El Nissan Tiida tendrá un restyling en el 2010
Por Lucas Litvay
El Nissan Tiida pasará por un restyling de su diseño el año que viene. Fotografiado en Estados Unidos, esta unidad de preserie del compacto producido en México llegará al Mercosur en el 2010, de acuerdo con fuentes ligadas a la marca.
Los principales cambios estarán en la parte delantera. Los intermitentes salen de la base de los faros para ir a parar a la parte superior del conjunto, más cerca del comienzo de los guardabarros.
El capot es de nuevo diseño y la parrilla será mayor que la actual, con forma de “V”, como en el Nissan Livina. El paragolpes delantero también es nuevo. Otra alteración estética se encontrará en el techo, que contará con cuatro filetes. Detrás, se mantendrá el diseño del Tiida actual.
No se esperan novedades en las motorizaciones, aunque es probable también haya cambios en el diseño del tablero de instrumentos y en el equipamiento.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
Posts relacionados:
Crítica: Nissan Tiida Tekna Hatchback
El aviso del Tiida que enojó a los árabes
# por Fernando D. - 03 septiembre, 2009 11:33
Siento contradecir, pero no, es una mula del eléctrico.
Saludos
# por Sotto - 03 septiembre, 2009 11:51
La trompa era lo mas feo que tenía el Tiida (además de tener la cola clonada del 307)
# por Unknown - 03 septiembre, 2009 11:52
Ya era hora del resyling, me gusta mas el Hatchback que el sedan.
# por Guillermo-VW - 03 septiembre, 2009 11:53
Sigue siendo un auto feo, lo que no quiere decir que sea malo.
Simplemente es eso...feo.
Guillermo.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 12:03
si, de hecho es un autazo, pero nunca fue muy agraciado.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 12:17
un auto feo y caro. hernan
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 12:34
esos autos en mexico son muy baratos,llegan a costar hasta usd 11,000 pero a mi no me gustan mucho,prefiero un mazda 3 que usados tb cuestan lo mismo.
# por Pepe grillo - 03 septiembre, 2009 12:39
Fernando D. dijo...
Siento contradecir, pero no, es una mula del eléctrico.
Saludos
03 SEPTIEMBRE, 2009 11:33
Amigo...la nota dice que es del restyling del tiida...
El electrico de Nissan es el leaf.. fijate aca: http://www.noticiasautomotivas.com.br/nissan-leaf-e-o-novo-carro-eletrico-popular-japones/
Esta hecho en la misma plataforma pero no es el mismo auto
saludos! a leer!
# por Fernando D. - 03 septiembre, 2009 12:47
Pepe, no es el Leaf, es el EV-11, que se venderá en Japón y USA (comunicado oficial de Nissan en Tokio el 26/7/2009) en 2010. Busca las fotos, compara, y verás que el techo e intermitentes son iguales y que lo que está tapado en las fotos no es más que el toma corriente.
Saludos.
Pd: eso no quiere decir que no sufra un restyling en 2010, solo digo que el de las fotos es el eléctrico.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 12:50
me gusta mas el nissan sentra yo tenia uno,y son muy economicos en precio y rendimiento.
http://www.autos-usados.autoplaza.com.mx/autos/nissan-sentra-2007~idA11089034.asp
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 13:05
Ahh.. pero se jugaron con el redisenio...
esperaran un bono navidenio los que participaron de el?
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 13:15
se vienen los eletricosss
2010 va a ser el año de estrenos electricos masivos.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 13:31
Q feo buen auo no? y caro cierto!
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 13:32
Lo más importante sería que le pongan una rueda de auxilio normal, en lugar de la porqueria temporal que ponen ahora.
# por juanm_200 - 03 septiembre, 2009 13:37
CC, este es el Tiida del que yo ta habia preguntado hace 5 meses masomenos. Se vende en Japon, China y Chile, y los unicos cambion son: paragolpes del/tras, nueva parrilla. nuevas opticas del/tras, el techo lo bajaron para que tenga mas resistencia al viento, nuevo tablero (sin computadora, solo la pequeña pantalla que simepre tuvo), y nueva consola cnetral, y mas equipamiento, mecanicamente sigue igual. Saludos!
