El Nissan Tiida 2010 ya llegó a Brasil

El compacto producido en México recibió leves retoques visuales y algunas mejoras en el equipamiento. Llegará a la Argentina en los próximos meses.

Ya está disponible en Brasil la versión 2010 del Nissan Tiida. El compacto fabricado en México pasó por un leve restyling visual y mejoró su equipamiento de serie.

Por fuera, el Tiida ahora tiene una nueva parrilla delantera con diseño de filetes continuos y un nuevo posicionamiento del logo (igual que en el Sentra). Los contornos de la parrilla están cromados y el paragolpes tiene una nueva terminación en su parte inferior.

Por dentro, lleva tapizados de nuevo diseño tanto en las butacas como en los revestimientos de las puertas. En cuanto al panel de instrumentos, los cambios pasan por los nuevos grafismos.

En Brasil, el sistema Intelligent Key (que permite abrir las puertas y encender el motor sin sacar la llave del bolsillo) ahora es de serie en todas las versiones. En la Argentina, hasta ahora sólo se ofrece en la versión Tekna, la más equipada. Las llantas cambiaron el diseño y aumentaron su tamaño. Pasaron de 15 a 16 pulgadas.

El equipamiento de seguridad sigue siendo muy bueno. Cuatro airbags de serie y airbags de cortina adicionales en la versión más equipada.

La fecha de lanzamiento todavía no está confirmada en la Argentina, aunque se presume inminente, teniendo en cuenta que el viejo Tiida ya dejó de fabricarse.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Posts relacionados:
El Nissan Tiida tendrá un restyling en el 2010
Cambio de estrategia para el Nissan Tiida en Argentina

  1. gravatar

    # por Alvi - 26 enero, 2010 11:07

    Muy tecnologico pero lo veo muy cuadrado.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 11:11

    Espero comentarios para que digan a que se parece!!!! o por ser Nissan es unica???
    Sldos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 11:11

    CC por favor en cuanto tengas novedades de precio publicalo. Muchas gracias

  4. gravatar

    # por Unknown - 26 enero, 2010 11:13

    si, lindo por dentro feo por fuera.
    Le faltaria un diseño mas fino por afuera

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 26 enero, 2010 11:17

    Página de Nissan Argentina (VIGENCIA desde el 01 de Enero de 2010. Modelos Público C/Imp).

    TIIDA 1.8 TEKNA-HATCH USD 23.727*
    TIIDA 1.8 TEKNA-SEDAN USD 23.497*
    TIIDA 1.8 VISIA-HATCH USD 19.473*
    TIIDA 1.8 VISIA-SEDAN USD 19.702*

    *Precio bonificado para patentamientos desde el 16/01/2010 hasta el 31/01/2010.

    Saludos.

    Pd: el bonificado preanuncia el cambio de modelo, supongo.

  6. gravatar

    # por Panzer - 26 enero, 2010 11:19

    Fernando D: ¿Vos sos o te hacés? No te das cuenta de que esos precios son de la versión vieja. Los precios del Tiida nuevo todavía no están.
    Gallego, andá a fijarte cómo salió la corrida de toros del domingo.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 26 enero, 2010 11:20

    Panzer:

    "Pd: el bonificado preanuncia el cambio de modelo."

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 11:23

    Buena info Fernando D. Gracias
    a pesar que me criticaste el auto!!! sldos

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 26 enero, 2010 11:25

    Anónimo, ¿yo te critiqué? ¿no sería el "clon"?.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Halcon - 26 enero, 2010 11:29

    SIEMPRE FUI MALO JUGANDO A LAS 7 DIFERENCIAS.

    Que tiene de diferente ?

    y otra consulta, hace un tiempo habia visto en la tele un accidente que una mina se torteo con el tiida bajo un camion creo y palmo, sera que compro la version base o inoperante ?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 11:33

    En la publi de la Nueva Eco. No se si es tu clon, no se diferenciarlo.
    Sldos

  12. gravatar

    # por pelaka - 26 enero, 2010 11:48

    No se que tiene de bonificado porque hace meses que esta igual o por lo menos muy similar. Por otro lado no creo que tengan alguno. Nissan es una de las marcar privilegiadas del pais que vende todo lo que tiene, igual que Honda y Toyota.

