El mantenimiento de un 0km cuesta por lo menos 680 pesos mensuales

El cálculo es para los vehículos radicados en la ciudad de Buenos Aires. Los aumentos en patente, seguro, combustible y cochera dispararon los costos de hasta los modelos más económicos.

* Chevrolet Corsa Classic 3 puertas base 2010
Precio: 36.300 pesos.
Costo de mantenimiento por mes: 680 pesos.

* Citroën C4 HDi Exclusive 4 puertas 2010
Precio: 86.000 pesos.
Costo de mantenimiento por mes: 1.100 pesos.

* Volkswagen Suran 1.6 2010
Precio: 48.000 pesos.
Costo de mantenimiento por mes: 846 pesos.

Estos datos surgen de un relevamiento publicado ayer por el diario La Nación, que demostró que mantener un auto cero kilómetros es más costoso que nunca. Los cálculos fueron realizados en base de lo que debe pagar de patente, seguro y cochera un auto radicado en la Capital Federal. Los costos son más bajos en el interior del país.

Así desgranó el artículo firmado por Victoria Gazze los gastos estimados para cada modelo.

* "El propietario del Corsa Classic pagará alrededor de 680 pesos por mes. ¿Para qué le alcanza esa plata? Pues para pagar el seguro ($ 199), patentes ($ 96), cochera ($ 300), y lavadero y service ($ 85). Pero esto no es todo. El automovilista no bien ponga en marcha el motor tendrá que volver a meter la mano en la billetera. Si quiere ir al centro porteño en auto tendrá que pensar en la nafta, los peajes, si es que tiene que circular por autopista, y el estacionamiento, que actualmente cuesta alrededor de $ 30 por día. Según el uso y las distancias, el costo de moverse en auto podría trepar a los $ 1500 si consumiese un tanque por semana".

* "Esto no es todo. Si el auto no se descompone y sólo requiere un chequeo de inspección (uno cada 10.000 kilómetros), los valores de estos services arrancan en $ 500 y podrían llegar a $ 960, según datos de Harbin, Dietrich y Banzano, todos concesionarios oficiales. En Car Company, un taller mecánico de la Capital, el costo es de 500 a 600 pesos."

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 08 febrero, 2010 10:15

    Me causó gracia lo de "si el auto no se descompone". El resto no.

    Saludos.

    Pd: no tienen en cuenta el gasto en "trapitos".

  2. gravatar

    # por Gonza_pide_pista - 08 febrero, 2010 10:27

    Si conseguis una cochera a $300 te hago un monumento La Nacion jajaj, por ahi algunas queden a ese precio, pero ya es normal 350 o 400, y por un auto chico.

    Esta aspero tener el auto en capital, de eso no hay dudas.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 10:43

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 10:44

    si y si se descompone anda cantale a gardel

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 10:55

    El chequeo de inspeccion no esta incluido en la garantia?

  6. gravatar

    # por Gonza_pide_pista - 08 febrero, 2010 11:04

    Ano 10.55, el Service quiso decir, y no, eso lo paga uno, si lo haces fuera de concesionarios oficial perdes la garantia.

  7. gravatar

    # por toyotero - 08 febrero, 2010 11:27

    Por ahí en el interior es más barato patente. El seguro varía, pero andan parecidos. La cochera y estacionamiento dependen de cada ciudad. No es lo mismo Mar del Plata en plena temporada que Necochea.

    Lo que tb es cierto que el combustible está mucho más caro que el Capital. Nafta como Gasoil.
    dicho por muchos conocidos que tengo que viajan prefuentemente a Capital.
    Falta agregar a la nota aparte de los trapitos, los que te ensucian el vidrio en los semáforos (léase intentan lavarlo), los que manguean así porq sí, los malabaristas. Y no nos olvidemos de los zorros con sus coimas.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 11:29

    Terrible ...

    Y hay gente que tiene esta tonelada de chapa polucionante para moverse solo ellos.

    Mas city cars!!

    Esta epoca va a ser recordada por la utilizacion poco eficiente de recursos no renovables.

