Arrancó la preventa del Seat León Cupra
Mientras la primera unidad llegada al país sigue recorriendo las calles de Buenos Aires como parte de un concurso donde se invita a fotografiarlo, esta semana arrancó de manera oficial la preventa del Seat León Cupra. Su precio: 45 mil dólares. Las entregas se realizarán en los primeros meses del 2010 y seguramente ya con el restyling que acaba de recibir en Europa.
El Cupra tiene el mismo motor 2.0 turbo del León 2.0 TFSi FR que se vende actualmente por 36.400 dólares, pero fue potenciado para trepar desde 200 hasta 241 caballos. Su tracción delantera se las arregla para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h.
Con esta relación precio/potencia, el Cupra prácticamente no tendrá competencia en nuestro mercado.
(Gracias a Marian P. por el dato)
Post relacionado:
Crítica: Seat León 2.0 TFSi FR
# por Unknown - 29 octubre, 2009 09:56
TERRIIIIIBLEEE!!!!
# por Alejandro - 29 octubre, 2009 09:58
Y dentro de un año o dos SEAT tiene otro problema interno o con el representante local y como siempre termina siendo un cuento de Gallegos no sabes que hacer con un SEAT
# por Fernando D. - 29 octubre, 2009 10:04
Tiene 40cv más que el Golf GTI o el Audi TT con ese mismo bloque motor, aunque queda más de veinte por debajo del Audi S3.
Para eso está el Cupra R, de 265 CV, que empuja a las ruedas delanteras con autoblocante electrónico XDS, presentado en Frankfurt de este año.
Saludos.
# por Fernando D. - 29 octubre, 2009 10:05
No se espera ningún León por encima de estos, ya que la nueva generación está lista en 2011.
Saludos.
Pd: Coche de "quemadillos" como pocos en España.
# por Juan Manuel - 29 octubre, 2009 10:08
Definitivamente caro.
En europa la diferencia de precio entre el FR y el Cupra es del 10%. Por lo que acá no debería costar más de US 40.000.
Considero que se aprovechan de la falta de opciones del mercado para ponerle ese precio.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 10:11
Juaaampiii teléfonooo! A ver si con este le das al New Civic SI que tanto te atormenta jiji.
# por KBZa - 29 octubre, 2009 10:12
Terrible maquina!!! Siempre me gusto lo que hace la marca, a pesar que ultimamente esten haciendo las cosas un poco confusas... digo por los nuevos modelos que sacaron que no se sabe que son...
Por acà (La Plata) hay un Leòn blanco que tiene unas salidas de aire en el paragolpe trasero... yo pense que era un cupra pero no... tampoco es un FR... alguien sabe que modelo es??
# por Juan - 29 octubre, 2009 10:12
CC, sabés si los Cupras que están prevendiendo corresponden al rediseño nuevo (que en Europa se vende hace unos 6 meses), o son del que todavía se vende acá?
# por CC - 29 octubre, 2009 10:14
Juan, están prevendiendo los nuevos.
Las entregas arrancan cerca de marzo.
# por Juan - 29 octubre, 2009 10:24
Muchas gracias CC
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 10:26
Un pepino, realmente debe ser un pasada poder tener un Cupra en un país como el nuestro donde abunda las rutas desoladas, ya sean rectas interminables o lo hermosos caminos de montaña del noroeste. No se si habrá sido por una cuestión de superposición de oferta con otros autos como el S3 pero el Cupra R hubiera sido un golazo. Lastima que este modelo tenga tanpoco tiempo de vida ya que como dijeron esta casi lista la nueva generación.
# por Tino - 29 octubre, 2009 10:28
Me parece una estupidez pagar 10 mil dolares mas por 41 cv, teniendo en cuenta que tiene el mismo motor que el anterior de 200 cv, con 10 mil dolares se lo puede dejar facil en 400 cv, y ahi si marcas una diferencia, NO LO VALE, SOLO UNA ESTRATEGIA DE VENTA, REPROGRAMACION DE LA ECU, AUMENTO DE PRESION Y ALGUNAS COSITAS MAS QUE DEBEN ANDAR EN LOS MIL DOLARES.
# por Panzer - 29 octubre, 2009 10:30
Tino: ¿sabés lo que pasa?
Que no todos son tuners que disfrutan metiendo un autazo en un taller de mala muerte de Warnes para que te manoseen la mecánica y después tengas un auto que no te lo quiere agarrar nadie ni regalado.
