Crítica: Volkswagen Amarok 2.0 TDi 4Motion
Desde Bariloche - A la nueva pick-up de Volkswagen, que se fabrica en la Argentina para exportar a todo el mundo, no la detiene nada. Excepto los piquetes de los taxistas patagónicos.
Argentina Auto Blog se encuentra desde esta mañana en Bariloche, donde Volksagen está presentando para la prensa de todo el mundo su primera pick-up de desarrollo propio: la Amarok, que se fabrica de manera exclusiva en la planta de Pacheco para exportar a todo el planeta.
Con los invitados divididos en varios grupos serán en total 12 días de actividades en Bariloche, Villa La Angostura y Villa Traful, con el Hotel Llao Llao como base de operaciones. Las camionetas serán probadas por más de 300 periodistas y 2.000 concesionarios de todos los mercados donde será comercializada: desde Alemania, hasta Australia, pasando por toda Latinoamérica y Africa.
La presentación arrancó con un grupo integrado sólo por periodistas argentinos, quienes tuvimos la esquiva fortuna de sufrir algo tan autóctono como dos piquetes: las protestas de los taxistas y remiseros de Villa La Angostura obligaron a acortar el recorrido casi a la mitad, cancelando la etapa de manejo sobre el ripio.
De todos modos, manejamos casi 200 kilómetros e hicimos acrobacias varias con la Amarok, que sirvieron para confirmar que Volkswagen no sólo se propuso debutar en el segmento de las pick-ups medianas. También quiere revolucionarlo.
Argentina Auto Blog realizó parte de las pruebas de manejo con el asesoramiento de Christian Willmann, uno de los ingenieros alemanes encargados del desarrollo y puesta a punto de las suspensiones. Como buen ingeniero, definió al proyecto Amarok sin muchas vueltas: “Antes de comenzar el desarrollo probamos varios meses a los referentes del mercado, como la Toyota Hilux y la Mitsubishi L200. Y descubrimos que son productos muy buenos. Por eso, si queríamos entrar en este mercado debíamos ofrecer de entrada un producto diferente y evolucionado. La Amarok reúne todas las virtudes de robustez y capacidad de trabajo de las Toyota y Mitsubishi, pero con un baño de tecnología y soluciones electrónicas puestas al servicio de la conducción que nadie había ofrecido hasta ahora”.
Viéndola desde afuera, la apuesta de VW queda clara a simple vista: la Amarok copió sin culpas varios rasgos del diseño de la Hilux, pero le dio una vuelta de tuerca extra para lograr un vehículo de aspecto más atractivo, moderno y civilizado.
Por dentro, tiene una cabina muy espaciosa, con una posición de manejo digna de un auto. El volante se regula en altura y profundidad. La butaca se regula en altura y todos los comandos están bien a mano.
La temblorosa y espigada palanca de cambios digna de las pick-ups tradicionales acá fue reemplazada por una palanca de recorrido corto, preciso y diseño elegante. Es casi igual que en la Tiguan.
La calidad de terminación del interior es muy buena, pero en materia de ambientación la Amarok ya no está cerca de la Tiguan, sino más bien del Gol Trend: paneles de plásticos duros, tonos grisáceos, fríos y poco inspiradores. Muy lejos del camino de distinción, con materiales más refinados, que encararon la Hilux e incluso la nueva Ford Ranger. En la Amarok, el único toque de elegancia viene por el lado del volante, copiado del que lleva el Passat CC y que también trae la nueva generación del Fox.
Las plazas traseras tienen espacio correcto para dos adultos, aunque el respaldo es demasiado recto. La nueva Nissan Frontier, en ese sentido, trata mucho mejor a los que viajan atrás.
Algunas pick-ups tenían 200 kilos de lastre, pero la nuestra estaba vacía. Una vez en marcha, se redobla la sensación de estar en un auto y no en una chata. El tren trasero no rebota. Copia el camino todo el tiempo y transmite una gran sensación de seguridad en curvas de alta velocidad. No es una suspensión extremadamente mullida, como en la Chevrolet S10. Tiene los grados justos de confort y dureza.
Se sabe desde hace tiempo: el paquete de ayudas al manejo y a la seguridad de la Amarok es el más completo del mercado. La versión más equipada (160 mil pesos, casi lo mismo que la Hilux full) viene de serie un paquete de seguridad que supera a todas sus rivales: cuatro airbags, frenos ABS off-road, control de tracción, control de estabilidad y sistema de ayuda en pendientes. En Bariloche, la gente de VW no se limitó a enumerar estos ítems y los demostró en el terreno.
A 20 kilómetros del aeropuerto, frente al Fortín Chacabuco, se construyó una excelente pista de manejo off-road que permitió demostrar las virtudes de cada una de estas ayudas.
El más asombroso es el sistema de ayuda a la subida y bajada de pendientes. La idea es que el conductor se limite a manejar mientras el sistema acelera y frena de manera automática. Ya lo habíamos probado en vehículos con caja automática, pero esta es la primera vez que se aplica en un auto con caja manual. Es decir, el software también se encarga de operar el embrague para que el motor no se apague. Se activa de manera automática cuando la transmisión está en 4x4 Low. Al lanzarse desde pendientes con 35% de inclinación –desde cuya cima sólo se veía el horizonte cordillerano-, había que tomar mucho coraje para confiar en los chips y soltar los tres pedales, pero el sistema no falla.
También había pruebas para demostrar la capacidad de vadeo (50 centímetros), el funcionamiento del bloqueo manual de diferencial –se activa desde un botón junto a la palanca de cambios- y el ABS off-road. Este último merece una explicación aparte, porque muchas veces es causante de errores de concepción por parte de los usuarios.
El sistema de frenos ABS ayuda a detener el vehículo con mayor control y acorta las distancias de frenado con piso seco y con piso mojado. Pero sobre ripio, barro o arena, el ABS convencional hace que las distancias se estiren de manera interminable. El ABS off-road permite una cierta dosis de bloqueo para reducir las distancias de frenado casi a la mitad.
Todas las unidades probadas tenían doble cabina y el mismo motor 2.0 TDi biturbo, con 163 caballos de potencia. Es la misma potencia que tiene la Hilux, pero se sabe que un vehículo de trabajo lo que importa realmente es el torque: 343 Nm de la Hilux contra 400 Nm de la Amarok. Esto se traduce en un motor más elástico en el manejo en ciudad, donde no es necesario hacer cambios todo el tiempo. Y en un mayor empuje desde muy bajas vueltas en terrenos arenosos o pesados.