  9. gravatar

    # por Sebastián - 08 febrero, 2010 11:30

    Boudou: "No hay inflación, sino un reacomodamientos de precios"

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 11:34

    Toyotero, si pagas coimas sos tan culpable como el zorro.
    Falta que agregues "y las multas por alcoholemia y por pasar en rojo"

    Es tu problema si haces macanas

    Los trapitos, si no lo aceptaste no tenes porque pagarle.
    Se la morfan. Lo que pasa que la gente es cagona.

  11. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 08 febrero, 2010 11:47

    Los trapitos? trabajan para la cana.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 11:52

    Exacto, es un despropósito, es hora que empiecen a bajar los costos de cochera, patente y seguro mediante medidas de gobierno.

    A ver.

    Al gobierno (nacional, provincial, municipal radical peronista o pro da igual)le conviene que se vendan autos, significa más trabajo, más actividad económica, más impuestos (Iva, sellados, cheque, etc), más consumo de nafta (60% de impuestos!), peajes, etc.

    Pero, al gobierno le conviene gastar la guita en clientelismo, entonces hacen huevadas y no invierten en infraestructura, seguridad, educación ni salud.

    Entonces como no hay seguridad (ni cuidan los árboles como se debe)necesito un seguro caro que paga más iva(sinó con la responsabilidad civil alcanzaría), como no hay seguridad ni infraestructura, tengo que pagar una cochera que cada día vale más porque cada día construyen más torres y cada día hay menos cocheras, porque cada día que pasamos sin medios de transporte publico decente significan miles de autos que entran desde la provincia circulando al cuete, que pagan una parva de gastos con impuestos, mientras que el transporte estaría subsidiado, porque cada vez que caen dos gotas la ciudad es un pandemonio.
    Como no invierten en mantenimiento de las calles, lo poco que hacen lo hacen mal (tapas de cloacas a desnivel!!!) y la brillante idea de meter lomos de burro por todos lados, el tren delantero, llantas, etc te duran menos que en un país civilizado y lo tenés que mandar a repasar, lo que también paga IVA, cheque, etc. Sin contar con la prepaga, colegio privado y custodia del edificio.
    Por esto, por el alto costo que la ineficiencia de los gobiernos nos generan como usuarios es que deben reintegrarnos algo.

  13. gravatar

    # por Gonzalo - 08 febrero, 2010 12:01

    Me causan gracia los valores por que yo con un Gol 2001 diesel, tanto patente como seguro contra terceros completo es más caro que un 0km, en Pcia. BsAs.
    Y a eso le sumo 4 tanques de diesel no premium por mes, osea $450.
    Dónde viven los de La Nación?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 12:04

    Demasiado barato tener un auto en la Argentina. Los resultados estan a la vista: cualquier mogolico tiene auto y 8000 personas mueren por año en accidentes de transito. La gilada con sus golcitos y corsitas se adueño de las rutas. Por suerte se acaba en el 2011.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 12:07

    Es cierto, se supone que pagamos impuestos a la Nación, a la Provincia, a la Municipalidad, para que nos den salud, educación y seguridad... sin embargo cuando necesitamos alguna de estas tres cosas debemos pagarlas aparte... salvo que te banques ir a sacar un turno al hospital a las 5 de la mañana, o que tus hijos tengan que lidiar con los paros docentes de ¡16 sindicatos! o que te la juegues de no tener ni alarma ni vigilancia privada...
    Los últimos diques se hicieron en la década del 70... los grandes proyectos de infraestructura vial en el '60... (y por los hoy tan cuestionados gobiernos militares). Evidentemente tenemos gobernantes politiqueros que son muy malos administradores y solo se dedican al clientelismo para los votitos de las proximas elecciones.

  16. gravatar

    # por BMW-Isetta - 08 febrero, 2010 12:14

    El seguro en el interior del país, fuera de las grandes ciudades como Rosario, es mucho más barato.

    Eso ocurre porque la siniestralidad, tanto sea por robos como por accidentes, es menor.

    Saludos, Ernesto.

  17. gravatar

    # por pepeanto - 08 febrero, 2010 12:17

    #12 Anónimo: Impecable tu lectura de la realidad!. Muy bien!

