Dejá tu pregunta para Alfa Romeo Argentina

Esta noche se realizará en el barrio porteño de Belgrano el relanzamiento de la marca Alfa Romeo para toda la Argentina. La empresa Centro Milano es el nuevo representante del fabricante italiano en nuestro país, tras las experiencias de Fiat Argentina y el Gruppo Modena.

Argentina Auto Blog estará presente en este evento y te ofrece la oportunidad de transmitirle tu inquietud a los directivos del nuevo importador. Antes del final de la tarde, dejá tu pregunta en los comentarios. Las respuestas se publicarán mañana viernes.

Posts relacionados:
Citroën respondió las preguntas de los lectores
GM respondió las preguntas de los lectores
Volkswagen respondió las preguntas de los lectores

  1. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 13:28

    cuando llegaran mas Mitos y si creen que lo que llegara sera suficiente?
    Gracias Pp

  2. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 13:32

    Ha sido tan completa la informacion brindada en este blog de las novedades de la marca que casi nos han dejado sin preguntas, sin embargo se me ocurre preguntar si creen posible recuperar el prestigio perdido. Gracias.

    Ruben

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 03 septiembre, 2009 13:33

    Que opinión les merece el rumor surgido ayer de que los ingenieros de Alfa Romeo están estudiando a fondo el diseño y la construcción del Jeep Grand Cherokee 2011, como parte de los trabajos previos al diseño de un vehículo para la marca (el SUV sería llamado CXover/A). Los rumores apuntan a que estaría usando uno de los nuevos motores 3.6L V6 de los norteamericanos, junto con alguna opción diésel.

    saludos.


    Pd: aquí sabremos si están actualizados o no.

  4. gravatar

    # por JayCee - 03 septiembre, 2009 13:34

    ¿Como se va a manejar el servicio de pos venta del Mito respecto a la disponibilidad de repuestos y services especializados?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 13:34

    ¿A que atribuyen un nivel tan bajo de ventas? Solo 2 en agosto ¿Por que se aumento el Mito casi 3000 euros si los impuestos no se cambiaron?

  6. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 13:35

    ¿Como se trabaja desde el marketing para desligar a la marca de Fiat?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 13:36

    ¿Por que los repuestos son tan caros?

  8. gravatar

    # por Pablo.S - 03 septiembre, 2009 13:41

    CC casualmente realize una nota al respecto, tengo mil preguntas, sugerencias y sentimientos encontrados... es abierta al publico la presentacion?, de ser asi donde seria me gustaria poder estar presente.
    Gracias.

  9. gravatar

    # por Pablo.S - 03 septiembre, 2009 13:41

    CC casualmente realize una nota al respecto, tengo mil preguntas, sugerencias y sentimientos encontrados... es abierta al publico la presentacion?, de ser asi donde seria me gustaria poder estar presente.
    Gracias.

  10. gravatar

    # por Hector - 03 septiembre, 2009 13:43

    Por que no traen un auto del valor entre U$s 20 o 25 mil?

  11. gravatar

    # por Guillermo-VW - 03 septiembre, 2009 13:46

    Mi pregunta: teniendo en cuenta que Alfa es una marca que apunta a clientes con un claro poder económico que les permite elegir cualquier otra marca de autos, como piensan seducir a los potenciales compradores respecto a la red de servicios post-venta, casas de repuestos, asistencia al vehiculo, etc....
    Me refiero a una red nacional para clientes del interior, ya que los clientes de Capital Federal y Gran Bs.As. son los menos afectados.
    Guillermo.

  12. gravatar

    # por Gonzalo - 03 septiembre, 2009 13:47

    Cuánto tiempo les dura el contrato de representación? No vayan a hacer como Ratazzi.

  13. gravatar

    # por Guillermo-VW - 03 septiembre, 2009 13:55

    Agrego algo..no solo para la gente del interior, sino tambien para los usuarios de Capital o Gran Bs.As. que viajan con su Alfa por el país.
    Conozco el caso de un Alfa 155 que tuvo que volver de Mendoza en un remolque porque el repuesto necesario no estaba disponible, y el envío demoraba casi 72hs.
    Guillermo.

  14. gravatar

    # por Ar Mando - 03 septiembre, 2009 14:03

    Más que preguntas, a uno le quedan dudas. Acerca de como van a revertir la imagen de marca con productos poco confiables y que a la primera de cambio vuelan del país. Ojo, si es que a eso vienen, puede que también sean puro bla bla como Cristiano. Pero eso como se pregunta?