Lo cierto es que yo pude apreciar todas estas virtudes y me convencí de lo que valen sólo porque tuve a mi disposición una pista de pruebas especialmente diseñada y construida para eso. A los vendedores de Volkswagen –que hasta ahora nunca le vendieron una pick-up a un público tan específico, exigente y tradicionalista como el que consume este tipo de vehículos- les espera un trabajo difícil si quieren limitarse a las palabras para explicar qué es el Downhill Driving Assistant. Un consejo amistoso: si quieren vender Amarok con argumentos convincentes vayan construyéndose su propia pistita de pruebas.
La irrupción de la Amarok en el cotizadísimo mercado argentino de pick-ups me recuerda a la irrupción del compact disc, allá por fines de los años ’80. No había forma de convencerte de la pureza de su sonido hasta que no lo escuchabas.
La Amarok es así: una máquina digital en un mundo dominado por rivales analógicos. Es un ejemplo de todo lo que es capaz de ofrecer la tecnología moderna y sin dudas marca un camino que muchos seguirán en el futuro. El gran dilema es si el público usuario de estos vehículos de trabajo y recreación -conservador, que siempre apuesta al valor seguro- está preparado para semejante salto tecnológico. Es un misterio tan grande como el hecho de que, a dos décadas del triunfo inobjetable de la música digital por sobre la analógica, para algunos melómanos incurables un gastado disco de vinilo siga siendo más venerado que un reluciente CD.
Post relacionado:
La Amarok ya se puede reservar por 160 mil pesos
# por luk mexiKO - 01 febrero, 2010 18:08
HERMOSA,no puedo criticarle nada.me gusta mucho ,se que todos se me van a decirl algo porque en este blog todos son hilux.
# por luk mexiKO - 01 febrero, 2010 18:14
CC yo no creo que amarok le haya copiado algo a hilux porque en realidad no hay mucho que copiar,todas las pick up de su tipo son muy parecidas,mas bien trato de corregir algunos razgos que tenia la hilux pero asi de copiarle no creo,seria como decor que toyota le copio a los yankees pq ellos fueron los creadores de las pick up ,pero muy buena nota,y si hicieron la famosa prueba del alce? que yo no la conocia pero aqui la vi x primera vez.
SALUDOS .
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 18:19
ah pero hi lux ofrece porta rueda de auxilio nuevo y estribo cromado jajaj
Tenes que empezar de nuevo toyota
Trae la FJ haceme caso
y la Hi lux empezala de nuevo y que venga con un chofer robot y que haga asados y cebe mate, sino fuiste
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 18:25
ahora seguro que aparece los fanboys de fiat y dicen que el palio adventure con el diferencial autoblocante es mejor y porque fue diseñado por los ex ingenieros de la tata jajajaaj
# por roberto - 01 febrero, 2010 18:31
bue ....... convengamos que para trabajo todos los chiches electricos dejan de funcionar al tiempo ....... lo digo por experiencia con una S10, y la botonera de 4x4, no hay nada mejor que los cubos "magicos" /// che cc vos chupas las medias para que te inviten de nuevo ?????? jajajaja o por la publicidad ??????
# por Unknown - 01 febrero, 2010 18:33
# por CC - 01 febrero, 2010 18:34
Luk: No, no se hizo la prueba del alce.
Anónimo: Creo que no entendiste la nota. Te lo digo más claro: yo colecciono discos de vinilo.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 18:49
Para Anónimo - 01 febrero, 2010 18:25
jajaja... muy bueno, no se si me causa mas gracia el chiste.. o que creas que esta bueno.... das pena flaco... encima no comentaste nada de la amarok.
En fin... muy linda la chata y de perfil tiene un "aire" a la hilux. y creo que puede funcionar muy bien
# por Robbie - 01 febrero, 2010 19:04
Sinceramente y luego de haberla visto en pinamar me sigo quedando con la hilux, porque como dice el refran equipo que gana no se cambia y hoy la hilux lidera por afano el segmento. Robbie
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 19:07
robbie: el tiempo tambien pasa, con ese criterio aun deberiamos andar en las F100 a carburador motor Falcon. Hernan
# por federico - 01 febrero, 2010 19:08
muy linda.... la hilux ya fue jaa
solo el precio medio no convence y ademas q VW no tiene experiencia en pick ups
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 19:11
Me siento orgulloso que este vehículo sea fabricado en Argentina para todo el mundo. Querer es poder!
Que bien nos iría si abrimos las puertas un poco mas...
CC, felicitaciones por la nota. Soy nacido en bariloche y conozco mucho la zona, que lástima que no pudieron entrar al Fortín Chacabuco.
Matías
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 19:13
Yo también colecciono discos de vinilo
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 19:13
CC, como amante del audio me encantaría que nos cuentes que equipos de audio tenés ;) (solo por curiosidad)
Saludos y felicitaciones por la excelente crítica!
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 19:14
la amarok tiene problemas en el tren delantero, las estan arreglando en la playa de la fabrica de pacheco.
# por luk mexiKO - 01 febrero, 2010 19:18
La parte trasera tal vez se parece a muchas porque casi todas las pick up de su segmento tiene ese paragolpes cromado,la hilux,frontier ,zuzuki equator,colorado,tacoma (las anteriores) etc,la hilux tiene mas demanda porque es mas vieja y realmente si es para trabajo,algunos hasta la usan como tractor en el campo y la amarok se ve que es mas para ciudad porque tiene mas delicadeza aunque ahi si no me costa,solo se ve.
p.d gracias CC por tu respuesta.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 19:23
Luk, ¿qué es "zuzuki"?
jajaja
# por Juani - 01 febrero, 2010 19:28
CC vos que la manejaste, es verdad que le cuesta salir solo embragandola? que los turbos no estan bien configurados (deberian estar a menor revoluciones)?
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 19:30
CC Muy buena la nota
Me parece que el sol sale para todos y que haya un competidor mas hará, que nos beneficiemos todos.
De esta forma Chevrolet, Ford, Nissan, Mitsu, y Toyota tendran que ver cuales son los puntos flacos de sus vehiculos frente al nuevo y tendran que incorporar las mejoras necesarias para mantener su "porción" de mercado.
Espero que si no lo hacen por lo menos compitan con precio.....
Saludos
Guillote Nqn
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 19:31
El problemita de la Amarok es su motor con doble turbo,.... ummmm. mas de uno va a pensarlo.
