Todo sobre el nuevo McLaren MP4-25

La escudería inglesa presentó su nuevo monoplaza para el 2010. Los pilotos Jenson Button y Lewis Hamilton son los campeones de las dos últimas temporadas.

Este año, el campeonato de Fórmula 1 será como un torneo de naciones. Si Ferrari es el equipo latino (con el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso), y Mercedes GP es la escuadra alemana (con los germanos Michael Schumacher y Nico Rosberg), la escudería McLaren puede jactarse de ser la representante de los colores británicos, con los ingleses Button y Hamilton. La única mancha en su pédigree, por supuesto, es el motor Mercedes-Benz.

El nuevo McLaren MP4-25 se presentó esta mañana y sorprendió con uno de los diseños más llamativos de los vistos hasta ahora. Se lo ve macizco, agresivo y más cuadrado.

Adelante, sigue la tendencia de elevar la altura de la trompa, aunque manteniendo algo del estilo del anterior MP4-24. Para llevar un tanque de combustible más grande, el auto es más largo y tiene una mayor distancia entre ejes. Otro detalle es que las tomas de aire de los pontones son más grandes y rectangulares.

La aleta de tiburón detrás de la toma de aire superior, revela que los ingenieros de McLaren también se fijaron con atención en el elogiado Red Bull RB5 a la hora de pensar su nuevo auto.

  1. gravatar

    # por Unknown - 29 enero, 2010 09:29

    Que lindo quedó!! Espero que algún días vuelva el circo por estas Pampas...
    Christian

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 29 enero, 2010 09:32

    El bueno de Lewis ya dijo que el equipo había sido muy complaciente hacia Button y estaba impaciente por competir en su contra, en fin...

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Mati RB - 29 enero, 2010 09:35

    QUE ES ESA ALETA!!!!!!??????

    Es espantosa...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 09:42

    Que motor tiene CC?

  5. gravatar

    # por daniel - 29 enero, 2010 09:52

    Lo que veo es que falta un genio tipo Colin Chapman entre los diseñadores actuales.Todos los diseños son casi iguales y ademas evoluciones de modelos anteriores.Me gusstaria ver revoluciones como lo fueron monocasco en el Lotus 25,el 42 con su motor como chasis,el 72 con su cuña y el efecto suelo del 78 por mencionar algunas.

  6. gravatar

    # por Panzer - 29 enero, 2010 10:00

    Anónimo del motor, lee la nota papá!
    Para que se luzca un genio como Chapman tiene que haber un reglamento abierto a la creatividad como había en esa época.

    Con todas las restricciones que hay ahora, Ross Brawn es mucho más genial que Chapman.

  7. gravatar

    # por Alvi - 29 enero, 2010 10:00

    Wacala :P

    Va a ser interesante ver como se matan entre Hamilton y Button / Alonso y Massa.

  8. gravatar

    # por Halcon - 29 enero, 2010 10:36

    Menos mal CC que aclaraste que McLaren y mercedes GP son distintos, xq casi pensaba que rajaron a schumacher para traer a rosberg jajaja


    POR CIERTO, XQ DEJARON DE HACER TAN LINDOS A LOS FORMULA 1.


    Por que no vuelven a hacer modelos como este ?

    http://i.fosfor.se/w07/w071017_1.jpg

  9. gravatar

    # por Michele - 29 enero, 2010 10:42

    Los F1 de ahora no difieren tanto en el diseño como lo era antes entonces vemos autos muy parecidos sólo diferentes en sus colores. McLaren estaba estudiando un cambio en la decoración debido al plateado del Mercedes GP pero por lo visto va igual.

  10. gravatar

    # por hugo - 29 enero, 2010 10:44

    si panzer, lo que pregunto anonimo es que tanto motor tiene papa!

  11. gravatar

    # por DANIEL G. - 29 enero, 2010 11:30

    Alguien sabe que son esas aletas delanteras tipo barrilete que tienen adelante?

  12. gravatar

    # por JayCee - 29 enero, 2010 11:42

    ja ja jamiltonnn :D

    http://www.frikipedia.es/images/4/45/Hamiltongoror.jpg

  13. gravatar

    # por Nogard - 29 enero, 2010 11:55

    porque estos alemanes siempre se esfuerzan por ponerle numeros aburridos como nombre a todos los autos....no hubiera sido mejor ponerle mclaren eagleshootfiresoul o algo asi con mas onda.

    salu2

  14. gravatar

    # por Edosss - 29 enero, 2010 14:12

    CC, se que pedirte cosas està mal, pero si tenes ganas, tiempo y animo podrias hacerte una notita con los cambios del reglamento de este año, que creo son bastantes.