    A la vista está que apuestan a pocos modelos, poca disponibilidad de motores y opciones y que los ponen a precios muy altos para su segmento. "Hacemos mucho vendiendo poco" podría ser el objetivo. El tema es, la gente sabe que un Alfa no es un Audi, BMW o MB, que deben ser más baratos. Como en el resto del mundo. La reventa valida este pensamiento.
    Como que no pinta que entran pisando fuerte como que "Alfa se instala de nuevo en Argentina", sino que parece que vienen apostando lo mínimo indispensable, sin una red de consecionarios (los locales son de los mismos representantes), me recuerda a los bolseros de los 90 que vendían de todo.

    Entonces, yo les preguntaría como planean la expansión de la marca a todo el país como para dar respaldo a los usuarios y dar imagen de marca establecida y confiable a un cliente que va a pagar 50-60 mil gringos en un auto.

    Además sería fulero romper algo en Mendoza del 159 que compraste en capital y esperar siglos un repuesto o tener que mandar el auto 1500 kms al service oficial.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 14:06

    HAY VECES QUE AUTOS COMUNES Y CORRIENTES les pasa lo mismo

  16. gravatar

    # por joako - 03 septiembre, 2009 14:08

    estan considerando ampliar la red de concesionarios en algun punto del pais?

  17. gravatar

    # por Pablo.S - 03 septiembre, 2009 14:11

    ayer.. carolina la presidente de CENTRO MILANO, hablo sobr eestas inquietudes en una nota para el garage tv. En la cual explico sobre un servicio de repuestos direco con italia de maximo 48hs.. cualquier repuestos que necesites en un plazo inferior a 48hs lo tenes en el pais, y tambien tienen un servicio de flying doctor, el cual, si se te rompe algo en mendoza, tierra del fuego o en cualquier parte del pais que sea, inmediatamente te mandan un mecanico en avion, para que diagnostique y arregle el inconveniente. Esperemos que sea verdad.
    Y como bien dijo ar mando, mas que preguntas hay dudas, ellos tienen que intentar despejar todas las dudas que bien saben que existen.
    Como usuario de la marca desde el año 97, y habiendo tenido 3 alfas en mi haber, este relanzamiento me pone muy feliz :).
    Esperemos que les valla bien.
    Forza Alfa Romeo.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 14:13

    Ninguna pregunta. No tengo que preguntar nada. Ellos tienen que preguntar y mucho. Son de terror. Los autos no tanto, pero por el precio y el servicio postventa nunca mas Alfa Romeo. Hay mejores opciones y premium. Y no me vengan con el cuento del cuore y del design.

  19. gravatar

    # por Guillermo-VW - 03 septiembre, 2009 14:16

    Ano 14:06: Pero te aseguro que al tipo que paga 50 lucas verdes por un auto, le hace mucha menos gracia que a vos y a mí si se queda tirado lejos de su casa.
    Y con el agravante de que ese tipo (que tiene disponibilidad de guita para elegir cualquier otra marca ) jamás te vuelve a comprar ni siquiera un llavero de la marca con la que tuvo problemas, y encima todo su entorno (amigos, familiares, etc) se van a enterar de los problemas que le ocasiona el mal servicio del importador.
    Y te aseguro algo: cuando una persona habla bien de un producto, no le presta atencion tanta gente como cuando se habla mal de ese mismo producto.
    Las malas noticias siempre corren más rápido...es una ley innegable.
    Los Alfistas fanáticos van a existir siempre, y está bien que sea así...pero una importadora no sobrevive solo con los fanáticos de la marca.
    Guillermo.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 14:17

    me gusta alfa romeo, pero mi opinion no cuenta porque soy un perfecto anonimo

  21. gravatar

    # por nicolas - 03 septiembre, 2009 14:17

    ha cambiado algo alfa Romeo tuve un 145 quadrafoglio 99 ok y tuve todos los problemas vivia en el taller habre tenido mala suerte?

  22. gravatar

    # por Guillermo-VW - 03 septiembre, 2009 14:24

    Amortiguador delantero enviado en 48hs desde Italia....no tiene precio.
    Para todo lo demás, existe Mazzitelli Card.

    Y sino, hacer como le dijeron a un conocido con su Alfa 155.....yyy, ponele amortiguadores de Tempra, que es el mismo auto.
    Y no flaco, yo no pagué un Tempra, pagué un 155 Twin Spark, y vos me tenés que ofrecer el repuesto que necesito, en un plazo razonable y a un precio razonable (no digo barato, digo RA-ZO-NA-BLE).

    En fin, si esto sirve para que Alfa pueda afianzarse de una vez por todas en Argentina, bienvenido sea para todos los alfistas de alma, porque yo sé lo que es sentir pasion por una marca (sea la que sea).

    Guillermo.

