Lanzamiento: Seat León Cupra

¿QUÉ ES?: La versión más deportiva del compacto español. Después de una extensa preventa, acaba de salir a la venta de manera oficial en nuestro mercado, en coincidencia con el lanzamiento del restyling que recibió toda la familia León.
MECÁNICA: Motor cuatro cilindros 2.0 de 16 válvulas, con turbo e intercooler. Desarrolla 241 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades.
LO MÁS: Las prestaciones. Velocidad máxima de 247 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
LO MENOS: La incertidumbre que todavía genera en el mercado argentino la presencia y continuidad de la marca Seat. En su favor hay que admitir que fue una de las pocas marcas que creció el año pasado. Pasó de 460 unidades patentadas en el 2008 a 630 en el 2009.
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad es muy completo: seis airbags, doble anclaje Isofix, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción.
PRECIO: 44.900 dólares.

Posts relacionados:
Seat presentó los nuevos Ibiza y León 2010 en Pinamar
Arrancó la preventa del León Cupra

  1. gravatar

    # por hugo - 26 enero, 2010 09:45

    che un poco caro para ser un golf pero caro, no?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 26 enero, 2010 09:47

    El León es un modelo al que le queda uno, o con mucha furia, dos años de vida comercial.

    Parece que Seat está acelerando el desarrollo de su sustituto.

    Hay un par de bocetos distintos dando vueltas, uno en un camión de Seat Sport y otro en un video de prensa de Seat en una foto detrás de un directivo.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Mauro - 26 enero, 2010 09:51

    Por fin lo lanzaron. Como Fernando dice, se ve que nos estan mandando el remanente de stock antes de discontinuarlo.

  4. gravatar

    # por NegroBerry - 26 enero, 2010 09:53

    Los Seat están en precio. No coincido con Hugo, que debe viajar en bondi. Tengan en cuenta que Renault pide 50 lucas verdes por el Megane RS que tiene la misma potencia.

    El problema es como dice CC: la marca genera desconfianza. Recuerden que abandonaron el país como ratas en el 2001 y dejaron colgados del pincel a muchos clientes.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 09:54

    CC, una consulta que nada tiene que ver con el post, publicaste algún resumen del desafio de campeones, resultados, anécdotas, etc???.

    Muchas gracias

  6. gravatar

    # por CC - 26 enero, 2010 09:55

    Anónimo: No, estoy esperando el material. Te recuerdo que para consultas tenés el mail argentinaautoblog@gmail.com y para buscar posts tenés un buscador.
    Los comentarios off-topic se borran.
    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 09:59

    SEAT tb es una marca premium BAAAAAAAAAAAAASTA!
    Antes de que me ataquen y digan que soy un raton aclaro que es verdad jaja

    Muy lindo coche pero no creo que nadie pague eso dolares por un seat

  8. gravatar

    # por Unknown - 26 enero, 2010 10:01

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 10:05

    Siempre hay alguno que lo pague. Hay fanaticos de SEAT (no soy uno de ellos) el auto esta fachero, pero fuera de precio. No pagaria eso ni loco.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 10:13

    Los que dicen q esta caro no tienen la mas minima idea del auto que estan hablando. Este bicho es un misil y en circuito seco es mas rapido que un S3. Nos ubiquemos es un fierraso que te transmite todo una especie de karting. Es cierto q mucha gente no va a pagar eso por un seat y menos por un auto viejo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 10:13

    Prefiero mi Agile y mi Coupe. Sin palabras!
    Jaja

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 10:19

    Igual si me sobraran 45 L. verdes me la compro

  13. gravatar

    # por Vale! - 26 enero, 2010 10:39

    Lo vi en Pinamar y me parecio una belleza, habria que ver como se mueve, pero x un poco mas puedo comprarme un 125i coupe

  14. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 10:39

    Muy lindo auto, hermoso.
    Me gustaría llegar aunque sea al 1.6 de 25000 dólares.
    Para los que hablan del precio, cuanto está un Impreza?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 10:44

    El leon es un gran auto. Desde mi punto de vista, creo que SEAT esta revirtiendo su imagen en el pais, ademas de que hoy en dia esta respaldada por el grupo VW. Tambien creo que poco a poco, va a ir ganadno mas mercado ya que los autos si bien como dicen no son premium tienen una exelente calidad, ademas su completo equipamiento que hoy en dia muy pocos autos tienen. Si bien no son baratos tampoco son caros por la relacion precio/calidad/equipamiento
    Saludos

  16. gravatar

    # por Alvi - 26 enero, 2010 10:47

    Que autazo, me encanta.
    Si tubiese la plata me lo compraria..

  17. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 11:13

    por esa guita me compro un clase C kompressor...

    un seat no puede valer mas de 25 lucas gringas...

  18. gravatar

    # por Halcon - 26 enero, 2010 11:22

    Perdon pero en diseño pago mas por el megane RS. Aunque cuanto cotiza el S3 mas equipado ?

    Por mas picante que sea, es seat...y aunque este levantando la imagen global, es como alfa en nuestro pais. Terribles fantasmas que en cualquier momento se toman el buque nuevamente

  19. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 enero, 2010 12:11

    Hace unos dias vi uno color verde metalico en una agencia seat,lo mire por dentro y esta hermoso,no le flta nada,a mi ese coche me gusta mucho,desde que los alemanes tomaron el control le dieron ese toque deportivo y alegre pq antes eran autos aburridos y feos.

  20. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 enero, 2010 12:12

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  21. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 enero, 2010 12:35

    CC tb es spam que uno ponga paginas oficiales de seat? no di ninguna nota solo queria enseñarles el seta verde que vi,eso es todo.