El tuning no es el único camino para disfrutar de un buen auto, gracias a Dios.
# por Federico - 29 octubre, 2009 10:33
Tenes razon Juanma...
cc el focus deportivo q decia la ford q queria vender lo fabricarian aca como competencia al civic si o lo importarian para pelear con este?
en otras palabras: es el st o el rs?
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 10:33
q quiere decir quemadillos?
# por Emanuel - 29 octubre, 2009 10:36
Tino, la gran diferencia es que vas a tener GARANTIA.
# por CC - 29 octubre, 2009 10:36
Federico: El que están desarrollando (todavía sin fecha de lanzamiento) es el ST, con cerca de 200 caballos y para competir contra el Civic Si.
Pero antes van a lanzar el 1.6 Sigma en el primer trimestre del año que viene. En Ford Argentina está todo un poco demorado.
Lo mismo va para las mejoras en el equipamiento de seguridad (airbags laterales, por ejemplo) del Focus II.
# por Panzer - 29 octubre, 2009 10:37
Otra diferencia, Tino: el Cupra vas a poder asegurarlo.
# por Federico - 29 octubre, 2009 10:40
Gracias cc!!!
# por Tío Pujio - 29 octubre, 2009 10:45
Tino: te recomiendo leer esta nota.
"Te volviste adicto al tuning si..."
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/06/te-volviste-adicto-al-tuning-si.html
# por Juan Manuel - 29 octubre, 2009 10:51
No se pongan en contra de Tino. Yo rescato su concepto.
Por ejemplo, en la seat de Vte Lopez ofrecen hacerte el chip llevandote la potencia a 250cv. El precio de la modificación es de mil dólares, y te mantienen la garantía del auto.
Digamos, el Cupra tendría que tener un precio tal al cual se vuelva lógico comparandolo con un FR con chip, suspensión y escape (todo original Seat y con garantía x supuesto). El precio de todo esto es de aprox. USD 3000.
En definitiva, vuelvo a lo mismo, no le veo sentido al Cupra en ese precio.
# por Fernando D. - 29 octubre, 2009 11:05
Quemadillo es aquel al que le gusta aparentar "racing", llevar al corte el motor, salir de semaforos quemando rueda, y otros accesorios como: ventanilla baja con flamenco o "regetón" a todo volumen, polarizados negros, normalmente de pueblo o ciudad pequeña, etc...
El León es el auto tipico en España de joven de 18-25 años que gasta el 50% de su sueldo en comprarlo (les recuerdo que allí te llevas el coche y lo empiezas a pagar a los 6 meses si quieres), la mayoria esta en posesión de soldados. Infaltable el amarillo, jaja.
Hay excepciones, obviamente, no quiero estereotipar.
"Spain is Diferent", jajaja.
# por Tino - 29 octubre, 2009 11:06
Gente, no se aflijan, no me refiero al chuning (interior en cuero de camello, guardabarros hechos en fibra, luces de neon debajo del auto, entradas de aire, etc) que deben estar pensando, me refiero a una reprogramacion de la ECU, como la que dice juan manuel, una potenciacion del motor basica. Simplemente es ser eficiente a la hora de elegir un auto y no derrochar el dinero comprando una estrategia de venta para aquellos ignorantes que no tienen idea de lo estable que hoy en día es hacer una reprogramacion con garantida en un lugar certificado. Para ser un auto atractivo deben bajar el precio o hacer alguna modificación mas violenta que deje satisfecho al usuario y pueda competir en su segmento.
# por Esteban - 29 octubre, 2009 11:24
Se consiguen kits APR, llevan el Vento 2.0T a 388 cv!!! y el Leon
2.oT a 282.
# por KBZa - 29 octubre, 2009 12:37
Antes habia preguntado si sabian que modelo era un seat que vi por mi ciudad... pero ya lo encontrè!!!
http://www.seat.com/com/generator/su/com/LineaR/site/start/main.html
La verdad que esta muy bueno y tiene toda la pinta... esteticamente es muy agresivo. Lo que no se por que no aparece ni en la pagina oficial de seat de España ni en la de Argentina.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 12:40
KBZa, lo q vos viste es un kit deportivo exterior que se le puede agregar a cualquier Leon. Acá en Argentina lo venden a USD 3500.
# por Fernando D. - 29 octubre, 2009 12:51
CC, es la primera vez que se agradece a una chica, ¿o estoy equivocado?.