El tema de las Pickups no es el ripio ni el off - road de las 4x4 es un camino de m... intransitable con agua en algunos lados hay que ver si esas cosas siguen funcionando.
# por Diego - 01 febrero, 2010 19:42
El Anónimo - 01 febrero, 2010 18:25 demuestra cuanta razón tenía Einstein acerca de la estupidez humana...
Con respecto a la chata, se ve muy linda, habrá una competencia muy fuerte en el segmento.
# por hugo - 01 febrero, 2010 19:43
que es lo que magicamente hace el "ABS OFF ROADE" de diferente con el ABS "normal" ??????
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 19:47
Hugo.. hugioto... no sabes leer? la nota te explica la diferencia
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 20:00
Ta linda x fuera.
Pero el interior de Gol es algo a solucionar.
Ojala le vaya bien.
Ah! y los que dicen "ahora seguro salen a decir que..." son mas insoportables que los que dicen las gansadas.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 20:03
Que bueno que no fallaron los chips del sistema de descenso...
Porque fallar, TODO puede fallar jajaja
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 20:08
Las chatas se hacen en el campo, no en una pistita para impresionar a los blogeros que no tienen idea de lo que es un verdadero utilitario. Puede innovar con el ESP y nadie lo discute, pero habra que ver cuando la prueben en el campo. El sanguchito de VW y una linda habitacion en el Llao-Llao lo pueden todo, mas que la chata misma. Si a eso se suma el resultado tendencioso del comparativo brasuca, todos los porotos son para VW. Poco creible este medio, y lo peor es que se nota.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 20:42
Como chillan algunos, pareciera que la tienen BIEN adentro con la salida de la Amarok jjajajaj
# por Vale! - 01 febrero, 2010 20:46
Linda chata, pero me gusta mas la formula de mi viejo:
Ciudad: C200K
Campo: F100 '78
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 20:47
si la alegria de toyota que necesitan meterle 4 airbags (veremos lo que duran el campo) y no se cuantos chiches para interntar superarla.
Toyota vende igual sin necesidad de esas cosas, por eso ni entro en gastos le cambio estribos.
VW dedicate al gol, no comentas el msimo error que con el fox (en argentina).
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 20:51
Jaja, nunca falta el salame que cree en las antinomias y que uno es fanatico de una marca. muy tipico de este blog
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 20:51
me molesta qe este blog se vuelva cada vez mas comercial.
no me molesta la publicidad, sino que quieras quedar bien con las marcas para que te inviten a los eventos o con la revista brazuca
# por Damian Olmo - 01 febrero, 2010 21:17
Hola a todos
Primero...Felicito a este blog por postear esta informacion sobre los autos... No creo que sea tendencioso y las criticas que leo son muy buenas...
Segundo: Creo que debemos dejar de lado los comentarios ofensivos e insultantes hacia los demas... Si alguien tiene algo para decir sobre un tema o sobre una persona, debe ser con respeto... Tambien dejar de lado las tendencias politicas ya que afectan y mucho en el enfoque del tema AUTMOVILISMO... No soy pro-K ( que quede claro )...
Tercero y último: La amarok tiene pinta de ser una camioneta buena... anduve en casi todas las camionetas del país y hasta ahora concuerdo con la gran mayoría: La hilux es la mejor (vivo en una zona del pais donde los caminos de tierra abundan y las chacras y campos también)... Pero todavia no anduve la amarok y no puedo hablar... Me gustó mucho que tenga el ESP...
Esa es mi opinion de este blog y de este producto a pesar de tener 17 años...
Saludos desde la tierra misionera.
Damián O.
# por Nogard - 01 febrero, 2010 21:32
toyota ya esta pensando en agregar un pomito en forma de bola 8 y un espejito cromado....para barrer con la competencia.
salu2
# por juanm_200 - 01 febrero, 2010 21:32
Recien llego de mis vacaciones, que casualmente pase en Villa La Angostura, Bariloche, etc,etc. Y me llamo mucho la atencion la cantidad de Amarok que habia en Bariloche y recorriendo las rutas. Como imprecion estetica es linda muy rubusta y de frente se parece mucho a la Hilux. Saludos CC y espero que lo disfrutes y te traigas un poco del frio patagonico (antes de ayer hacia 5grados)
# por luk mexiKO - 01 febrero, 2010 21:32
CC sabes cuando ya las empezaran a exportar o que que pais de AL llegaran primero?
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 21:37
si Toyota trae la Kavak, será competencia de la Amarok?
http://www.adoos.com.ve/post/8516531/vendo_hilux_kavak_2009
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 21:39
en Abril dicen que la presentan en Colombia, segun el diario El Tiempo de Bogotá. Quizá para esa fecha sale en el resto de Latinoamérica
# por luk mexiKO - 01 febrero, 2010 21:47
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 21:47
me encanta cuantas opiones sobre una y otra camioneta... pero cuantos blogistas anduvieron en una u otra?
opionologos baratos.
# por yayo - 01 febrero, 2010 21:52
# por FratelliSolano - 01 febrero, 2010 21:56
Por un momento pensé que te quejabas de los tacheros. Pero despues leí patagonicos!!!
SI SON TODOS KKs
FUIRA KK
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 21:58
"desir" jajaja, por favor, si van a apurar a alguien traten de por lo menos no cometer errores de ortografía dignos de un nene de 7 años (o de un grandote que no terminó la secundaria también)
Parece que el blog se está diversificando!
# por luk mexiKO - 01 febrero, 2010 22:02
estoy tratando de subir una foto a mi nick pero se me esta dificultando,alguien me puede ayudar?
# por luk mexiKO - 01 febrero, 2010 22:04
x favor,la foto ya l teno en mi perfil pero no me aparece al publicar un comentario.
# por Alvi - 01 febrero, 2010 22:33
excelente nota CC, muy completa y detallada.
Sin dudas parece ser un caño la Amarok, me gustaria ver cuantas venden en su primer mes de venta, y sin dudas, vino para quedarse.
pd: por fin algo fabricado en Argentina, tiene calidad mundial.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 22:37
ano de las 2010 21:58, el muerto se ríe del degollado...
Aprende escribir ANIMALITO DE LAS PAMPAS DEL SEÑOR y no inventes palabras directamente...
"si van a apurar a alguien traten"
En realidad seria:
"si están por apurar a alguien"
Busque "van" en el diccionario de la RAE y no sale nada, BRUTO.