  23. gravatar

    # por JayCee - 03 septiembre, 2009 14:28

    Veo que no soy el unico que penó con los repuestos caros y talleres oficiales que no encontraban una damajuana en un ropero...

  24. gravatar

    # por Martín - 03 septiembre, 2009 14:30

    Guillermo-VW, yo tengo actualmente un Alfa 155 TS y el amortiguador se consigue sin ningún problema. Lo tiene en catálogo Fric Rot y algunas marcas mas. El que no se consigue es el Boge original acá, que ya no es mas como antes (ahora Boge es parte de Sachs). Repuestos siempre conseguí y a precio razonable para un importado.
    Y nicolás, mi 155 tiene unos cuantos km y me lleva y trae por todos lados sin mayores problemas...
    En todo caso las dudas y preguntas hoy por hoy calculo que sonreferidas al servicio post venta, algo que desapareció con la representación de Módena...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 14:35

    Claro, Ratazzi desaparecio.... jua.

  26. gravatar

    # por Clint Eastwood - 03 septiembre, 2009 14:35

    Guillermo-VW o sos desocupado o sos jefe, porque en todos los post que entro innundas de comentarios, la verdad aflojale un poco loco sos bastante pesado.

  27. gravatar

    # por Pablo.S - 03 septiembre, 2009 14:36

    como bien dice martin, yo tuve alfas diesel, nafta, 4 en linea, v6... y debo decir que nunca me costo encontrar un repuesto.. consegui todo lo que necesite en tiempo y forma.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 14:37

    Guillermo-vw no tenes ni idea de lo q hablas... tambien cvi un 407hdi q no arrancaba y se lo llevaron en cama desde Gesell.. Y???? por eso es malo el 407, todo PSA, todos los HDI, los gasoleros de cualq marca, etc? NO

  29. gravatar

    # por Gonzo - 03 septiembre, 2009 14:44

    Los precios de los repuestos son relativos...a decir verdad incluso los autos de otras marcas producidos en el mercosur son excesivamente caros. Alfa no es la excepción y la verdad que al contrario del mito urbano los repuestos se consiguen (hablo de Cap. y Bs As). Ok, sé que Argentina es mucho mas grande que eso, pero hablo con el fundamento de un usuario de 145 de capital federal.

    Mi pregunta sería ¿Cuál va a ser el posicionamiento final de la marca en el mercado argentino, teniendo en cuenta que la clase media que está muy aferrada a la marca, hoy en día le resulta muy dificil acceder a los nuevos modelos, porque los autos son mas caros que a finales de los 90´s incluso en dólares?
    Hace 10 años, Alfa era un poco mas cara que VW (considerando que VW siempre fue un poco mas cara que el resto de las generalistas); pero nunca estuvo taan cerca como ahora de las premium (BMW-Merc) y pseudo premium (Audi).


    Saludos, espero no haberme explayado demasiado

  30. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 14:46

    Clint yo te banco, es un denso. Yo tampoco lo aguanto. Mucho pibe de secundario con su minuto de gloria aca.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 14:47

    Gonzo Audi es premium.

  32. gravatar

    # por Marcelo - 03 septiembre, 2009 14:50

    Tengo una pregunta :

    Porqué siguen ofreciendo modelos antiguos como el 147 y el 159?

    No es importante aumentar las ventas de modelos nuevos como el Brera y Alfa Romeo Mito por sobre todo?, conteniendo el precio, para así también al generar más ventas, ampliar su red de consecionarios?

    El Mito, me parece un auto líder entre el Mini Cooper y el Fiat Cinquecento.

    No creo favorable la intención de poner en una vidriera, un producto viejo al lado de uno nuevo, y que ambos sean caros.

    Saludos

  33. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 14:51

    Van a traer el 159 con kit Ti y motor 1750 TBi?

  34. gravatar

    # por BMW-Isetta - 03 septiembre, 2009 14:51

    De Alfa mucho no me interesa preguntar porque no pienso comprarme uno (no es mi target y son muuuy caros para mi presupuesto)... A lo sumo preguntale a Carolina si tiene novio, la vi esta mañana en un reportaje del programa de Pérez Loizeau y estaba bastante linda a pesar de la cara casi sin maquillaje... Sorprendente una chica tan joven en un puesto así, no ? Debe ser muy capaz.

    Saludos, Ernesto.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 14:53

    Jajajaja! Audi pseudo-premium... mejor ya ni me gasto! :P

  36. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 14:57

    Una buena pregunta sería por qué el autor de este blog acude a sus lectores para que formulen las preguntas.

  37. gravatar

    # por Pablo.S - 03 septiembre, 2009 14:59

    MArcelo si, antes de fin de año va a estar en el pais el 158 1.8TBI, nose a que te referis con que es un auto viejo, ya que se comercializa desde el 2006, y tuvo un leve reestyle el año pasado.