# por Sensei - 03 septiembre, 2009 13:38
Nissan ! deberia traer autos mas lindos del tipo Hatchback a nuestro mercado, ya que los tienen. El tiida lo mejoraran un poco pero no deja de ser feito!
# por Sensei - 03 septiembre, 2009 13:39
Nissan ! deberia traer autos mas lindos del tipo Hatchback a nuestro mercado, ya que los tienen. El tiida lo mejoraran un poco pero no deja de ser feito!
# por Unknown - 03 septiembre, 2009 14:01
Fuera de tema, pero lo mencionaron arriba. El tema de las ruedas de auxilio "temporales" son justamente eso, de auxilio. Son para que puedas llegar a donde tengas que llegar y hacer arreglar o comprar una nueva de las normales. Si tuvieras una de "auxilio" como las otras cuatro, nunca harías arreglar la que se rompió y qué pasa? Volvés a tener un accidente y no tenes repuesto. A mi me parece bien.
Saludos.
# por correcaminos - 03 septiembre, 2009 14:06
la foto tomada del tres cuarto delantero no es igual al agile?, creo que no le hace falta un restyling, habria que empezar de cero, saludos.-
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 14:09
Si le cambian solo las opticas, capot y paragolpes, para que son esos elementos de medición?
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 14:09
Tiene dos años y ya un restyling... poca vida le veo
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 14:09
Juan: posiblemente vos vivís en la capital y el mundo te sonríe. Pero yo vivo en la Patagonia, y si pincho una goma puede ser que tenga que hacer hasta 200 km para encontrar una gomería. Con el auxilio temporal tendría que ir a 80 km/hora. Por otra parte el argumento de que si el auto trae un auxilio normal la gente no arreglaría la goma rota es como decir que esos autos se hacen para que lo use gente irresponsable!!
# por hector - 03 septiembre, 2009 14:21
hay que ser salame para defender a una marca (x) de auto,sea cual sea,siempre que al auto le falte algo que lo mejore ,yo pienso que esta mal,yo coincido con los que piden un buen neumatico de auxilio,como yo insisto en que todos los autos de serie tendrian que contar con abs y airbag.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 15:22
Lo veo igual al que tengo yo, me parece que no veo los cambios, lo unico son los faros traseros.
Ezequiel
# por Fernando D. - 03 septiembre, 2009 15:56
Ezequiel, ¿¿¿el tuyo es eléctrico???.
Saludos.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 16:04
el robo del siglo , el Tiida es una copia abatatada del 307 .... al final los unicos que tienen chapa de chorros son los chinos , encima hay que escuchar al fantoche de Goshn
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 16:17
Fernando, no es electrico, pero es igual .. va no noto la diferencia, que se yo para mi es igual ..
saludos
Ezequiel
# por Nicolás - 03 septiembre, 2009 17:00
Feo y viejo es el Bora.
Además de lucrar con un logo en el capot y venderte algo viejísimo.
# por Fernando D. - 03 septiembre, 2009 17:12
Ezequiel, no, no es igual, pero no importa, disfruta tu Tiida y ya está.
Saludos.
# por Halcon - 03 septiembre, 2009 17:41
esto sale a la calle y el 350z tiene ganas de estamparse contra una pared a 250 KM/H
0 onda tiene el auto, de en serio !
# por juanm_200 - 03 septiembre, 2009 17:46
Anonimo 16:04, busca en internet quien es copia de quien y que empresa le incio juicio a la otra! Yo lo primero que dije fue lo mismo que vos, pero informandome cambie de opinion!
El auxilio esta pensado para otro tipo de paises,un familiar mio tenia un Honda en el 1994 y era toda una novedad el auxilio pequeño! considero que esta bien que sea chico, pero para un pais como el nuestro es un dolor de....!
saludos!