# por FratelliSolano - 01 febrero, 2010 22:41
yayo, o chacal o demoledor o ano bruto, como sea que te llames:
VOLVE A LA ESCUELA!!!!
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 22:47
al ultimo anonimo,vos que opinas tanto de camionetas,que es lo que sabes vos dale no nos podes desir,por favor maestro
01 febrero, 2010 21:52
se cumplio la teoria, por como escribis nene se nota que no terminaste el primario, cuando tus papis te suban a una chata preguntale las marcas, y fijate que uso le dan.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 22:50
no se de que se quejan o se alegran y pelean, si igual nunca se van acomprar una.
Vamos la amarok!!!
Vamos la Hilux!!!
Y??? ellos hacen su negocio igual.
# por FratelliSolano - 01 febrero, 2010 22:50
Anónimo dijo...
... Busque "van" en el diccionario de la RAE y no sale nada, BRUTO.
01 febrero, 2010 22:37
NO PODES SER TAN ANIMAL!!!!
ES UN VERBO NO UN SUSTANTIVO!!
Esto es lo que nos dejan los gobiernos peronchos, la juventud está perdida, son todos brutos e ignorantes.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 22:56
Es cualquiera esta camionetita. New Frontier toda la vida... y si no una pick up de verdad, por el mismo precio: Dodge Ram 325 cv.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 22:59
dale de morfar a la Ram, banana
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 22:59
La verdad ya me tienen cansado con este proyecto de chatita de VW.
Si quieren una Pick Up de verdad no cabe ninguna duda TOYOTA !!! acá y en TODO EL MUNDO !!!
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 23:02
jajajaja que animal pestilente por favor!!!!
busca verbos conjugados en el diccionario jajajajaj
socorro llamen al 911
manden maestros en una ambulancia!!!!!
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 23:05
el 70% que apoya la amarok es porque he VW y sheguro trae motor audi como he gol, y sheguro anda y anda
el 30% que poya la amarok es porque tira facha mal! dale chabooon!
conclusion, si queres algo confiable y rendidor, tenes la hilux con trayectoria y probada hasta el cansancio, ahora si queres tirar facha esta la dodge, mitsu, etc. total para usarla los sabados a la tarde tanta nasssta no come. y sino, le meteh gahh
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 23:06
01 febrero, 2010 23:02
jajajaja
la verdad no habia visto ese mensaje desde ese pto de vista
Dani, sin ofender van es del vbo ir..
Ejemplo: "Seguro que casi nadie o nadie de los que apoyan la amarok en este blog VAN a tener una."
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 23:07
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 23:07
Dani, sorry man tenia que tirar la oracion.
jeje!!!
# por ARIEL - 01 febrero, 2010 23:08
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 23:09
01 febrero, 2010 23:07
años de uso y pruebas de usuarios hacen que opten por determinada marca.
seguramente que el que uso una hilux y le rendio lo esperado no se va a tirar a la pileta a ver que pasa, son ciento y pico de mil pesos, que para un laburante es una inversión,
no compran una chata para ir a levantar gatos...
# por EL CHACAL - 01 febrero, 2010 23:18
señores tochoteros, les presento a quien viene por ustedes, trae consigo, prestaciones, diseño, fiabilidad, y el respaldo de una marca que mas tarde o temprano va a ser numero 1 del mundo, sus padres son alemanes, si alemanes, con lo que eso implica, en la caja trae palas varias, y una placa de marmol que dice GRACIAS TOYOTA POR LOS SERVICIOS PRESTADOS, NO TE OLVIDAREMOS NUNCA, LOS TOCHOTEROS, Q. E. P. D. 1995-2010
# por yayo - 01 febrero, 2010 23:19
# por Monto - 01 febrero, 2010 23:25
Daniel G, si la juventud es bruta e ignorante, es por culpa de uds. los gorilas, lo único que les enseñaron es a quejarse, en vez de estudiar y laburar por el pais.
A lo mejor nos cuesta una generación, pero con trabajo se puede arreglar. Fabricar esta chata en Argentina es un orgullo, trae trabajo, y saca de la calle a muchas personas.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 23:26
che es cierto que el motor del gol es un AP audi de los 60??
y que el TDI de la amarok deriba del Polo Clasic?
En 5 años veremos cual es superior, esto me recuerda a la flamante llegada del linea que iba a destruir a focusII megane II ventos y no se que otras cosas y resulto que se quedo sin nafta antes de la largada...
que nos van a decir cuando no venda?? """"Pasa que la ecsportan"""" andaaaaaaaaaaa
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 23:28
Para que se pelean que si la Hilux o la Amarok..? No se dan cuenta de que tanto Toyota como VW están robando con el precio de esas camionetas (bueno, la segunda pretende robar, todavía no empezó)..? No tiene gollete que cuesten igual que las importadas que soportan 35% más de impuestos en el precio.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 23:30
che la amarok no se inspiro en la hilux???
POR ALGO SERA!
# por ARIEL - 01 febrero, 2010 23:41
Yayo, ante todo manejemosnos con respeto, todos tenemos la misma pasion, no hay lugar para insultos.. Si soy fanatico de toyota, La hilux es durisima, lo reconozco, pero cada marca tiene su estilo, si queres andar suave comprate una s10 que practicamente es la misma hace 13 años, y se feliz!! Volkswagen no me parece exelencia, son buenos autos, tuve un gol un fierro, pero nada que ver con toyota, son 2 mundos diferentes. Sino como ejemplo fijense que camionetas usan en la mineria??? son bolu.. las empresas de mineria??? Robustez, confiabilidad y trayetoria Hilux!! Ahora si queres facha, hacerte el yo tecnologia y usarla para ir al super Amarok!!
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 23:47
La empresa de minería Sandvik usa también en San Juan unas Ford que parecen un camión, son parecidas a la F100 doble cabina pero más grandes todavía, con duales atrás.
# por el chacal - 01 febrero, 2010 23:49
che ult, ano, te parece que la vw, es inspirada, en la toyo?, las miraste bien, por que es compara agua con fuego, nadaaaaaaaaque veeeeeeeeeer, la amarok trae la ultima tecnologia de la marca, desde el sistema de traccion 4motion, los motores tdi common rail, hasta la caja de 6 velocidades, toyota es prehistorica, asumanlo, el tiempo le llega a todo y todos, inclusive a los vehiculos, lo lamento pero la realidad es larealidad y no hay forma de cambiarla....