  13. gravatar

    # por Informante Enmascarado - 26 enero, 2010 11:49

    que feo que es! y es igual al que venden ahora, lo peor es que es un 307 hecho FEO

    y ya de por si el 307 no es muy lindo

    muy buen equipamiento, motor lento, feo diseño

  14. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:01

    Excelentísimo auto, la estética es cuestionable, pero por equipamiento, confort, motor, y precio, es uno de los mejores del segmento. El tekna vale menos que el 307, focus II, y c4 SX, entre otros, y les pasa el trapo en equipamiento y calidad. Recién el c4 exclusive puede competir en equipamiento, y está mas de 10k arriba...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:09

    Excelente auto.
    No es para la gilada que compra por "FACHAA"

    De otro segmento: El Aveo es otro excelente auto asiatico ensamblado en Mexico que hace bolsa a la competencia.

    Son buenas oportunidades de compra para gente que piense.

  16. gravatar

    # por Tuerca Floja - 26 enero, 2010 12:09

    El tema del Tiida (además del nombre según mi entender), es el posicionamiento. Pusieron un auto de un segmento B+ si se quiere, a competir con los Segmento C y además con precios elitistas! Un Nissan es un autito del montón, de alquiler o tacho de Cancún. No tiene un plus para valer más que el resto. Si viniera una versión más económica, 4 levantavidrios, 2 airbags, motores 80-110-110 cv, a un precio más accesible se come al Punto, Linea, Swift, C3 y le haría el aguante al Fit y City (cariiiiisimo). Pero a estos precios solo las versiones Visia parecen adecuadas.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:14

    Bue... un autito del monton...
    quedamo sasi

    (no en Argentina)

    Y la calidad ponja armada en Mex no se le compara a NADA que se arme por Argentina/Brazil

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:17

    lo que mas me gusta del tiida, es su comodidad...

  19. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 enero, 2010 12:25

    yo lo veo igual,salvo que la parrilla es muy parecida a los altima ..

    Solo hay que recordar que el sentra de argentina aqui se llama tsuru ,el sentra en mexico es otro auto,

    este el el sentra mexicano ...

    http://www.nissansentrase-r.com.mx/

  20. gravatar

    # por Chapita - 26 enero, 2010 12:28

    ¿No se parece un poco al Sandero?

  21. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 enero, 2010 12:29

    eso de los nombres cambiados me confunden un poco,por ejemp: el bora alla es jetta aqui,el vento es bora mexicano etc,los interiores del tida si son muy silenciosos y comodos.

    CC tu sabes algo sobre los futuros tida? cuando cambiaran de diseño? pq no son muy bonitos que digamos.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:31

    Es muy feo, no puedo creer como a algunos les gusta. igualmente los respeto.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:34

    LA VERDAD QUE PREFIERO MIL VECES UN UN HYUNDAI i30

    TIENE MAS OPCIONES DE MOTORES, MAYOR CALIDAD Y DISEÑO MAS LOGRADO.


    A LA VERSION SEDAN DEL TIIDA DEBERIAN PRENDERLA FUEGO.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:37

    PENSAR QUE ESTE AUTO EN EEUU ESTA MENOS DE 10MIL DOLARES. LA VERSION BASE CON ABS, 6 AIRBAGS Y MOTOR 1.6 16V.

    NO NOS ESTARAN ROBANDO MUCHO ACA???

  25. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:37

    PENSAR QUE ESTE AUTO EN EEUU ESTA MENOS DE 10MIL DOLARES. LA VERSION BASE CON ABS, 6 AIRBAGS Y MOTOR 1.6 16V.

    NO NOS ESTARAN ROBANDO MUCHO ACA???

  26. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:37

    Siiii un robo!!!!

  27. gravatar

    # por Vale! - 26 enero, 2010 12:38

    Al ano 11:11:
    De costado me parece muy parecido al Sandero... A ustedes no?