  22. gravatar

    # por CC - 26 enero, 2010 12:37

    Luk: Pusiste una URL sin ninguna aclaración o explicación. Eso se borra de manera automática.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:37

    Me parece saladisimo. Pero un A3 con el 2.0 de 200 burros y menor equipamiento (tiene 4 airbags, patetico para un premium en 2010, y ademas tenes que pagar como opcional el volante, las 4 ruedas y la llave)vale...42.000. En ese caso me quedo con este.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:43

    PRECIOSO COCHE, LASTIMA Q POR LOS ARARNCELES RESULTE TAN CARO!!!!
    MARCELO UE

  25. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 13:12

    12:37 el A3 2.0 TFSI con chip lo dejas en 245cv.
    Y por dentro el A3 esta a un mundo de distancia de este Leon.

    Por supuesto un Seat a igualdad de equipamiento sera mas economico. Por algo es un SEAT.

  26. gravatar

    # por tinchoturbo - 26 enero, 2010 13:16

    Para empezar voy a aclarar un par de cosas por que hay gente que no tiene idea de lo que dice. Primero que todo volkswagen es dueña de seat, audi, bugatti, skoda, lamborhini, y ahora mas recientemente porsche. Los seat comparten motor, transimision, frenos, suspensiones, con el audi a3 ,s3, vento 2.0t, tdi, audi tt. Yo tengo un leon fr 2008 con 40000km, y chipeado hace 40000km (255cv) me como a todos en la autopista ( 250 de gps). Mi leon en particular trae de fabrica 200hp pero banqueado da 225hp y el chip apr le da 30 hp más. El leon cupra trae 240hp de fabrica, pero en realidad es el mismo motor que el audi S3 ( 265hp declarados, 275hp reales), con chip apr este auto se va a 322hp y una velocidad máxima de 280km de gps, sino fijense en you tube. Ahora consigan un auto que va a esa velocidad por 45000 dolares, mínimo se tienen que comprar un bmw 135i (60000 u$s) o audi s3 (65000 u$s). Jamás tuve un problema con el auto y ademas comparten repuestos con la mayoría de audi y volkswagen. Saludos

  27. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 13:26

    Si seat trae un auto y le pone un precio (como cualquier automotriz o importador) tiene bastante estudiado el posible comprador.
    Un conocido intendente de zona norte tenia un leon FR, al año lo cambio por un FR con kit, y estimo, cambiara por un cupra (cuando lo pidio seat no sabia si iba a traerlo).
    Con respecto a las comparaciones con un audi, hay gente que por un tema de seguridad le escapa a las "4 argollas plateadas". El seat si bien no pasa desapercibido, no genera el tipico comentario "tiene un audi o mercedes".

  28. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 13:54

    anda mas despacio te vas a matar en el autito ese, lo chipeaste? que es una playstation te va explotar todo

  29. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 13:56

    a seat la quisieron transformar en el ALFA del grupo VAG y les salio re bien, nadie quiere sus autos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 13:57

    tincho turbo tiene razon, para que escuchen los giles que audi es premium, es lo mismo que un VW matense

  31. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:02

    Tincho si te hagarra un M3 sin el limitador te parte como un queso!!!!
    Le gana hasta el M5
    Sin palabras

  32. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 14:14

    45 lucas...
    La coupé Genesis vale 50 o se me aflojó el chip?

    Adrian...

  33. gravatar

    # por hugo - 26 enero, 2010 14:26

    tincho, asi que le hiciste 40 000 KM, anda guardando para el tallercito, que te va a salir carito ......

  34. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 15:13

    si tu auto viene con 200hp es porque los componentes bancan eso

  35. gravatar

    # por tincho600 - 26 enero, 2010 15:15

    Ustedes no saben nada de fierros, yo tengo un 600 chipeado y trepa hasta 110km/h. En la ruta 5 me comí crudo un bondi de frente

  36. gravatar

    # por Daniel LP - 26 enero, 2010 15:39

    Y despues hablan de que el nuevo Focus guia a 23mil dolares es caro.....por favor ......aprendan a comprar buenos coches, yo tuve un Cordoba full diesel y mi hermano se compro un Focus II trend plus y les aseguro que nunca antes maneje un Ford como este!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 15:43

    Por que no se dejan de drogar ,que estan comparando Audi,Mercedes,BMW con Seat....

  38. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 15:45

    SEAT = VW ESPAÑA como aca VW Brasil. o van a creer que el VW de aca es el Aleman????

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 15:50

    VW trae diseños europeos de última generación al mercorsur. Como el Gol, el Santana o la Kombi en Brasil

  40. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 26 enero, 2010 16:07

    Hola a todos... voy a participar, porque tengo un León (acá en España, donde vivo, claro)...

    Pero claro, el mío es un 1.4 TSi de 125CV... que no me quejo para nada, porque es exáctamente lo que buscaba (me pasé casi 1 año decidiéndome qué autito comprar)...

    Les comento que acá el León es un coche mediano común, en el mismo escalón que un Focus, un C4 o un Bravo... Tiene un plus de deportividad que no tienen estos que nombré, como puede ser una postura de conducción impecable o una caja de cambios que es una delicia...

    Antes de comprar el León miré y probé varios: Focus, Corolla, Civic Hatch, nuevo Megane, Astra (allá Vectra), y Golf VI... me decanté por el León porque era la mejor relación costo/beneficios...

    A igualdad de motor y equipamiento, un Golf VI costaba casi 4000 euros mas... mucha diferencia para autos en torno a los 18000€...

    El León tiene una calidad interior similar a un Focus o un C4, algo inferior al nuevo Megane o el Civic, y todos estos están por debajo del Golf VI (por algo vale 4 lucas mas)...

    En cuanto a la calidad de fabricación general, no tengo nada que comentar negativo... al contrario... llevo 12000km y estoy enamorado del bicho...