    #13 Gonzalo: los valores que pasan ahi son bastante reales, yo no se que cuenta haces vos, seguramente no pagas garage y eso explica todo

    #14 Anonimo: no podes decir semejante pavada! Si hay accidentes es porque la gente no sabe manejar y si hay "muchos" autos en la calle es porque la mayoria tiene mas de 10 años de viejo!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 12:23

    Más el A.C.A., más el Lo Jack, más el repuesto del perfumito para interiores, más el 20% de inflación anual que se espera para este año...

    Mmmm...me parece que al auto lo cambio más adelante.

  19. gravatar

    # por EL ALE - 08 febrero, 2010 12:26

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  20. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 febrero, 2010 12:27

    Coincido totatlmente con el ano de 11,52, los valores de la Nación son muy parecidos a la realidad, solo varían si tenés cochera ó no.
    Y lo más importante de esto, es advertir a aquellos que compren autos en cuotas y olviden que a la m isma deberán sumarle estos valores cuando le entreguen el auto.
    El dueño de un Corsita comprado en cuotas deberá destinar probablemente 1000 pesos mes para el auto sin considerar la nafta y peajes.
    Tener un auto no es solo comprarlo, cuidado.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 12:41

    Guau daniel G, sos un guru!!! sos un mostro idolo me abriste los ojos!!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 12:59

    Y es barato!
    En mi caso,que vivo en Benavìdez, agregar peajes a $5.60 y màs combustible.
    Si quiero prescindir del auto tengo "La Combi" que me sale $30 cada viajecito, ò un remisse a Olivos, por ej., que te coloca $80.
    QUE TAL?
    Ni hablar de cambio de correa en concesionario oficial.

    Que el lindo paìs peroncho-progre, es un lujo!

    Ayer, casi casi conocìa la felicidad TOTAL!, otra vèz serà.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 13:55

    680 pesos!!! no es para gente impresionable este post, debería tener una advertencia.

    Encima aumenta la nafta y luego subira el resto acompañando, sale la bicimoto con fritas me parece

  24. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 14:33

    El costo de tener un auto no es poco, pero mucha gente lo tiene, demasiada.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 14:43

    Non calentarum se viene el zanella ultra low cost, y tras el esperemos una nueva ley para homologar vehiculos econo que permitira motorizarse con costos al alcance de los Argentinos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 14:45

    Que lindo era el corsita 3 puertas diseño opel alemania, lástima que lo van a cambiar por el restyling chino completamente amorfo

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 15:03

    Si estos valores que se mencionan son reales, no sería un negocio muy factible equipar la ciudad con colectivos de última generación al estilo Zurich donde incluso traen DVD's individuales. Podrían ser de medio porte y que tengan infinidad de frecuencias y opciones de paradas donde todos viajen sumamente confortables las 24 hs del día.
    Si alguien está pagando esos 680 pesos (los cuales 300 son de cochera solamente), no creo que vea de mal modo pagar un abono mensual de 300 o 400 pesos por un servicio de este nivel de calidad. Menos tráfico, menos stress, menos accidentes. Siempre hablando de la realidad del que se mueve por trabajo o por trámites.
    Es muy loco el planteo?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 15:06

    Todavia siguen nostalgicos por los chevropel como si fueran fabricados y trajeran el mismo equipamiento que traian los opel.¿¿¿???

    Lo mejor que podes comprar de chevrolet aca son los koreanos de excelente calidad.