  28. gravatar

    # por Unknown - 26 enero, 2010 12:40

    Hola Luk, el Sentra viejo o V16 o Tsuru, no se vende an Argentina, como tampoco el New Sentra o Sentra 2.0, que si se vende en Chile por ejemplo, y que acaba de recibir el mismo restyling que el Tiida. Pasen y vean
    http://www.nissanmarubeni.cl/sp/web/models/SENTRA%202.0/home/hpage.htm
    Saludos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:42

    INTERIOR PRECIOSITA Y BIEN TERMINADO ADEMAS CON ESOS COLORES CLAROS TAN ELEGANTES, LASTIMA EL DISEÑO ESTERIOR TAN FEO, TAN BANAL...
    MARCELO UE

  30. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 13:28

    che podian arreglar esa angulo fulero de la puerta trasera parece diseñado por un chico.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 13:32

    A los que permanentemente hablan de "robo" refiriendose al precio de los autos: robo seria si te pusieran un arma en la cabeza y te obligaran a comprarlo. Que yo sepa cada uno tiene la libertad de comprar lo que quiere/puede. El tiida tiene caracteristicas sobresalientes y compite en un segmento que es de los mas peleados a nivel precio/producto/equipamiento. El que busca diseño italiano/alemán o frances en un auto japonés que se dedique a leer sobre como cortar el pasto que a lo mejor le resulta mas facil de entender.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 13:38

    26 enero, 2010 13:32

    muy buen analisis y es cierto si pagas cualqueir cosa...

    ley de oferta y demanda...

    falta unidad.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 13:53

    es bastante feo el diseño exterior, si en ee.uu. lo venden a 10k creo que tienen margen de ganancia si lo venden aca a 15k (unos $60.000) y ahi la fealdad se disimularía un poco y mataria

    Pero deschabaria mucho a los renault no? jaja

  34. gravatar

    # por GUILLE - 26 enero, 2010 13:53

    Hay autos que entran por los ojos, otros por la emoción. El Tiida no es el caso, no es bonito y no tiene nada especial, es como una heladera cumple su función y es confiable.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 13:59

    es feo por lo que se ve en autopista ruta, andan muy bien. Loco que algun dueño cuente como le fue

  36. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:05

    Robo tambien es cuando todas las automotrices se ponen de acuerdo en fijar los precios y no queda otra opcion que pagar lo que piden.

    Lo mismo sucede con los electrodomesticos. Fijense que diferencia de precios hay entre garbarino, fravega,etc.... ninguna diferencia. Todos tienen los mismos precios exorbitantes.


    Pagamos el doble o el triple que en otros paises.
    Este auto no puede salir dos veces lo que sale en eeuu. Es un afano.

  37. gravatar

    # por loto - 26 enero, 2010 14:07

    Linda la copia del 307 nippon,,, solo que en vez de hacerles los ojos redondos le hiceron cuadrada toda la carroceria. jajaja

  38. gravatar

    # por Ale - 26 enero, 2010 14:11

    Gente alguna vez se subieron al Tiida?
    No es un B+, eso es un Punto o C3 y el Tiida es mucho más grande, es otro nivel de auto, en serio. No lo pueden comparar con esos. Acá y en todo el mundo compite con los C ofreciendo un producto de buena calidad a buen precio.
    Comparen y vean qué coche del segmento C trae el equipo de confort y seguridad del Tiida por los $75.000 que cuesta. Hay coches que por ese precio ni ABS tienen.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:12

    Ale de acuerdo con vos, el tidaa es un C compite contra 307 y focus.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:13

    punto y linea son B+ focus, 307, corolla, civic son CCCCCCC

  41. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:13

    Los que dicen que el Tiida es un B+ se comieron el verso de garketing de Peugeot, que es la única marca que habla de segmentos con letras y signos positivos.
    Los ejecutivos de garketing de Peugeot inventaron el 206,5 y eso lo dice todo.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:14

    LOS PRECIOS EN EEUU SON:

    1-SEDAN BASE 1.6, TODOS
    CON 6 AIRBAG Y ABS: U$S9,900

    2-SEDAN 1.6 FULL: U$S10,990

    3-HATCH 1.8 : U$S13,100

    4-HATCH 1.8 FULL: U$S16,100


    No digo que tengamos los mismos precios que alla, pero no puede haber taaanta diferencia.

    ES UNA ESTAFA LO QUE SUCEDE EN ARGENTINA.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:16

    Mi fiat 1500 tambien es CCCCCCCCCCCCCCCC.
    y que!!!!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:16

    o sea que no deberia costar arriba de 40k!!!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:17

    Mi fiat 1500 tambien es CCCCCCCCCCCCCCCC.
    y que!!!!