    45000 dolares puede sonar a mucho, pero tienen que pensar que estamos hablando de 240CV y mucho equipamiento... al cambio lo están pagando algo así como 10000 dolares mas de lo que cuesta acá... si hacen las cuentas verán que el precio sale redondo contando el 35% de arancel... O sea, si no fuera por el arancel, tendrían alla el León al mismo precio que acá...

    Bueno, nada mas... saludos!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 16:26

    CC, con todo respeto, el cupra no es la version mas potente del leon. ya salio en europa el cupra R con 270cv.
    con respecto al cupra, como dice el español, el auto viene con el 35% de arancel. no olvidemos q apesar de no ser mas q un focus o megane, viene importado de europa, y con un motor de 240cv. y eso se paga. aunq es un A3 con peor calidad de terimancion y materiales. creo q es mejor comprar este q un A3 1.6, comomuchos hacen, pensando q tiene el mejro auto y es audi con un motor ultra viejo

  42. gravatar

    # por CC - 26 enero, 2010 16:33

    Anónimo: Esto se llama Argentina Auto Blog justamente porque habla del mercado argentino. Y en la Argentina el Cupra es la versión más potente del León. Gracias por comprender.

  43. gravatar

    # por Unknown - 26 enero, 2010 16:56

    Me parece que muchos lectores de AAB necesitan actualizar sus mentes para entender que este auto y todos los demas de los cuales se quejan están en precio. Estamos en Argentina, debería serles familiar el término "inflación".
    Saludos!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 18:23

    Obviamente que si me agarra un m3 deslimitado o un 135i o un 335i deslimiatdo me parte como un queso arriba, llegan a 300km/h de gps. Aca estamos hablando de cierto segmento hatch-back, no con un auto de 130000 u$s para arriba, El leon cupra 240hp traen en realidad 270hp, y el leon cupra r que no van a traer aca trae 265hp de fábrica y 275hp reales lo mismo que el s3. Lo que pasa es que en europa es un chamullo de seat para cobrarte el auto mas caro, es una version especial. El cupra 240hp si lo chipeas en chipracing te da 305hp porque es el mismo motor que el S3 y si le pones el chip apr te da 322hp. 0-100 en 5.5 y 1/4 de milla en 13,5. Por ese precio imposible conseguir esa performance en un auto solo con chip. O lo cambio por el leon cupra o me compro un 135i con chip jb3 traído de estados unidos (390hp) y 300km/h. Saludos

  45. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 19:58

    Un auto con mas de 200 HP y tracción delantera es como una mina con buenas te.as y feo c.lo
    Le meten potencia a lo bobo pero se va de trompa como loco porque no esta preparado para eso lo mismo que el chasis y ni hablar de los frenos. Acelerar yendo derecho es una cosa pero manejar un auto es mucho mas que cero a cien y velocidad final. No tiene sentido gastar tanta plata en algo que esta tan forzado y tirado de los pelos, mejor pasar a algo superior. Ademas muy lindos los chips pero el motor reduce su vida muchisimo con estos juguetes de Playstation ya que no esta preparado para bancar tanto maltrato.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 22:44

    Al Anonimo #44 : preguntale a la Gente de APR que le pasó al VW Vento 2.0T de Bahia Blanca.... le explotó el motor mal con sus 388cv.... Todo tiene un limite. En el caso de un traccion delantera con el 2.0t, el limite es la logica.
    Creo que con un stage II ya es suficiente. Chip, filtro CAI y downpipe y estamos. Mas, no la podrias poner al piso.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 00:17

    muchachos.. es un purasangre lo q ven, es el equivalente al audi S4 44lucas verdes te parece poco para un auto europeo preparado para rally? con carroceria reforzada y TODAS las ayudas de conduccion con la tecnologia mas nueva q existe en el mundo?yo cada vez veo mas gente con seat en la calle... y antes q gastar 25 lucas verdes en un honda brasilero.. prefiero comprarme un seat, q por cierto usan motores especiales como los AGR q eran bestias cuando salieron, informense mas chicos, esto q ven.. hay q aprobecharlo.. el leon cupra es un mounstruo sin precedente.. tenemos q agradecer q nos llegue un auto de este nivel..

  48. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 00:29

    A ver...
    Como los 1.6 de ambos son una cargada y no se justifica pagar tanto por tan poco, demos un ejemplo a partir de un equipamiento y motor decente:

    Audi A3 1.8T FSI 39.000 dolares
    Seat Leon 1.8T FSI 31.000 dolares

    Ambos comparten principalmente plataforma (Golf VI) y motor (4 cilindros 16v, no el viejo de 5 20v con correa) unica diferencia en terminacion interior en favor al A3. No esta mal para el Leon aunque la reventa y la estabilidad de la marca en el pais es determinante.

  49. gravatar

    # por Gonzalo - 27 enero, 2010 00:32

    Hola que tal, sigo las notas del blog diariamente, e inclusive los comentarios; Nunca deje ninguno, pero siempre hay una primera vez.
    Supongo que algunos de los comentarios que hay sobre el Leon Cupra seran por total desconocimiento (no me refiero a los que les gusta o no su diseño o precio). Tengo un Leon FR 2008, y un Ibiza Cupra 1998, conozco la marca bien, y las demas del grupo (audi y vw tambien) es cierto que aca quieren venderlo Seat como algo "superior" a volkswagen y en europa un seat leon es mas barato que un vw golf nuevo, la diferencia es que en general la mayoria de los modelos que Seat comercializa aca, no compiten con ningun VW de los que estan en nuestro mercado, y sin dudas que un Leon o un Ibiza es muy superior a sus "competidores" de VW, por ello no creo que sea una estafa ni un engaño de Seat para nada, de hecho el mercado respondio bien y seat viene incrementando sus ventas. La verdad que el auto puede gustar o no (su diseño o su precio), pero no creo que para nada sea un diseño obsoleto y que el precio sea disparatado, hacer una comparacion seria con coches similares en el mercado basta para darse cuenta de ello. La calidad del auto es excelente, y la parte mecanica, y estabilidad, etc, no hace falta ni mencionarlas. Al que le gustan y sabe algo de autos mas alla de lo estetico, va a apreciar lo divertido de manejar y lo bien que responde a las exigencias logicas. En definitiva, hay gustos para todo, por eso hay distintas ofertas de automoviles, el Leon, cuando lo compre (lo cambie por un golf GTI 2006 con muy pocos kms) sabia perfectamente lo que estaba comprando y para mi, es un autaso, cada dia me gusta mas.
    Aprovecho para felicitar a CC por el blog, es muy bueno y escribe los comentarios mas sensatos y con mayor conocimiento que haya visto de la para mi gusto "pobre" prensa relacionada con los autos.
    Saludos.