  38. gravatar

    # por Pablo.S - 03 septiembre, 2009 15:01

    una cosa muy importante es el trato con el cliente, a mi si me tratan mal, me voy, es mas, prefiero ir y comprar en un lugar donde me traten bien sin importar que me cueste mas caro. Asi que me gustaria saber si a todos los agencieros les enseñaron como tratar a los clientes. Y tambien como tienen pensado lidiar con el problema de los talleres, por que ese fue uno de los grandes inconvenientes de la marca, los talleres, mecanicos, etc, el 99% chantas.

  39. gravatar

    # por Gonzo - 03 septiembre, 2009 15:02

    Bue...mucha gente que todavía cree que su DKW - Auto Unión es un S4...
    Audi a secas se comenzó a denominar desde principios de los 80´s.
    Es muy meritorio el progreso que tuvo en los ultimos 30 años...pero tiene menos pedigree que un perro de la calle.
    Peugeot siempre fué su sombra deportiva (205 T16 vs Quattro S2)
    (908 FAP vs R10 TDI).

    Saludos, espero los insultos correspondientes

  40. gravatar

    # por BMW-Isetta - 03 septiembre, 2009 15:04

    Es de lamentar que la intermitencia de la marca en nuestro país les haya generado esa fama de auto sin respaldo. Ojo, en otras marcas pasó lo mismo y les costó horrores revertirlo, pero convengamos que Alfa es una marca para gente que sabe de autos y por lo tanto con un nivel de exigencia que va más allá del auto eficiente, que todos los días arranca y te lleva ida y vuelta a la oficina.

    Esperemos que Centro Milano haga las cosas bien y puedan revertir esa imagen. Lamentablemente para ellos van a tener que aguantar por un tiempo el chubasco de la fama de los anteriores representantes.

    Me pregunto cómo van a hacer para que los repuestos tengan un precio razonable si de por sí tendrán que venir por vía aérea lo cual se supone que encarecerá el costo sensiblemente... Y más si se los trae en forma individual (no es lo mismo armar un paquete que traer una sola pieza). En base a los tiempos que se manejan habitualmente en comercio exterior, es muy difícil tener en mano algo que se encargó 48 horas atrás, aún suponiendo que se emplee el mejor courier y con el servicio más rápido (y costoso).

    Saludos, Ernesto.

  41. gravatar

    # por Juan Manuel - 03 septiembre, 2009 15:04

    1) Porqué traen el 147 y 159 con motores que se discontinuaron en Europa a precios de los mismos autos con motores modernos? No creen que alguien que paga un valor premium por un auto supuestamente premium se fijará en la tecnología aplicada en los motores, especialmente en una marca "deportiva" como Alfa?

    2) No sería lógico comenzar con una estrategia de productos más moderna y precios más agresiva, para ganar tiempo en el mercado y retomar la confianza del consumidor? No creen que el actual posicionamiento afectará aún más la confianza en la marca?

    3) Qué estrategia diferente a la empleada por Fiat Argentina están tomando para no cometer los mismos errores?

    4) Consultar calendario de proximos lanzamientos.

  42. gravatar

    # por Guillermo-VW - 03 septiembre, 2009 15:07

    Clint Eastwood: desocupado....contento ahora?...me alegro.

    Ano 14:37: Yo no dije que el 155 sea malo, de hecho es un muy lindo fierro, uno de los que más me gustó de Alfa...lo que dije es que el servicio de post-venta de repuestos y asistencia al vehículo, era (o es, no lo sabemos todavía) malo comparativamente con el precio del auto.
    Guillermo.

  43. gravatar

    # por Clint Eastwood - 03 septiembre, 2009 15:17

    O sea que si me compro un Bmw y se me rompe algo en la puna de atacama voy a "repuestos tito" consigo el repuesto?
    Por favor no seamos inocentes, los autos caros tienen repuestos caros y dificiles de conseguir ya sea audi, bmw, mb, alfa, o cualquier otro.

    No sólo es una cuestión de alfa el tema repuestos y post venta, no mientan.

  44. gravatar

    # por fsac - 03 septiembre, 2009 15:27

    Porque los precios son tan caros?? Cuales seran los próximos lanzamientos para los años que se vienen???

  45. gravatar

    # por Christian - 03 septiembre, 2009 15:28

    CC, esta es una pregunta a JM Lopez:
    He leído una entrevista a JM López a quien le consultaban sobre su participación en FIAT y sobre un proyecto de un vehículo del tipo berlina que se venderá en el Mercosur. ¿Podría dar mayor detalle del proyecto y en que segmento se ubicaría?.
    Christian.