# por Unknown - 03 septiembre, 2009 17:52
¬¬ las fotos que muestra auto blog son de un TIDA, el electrico LEAF
tiene las luces traceras diferente al TIDA.
Fernando Checa esta paguina
http://www.autocosmos.com.mx/noticias/20488/nissan-presenta-su-primer-electrico-llamado-leaf-(hoja).aspx
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 18:14
Es cuestión de gustos la facha del auto, pero en Europa fue dos veces galardonado en materia de seguridad años 2007 y 2008 que es mas que importante. Es uno de los pocos en el mercado q en versionm full trae 6 airbags, denotando una politica diferente a sus competidores Toyota y Honda. Y estoy seguro que el 307 q dicen ser su copia no reune ninguna de las condiciones de seguridad detalladas supra.
Y si es caro al igual q un Fiat uno, corsa, etc, y todo auto del mercado...Tincho
# por Fernando D. - 03 septiembre, 2009 18:28
Jeremifg es una mula (y como tal las apariencias engañan) eléctrica, llámalo como quieras, Leaf o EV-11. Solo ellos lo saben.
Saludos.
# por juanm_200 - 03 septiembre, 2009 18:47
Este es el nuevo Tiida:
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.coches-es.com/noticias/wp-content/uploads/2007/11/tiida4.jpg&imgrefurl=http://www.coches-es.com/noticias/12696/nissan-tiida-es-mejorado-para-china/&usg=__zPMnsEkTN5iSXkgf6Cp4zdBM6RE=&h=301&w=401&sz=31&hl=es&start=7&um=1&tbnid=0G1AolHLb-iv7M:&tbnh=93&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dnuevo%2Bnissan%2Btiida%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1
Este es el Leaf:
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2009/08/03/nissan-leaf-ev/
Y este es el Tiida electrico:
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2009/07/29/nissan-prototipo-ev-zero-emission/
Miran la parrilla del Tiida normal y el electrico; encunetren las diferencias!
CC por favor no lo tomes como spam, es solo para que no se generen confuciones!
Saludos
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 19:30
El tiida es un autazo, bien equipado y de excelente calidad, y su precio es muy bueno (full 25000 dls). Miren la nueva edicion especial del 307 (la dolfina) esta $95000, y viene menos equipado. Para mi solo le faltaria al tiida aparte del auxilio grande, son una llantas 16, para vestir mas al auto.
Saludos.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 19:39
La rueda de auxilio de tamaño normal NO la van a poner a menos que la gente lo EXIJA. Con la actitud conformista que por alli se dijo que es para que nos acordemos de arreglar la goma rota, se van a seguir haciendo los giles y seguirán vendiendo el auto con auxilio de juguete.
saludos y hagan valer su condición de clientes exigentes!!.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 19:55
Puede ser cierto que en MEXICO salgan 11000 dolares???? Entonces porque aca entrando por Mercosur pueden valer tanto??? Si en Mexico estan 11000 para exportarlo como aca seguro tienen menos valor valor FOB asi que aca poniendole todos nuestros impuestos no deberia a menos el de menor equipamiento superar los 16.000 dolares 62000 pesos lejos d elo que sale aca
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 20:33
Cuanto sale un Vento en Mexico??? (Bora se llama alla) y un Bora??? (Jetta alla)
Antes de hablar informense.
# por 27 de Agosto - 03 septiembre, 2009 21:39
Que auto choto el tiida, hay que ser choto pa´comprarlo.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 23:22
Además de toooodos los links que lo comprueban, otro dato fehaciente, es la parrilla del auto. Si fuera el Tiida eléctrico (sin nada que refrigerar) la parrilla sería lisa. Este auto tiene una parrilla con ranuras.
No sé uds. yo quiero que Fernando D se retracte!
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 00:24
Despues de probar todos los autos de 65 lucas me acabo de comprar me acabo de comprar un tiida 0 km por 66 mil mangos , su interior no sera despampanante, su exterior no es guaa para lo silencioso sobrio y comodo volcaron mi opinion
Saludos,
# por Unknown - 04 septiembre, 2009 00:49
El Bora(Vento) en méxico sale la versión base 220,000 peso como unos 20 mil dólares.