  50. gravatar

    # por EL CHACAL - 27 enero, 2010 00:42

    NEGRO BERRY, NO TE PARECE UNA HEREJIA COMPARAR EL LEON CON EL MEG3, ?, OBSERVASTE BIEN LAS LINEAS DEL FRANCES, LO QUE OFRECE EN CUANTO A TECNOLOGIA Y MECANICA, DERIVADA DIRECTAMENTE DE LA F1, HECHO EN LA FACTORIA DE DIEPPE, DONDE SE FABRICAN LOS ENGINES DE COMPETICION, ESTE ES OTRO NIVEL, SOLO COMPARABLE CON EL MISMO, EN SU CATEGORIA A PESAR DE EXISTIR RIVALES, NINGUNO HACE SOMBRA, TAL COMO PASA CON EL CLIO SPORT, DEBE SER TAL VEZ POR QUE EL ROMBO HA GANADO ALGUN QUE OTRO CAMPEONATO Y CARRERA DE F1, ANALICEN MUCHACHOS, PIENSEN ANTES DE POSTEAR.

  51. gravatar

    # por NegroBerry - 27 enero, 2010 08:35

    ¿Hecho con tecnología de F-1?
    Chacal, tomate un traguito de agua.
    Se te atragantó el verso de garketing de Renó.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 10:20

    Este auto no es tan caro para lo que ofrece, al igual que el Megane III RS.
    Me parece un error compararlos con autos premiun de gama baja, que aunque cuesten lo mismo son para públicos distintos. Un premiun de este precio es un auto más comodo y mejor teminado, estos son más deportivos y tienen más trabajo volcado en la parte técnica.
    El Seat Leon Cupra comparado con el Megane RS es un auto similar, pero le faltan algunas cosas que inciden en el precio.
    Los motores son similares, pero el Megane tiene Suspensión delantera más desarrollada y fabricada en aluminio, frenos Brembo de cuatro pistones, electrónica configurable y desconectable y opcionalmente diferencial autoblocante mecánico (más efectivo que los sistemas electrónicos a la hora de pasar la potencia al piso).
    Es un error creer que el Megane deriva de la F1 (tal vez algún material o detalle aislado), pero si deriva directamente del desarrollo de los autos de rally de la marca. El auto esta fabricado en España pero se diseño integramente en Dieppe, junto con el resto de la gama RS y los autos de carrera (Clio R3/cup, Twingo R2, Megane Trophy, etc).
    Sebastián.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 12:31

    Gonzalo opino exactamente lo mismo que vos. Saludos y exitos con el auto

  54. gravatar

    # por CHACAL - 27 enero, 2010 13:37

    negro querido, tu cultura automovilistica es tan vasta como el tamaño de un boton, paara que te cultives y algun dia le cuentes a tus nietos que: las siglas rs significan renault sport, lo que significa ovbiamente la division de autos deportivos, del rombo, es mucho para vos? bueno sigo, dicha division no solo elabora los motores, si no que realiza suspensiones y transmision, ademas de laborar muchas partes en materiales compuestos y nobles como el aluminio y la fibra de carbono, por lo que se deduce que del auto original practicamente queda solo la estructura lo demas esta completamente revisado por renault, haciendo un poco de historia en la decada del 70 el icono deportivo rs, es sin duda el r5 turbo con traccion trasera, el cual se canso de ganar carreras de rally el cual de armaba tambien en dieppe y se provaba en dijon prenoir, pista por ese entonces donde provaba el rombo tgodos sus productos deportivos incluyendo el f1turbo, otra perlita para que le cuentes a tus nietos: el clio v6t se fabricaba en escandinavia, si en escandinavia aunque no lo creas, za razon de 20 unidades diarias, lo que habla de la exclusivitè del auto, mi amigo pude seguir hasta mañana pero para no agobiarte con tanta informacion porque tu cerebro no esta preparado para procesar ni un licuaqdo de banana, te dejo, un ABRAZO Y QUE ESTA OLA DE CALOR NO TE AFECTE MAS DE LO QUE YA ESTAS, TU INFO NO DA LASTIMA.DA MIEDO.

  55. gravatar

    # por CHACAL - 27 enero, 2010 13:43

    ANONIMO, SI EL AUTO DERIVVA DE LA EXPERIENCIA DE RENAULT EN LA F1, NADIE INVIERTE TANTA PLAATA EN TANTO TIEMPO, PARA NO OBTENER FRESULTADOS DE COMPETICION Y LLEVARLOS A LA CALLE, EL TURBO DEL F1, SE LLEVO A LA CALLE, R5 R11 ETC, BUJIAS DE 4 ELECTRODOS DEL F1 AL MEGANE COUPE, VALVULAS DE SODIO AL MEGANE COUPE, SISTEMAS DE ESCAPE,DE LA F1 A POR EJ EL CLIO V6 Y ASI HASTA MAÑANA, SI SIRVE EL RALLIE? OBVIO , PERO NO TE OLVIDES QUE EL FUERTE DE RENAULT EN LA COMPETICION ES LA F1, A LEER VARON, SI NO NOS AGARRA LA NOCHE, CON LLUVIA Y PIEDRA Y SIN PARAGUAS.

