Apuntes del lanzamiento de la VW Amarok

Desde Bariloche – Durante la conferencia de prensa realizada en el Hotel Llao-Llao, Volkswagen Argentina reveló que planea vender 10 mil unidades de la nueva pick-up Amarok en el 2010, que el proyecto de la versión SUV no fue descartado y que habrá una futura variante con motor naftero. Además, sugiere utilizar diesel premium para la versión bi-turbodiesel. Todos los detalles, a continuación.

* La presentación de la Volkswagen Amarok para la prensa argentina en Bariloche se completó anoche con una conferencia de prensa donde directivos locales y alemanes de la terminal automotriz revelaron sus planes a futuro con este producto, que marca el debut de la marca en una categoría donde compite por primera vez con un modelo propio.

* La planta de Pacheco tiene una capacidad de producción de 100 mil Amarok al año, pero no se descarta ampliar su capacidad en caso de que la demanda mundial de la pick-up supere esta cifra. Durante el 2010, se proyectan vender 10 mil Amarok en nuestro país. A modo de comparación, durante el 2009 la Toyota Hilux vendió 18.200 unidades, la Ford Ranger, 9.609; y la Chevrolet S10, 5.658. La proyección indica que en el 2011 deberían venderse 15 mil Amarok. Las concesionarias VW esperan que la llegada de este nuevo modelo les permita aumentar un 20% las ventas totales.

* Harald Schomburg, responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales a nivel mundial, reveló en su discurso que la decisión de fabricar una pick-up mediana “no fue un capricho de la compañía, sino una respuesta a las demandas de las concesionarias de Latinoamérica y Sudáfrica, que pedían hace tiempo un producto de estas características”. El directivo agregó: “En muchos mercados, las pick-ups son un símbolo de status, por eso desde el principio queríamos un vehículo con un diseño excelente, aunque no ostentoso”.

* Schomburg confirmó que la Amarok hará su debut para el mercado europeo en el Salón de Ginebra de marzo próximo. Saldrá a la venta en Alemania e Inglaterra en junio. Antes comenzará la comercialización en la Argentina, con las entregas previstas para mediados de marzo. Tal como informó Argentina Auto Blog a modo de primicia, en las concesionarias de la marca ya se abrió una preventa para la versión Highline, con un precio de 160 mil pesos. El precio oficial de lista aún no fue confirmado.

* En el 2011, de la planta de Pacheco comenzarán a salir las versiones con el motor turbo de 122 caballos de potencia, la variante con tracción simple, la versión con cabina simple y la que tendrá el sistema de doble tracción permanente (también llamado “inteligente”). Sin fecha de lanzamiento confirmada, están en análisis las versiones con caja automática y una variante con motor naftero 2.0 TSi de 160 caballos de potencia, que podría funcionar con alcohol para el mercado brasileño.

* Un párrafo aparte merece el proyecto de la variante SUV: es decir, una versión carrozada de la Amarok, con dos o tres filas de asientos, para competir contra las Toyota Hilux SW4 y Chevrolet Blazer. El vehículo ya se encuentra en un desarrollo avanzado, pero se sabe que no podría venderse en Europa por no calificar en la normativa ambiental que rige para el segmento SUV (muy distinto al de las pick-ups comerciales). La posible canibalización con otros modelos de la marca en el mismo segmento (Tiguan y Touareg) también les genera ruido interno a los directivos de VW. Sin embargo, Schomburg dejó una puerta abierta: “Si tienes una base tan buena como es la Amarok y conoces la demanda que en algunos mercados existe con respecto a las SUV, no se trata de un proyecto que haya que descartar de plano. No hay nada decidido por el momento, pero podemos decir que nos lo estamos planteando muy a fondo”.

* En la conferencia de prensa participó también Leonardo Bech, flamante director de la nueva divisón de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina. Brindó algunos datos interesantes acerca del mercado argentino de pick-ups. Por ejemplo, el 80% de las camionetas que se venden en nuestro país corresponden al segmento de las llamadas pick-ups medianas (con una tonelada de capacidad de carga). El 90% tiene carrocerías con cabina doble y el 65% tiene tracción simple.

