Crítica: Ford Kuga 2.5 Turbo Trend

A mitad de camino entre un todo terreno y un confortable vehículo urbano, la Kuga sale a la venta con el diseño exterior y la potencia de su motor como principales atractivos. La falta de versiones más económicas limitará su competitividad.

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Aclaración: Nota publicada en la edición de la revista brasileña AutoEsporte, febrero 2010.

Por Carlos Cristófalo
Fotos de Agustín Tiscornia

Por decisión de las empresas automotrices, el Salón de Buenos Aires 2009 se suspendió. Se sabe que la exposición no se realizará en el 2010 –para no competir con el Salón de San Pablo- y por el momento no hay ningún indicio de que vaya a celebrarse en el 2011. Sin embargo, los aficionados argentinos a las novedades sobre ruedas no tienen motivos para preocuparse: el Salón de Pinamar goza de muy buena salud.

Hace más de 20 años, cuando Pinamar era un tranquilo balneario con bosques de pinos y calles de arena, algunas automotrices como Ford, Renault y Peugeot empezaron a exponer sus nuevos modelos para llamar la atención de los visitantes.

Hoy la tranquilidad casi desapareció del centro de Pinamar y las calles que alguna vez fueron el refugio de las familias más tradicionales de la Argentina se convirtieron en un circo fashion, ruidoso, con miles de turistas y mucha diversión hasta la madrugada.

Las automotrices hicieron mucho para este cambio. A lo largo de 10 cuadras de la Avenida Bunge, la vía principal de Pinamar, las marcas compitieron este verano en un salón del automóvil a cielo abierto con stands –que demandan inversiones de hasta un millón de dólares- que mostraron los nuevos modelos que se lanzarán en el año que comienza.

En los stands de Pinamar no sólo se muestran autos. También se venden. Los empleados de los locales de Mercedes-Benz -en el Golf Club- y de Audi -en el exclusivo barrio de Cariló- están acostumbrados a recibir a clientes que llegan desde Buenos Aires con su auto viejo y lo cambian ahí mismo por uno nuevo para mostrarse en las playas con la última moda sobre ruedas.

Esta temporada, Volkswagen expuso en Pinamar las pick-ups Amarok y Saveiro, Chevrolet mostró el nuevo Spark, Renault sorprendió con el Mégane III Coupé RS, Peugeot realizó la avant premiere del 3008, Toyota organizó test drives con el Prius híbrido y Ford tuvo como estrella principal a la Kuga.

La Kuga saldrá a la venta en la Argentina este mes. Llegará importada desde Europa. La buena noticia es que -en el mediano plazo- la Kuga se fabricará en la planta argentina de Pacheco –donde también se producen el Focus II y la pick-up Ranger- para venderla en todo el Mercosur.

La SUV mediana competirá contra los modelos más exitosos de nuestro mercado: Honda CR-V, Chevrolet Captiva y Toyota Rav4. Pero en particular apuntará sus cañones contra la más exclusiva (y costosa) Volkswagen Tiguan.

Las razones para fabricar la Kuga en la Argentina son lógicas: comparte la misma plataforma con el Focus II y –más allá de tener diferentes carrocerías- los componentes en común son muchos. Las fuentes de información más optimistas de Pacheco dicen que, desde el momento que se tome la decisión final de inversión, la Kuga podría comenzar a fabricarse en seis meses. Pero los cálculos más conservadores estiman que no llegará al mercado antes del 2012.

AutoEsporte accedió a un contacto con una Kuga 2.5 Turbo Trend en las dunas de Pinamar.

Por fuera

A primera vista, la Kuga sorprende por su diseño. Su estética deriva de la filosofía del Kinetic Design, esa escuela de diseño que nadie en Ford sabe explicar con palabras sencillas, pero que hay que admitir que tiene resultados muy atractivos: sólo hay que recordar a los Mondeo, S-Max, y los nuevos Ka y Fiesta europeos.

La trompa de la Kuga está dominada por una gran toma de aire trapezoidal en la parte baja –que incluye el protector de cárter en color gris-, faros estilizados y un capot con dos nervaduras que le otorgan un toque agresivo. En su perfil se destacan los gruesos guardabarros, las pequeñas branquias para que respire el motor, la línea de cintura que se eleva hasta llegar al portón trasero y las llantas de aleación de 17 pulgadas.