    26 enero, 2010 14:16

    si, es una cuestion de edivision de segmentos y que?

  46. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:18

    fiat linea, punto = B+

    f focus, t corolla, p 307 civic son C

    Y QUE???

    Gol, palio corsa son B

    Y QUE????

  47. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:20

    Muchachos, la segmentación la fijan los precios, no ustedes ni los cerebros de garketing.
    Honda lo entendió bien y les va bárbaro.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:20

    pareciera como que son varios los que les duele ver division de segmentos, un mini te sale una fortuna es un auto elitista y no es D, es un A- JAJAJA

    YYYYY ??????????

    obvio, nadie compara un gol con un linea eso es como comparar un twingo con un mini cooper, se entiende?

    no se porque tanto resentimiento.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:21

    si la segemntacion la dan solo los precios entonces un mini compite contra un clase S??? son del segemnto mas caro o sea el D????

  50. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:21

    y el mini entra en la tapa del tanque de nafta del clase S

  51. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:22

    Anónimo: No seas pavo, ¿desde cuándo un Mini vale lo mismo que un Clase S? Insisto, la segmebtración la crean los precios.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:26

    entra en wikipedia y mira los segmentos van por tamaño y tambien por precio pero seria muy triste comparar un auto solo por uno de los dos.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:30

    por tamaño un mini lo comparo con un ford ka por precio lo comparo ocn un focus II pero como no son del mismo segmento de tamaño no puedo comparar un focus II con un mini.

    tambien podes segmentar por potencia y cilindrada, peor lo mas usado es segmentar por dimensiones

    o acaso no te acordas de autos chicos medianos y grandes?

    chico un gol, palio

    mediano un 19, escort

    grande un galaxy, 505

    despues a los chicos les metieron baul y empezo el lio, seguido de que con el tiempo crecieron y salieron los chicos-medianos y los medianos grandes.

    CC ya hablo una vez sobre esto en el pasado y justo se comento sobre el nuevo segmento B+ que pasan a ocupar estos autos como el punto o el linea que no son exactamente del segmento de un palio pero se quedan un toque cortos contra un focus (no que no le puedan competir)

  54. gravatar

    # por Ronin - 26 enero, 2010 14:33

    CC ya lo explicó varias veces acá diciendo que la segmentación internacional es una sola: city, chico, compacto, mediano y grande.
    Si una marca vende un compacto al precio de un grande, eso no rompe la segmentación.
    Si yo pudiera vender una empanada al precio de un salmón rosado también lo haría.
    El problema es del salame que lo compra no de la segmentación.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:34

    se puede comparar un B+ con un C? seguro, con algunos reparos.

    se puede comparar un A con un C? y ya no da... aunque cuesten lo mismo uno ganara en pique aceleracion y velocidad, mientras el otro sefguro traerá mejor capacidades interiores, etc. y en precio terminan igual capaz.

    como comparar por comparar podes hacer lo que quieras, si queres compara un tata nano con un serie 1 y podes reirte de lo lindo...

  56. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:36

    RONIN, gracias por recordar lo de CC

    excelente.

    AHORA, sobre el tiida, es cierto que esta hecho sobre la base del Logan/Sandero?

    perdon si ya esta explicado en otra nota.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:37

    sui fuese cierto lo de la base explica porque es tan barato afuera.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:45

    Es cierto, es abismal la diferencia de precios con los nissan tiida/versa de eeuu.

    Podria estar como mucho 1000 o 2000 dolares mas aqui. Pero el doble de precio no se justifica.

    Aqui no hay excusa de los costos de produccion, ni nada de eso porque los autos salen todos de una unica plata mexicana.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:45

    Es cierto, es abismal la diferencia de precios con los nissan tiida/versa de eeuu.

    Podria estar como mucho 1000 o 2000 dolares mas aqui. Pero el doble de precio no se justifica.

    Aqui no hay excusa de los costos de produccion, ni nada de eso porque los autos salen todos de una unica planta mexicana.

  60. gravatar

    # por Hatchback - 26 enero, 2010 15:03

    Es una mezcla de Sandero con 307 y salio esto feito che....