* El tipo de combustible a utilizar en la nueva Amarok con motor 2.0 TDi biturbo puede ser determinante en zonas rurales y con difícil acceso a gasoils especiales. Argentina Auto Blog le hizo una pregunta directa a Bech:
-¿Qué tipo de gasoil recomienda Volkswagen Argentina que se utilice en la Amarok con motor bi-turbodiesel de 163 caballos?
-Se trata de una mecánica adaptada para la normativa Euro IV y nosotros decimos que el rendimiento óptimo de este motor se obtiene con los gasoil de más alta tecnología. Sin embargo, durante las pruebas que se realizaron en nuestro país y durante el acompañamiento del Rally Dakar, las Amarok utilizaron los gasoils convencionales que se venden en todos lados.
-¿Pero Volkswagen Argentina recomienda que se cargue un gasoil en particular?
-Como le dije, el rendimiento óptimo se obtiene con el gasoil de más alta tecnología.

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    # por correcaminos - 02 febrero, 2010 09:10

    Como dueño de una hilux celebro el surgimiento de la amarok, siempre la competencia es buena para el consumidor, mis dudas en la vw esta por el lado del motor y su duracion, no de las prestaciones, anteriormente tuve un vento y a los 60 k empezo con un consumo de aceite bastante preocupante, no se si se trata del mismo motor con la suma de otro turbo, alguien tiene el dato?, saludos.-

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    # por Fernando D. - 02 febrero, 2010 09:11

    Já, vengo diciendo lo del SUV hace rato, veremos.

    Tambien hay que estar atentos a la nueva T6 (ya rueda), y a la actualización de Toyota del motor 2.5 al que le han sacado 144cv. caballos.

    Saludos.

    Pd: excelente trabajo CC, indague más, indague.

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    # por Juan I - 02 febrero, 2010 09:16

    Muy buena nota CC. El progreso tiene su precio, queremos autos modernos y aca estan. Lo del gasoil premium hoy es una "novedad" (relativa) en Argentina, pero alguien tenia que empezar. De a poco se masificara y sera la norma.
    Saludos

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 09:31

    CC el piquete al que hacias referencia en la nota anterior se debía a un reclamo por un asesinato. No es para tomarlo como dato simpático y hacerte el chistoso y canchero en la redacción de la nota.

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    # por roberto - 02 febrero, 2010 09:48

    con usarla unos km con diesel comun no prueban nada, y sobre todo no dijo abiertamente que se puede usar el diesel comun, un punto en contra a la hora de comprarla. /// esperan vender 10 000 jajajajaj en un producto totalmente nuevo, en un segmento totalmente nuevo, en una empresa SIN NINGUNA EXPERIENCIA en el segmento, me parece que cuando poco son pretenciones muy altas las de VAG, sobretodo que tienen que competir contra 3 productos que ya estan totalmente instalados, que ofrecen versiones mas baratas ( 4x2 y variantes menos potentes), y a eso sumarle excelentes productos que se importan como las nissan y mitsubishi .................. bue, algo es seguro, hay mas competencia, mas oferta, eso siempre es bueno para el consumidor.

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    # por Emilio - 02 febrero, 2010 09:53

    CC, fuera de tema, pero te paso una nueva cita a la nota a Pagani, en autoblog: http://www.autoblog.com/2010/02/01/spy-shots-first-pagani-c9-prototype-snaps-look-decidedly-famili/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+weblogsinc%2Fautoblog+%28Autoblog%29

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    # por Fernando D. - 02 febrero, 2010 10:00

    Quizás el nombre del Suv podría ser Namib, Rockton, Samun y Nanuk, ya que estos fueron los descartados en el Tiguan anteriormente y curiosamente el proyecto de RPU Suv se llama Namib.

    Saludos.

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    # por Fernando - 02 febrero, 2010 10:21

    Fernando D, cuando te referís a la T6, es la nueva Transporter?.
    Saludos

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    # por Juan I - 02 febrero, 2010 10:28

    De los posibles nombres que menciona FD, Rockton es muy parecido a la Rexton de Ssangyong. Y Nanuk es muy parecido a Manuk, el hombre de la sonrisa de acero, por lo que veo un problema inminente...
    Saludos

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    # por Fernando D. - 02 febrero, 2010 10:32

    No, tocayo, me refiero a la Ford Ranger Global que se desarrolla por Ford Australia.

    Será un modelo global, y seguramente la veremos salir primero en Tailandia y despues por estos lares.

    El modelo ya está listo y circula con la carrocería definitiva convenientemente camuflada, así que es cuestión de tiempo que la veamos sin él.

    Saludos.

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    # por Fernando D. - 02 febrero, 2010 10:40

    Perdón y me olvidé de la GMi700 (PM7), que tambien será competidor.

    Se va a poner interesante el segmento.

    Saludos.