La primera Kuga que se mostró a la prensa Argentina en diciembre pasado tenía unas llantas de 19 pulgadas muy bonitas, que le daban un aspecto imponente. Pero no se ofrecen ni como opción. Una lástima.

La parte trasera ofrece una impresión de solidez, remarcada por el difusor posterior en color gris y la doble salida de escape. El portón trasero tiene un sistema de apertura doble.

El aspecto general de robustez guarda su secreto en las dimensiones. Con 4,44 metros de largo, la Kuga es la SUV más corta de su segmento, pero al mismo tiempo es la más ancha.

Por dentro

El largo limitado se ve penalizado por la ausencia de una tercera fila de asientos en opción, como ofrecen algunos de sus rivales. El mayor ancho, sin embargo, se compensa con una mayor comodidad para los pasajeros del asiento trasero. El baúl con 360 litros de capacidad (ampliable hasta 1.355 litros cuando se rebaten las butacas) también es el más pequeño de su segmento. A modo de comparación, la CR-V tiene 524 litros y la Rav4 carga 540 litros.

El equipamiento de la Kuga Trend (sólo con caja manual de 6 velocidades) es muy completo: frenos ABS, control de tracción y estabilidad, sistema de atenuación de vuelco, doble airbag delantero, airbags laterales, piloto automático y equipo de audio Sony con control por voz (tiene Bluetooth, reproductor de MP3 y puerto USB). La versión Titanium (sólo con caja secuencial de cinco velocidades) agrega: techo panorámico (fijo, no se abre), aire acondicionado digital y sensor de estacionamiento trasero. El tapizado en cuero es opcional, con butacas delanteras calefaccionadas.

Pero aunque comparta la misma plataforma del Focus II fabricado en Pacheco y varios de sus componentes –como el volante, el equipo Sony y numerosos comandos- hay una gran diferencia en la calidad de terminación entre el auto fabricado en la Argentina y la SUV importada desde Alemania.

Esto se aprecia de manera especial en los materiales que se usaron para los revestimientos de las puertas y en la consola de instrumentos: en la Kuga son más agradables al tacto y son de mejor calidad.

No es que los operarios de Pacheco sean peores que los de la región alemana de Saarland, muy cerca de la frontera con Francia. Pero lo cierto es que Ford Argentina por el momento sólo importará la versión más cara y lujosa de la Kuga, a pesar de que en Europa se ofrecen variantes más simples, con tracción 4x2 y precios más atractivos.

Motor y transmisión

Esta versión de lujo llega con el motor de 2.5 turbo con 200 caballos. Es el mismo cinco cilindros que utiliza el Focus ST europeo y varios modelos de Volvo. Tiene distribución variable, inyección directa y turbo con intercooler. Entrega 320 Nm de torque entre 1.500 y 4.000 rpm.

Está combinado con un sistema de tracción integral con el sistema Haldex. Se trata de un embrague multidisco hidráulico, que envía la fuerza del motor a las ruedas traseras cuando las delanteras patinan. Si es necesario, ya antes de arrancar el 3% del torque se puede enviar al eje posterior. Ideal para salir de varaduras.

Comportamiento

La posición de manejo es muy cómoda y elevada, típica de una SUV. El volante se regula en altura y profundidad. La butaca se regula en altura.

Si el Focus tiene el mejor andar, comportamiento y maniobrabilidad de su segmento, la Kuga logró el mismo objetivo. La suspensión es confortable, la dirección electrónica es muy precisa (tiene dureza variable) y en ciudad se mueve con agilidad, como si fuera un auto más pequeño.

Así como heredó del Focus sus virtudes, lo mismo puede decirse de algunos defectos tradicionales, como el capot que se abre sólo desde afuera y con llave. Además, la rueda de auxilio es del tipo temporal.

El motor es silencioso y tiene un gran torque. Durante las pruebas en las dunas de Pinamar, la segunda marcha era suficiente para trepar pendientes y escapar con facilidad de las zonas con arena blanda. No hay que confundirse: la Kuga no es un vehículo para correr el Rally Dakar. Es un divertido auto para el tránsito urbano, tiene potencia suficiente para ser un gran viajero en ruta y cumplirá sin problemas en los paseos familiares por las dunas en verano.