  61. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 15:07

    que expliquen los de nissan porque vale el doble que en EEUU, si salen de la misma planta mexicana, con los mismos costos laborales, etc, y lo del 35% aca no corre.

    Me parece claro que esto es un oligopolio!

    No tienen forma de justificarlo aparte porque usan la red de consesionarios renault asi que mucho gasto por ese lado no deben tener.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 15:08

    pd: gasto de publicidad no tienen, alguien vio una publicidad de autos en la tele

  63. gravatar

    # por Perla Negra - 26 enero, 2010 15:13

    Ano 12:09, Tenés razón es para vos que lo compras por feo!

  64. gravatar

    # por Hatchback - 26 enero, 2010 15:24

    Estimados todos! si manejan un Civic ,Nuevo Focus o un Corolla,no van a mirar ni el Tiida ni el Sandero ni el 307 x más que tenga mas equipamiento, se trata de estetica y lo que es manejarlos

  65. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 15:24

    En Uruguay esa version, ya se ve en la calle desde mediados de Diciembre.

    Segun tengo entendido el Tiida, esta basado en la plataforma del Clio 3 Europeo, no del Logan.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 15:26

    La segmentación no la hace el precio únicamente. Un C3 es un B caro, que cuesta hasta más que un C. El Fit, City y Linea son B (+ si querés), a precio de C. Pero las plataformas, son segmento B lisa y llanamente, igual que el Tiida, que tiene plataforma Logan/Sandero, o estos son C?, si hasta los laterales son igual de lindos!Puaj!
    Otro muy buen ejemplo de autos mal posicionados es el 500, autito del segmento A (se vende también como Ford Ka con los logos cambiados y otros faros) posicionado a precio del segmento C, pero no por eso compite con un Vento, Civic, Corolla.

  67. gravatar

    # por sensei - 26 enero, 2010 15:26

    Menos mal que llego a Brasil y no acá

  68. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 15:31

    Gente : no se mucho de autos pero miro y comparo y este no me gusta.
    Y por lo que ponen de segmentos y todo eso ,a mi me gusta mucho el Focus y lo encuentro muy parecido en la trompa a algunos Volvo

  69. gravatar

    # por Fernando D. - 26 enero, 2010 15:32

    Vamos hombre lee la nota sensei, ignorante.

  70. gravatar

    # por Daniel Sam - 26 enero, 2010 15:39

    Jajaja me mato sensei. Che lo que pasa es que los despachante cobran caro

  71. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 15:40

    Muchachos, la segmentación la fijan los precios, no ustedes ni los cerebros de garketing.
    Honda lo entendió bien y les va bárbaro.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 15:49

    en chile esta de ace ratoo!!!

  73. gravatar

    # por juanm_200 - 26 enero, 2010 16:00

    Voy a explicar un par de cosas ya que soy el dueño de un Tiida. El Tiida se diseño en el 2002 como auto mediano con la plataforma derivada del Note, luego esta plataforma la uso Renault para el ClioIII, el Logan y el Sandero. averiguando en internet y consultando con gente que sabe me dijeron que no es la misma plataforma sino que se modifico, por eso el auto es angosto. En cuanto el diseño les puede gustar o no, creo que solo los giles compran autos porque les parece lindo, el caso del 307 es hermoso el diseño pero se convirtió en un auto común y malo según comentarios de gente conocida que lo tiene. En cuanto a la calidad del auto es exelente, no se compara con autos locales, tiene buen equipamiento auque con algunas faltantes, y el motor es bueno, a mi gusto le faltan un par de CV pero anda que es un lujo, por ejemplo, en caminos de montaña se puede subir tranquilamente en 6ta cualquier subida viniendo a 60km/h.En fin, estoy muy satisfecho y sin duda mi próximo auto va a ser un Tiida, no lo dudo, o un Sentra.
    HALCON: lo que vos nombras del choque, era la version Visia, la que tiene 4 air bags, lo que paso es la chica venia a 170km/h, y como el camión venia despacio directamente se metió abajo y no tuvo manera de salvase ya que fue tan fuerte el impacto que al auto lo abrió como una lata de sardinas y la decapito. Ahí si que no tenes forma de salvarte, ni con 200 air bags. Saludos!