  29. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 febrero, 2010 15:10

    Ano 12,41, yyy viste, nabos como vos siempre existen, son un equilibrio ecológico sin el cual los vivos no existirían, por eso te aviso.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 15:16

    Cuando los porteños dejen de manejar tan mal y moderen la velocidad y dejen de matarse en las calles bajara el seguro o no aumentara,aguante el GNC y la moratoria de patentes.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 15:18

    y aguante la bici moto

  32. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 15:30

    Cuando los chorros dejen de afanar también bajará el seguro.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 15:36

    Ahora con los picana móviles de Macri bajan los seguros. Posta.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 15:37

    Cuando Argentina se llame Alemania no necesitaremos que bajen los seguros porque tendriamos salarios que nos permitirian pagar esos precios

  35. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 15:44

    Hay mucho pobre que vive en un rancho y se ponen en un plan para 0km sin tener en cuenta estos gastos. Es la falta de educacion.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 16:00

    Mas que la falta de educacion es el exceso de normativas o la falta de adaptacion a la realidad social.
    Es verdad que hay mucho pobre que vive en Rancho, pero no pasa por mandarlos a la escuela, con eso ni dejan de ser pobres, ni de vivir en el rancho.
    lo que hace un país serio si tiene esa sociedad es cortarla con las autopistas y los trenes bala y permitir la circulación tracción a sangre
    Menos autos y mas caballos muchachos, la realidad se mejora acompañandola, no peleandose con ella o escondiendola abajo de la alfombra

  37. gravatar

    # por Milla - 08 febrero, 2010 16:03

    NO coincido con algunos numeros, pero para lo que fue Argentina historicamente, moverse en auto es hoy accesible. Especialmente larga distancia. El onmibus es caro, la tarifa aerea es cara ( no hay low-cost por mas que digan que los aereos son baratos ).
    El Ratio peajes-omnibus con viajar en Auto hoy es infimo comparandolo con el 2001.

    Si comparamos con EEUU , que es un pais diseñado para el auto ,no existe otro medio , es caro,
    pero si compramos con Europa y Japon , es igual o mejor.

    Si comparamos con algunos paises donde se usa la bicicleta ( Holanda , Belgica ) , ni hablar

    Hay que hacer un uso racional del auto, no se puede usar auto todos los dias viviendo en una ciudad como Buenos Aires , la clase media argentina a veces tiene gustitos de burgues.

  38. gravatar

    # por Tuerca FLoja - 08 febrero, 2010 16:14

    Este era el talón de aquiles que siempre comenté de los planes populistas de vender el 0km al pobre. Tipo plan canje, o plan gobierno, o como lo llame el inspirado de turno.
    Te dan el auto con el crédito barato. Y después además de la cuota tenés que sumar todos estos gastos. Un pobre no puede afrontar todo esto, le meten un collar de melones.
    Lo ideal sería que el pobre cobrara un sueldo adecuado a la vez que los precios bajaran(totalmente distorsionados por la delirante carga impositiva que nunca vuelve al pueblo como bien indican más arriba).

  39. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 16:15

    jajaj la clase media a veces tiene gustitos de burgues jajaj muy bueno eso te enseñan en las academías KK?
    Obvio maestro la clase media es burguesia, que gustos queres que tengan? los de la clase baja, los de los esclavos egipcios o los de la realeza Europea?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 16:32

    CC te olvidaste de poner el dolor de cabeza que te trae atropellar a alguien...y mas si lo matas.
    Es una locura tener un auto, te pueden pasar mil cosas como que se te incendie el auto cuando itentabas usar los levantavidrios electricos.
    CC no te olvides de el cambio de neumaticos cada 4/5 años, la plata que se te va en tramites si te lo afanan y demas...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 16:32

    Sacaron la cuenta de tener un usado de 10 años? gastas 3 pesos menos.

  42. gravatar

    # por Condominio - 08 febrero, 2010 16:35

    Homer Simpson: Hay pero que sarcasmo!!

    jajaja!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 16:36

    Bueno 3 pesos menos viajas en bondi ida y vuelta y te sobra... no es para discriminar

  44. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 16:52

    #37: no se que calculo haces sobre gastos y salarios en Europa y Japon... El problema aca no es el gasto en si al auto sino que los salarios son BAJISIMOS!!!!!