    Saludos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 14:44

    Chassis
    Monocoque - McLaren-moulded carbonfibre composite incorporating front and side impact structures
    Front suspension - Inboard torsion bar/damper system operated by pushrod and bell crank with a double wishbone arrangement
    Rear suspension - Inboard torsion bar/damper system operated by pushrod and bell crank with a double wishbone arrangement
    Suspension dampers - Koni
    Electronics - McLaren Electronic Systems control units incorporating electronics for chassis, engine and data acquisition. McLaren Electronic Systems also supplies the electronic dashboard, alternator voltage control, sensors, data analysis and telemetry systems
    Bodywork - Carbonfibre composite. Separate engine cover, sidepods and floor. Structural nose with intergral front wing. Paint solutions provided by AkzoNobel Car Refinishes using Sikkens Products
    Tyres - Bridgestone Potenza
    Radio - Kenwood
    Race wheels - Enkei
    Brake calipers - Akebono
    Master cylinders - Akebono
    Batteries - GS Yuasa Corporation
    Steering - McLaren power-assisted
    Instruments - McLaren Electronic Systems

    Engine
    Type - Mercedes-Benz FO 108X
    Capacity - 2.4 litres
    Cylinders - 8
    Maximum rpm - 18,000
    Bank angle - 90°
    Piston bore maximum - 98mm
    Number of valves - 32
    Fuel - ExxonMobil High Performance Unleaded (5.75% bio fuel)
    Spark plugs - NGK racing spark plugs specially designed for Mercedes-Benz F1 engine
    Lubricants - Mobil 1 – for higher performance, lower friction, better protection, cooling and wear resistance
    Weight - 95kg (minimum FIA regulation weight)

    Transmission
    Gearbox - McLaren-moulded carbonfibre composite. Integral rear impact structure
    Gears - Seven forward and one reverse
    Gear selection - McLaren seamless shift, hand-operated fly-by-wire
    Clutch - Carbon/carbon, hand-operated fly-by-wire

    WINTER TEST PROGRAMME
    1st - 3rd February Valencia, Spain
    10th - 13th February Jerez , Spain
    17th - 20th February Jerez , Spain
    25th - 28th February Barcelona, Spain

    Copyright © 2010, Mercedes-Benz-Blog. All rights reserved.

    PD: Aguante Ferrari.

  16. gravatar

    # por daniel - 29 enero, 2010 17:36

    Panzer en la época de Chapman Don Enzo seguía con chasis tubulares y riendose del motor central...Sería como si ahora uno aparece y por ej con suspensiones de eje rígido de forma alar y cierta elasticidad como las alas del 787 que con los neumáticos super anchos no andarían nada mal y mejorarían la aerodinámica y el consumo.Con Ross Brown hay que sacarse el sombrero sin duda.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 19:12

    Es un cuchillo, si de agarra, te ensarta con la punta y te corta con el filo.

    El F1 más lindo y original en mucho tiempo.
    Mete miedo.

    Me encanta.

  18. gravatar

    # por el chacal - 30 enero, 2010 02:57

    button, la que te espera con tu nuevo compañerito, decile a tu papa que te acompañe a todos lados como hace el papa de luisito, y que lo vigile todo el tiempo, es el campeon de las intrigas, y del lleva y trae, cuidate, va ser un año duro my frend, el morocho esta agradado y no permite contradicciones, cuidate.

  19. gravatar

    # por Iván - 30 enero, 2010 13:00

    te olvidaste de el equipo americano
    USF1 equipo de estados unidos con piloto argentino

  20. gravatar

    # por luks - 30 enero, 2010 13:14

    chacal no le des ni un segundo de bola a los decerebrados de mercedita maclata esperemos al mejor equipo RENAULT lo demas no existe

  21. gravatar

    # por luks - 30 enero, 2010 13:14

    chacal no le des ni un segundo de bola a los decerebrados de mercedita maclata esperemos al mejor equipo RENAULT lo demas no existe

  22. gravatar

    # por Pibe - 31 enero, 2010 09:13

    Ke no es un blog de autos????

    Ke hace una nota de un MP4 de 25 Jigaz en este blog y encima sin comentar las caracteristicas

    Viene con blutut? tiene Güifi? se coneta a Interne? puedo bajar todo lo tema de lo pibe chorro? viene con lugar pa tarjeta Flash?

    Ke cosa? Ah no es un MP4 con 25 Jigaz, es un auto de F1 que se llama MP4-25.

    Uh loco quedo pal toor hablando pavadas, por ke no avisan?

  23. gravatar

    # por EL CHACAL - 31 enero, 2010 19:35

    si un auto de competicion ganara solo por la belleza, el renault f30 ya hubiera ganado el campeonato antes de correr, hasta ahora es el auto mas lindo de la grilla, rescata los colores de los 70, negro y amarillo, cuando introdujo el turbo y todos se reian, al final esos mismos que lo tomaban como un chiste tuvieron que introducirlo, porque sin el ya no se ganaba, bravo renault, espero que reverdezcas los laureles como en la epoca de alonso y briatore, en ferrari hay mucho blanco, y el mclata es FEO CON MAYUSCULAS, TU FAN NUMERO UNO TE ALIENTA COMO SIEMPRE, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS¡¡¡¡¡¡¡