Conclusión

Importada desde Europa y a la venta en la Argentina sólo en sus versiones más caras, la incidencia del Kuga en el segmento de las SUV del Mercosur será, por ahora, muy limitada. Cuando se fabrique en Pacheco –con más oferta de motores y seguramente con accesibles versiones 4x2- tendrá todas las condiciones para convertirse en un referente de su segmento.

FICHA TECNICA
Precio: Kuga 2.5 Turbo Tren con caja manual, 156.825 pesos; Kuga 2.5 Turbo Titanium con caja automática, 172.770 pesos; Kuga 2.5 Turbo Titanium con caja automática y tapizados en cuero, 180.614 pesos.
Motor: delantero transversal, cinco cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, distribución variable, inyección directa, turbo con intercooler.
Cilindrada: 2.521 cc
Potencia: 200 CV a 6.000 rpm
Torque: 320 Nm entre 1.600 y 4.000 rpm
Transmisión: Caja manual de seis velocidades (Trend) y caja secuencial Durashift de cinco velocidades (Titanium). Tracción integral, con sistema Haldex.
Suspensión: independiente en las cuatro ruedas. Adelante, tipo McPherson con barra estabilizadora. Atrás, paralelogramo deformable con barra estabilizadora.
Frenos: Adelante, discos ventilados (300 mm de diámetro). Atrás, discos macizos (300 mm).
Neumáticos: Goodyear Wrangler 235/55 R17 (repuesto temporal, Continental 135/90 R17)
Dirección: de cremallera, con asistencia electrónica.
Dimensiones: largo, 4.443 mm; ancho, 1.842 mm; alto, 1.677 mm; distancia entre ejes, 2.690 mm.
Tanque: 58 litros.
Peso: 1.653 kilos.
Baúl: 360 litros (ampliable hasta 1.355 litros)

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    # por Andres - 26 febrero, 2010 14:59

    Grasa-
    El Nissan Qashqai lo parte al medio

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    # por Cavic Blanco Sanjuanino - 26 febrero, 2010 15:05

    Me quedo con mi CX7 turbo...

    Sin dudas mucho mejor, una lastima que no la importen en Argentina...

    CVS

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    # por Panzer - 26 febrero, 2010 15:08

    ¿Qué tal si lo comparamos con vehículos que se venden en Argentina? Por algo esto se llama Argentina Auto Blog.
    Y la Kuga le rompe el c...óxis a todas las SUV que se venden acá.
    Admito que parece mejor que la Tiguan que era mi favorita hasta ahora.

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    # por DANIEL G. - 26 febrero, 2010 15:25

    Panzer la VW tiene motores diesel de última generación. Esta un motor super antiguo y recontra comprimido. Dudo mucho de su aguante, no creo que llegue a los 1000000 km.
    Sin dudas la Tiguan es la mejor.

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 15:26

    Sí, sí. Muy linda la conclusión.

    Lástima que cuando se fabrique en Pacheco, va a ser una especie de Ecosport Tuneada sin airbags, abs y con pasacassette.

    Ah pero eso sí...con el KINETIC DISAINGGGGG...

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    # por damo - 26 febrero, 2010 15:29

    uy perfil 55? acabo de leer jaj medio poco creo :S

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 15:34

    Iba a comentar algo...pero tardó tanto en cargar la pagina, que me olvidé.

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    # por Dario - 26 febrero, 2010 15:35

    Ni queriendo les sale mas linda. Nuevo referente del segmento de una.
    Ford tenia que ser =)

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    # por Gonza_pide_pista - 26 febrero, 2010 15:54

    El diseño exterior me encanta, el interior me parece el mas Feo del segmento.

    Ojala tenga exito y se produzca aca!!!

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    # por Eric - 26 febrero, 2010 15:57

    Daniel G. la relacion de compresion 9:1 te parece supercomprimido??

    Que tenes, un fiat 147??

    Es sin animos de ofender, pero me parece que tu opinion esta muy lejos de ser objetiva... y poco constructiva!!

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 16:00

    muy linda, mucho mejor q la crv. y la tiguan quien nose quien dijo q los motores son mejores. la tiguan tiene el 2.0T con 280nm de par, mientras esta tiene 320nm de par campeon. que sea un motor viejo no quiere decir q sea malo. la unica cagada es q no tiene una version manual con el acabado mas equipado. y tambien el baul es muy chico, comparado con la competencia. pero por ese precio, vale mucho la pena para cualquier familia tipo con algunos mangos ahorrados y no quieren la grasa de la crv ni la horrible tiguan.

