El nuevo Pagani C9 superó los 400 km/h

Dos prototipos del nuevo deportivo diseñado por el santafecino Horacio Pagani realizaron pruebas de alta velocidad y de tolerancia a las altas temperaturas por las rutas de Sudáfrica.

El nuevo Pagani C9 se presentará a fin de año –su debut oficial está previsto para el Salón de París, en octubre- y la semana pasada un prototipo camuflado fue fotografiado en la ruta y en una estación de servicio de Sudáfrica por los sitios EasyCarBlog y World Car Fans.

Pagani eligió este país por dos razones: por sus elevadas temperaturas, que permitieron evaluar el desempeño del auto por encima de los 40 grados centígrados, y por una normativa especial de ese país, que –mediante una autorización especial- permite realizar pruebas de alta velocidad en rutas convencionales.

Según informaciones extraoficiales publicadas por la prensa de ese país, durante las pruebas el prototipo del C9 habría alcanzado una velocidad máxima de 411 km/h. Sin embargo, se cree que la versión de producción tendrá una relación final de caja más corta, para no superar los 380 km/h. De todos modos, se sabe que el C9 será el Pagani más veloz de la historia.

Tal como reveló Horacio Pagani en la entrevista exclusiva que le concedió a Argentina Auto Blog el mes pasado, el nuevo C9 se fabricará a un ritmo de 40 unidades al año y llevará un nuevo motor Mercedes-Benz AMG desarrollado especialmente para este modelo. Se trata de un V12 biturbo con 6 litros de cilindrada, 700 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque.

Una de las unidades de pruebas estaba camuflado con la carrocería de un Zonda F y no brindaba grandes pistas acerca de las líneas definitivas que tendrá el C9, aunque llamaban la atención algunos detalles. Por ejemplo, el característico escape cuádruple enmarcado en un círculo del Zonda había sido reemplazado por un doble escape de presentación más convencional.

Sin embargo, la otra unidad de preserie tenía el tradicional escape cuádruple y unas llamativas ópticas traseras, agrupadas en forma de triángulo. También se caracterizaba por la ausencia de alerón trasero. Es probable que el C9 definitivo carezca de este apéndice, ya que una de sus principales innovaciones será la implementación de un sistema de "aerodinámica activa", con spoilers retráctiles.

El C9 tendrá 3.770 partes nuevas en relación al Zonda y su característica principal será el bajo peso, que se logró en base a un chasis de carbono-titanio y a las suspensiones forjadas en avional.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

Post relacionado:
Horacio Pagani: “Los argentinos no respetamos la historia”

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 11:33

    Ya veo a más de un golcito con la calco en la luneta
    "Government Appproved Highspeed Testing Vehicles"

  2. gravatar

    # por Panta - 08 febrero, 2010 11:34

    Después dicen que los argentinos manejamos a fondo en las rutas.

    Eligieron ese país pq aparte de las leyes de tránsito las rutas se lo deben bancar bien. Intenten hacer eso es las rutas de acá.

    Lindo autito.410km/h, una bestialidad, quien lo pondría a esa velocidad en la ruta?. Hay que tener corage para ponerlo a esa velocidad en una ruta abierta.

    Una genialidad de auto de un Argentino, que supera a muchas marcas.
    "Ferrari para el desayuno, Lamborghini para el Almuerzo y Bugatti para la cena".
    (Recordando una vieja frase del Dodge Vipper, aunque modificada).

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 11:39

    Pobre el negro que le está cargando nafta, en su vida va a volver a ver un auto como ese otra vez. Da verguenza la diferencia de clases en sudafrica, es terrible.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 08 febrero, 2010 11:47

    Aviones volando bajito.

    Saludos.

    Pd: ...y lo que será el 0-100km/h.

  5. gravatar

    # por Vale! - 08 febrero, 2010 11:49

    Necesito un babero y YA!

    Si se lo puede manejar a 411 con la carroceria de prueba no me imagino lo que sera el auto de produccion...

  6. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 08 febrero, 2010 11:50

    Que pasa si enganchas un perro a 400 km/h?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 11:51

    me parece que no solo en sudafrica la diferencia de clases da verguenza.

  8. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 08 febrero, 2010 11:51

    En Argentina,sería como aprobar el suicidio en la via publica.

  9. gravatar

    # por toyotero - 08 febrero, 2010 11:51

    Le salio lindo esta bestia a Pagani.Parece lindo en las fotos. El motor me parece un poco chico, nada más que 700CV ?? Jajajaja.Y pensar que me conformaba con mi 3.0D de 100CV, y con el 3.0TD de 115CV me parecía una bestia la pickup.