  24. gravatar

    # por el demoledor - 31 enero, 2010 23:05

    chacal tienes toda la razon como hincha de RENAULT opino lo mismo BELLISIMO AUTO BELLISIMOS COLORES el mas bonito por lo que se puede apreciar,para colmo este año ba a ser un año muy positivo para nosotros los de RENAULT maclata no tiene nada un pobre negro inmundo y otro pobre diablo que porque consiguio un titulo con una nave espacial poque el brawn del campeoneto pasado fue una nave otro nombre mejor no se le podie haber puesto otro nombre a ese auto hasta el peor hubiera ganado el campeonato con ese auto,el muy estupido se hiso la estrella de holliwod en cambiarde equipo pero el tiempo sera testigo de que no le va a ganar ni al propio mazzacane si se presentara a correr denuevo.
    muchachos este año no ban a existir no son nadie y no tienen a nadie estan a tiempo de cambiarse a un verdadero auto o mejor dicho a una escuderia como la que es renaul no sean sonsos.
    PD:pechos frios dense vuelta manga de culos rotos

  25. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 02:40

    El R30 es casi un R29 pintado de amarillo, jajaja. Por favor, aca algunos compran espejitos de colores (Demoledor, Chacal, etc).

    La aleta prolongada la probaron Brawn-Mercedes y Ferrari y las ventajas eran pequeñas, teniendo efecto negativo en dias con viento lateral.

  26. gravatar

    # por yayo - 01 febrero, 2010 14:36

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  27. gravatar

    # por el chacal - 01 febrero, 2010 15:11

    a espejito de colores, le digo que respete un poco mas la historia, de marcas que han tennido tanto exito en la competicion, en este caso, RENAULT, PARA VOS NO SIGNIFICARA NADA LA NUEVA DECORACION DEL F1 RENAULT, pero pzara los fanaticos como nosotros del rombo, es el rescate de la gloria de los 70, obviamente para vos no significa nada, si es evidente que no conoces la historia del rombo en la maxima, pero para que te cultives, sabe que con el amarillo y negro, renault debuto en el 77 y junto con los mismos aporto el TURBO, los demas equipos se mataban de la risa, hasta que como siempre la tecnologia renault todo lo hace posible, lo hizo ganador imbatible, y a los demas equipos incluido mclata y ferrari, tuvieron que incorporarlo, por que sino no ganaan ni en sueños, informate y no digas cualquier cosa que a vos tge parece, hay libros de historia, articulos y personas que saben mucho, es a ellas que tenes que escuchar y leer, en sintesis son los que hicieron la historia, en la medida de los posible respetala, gracias, segui participando

  28. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 17:08

    yayo, chacal, sigan con los espejitos de colores.

    Cheste, Valencia. Pretemporada.
    El peor tiempo de la sesión se lo llevó el Renault del polaco Robert Kubica, con 1:15.000, a dos segundos y medio de Massa. y eso que llamó mucho la atención lo destacado de su 'amarillo' sobre el asfalto valenciano.

    JAJAJA. Si es casi un R29!!! Y Claro!!!

  29. gravatar

    # por el chacal - 01 febrero, 2010 20:57

    espejito de colores, espera que empiece la temporada, no vaya ser que te tengas que comer esos espejitos de colores y tengas una diarrea sasnguinea¡¡¡¡ no te olvides que es renault, la historia, la historia, vos sos historia, la que todavia no se escribio porque no existis...

  30. gravatar

    # por yayo - 01 febrero, 2010 22:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  31. gravatar

    # por el chacal - 01 febrero, 2010 22:47

    yayo, termino de leer la info acerca de los test de valencia, ciento por ciento cierto, espejito de colores, no te apures tanto, como te dije antes, espera la apertura, a apurados como vos la ley de muphy dice que terminan con el toor deshilachado, asi que espera, y despues vemos, yo no tengo problema de estrecharte la mano si estoy equivocado, por que soy un fanatico que tiene la suficiente caballerosidad de reconocer la victoria del otro, segui participando...

  32. gravatar

    # por yayo - 01 febrero, 2010 23:02

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  33. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 01:22

    Que morochos ignorantes. Vuelvan a la villa Chacal, yayo, mucho cybercafe! jajaja.

  34. gravatar

    # por el chacal - 02 febrero, 2010 01:42

    ult, ano, hacete un favor, bañate, higienizate y despues educate, que te hace pensar que sos mejor que cualquier otra persona, a quien le ganaste, el ultimo partido de bolita lo perdiste con un manco, con esto te quiero decir primero te tenes que fijar en vos que es harto evidente que lo mas cercano que estuviste de una escuela es a 30 cuadras minimo, quiero sentirte hablar de autos, pero dejalo ahi, mejor callate, total para lo que podes aportar....pd, no tengas envidia del saber del otro, hace lo que hacen los que quieren salir adelante, segui participando.

  35. gravatar

    # por yayo - 02 febrero, 2010 14:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  36. gravatar

    # por yayo - 04 febrero, 2010 14:34

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.