# por ARIEL - 01 febrero, 2010 23:58
Sisi,Mucho 4 motion, abs terrain y controles por todos lados!!! ahora si habra algun pelotuuu de algun chacarero o laburante que la compra, que D-os lo ayude!!! No me quiero imaginar con la chata con algun problema de esos en medio del campo, a 600 km del service mas cercano!!! En la argentina Kamikazes no hay, por ahora, a la Amarok le veo futuro como auto recreativo por el momento, no creo que el que la compre, la vaya a usar como bestia en el campo... Ahmm y otra cosa, Quiero ver que pasa con el motor cuando le pongan gasoil comun, o ustedes creen que en el medio de la pampa, se consigue diesel bio???? jajajaj
# por Conductor de A!PA - 02 febrero, 2010 00:00
La verdadera crítica será si se vende o no, estas peleítas anónimas de blog son para matar el tiempo.
Al fin y al cabo el Peugeot 207 Compact se vende como pan caliente, el Classic, el Uno, Sandero, etc.
Sino pasará como al Nach One que los compra uno de los socios solamente.
# por ARIEL - 02 febrero, 2010 00:13
Vender se va a vender, va a seguir siendo lider la hilux lejos , detras la ranger, reestyling 2011 de la s10 y por ultimo la amarok, porque todas esos inventos tecnologicos, le juegan en contra, con respeto al precio... LA hilux le lleva 13 anos de ventaja en el mercado y ademas el modelo actual se empezo a vender en el 2005, le lleva 5 años de ventaja y asi y todo bastante bien lograda esta que la supera por afano!!
# por Daniel LP - 02 febrero, 2010 00:19
Volkswagen!!! dejate de inventar ahora con las chatas y continua con esos autos re modernos y de ultima tecnologia como el GOL , GOLF y BORA ......paaaa que cooo chaasooos....
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 00:19
conductor de apa, horrible nombre por cierto, si son peleitas de blog para matar tiempo, que haces aca, no te hagas el superado porque que yo sepa no le ganate a nadie, si crees ser tan superior al resto entra a algun foro donde se hable de musica clasica o filosofia griega, aca hablamos de autos, discutimos, peleamos, pero hablamos de autos, sino te gusta, al fondo la derecha please...
# por el chacal - 02 febrero, 2010 00:23
a daniel lp, que los autos vw que hay aca no sean los ultimos exponentes de la germana, no te da derecho a despotricar de esa manera, te guste o no la amarock es la camioneta mas moderna del mercosur, orgullo argentino, se un `poco mas serio con tus opiniones.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 00:29
CC lo que si falto en el post son mas fotos! Como en otros similares que mostraste no solo la chata por todos lados sino el camino y las actividades :-D Si tenes postea! :-)
# por Daniel LP - 02 febrero, 2010 00:34
Chacal , justamente como gano mi dinero de forma honrada y con mucho esfuerzo y este blog es de libre opinión , pongo que VW hace rato que no se juega por un buen coche acá , y trae una chata que nada tiene que hacer contra el mercado de una Ranger o Hilux.
De este modo desearía gastar mis ahorros en autos mejores.
Por otro lado limitate a opinar y no a responder a los que opinan , que para eso deberia estar CC.
Un saludo, no es con mala onda.
Gracias.
# por el chacal - 02 febrero, 2010 01:00
daniel lp, tu mala o buena onda me importa un cacahuate, vos con tu plata podes hacer lo que quieras y no tene que dar explicacion de nada, por que a nadie y en especial a mi no nos importa en lo absoluto, me molesta que hables de autos que son iconos mundiales como al golf, a quien nombraste, y que es obvio que no tenes idea de lo que hablas, sino te gusta la camioneta teutona, fantastico, pero no defenestres a un objeto de deseo casi universal como es el golf, va con onda, y si no te gusta me da igual, informate antes de ofender¡¡¡
# por CC - 02 febrero, 2010 07:17
Fede: En el transcurso del día de hoy voy a publicar Los Apuntes del Lanzamiento y más fotos. La idea es que ustedes tengan acceso no sólo a la opinión de AAB, sino también al mismo material que los periodistas están recibiendo en Bariloche.
# por masmario - 02 febrero, 2010 08:37
CC, como decias, la gente de VW entendió que para mostrar las cualidades de la Amarok necesitarian pistas de prueba. Por acá en el oeste del GBA armaron toda una pista para eso, pegada a la concesionaria.
Me encanta la chata, a pesar de andar seguido en una TYT (y estar encantado con ella) me parece genial que acá se fabriquen estos dos modelos.
# por masmario - 02 febrero, 2010 08:37
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 08:43
Sinceramente que la Amarok tenga mas chiches tecnologicos que la Hilux no me sorprende. Es mas esta obligada a eso!!, pues la Hilux salio en el 2006, pero se diseño antes.
Maxime si queres ganar un mercado del cual tenes 0 cliente!.
De todas maneras como han comentado, dudo que el que compre una pick-up en su gran mayoria, la use para hacer off-road del tipo extremo. Para eso se compran una SUV.
Un dato que queria saber de este vehiculo pero de alguien en forma objetiva, era como era el interior.
Ronnie Frost habia declarado en varios programas en El Garage, que el interior le hacia acordar a estar en un auto premium!!
Esta bien el trabaja para VW.
Ahora un periodista como CC, que no esta obligado, mas que a decir lo que piensa, dice que le recordo el Gol, que creo que de premium no tiene nada.
El tema me quedo mas que claro!
# por Fernando D. - 02 febrero, 2010 09:05
Si fuera potencial comprador, esperaría de 6 meses a un año, para que los defectos de juventud se solucionen.
Saludos.
Pd: la T6, rival directa de esta, está más evolucionada de lo que pensaba, ya rueda con su carrocería definitiva, eso si con 30 kilos de camuflaje.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 09:34
Chacal, ignorante de AAB lee el blog que hay una entrevista a no se quien de VW donde dice eso de la inspiracion,y que este cacho de hierros intenta ser mejor que la hilux.
Y lo del golf lo decis por esa porqueria insulsa con menos onda que un fitito golf mercosul 4.5?? ahh y que se vende menos que un suzuki fun?
Chacal, deja de hacer ruido.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 09:39
la verdad que cuanto mas veo los autos mercosur mas pena dan.
Gol, Gol trend, Golf IV.V, Symbol, Uno, Corsa "sail", 206.5, Fun, Fiesta, Corsa II, Logan, Sandero, etc.
y todo al precio de un auto muy superior vendido en cualquier parte del primer mundo.