  56. gravatar

    # por NegroBerry - 27 enero, 2010 13:47

    Confirmado: Chacal atragantado con verso de garketing de Renault Sport.

    Imágenes, ya!
    http://www.placasrojas.com.ar/generador.php?linea1=Chacal+se+&linea2=morf%F3+el&linea3=verso+de+&linea4=renaultsport

  57. gravatar

    # por GERARD - 27 enero, 2010 13:48

    CHACAL, TE PASAASTE CON LA INFO, TIPO INFORMADO SI LOS HAY, DE LO QUE ESCRIBISTE CIENTO POR CIENTO REAL Y CIERTO, RENAULT COMO SIEMPRE LA MARCA M,AS INNOVADORA DEL MUNDO, LO TUYO APOTEOTICO, MAASTER....

  58. gravatar

    # por GERARD - 27 enero, 2010 13:48

    CHACAL, TE PASAASTE CON LA INFO, TIPO INFORMADO SI LOS HAY, DE LO QUE ESCRIBISTE CIENTO POR CIENTO REAL Y CIERTO, RENAULT COMO SIEMPRE LA MARCA M,AS INNOVADORA DEL MUNDO, LO TUYO APOTEOTICO, MAASTER....

  59. gravatar

    # por EL CHACAL - 27 enero, 2010 13:53

    BRAVO VARON, TUS CONCEPTOS EQUIVALENS A LAS PALABRAS DE UN CIENTIFICO HABLANDO DE LA DIVISION DEL ATOMO, QUE CLARIDAD, QUE MANEJO DEL CONCEPTO, LA OCTAVA MARAVILLA, EL ORADOR DEL SIGLO, CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO VOS,, Y TENER UN SEGURO CONTARA TODO RIESGO ASI NO ME ROMPEN EL ORT...A PATADAS, SOS COMO LA CAJA DSG DE VW, SOS DE SEPTIMA, FUERZA VARON QUE AL PASO QUE VAS EN 15 AÑOS APRENDES A IR AL BAÑO SOLO,JA JA....

  60. gravatar

    # por GERARD - 27 enero, 2010 13:58

    BERRY, DONDE APRENDISTE DE AUTOS, EN LA RTEVISTA BILLYKEN?, LO TUYO ES PENOSO, NO SABER A ESTA ALTURA LOS DESARROLLOS DE RENAULT QUE DE LA COMPETICION LOS DERIVA A LA CALLE? MI PERRO LO SABE, MI LORO LO SABE Y VOS NO, DEJATE DE EMBROMAR Y POSTEA EN EL GOURMET, AUNQUE ME IMAGINP QUE NO TENES IDEA DE COMO SE HACE UN HUEVO FRITO, ME MATA EL CHACAL ADEMAS DE INFORMADO COMO POCOS, TIENE HUMLOR, UN CAPO.

  61. gravatar

    # por NegroBerry - 27 enero, 2010 14:02

    Chacal: ¿No te das cuenta de que todo el mundo sabe que vos sos el mismo que escribe como Gerard?
    Hay algo que en informática se llama IP y la tuya coincide con la de Gerard.

    Que vos te comas el verso de RenaultSport no significa que nosotros nos comamos el verso de Chacal/Gerard.

  62. gravatar

    # por EL CHACAL - 27 enero, 2010 14:10

    PERO ENTONCES SABES IR SOLO AL BAÑO?, NO SI VOY A TEERMINAR PENSANDO QUE HASTA SABES COMER SOLO Y CON CUCHILLO¡¡¡¡¡ NO EN SERIO VARON ESTRENA EL CEREBRO E INVITA, LA BEBIDA LA PONGO YO, E INCLUSIVE HASTA TE PUEDO ENSEÑAR ALGO DE AUTOS, VAMOS DE A POCO, CUANTAS RUEDAS TIENE, QUE TIENE UN MOTOR Y UNA CAJA QUE HACEN QUE EL MISMO SE MUEVA Y ASI HASTA QUE PORF LO MENOS TE LO PUEDAS IMAGINAR, SOS UNA DSG, EDUCATE, CULTIVATE Y EN LOS PROXIMOS 100 AÑOS DE RENAULT A MODO DE HOMENAJE HABLAMOS DE AUTOS, UN ABRAZO VARON

  63. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 14:19

    Ahí os lanzo un enlace con una prueba del leon CUPRA R.

    http://es.autoblog.com/2009/12/15/prueba-seat-leon-cupra-r-adrenalina-verde-1-2/

    http://es.autoblog.com/2009/12/16/prueba-seat-leon-cupra-r-adrenalina-verde-2-2/

    Creo que esta prueba lo dice todo. Ademas es bastante amplia.

    Para información de algunos, el Seat Leon FR, las siglas FR son Formula Racing. Estos coches los prepara Seat Sport que esta junto a la fabrica Seat. Ademas tambien prepara los Seat Leon del Campeonato del Mundo de Turismo donde se ha proclamado 2 veces seguidas campeon por marcas y pilotos.

    Con esto digo que Renault lo preparará Renault sport, pero los FR y CUPRA no andan cojos.

    Lo que es indudable es que calidad/Precio/Prestaciones no tiene rival y el que no quiera verlo es su problema.

    Alguno escribió que se está acabando la vida comercial y se manda a Argentina los stock, pues bien, te diré que en España hace muy poquito que se ha puesto a la venta con lo cual no son stock.
    Se dice que para el 2011 cambiará, pero hasta entonces, queda todavia bastante. El lavado de cara es muy reciente.