  74. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 16:16

    Juan_200 con todo respeto. Esto que contaste, viene en el manual de instrucciones???
    Gracias

  75. gravatar

    # por juanm_200 - 26 enero, 2010 16:23

    No anomimo, eso se llama leer y tratar de informarce, y no solo con el Tiida, sino con todo. Saludos

  76. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 16:26

    Mejor informate que "informarce" va con S

  77. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 16:47

    26 enero, 2010 14:33
    CC ya lo explicó varias veces acá diciendo que la segmentación internacional es una sola: city, chico, compacto, mediano y grande.
    Si una marca vende un compacto al precio de un grande, eso no rompe la segmentación.
    Si yo pudiera vender una empanada al precio de un salmón rosado también lo haría.
    El problema es del salame que lo compra no de la segmentación.




    capo tal cual

  78. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 17:21

    Miren para mi esta igual, yo tengo un tiida 2008, hatbach visia, tiene 60 mil km y la verdad que anda realmente muy bien, es super comodo, tiene una terminacion increible, la suspensiones son acordes a los caminos que tenemos, es un muy buen auto, antes tuve un gol 2005 diesel y despues un focus 2.0 duratec al que le hice 10 mil km y revento el motor y los de ford se lavaron las manos. En fin estoy muy contento con el tiida, como me gustan un poquito los accesorios le puse aleron, spoiler delantero, trasero y los faldones laterales, adentro le puse un equipo de dvd en la consola central con una pantalla de techo para mi nena, la verdad que estoy muy conforme con el auto, no tuve inconvenientes hasta ahora. Saludos y el que quiera fotos o algun dato .. mi email es ezequielz@hotmail.com.

    saludos !!!

    Ezequiel

  79. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 17:32

    El Tiida no tiene estructura para llevar 140-200 cv como llevan los otros teóricos competidores, Focus, 307, Vento. Ahí se nota que es un escalón menor.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 19:51

    El tida es en terminos de diseño horrible y el interior atrasa 10 años, lleno de lineas cuadradas. El precio es bueno porque viene de Mexico. La gente lo compra por precio y porque ¨es NISSAN¨ pero es un auto mas, bastante anodino y sin mayores atributos. Si tuviera otro logo en la trompa todos dirían lo feo que es.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 21:52

    Ezequiel son un cabeza.... esos accesorios te habran salido una fortuna y para que??

    Queres demostrar que tenes el auto fantastico??

    No entiendo a los grasa que hacen esos gastos al dope.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 21:56

    que expliquen los de nissan porque vale el doble que en EEUU, si salen de la misma planta mexicana, con los mismos costos laborales, etc, y lo del 35% aca no corre.

    Me parece claro que esto es un oligopolio!

    No tienen forma de justificarlo aparte porque usan la red de consesionarios renault asi que mucho gasto por ese lado no deben tener.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 22:18