El Jetta(Bora) sale en 180 mil pesos como 16 mil dólares.
Pero la verdad a mi se me hacen caros y mas a crédito aumentan como un 30 porciento mucho, aparte hay otras marcas que ofrecen por el mismo valor, autos mas équidos, creo que aquí en mexico se tienen muy sobre valuados el Jetta y el Bora ya que son autos muy vendidos.
Prefiero los crysler,Dodge o Ford a credito no aumentan su valor mucho.
# por Defiant - 04 septiembre, 2009 00:58
Es realmente necesario? Es un auto que recién está "penetrando" en nuestro mercado, y me refiero al lento incremento de ventas. Me parece un error cambiarle la línea tan rápido, por más que alguno opine que es más lindo o más feo.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 02:23
ESTE AUTO EN EEUU SALE SOLO 10MIL DOLARES Y SALEN TODOS DE LA MISMA FABRICA MEXICANA QUE LOS QUE LLEGAN AQUI.
ENTONCES PORQUE TANTA DIFERENCIA DE PRECIO??
ENCIMA ALLI DE VENDE CON MOTOR 1.6 16V, 6 AIRBAGS Y ABS.
ACA DEBEMOS PAGAR 80 LUCAS PARA TENER UN AUTO CON ESE EQUIPAMIENTO BASE.
PAREN DE ROBARNOS!!!!
LAS AUTOMOTRICES A LOS SUDACAS NOS TOMAN EL PELO.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 07:47
y esos "filetes" en el techo??? no me digan que son como las "aerolventilas" de H.J.Simpsons (que le dan "velocidad")... Sinceramente hay cosas que no sé para qué están. De igual modo, es uno de los mejores autos del mercado argentino, a pesar que estéticamente sea feito (si alguna vez se subieron a un tiida, van a darse cuenta por qué es uno de los mejores autos).
Fernando Niembraaaaa
# por juanm_200 - 04 septiembre, 2009 14:01
Anonimo(Fernando): Los plegados del techo hacen que sea mas bajo que el actual Tiida, este le genera menos resistencia lateral al viento y que se chupe mas al piso; se dice que se bajaron unos 2cm o algo asi. Saludos
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 19:28
Algun dato respecto de la fecha de venta en la Argentina ?
Me encantaba el Peugueot 307 hasta que vi este auto...vamos Nissan Tiida carajo!!!.
# por juanm_200 - 04 septiembre, 2009 22:07
Anonimo, calculo que sera a mediados o fines del 2010, primero lo van a lazan en Mexico, depsues Brasil y ultimos nosotros! Si todo sale bien sera para esa fecha, igual si te gusta date al gusta ahora que estan bonificando, entre en la pagina y mira el tema de los precios!
Saludos
# por Anónimo - 08 octubre, 2009 14:29
tengo un tiida y la verdad q anda una maravilla, no me puedo quejar de nada, en el diseño , spuede ser que sea retro como el ptcruiser pero manejando el auto uno se da cuenta que esta muy por encima de lo que ofrece el mercado en el segmento mediano hoy en día ( y mas por el precio al que se vende) soy un usuario mas que conforme con el auto en su totalidad. y la solucion para el que no le guste es simple, no lo compres y busca uno de tu agrado.. saludos.
# por Anónimo - 21 octubre, 2009 01:42
ja ja pues tienes razón... es cuestión de gustos!!!
# por Anónimo - 19 mayo, 2010 11:33
Tengo un tiida 2007, es el mejor de su categoria, no se puede comparar con la habitabilidad del 307 o del bora, ni con las terminaciones del megane, el andar es algo impresionante, en lo que puedo estar de acuerdo es con el diseño pero con quien compararlo con del corolla(realmente horrible). Me parece que como siempre es cuestion de sumar y restar para tener un saldo que nos permita elegir.
Publicar un comentario