  45. gravatar

    # por Kevin_Chuka - 08 febrero, 2010 16:58

    En varios paises del sudeste asiático existe ese popular medio de transporte originario de China, que consiste en un carro, tirado por una persona, generalmente en patas, que hace a las veces de caballo o fuerza motriz. Que bello modo de disminuir el desempleo y erradicar a los trapitos y otras yerbas de nuestras calles. Y mucho más barato que mantener un auto

  46. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 17:36

    Kevin

    Hablas del "Riksaw" Anduve en unos de esos en Nepal hace unos años.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 17:52

    eso necesitamos riksaws pero aca caballos sobran en vez de ricky que lo tire un caballo, ricky que lleve la rienda si quiere

  48. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 18:27

    Lo verdaderamente costoso es tener un Honda Fit que cuando bajas el vidrio se prende fuego... o peor un Toyota que se traba el acelerador a fondo y terminás haciendo la de la "hiena" Barrios...

  49. gravatar

    # por alan - 08 febrero, 2010 20:23

    Y bueno, esto es responsabilidad del gobierno que no admite la inflacion, ni tampoco tienen intenciones de frenarla porque no los afecta, sumado a los altisimos impuestos, mas que en paises europeos con las mejores calidades de vida del mundo, sumado a las aseguradoras que son demasiado chantas, sumado a los autos pedorros de hace 2 generaciones que nos venden...en fin

    Esto es Argentina gente.

  50. gravatar

    # por Caliper - 08 febrero, 2010 21:32

    1100$ por mes para mantener un C4, hay muchisima gente que vive con ese dinero....... :(

  51. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 21:49

    Caliper no seas boludo, con menos de 10 lucas no haces nada. Si pobres hay en todos lados, pero no tienen las aspiraciones de las lauchas de acá.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 21:53

    680 mangos por mes para tener PARADO un corsita BASE 3 puertas, sin aire ni nada de nada (igual q el gol power) no está contemplado service ni los 4 mangos por cada litro de nafta!!! para eso te movés en tacho con aire de puerta a puerta y no pagás estacionamientos, encima disponés de más de 30 lucas!!! en resumen tener un corsa base o un gol base, es un clavo, jajaja

  53. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 22:25

    Bueh, que se pensaban que con un plan social se mantenian el coche?
    Asusta ver gente tan fuera de la realidad. Es baratisimo.
    Cuanto ganan? 2 o 3 lucas? tienen que andar en bondi, como todos los pobres.
    En este pais lo mas barato de mantener es el auto. Tienen idea cuanto cuestan una mujer y 2 hijos?
    Comprensé una bici.!!!!

  54. gravatar

    # por DANI G. - 08 febrero, 2010 22:31

    Los pobres pueden pagarlo perfectamente. $ 1.000 pesos los junta cualquier trapero.
    El tema es que se gastan 15 lucas en el plasma, 1000 en el celular, 150 en internet, 100 de cable, y 500 en vino y quiniela.
    Cada uno tiene lo que quiere. Despues se quejan si les vino $200 de luz!!!! que negros con aspiraciones de clase media.

  55. gravatar

    # por DANI G. - 08 febrero, 2010 22:32

    Yo en putas y chupi por mes gasto para mantener tres C4.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 22:39

    OSEA MANTENER UNA BASURA COMO EL CORSA CLASSIC SALE UNA FORTUNA.

    ES UNA LOCURA. ANTES QUE COMPRAR UNA BASURA DEL MERCOSUR BASE 0KM, ME COMPRO UN JAPONES CON 10 O 15 AÑOS QUE VIENEN FULL Y TIENEN MAYOR TECNOLOGIA.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 22:44

    ano 22:39, con lo laucha que sos mejor andá en colectivo. asi que $680 son una fortuna?
    donde vivis en Africa subsahariana?
    Comprate una vida o andá a laburar.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 22:47

    Si hablamos de gastar estamos dando una pauta que lo nuestro no es un auto sino una batata o un clavo. Cuando uno tiene un auto jamás habla de gasto sino de inversión.
    Pero es así en Argentina casi no tenemos autos para invertir solo porquerías que nos hacen gastar

  59. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 23:55

    ano 22.44 quien sos ricardo fort, me regalas una barrita de ceral balin

  60. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 00:11

    Aca lo que falta es educación...
    Todos quieren llegar a fin de mes arreglando calefones.
    Habria que terminar el secundario y luego ir a la facultad asi de esa manera 680 pesos no nos va a parecer una locura.