    Se nota que iban paseando al momento de las fotos.

    Falta que el engreído que tiene un gol 1.8 y le puso llantas 16 con perfil bajo, que se te pare en el semáforo y te diga: "te corro"...

    Le voy a poner una calco de esas a la toyota, para que cuando voy a fondo (150 km/h) no me paren. Jajajaja.

  10. gravatar

    # por Fernando - 08 febrero, 2010 11:55

    y si hacemos una vaquita y ponemos el Pagani F 1????

  11. gravatar

    # por Panta - 08 febrero, 2010 11:57

    Hay que ser suicida en la Argentina para ir a más de 200 en las rutas que hay. Son muy pocas las que "zafan".

    Acelerando de 0-100 quedas estampado en el asiento. Frenando de 100-0 quedas sujeto en el aire por los cinturones, de no usarlos te estrolas contra el parabrisas. Jaajajaja. Si una Ferrari con 500CV es una bestia acelerando, imáginate este auto con 700CV y un chasis casi de un auto de carrera.

    Si agarras a 400 un perro ni tiempo te da ver que agarrastes un perro. O sea, ni te enteras a que le pegastes.

    Más de uno necesita un babero. Me incluyo.

  12. gravatar

    # por luk mexiKO - 08 febrero, 2010 12:01

    Yo quiero dar mi opinion con todo respeto ,ese pagani a mi nunca me gusto ya se que esta fabricado en carbono que levanta mas de 400 km y todo lo demas pero nunca le encontre un estilo propio,es una mezcla de varios autos y hasta me llega a parecer un auto raro,se que esta hecho por un latino y eso es muy bueno pero en realidad el auto parece un le mans no es como ver un lambo o un porshe gt ,el zonda a pesar que es una maravilla como dicen muchos no parece un super auto,hay algo ahi que no ayuda mucho en la estetica aunque la verdad su motor es IMPRESIONANTE,SE LLEVA A MUCHOS SUPERAUTOS.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 12:04

    Panta que poco anduviste por las rutas argentinas; exceptuando un par de rutas provinciales, el resto estan en optimo estado.

  14. gravatar

    # por Unknown - 08 febrero, 2010 12:19

    muchas rutas estan en muy buen estado algunas de cordoba por ejemplo, de san luis, etc

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 08 febrero, 2010 12:20

    Al contrario CC, un placer poder colaborar con el Blog en algo.

    Saludos.

  16. gravatar

    # por luk mexiKO - 08 febrero, 2010 12:23

    yo ya estaba opinando en la ultima nota repetida que se filtro jajja,con razon no puede enviarla.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 12:33

    el auto no esta hecho por un latino, esta hecho por un argentino

  18. gravatar

    # por Gustavo250 - 08 febrero, 2010 12:35

    Si supera esa velocidad, supera casi todos los autos.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 12:35

    como van a dejar que corra en caminos publicos?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 12:43

    Vengan a las rutas de Entre Ríos... acá ni con un Hummer podés superar los 100km/h sin que se te desarme!

  21. gravatar

    # por NegroBerry - 08 febrero, 2010 12:45

    Pagani se olvida de sus raíces.
    Las pruebas las debió haber hecho en la Argentina, más precisamente en la Avenida Juan B. Justo, doblando a fondo en Warnes.

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 08 febrero, 2010 12:46

    Futuro candidato para el "top" de la lista de TopGear, en manos de "The Stig".

    Saludos.

  23. gravatar

    # por luk mexiKO - 08 febrero, 2010 12:51

    Estaba observando bien el auto y tiene muchas piezas separadas que parece que estan sobrepuestas,las puertas parece que no encajan ,solo son observaciones.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 13:01

    En mi opinion los Pagani son una obra de arte de la ingenieria, pero no del diseño; cualquier lambo, ferrari, aston, etc. es mas lindo.

  25. gravatar

    # por nicolas - 08 febrero, 2010 13:03

    para el anonimo de 11:39 no te preocupes que vos tampoco...