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 16:13

    Si alguien invierte toda esa mosca, minimo dame un climatizador

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    # por Edosss - 26 febrero, 2010 16:18

    Eric, ojo que la relacion de compresion "real" de los motores turbo no es lo mismo que la de los motores aspirados.

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    # por DANIEL G. - 26 febrero, 2010 16:20

    De adelante es igual a un Focus que vale la mitad. De atras es un Ka Narcosur, no tiene baul, ni techo corredizo, equipamiento medio pelo, y está igual que una Tiguan. No es Premiun , no puede ser mas cara que la Honda Crv, para eso una X1 es mejor, y tiene mejor relacion precio/producto.
    Encima, cuando la hagan acá se va a desvalorizar y perdes mucha guita.

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 16:22

    parece tunning!!! que asco.

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 16:32

    Una Ecosport de U$S 50.000????
    jajaja, los de Ford estan drogados.

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 16:35

    DANI G: tiene mas equipamiento que tu Aveoo, que ese si es un auto medio pelo

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    # por DANIEL G. - 26 febrero, 2010 16:43

    El Aveo es de mi mujer, yo tengo una Tiguan , no una EcosFocus.

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 16:53

    En serio, CC, la pagina está imposible.

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    # por CC - 26 febrero, 2010 16:55

    Anónimo: Sé que la página está lenta y estamos trabajando desde ayer en solucionarlo. Ya se resolvió el problema en la sección de comentarios y ahora falta solucionarlo en la sección de notas.
    Gracias por la paciencia.

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    # por Pablo - 26 febrero, 2010 16:55

    Si, muy lento todo...se complica

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 17:01

    la kuga muy linda y parece ser un muy buen producto, la preg es cuando se empiese a fabricar aca bajara de precio debido a q no tiene mas arancel?
    no creo estamos en argentina y como todos nosotros somos vivos, parece q los directivos de las automotrices se contagian

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    # por toyotero - 26 febrero, 2010 17:19

    Se que no se pueden comparar por ser de dos segmentos distintos pero por unos pesos más ($180 y algo mil) esta la SW4.

    Perfil 55, no te metas en una calle de tierra con pozos y piedras. Porque chau. Imagináte lo que será la que trae llantas de 19". Si rompes una cubierta, se consiguen??. Pregunto, por el tema de vectrastra que trae de 17" y son difíciles de conseguir. No digo unas perfil 80 pero aunq sea 65, tipo un auto.

    Si 200CV te parece mucho para un 2.5 turbo, que me decis del viejo subaru 2.0 turbo e intercooler de 220CV, y el lacen EVO de calle de 280CV. Lo que importa en un SUV es el torque y como es la curva del mismo, cuanto más plana mejor, como en el caso de los gasoleros.

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    # por Roberto L - 26 febrero, 2010 17:37

    CC... no digo nada nuevo si considero al blog y a tus notas "muy buenas" y variadas. Ahora... dejame criticarte un poquito... -ja, ja-. En la conclusión de la crítica al Kuga decís que cuando se fabrique aquí y con otros motores y opción 4x2 como hay en Europa va a ser referente del segmento... pero no criticamos a los pseudo off road por ser 4x2, o a tantos crossover por no ser 4x4 puros???

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    # por guy - 26 febrero, 2010 18:16

    Che CC, no que se habia cancelado la fablicacion nacional para q no compita con la nueva Ecosport?

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    # por Bedivere - 26 febrero, 2010 18:29

    cada vez me desagrada mas leer los comentarios de este blog, antes al menos tenian algo de razon
    ahora leo cosas como

    "Esta un motor super antiguo y recontra comprimido. Dudo mucho de su aguante, no creo que llegue a los 1000000 km."

    Aviso importante: estamos en el 2010, los motores avanzaron desde el 1954

    "Una Ecosport de U$S 50.000????
    jajaja, los de Ford estan drogados."

    comparar una kuga europea con una ecosport? estas en pedo??
    Ecosport = Fiesta, Kuga = Focus europeo
    ademas de ser mas grande, tiene muchísima mas tecnología, muchísima mas calidad, muchísimo
    mas equipamiento
    hay diferencias abismales entre los autos de mercosur y europa, mucho mas considerando que la ecosport salio hace 7 años y la kuga hace 2

    Para mi esta espectacular, aunque no me compro ni en pedo un vehiculo asi, no soy el target, prefiero los autos mas deportivos (coupes). Aunque para el que le guste, adelante, porque parece excelente.