# por ARIEL - 02 febrero, 2010 10:51
Sisi,Mucho 4 motion, abs terrain y controles por todos lados!!! ahora si habra algun pelotuuu de algun chacarero o laburante que la compra, que D-os lo ayude!!! No me quiero imaginar con la chata con algun problema de esos en medio del campo, a 600 km del service mas cercano!!! En la argentina Kamikazes no hay, por ahora, a la Amarok le veo futuro como auto recreativo por el momento, no creo que el que la compre, la vaya a usar como bestia en el campo... Ahmm y otra cosa, Quiero ver que pasa con el motor cuando le pongan gasoil comun, o ustedes creen que en el medio de la pampa, se consigue diesel bio???? jajajaj
# por ARIEL - 02 febrero, 2010 10:57
Soy fanatico de toyota, La hilux es durisima, lo reconozco, pero cada marca tiene su estilo, si queres andar suave comprate una s10 que practicamente es la misma hace 13 años, y se feliz!! Volkswagen no me parece exelencia, son buenos autos, tuve un gol un fierro, pero nada que ver con toyota, son 2 mundos diferentes. Sino como ejemplo fijense que camionetas usan en la mineria??? son bolu.. las empresas de mineria??? Robustez, confiabilidad y trayetoria Hilux!! Ahora si queres facha, hacerte el yo tecnologia y usarla para ir al super Amarok!!
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 10:58
VW tiene un red de concesionarior y service autorizados en numero muy superior a Toyota.
# por DANIEL G. - 02 febrero, 2010 11:02
Si se toman solo 1 minuto en leer lo que dice MI CLON, se darán cuenta que esas boludeces solo las puede decir EL, un idiota básico sin pensamiento propio.
Presten atención nada más
# por CLON DE DANIEL G. - 02 febrero, 2010 11:04
Me considero un: IDIOTA SIN PENSAMIENTO PROPIO QUE NO TIENE UNA VIDA PROPIA, Y VIVE LA DE LOS DEMÁS A LOS CUALES COPIO PORQUE EN MI INCONCIENTE ADMIRO Y ENVIDIO.
AUTOS? QUE ES ESO SOLO ROMPO LAS BOLAS PARA MOLESTARLOS A TODOS.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 11:05
Vadear 50 cm lo hago con mi fiat 600!! cuanto 4x4 cheto por dios!!!
# por ARIEL - 02 febrero, 2010 11:06
Esta bien, todo lo que vos quieras, pero quiero ver cuando le digan a un usuario amarok, yyyy se te puso en corto el sistema 4 motion o esas cosas, este tipo de inventos tecnologicos aca no funcionan, en este tipo de autos, cuando un sistema falla, se produce una reaccion en cadena y falla sistema tras sistema!! ah y otra cosa, me parece que ya empezaron mal de entrada con la amarok, venderla a 160000 mil pesos!!!! U$$ 42.000 dolares por un vehiculo que recien sale al mercado... me parece totalmente desubicado... Desde ya les digo que no va a tener el exito que tiene la hilux, ni va a llegar ni el 40% de las ventas de la hilux!!!
# por Halcon - 02 febrero, 2010 11:19
JAJA FANBOYS DE FIAT !
Me los imagino con un tatoo en el pecho con la insignia del escorpion !
jajajaja
Perdon mi asquerosa ignorancia, pero muchacho', VW DESARMO UNA HILUX Y LE COPIO TODO TODO TODO...fijense que hasta en las barras de la caja si le sacas las insignias que dice amarok y hilux son la misma !
Ojo, no digo que hayan cortado una hilux en maquinista savio y armaran la misma con cositas de gol trend, tiguan y passat CC...pero es muuuuy curioso que sean taaan parecidas, ES MOJARLE LA OREJA A TOYOTA
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 11:51
Halcon no se de que te sorprendes, los chinos hacen esto cada rato copian y copian.
Por otro lado es cierto, veremos si la tecnologia se banca el uso de campo porque no va sobre una pista.
y no se porque hablan tanto de la amarok cuando llegue la strada advenchur la rompe (trae ujn posa pie en el lateral que la amarok y la hilux no) y no sale ni la mitad de la ama-rok (ama el rok?) ni de la hi-lux (mucha luz?)
jajajajajjajaª!!ª!ª!ª!ª!!!!!!
# por Unknown - 02 febrero, 2010 12:28
felicitaciones por las pruebas y el informe carlos, tambien felicitaciones por la nota publida en la edicion impresa de auto esporte de brasil! la compre y justo vi tu nota! christian
# por yayo - 02 febrero, 2010 13:24
# por ismael - 02 febrero, 2010 13:26
Conociendo a VW de Argentina y Brasil, para mí el único dilema es si todas la Amarok van a tener el mismo nivel de equipamiento tecnológico q la q probaste vos...
CC no te hacía tan iluso... porque pensar q un vendedor de autos de VW te puede explicar algo más que el precio... es ser un soñador, iluso, y todo lo que le quieras poner
# por Halcon - 02 febrero, 2010 13:27
Claro pero digamos que los chinos vaya y pase xq no tienen nocion del mundo automotriz...solo saben hacer motitos y andar en bicicleta.
Pero que la automotriz que mas vende en todo el mundo deba copiarse tanto de un referente internacional que fue tambien el mayor fabricante de autos globalmente.
No se...se me hace medio raro.
Es como que...tranquilamente si me doy un palo en la hilux puedo comprar repuestos de amarok xq son vw y son mas baratos jajaja
# por yayo - 02 febrero, 2010 13:36
# por yayo - 02 febrero, 2010 14:08
# por yayo - 02 febrero, 2010 14:11
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:38
plagio de vw? toyota hacele juicio!!!!!!!!!!!!!!!!!!
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:41
fuiera la gauchocracia!!! huija canejo
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 15:14
ano 9:34, si tenes la osadia de ofender al vw golf, cualquiera se la generacion desde 1976, para mi sos pueblo chico, no tenes cura, ni hablemos de cultura automotriz, en la medida que te sea posible ,no me menciones, te quedo demasiado grande, no estoy a tu alcance, no te ofendas por que no es mi proposito, pero mi pasion por los autos es tan grande que personas como vos me producen repulsion cuando hablan de algo tan caro a mi afecto como es el auto, lamentablemente para mi pesar no sos el unico, sos el emergente de un nuevo genotipo argentino que hoy lamentablemente esta en todos los estamentos, incluido la politica, y asi nos va, consejos no doy porque no me gusten que me los den a mi, pero nunca es tarde para aprender, viejo axioma si los hay, pero creeme no importa la edad, funciona, siempre y cuando pongas voluntad, suerte en serio, no me regodeo de la ignorancia del otro...