  46. gravatar

    # por juan - 03 septiembre, 2009 15:36

    Se comercializara el nuevo alfa 8c competizione spyder que esta por salir?

  47. gravatar

    # por Guillermo-VW - 03 septiembre, 2009 15:38

    Lo que me gusta de Alfa, es que salvo algunas excepciones (que siempre las tuvo) se mantiene fiel a su tradicion de denominar numéricamente a la mayoría de sus modelos.
    En cambio Renault, por ejemplo, se cag... en su propia historia y hace unos años mutó a llamar a sus autos con nombres de fantasía.
    A lo que voy...me gusta que las marcas (sean de mi agrado o no, eso es al margen) se mantengan lo más fieles posibles a su historia.
    Guillermo.

  48. gravatar

    # por Pablo.S - 03 septiembre, 2009 15:40

    podrian preguntarles tambien que corno piensan hacer con la gente que quiere comprarse un alfa potente y que no dispone de 300mil euros para un 8c.. digo por que cancelaron todas las versiones GTA del mito y del 159, entonces... o te conformas con el 1.8tbi que es el motor mas potente, o saltas a un 8c... seria bueno que alguien de alfa romeo de explicaciones al respecto :@.


    grande clint eastwood ahi desmitificando ;).

  49. gravatar

    # por fsac - 03 septiembre, 2009 15:41

    Porque nos traen los motores viejos a nosotros?? Piensan traer los nuevos?? Gracias CC!!!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 15:41

    El año pasado compre un 147 2.0 TS Selespeed, para luego de 3 meses ser informado que no iba a llegar a tiempo, ya que desde Italia habian decidido responder al pedido de otro concesionario. Que hacen ahora para garantizar que eso no pase?

  51. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 15:48

    Pablo S ¿como poder decir tan suelto de cuerpo que el 99% de los mecanicos son chantas? ¿Acaso crees que es lo mismo arreglar una maquina tan complicada como esta que un Corsa classic? Si la importadora dispusiera cursos de capacitacion y talleres propios en el pais seria una cosa. Por favor, razonar antes de escribir.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 15:49

    cuando llegaran mas Mitos y si creen que lo que llegara sera suficiente?
    Gracias Pp

    03 septiembre, 2009 13:28


    Arrancamos mal, no es para hacer chiste esto. es serio.

  53. gravatar

    # por hectorrafael - 03 septiembre, 2009 15:53

    porque una empresa particular? cuando la trajo fiat en los 90 les fue muy bien( tercer mercado mundial para alfa), tenian concesionarios y servicio tecnico por todo el pais, cosa que los belcastro no van a lograr, en fin, las cuestiones comerciales que no se si maneja rattazzi, son bastante extrañas y es una pena que una marca como alfa no sea defendida como corresponde por fiat( recien en los ultimos tiempos fiat esta dedicada a reflotarla, y es una pena que no intenten lo mismo aca).pero de todos modos creo que como siempre el tema precios es fundamental, y los que han difundido no los van a llevar al exito, no pueden en esta etapa pretender tener los mismos valores de los alemanes , ya que esto no es asi en ningun mercado serio, y lo deberian saber muy bien, salvo que piensen como los viejos capitalistas del siglo xix, "vender poco y ganar mucho"

  54. gravatar

    # por Leonardo - 03 septiembre, 2009 15:59

    Cuales creen a vuestro entender que son los puntos fuertes del MITO?

    A mi entender, creo que si no hay un respaldo oficial (lease Alfa Romeo propiamente dicho y no un representante) dejan mucha dudas con respecto a la imagen de la marca en cuanto a respaldo posventa.

  55. gravatar

    # por Pablo.S - 03 septiembre, 2009 16:02

    anonimo, a mi me parece mas razonable que si algun "mecanico" no sabe como arreglar el auto te diga mira loco, se arreglar solo corsa classic, y listo, no que te ponga las cosas como le parece que van y se te haga mierda el auto al toque... por que en definitivas el trabajo no te lo regalan.. te lo cobran... y si tenes un alfa te lo cobran mucho mas.
    O acaso nunca compraste un repuesto?.. una bateria o cualquier cos?.. siempre te preguntan primero "para que auto es"... QUE TE IMPORTA, si te pido tal bateria, damela y listo, me paso varias veces llamar al mismoi lugar y decir que era para un duna, luego para un alfa y el precio varia.. eso no es ser chanta?... asi que me reivindico y agrego que me quede corto diciendo que solo los mecanicos son chantas.. los repuesteros tambien.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 16:02

    En fencion de los motores con que equipan los vehiculos que llegan a Argentina: ¿consideran de segundo orden este mercado?