    Tengo un Tiida desde el año pasado; es mi tercer Nissan;tuve dos Sentra, que me dieron un excelente resultado.(uno aun lo tengo, del 98).
    Si me sobrara la plata, y pudiera cambiar el auto cada dos años, seguramente hubiera elegido otra marca; pero, como el auto me tiene que durar, me inclino por los japoneses;tuve también un Suzuki Baleno, que me aguantó 10 años, sin problemas; reconozco que el Tiida no es un auto muy atractivo para mi gusto occidental, pero, por 72.000$ que lo pagué, es, por lejos, lo mejor, no solo en calidad, si no también, en equipamiento.
    Les paso información técnica, por si les interesa.
    Saludos.
    Al igual que el NOTE, el TIIDA usa la variante larga de la plataforma con una distancia entre ejes de 2.600 mm que resulta ideal para lograr los dos principales objetivos del coche; un gran espacio interior y el mejor confort de su categoría.
    La suspensión delantera del TIIDA dispone de un sistema de columnas McPherson con conjuntos muelle amortiguador y un brazo inferior delantero. Todo ello está montado en un sub-chasis y la barra estabilizadora está anclada directamente a las columnas para un mejor control del movimiento de la carrocería.
    En el eje trasero, el esquema de suspensión por barra de torsión con brazo inferior de control dispone de muelles y amortiguadores separados para asegurar una mínima intrusión de la suspensión en el espacio para equipajes. Asimismo, la barra estabilizadora reduce el movimiento de la carrocería al mínimo.
    El sub-chasis delantero, por ejemplo, dispone de soportes de goma que aíslan los ruidos y vibraciones de la carretera mientras que el uso de muelles de rebote (utilizados por primera vez en modelos Premium como el Infiniti FX45) en el eje trasero y de amortiguadores con control de onda aumentan las posibilidades del TIIDA de absorber las pequeñas irregularidades de la carretera manteniendo un alto nivel de estabilidad lineal.
    El motor más potente de la gama de gasolina del TIIDA es un nuevo 1.8 (1.797 c.c.). Con un diseño similar al del 1.6, este nuevo propulsor desarrolla 126 CV y 173 Nm de par a 4.800 rpm.Disponible únicamente con una caja de cambios manual de seis marchas, el TIIDA 1.8 tiene una velocidad máxima de 195 km/h., consume 7,8 l(100 km en el ciclo combinado y debe visitar el taller para cambiar el aceite y efectuar revisiones cada 30.000 kilómetros.(en Europa).
    Conocidos internamente como familia HR/MR, estos dos motores de doble árbol de levas tienen cuatro válvulas por cilindros, apertura variable de válvulas, inyección electrónica multipunto y variador continuo de fase de admisión. Notablemente compactos, tienen admisión frontal y salida de escape posterior con lo que se reduce el espacio que ocupan bajo el capó, lo que se aprovecha para ganar espacio para el habitáculo.Para conseguir la completa combustión de la mezcla aire/gasolina y, de paso, reducir las emisiones de dióxido de carbono y aumentar la eficiencia, los motores HR/MR disponen de cabezales de inyección de 12 agujeros en lugar de los de cuatro utilizados hasta ahora. Este refinamiento permite conseguir una pulverización superior de la gasolina –reduce el tamaño de las partículas en un 40%- para conseguir una combustión todavía más eficiente.
    El silencioso habitáculo del TIIDA es posible gracias a las técnicas de aislamiento acústico aplicadas a los motores. Las toberas de admisión se han diseñado para que emitan longitudes de onda sonora idénticas mientras que la cadena de distribución se ha modificado para reducir el sonido producido por el engarce de los piñones. Este sistema, llamado de cadena silenciosa, tiene puntos adicionales de enganche que distribuyen el impacto del piñonaje y reducen el ruido.Un árbol contrarrotante de equilibrado ayuda a impedir la transmisión de las vibraciones a la carrocería. Los materiales aislantes y de absorción de ruido se han mejorado mientras que el sistema de escape completo, más silencioso, evita también la entrada del ruido en el habitáculo.

  84. gravatar

    # por juanm_200 - 26 enero, 2010 22:21

    Anónimo tenes razón, tipie mal y se me fue la C. Al anónimo que dice lo de la potencia, busca en internet el Tiida Nissmo y después me cuenta. Y el otro anónimo que dice que atrasa 10 años no tiene idea de lo que es un toque de distinción y de sofisticación, que te gusta, el torpedo de los Fiesta y EcoSport no? Saludos.

  85. gravatar

    # por el chacal - 27 enero, 2010 00:03

    juan 200, no te ofendas pero solo alguien muy enamorado de un auto puede invertir esa plata en algo tan espantoso, falto de personalidad, y la calidad de materiales esta en entredicho, por que yo lo estuve observando detenidamente y los plasticos de la plancha superior son un poco mejor que la media, solo eso, es angosto y alto, es el tipico diseño de 5 o mas diseñadores que nunca se pusieron de acuerdo y nacio este adefecio, de la mecanica no digo nada, es muy eficiente y de lo mejor que hoy se puede adquirir, pero en la suma total no llega a un 5,5, lo siento pero es mi opinion, de hecho ese auto haria juego con el esperpento de zulma lobato...

  86. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 00:08

    El cambio no se nota para nada y en todo caso para peor.
    Que auto horrible.
    El diseño y los focos de atras siempre fue horrible, de costado parece una banana (porque lo quisieron hacer asi NO SE), el frente era lo unico que zafaba antes, ahora ni eso.
    Paso, con todas las letras.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 00:12

    EL Hatch puede safar... ahora el sedan no conozco a nadie que le guste.