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    # por Vale! - 02 febrero, 2010 10:56

    "Simbolo de estatus" como me molestan esas tres palabras, estatus es tener un auto premium, o por lo menos algo del tamaño de un Mondeo.
    No me parece que una herramienta de trabajo sea un simbolo de estatus, para eso tambien deberiamos tener un sillon de dentista en el living y simularia tener estatus.
    Una pregunta sobre la nota anterior: solo 50 cm de vadeo? Desde donde lo medis? Xq t digo que mi Gol GL pasa 50 cm y las camionetas de la finca pasan cerca de un metro desde el piso...

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 11:10

    Muchachos si compran un motor diesel moderno hay que poner Eurodiesel, es asi. Lo mismo paso con la nafta comun, se paso a la super y ahora hay premuium. No se puede pijotear con el combustible. A mismo precio x litro el diesel sigue dando mas rendimiento, mayor torque y mas autonomia que es lo que busca el usuario de diesel.

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 11:16

    En conclusión: La versión SUV no se hace ni se va a hacer y las versiones que realmente pueden hacer algún volumen de ventas (4x2 y 122cv) recién llegan en el 2011...
    Hilux y SW4, quedense tranquilas nomás que no hay competencia a la vista.

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    # por Halcon - 02 febrero, 2010 11:23

    Estamos a fondo con la amarok jeje.

    Una pregunta desde mi gran inocencia.

    Digamos que comparto dealer con Bravo y quiero hacer un auto barato y se me ocurre llevar a la realidad a los dibujitos de cuando era pendejo (el autito cuadrado) pero a ese auto cuadradisimo casi rozando al mehari, con un 1.2 de renault, ABS y ESP de VW y airbags, ustedes me lo apoyarian ? NO VA A SER UN JUGUETE DE 25 MIL VERDES EHH...en resumen, armaria un fiat uno con cosas actuales jejeje.

    saludos !

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    # por roberto - 02 febrero, 2010 11:38

    # 15 para que queres ABS y ESP de VAG, si ellos NO fabrican eso, lo hace bosch, magneti marelli y demas ...... jajaj

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    # por ARIEL - 02 febrero, 2010 11:48

    El motor es derivado del motor del golf 2.0, lo que me parece es que la gente de vw sigue pensando que estamos en alemania y no en argentina, aca ni el gasoil bio, es premium como deberia ser, ya me estoy imaginando colas de amarok en garantia en las concesionarias.... Ademas, sacarle 163 hp a un motor diesel de solo 2.0 litros, me parece demasiado comprimido, no lo veo fiable, sino Ustedes creen que las otras marcas como toyota, nissan, ford y chevrolet, no les ocurrio?? Muchachos en la cancha se ven los pingoss, dentro de un par de anos, veremos la realidad, si hicieron un producto fiable o si lo hicieron para tirase a la pileta y para garcar gente!!! Saludos!!!

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    # por luk mexiKO - 02 febrero, 2010 11:48

    Muy buena nota CC como siempre,tb la frontier seria un rival mas direto y casi nadie habla de ella,en argentina tiene mucho exito la hilux y no lo dudo ya que toyota es una marca de prestigio a pesar de sus errores pero pienso que la amarok va a ser una dura competencia para hilux,pero cuando se exporte se va a encontrar rivales mas duros en el camino ya que en diferentes paises se venden otras gamas de pick up que son lideres en sus mercados,un ejemplo es mexico aqui tiene mas exito la tacoma que la hilux incluso la frontier tambien tiene mucha demanda,va a tener un rival tb muy dificil que es la GMC canyon,pero lo que no cabe duda es que en mexico la gente es muy fiel a la marca VW y eso ya es una gran ventaja,se que tal vez mi comentario no es de mucha importancia en Argentina por obvias razones pero tb hay que ver las cosas desde afuera.

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 12:11

    ariel: lo del motor comprimido es de la epoca de los 128, eso ya esta superado por la calidad de los materiales que permiten lograr mucha potencia con baja cilindrada. Esa polemica surgio en los incios de los 70 cuando los autos de 1300 cc o 1400cc tenian la misma potencia que los 3000cc , y entonces se justificada diciendo si son potentes pero "revientan". Hernan

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 12:20

    espero que por lo menos tenga buen service, recien lleve el trend que me vino con la tapa de valvulas mal vaciada la fundicion y que luego rectificaron como estaba y colocaron en el motor, el cual ahor a traspira aceite por ese lugar. La respuesta traspira poco tiene que venir gente de vw a ver si autoriza el cambio de la tapa...o sea hacen una pieza mal, la siguen maquinando la colocan pasa el control de calidad y yo sigo con mi tapa mala seguro...