    Saludos a todos

  64. gravatar

    # por EL CHACAL - 27 enero, 2010 15:20

    anonimo, renault riene casi y a muy duras penas, mas de 40 años en la preparacion de autos deportivos, derivados de calle, mientras que seat debe prender todos los dias una vela a san volkswagen por que si no la hubiera adquirido en su momento, hoy tendria el protagonismo que tiene cualquier marca india o china, no podes comparar jamas la experiencia del rombo, como la de haber ganado mas de 100 carreras en la f1, dos campeonatos como marca, y 6 como proveedor de motores, de rally ni hablar, afano con el r5, turbo, ademas de ser escuela de pilotos, lo tuyo es hereje, compara a seat con fiat y sus logros deportivos, pero a renault, my brother solo con mercedes, bmw, ferrari, jaguar y alguna que otra MARCA DEL MONTON, NO SE SI EN TENDES LA INDIRECTA, NO HAY QUE SER SACRILEGO, HAY QUE RESPETAR UN POCO MAS LA HISTORIA VARON. AL FINAL SOS MAS NABO QUE EL NEGRO BERRY.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 23:31

    Diegudio!!! 2 cosas, una no estas en españa , y eso se nota. Dos: si estas en españa ,comprás Seat por que sos un croto.

  66. gravatar

    # por el chacal - 27 enero, 2010 23:40

    por fin un tipo inteligente en el blog, no podia ser que yo sea el unico que la tenga tan clara, congratulations anonimo, bienvenido al club primero pienso, despues hablo, rectifico tus sabias palabras, en españa si compras seat sos un croto...

  67. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 00:36

    Bueno vamos por partes:

    - Renault ha ganado no se cuantos grandes premios en la F1, etc. Vosotros os creeis que los F1 se aplican en la calle?. Vamos a ser serios. Creeis que un Clio,Megane tienen los frenos del R29, su suspension, etc. La F1 es para lo que es. Por eso ahora salen todos por patas. DA PRESTIGUIO y punto. El unico que aplica cosas en coches de calle es FERRARI. Donde si se experimentan cosas de carreras a la calle es en los Rallys (vease Subaru cuando comenzó) y los campeonatos de circuitos con turismos de calle.
    - Por supuesto que Renault es una de las mejores marcas. En calidad precio un Laguna le hace sombra a un A4, pero por eso no quiere decir que Seat sea una mierda. Los dos coches son coches muy buenos y punto. Luego cada uno elige lo que quiere en función de gusto y bolsillo y lo que elija pues bien elegido está.
    - No se puede hacer historia de hace 20 años que si VAG compró Seat que sino, estaría cerrada. Vivimos a dia de hoy y los coches son los que son, el Leon en un coche muy buenos y el Megano por ejemplo tambien. Os diré una cosa, hace 20 años Skoda era una autentica mierda y ahora ya veis, hacen unos coches que a muchos les gustaría fabricar. Cuando compro ese Skoda conduzco ese compre y no empiezo a pensar que si hace 20 años era una caca y demas.

    Lo que hay que felicitarse es que ahora halla varios opciones donde elegir el que tenga plata y lo demas es hablar por hablar.

    Saludos a todos de nuevo

  68. gravatar

    # por EL CHACAL - 28 enero, 2010 01:19

    españa, lamento discernir con vos, la tecnologia f1 si baja a la calle, en conmcreto renaul, no seais negado, de ejemplos esta lleno casi hasta el hartazgo, no se si vale la pena repetirlos pero ahi te va algunos de ello o por lo menos los mas importantes, como el desarrollo del turbo en los 70, los materiales como el sodio con los que se fabrican las valvulas que montan los rs, desarrollo directo de la f1, sistemas de escapes,en fin in finidad de elementos como la fibra de carbono y el aluminio, etc, no reconocer esto y otros conceptos es ser necio, renault de hecho se UFANA DE SUS LOGROS EN LA F1, Y CADA VEZ QUE TIENE OPORTUNIDAD REFRIEGA QUE ESOS ADELANTOS Y CONQUISTAS BAJAN AL AUTO DE CALLE, ESTO ES ASI, LO MISMO HACE MERCEDES CON LOS AMG, Y HASTA BMW CON LA SERIE M, EJ EL SERIE 5 CON MOTOR DE 10 CILINDROS, HERENCIA DE LA F1, ES NORMAL QUE ASI SEA POR QUE LA INVERSION ES ENORME Y A LAS AUTOMOTRICES LES SIRVE Y MUCHO PRINCIPALMENTE EN EL DESARROLLO DE LOS COSTOS DE NUEVOS MATERIALES Y DISEÑOS, EN RENAULT EL MODELO INSIGNE HERENCIA F1 ES SIN DUDA EL CLIO V6, QUE PRACTICAMENTE ES UN F1 CARROZADO, Y SOSTENGO LO DEL FUTURO DE SEAT, VW SALVO SU EXISTENCIA NO IMPORTA EL TIEMPO QUE HAYA PASADO, ES DE SEGURO QUE SEAT POR SI MISMA NUNCA HUBIERA SOBREVIVIDO.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 04:49

    Hola de nuevo.

    Te voy a dar la razon en casi todo. Es cierto que los adelantos de la F1, etc, etc, pero, que pasa, que las marcas que no estan en F1 son tecnologicamente una mierda. Me parece que te equivocas. Quizas esa tecnologia que se prueba en F1 aparecerá en AMG, BMW m3, pero vamos a ver, me refiero a COCHES NORMALES QUE TU Y YO PODAMOS COMPRAR.
    Te diré que el clio V6 será bueno pero que un Ibiza FR BOCANEGRA no le va a la zaga como en su dia el Peugeot 206 (el de los rallyes) y en cambio actualemente no estan en F1.

