toyota no se come ni se ha comido a nadie desde que vende alli, aun teniendo terminales en inglaterra, de hecho para vender alli tuvoo que diseñar en europa sus modelos mas precisamente en alemania, por que la perfonmance en ventas seria aun peor, renaulgt no vende en eeuu, para que crees vos que adquirio mas de la mitad de nissan, que si vende en europa y se la considera como la mas europea de las japonesas de ahi los resultados comerciales, micra, xtrail, quashquai, etc, te guste ono toyota en europa vende solo por la presunta imagen de calidad que sin duda alguna es espejito de color, por que en rank, la mas fiable es mazda, subaru, y nissan, yo no prteciso viajar a europa central para saber, cultivarme, y aprender, no solo se leer sino tambien discernir y tener espiritu critico, toyota es masiva ademas por que es una marca global, pero te digo una cosa, mas alla de ser numero 1 en el mundo, te aseguro que quisiera ser numero 1 en europa por que sencillamente es el mercado mas exigente del mundo, de hecho nadie se acuerda cual fue el auto del año en japon o eeuu, el certamen mas importante es la del coche del año en europa, no te parece? en mi hay fanatismo pero en la justa medida se del exito de renault pero tambien de sus fracasos, y solo pasa cuando algo o alguien trasciende, innova, quiere ser distinto,

  81. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 16:55

    No jodas!

    Te quiero ver si se te traba el acelerador en la ruta en una curva, en un sobrepaso que se complique, cuando estés atrás de un camión o viajando de noche.

    Todavía te van a estar raspando del asfalto.


    Lo que hay que leer!

  82. gravatar

    # por el chacal - 30 enero, 2010 01:38

    a fermin, que es evidente que los autos que dice que tuvo, eran dos matchbox, o sea de coleccion, no tomes a la gente por estupida, especialmente a mi, si vos tuviste un toyota y un nissan, yo hice un masters en economia en la unvi. de yale, en vez de perder el tiempo en decir boludeces atomicas, porque no te haces curar de la insolacion y te acostas a dormir, levantate en 10 o 15 años, total para lo que aportas al mundo, nadie te va a extrañar.

  83. gravatar

    # por el, chacal - 30 enero, 2010 02:07

    a fermin, masters of horrors, que hayas tenido dos toyotas reafirma mi posicion acerca del perfil de usuario de toyota, sin inventiva, sin inteligencia, sin neuronas.bah, y lo de payaso, si es cierto, yo naci para divertir a cortados verde ingles, como vos, lastima que no entendes ningun chiste, porque vos sos un chiste, grande varon, segui asi, en 20 años de seguir asi aprendes a comer solo.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2010 13:23

    muchachos de nisan dedikense a hacer autos dejmonos de jorobar mejor esperemos el nueco auto de RANAULT F1 despues nos dedicamos al tutu de los hojitos tirantes.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2010 13:24

    muchachos de nisan dedikense a hacer autos dejmonos de jorobar mejor esperemos el nueco auto de RANAULT F1 despues nos dedicamos al tutu de los hojitos tirantes.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2010 16:01

    chacal menos mal q es gratis hablar no? jajaja porq si no no hablarias taaaanto al pedo... y anonimo no te gastes en hacer razonar a gente q no le interesa aprender, como chacal, q no saben nada y se encuentran con un teclado adelante y se las dan de sabelotodo...

  87. gravatar

    # por el chacal - 31 enero, 2010 17:56

    al ult ano, no envidies y quitate el resentimiento, yo no tengo la culpa que no sepas leer ni escribir, mientras vos te dedicas a fijarte en lo que hace el de al lado y despotricar ñpor lo que tiene o sabe, yo me dedico a leer y a investigar, se sale adelante de otra manera master, la que usas vos no sirve, proba lo que yo te digo, y en 25 años me vas a dar la razon, segui participando...

  88. gravatar

    # por el demoledor - 31 enero, 2010 23:41

    anonimo wikipedia te bendria bien ignorante de la naturaleza deves de ser de otro planeta que no tenes cultura,che simio con nombre de anonimo que es mucho nombre para vos dedicate a otra cosa mogolico borrate condon de burro lo mas grande en forro para colmo fallado puto

  89. gravatar

    # por Unknown - 01 febrero, 2010 01:37

    ¬¬ El sentra esta un esacalon por encima del tiida, tiene un buen equipamiento y seguridad ni se diga, tomen en cuenta que pasa las normas de seguridad y calidad de USA por que se exporta para allá, el Civic y corolla son hechos en brasil y se veden solo para el mercosur ya quisieramos que el civic que nos venden en méxico sea de la misma calidad que el que venden en USA

  90. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 01:50

    es lo que yo he intentado, sin resultados, que entiendan muchos de estos infradotados que solo saben insultar, y que no quieren informarse, sino bardear todo el tiempo, en eso lo ocupan, mientras que yo intento demostrar con hechos reales lo que afirmo, de a poco voy ganando adeptos, los demas son ineptos, uno mas y van...

  91. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 16:44

    GENIALL vuelve el sentraaa :D

  92. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 17:13

    chacal, nunca pensaste que tal vez el animalito de dios... sos vos? que tal vez el que tiene un gusto atrofiado por los autos sos vos? en algún lado lei que este auto tiene personalidad gay... talvez por eso te guste. Pedazo de cuadrado seguro que calzas juntos dentro de esa caja con ruedas.
    Chau ganso
    Juan

  93. gravatar

    # por el chacal - 01 febrero, 2010 21:07

    ay juancito¡ como dice la pelicula homonima, me quede corto con lo de animalito de dios, sos un analfabestia de dios, te das cuenta que tu cultura sobre autos es tan vasto como el papel higienico que usas todos los dias, hacete un favor, compra pañales de adulto y contene esa incontinencia fecal tanto anal como vocal, como dije en otra ocasion sos una caja DSG, o dicho de otra forma sos de septima, pero quitando la calidad obvio, segui participando...

  94. gravatar

    # por el chacal - 01 febrero, 2010 22:28

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  95. gravatar

    # por yayo - 01 febrero, 2010 22:56

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  96. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 13:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  97. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 13:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  98. gravatar

    # por yayo - 02 febrero, 2010 14:38

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  99. gravatar

    # por el chacal - 02 febrero, 2010 15:36

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  100. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 10:45

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  101. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 16:37

    Es un autaso el Sentra (al igual que sus antesesores, que si bien no son lo mejor en diseño si lo son en robustez),llegará entre mediados al último semestre de 2010
    Yo lo he visto personalmente y he viajado y es un producto muy bien logrado y diferenciado del Tiida. El motor (que es Nissan) 2.0 es excelente y no le falta potencia para moverse.

    Bien por Nissan que de a poquito se anima a mas, viene presentando 3modelos por año y aspira a tener por lo menos 1 en cada segmento.

  102. gravatar

    # por Lidia - 15 febrero, 2010 22:12

    El Nissan Sentra es un autazo. Yo tengo uno desde 1994. Tiene un diseño muy elegante y pienso cambiarlo si uelve el Sentra a la Argentina. Cuando lo compré todos me criticaban porque decían que los repuestos eran caros. La cuestión es que, a la fecha, lo único que tuve que cambiarle es la batería, los neumáticos y las pastillas de freno.

  103. gravatar

    # por Unknown - 01 abril, 2010 15:28

    Aguanten los Sentra! Por favor que llegue este y nos olvidamos del Tiida tricuerpo; ya esta complicado entre los medianos y el Honda City que superan su calidad e imagen.