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    # por Juani - 02 febrero, 2010 12:37

    Muy buena la nota, y es muy interesante y bueno para el blog todo este tipo de notas..
    Una pregunta que habia hecho en el otro post y no hubo respuesta: Vos que la manejaste, es verdad que le cuesta salir solo embragandola? que los turbos no estan bien configurados (deberian estar a menor revoluciones)?

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    # por yayo - 02 febrero, 2010 13:12

    hola juani,te paso a decir que el embrague trabaja en la seccion caja de trasmisiones,por lo tanto el turbo trabaja en el motor no tiene nada que ver una cosa con la otra el embrague puede agarrar mas arriba o bien abajo pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.el turbo es un inflador poniendole nombre criollo que lo que hace es aumentar de 15cv hasta los 60 o 70cv dependiendo del motor que sea,el embrague trabaja con el la caja de trasmisiones si bien la caja de velocidades ba acoplada al motor pero un embrague al turbo no tiene nada que ver una cosa con la otra.

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    # por Juani - 02 febrero, 2010 13:21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Juani - 02 febrero, 2010 13:41

    yayo, se como trabaja un turbo, y mas que un inflador es un ventilador jeje. Pero bueno, la cosa es que el turbo mas chico por lo que tengo entendido (y me conto alguien q la manejo) esta regulado a ciertas revoluciones, que sin apretar un poquito mas de lo comun el acelerador (por eso decia q no se la saca embragando) la chata se para.

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    # por yayo - 02 febrero, 2010 13:58

    juani anduviste vos??? si no anduviste deja de hacerte llenar la cabeza por cualquier ganso,con el sistema de inyeccion eloctronico las autos, camionetas y camiones vienen regulados a una determinadas vueltas dependiendo del motor de cada marca pueden ser entre las 800vts hasta las 900 o 1000 vueltas solamente a un burro se le pararia un auto de los que hay hoy en dia,fabrica los saca con las vueltas que cada automovil necesita no hay como errarle como estan saliendo hoy en dia.

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:05

    Hay un error en la nota. La Ranger no vendio 14,000. No paso de las 10.000 unidades vendidas en 2009.

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:17

    Juani, tenés razón con lo que decis, pero eso pasa con todos los turbos. Es cuestión de acostumbrarse, los tacheros y fleteros, la tienen reclara, como el maleducado de yayo.

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    # por Juani - 02 febrero, 2010 14:20

    yayo no leiste bine lo que puse! Porque esta bien, yo no la maneje, pero si un conocido mio.
    Pero veo que vos sos un golero que se guia solo x blogs. Yo te estoy diciendo de alguien que la manejo. Pero tambien me gustaria saber la opinion de alguien mas que estube al volante de esa camioneta y me diga como se sintieron esos dos turbos.
    No ando preguntando a alguien que se la pasa vendiendo y pegando simbolitos de Audi en los VW. Asique si me vas a contestar, hacelo de buena manera! Gracias!

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    # por CC - 02 febrero, 2010 14:21

    Se corrigió el dato de la Ranger. Es cierto que estaba mal. En el 2009 vendió 9.609 unidades. Gracias y perdón.

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:21

    El día que vea una Hilux, de 20 años cargada a tope y llendo al mercado central, sera que la chata sirve. Las unicas chatas son las Ford y Chevrolet, el resto son vehiculos recreacionales y de paseo.

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    # por Eduardo OCCHI - 02 febrero, 2010 14:22

    Nada que ver con la AMAROK . Tengo un AVENSIS fuia consultar al concesionario si hay que hacerle una revision y no saben nada en todo el mundo te informan en las paginas web pero en ARGENTINA nada, el concesionario oficial ni idea de lo que va a pasar sobre la revión del sistema de acelerador

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    # por Juani - 02 febrero, 2010 14:23

    Ano 14:17.. gracias! Pero nose, xq manejando el bora 1.8T no siento eso que me contaron de la Amarok.
    Lo que queria saber es a que revoluciones trabajan los turbos mas que nada

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    # por Juani - 02 febrero, 2010 14:25

    Eduardo OCCHI por lo que lei yo tambien, hay paises en los que no necesitaban llamar a revision. Pero ademas el Avensis no estaba incluido en los autos llamados a revision. Lei solo sobre el corolla y camry (de los que estan aca)

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:26

    La verdad CC, tendrias que hacer una nota del recall de toyota, ampliando la anterior, ya que no son solo las alfombras.