    No estar en F1 no quiere decir que los coches de las marca no presentes son una mierda. Que pasa que a partir de ahora Honda y Toyota van a ir hacia abajo por que se han retirado de la F1. Sus investigaciones las haran por otros caminos.
    y sus coches seguiran en primerísima linea, superior a Renault.

    Hablando en lenguaje de calle y de coches de calle, tanto Megane, Leon, C4, 307, etc son buenos coches. No me cabe la menor duda. Es verdad que si no la hubiese comprado VAG a SEAT, hubiera desaparecido. Pero los hechos a dia de hoy no son esos y lo demas es marear la perdiz.

    Os diré que SEAT ha apostado muy fuerte por latinoamerica (en Mexico le va muy bien) y no creo que halla espantada teniendo un soporte VAG solido en Argentina.

    Yo soy propietario de un Altea 1.9 TDI y va como la seda. No es de 300 CV pero para mi es suficiente.

    Saludos de nuevo

    Efectivamente, soy español. Como lo habeis acertado, je je je.

  70. gravatar

    # por EL CHACAL - 28 enero, 2010 13:33

    españa nunca dije que las automotrices que no estan en la f1 sean una m....., de hecho cada marca trata de poner la experiencia en competicion y llevarla a la calle, caso paradigmatico, subaru con el rally, o audi en su momento con su sistema quattro, renault es un caso especial porque es una marca generalista, la mas exitosa lejos de todas, inclusive por encima de las premiun o especialistas, con esto quiero decir que el usuario medio puede acceder a un modelo del segemento b o c, y tener en el mismo muchos elementos de la f1, que no voy a volver a enumerar, renault ha explotado como ninguna marca el hecho de ser tan exitosa en la f1, y poder llevar resultados al auto de calle, el otro punto que no me cierra es que un bocanegra no esta a la zaga de un clio v6, españa el clio v6 es un auto que solo se lo puede comparar con un posche o similar, ver prestaciones y comparar, que si el bocanegra es bueno, es fantastico, solo comparable con un clio gt, 207 rc, etc, pero mi hermano el clio v6 es una vaca sagrada, empezando por la disposicion del motor QUE ES CENTRAL, TURBO DE ALTA PRESION, TRACCION TRASERA Y MATERIALES PROPIOS DE LA COMPETICION, DISCULPAD, MI PASION POR EL ROMBO PEFRO ES LA MARCA QUE ME ACOMPAÑA DESDE MI NIÑEZ Y NO ME HA DADO MAS QUE SASTIFACCIONES.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:23

    Hola Chacal

    Tienes toda la razon. Yo antes tambien tuve Renault y ahora Seat. En el futuro ya veremos. Con esto quiero decir que los carros a los que tenemos acceso por nuestro nivel economico son buenos coches. Yo creo que la diferencia entre la gama media/pequeña de Seat, renault, Citroen, etc es muy pareja. Cualquiera de ellos es buena opcion.
    Yo por ser español, pues tiro un poco para casa ya que si no lo hacemos nosotros, quien lo va a hacer?.

    Por cierto, mi Altea va de maravilla. Recomendaría que lo probarais por carreteras con curvas. PAra ser un "medio monovolumen" es una caña.

    Saludos del español

  72. gravatar

    # por el chacal - 28 enero, 2010 23:37

    no dudo de tus conceptos, walter da silva le ha dado a seat, otro toque que solo su lapiz le peude dar a una carroceria, no asi en audi, que salvo las coupe como el tt o el r8, los demas medelos se ven muy pesados, hasta faltos de estilo, pero eso es harina de otro costal, en seat la cosa es distinta, hay lineas con mucha personalidad, hay distincion y elegancia, de hecho en este pun to no esta a la zaga de ninguna marca, inclusive especialista, es la alfa romeo de vw, y eso se nota y no se puede discutir, yo admiro a seat, pero la que realmente me gusta del grupo vag, es skoda, principalmente el octavia, y el fabia de la primera generacion, son bellisimos principalmente en color gris, me matan esos dos autos, lejos lo mejor de vag. saludos españa, es un placer postear con alguien tan educado e ilustrado, eso es el primer mundo, espero seguir la charla sobre lo que nos apasiona. saludos.

  73. gravatar

    # por Victor - 30 enero, 2010 10:46

    Buenas de nuevo.

    Soy el español que he escrito dos comentarios antes y me acabo de registrar con el nombre que aparece.

    Me he animado porque me resulta muy interesante poder comentar cosas con gente que está muy lejos y a la vez muy cerca (quien no tiene en Argentina algun familiar. En mi caso si)

    Tambien lo hago en una pagina de autos mexicana para compartir mis pensamientos y mis opiniones sobre lo que desde otro lado del charco veo.

    Espero seguir escribiendo. Me resulta muy curioso todo el tema de latinoamerica. Porque lo que ya no vale en Europa lo mandan para ensamblar alli. La verdad es que dan ganas de vomitar.

    En fin. Esperemos que con el tiempo la cosa cambie y la oferta sea lo mas parecida a la europea.

    Saludos a todos

  74. gravatar

    # por Victor - 30 enero, 2010 10:46

    Buenas de nuevo.

    Soy el español que he escrito dos comentarios antes y me acabo de registrar con el nombre que aparece.

    Me he animado porque me resulta muy interesante poder comentar cosas con gente que está muy lejos y a la vez muy cerca (quien no tiene en Argentina algun familiar. En mi caso si)

    Tambien lo hago en una pagina de autos mexicana para compartir mis pensamientos y mis opiniones sobre lo que desde otro lado del charco veo.

    Espero seguir escribiendo. Me resulta muy curioso todo el tema de latinoamerica. Porque lo que ya no vale en Europa lo mandan para ensamblar alli. La verdad es que dan ganas de vomitar.