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 15:23
jaja le gustaba un poco el golf al vago, falto que lo retara a duelo nomás
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 15:46
Ano 15.1 con tu comentario demostras justamente lo contrario que gracias a giles como vos estamos como estamos
segui comprando golf 4.5 y pagandolo mas caro que en europa un 5. el diseño es un asco y un aborto automotriz, y no lo digo yo, lo dicen los miles de compradores que nunca mas compraron un golf. es el uno fire de vw, solo que sin ventas.
leiste las ventas como le andan?
chau no hace falta decir mas, si alguien quiere leer el comentaruio de un conformista lea las guasadas que escribio ese ano alias el chacal, que parece ama y adora las berretadas rediseñadas a los palos en el mercosur.
# por EL CHACAL - 02 febrero, 2010 16:04
OPA CON MAYUSCULAS, TE DAS CUENTA que juzgas sin tener el mas minimo conocimiento del tema? mas de 30 millones de unidades vendidas, auto del año en europa, el coche mas fiable y de mayor reventa del continente,y mas y mas y mas, lo que aca se le hizo es una herejia, como la que decis vos todo el tiempo, hacete un favor, borrate o disfrazate de hombre invisible, lo tuyo...PATETICO.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 16:33
VOS SOS PATETICO que defendes al 4.5 que es una berretada y un insulto al buen gusto
El resto de los golf estan bien, pòrque lees mal mis comentarios? me repugna le golf 4.5 y adoro al 5 que nunca llego. captas?
te sigo desde varios mensajes y lo unico que te gusta a vos no son los fierros es pelear con los bloggistas.
chau amargo, comprate una vida.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 17:34
# por EL CHACAL - 02 febrero, 2010 20:51
lastima que a pesar de haberme seguido no aprendiste nada, lo unico que buscas es polemizar con alguien que sabe, te repito te quedo grande, de autos sabes lo que escuchas de oido de nabos como vos, pero ni ahi de informarte o culturizarte, te ligas solo de infradotados como el ult ano, que solo saben insultar y agredir, en vez de aprender, a mi me gusta polemizar, si, pero con gente que sepa, que respete la historia, no que la degrade, hacete un favor, no me nombres, tengo miedo que se me pegue algo de tu tremebunda berretada, en cuanto al golf, maestro, un golf no se compra, se alcanza, ovbio para vos no es, segui participando, van 5 a 0, apurate porque se termina el partido, y la paliza es historica...PERDEDOOOOR, EL ULTIMO ANONIMO ES UNA DE LAS MOSCAS QUE COMEN TU MIERDA.SIGAN PARTICIPANDO, ME DIVIERTEN.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 20:56
segui derrapando mal chacal, das lastima....
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 20:59
Que humilde el chacal
creo que debe ser amigo del diegote y del willy Vilas está en la línea cero soberbia jajaj
# por el chacal - 02 febrero, 2010 21:37
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 21:40
Haha un tipo que piensa que un VW es gran cosa realmente no sabe de autos..., Junto con Land Rover deben ser los autos mas talleristas
# por el chacal - 02 febrero, 2010 21:42
pasalo en limpio, es arameo mezclado con chino mandarin, es bueno, es malo, es tallerista, por favor se claro, me duele la vista, hacemelo un poco mas facil...
# por yayo - 02 febrero, 2010 21:45
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 21:47
02 febrero, 2010 21:40
no te gastes, ese viene bradeando hace rato busca desahogarse aca an AAB, tira fruta nomas.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 23:35
por favor chacal desaparece, haces quedar al otro nabo que comenta todo como un genio, hacete el blog yoamoalosrenault.com y quedate ahi
# por yayo - 03 febrero, 2010 00:02
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 00:12
Para el Chacal: tengo un BMW motor 2.o nafta , y vos seguis manejando un Golf, O un Bola,perdon Bora, Chacal: sos de cuarta .
# por el chacal - 03 febrero, 2010 00:13
si ademas de esa maravillosa idea, como se te ocurrio? te fue la vida, no?, creare otro que diga wwwhagapatriaadopteuninfradotado.com.ar, que te parece? es buena la idea, o no, vos vas a ser el primer beneficiario...
# por EL CHACAL - 03 febrero, 2010 00:19
no, tengo un vento con caja dsg, o sea con 7 velocidades, justo... de septimaigual que vos, que casualidad, no? el bmw, es un matchbok, o un hot weels, segui participando, no descuides a la granja de gansos, es la que te da de comer,GANSO¡¡¡¡
# por yayo - 03 febrero, 2010 00:20
# por Fede - 03 febrero, 2010 02:58
jajajajaja sabes cuando los gringos se enteren cuanto sale hacerle un cambio de aceite o comprar un paragolpe!!!!!! Sinceramente no lo veo a ese bi-turbo con un año y 120.000 km de fardos, barro, animales, silobolsa funcionando bien. Va a pasar lo mismo que con la Hilux, es una camioneta que compran la gente de ciudad o que tienen el campo arrendado, la hilux esta barbara para viajar pero arruga lindo en el tamboo!
Lamentablemente y aunque tenga mas de 10 años la Ranger sigue sinedo la mejor chata para el laburo groso en el campo, es barata, no gasta un diablo y los repuestos valen dos mangos.
Nosotros tenemos una ranger 3.0, una Hilux 3.0 y una l200 3.2, para laburar y estrictamente hablando costo/beneficio, la ranger les pasa el trapo a las 2.
Saludos
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:39
vw con caja de 7!!! deja de mentir chacal
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:41
que basta de peleas con el chacal ignorenlo es un rompepelotas pilas
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:42
como podes decir que tu vento pedorro es mejor que un bmw, jaja no te lo crees ni vos!
sincerate chachal tenes un golsito
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:54
por que no se van todos a expochacra
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 10:46
Sehun tengo enndido va a ser vehiculo Oficial de ExpoAgro del Bicentenario.