    PD: soy del interior, y la verdad siempre me llama la atención la palabra "grasa" la leo y escucho muy seguido en la gente de buenos aires y capital, que significa?
    acá es algo que se usa para freir tortas fritas, y un tipo de lubricante...

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 18:48

    que raro que nadie salto con: Ford Auto Blog o algun comentario asi.
    no quedan hinchas de chevrolet?

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    # por CC - 26 febrero, 2010 18:53

    Roberto L: Gracias por tu comentario. Y tenés buena memoria en cuanto a mi gusto personal. Pero que los pseudo-offroad no me gusten a mí no significa que no sean un excelente negocio. Y a eso apunta ese párrafo en particular.
    Si revisás el historial de este blog (hoy no, porque el buscador está lentísimo, perdón) vas a ver que de la EcoSport siempre destaqué la genialidad de su concepción comercial.

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 19:09

    Muchachos ese motor no tiene sentido en un vehiculo ahi, cero autonomia, consumo mas que alto, si la llevas a +160 en ruta tenes que parar cada 200 km, la verdad no le veo sentido. Un tiguan tiene mejor mecanica mas rápido acelerando tiene mejor vel final y mucho mejor consumo. Yo me compro por esa guita una santa fe mucho mejor maquina y de otra categoria.

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 19:33

    Cc tenes idea si hay alguna relacion entre la Kuga y la ford escape q se comercializa en USA ,?? ya sea en cuanto a motorizaciones y plataformas, teniendo en cuenta q son 2 suv compactas con similares caracteriticas, muy bueno el blog , saludos Fabian

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    # por DANIEL G. - 26 febrero, 2010 20:10

    che se le podra poner gnc?
    Porque sino ni a palos hipoteco la casa...

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 20:35

    La verdad es de lo mas lindo que hay, igual el segmento es muy estitico y pocas cosas lucen feas, todos los competidores Koleos y Tiguan principalmente tiene muy buena pinta. El motor me encanto, de lo mejor de la Kuga. Comparto la critica de la falta de una opcion manual en la version con techo manoramico y climatronic.

    Ca.Ro.So.

    PD: muy chiquito el baul y la rueda de auxilio temporaria para un 4x4 es casi un crimen!!!

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 21:08

    tanto la Tiguan como la Kuga a los valores de un PAssat o un Mondeo ,determinan un tipo de comprador muy poco racional, porque desde lo tecnico no hay compracion posible. Eso si me imagino que en una tardecita de Pinamar algun valor debe tener andar en "la novedad", yo paso. Lo de hacerse el cheto se me paso a los 18 años. Hernan

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 21:29

    el kuga en dimensiones es mas chico que el honda cr-v y hyundai santa fe!!
    ese tablero berreta del kuga, con el aire acondicionado analogico mmmm!!!
    hoy vi en la calle tiguan es muy parecido al kuga en cuanto tamaño!!!

    NADIE DESTRONA A LA REINA DEL SEGMENTO, HONDA CR-V, A MORIR!!!

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 22:42

    Honda CR-V mejor que una Tiguan??? NO WAY.....

    Ca.Ro.SO.

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    # por Halcon - 27 febrero, 2010 03:04

    ah bue...UNA CR-V MEJOR QUE UN KUGA ???


    xq no decis que el uno es mejor que el vento xq es mas barato ???


    CADA VEZ LOS COMENTARIOS SON MAS GASOLEROS (cada vez mas pedorros)

    POR UNA CR-V 2008 ESTAN PIDIENDO CASI 42 MIL DOLARES

    X 3.88 (cambio de hoy) son 162.960...pones 18 mil pesos mas (aprox. 5 mil dolares) y te compras la version titanium del kuga !!!

    ADEMAS NO COMPAREN LA CALIDAD MEXICANA (es muy buena) CON LA CALIDAD ALEMANA !

    sabes como te vas a reir de los fanboys de honda que aun sueñan que es JAPON-JAPON su SUV ?

    jajajaja

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    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 12:54

    ni kuga, ni tiguan, ni CRV...
    la mejor opción, y con diferencia, es la Subaru Forester...

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    # por guy - 27 febrero, 2010 15:57

    Che CC en serio, antes decias que no iban a fabricar la Kuga aca porque competiria con la Ecosport, hasta publicaste renders del concept de la proxima eco diciendo como se parecian a la Kuga.