  57. gravatar

    # por dany - 03 septiembre, 2009 16:02

    guillermo,vos no entendes o te haces que no entendes porque no tenes argumentos? te comente anteriormente que los repuestos alfa no son mas caros ni mas dificiles de consegir que marcas analogas,entendelo sino constatalo,asi no repetis siempre lo mismo,sos muy ciclico,te lo digo con conocimiento de causa,ya que tengo una moto bm y cuando compro un repuesto pago 3 veces mas que una honda similar,y con los autos pasa lo mismo,vos evidentemente sos muy,muuuy racional,por eso te gusta vw

  58. gravatar

    # por CC - 03 septiembre, 2009 16:06

    *************
    ACÁ SE CIERRA
    LA RECEPCIÓN DE
    PREGUNTAS
    *************

    Muchas gracias a todos por su participación. Me voy a la presentación.

    Los comentarios siguen abiertos, pero ya no podré leer las nuevas preguntas que pongan.

    Las respuestas se publicarán mañana viernes.

  59. gravatar

    # por Guillermo-VW - 03 septiembre, 2009 16:09

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  60. gravatar

    # por morgan - 03 septiembre, 2009 16:24

    1-A qué se debe una politica de precios tan elevados? Cuando mi viejo compro su 155 Super okm en el 97 costaba 33000 USD y un BMW serie 3 no bajaba de 45000 USD. Hoy un BM casi que es mas barato...

    2-Qué medidas se estan tomando para revertir esa imagen de "abandonar clientes a su suerte" con la que nos quedamos muchos usuarios?

    3-Habra en esta nueva gestión servicios para aquellos modelos "viejos" como ser 145/6, 155 o 164 noventosos o aquellos pocos de la era Ratazzi?

    4-Tendran algo similar a la escuela de manejo deportivo "cuore sportivo" que daba Bianchi?

  61. gravatar

    # por fede - 03 septiembre, 2009 16:24

    cuando llegara el remplazante del alfa romeo 147 y si conviviran ambas unidades

  62. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 16:30

    Pablo S lamentable lo tuyo, nunca se puede greneralizar, en ningun rubro, en ningun oficio, en ninguna profesion. El otro tema que revuelve el estomago es el constante comentario respecto a que los repuestos de esta marca son baratos. Son carisimos, el mercado lo dice, no yo, un simple anonimo. Abaraten los repuestos como una manera de brindar mejor servicio de post venta una de las grandes deficiencias de Alfa y que al momento de tomar la desicion de compra inclinan la balanza para el lado de , por ejemplo, Audi.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 16:44

    Me permito dudar del tema del Flying Doctor y todas las promesas acerca de como van a resolver un inconveniente de un cliente.
    Muchas piezas se tienen que mover para que salga bien...
    Horarios de vuelo (de noche no salen!), Aviones, 9 gremios adentro de la aerolínea, aeropuertos, aduanas, rampas, fletes, despachantes ... prendele una velita a San Repuesto para que nada falle.
    Además, es un servicio muy caro que termina pagando el cliente. Cuanto termina costando el repuesto?
    Todos los gastos se tienen que cubrir con la venta de algunas pocas decenas de autos al año ... o matan al comprador con el precio o no me cierra el número.

    Como idea, me parecería acertada una "Fórmula Alfa" acompañando al TC2000, podría ser con los GT.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 17:01

    hace un tiempo dijiste que no estabas enojado con Peugeot pero hoy no pusiste la noticia del 307 que lanzaron.

  65. gravatar

    # por Pablo.S - 03 septiembre, 2009 17:02

    anonimo dije el 99%... asi que el 1% se salva ;). Conozco gente decente tambien.
    Pero en su mayoria y nadie lo puede negar son unos chantas.
    Con respecto a los precios te comento que por ejemplo un espejo retrovisor de 156 sale $450 (original), una optica $350 la trcuha y poco mas de 500 la posta, un embrague alrededor de 900pesos, fijate por ejemplo cuanto sale un espejo retrovisor de un a4, o de un bmw serie 3.. sin ir mas lejos, si queres hasta fijate cuando sale el retrovisor de un BORA (que es made in brasil o con suerte mexico), esta arriba de una luca.
    Como dije antes, tengo alfas desde el 97, y se cuanto estan los repuestos.
    Saludos.

  66. gravatar

    # por Halcon - 03 septiembre, 2009 17:17

    DONDE PUEDO COMPRAR REPUESTOS DE UN 147 MOD.99 ??? JAJAJA



    AHORA FUERA DE JODA, PREGUNTALE DE MI PARTE ESTO CC.


    POR QUE ALFA NO COTIZA LOS PRECIOS EN DOLARES, QUE ES MAS FACIL Y LE DA UN PERFIL MENOS PREMIUM ?

    ojala se la digas IN YOUR FACE !