  26. gravatar

    # por JayCee - 08 febrero, 2010 13:05

    Todo por esa calco! jajaja "lo que dé" como decia la propaganda de LPLV.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 13:09

    luk..
    coincido con vos en cuanto a la estetica de los pagani, nunca me terminaron de cuadrar, como que le falta identidad, estilo, pero me parece que este C9 va a ser distinto a los otros, creo que mas alla del enmascarado que tiene, esas opticas en triangulo y la elipse trasera dejan adivinar un cambio estetico importante.
    creo que si existia alguna objecion a la estirpe de los pagani, este C9 va a terminar con toda clase de cuestionamientos

  28. gravatar

    # por Pucho, habla fuerte - 08 febrero, 2010 13:12

    Luk: Leé la nota, mexicanito lindo. El auto está camuflado con una carrocería de Zonda F. Por eso no encajan los paneles, chilito cuate.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 13:22

    el que reniega de que los argentinos sean latinos, de que sos descendiente, de sajones, anglosajones, bielorusos, daneses, orientales, o africanos??
    me parece que mas bien no descendiste todavia del arbol.
    opone los pulgares y parate sobre las dos piernas trasera e intenta bajarte del arbol!!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 14:26

    Al que critico de la diferencia de clases en Sudafrica??? Anduvo por nuestra Argentina????? Y cuantas estaciones de servicio en la ruta aca si paras tenes nafta optima para ese vehiculo???? No en todas te venden nafta PREMIUM y en algunos lados te la estriran

  31. gravatar

    # por stevie wonder - 08 febrero, 2010 14:31

    que nave!!! Pagani si que se gano el respeto de sus colegas haciendo las cosas mas que bien.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 14:32

    Me van a disculpar, quiza piensen que soy un fanático o uno de los socios pero el Nach supero largamente esa velocidad, con el motor fiat de serie, incluso sin encenderlo. Fue cuando lo subieron a un avión para exponerlo en USA

  33. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 14:37

    no decendemos de ningun lado somos argentino, ascendemos

  34. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 14:39

    jejeej ese calco ya la estoy copiando para mi 3cv

    Igual velocidad maxima no es deportividad ej. la gorda veyron

  35. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 14:40

    nada que no se pueda hacer con una estructura de caño, plastico rotomoldeado y un motor fiatpowertrain jajaja
    ah y esta batata que muestran no trae luces de led jajajajajaj RARARARA

  36. gravatar

    # por Fede.M - 08 febrero, 2010 15:09

    Anónimo - 08 febrero, 2010 12:33, me lo sacaste de la mente. Los Argentinos somos distintos de los latinos, por más que nos metan siempre como "latinoamericanos". Creo que tenemos una filosofía distinta, no se si sea buena o mala, pero distinta es, aunque nos invadan por todos lados...

  37. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 febrero, 2010 15:12

    Para ver si es bueno deberían probarlo por Gaona lado provincia de Liniers a Morón, si llega entero es un caño indestructible.

  38. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 febrero, 2010 15:22

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  39. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 15:29

    Excelente Daniel, lo había leido en algun blog por ahi

  40. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 15:31

    bueno te lo eliminaron... supongo por extenso porque no contenía insultos

  41. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 15:31

    Fede.M: no solo los Argentinos. Los uruguayos y chilenos tambien son distintos al resto de latinoamerica.
    Se debe principalmente a la poca cantidad de aborigenes y en la gran cantidad de inmigrantes (lease descendientes de...) que integran hoy en dia nuestra poblacion.
    Incluso en otras partes del mundo nos miran asi.

  42. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 febrero, 2010 15:33

    Ano la verdad duele y es políticamente incorrecta, en fin, eso sí a mi clon lo dejan escribir e insultarme a diario, que va a ser.
    Estaba buenísimo!

  43. gravatar

    # por CC - 08 febrero, 2010 15:34

    Se borró por spam (hoy mismo lo colgaron en otras 2 notas del blog) y por off-topic.
    Para temas que no estén relacionados con las notas pueden escribir a argentinaautoblog@gmail.com

  44. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 15:50

    C.c. ya que andas por aca te cuento que en la pagina de zanella ya esta publicado ese tricicló mas grande que el que venían haciendo que mostraste en las notas del auto economico. Entre para ver si habia novedades del autito pero de eso no encontre nada. Si el triciclo motor 125 y mas largo y ancho que el modelo anterior

  45. gravatar

    # por Dario - 08 febrero, 2010 16:28

    V12+700hp+traccion trasera= Violenciaaaaaaaaaaaaaa

  46. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 16:46

    Pagani = (Bravo*0.5) + Primer Mundo

  47. gravatar

    # por Fuoripista - 08 febrero, 2010 16:53

    Pagani tendrá listos dos C9 para el Desafío de Campeones 2011?