    Es oficial que la van a hacer aca?

    Para mi mejor, la prox. Eco va a estar basada en el nuevo Fiesta asi q aunque se paresca a la Kuga no va a ser lo mismo.

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    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 16:03

    Lo del aire manual sencillamente no tiene explicacion...
    Ya cansa que defiendan a la Tiguan, deberia llamarse trengan, mitad gol trend, mitad suran. El volante de la tiguan es lo mas triste que vi en años... compren Corea o Japon no se van a equivocar. Esos son los referentes en SUV.

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    # por alejandro - 27 febrero, 2010 17:13

    por esa plata me compro una camioneta mejor no lo vale
    hay camionetas mucho mejores que esa ford.
    va a ser muy tonto el que la compra

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    # por Anónimo - 28 febrero, 2010 03:27

    Tiguan, Tiguan, Tiguan o X-Trail!!! no se si estare equivocado pero la Nissan seria la que más capacidad offroad tiene de todas? Mejor que Rav-4,CR-V, etc.
    y la Tiguan para pistear, con ese cero a 100 en 8 segundos como tiene la Tiguan matas a todos los segmento C del Mercosut en aceleracion, inclusive al Civic SI y en velocidad maxima van casi empatados (y eso que la Tiguan se puede meter en las dunas y Quattro!!!)

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    # por Anónimo - 28 febrero, 2010 03:44

    Para el que tiene la Tiguan y llama a esta "ecofocus"... Abajo hay un Golf... Espero que no te ponga mal eso. Seria una CrossGolf...

    Creo q es un productaso, y para el que paga esa guita, si la comparamos (mal) con un Mondeo, se lleva el mismo motor 2.5T, similar equipamiento en la titanium, contra el mondeo ghia comparable en precio (salvo los airbags), pero traccion 4x4, que le permite ir a la arena, el barro o la nieva, y un nivel de polivalencia de uso mayor. Son usos diferentes y por lo tanto, no comparables...

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    # por Anónimo - 28 febrero, 2010 03:47

    Esta Kuga no compite contra la eco, como un focus no lo hace con un fiesta, ni una zafira con meriva, ni cherokee con Grand Cherokee, ni Sportage con Sorento, y otros... No hablemos pavadas pls

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    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 08:53

    CC sabias que el Focus 1.6 ya se esta vendiendo en las concesionarias ? porque no vi ninguna nota sobre esto.

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    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 08:56

    es hermosa, le faltaria un climatizador no? mecanicamente es genial les falto un diesel.. aunque no se.. el gasoil mmmm.. quizas le atinaron a no traer diesel.

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    # por Mr. Distroyer - 01 marzo, 2010 10:46

    Me agrada mucho esta nueva Kuga, pero creo que las mejores opciones en este competitivo segmento, son la VW Tiguan y la Nissan X-Trail. Pero, CC, ¿Cuál es a su parecer, la mejor opción a la hora de comprar?

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    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:31

    #35: Pero lo de no tener un mango para comprar algo decente no se te pasó a los 18..Seguis igual ?

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    # por Andrés - 02 marzo, 2010 02:32

    Muy linda crossover, tardaron en responder contra la crv.. hablando de esa.. tiene un precio de locos y no paga 35% de arancel como esta!!!

    Solo la trend tiene aire acond. manual, las demas tienen climatizador, idem crv.

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    # por fran - 09 abril, 2010 12:19

    tanto esta como la tiguan son un asco .. esta es una ecosport reformada y con un precio mucho mas elevado .. muyy fea parecida a la horrible y ordinaria captiva de chevrolet.. y la tigual es la suran levantada muyy fea... aguante jeep compass!! .. chicos media pilaaaaaaaaaaaa

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    # por fran - 09 abril, 2010 12:21

    noo me gusta ford ...!!!!!!!!!!!!! aguante reanult y jeep

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    # por Anónimo - 26 abril, 2010 19:48

    El auto es como las minas, a cada uno le gusta una diferente, y no se pueden comparar y convencer a todos de que tal o cual es el mejor, el bosillo, el corazón, la personalidad hacen que a cada uno le agrade más o menos algo. Sugiero comparar objetivamente pero no pretendamos que todos se enamoren de la misma. La Kuga está buena, yo me subo y si hace calor pongo el aire a mano sin sentirme minguito.