  67. gravatar

    # por Garmendia - 03 septiembre, 2009 17:19

    Queridos iletrados, ¿por qué no leen? Las preguntas ya se cerraron. Halcón, andá a llevar una grande de muzzarella a la Salada, pibe y rápido que te pagan en euros, no patacones.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 17:24

    ya lei que es tarde para preguntas, pero quisera saber como corno pretenden vender muchos autos y que la empresa sea rentable si ya cuando estaba Rattazzi y Fiat Auto al mando de AR, desde Italia no les daban bola?
    Que podra hacr ahora un simple importador argentino versus la FIAT italiana para que le den pelota ?

    A juzgar por los precios de todos los modelos que ofrecen aca, lo veo dificilisimo el futuro de AR en el pais. Nadie en su sano juicio pagaria 50.000 dolares por un auto de gama media como el 159, encima con una sola confirguracion, un solo motor (185cv) y una sola transmision disponibles.

    Por ese dinero tenes un Clase C 200K, un BMW 323 o 325 o un Audi A4 2.0 TFSi. Tres marcas con solido respaldo tanto en red comercial, como de servicios y logistica de repuestos.

    Quien arriesgaria decir lo mismo por un Alfa Romeo ?

    Asi no va... (de nuevo)

  69. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 18:09

    no cre que sea una pregunte para esta gente, pero si alguien quiere opinar.
    1.Alfa Romeo, esta en Brasil y es representada por Fiat o por un importador.
    2.porque Fiat no se habrá quirido quedar con la operción de argentina de Alfa, creo que a VW con audi no le va mal ?
    Hernán A

  70. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 18:32

    que piensan hacer con los alfas usados los van a tomar en parte de pago? o se los vamos a tener que regalar?

  71. gravatar

    # por gonzalo - 03 septiembre, 2009 18:38

    ¿Creen que la imagen de Alfa Romeo a partir de la fabricación de los Alfa 145 y 146 se vió perjudicada o creen que eran productos de alta gama como los que se ofrecen en la actualidad? Gracias, Gonzalo.

  72. gravatar

    # por Pablo.S - 03 septiembre, 2009 18:49

    la imagen de alfa se vio dañada con el famoso 33 en un primer momento.

  73. gravatar

    # por Dancho - 03 septiembre, 2009 19:04

    Mi papá tiene un 146 x lo q se lo q es la mara, me gusta y sueño con tener un alfa romero en el futuro, pero por el precio del 159 puedo adquirir un A4, un BMW serie 3, un MB Clase C y si bien se que las diemensiones osnmenores, la calidad y el equipamiento es inferior. Leí ya a otro lector q manifestó la misma opinión. No podrías bajar de precios para ser más competitivos?? Me gustaría que hagan mucha publicidad, el Mito, el 147 y el 159 son autos muy lindos, pocos los conocen ya q su comercializacion no fue exitosa.. Les deseo muchos éxitos y espero algun dia dquirir mi propio AR 0 km en su concesionaria.
    Un abrazo desde gral roca, R.N.

  74. gravatar

    # por f60 - 03 septiembre, 2009 19:18

    Porque se dan los constantes aumentos de precios en el mito que paso de 25000 euros a 28000. Y que se sabe de una posible producción de alfa en Méjico, que modelos tendrian chances, y si esto influiría positivamente en los precios.

  75. gravatar

    # por fsac - 03 septiembre, 2009 19:31

    CC, por favor preguntales si va a haber una concesionaria en el interior del pais, ya sea en Cordoba en donde vivo. Muchas gracias por esta oportunidad

  76. gravatar

    # por BMW-Isetta - 03 septiembre, 2009 19:46

    Pablo.S no está errado con su comentario sobre los repuesteros. Hace años que compro repuestos para mis autos viejos y para los modernos y en más del 90 % de las veces te preguntan para qué auto es. Y a mí me gustaría decirle : "te dí marca, modelo y número de serie del repuesto, para qué querés saber para qué auto es?" No es lo mismo comprar una cubierta rodado 10 para un motofurgón que para un Isetta. Aparte la mayoría de los repuesteros no saben qué era de la historia del automóvil antes de 1980, les hablás de un NSU Prinz y piensan que los estás cargando, les decis "Isetta" y escriben "IZ". Entonces para qué corno preguntan ? Por favor, basta de chantada... No me jode que sean ignorantes, me jode que quieran dársela de eruditos siendo ignorantes. Y no es sólo los repuesteros, se aplica a muchas actividades humanas y más en nuestro país.

    Saludos, Ernesto.