  88. gravatar

    # por EL CHACAL - 27 enero, 2010 00:31

    SI HOY SE ELIGIERAN LOS 10 AUTLOS MAS FEOS DE LO QUE VA DEL SIGLO, EL TIIDA SE LLEVA TODOS LOS PALMARES, PERO SU HERMANO TRICUERPO, HAY DIOS PERDONAD ESTE ABORTO DEL DISEÑO, NO LO ENTIENDO, QUE SE QUISO HACER?, A LA FEALDAD DEL BICUERPO SE LE ADOSO UNA MOCHILA DE INODORO, Y TENEMOS COMO RESULTADO ESTO, HIERE LA VISTA, LO LAMENTO PERO EL RESULTADO ESTETICO NO PODRIA SER PEOR, IDEAL PARA PLEICULA POST APOCALIPTICA.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 02:02

    Todo el mundo se queja del Tiida y siguen comprando C4 y Peugeot 307 lo más contentos, solo por un tema de estetica.
    No se quejen si despues las terminales ponen a la venta cualquier cosa.
    Si la gente pensase un poco, el Tiida tendria que estar entre los mas vendidos de su clase, pero como muy bien se dijo mas arriba, no es un auto para hacer facha.

    Nacho.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 11:20

    SE PUEDE ELEGIR UN AUTO LINDO, SEGURO Y CON MAYOR CALIDAD COMO EL HYUNDAI i30.

    Ademas Hyundai ofrece varias opciones de motores bien modernos y economicos.

  91. gravatar

    # por el chacal - 27 enero, 2010 15:42

    ULT ANO, A LA PIFIASTE MAL, EN ESO DE SEGURIDAD Y CALIDAD, HIUNDay esta atras de nissan, como de neuquen a la quiaca, tampoco la pavada, que es esteticamente mas logrado sin duda, pero de ninguna manera puede competir en calidad y seguridad con el coreano, la historia muchacho, la historia, hay que respetarla, hinday tiene poco mas de 30 años contra nissan que desde que dejo des ser datsun tiene mas de 50.

  92. gravatar

    # por Ford - 27 enero, 2010 16:02

    Solo pruebenme!!!

  93. gravatar

    # por el chacal - 27 enero, 2010 23:46

    probar que ford,? tu mensaje es mas misterioso que la muerte de jfk

  94. gravatar

    # por el demoledor - 30 enero, 2010 22:09

    hay tiida tiida feo como siempre pero que se le va a hacer, al de ford que dice que lo prueben que se le puede probar la mujer al pedazo de gorreado

  95. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 17:33

    Saben por que se venden pocos Tiida?
    Por que el Tiida hoy por hoy es una de las opciones mas inteligentes para comprar.
    Y en el mercado sobran gansos.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 12:32

    Cuantos comentarios sin sentido.
    Por los 19.200u$s que me costó en 09/09 el Tiida Visia, no encontré ningún auto con igual tamaño-potencia-equipamiento de seguridad-confort.
    4 airbags, ABS, distribución electrónica de frenada, asistencia a la frenada de urgencia, antiniebla trasero, 6 marchas, 124hp; todo esto junto, en cualquier otra marca, significan 4.000u$s más!!!!!.
    Alguien lo comparó con el Hyundai i30: sale 5.800u$s más!!!!!!!!
    Ni el Focus, ni el 307 ni el C4 traen ese equipamiento a ese precio
    Anda a 120Km/h en 6ª con el motor a 3000rpm. Es silencioso siempre. Entran cinco adultos sin problemas, con cinturones inerciales y apoyacabezas para todos.
    Lo compré por todo eso. Si hubiese llegado, hubiese comprado el Tekna.

    Saludos

  97. gravatar

    # por JAVIER.TUC - 08 abril, 2010 20:09

    NINGUNO DE USTEDES QUE CRITICAN AL TIIDA SABEN LO QUE ES EL AUTO, NO TIENE NADA QUE VER CON LA BASURA DEL 307 O DEL FOCUS, HORRIBLES Y CON POCO EQUIPO DE SEGURIDAD Y MAS CAROS QUE UN TIIDA