Saludos.
# por fsac - 29 octubre, 2009 12:56
Yo leí en Clarín y en algún otro diario más que el Cupra que van a traer no va a ser el de 241 cv que está dando vueltas por la calle sino que van a traer directamente el año que viene el Cupra R con 265cv de potencia.
# por Fernando D. - 29 octubre, 2009 12:56
Mis perdones al autor si estoy equivocado.
Saludos.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 13:01
CC, yo vi el interior de ese Cupra en el evento que organizó Seat en el autódromo el jueves pasado y es la generación anterior, es el mismo tablero que todos los Leones, salvando las dieferencias obvias por modelo.
NO es la nueva generación esta.
# por CC - 29 octubre, 2009 13:02
Anónimo: Yo no dije que éste de publicidad sea el nuevo. El nuevo es el que van a entregar en marzo.
# por Nogard - 29 octubre, 2009 13:05
yo lo veo muy parecido al leon.
salu2
# por CC - 29 octubre, 2009 13:05
Fsac: La prueba que hizo Clarín (creo que el único medio que lo manejó hasta ahora) dice bien claro que es el Cupra y no el Cupra R.
Seat Argentina por ahora no mencionó nunca que vaya a traer el Cupra R.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 13:09
Ok, igual suena raro que muestren un auto y te entreguen otro, demasiado raro. Pero bueno ojalá que sea así pq el que tienen ahora es generación anterior al igual que todos los modelos de León que vende Seat y está liquidando supongo que a la espera de que entren los nuevos.
Saludos,
# por GONZA_PIDE_PISTA - 29 octubre, 2009 13:21
Una belleza!!! lastima q solo puedo verlo y no tenerlo!!!
El precio un poco alto, pero en este pais sin opciones en el mercado similares esta bien, no es para hacer beneficencia, y el que paga 45 mil dolares tampoco piensa en comprar este o un palio... Para tener algo como la gente, en este rango de potencia, tenes q comprar un S3, que esta 60 mil... una diferencia. Ademas de el costo mayor de mantenimiento.
salute!
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 13:33
Es un robo este auto. Si en Europa cuesta 25000 Euros, seria el equivalente a 38000 dolares aproximadamente.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 13:38
Casi 10000 dolares por 40hp cuando por esa plata se puede comprar un kit APR Stage 3 y queda con 380hp el 2.0T...
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 13:41
NO COMPREN SEAT.
Insisto: la marca se negó a traer proyectos a Argentina tildandonos abiertamente de poco confiables.
No hay que darles NI un cartelito de publicidad.
¿Primero me verdugueás y despues pretendes que sea tu cliente? ¡¡¡ESTA!!!!
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 13:47
No si Seat dijo que somos poco confiables, que culpa tenemos que tengan razón?
# por Anonimato y billete - 29 octubre, 2009 13:49
Ano: es cierto que somos poco confiables, nadie lo niega, pero el otro Ano tiene razón. No nos vengan a vender autitos si nos desprecian tanto.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 18:23
Desde mi humilde opinión esperen a la Hyundai Genesis 2.0 T con traccion trasera + LSD.
# por tinchoturbo - 26 enero, 2010 13:12
Para empezar voy a aclarar un par de cosas por que hay gente que no tiene idea de lo que dice. Primero que todo volkswagen es dueña de seat, audi, bugatti, skoda, lamborhini, y ahora mas recientemente porsche. Los seat comparten motor, transimision, frenos, suspensiones, con el audi a3 ,s3, vento 2.0t, tdi, audi tt. Yo tengo un leon fr 2008 con 40000km, y chipeado hace 40000km (255cv) me como a todos en la autopista ( 250 de gps). Mi leon en particular trae de fabrica 200hp pero banqueado da 225hp y el chip apr le da 30 hp más. El leon cupra trae 240hp de fabrica, pero en realidad es el mismo motor que el audi S3 ( 265hp declarados, 275hp reales), con chip apr este auto se va a 322hp y una velocidad máxima de 280km de gps, sino fijense en you tube. Ahora consigan un auto que va a esa velocidad por 45000 dolares, mínimo se tienen que comprar un bmw 135i (60000 u$s) o audi s3 (65000 u$s). Jamás tuve un problema con el auto y ademas comparten repuestos con la mayoría de audi y volkswagen. Saludos
Publicar un comentario