Eso si que una forma de encarar la publicidad
# por Bedivere - 03 febrero, 2010 11:12
es logico que no tenga exito en argentina, aca la gente no valora la tecnologia
seguro que mas de uno va a decir (como ya lo hicieron aca) que las ayudas electronicas, los 4 airbags y el 4motion son una porqueria, que te matan peor que no tener nada, que la chocas y se dobla como una latita
que aguante mi F100 que la choco y no se rompe y la arreglo con alambre
lamentable pero es la forma de pensar de muchas personas (incluido familiares y amigos, a los cuales les voy explicando de a poco)
argentina hasta que no madure la mentalidad de la gente no es apta para este tipo de vehiculos
solo la va a comprar la gente "joven" e instruida, que reconoce las ventajas de la tecnologia (en materia seguridad, motores (doble turbo), etc)
para el que se razgaba la camiseta por el golf, desde mi punto de vista (y creo que desde el usuario con el cual discutias) el golf hasta el IV es uno de los mejores autos de la historia, y el V y VI europeos lo siguen siendo
pero el restyling que le hicieron al IV aca, es una asquerosidad que, por suerte a diferencia del sandero, symbol, etc, no vendieron un carajo y en la calle es mas difisil de ver que una ferrari
Saludos
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 13:14
Mire amigo comparto en parte su vision sobre lo remisos a los cambios y a la tecnología que solemos ser en este país.
Sin embargo tenga en cuenta que en este caso específico estamos hablando de un vehículo utilitario que en Argentina en un porcentaje altisimo se utilizara en el campo. Y en el campo no solo no hay cpu y herramental actualizado para evaluar los comportamientos de los diferentes dispositivos electronicos. Sino que no hay ni luz electrica ni señal de celular en la gran mayoría del territorio.
Entienda a los gauchos que prefieren todavía carburador
# por el chacal - 03 febrero, 2010 15:15
ano 9:39, te levantaste con los ojos pegado y tomaste cloroformo, te informo, si los topes de gama de vw llamese, polo, gol, jetta-vento, passat,etc,etc, vienen montados con caja dsg, o doble embrague, para que no te tomes el trabajo de investigar, puede que te vaya la vida, con respecto al que dice que no tengo un vento y no un gol, que trate de no ser un resentido social, la culpa no es mia que la vida te haya tratado mal, las quejas a quien corresponda
# por el chacal - 03 febrero, 2010 15:16
ano 9:39, te levantaste con los ojos pegado y tomaste cloroformo, te informo, si los topes de gama de vw llamese, polo, gol, jetta-vento, passat,etc,etc, vienen montados con caja dsg, o doble embrague, para que no te tomes el trabajo de investigar, puede que te vaya la vida, con respecto al que dice que no tengo un vento y no un gol, que trate de no ser un resentido social, la culpa no es mia que la vida te haya tratado mal, las quejas a quien corresponda
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:40
chacal ya aburris, a nadie le importa tu autito disfrutalo y comprate un logan para los fines de semana
# por el chacal - 03 febrero, 2010 15:45
me importa un mani, si te aburro, no soy tu bufon, para ello pagate una entrada en un circo y participa, eso si no opaques ni a los monos ni mucho menos los payasos, cuando pagues por mi servicio de internet, ahi hablamos, habla de autos, que es a lo que se refiere este blog, tus resentimientos afloralos en otro lado, gracias...
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:57
para bufon no te da, segui haciendo tu papel de arrogante, te lo decia de onda es triste
chau vento boy
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 19:55
la verdad una porqueria esta camionetita.
porque no le pusieron sillitas de playa y listo.
# por el chacal - 03 febrero, 2010 21:07
para el payaso onda triste, buscate una isla en el pacifico y planta nabos, no hay forma de que no tengas exito, parafraseando a un politico famoso, estas condenado al exito, segui participando.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:19
politico famoso? era duhalde que pasa estas gaga
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:19
politico famoso? era duhalde que pasa estas gaga
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:19
politico famoso? era duhalde que pasa estas gaga
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:53
viva vw!!!
viva porque durante años mudo su produccion de autos al brasil, y dejarnos solamente la produccion de la amarok y unas cuantas cajas de velocidades.....
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 22:58
# por EL CHACAL - 04 febrero, 2010 00:00
ANO. GRACIAS POR REFRESCARME LA MEMORIA, PODES CREER QUE NO RECORDABA EL NOMBRE? NO SI ES LO YO DIGO, ESTE TRABAJO ES INSALUBRE¡¡¡¡
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 01:42
145
# por el chacal - 04 febrero, 2010 02:19
muchisimo misterio alrededor de este numero, tanto como el lugar de residencia de bin laden, o la muerte de jfk, dios quiera haya pronta resolucion, de lo contrario el mundo puede dejar de funcionar, la economia mundial entrar en una caida generalizada y cataclismos naturales de violencia inusitada, cuanto nerd suelto en la red¡¡¡
# por yayo - 04 febrero, 2010 14:50
# por Unknown - 11 marzo, 2010 19:37
Etaria bueno hacer una comparacion con la Hilux, Frontier, Mitsubishi L200 Y Amarok, que son todas del mismo segmento, todas tienen sus pro y contras pero la verdad Volkswagen presenta este producto para introducir una nueva opcion al mercado de las pick-up, y para meter mano en este segmento en el que nunca participo.
A mi personalmente me gusta, su diseño muestra un equilibrio y obviamente repeta las lineas Alemanas de volkkswagen.
# por Anónimo - 07 abril, 2010 23:50
tanto como toyota, mitsubishi y volkswagen han sacado excelentes productos que de verdad son off road.. terminemos con los monovolumenes que le colocan un par de platicos en los laterales y se creen que ya estan para un desafio a campo abierto.. el verdadero off road esta bajo el capot no en la robustes estetica..
# por Anónimo - 20 mayo, 2010 12:15
mmm..Bue tiene mucho q demostrar el tiempo lo dirá! Hoy por hoy compro una Hilux luego una Nissan luego una Ranger...y despues una Amarok..primero q nada el precio ..se la mandaron..la camioneta es muy bonita pero tiene mucho q demostrar..para convencer llevar a los clientes a un concesionario.. otra cosa ponerse e hinchar por la bandera de VW me parece patetico..aca hay gente q defiende la marca solo por defender..y no se trata de eso...estamos en sudamerica aca hace rato q nos venden gato por liebre..y no hay q casarse' con ninguna marca...y ser objetivos- El echo de q la Presidenta haya impulsado claramente a esta marca alemana no significa q tambien el ganado o sea nostros sigamos potenciando a una marca q nos vende al bora cuando en todos los paises del 1 mundo el bora no se fabrica mas sino q es reemplazazdo por el Vento ..alla se llaman Jetta..aca nos lo siguen vendiendo
..bue nada mas
Publicar un comentario