  48. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 17:55

    Ano 16::46, en serio te parece que Pagani es la mitad de lo que es Bravo? O simplemente tenemos que tomarlo como una humorada?

  49. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 18:27

    Es verdad que Bravo le esta diseñando el proximo deportivo a De Tomaso?
    Ah es mentira?
    ya me parecía

  50. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 21:38

    Todos los que reniegan del 'latinismo' de los Argentinos, se tomaron la molestia de averiguar que significa 'latino'??
    Uno es latino porque sus raices y su 'bagaje' (jaja que palabrita me mande!!) cultural provienen de los paises europeos con idioma descendiente del Latin (Italia, Francia, España y Portugal).
    Por lo tanto, todas las personas originarias de paises que fueron colonia española, portuguesa o incluso francesa (desde mexico para abajo) son todos considerados latinos.
    Además, Argentina y Uruguay vendrían a ser aun más latinos (por mucho que le pese a algunos de los comentaristas en esta nota) que Chile, Bolivia, Peru, porque estos tienen en su población mayor porcentaje amerindio, que no es de origen latino.
    Asi que entonces, antes de renegar de la latinidad argentina, como dijo uno mas arriba, a bajarse del árbol y agarrar algún libro.

  51. gravatar

    # por luk mexiKO - 08 febrero, 2010 21:44

    por Pucho, habla fuerte - 08 febrero, 2010 13:12

    No es necesario que aclares lo del auto camuflado,todo mundo ya sabe que esta camuflado es muy obvio pero yo estoy hablando del pagani de abajo ,el que esta en la estacion de gasolina ,ya esta aclarado puchito?

  52. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 23:00

    Lo que pasa es que la confusion con el termino latino viene del uso que hacen los yankees del termino, con el cual designan al tipo racial centroamericano. No llaman latino a un Frances, a un Español o a un Romano aunque lo sean, ellos lo usan para mexicano, boricuas, salvadoreños etc.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 23:46

    porque definir nuestra nacionalidad asi, somos argentinos tenemos una cultura diferente de los venezolanos, frances o italianos

    porque meter todos en la misma bolsa para simplificar las cosas

    no creo que seamos superiores a nadie, solo otra cultura otra identidad


    que tenemos que ver con un frances! con un tano? con un español?

  54. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 23:48

    al ano 21,38 vos bajate del pulpito, te pensas que sos petete y dijiste una estupidez que sabe un chico de cuarto grado,

    bien te diste cuenta que no somos anglosajones, latino? por las lenguas derivadas del latin que groso sos!!!!!

  55. gravatar

    # por Fede.M - 09 febrero, 2010 02:54

    Anónimo 23:00, exacto. Se perfectamente que significa latino, lo que pasa es que se le da otra connotación totalmente distinta. En política somos un desastre, pero como sociedad estabamos totalmente más cerca de Europa que de América, como Uruguay. Hasta nuestra forma de hablar lo demuestra, tenemos léxicos distintos. Argentina y Uruguay comparten casi el lenguaje, pero todo el resto de los países hispanoparlantes de América no. No digo que seamos OOOO, pero son culturas diferentes.
    Técnicamente somos latinos, pero estamos separados de la "latinoamérica" "oye tu" o "esots mojitos mexicanos están padrísimos, cuate"

  56. gravatar

    # por CESAR - 09 febrero, 2010 09:32

    INGENIERIA DE ALTA, SEGURAMENTE VA A SER UN AUTO DEPORTIVO EXCELENTE Y DE CUALIDADES EXCITANTES PERO PODRAN HABER MUCHOS PAGANIS, MUCHOS LAMBOS, MUCHOS O POCOS BUGATIS, MUCHOS PORCHES, PERO LOS MEJORES DEPORTIVOS,INIGUALABLES Y HEGEMONICOS DE TODO EL PLANETA LOS CONSTRUYE.......
    F E R R A R I

  57. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 febrero, 2010 15:16

    CC, yo no hice el spam, me lo mandaron por mail a mi casilla.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 20:53

    Al salame de las 23:48, si todo chico de 4to grado sabe lo que es un latino, entonces porque tanto problema cuando alguien se refirio a un argentino usando el termino latino????
    Las cosas por su nombre, los argentinos son latinos, le pese a quien le pese.

  59. gravatar

    # por alejandro - 09 febrero, 2010 22:11

    si jeremy clarkson no lo prueba en la proxima temporada de top gear se me va a ser dificil de creer

  60. gravatar

    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 00:46

    Próximamente fotos del Nach V6 siendo testeado en Camino Negro.