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:28

    Juani, yo tuve un bora turbo y un 146 TD, y para salir de mi garage subterraneo, tenía que hacerlo bastante fuerte porque sino se paraban. A mi suegro tambien le pasa con un MB 200 K, es normal y hay que acostumbrarse.

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    # por Juani - 02 febrero, 2010 14:32

    Gracias entonces por responder a la pregunta. Yo solo tenia esa duda, xq mi amigo (usuario de Hilux) me habia comentado eso cuando se bajo de la Amarok.
    Aunque hay que ver que tanto sera, cada persona es diferente. Ademas de que es pro toyota jaja

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:40

    basta de comentar estos productos para campesinos! porque no hacen notas sobre el nuevo john deere

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:45

    Luk claro que interesa lo que pueda suceder en ventas en los demas paises, no te olvides que justamente esta amarok se hace en nuestra planta pero para abastecer a todo el mercado global. Asi que el exito o no del modelo y sus obligados o no reajustes y cambios van a depender mucho mas de la acepatacion en el resto del mundo de lo que pueda influir el mercado Argentino que tiene una escala que no puede competir con los demás países

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:51

    Yo quiero una king size ahora
    Usen toda la electronica de este modelo pero hagan una mas grande con motor 6 cilindros. A ver que pasa con la F 100 y a ver si vuelve la C 10
    Ah los ponjas ya los molestaron, ahora molesten a los americanos

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:53

    Que lindo se esta poniendo esto, y ganamos nosotros con los chispazos
    Falta mucho para la Dodge que iba a armar Fiat en el mercosur?

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:53

    Alguien puede confirmarme si lo que dice la revista americana Fortune es cierto, transcribo parte de la nota: ...” En medio del peor retiro de mercancía del mercado, Toyota está forcejeando con una crisis existencial. Al suspender la producción y venta de 8 modelos en USA, y al retirar del mercado millones de vehículos, está paralizando al negocio por un tiempo indefinido en su intento por corregir sus problemas de aceleradores mañosos y tapetes defectuosos..... la RAV4 2009, uno de los modelos que fue retirado, parece ser de mejor calidad que su predecesor a nivel superficial. Pero si ponen atención a su panel instrumental, verán que fue abaratado notablemente con la eliminación de opciones populares y con el uso de materiales de menor calidad. Y eso que sólo se trata de algunas partes del auto que son visibles para el cliente. Otros ahorros podrían no estar a la vista..... para asegurar que no haya otro vergonzoso retiro de mercancía, el fabricante de coches tendrá que revisar todas las partes de sus nuevos modelos en busca de problemas potenciales ocasionados por recortes de costos, y tendrá que buscarles una solución. También tendrá que reconsiderar la forma en la que diseñará sus modelos futuros para evitar atravesar la misma situación.”.... http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/01/29/toyota-frenos-cuidado-defecto-modelo

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:59

    Y maestro si alguien piensa que el crack de wall street fue gratis le erro fiero. Los coletazos van a durar una decada, y si hay recaidas pueden durar 100 años

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    # por yayo - 02 febrero, 2010 15:18

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    # por yayo - 02 febrero, 2010 15:21

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 15:23

    Parece muy grave lo que sale en esa página de la CNN.
    CC, algo de esto pega a Toyota Argentina??

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    # por Juani - 02 febrero, 2010 15:24

    ni me preocupo por tu comentario yayo, porque en 5mins va a desaparecer, y tu ram se te va a quedar colgada en medio de la playa. Porque mejor no aportas cosas interesantes y de forma educada? Y si no tenes ganas, mejor no digas nada o deja de leer el blog. Porque todo esto empezo con una pregunta simple que hice y vos ya levantaste los humos

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    # por CC - 02 febrero, 2010 15:28

    Anónimo, no afecta a la Argentina.
    Les recuerdo que para temas que no estén relacionados con la nota pueden enviar un e-mail a argentinaautoblog@gmail.com
    Gracias.

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    # por yayo - 02 febrero, 2010 15:36

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 15:40

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    # por CC - 02 febrero, 2010 15:41

    Yayo: Te recuerdo que las malas palabras están prohibidas. Bajá el tono de tus comentarios porque de lo contrario te los voy a borrar todos, tengan o no malas palabras.
    Gracias por comprender.

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 21:37

    Hola CC, quisiera saber si este vendra con cabina simple?.Gracias

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    # por yayo - 02 febrero, 2010 21:53

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 23:30

    Que soretes son los productos VW, para quienes quieren cagar mas alto que el culo.