  61. gravatar

    # por Halcon - 09 febrero, 2010 02:07

    perdon pero es media tendenciosa la nota. es casi una copia de aquella vez que hizo america noticias, solo que diferenciaba con un notero medio bolas tristes (por no decir B...) que hacia la cuenta mas rara del mundo !

    LO UNICO QUE SE DEBE GARPAR SON 199 + 96 DE PATENTE (este ultimo si pagas de toque, se te hace un poco mas barato), lo demas se puede ahorrar. Yo dejaria al corsa en la calle, un domingo mientras lo lavo y si no me hago el pistero, el 1.4 me basta, me sobra para ir por avenidas en onda verde y ahorrarme el peaje.


    ADEMAS LA POSTA ES IR AL CENTRO EN MOTO (aunque sea una chinoneta 110) y el auto guardarlo para viajes largos y/o tranquilos. PERO COMO SUBIS A 2 RUEDAS A GENTE RETROGADA QUE COMPRA AUTOS DE LOS 80 Y 90 CON BOTOX Y TRAJE ???

    ademas la gente sigue pensando que MOTO = MUERTE.

    En cualquier pais serio se hace eso, pero bue...argentina...que podes pedir de este pais de cuarta ? NADA ! entonces a seguir metiendo todo el centro economico en 20 manzanas y a pelearnos por buscar lugar en los estacionamientos. AH, y con las motos ES GRATIS !!!!

  62. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 02:49

    Halconcito decime donde dejás la moto que te la choriceo

    Un argentino

  63. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 11:09

    ANITO 08 febrero, 2010 16:15


    Queres ser burgués pero no te da para serlo. Un Burgués no lee una nota de lo que cuesta mantener un Okm.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 12:31

    o les comento que compre un C4 Hatch Exclusive en Noviembre y lo que me sale parado Garage, Patente y Seguro es una Luca.
    Saludos

  65. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 22:41

    Yo creo que es necesario dejar las quejas y hacer algo para mejorar todo. Obvio que tener un auto es caro sobretodo por impuestos, lso autos son ataudes con ruedas y las leyes no existen. El argentino paga para que lo maten, un auo es caro de mantener y cuando salis tenes altas probabilidades que te choquen o chicar, llevarte una moto, bici, carrito de ruleman, trapito, etc etc. Con quejarse no se gana nada sino terminaremos como algun pais oriental donde el 70% de la poblaciones pobre y solo subsiste. Al que dijo del trasnporte humano.. pegunto alguien ve a un "desocupado" tirando un carro de transporte??? o es mucho trabajo?

  66. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 23:55

    en la nota mencionan los gastos de cochera. yo soy de rosario y les comento que hace poco se modifico el codigo urbano y todos los edificios nuevos que se construyen tienen que tener cohera si o si.despues en los barrios la mayoria de las casas tienen cochera.
    por eso ese gasto no le afecta a todos.
    en bs as que onda? la situacion es muy distinta que la de mi ciudad?

  67. gravatar

    # por LH - 10 febrero, 2010 10:00

    Es cierto, la posta es ir al centro en moto, compré como dicen acá una chinoneta 110 0km, cero gastos de mantenimiento, no gasta un pomo de nafta, con lo que garpo de seguro (contra 3ros) y la nafta gasto lo mismo que en el colectivo antes, y viajo en 1/3 del tiempo sin andar como un motoquero desquiciado, la dejo en la calle, en la 9 de julio.

    Y en casa precisamente no tengo un 0km con 4 ruedas, tengo un spazio 91 que es barato de mantener, pero entre el seguro y la nafta no ando muy lejos de lo que menciona la nota.

    Creo que la discusión sería, sin juzgar si los valores que dan en la nota son reales, ¿cuanta diferencia hay con mantener un auto del mismo segmento a los nombrados pero modelo 2000? ¿y con un 95 por ejemplo?

    La nafta no cuenta porque el consumo en realidad lo normal es que sea menor en el mas nuevo, el seguro no tiene tanta diferencia, la patente no sé.

    saludos!