    En fin. Esperemos que con el tiempo la cosa cambie y la oferta sea lo mas parecida a la europea.

    Saludos a todos

  75. gravatar

    # por el chacal - 30 enero, 2010 14:14

    BIENVENIDO¡¡¡¡ VICTOR, con tu participacion el el blog, no haces mas que levantar el nivel del mismo, habras notado que en alg. casos hay infradotados clasicos que opinan de cualquier tema pero sin tener la minima idea de nada, el tema de los autos es muy vasto y por demas interesante, a mi me gustaria que pudieramos intercambiar opiniones que aunque sean encontradas u opuestas enriquezcan el blog, me da la impresion que sos el europeo medio que tiene buena in formacio y sabe de lo que habla, eso me llena de gozo, asi que cuando quieras integrate y opina, espero ansioso tus conceptos.

  76. gravatar

    # por Pedrito - 30 enero, 2010 15:44

    Me quedo 10 mil veces con el Megane RS. Aunque es un billete más, está justificado. Porque al lado del Megane... Esto parece un afano! Ni punto de comparación! Como ya expuse en la nota del Megane RS en Pinamar, el precio de ese auto y de este. Son muy similares a los precios de los mismos en Europa, obviamente hay que sumar los impuestos. Y presten especial atención a la gente de España por ejemplo, que postea acá, que no se queja del precio porque es lo que valen. Con la diferencia de que acá todavía no queremos aceptar que vivimos en un país pobre con sueldos de mierd* y no nos dá para comprar más que autos sudacas de pésima calidad.
    Chacal, acá otro fana de Renault. Me encanta encontrar gente que piense como yo, como es tu caso.

  77. gravatar

    # por el chacal - 30 enero, 2010 16:53

    pedrito, querido amigo, estamos haciendo historia, quiere deckir que entonces no todo esta perido, y a los dormidos mentales, y dejalos, que podemos hace, yo por mi parte los dejo, que sigan haciendo la de ellos, acordate de lo que digo, en 15 o mas años aprenden a comer con cubiertos, van al baño solos y se integran inclusive a la sociedad simia, ja ja ja. sos un capo, master, uno mas y van.....

  78. gravatar

    # por el demoledor - 30 enero, 2010 22:14

    che buena makina seat lastima que el color amarillo es color de putos lastima el que tiene un seat color amarillo que se siente en el pinocho maga de putos,chacal sos un capo mañana el estreno del reneult f1 no te lo pierdas un abrazo

  79. gravatar

    # por Victor - 31 enero, 2010 12:48

    Hola de nuevo

    Respecto al precio en Españo, os diré que este coche anda son los 29.000€ precio tarifa. Es posible que en el concesionario te hagan algo de descuento.
    El precio para Argentina anda sobre 32.000€ sin descuentos me imagino.
    Esos 3000€ de diferencia me imagino que será los aranceles, etc, etc.

    Lo que es cojonudo es que en Mexico los Seat son mas baratos que en España (transporte barco,etc). No lo entiendo.

    Anteriormente he dejado un enlace de una prueba que hacen al CUPRA R y la verdad es que lo pone muy muy bien en cuanto a prestaciones. En España por lo menos, segun las revistas de pruebas, este coche en relacion calidad/precio/prestaciones es de lo mejor que hay. En cuanto a calidad interior, pues el Megane es mas moderno, mejor acabado, mejores materiales, pero creo que el precio es mas elevado. Al final lo que manda es el corazon y la plata. En 2011 se espera el recambio del Leon y esperemos que los acabados sean de mas calidad.

    Saludos a todos

  80. gravatar

    # por txeroki - 04 marzo, 2010 15:35

    la verdad este auto es una bestia parda es superdeportivo y los standares de seat son los mismos de audi

  81. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 23:31

    renault--

    desde que se discontinuo la fuego ya cada vez menos gente quiere tener uno.. solo los melancolicos

  82. gravatar

    # por Anónimo - 17 mayo, 2010 17:04

    yo soy argentino vivo en españa
    y tengo un leon fr1 de 170 burros
    y es uncochaso aki cuesta unos 22000
    euros y no tiene nada k envidiarle aun golf por algo ganarom el mundial
    de turismos con motores diesel

  83. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 00:05

    buenas a todos los amantes del motor. Yo,personalmente quiero deciros que me apasionan los deportivos de esta clase. Soy español y tuve la suerte de que mis abuelos antes de fallecer, me dejaron de herencia unas tierras y 2 hoteles de 5 *****.solo vendi las tierras y me hice con 7 millones de euros.pues bien, tengo una pequeña coleccion de coches entre ellos un ferrari california,un porshe cayenne y otros mas de gama alta pero vi vuestro tema y hablais de meganne rs, audi s3y seat leon cupra. Bien pues precisamente, tengo estas 3 maravillas pero en cambio, el seat que yo tengo es el cupra R. Me costo aqui en madrid 42.000 euros pero con absolutamente toso en extras, techo, llantas de 19” etc... Pues yo ke tengo la suerte de tenerlos, personalmente para mi el mejor de eyos sin ninguna duda es el seat leon cupra R. Los he metido a todos en el circuito de jerez de la frontera y el que menos tiempo por vulta fue con el leon. ¿Teneis en cuenta que, seat ha participado en la wttc,corriendo con bmw,escoda,chevrolet y demas con un motor diesel y ha sido campeona del mundo 4 veces consecutivas cuando todos los demas eran gasolina?teneis una mala imagen de la marca seat pero estais muy equivocados. Si teneis la suerte dd pobar un cupra R, ya no seguiriais hablando mal de la marca..os encantaria de verdad, mi consejo esque probaiars los 3 y luego opineis... Un saludo a todos.