  77. gravatar

    # por Pablo.S - 03 septiembre, 2009 20:01

    tal cual ernesto, se aplica a casi todo en este pais. No queria profundizar sobre el tema pero tenes toda la razon. A mi me pasa exactamente lo mismo y uno se cansa. Siempre te toman para la joda, se quieren salvar a costas tuyas.

  78. gravatar

    # por $cøtt Ðåwg™ - 03 septiembre, 2009 20:21

    ¿que hay de la llegada al pais del llamado alfa romeo milano, cuando se presenta en europa y si hay algun alfa 8c en argentina ademas del de ratazzi?

  79. gravatar

    # por Pablo.S - 03 septiembre, 2009 20:50

    scott te respondo yo..
    el milano en teoria segun vienen diciendo va a presentarce a principios del 2010, ya se encuentra en fase final de pruebas. y el modelo esta terminado por lo que vimos en las fotos.. asi que no creo que se demoren mucho.
    No creo que demore mucho la llegada al pais, seguramente en el trasncurso del 2010.
    El unic 8c que hay en Argentina es el de ratazzi, es mas.. es el unico que hay en toda latinoamerica.
    saludos.

  80. gravatar

    # por Halcon - 03 septiembre, 2009 20:53

    garmendia, comprate un nick antes de hablar.

    Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LA GENTE DE LA SALADA TIENE MAS CHANCES DE COMPRARSE UN ALFA QUE VOS...VIRGEN !

  81. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 23:37

    El detalle que faltaba, cateron en la volteada mecanicos y repuesteros. ¿No piensan? que seria de nuestros autos sin esos servidores, yo pondria a alguno que critica al repuestero, tipo noble si los hay, 30 minutos frente al mostrador a ver si sabe donde esta tal o cual pieza, de las miles que conforman el inventario. Que facil es bardear!!!!

  82. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 23:38

    Nunca tendria un auto que tiene ratassi, y no es por cuestiones economicas.

  83. gravatar

    # por Anclado en 1990 - 04 septiembre, 2009 00:46

    Mi pregunta es si era necesario invitar al innombrable.
    Aunque de Rattazzi & Cia no me extraña para nada.

    Sólo faltaba Varsavsky contando que habló con Angelina Jolie y la invitó a su velero.

    Me voy al sobre a soñar con algo más lindo.

    PD: El MiTo es definitivamente desproporcionado, en algunas fotos se veía muy lindo, pero verlo en vivo con ese frontal tan alto y tan angosto, y esas ópticas estiradas hacia abajo, da como cosita.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2009 09:35

    CC maquillá las preguntas xq no te invitan más. Me imagino muy pocas ventas, por algo se desprendió Fiat, un importador, a precio alto, sin servicio postventa y una marca bastardeada, la veo mal

  85. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2009 11:02

    70 ALFA MITO en 2009?? 120 piensan traer en 2010??? de que estamos hablando señores???? LA MARCA EN ARGENTINA ES UN NICHO DE NICHOS....no caben dudas que los premium alemanes han copado el mercado argentino y ALFA no piensa darle pelea. Solo quieren ser una marca TOP en un Pais del tercer mundo como el nuestro. Y lo han logrado!!! ya venden los LFA en EUROS....OMG!

    cya
    horatius

  86. gravatar

    # por C + D - 25 septiembre, 2009 13:13

    Hola! Agradeceria alguna respuesta a mi consulta a ustedes bien entendidos de la marca. Me ofrecen un alfa 146 1.8 o un alfa 33 1.7 impecable hermoso. Mi pregunta si el dia de manan conseguire repuestos de alguno de los dos y ademas si son autos con algun problema mecanico. Muchas gracias y suerte!!!

  87. gravatar

    # por eduardo - 23 noviembre, 2009 00:31

    HOLA
    HE COMPRADO UN ALFA 164 3.0 V6 , EL TEMA ES QUE NO ARRANCA , LE HICIERON BURRO NUEVO Y SEGUN ME DIJO EL ELECTRICISTA PARECIERA QUE ESTA CLAVADO EL MOTOR? LES PARECE? DE SER ASI ALGUIEN SABE CUANTO ME COSTARIA HACERLE MOTOR? MUCHAS GRACIAS

  88. gravatar

    # por Bromatóloga Liliana Venanzi - 27 marzo, 2010 10:07

    Hola Tengo un alfa 145 TS full 1998, excelente y tengo que cambiar los amortiguadores delanteros, que marca compro?

  89. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 02:22

    soy propietario de alfa romeo giulieta desde hace 30 anos y estoy contento pero ahora me toca reparar motor y no se donde buscar conjunto armado del 1600, mi coche esta impecable a pesar de haberlo usado por 350.000 km pienso seguir usandolo en el club de autos antiguos del paraguay